¿Quien sacó al pueblo de Israel de Egipto...?
ahora que ha quedado demostrado que cristo no es el que era y que es y que viene el cual esta sentado en trono entregando el rollo......
dime...cual de todas esas preguntas quieres hacer primero?
¿A quien preparó Camino "Voz que clama en el desierto" (Juan el bautista)...? a Jesus o a El Padre...?
aaa. tienes razon.
por otro lado parece que este foro esta medio muerto como dijo josuelito, porque si no comentamos nosotros no comenta nadie y los temas quedan muertos tambien. ya ves que fulano de tal me esta invitando a participar en otro tema, pero creo que no es de mi interes.
saludos mi estimado chester.
ex 20:1 dice que jehova los saca.
jueces 2:1 hay habla el angel de jehova diciendo yo los saque
te invito a desarrollar en orden el asunto.
con respecto a, como dices tu lo absurdo que es responder sin consultar el contexto, estoy de acuerdo. pero aqui estamos hablando de revelacion y este libro esta parcelado en visiones. la primera termino con el cap 3 y mis preguntas eran sobre la segunda vision que va del cap 4 al final del 5. yo cite y desmunuce mi tema el cual se trata en esa vision
y tu mismo me diste la razon.
Muy cierto, Por eso nos llaman y escriben tantos epígrafes sobre nuestra religión verdadera, tratando de "cucarnos" y "sacarnos por el techo"
para que participemos porque parese que animamos los foros con nuestras intervenciones. Saludos.![]()
Hermano honesto y lector, el hermano panoplea (Testigo de Jehová) sigue sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basa su estudio en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos. No ha buscado mas en la biblia e ignora la amplia gama de versos que afirman que Cristo es el Dios Todopoderoso mencionado en Apocalipsis 1:8, la evidencia textual así lo afirma, veamos:
¿Quien es el Alfa y la Omega...?
La biblia dice:
Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Según Apocalipsis 1:8 es Jehová Dios. Ahora...
Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".
¿Quien es...? Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo".
Gloria a Dios!!!
Ahora... Apocalipsis 22:13-16
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Hermano honesto y lector, el hermano panoplea (Testigo de Jehová) sigue sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basa su estudio en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos. No ha buscado mas en la biblia e ignora la amplia gama de versos que afirman que Cristo es el Dios Todopoderoso mencionado en Apocalipsis 1:8, la evidencia textual así lo afirma, veamos:
¿Quien es el Alfa y la Omega...?
Revelación 21:6,"Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".
¿Quien es...? Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo".
Gloria a Dios!!!
bueno, creo que quedo humillado en este tema, porque esta participando activamente en otros como ese que el llamo "la desobediencia de los tj"
si miras ahi, veras que ya esta quedando humillado tambien ahi. pero le dare descanzo. yo me debo ir.
saludos.
¿Que tiene que argumentar...? Mantengase en el tema.
Humillado salió corriendo.
Creo que está buscando información o preguntándole a su pastor como responder.
Ahora bien, examinemos el contexto de Revelación 21:6,
"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."
Bien, ¿quién es "el que está sentado en el trono" en toda la revelación? Jehova Dios el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. No es Jesucristo. Y, ¿quién dice que será "su Dios" para los herederos y será también "su hijo"? Jehová Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Jesucristo NUNCA dijo que sus discípulos serían sus hijos, sino sus HERMANOS.
Por lo tanto, esa aplicacion forzada de que porque Jesús dijo que daría agua que daría vida eterna, no aplica aquí en Revelación 21 porque la fuente de la vida es el Padre quien da vida eterna por medio del Hijo. Salmos 36:9; sin el Padre el Hijo no puede impartir la vida.