JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

parece que esta muy ocupado hermano adventista, lo dejo me voy a vivir un poco esta lindo afuera. chau
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero eso es meramente una doctrina y opinión de hombres. Nada de eso lo expresó Jesús ni sus apóstoles. Todas es as iglesias protestantes que siguen esta doctrina de Caledonia se están cayendo bajo la autoridad del papado de la Iglesia Católica Romana.

Esa es la doctrina que los Padres de la Iglesia recibieron de los apóstoles, es la doctrina apostólica expresada en su escencia para mejor entendimiento.

Para poder tener un entendimiento aunque sea limitado de Dios, los padres de la Iglesia ante el surgimiento de continuas herejías, arrianismo, nestorianismo, monofisismo, monotelitismo, etc. Los padres de la Iglesia se reunían para clarificar lo que era la doctrina apostólica tal como se recibió de los apóstoles.

La autentica fe es la que ha defendido continuamente la Iglesia Católica ante todas esas herejías que surgieron de escuelas de pensamiento platonico, gnostico, aristotélico etc. que trataban de explicar el Dios de los cristianso desde sus propias trincheras.

Usted por ejemplo es un seguidor del Arrianismo, para usted resulta más facil creer en el Coran que en el Credo Niceno Constantinopolitano. Y efectivamente, el islam es la religión arriana fanatizada que ha aceptado a las enseñanzas del Mahoma como divinas, cuando en realidad no son sino apologías arrianas, las mismas que sostiene la watchtower.

Me atrevo a decir que si usted leyera el coran lo declararía como divino, y se convertiría usted en musulman.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Esa es la doctrina que los Padres de la Iglesia recibieron de los apóstoles, es la doctrina apostólica expresada en su escencia para mejor entendimiento.

Para poder tener un entendimiento aunque sea limitado de Dios, los padres de la Iglesia ante el surgimiento de continuas herejías, arrianismo, nestorianismo, monofisismo, monotelitismo, etc. Los padres de la Iglesia se reunían para clarificar lo que era la doctrina apostólica tal como se recibió de los apóstoles.

La autentica fe es la que ha defendido continuamente la Iglesia Católica ante todas esas herejías que surgieron de escuelas de pensamiento platonico, gnostico, aristotélico etc. que trataban de explicar el Dios de los cristianso desde sus propias trincheras.

Usted por ejemplo es un seguidor del Arrianismo, para usted resulta más facil creer en el Coran que en el Credo Niceno Constantinopolitano. Y efectivamente, el islam es la religión arriana fanatizada que ha aceptado a las enseñanzas del Mahoma como divinas, cuando en realidad no son sino apologías arrianas, las mismas que sostiene la watchtower.

Me atrevo a decir que si usted leyera el coran lo declararía como divino, y se convertiría usted en musulman.

Lo siento, pero la teología dogmática del catolicismo romano dista leguas de la sana doctrina apostólica.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el papa que se sienta en su trono en roma enzena:

pues para nosotros no hay mas que un solo Dios verdadero, LA TRINIDAD

y asi repiten EXACTAMENTE todas las religiones trinitarias de la cristiandad

en cambio el apostol pablo inspirado por el espiritu santo enzena en la escritura

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 Cor 8:6


las 2 afirmaciones no pueden ser verdaderas

o la trinidad 3-personal es el unico Dios verdadero, o el Padre es el unico Dios verdadero(deidad unipersonal)

todo persona con una conciencia tiene que escoger entre lo que enzena el papa de roma en su catecismo, o lo que escribio pablo en la escritura, o una o la otra porque las 2 no pueden ser ciertas, asi de sencillo es
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Parece que no has leído esto.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);


TJ: Si es eterna, ¿cómo entonces pudo haber sido "creada" ?


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo siento, pero la teología dogmática del catolicismo romano dista leguas de la sana doctrina apostólica.

El problema es que usted no sabe ni lo que es teología dogmática ni de donde surge, y prueba de ello son 34,000 sectas de vueltos a nacer que no comulgan ni su doctrina ni sus bienes y todas creen ser el camino a la salvación.

Una aclaración La Iglesia Católica es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA, en parte romana y en parte no, ¿porqué no romana?, pues porque el rito latino es el pricipal rito de la Iglesia pero no es el único, también existen los ritos de las Iglesias Orientales:


Los Greco Ucranianos Católicos

husaar-ljubomyr-cardinal-1.jpg


Los Maronitas

wr_sl_nat_sfeir-420x0.jpg


Los Malabar de la India

2007102658530301.jpg


Los Greco Rusos:

frsergius2.jpg
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El problema es que usted no sabe ni lo que es teología dogmática ni de donde surge, y prueba de ello son 34,000 sectas de vueltos a nacer que no comulgan ni su doctrina ni sus bienes y todas creen ser el camino a la salvación.

Una aclaración La Iglesia Católica es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA, en parte romana y en parte no, ¿porqué no romana?, pues porque el rito latino es el pricipal rito de la Iglesia pero no es el único, también existen los ritos de las Iglesias Orientales:


Los Greco Ucranianos Católicos

husaar-ljubomyr-cardinal-1.jpg


Los Maronitas

wr_sl_nat_sfeir-420x0.jpg


Los Malabar de la India

2007102658530301.jpg


Los Greco Rusos:

frsergius2.jpg




FUCHI..!!!! Y MÁS FUCHI..!!!! :gent:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el papa que se sienta en su trono en roma enzena:

pues para nosotros no hay mas que un solo Dios verdadero, LA TRINIDAD

y asi repiten EXACTAMENTE todas las religiones trinitarias de la cristiandad

en cambio el apostol pablo inspirado por el espiritu santo enzena en la escritura

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 Cor 8:6


las 2 afirmaciones no pueden ser verdaderas

o la trinidad 3-personal es el unico Dios verdadero, o el Padre es el unico Dios verdadero(deidad unipersonal)

todo persona con una conciencia tiene que escoger entre lo que enzena el papa de roma en su catecismo, o lo que escribio pablo en la escritura, o una o la otra porque las 2 no pueden ser ciertas, asi de sencillo es

BIEN..!!!! Y MÁS BIEN..!!!!:bienhecho:bienhecho:bienhecho
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El problema es que usted no sabe ni lo que es teología dogmática ni de donde surge, y prueba de ello son 34,000 sectas de vueltos a nacer que no comulgan ni su doctrina ni sus bienes y todas creen ser el camino a la salvación.

Una aclaración La Iglesia Católica es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA, en parte romana y en parte no, ¿porqué no romana?, pues porque el rito latino es el pricipal rito de la Iglesia pero no es el único, también existen los ritos de las Iglesias Orientales:


Los Greco Ucranianos Católicos

husaar-ljubomyr-cardinal-1.jpg


Los Maronitas

wr_sl_nat_sfeir-420x0.jpg


Los Malabar de la India

2007102658530301.jpg


Los Greco Rusos:

frsergius2.jpg

Mira estos videos y dime si San Pedro o San Pablo permitirían que miles de "sacerdotes" anden abusando sexualmente de los niños y que despues celebren misa.

Encubrieron y a sabiendas permitieron el abuso sexual de inocentes criaturas......pero quienes o quien encubrió semejante maldad por años ???? La lista comienza con Benedicto, tu supuesto vicario de Cristo.

Y esto es lo que se sabe.....y lo que no se sabe???

En la verdadera Iglesia del Señor no se permiten encubrimientos y protección de semejante criminal calaña.

Ya el Señor nos advirtió de los falsos maestros : ....por sus frutos los conocereis....

Mi intención es hacer ver que el catolicismo , el papismo, es un sistema religioso que no conduce a Dios.


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A ver Jesus fue un hombre perfecto aun asi murió, no se fue al cielo a dar un paseo de 72 horas, REALMENTE MURIO (despues RESUCITO que no es lo mismo que andar paseando por ahi). Luego tenemos que YHVH NO puede morir (la muerte es una imperfeccion, una interrupcion de algo perfecto que es la vida) y ahora me dice que "..cuando se hizo imperfecto??..". Por favor respondame con fundamentos biblicos, si puede. Yo se que hay algo inaccsesible en la relacion del DIOS UNO y su Hijo que no es imposible conocer (somos limitadose IMPERFECTOS), pero afirmar que Jesus es Dios conlleva muchas cosas mas no cree? Demuéstremelo y estoy dispuesto a creerle.

Sr. ¿Que religión practica usted...?

Veamos que dice la biblia:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

¿Cree usted que Dios hizo a Adán y Eva imperfectos...? Si o No..?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

O
riginalmente enviado por yahveh
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

este claramente es cristo.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

este podria ser cristo, pero tambien podria ser el padre.

Es evidente que es el Hijo quien sigue hablando ahí, en el v. 13 también. No olvides que en el v. 16, el que habla se identifica diciendo : "Yo, Jesús". Por lo tanto, el Padre y el Hijo son el Alfa y la Omega; no es el solamente el Padre.

En las obras de literatura ningún diálogo se le atribuye a un personaje que habla después. En el verso 16 en adelante Jesús es el que habla. De modo que no se le puede atribuir las palabras en los versos antecedentes. Está claro que solo el Padre es el galardonador (en ese verso 16 la version Reina-Valera hace unas remisiones a las Escrituras Hebreas donde Jehová es el que se identifica como el galardonador) y está claro que solo el Padre es el que se identifica en la revelación como el Alfa y la Omega.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Perdón debí decir que en el verso 13 la versión Reina-Valera hace unas remisiones a las Escrituras Hebreas donde Jehová es el que se identifica como el galardonador.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
esos textos donde Jesus no sabia ni el dia ni la ora,.

El conocía esos datos, pero no quiso darlos a Sus oyentes. Es lo que la Watchtower llama una "mentira teocrática". ¿ Ya lo olvidaste, o todavía no te lo han enseñado ?

Si tu teoría es cierta, entonces Jesús le mintió a sus apóstoles.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sr. ¿Que religión practica usted...?

Veamos que dice la biblia:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

¿Cree usted que Dios hizo a Adán y Eva imperfectos...? Si o No..?


Y a usted que le importa? Cree usted que tiene la verdad absoluta..? por favor...me río de su "supuesta seguridad adventista.."? pero por favor. Soy cristiano y por lo menos no ando preguntando, ni haciéndome el POSEEDOR DE LA VERDAD como usted. En serio no me interesa entrar en debate con usted no le veo nada positivo, ni frúctifero hacerlo y le aclaro, NO SE TRATA DE QUIEN GANA una discusión sino de practicar el bien. Saludos y que le vaya bien en lo que haga o mal, no me imteresa.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y a usted que le importa? Cree usted que tiene la verdad absoluta..? por favor...me río de su "supuesta seguridad adventista.."? pero por favor. Soy cristiano y por lo menos no ando preguntando, ni haciéndome el POSEEDOR DE LA VERDAD como usted. En serio no me interesa entrar en debate con usted no le veo nada positivo, ni frúctifero hacerlo y le aclaro, NO SE TRATA DE QUIEN GANA una discusión sino de practicar el bien. Saludos y que le vaya bien en lo que haga o mal, no me imteresa.

Sr. hay que tener paciencia, si usted no vá a la iglesia o no se congrega es porque tiene rebeldía en su corazón y algo le molesta, no es mi culpa. Lo otro es que no se tata de quien gana si no que no sean engañados los que nos leen, como vez, ellos han visto que usted no pudo responder a la pregunta porque sabe que Adán y Eva fueron creados perfectos y aún así murieron, DIOS hizo pecado a Jesus y por eso murió, todos los pecados de la humanidad fueron puestos en Jesus, esto es una verdad que a lo mejor a usted no le gusta, pero que no le guste no significa que sea una mentira. Para la próxima no invente y deje que la biblia hable. Mis preguntas las hago a sabiendas para que el debatiente se las conteste a el mismo, este estilo rabínico de debatir es muy común y si no le gusta, no se preocupe que eso no se come.

By the way!!

Dios le bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

p./d.: y Adán y Eva fueron creados perfectos (para no morir), "pero por el pecado entro la muerte al mundo..", Cristo fue un humano perfecto pero aún así murió, MURIÓ no es que una parte de él se fue al cielo NO, REALMENTE MURIÓ .."Soy yo quien decide perder mi vida y luego retomarla.." se acuerda??..saque sus propias conclusiones y le repito LOS ADVENTISTAS TAMBIEN DEJAN MUCHO QUE DESEAR COMO SUPUESTO Y "VERDADERO PUEBLO DE DIOS". Saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ja ja le repito yo no soy el FANATICO acá y como usted dice: " NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERE VER.."
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

p./d.: y Adán y Eva fueron creados perfectos (para no morir), "pero por el pecado entro la muerte al mundo..", Cristo fue un humano perfecto pero aún así murió, MURIÓ no es que una parte de él se fue al cielo NO, REALMENTE MURIÓ .."Soy yo quien decide perder mi vida y luego retomarla.." se acuerda??..saque sus propias conclusiones y le repito LOS ADVENTISTAS TAMBIEN DEJAN MUCHO QUE DESEAR COMO SUPUESTO Y "VERDADERO PUEBLO DE DIOS". Saludos


Ahhy entienda por favor EL ETERNO NO PUEDE MORIR EL ES PERFECTO si hubiera cargado con nuestro pecados como hizo Jesús, habría MUERTO y no me venga que una parte de El no y bla bla bla por que esas son tonterías griegas. Se entiende??