Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA
Dios no puede dejar de ser omnisciente, omnipotente, y omnipresente porque eso es lo que lo hace Dios.
Dios Hijo se despojo de su omnisciencia, ya te lo demostré, El como hombre no sabe la fecha del último día, pero como Dios, si lo sabe. El puede hacer lo que le plazca, en eso consiste su gloria que él siendo Dios se despojo de su divinidad entendida esta como sus atributos visibles de Dios, sin dejar de ser Dios y se sometió a sus cristuras, para que por su sacrificio pudieramos ser salvados, finalmente El como hombre murió a manos de nosotros.
En eso también consisten las tres personas de Dios, Que Dios Padre es quien engendra al Hijo y que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no se trata pues de un Dios Filosófico que solo precencia la evolución de su creación, sino de un Dios que interactua con su creación en la persona del Hijo quien es el mediador entre él y nosotros.
Dios que es puro espíritu interactua con la materia que él creó mediante su Hijo encarnado, El Hijo es Dios engendrado del Padre y encarnado en Hombre por obra del Espíritu Santo.
Cristo Hombre y Dios, se presenta sin su Gloria y sin su poder, para redimir al Hombre por la obediencia, porque el como hombre obedeció hasta las últimas consecuencias la voluntad del Padre, Y así la figura caida por la desobediencia del hombre descendiente de Adan es levantada por la obediencia del Hijo también Hombre.
Cristo no es solo Dios en figura humana, es es un Hombre entero, de cuerpo, voluntad, sentimientos, emociones, y en esa humanidad del Hijo, Toda la humanidad como especie, como cristura, ha sido reconciliada. Si Cristo no hubiera sido hombre, no habría habido redención, porque el Hombre como especie seguiría mostrandose como incapaz de obedecer. Pero en Cristo Hombre, la humanidad entera como especie ha sido capaz de obedecer, y ha sido redimida.
Cristo Es Dios porque es el Verbo de Dios, Dios mismo encarnado, pero se despojó de su divinidad, de sus atributos divinos sin dejar de ser el verbo. Muerto y resucitado se muestra entonce Glorioso, omniciente y omnipotente, Muestra su Naturaleza divina en toda su plenitud.
Pero es un error decir que el Padre murió en la cruz, o que el Espíritu Santo murió en la cruz, porque entonces no se mostraría la trinidad, las tres personas de Dios.