JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Quien sacó al pueblo de Israel de Egipto...?

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ahora que ha quedado demostrado que cristo no es el que era y que es y que viene el cual esta sentado en trono entregando el rollo......

dime...cual de todas esas preguntas quieres hacer primero?

Lee el mensaje 22:14 y verás que no ha quedado demostrado como dices amigo panoplea. No pongas palabra en boca ajena. Mala costumbre de los Testigos.

¿A quien preparó Camino "Voz que clama en el desierto" (Juan el bautista)...? a Jesus o a El Padre...?

Isaías 40:3; Mateo 3:3

Hermano honesto y lector, el hermano panoplea (Testigo de Jehová) sigue sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basa su estudio en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos. No ha buscado mas en la biblia e ignora la amplia gama de versos que afirman que Cristo es el Dios Todopoderoso mencionado en Apocalipsis 1:8, la evidencia textual así lo afirma, veamos:

¿Quien es el Alfa y la Omega...?

La biblia dice:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Según Apocalipsis 1:8 es Jehová Dios. Ahora...

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

¿Quien es...? Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo".

Gloria a Dios!!!

Ahora... Apocalipsis 22:13-16
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

aaa. tienes razon.

por otro lado parece que este foro esta medio muerto como dijo josuelito, porque si no comentamos nosotros no comenta nadie y los temas quedan muertos tambien. ya ves que fulano de tal me esta invitando a participar en otro tema, pero creo que no es de mi interes.

saludos mi estimado chester.

Muy cierto, Por eso nos llaman y escriben tantos epígrafes sobre nuestra religión verdadera, tratando de "cucarnos" y "sacarnos por el techo" para que participemos porque parese que animamos los foros con nuestras intervenciones. Saludos.:rock:

ex 20:1 dice que jehova los saca.

Mentiras panoplea, puras mentiras...veamos la versión NUEVO MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Exo 20:2 “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.

jueces 2:1 hay habla el angel de jehova diciendo yo los saque

Exacto!!!

te invito a desarrollar en orden el asunto.

¿Ahora deseas desarrollar cuando me pediste a mi que solo contestara lo que el verso decía...? ¿Notas la injusticia de tu parte...? Acuerdate cuando contestabas "exelente", debes hacer lo mismo aquí amigo. El juego debe ser igual para ambos, no crees..?

Deut 25:16 "Porque es abominación para el Eterno tu Dios, el que hace esto y todo el que comete injusticia.

con respecto a, como dices tu lo absurdo que es responder sin consultar el contexto, estoy de acuerdo. pero aqui estamos hablando de revelacion y este libro esta parcelado en visiones. la primera termino con el cap 3 y mis preguntas eran sobre la segunda vision que va del cap 4 al final del 5. yo cite y desmunuce mi tema el cual se trata en esa vision

¿Estas inventando...?

y tu mismo me diste la razon.

¿Donde...? ¿Podrías pegar el mensaje que te dí la razón...?

Muy cierto, Por eso nos llaman y escriben tantos epígrafes sobre nuestra religión verdadera, tratando de "cucarnos" y "sacarnos por el techo"

No lo creo, mas bien con un "Así dice Jehová" están quedando en ridículo ante la misma biblia Chester, Si fuera para "cucarte" entraría con mis palabras pero parece que Jehová mismo es el que te está cucando tanto así que no haz podido escribir y comentar. Con un botón es suficiente.

para que participemos porque parese que animamos los foros con nuestras intervenciones. Saludos.:rock:

¿Les parece a los hermanos honestos que estas "animando" el foro...?

Dejemos que ellos hablen.

Hermano honesto y lector, el hermano panoplea (Testigo de Jehová) sigue sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basa su estudio en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos. No ha buscado mas en la biblia e ignora la amplia gama de versos que afirman que Cristo es el Dios Todopoderoso mencionado en Apocalipsis 1:8, la evidencia textual así lo afirma, veamos:

La biblia dice:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

Gloria a Dios!!!

13
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".

Esta es buena para refutar.

Cuando Jesús habla en el versículo 16 no se le puede atribuir lo dicho en los versículos precedentes sino en los que siguen, del mismo modo en que no se le pueden atribuir a Juan las palabras de los versiculos 6 y 7.

En ningún momento Jesús está diciendo de su propia boca que es "el Alfa y la Omega". Hay una clave para identificar a quién corresponde las palabras de Apocalipsis 22:13, y están en el versículo 12. Ahí dice que "viene pronto", y que su "galardón" esta con él,(G) "para recompensar a cada uno según sea su obra" (H).

Si uno busca la remisiones de la Reina-Valera edición de 1960, la letra G, notaremos que nos remite a Isaías 40:10 y 62:11 que leen:

Isaias 40:10, "He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro."

Isaias 62:11, "He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra."

Y la letra H nos remite al Salmo 28:4 que lee:

"Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos."

Por lo tanto, según el contexto de las Escrituras Hebreas, las palabras de Revelación 22:13 corresponden al Padre, no a Jesús porque el Padre, según las remisiones, es el "galardonador" y el "retribuidor de obras".

Revelación 21:6,"Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Gloria a Dios!!!

Ahora bien, examinemos el contexto de Revelación 21:6,

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,<SUP class=xref value='(E)'>(E)</SUP> y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

<SUP id=es-RVR1960-31060 class=versenum>4</SUP> Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,<SUP class=xref value='(F)'>(F)</SUP> ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;<SUP class=xref value='(G)'>(G)</SUP> porque las primeras cosas pasaron.

<SUP id=es-RVR1960-31061 class=versenum>5</SUP> Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

<SUP id=es-RVR1960-31062 class=versenum>6</SUP> Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente<SUP class=xref value='(H)'>(H)</SUP> de la fuente del agua de la vida. <SUP id=es-RVR1960-31063 class=versenum>7</SUP> El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.<SUP class=xref value='(I)'>"</SUP>
<SUP></SUP>
Bien, ¿quién es "el que está sentado en el trono" en toda la revelación? Jehova Dios el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. No es Jesucristo. Y, ¿quién dice que será "su Dios" para los herederos y será también "su hijo"? Jehová Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo NUNCA dijo que sus discípulos serían sus hijos, sino sus HERMANOS.

Por lo tanto, esa aplicacion forzada de que porque Jesús dijo que daría agua que daría vida eterna, no aplica aquí en Revelación 21 porque la fuente de la vida es el Padre quien da vida eterna por medio del Hijo. Salmos 36:9; sin el Padre el Hijo no puede impartir la vida.

Humillado salió corriendo.

bueno, creo que quedo humillado en este tema, porque esta participando activamente en otros como ese que el llamo "la desobediencia de los tj"

si miras ahi, veras que ya esta quedando humillado tambien ahi. pero le dare descanzo. yo me debo ir.
saludos.

Creo que está buscando información o preguntándole a su pastor como responder.

Humillado salió corriendo.

Hermanos, noten la actitud cobarde de este personaje, porque si, se ha convertido en un personaje del foro. Pretende insinuarles a ustedes ahora que salí corriendo ante la pobre explicación que solo se mantiene en los versos que el desea y no en todo el contexto, apenas transcurrieron 15 minutos exactos y el impaciente personaje escribió "Humillado salió corriendo", simplemente ver como posee una actitud injusta al no dar tiempo de participar en otros temas, ya que estoy participando en varios temas y salir tocando trompeta como si se hubiese pegado en la loto. A esto su compañero de juntillas (panoplea) escribe: bueno, creo que quedo humillado en este tema, porque esta participando activamente en otros como ese que el llamo "la desobediencia de los tj"

si miras ahi, veras que ya esta quedando humillado tambien ahi. pero le dare descanzo. yo me debo ir.
saludos. "

Para pruebas un botón es suficiente. vemos la conducta anticristiana que estos individuos poseen, pero nada, vamos a la carga enel Nombre de Jehová.

Creo que está buscando información o preguntándole a su pastor como responder.

Pues fijate que no acudo a enlataditos como ustedes. Para pruebas solo basta mirar sus escritos. lol

Ahora bien, examinemos el contexto de Revelación 21:6,

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

Bien, ¿quién es "el que está sentado en el trono" en toda la revelación? Jehova Dios el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. No es Jesucristo. Y, ¿quién dice que será "su Dios" para los herederos y será también "su hijo"? Jehová Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Como digo, para prueba un botón es suficiente porque mucha palabrería procede del maligno. Mateo 5:37

¿Quien es el aguda de vida...? Jesus o El Padre Apocalipsis 22:17 El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, también diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed y quiera, venga y tome del agua de la vida de balde.

Espero tu prolongada respuesta
Jesucristo NUNCA dijo que sus discípulos serían sus hijos, sino sus HERMANOS.

Directamente de tu version: Mat 9:2 Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”.

¿Porque le dijo hijo...? ¿No será porque le perdonó los pecados...? Seguro que si.

Por lo tanto, esa aplicacion forzada de que porque Jesús dijo que daría agua que daría vida eterna, no aplica aquí en Revelación 21 porque la fuente de la vida es el Padre quien da vida eterna por medio del Hijo. Salmos 36:9; sin el Padre el Hijo no puede impartir la vida.

Lo que haz dicho está bien exeptuando lo de la aplicación forzada, veamos lo que la biblia dice:

Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

La biblia se explica sola.

La biblia dice:

Gloria a Dios!!!

13
14
15
16

Re: JESUCRISTO, EL LOGOS DE DIOS

Re: JESUCRISTO, EL LOGOS DE DIOS

Podemos confiar plenamente en las palabras de Juan

Con todo respeto,
Nadie sabe quien fue el autor del evangelio de Juan para decir que son sus palabras, acuerdo a la Biblia se dice que fue sabido que Juan fue hombre sin letras e ignorante.

Hechos 4:
13Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+4&version=RVA