JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester...

¿Es Jesus un dios fuera del Padre...?

Jesus no es un dios en el sentido de ser otro dios o un dios falso. Jesus es un dios en el sentido de que es un ser de naturaleza divina. Los ángeles son seres de naturaleza divina y por eso Jehová los llama por el término ELOHIM (dioses) (Lease Salmo 8:5). La Biblia usa muy a menudo el término 'theos' (dios) en otra categoría, no para referirse siempre al Dios verdadero, sino para referirse a un ser como relativamente poderoso. Por eso a Satanás la Biblia los llama dios en (2 Cor. 4:4); y a los jueces del Israel antiguo fueron llamados por Dios mismo "ustedes son dioses'' (Juan 10:34). ¿Son falsos los angeles solo porque Dios los llame ''dioses"? NO. ¿Son falso los jueces del Israel solo porque Dios los llames ''dioses"? NO.

Ustedes los trinitarios tienen que acabar de aprender que el término 'theos' en la Biblia se usa para categorizar, y no siempre se va a referir al Dios verdadero.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesus no es un dios en el sentido de ser otro dios o un dios falso. Jesus es un dios en el sentido de que es un ser de naturaleza divina. Los ángeles son seres de naturaleza divina y por eso Jehová los llama por el término ELOHIM (dioses) (Lease Salmo 8:5). La Biblia usa muy a menudo el término 'theos' (dios) en otra categoría, no para referirse siempre al Dios verdadero, sino para referirse a un ser como relativamente poderoso. Por eso a Satanás la Biblia los llama dios en (2 Cor. 4:4); y a los jueces del Israel antiguo fueron llamados por Dios mismo "ustedes son dioses'' (Juan 10:34). ¿Son falsos los angeles solo porque Dios los llame ''dioses"? NO. ¿Son falso los jueces del Israel solo porque Dios los llames ''dioses"? NO.

Ustedes los trinitarios tienen que acabar de aprender que el término 'theos' en la Biblia se usa para categorizar, y no siempre se va a referir al Dios verdadero.

¿O sea que en Juan 1:1 es para categorizar a Cristo...?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
Jesus no es un dios en el sentido de ser otro dios o un dios falso. Jesus es un dios en el sentido de que es un ser de naturaleza divina. Los ángeles son seres de naturaleza divina y por eso Jehová los llama por el término ELOHIM (dioses) (Lease Salmo 8:5). La Biblia usa muy a menudo el término 'theos' (dios) en otra categoría, no para referirse siempre al Dios verdadero, sino para referirse a un ser como relativamente poderoso. Por eso a Satanás la Biblia los llama dios en (2 Cor. 4:4); y a los jueces del Israel antiguo fueron llamados por Dios mismo "ustedes son dioses'' (Juan 10:34). ¿Son falsos los angeles solo porque Dios los llame ''dioses"? NO. ¿Son falso los jueces del Israel solo porque Dios los llames ''dioses"? NO.

Ustedes los trinitarios tienen que acabar de aprender que el término 'theos' en la Biblia se usa para categorizar, y no siempre se va a referir al Dios verdadero.

¿O sea que en Juan 1:1 es para categorizar a Cristo...?

Así es. Para categorizarlo como un ser de naturaleza divina. Al Dios verdadero, dice Juan en el verso 18, que ningún hombre lo ha visto. Sin embargo, los hombre vieron a Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Así es. Para categorizarlo como un ser de naturaleza divina. Al Dios verdadero, dice Juan en el verso 18, que ningún hombre lo ha visto. Sin embargo, los hombre vieron a Jesús.

O sea, Thomás categorizó a Cristo...? Cierto...?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
Así es. Para categorizarlo como un ser de naturaleza divina. Al Dios verdadero, dice Juan en el verso 18, que ningún hombre lo ha visto. Sin embargo, los hombre vieron a Jesús.

O sea, Thomás categorizó a Cristo...? Cierto...?

No. Tomás se refirió a Jesús como su Señor y al Padre como su Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es verdad que se esta refiriendo a dos personas distintas pero a la vez son uno . El Hijo nos ha dado entendimiento para conocer al verdadero Dios ¿ Y quien
es el verdadero ? su Hijo JesuCristo que tambien es Dios igual que el Padre .

JUAN 5:18 . Asi que los judios redoblaban sus esfurezos para matarlo , pues no solo quebrantaba el sabado sino que incluso llamaba a Dios sus propio Padre
, con lo que el mismo se hacia igual Dios .

Ese versículo no dice que sean uno, dice que estamos en el verdadero EN SU HIJO. No dice "estamos en el verdadero que es su hijo" o "estamos en el verdadero, el cual es su hijo". Al decirnos que estamos en el verdadero EN SU HIJO, es como decir: "estamos en el verdadero POR MEDIO de su hijo o A TRAVÉS de su hijo" lo cual va en completa armonía cuando la Biblia nos dice que Jesús ES EL MEDIADOR entre DIOS y los hombres.

¿Como puede ser Jesús el hijo el que media entre Dios y los hombres si el es Dios mismo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1 Juan

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1:1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] lo que hemos visto con nuestros ojos,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] lo que hemos contemplado[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y lo que hemos tocado con nuestras manos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] acerca de la Palabra de Vida,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] es lo que les anunciamos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 1:2 Porque la Vida se hizo visible,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y nosotros la vimos y somos testigos, [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y les anunciamos la Vida eterna,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] que existía junto al Padre[/FONT] (¿ Si existía junto al padre, el padre no es la vida eterna solo la tiene?)
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y que se nos ha manifestado.[/FONT] (Osea, se nos ha dado a conocer)
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 1:3 Lo que hemos visto y oído,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] se lo anunciamos también a ustedes,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] para que vivan en comunión con nosotros.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Y nuestra comunión es con el Padre[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y con su Hijo Jesucristo.[/FONT]
(¿Y el espíritu santo? ¿Para que la distinción si se refieren a un solo Dios?)

Efecticamente la vida eterna se manifestó, osea, SE DIO A CONOCER a través de Jesús, son cosas completamente distintas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy sencillo. Porque Dios no es solamente el Padre. Dios es la esencia, la substancia que caracteriza y compone a las Tres Personas de la Deidad. En otras palabras, creer que Dios es una sola persona es un grave error antibíblico. El Hijo es Dios, y puede interceder ante el Padre, pues Este también es Dios.

Es lo mismo. ¿Para que intercede ante el Padre si el ya es Dios? ¿Va el hijo que es igual al padre, que comparte la misma sustancia la cual es Dios según tu, a mediar con el padre el cual es el mismo Dios, para que el mismo, el hijo el cual es Dios, perdone los pecados por el mismo Dios el cual es el Padre? Hermano, perdón, pero es algo demasiado enredado y forzado creer esto y no tiene sentido.

Si el hijo es Dios por compartir la misma sustancia del padre que es Dios mismo¿Tiene sentido que necesite mediar entre los hombres y el padre el cual comparte la misma sustancia que lo hacen ser Dios? ¿Para que si el YA ES DIOS? Eso no tiene sentido.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy sencillo. Porque Dios no es solamente el Padre. Dios es la esencia, la substancia que caracteriza y compone a las Tres Personas de la Deidad. En otras palabras, creer que Dios es una sola persona es un grave error antibíblico. El Hijo es Dios, y puede interceder ante el Padre, pues Este también es Dios.

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
No. Tomás se refirió a Jesús como su Señor y al Padre como su Dios

Demuéstralo.

Juan 20:17, "Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos [incluido Tomas] y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Spalatin
¿Como puede ser Jesús el hijo el que media entre Dios y los hombres si el es Dios mismo?

Muy sencillo. Porque Dios no es solamente el Padre. Dios es la esencia, la substancia que caracteriza y compone a las Tres Personas de la Deidad. En otras palabras, creer que Dios es una sola persona es un grave error antibíblico. El Hijo es Dios, y puede interceder ante el Padre, pues Este también es Dios.

Este forista hace el papel de Satanás cuando lo resiste todo. Y es que la palabra Satanás viene del griego que significa ''resistidor'' y en muchos lugares de las Escrituras Hebreas aparece la palabra sa‧tán sin el artículo definido, la primera de ellas con referencia al ángel que se puso en pie en el camino para resistir a Balaam cuando este salió con el objetivo de maldecir a los israelitas. (Números 22:22,32.) En otras ocasiones, dicho término se refiere a personas que resisten a otras. (lease 1 Samuel 29:4; 2 Samuel 19:21,22; 1 Reyes 5:4; 11:14, 23,*25.)

Sr. Escudriñador no resista, razone.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1 Jn. 5:20 agrega al Hijo, "el verdadero Dios y la vida eterna", como en 1 Jn. 1:2.

Un Apostol no puede decir : SOLO HAY UN DIOS: EL PADRE Y otro Apostol venir y agregar : "No, tambien hay otro Dios a parte del Padre: el Hijo"

El Apostol Pablo hace énfasis en "SOLO" y significa eso: que solo ese y que no hay otro.

Entendiendo Juan 4:24 podrás entender 1 Juan 5:20
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Escudriñador
1 Jn. 5:20 agrega al Hijo, "el verdadero Dios y la vida eterna", como en 1 Jn. 1:2.

Un Apostol no puede decir : SOLO HAY UN DIOS: EL PADRE Y otro Apostol venir y agregar : "No, tambien hay otro Dios a parte del Padre: el Hijo"

El Apostol Pablo hace énfasis en "SOLO" y significa eso: que solo ese y que no hay otro.

Entendiendo Juan 4:24 podrás entender 1 Juan 5:20

No se preocupe por eso Rafael. La Escritura habla or si sola de que solo hay un Dios y ese es el Padre. Los que quieran resistir esa verdad se ponen de parte del adversario de Dios. Si usted le dice a un forista que la vegetacion es verde, y él le reponde que no, que eso no es verdad, sino que es azul recomiendele a un siquiatra.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

que paso con panoplea y sus aportes?

porque ya no aparecen?

han sido borrados por quien??

saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Claro que puede.

El Espíritu de Dios , que es el inspirador no puede contradecirse. No puede decirle a Pablo : Solo hay un Dios : el Padre y luego decirle a Juan : No, no es verdad, lo que le dije a Pablo, no solo el Padre es Dios , tambien hay otro Dios que es el Hijo.

No se pueden contradecir ambos versículos.


Lo que estás diciendo es serio, estás diciendo que un Apostol puede contradecir a otro en cuanto a la enseñanza del conocimiento de Dios. Eso es algo que jamás te dejará crecer en el conocimiento de Dios.

Prueba que los dos versículos no se contradicen, eso es lo que debes probar. (1 Corintios 8:6 y 1 Juan 5:20)

Hazlo sin la premisa de la trinidad y talvez Dios te lo muestra.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Esta pregunta va para humillado ( a quien le encanta preguntar, dicho sea de paso): QUE LE IMPEDIA AL ETERNO HACERSE HOMBRE Y MANIFESTARSE EN CRISTO?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

por que no puedo ver aqui lo que habia escrito panoplea?

que ha pasado?
 
Re: JESUCRISTO, EL LOGOS DE DIOS

Re: JESUCRISTO, EL LOGOS DE DIOS

La Biblia llama ángel al propio Dios, cuando El se persona en algún lugar de la Tierra. ¿ No lo sabías ? ¿Nunca has oído hablar del ángel de YHVH (en hebreo "ángel YHVH" ) ??????

el angel de YHVH es, precisamente.....un angel, duh, no es el mismo YHVH, o es que ahora crees como los demla watchtower que los angeles son seres divinos/dioses, el escudriñismo es una mezcla de trinitarismo romano y testigo de jiova, que bien

el angel de YHVH es una persona separada de YHVH y ademas NO ES omnisciente por lo que no es Dios como lo demuestra Zac 1

12 Respondió el ángel de YHVH y dijo: Oh YHVH de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

13 Y YHVH respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1 Jn. 5:20 agrega al Hijo, "el verdadero Dios y la vida eterna", como en 1 Jn. 1:2.

Hermano ninguno de esos pasajes agrega al hijo como vida eterna. 1 Juan 5:20 dice que Jesús viene a darnos a conocer en el verdadero y que por medio de el estamos en el verdadero, el cual es el verdadero Dios y la vida eterna. No dice que Jesús sea la vida eterna ni el verdadero Dios.

Y 1 Juan 1:2 dice que la vida eterna se ha dado a conocer, se ha hecho visible, pero no dice que esta sea Jesús, mas bien se entiende cuando dice que se ha "manifestado" que la vida se ha revelado POR MEDIO de Jesucristo, que no es lo mismo que decir que Jesucristo sea la vida eterna.