JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo que tu no entiendes es que Cristo es Dios y Hombre, es el Hijo de Dios Encarnado.

Es que en ningún lugar de la Biblia dice eso que era Dios y hombre al mismo tiempo. Si lo dijera textualmente lo creería. Eso solo es doctrina de hombres. Pero lo que sí la Biblia dice en Filipenses 2:7 que Jesús se despojó de esa naturaleza que era ''en FORMA de Dios'' y se hizo un esclavo, es decir, un hombre. Por lo tanto como hombre no podia tener nada de divino, sino más bien un hombre como todos nosotros, pero perfecto. Asi que Filipense 2:7 refuta esa extraña enseñanza.

Su carne Murió, Fisiológicamente sus signos vitales desaparecieron, Fisiológicamente murió.

En eso estamos de acuerdo. No hay problema.

su espíritu descendió a los infiernos

¿Cuándo? ¿Cuándo resucitó, o cuándo estuvo muerto? Si estaba muerto no podia estar vivo en ningun lugar. La muerte es lo contrario a la vida.

Cristo tiene dos naturalezas, la humana y la divina.

¿Cuándo? ¿Ahora que está en los cielos, o cuándo anduvo en la tierra? Si fue cuando anduvo e la tierra, ya te dije que Filipernses 2:7 refuta eso. Si es ahora que esta en los cielos, contradice la enseñanza bíblica de el contraste entre cuerpo y espiritu en 1 Corintios 15:44,45 y contradice la enseñanza bíblica de un cuerpo de carne no puede heredar el reino de Dios.

Y aún así sus naturalezas son a la misma vez inseparables e inconfundibles. Dios y Hombre, eso es Cristo. por eso Cristo, enfatiza. El Hijo del Hombre, y a la vez se reconoce como el Hijo de Dios.

Pero eso no lo dice la Biblia. Es solo una interpretación filosófica platónica de hombres. Te sugiero que te ajustes a lo que dice textualmente la Biblia.

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El habitante de la envoltura es el Hijo.

Hola de nuevo hermano.

¿Como se puede entonces entender esto?

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad.Colosenses 2:8-9

Toda la plenitud de la deidad incluye no solo al hijo, sino al padre y al espíritu ¿O no? ¿Como se entiende esto bajo la perspectiva trinitaria?

Saludos.

Hola de nuevo hermano.

¿Como se puede entonces entender esto?

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad.Colosenses 2:8-9

Toda la plenitud de la deidad incluye no solo al hijo, sino al padre y al espíritu ¿O no? ¿Como se entiende esto bajo la perspectiva trinitaria?

Saludos.

Pero, si aceptaramos esa interpretación trinitaria, ¿cómo te explicas que el Hijo ni el espíritu santo no saben ni ''el día ni la hora'' según marcos 13:32? Yo dioia que esa ''plenitud de la Deidad'', y la Deidad es es el Padre, no estaría habitando completamente. Explícame eso sin hacer maromas.

Pero, si aceptaramos esa interpretación trinitaria, ¿cómo te explicas que el Hijo ni el espíritu santo no saben ni ''el día ni la hora'' según marcos 13:32? Yo dioia que esa ''plenitud de la Deidad'', y la Deidad es es el Padre, no estaría habitando completamente. Explícame eso sin hacer maromas.

Hola hermano chester.

De hecho yo no creo en la trinidad, al menos no por ahora y mi pregunta es para escudriñador, pues quiero entender como es que en la carne o "la envoltura" como le llama el hermano, habita toda la plenitud de la deidad (lo que significa todo Dios) si teóricamente según la doctrina trinitaria solo es el hijo quien habita en la carne.

Yo no tengo problema con volverme trinitario, pero querría entender a cabalidad de que se trata tal doctrina, no me la puedo tragar así porque si.

¿O qué? ¿A poco Cristo quiso jugarle una broma pesada a felipe cuando le dijo "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí"?

Tratar de despojar a Cristo de lo que le pertenece, es como querer ponerse con sansón a las patadas...

Además ¿Qué les importa a ustedes, anticristianos, que el Padre no hubiese querido mostrar al Hijo el momento en que debe volver a este mundo?

Más les valdría que se tarde más, porque ese día se les caerñan los calzones de puro miedo; un ángel poderoso no es más que el Hijo.

Ahora, si me salen con eso de la voz de arcángel, ¿eso quiere decir que Cristo es un ángel papanatas? ¿O que jiová lo hace todo? ¡No sean mensos! Así no proceden las cosas en el Reino. Por algo Cristo y el Padre comparten las mismas cosas, porque Cristo es ENGENDRADO del Padre.

Y más dura de pelar la tienen porque, para decir que el Espíritu es una "cosa", deberían considerar que DIOS ES ESPÍRITU.

¿Cómo ven? ¿Quieren seguir pateando la púa?

Yo si creo que en Jesús habitaba toda la plenitud de la deidad, no nada mas el hijo. Yo realmente creo que Dios, al derramar todo su espíritu en Jesús, literalmente habito corporalmente en el, toda la deidad. Yo no creo que Jesús fuera Dios, yo creo que en Jesús habito Dios y que por medio de el la salvación se presento al mundo y que por medio de el llegaremos al padre y que sera por medio de el que nuestro Dios reine.

Ese es el enfoque correcto, aunque tampoco debería ser indecoroso o herético decir que Cristo es Dios. Si tomás exclamó "Señor mío y Dios mío" a Cristo, ¿sería inapropiado considerarlo como Dios?

Yo sinceramente creo que Tomas reconoció en Cristo, no solo a Jesús, su maestro, el hombre, sino a Dios manifestando su gloria a través de el, es por eso que creo que le llama "Señor mio y Dios mio", porque se vio en presencia de los dos.

esa doctrina falsa llamada hipostasis de cristo, es la doctrina del jabon.

dicen que era Dios porque en el habita la plenitud de la divinidad

pero en cuanto le dices algo que deja aquella divinidad debajo de jehova, dicen "es que el era humano cuando lo dijo"

ese argumentillo jabonoso es muestra del error en el que estan

Filipenses 2;6-7-8.. busca la palabra en el original "FORMA" y sus significados, por que esa palabra no tiene un solo significado

Panoplea... favor responder los mensajes #2216, #2217, #2218.

ok, pero tendra que ser cuando llegue a casa porque ahora voi saliendo. sorry

saludos.

No problema, el Señor le cuide.

porque ellos, estando errados por motivo de su falsedad religiosa creian que jesus era dios, aunque el mismo decia que es HIJO de Dios. claro, cuando una persona no tiene el esclarecimiento del espiritu santo, hasta las declaraciones mas directas como esta no las entiende. cristo repitio hasta el cansansio "SOY HIJO DE DIOS", pero todo hombre amador de doctrinas falsas alega que el es dios.

No es cierto, lo querian apedrear por sus declaraciones se hacia como Dios y ellos no creian que el fuera el hijo de Dios, Los judios no creen que el Mesias sea Hijo de Dios, ellos creen que el Mesias va a ser uno engendrado por hombre y mujer no por el Espiritu Santo, por eso el anticristo los va a engañar.

NO HAS EXPLICADO EL MISTERIO DE LA DUALIDAD DE HOMBRE Y MUJER GENESIS 2;24!!!!!! por que cuando se casan Dios lo ve como UNO, que es lo que ocurre que esas dos personas que emocionalmente se pegan, y esta escrito que es un lazo inquebrantable.

Es que en ningún lugar de la Biblia dice eso que era Dios y hombre al mismo tiempo. Si lo dijera textualmente lo creería. Eso solo es doctrina de hombres. Pero lo que sí la Biblia dice en Filipenses 2:7 que Jesús se despojó de esa naturaleza que era ''en FORMA de Dios'' y se hizo un esclavo, es decir, un hombre. Por lo tanto como hombre no podia tener nada de divino, sino más bien un hombre como todos nosotros, pero perfecto. Asi que Filipense 2:7 refuta esa extraña enseñanza.

Bien, la cosa es así, el Verbo es Dios y se encarnó, ¿La carne del cuerpo de Cristo era divina? No, propiamente era humana, ¿durante el tiempo en que el verbo se encarnó dejó de ser la segunda persona de la trinidad?, es Decir, ¿desapareció el verbo divino del universo durante su encarnación? No, de lo que se despojó el verbo divino es de su gloria, de su majestad, de su omnisciencia, de su omnipotencia, se hizo uno de nosotros, nunca dejó de existir ni de ser el verbo, pero al morir y resucitar, el recobró todo lo que había dejado pero preservó su cuerpo humano en el cual resucitó como humano. Por eso Cristo es Dios y Hombre, porque tiene toda su divinidad y preserva su cuerpo glorioso y resurrecto que es humano.

Cristo se despojó de su divinidad al tomar nuestra humanidad pero no se despoja de su ser de su persona, y esa divinidad la recupera en su resurrección pero a la vez ya no abandona su cuerpo humano, su humanidad. Por eso Cristo es Dios y es Hombre inseparables e inconfundibles.

Mira como se nos muestra Cristo ya resucitado omnipotente:

Mateo 28, 17 - 18

17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder
en el cielo y en la tierra.

Aquí Cristo ya resucitado se muestra omnisciente, el sabe lo que el Padre ha planeado, pero no lo revela, si recuerdas antes de morir y resucitar Jesús hombre no sabía la fecha que el Padre había establecido para el fin de las cosas, ahora ya muestra ese conocimiento pero no lo revela.

Mateo 24, 36

36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los
cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Éste versículo Mt 24, 36 muestra que él se despojó de su omniciencia pero en el siguiente versículo Hc1, 6-8 se muestra omnisciente, pero no revela el plan de Dios Padre. No por otra razón sino porque no nos toca saberlo.

Hechos 1, 6 -8

6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este
momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»
7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el
momento que ha fijado el Padre con su autoridad,
8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre
vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y
hasta los confines de la tierra.»

Aquí se ve a Cristo ya resucitado glorioso, el verbo divino en su gloria y majestad:

Apocalipsis 21, 23

23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque
la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apocalipsis 22, 16

16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo
referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el
Lucero radiante del alba.»

¿Cuándo? ¿Cuándo resucitó, o cuándo estuvo muerto? Si estaba muerto no podia estar vivo en ningun lugar. La muerte es lo contrario a la vida.

No, Cristo murió en su cuerpo, fisiológicamente allí murió el hombre, pero no el ser, no el verbo, el verbo entró en el seol y de allí regresó. Recuerda que el Seol es el lugar donde iban los espíritus de los fisiológicamente muertos:

1 Samuel 2, 6

6 Yahveh da muerte y vida, hace bajar al Seol y retornar.

Ahora los espíritus de los muertos son juzgados y van al cielo pasando por el autolavado, o directito al infierno.

¿Cuándo? ¿Ahora que está en los cielos, o cuándo anduvo en la tierra? Si fue cuando anduvo e la tierra, ya te dije que Filipernses 2:7 refuta eso. Si es ahora que esta en los cielos, contradice la enseñanza bíblica de el contraste entre cuerpo y espiritu en 1 Corintios 15:44,45 y contradice la enseñanza bíblica de un cuerpo de carne no puede heredar el reino de Dios.

Si, parece que te encasillaste en los versículos 44 y 45 pero no llegaste al versículo 52, donde claramente dice:

1 Corintios 15, 52

52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta
final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y
nosotros seremos transformados.

Nuestros espíritus entrarán en el reino de los Cielos si Dios nos juzga dignos, que el tenga misericordia de nosotros, pero el día final, nuestros cuerpos resucitarán, nuestros espíritus recobrarán nuestros cuerpos incorruptos, tendremos un cuerpo glorioso como el de Cristo.

Filipenses 3, 21

21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo
glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas
las cosas

Cristo es Omnipotente, el puede hacer lo que quiera, y el puede transformar nuestros cuerpos limitados en cuerpos gloriosos como el suyo.

Estos dos versículos revelan que Cristo no solo está en espíritu en el Cielo a la derecha del Padre sino que también está en su cuerpo glorioso y resurrecto, el mismo que tiene las marcas de su martirio, de su pasión dolorosa. Nosotros por el momento heredamos el reino de Dios solo en espíritu pero viene ya el día en que Dios resucitará a todos los muertos y lo vivos serán transformaos en sus cuerpos según juzgue Dios conveniente para establecer su reino y renovar la tierra.

Cristo es primicia en esa resurrección que todos habremos de vivir.

Pero eso no lo dice la Biblia. Es solo una interpretación filosófica platónica de hombres. Te sugiero que te ajustes a lo que dice textualmente la Biblia.

¿Qué no dice la Biblia?, ¿que Cristo es Hijo del hombre y que Cristo es el Hijo del Dios?, ¿o que posee sus dos naturalezas, la humana y la divina?, Recuerda que Cristo resurrecto ascendió al cielo en su cuerpo. Más aún, el mostró su divinidad en su cuerpo antes de morir y de resucitar, ¿Recuerda el evento de su transfiguración? En ese evento Cristo hombre muestra su divinidad.

No. El no se despojó de Su divinidad, sino que se ausentó del cielo, y se encarnó en Jesucristo.

Despojarse de su divinidad significa que él se presentó sin su gloria, sin su omnipotencia, sin su omnisciencia, no que dejó de ser Dios.

Gracias a la aclaración pertinente de Escudriñador, adicion´la frase en rojo para que quede claro.

Bien, la cosa es así, el Verbo es Dios y se encarnó, ¿La carne del cuerpo de Cristo era divina? No, propiamente era humana, ¿durante el tiempo en que el verbo se encarnó dejó de ser la segunda persona de la trinidad?, es Decir, ¿desapareció el verbo divino del universo durante su encarnación? No, de lo que se despojó el verbo divino es de su gloria, de su majestad, de su omnisciencia, de su omnipotencia, se hizo uno de nosotros, nunca dejó de existir ni de ser el verbo, pero al morir y resucitar, el recobró todo lo que había dejado pero preservó su cuerpo humano en el cual resucitó como humano. Por eso Cristo es Dios y Hombre, porque tiene toda su divinidad y preserva su cuerpo glorioso y resurrecto que es humano.

Cristo se despojó de su divinidad al tomar nuestra humanidad pero no se despoja de su ser de su persona, El nunca dejó de ser la segunda persona de Dios, y esa divinidad la recupera en su resurrección pero a la vez ya no abandona su cuerpo humano, su humanidad. Por eso Cristo es Dios y es Hombre inseparables e inconfundibles.

Mira como se nos muestra Cristo ya resucitado omnipotente:

Mateo 28, 17 - 18

17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder
en el cielo y en la tierra.

Aquí Cristo ya resucitado se muestra omnisciente, el sabe lo que el Padre ha planeado, pero no lo revela, si recuerdas antes de morir y resucitar Jesús hombre no sabía la fecha que el Padre había establecido para el fin de las cosas, ahora ya muestra ese conocimiento pero no lo revela.

Mateo 24, 36

36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los
cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Éste versículo Mt 24, 36 muestra que él se despojó de su omniciencia pero en el siguiente versículo Hc1, 6-8 se muestra omnisciente, pero no revela el plan de Dios Padre. No por otra razón sino porque no nos toca saberlo.

Hechos 1, 6 -8

6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este
momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»
7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el
momento que ha fijado el Padre con su autoridad,
8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre
vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y
hasta los confines de la tierra.»

Aquí se ve a Cristo ya resucitado glorioso, el verbo divino en su gloria y majestad:

Apocalipsis 21, 23

23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque
la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apocalipsis 22, 16

16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo
referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el
Lucero radiante del alba.»

No, Cristo murió en su cuerpo, fisiológicamente allí murió el hombre, pero no el ser, no el verbo, el verbo entró en el seol y de allí regresó. Recuerda que el Seol es el lugar donde iban los espíritus de los fisiológicamente muertos:

1 Samuel 2, 6

6 Yahveh da muerte y vida, hace bajar al Seol y retornar.

Ahora los espíritus de los muertos son juzgados y van al cielo pasando por el autolavado, o directito al infierno.

Si, parece que te encasillaste en los versículos 44 y 45 pero no llegaste al versículo 52, donde claramente dice:

1 Corintios 15, 52

52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta
final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y
nosotros seremos transformados.

Nuestros espíritus entrarán en el reino de los Cielos si Dios nos juzga dignos, que el tenga misericordia de nosotros, pero el día final, nuestros cuerpos resucitarán, nuestros espíritus recobrarán nuestros cuerpos incorruptos, tendremos un cuerpo glorioso como el de Cristo.

Filipenses 3, 21

21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo
glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas
las cosas

Cristo es Omnipotente, el puede hacer lo que quiera, y el puede transformar nuestros cuerpos limitados en cuerpos gloriosos como el suyo.

Estos dos versículos revelan que Cristo no solo está en espíritu en el Cielo a la derecha del Padre sino que también está en su cuerpo glorioso y resurrecto, el mismo que tiene las marcas de su martirio, de su pasión dolorosa. Nosotros por el momento heredamos el reino de Dios solo en espíritu pero viene ya el día en que Dios resucitará a todos los muertos y lo vivos serán transformaos en sus cuerpos según juzgue Dios conveniente para establecer su reino y renovar la tierra.

Cristo es primicia en esa resurrección que todos habremos de vivir.

¿Qué no dice la Biblia?, ¿que Cristo es Hijo del hombre y que Cristo es el Hijo del Dios?, ¿o que posee sus dos naturalezas, la humana y la divina?, Recuerda que Cristo resurrecto ascendió al cielo en su cuerpo. Más aún, el mostró su divinidad en su cuerpo antes de morir y de resucitar, ¿Recuerda el evento de su transfiguración? En ese evento Cristo hombre muestra su divinidad.

Contradicción : Si se despojó de Sus atributos divinos, como aseguras, entonces dejó de ser Dios.

Pues porque la despojarse de sus atributos divinos, muestra su propia omnipotencia. en realidad Dios puede hacerlos todo, Incluso pasra desapercibido como uno de nosotros, porque el es Omnipotente.