JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


JESUS AFIRMO TAMBIEN, SER DIOS.

Hermano honesto y lector, los anti-trinitarios siguen sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basan sus estudios en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos.

¿Quien es el Alfa y la Omega...?

La biblia dice:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Según Apocalipsis 1:8 es Jehová Dios. Ahora...

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

¿Quien es...? Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo".

Gloria a Dios!!!

Ahora... Apocalipsis 22:13-16
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".


LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]


LOS APOSTOLES TAMBIEN ENSEÑARON QUE JESUS ERA DIOS...

Juan 20:28 Entonces Tomás exclamó: "¡Señor mío, y Dios mío!"


LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

LA BIBLIA TAMBIEN ES CLARA AL PRESENTARLO COMO EL CREADOR...

Hechos 3:15 "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".


TAMBIEN VINO COMO DIOS...

Exodo 3:2 Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.

El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22-31: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"


Si es así, también fué el primero que murió..

Colosenses 1:18 El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

Apocalipsis 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, primogénito de los muertos y de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y con su sangre nos libró de nuestros pecados,

La pregunto hermano.,....


¿Fué Cristo el primero que murió...?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

BONAERGE TJ Y JULIO V


LA PREGUNTA ES CLARA Y SENCILLA :

SI LA PROFECIA DECIA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO,

EL NOMBRE DE QUIEN INVOCABAN EN LA IGLESIA PRIMITIVA SEGUN EL NUEVO TESTAMENTO ?????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si seguimos esa lógica prejuiciada contra el nombre de Dios en español, también debemos concluir que el nombre de Jesús en español no es el nombre de "Yeshua" en hebreo ni de "Iesous" en griego porque el español no existía en los tiempos de Jesús. Con el respeto que se merece Jok3r ese argumento es irresponsable y no pasa un escrutinio objetivo..


CHESTER ENTIENDAN DE UNA VEZ..! EL NOMBRE DE JEHOVÁ NO ES UN NOMBRE DEJEN DE ENGAÑAR CON ALGO TAN SERIO COMO EL NOMBRE DEL ETERNO POR FAVOR..!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty Si seguimos esa lógica prejuiciada contra el nombre de Dios en español, también debemos concluir que el nombre de Jesús en español no es el nombre de "Yeshua" en hebreo ni de "Iesous" en griego porque el español no existía en los tiempos de Jesús. Con el respeto que se merece Jok3r ese argumento es irresponsable y no pasa un escrutinio objetivo..


CHESTER ENTIENDAN DE UNA VEZ..! EL NOMBRE DE JEHOVÁ NO ES UN NOMBRE DEJEN DE ENGAÑAR CON ALGO TAN SERIO COMO EL NOMBRE DEL ETERNO POR FAVOR..!!

Sí, Hijo. Nadie te lo creerá. Pregúntale a alguien en la calle que no sea un religioso fanático y te responderá que ese es el nombre de Dios. Pero, si no te gusta el nombre ''Jehová'', por lo menos usa ''Yave'' que es el nombre de los eruditos. Nosotros usamos Jehová porque es el que todo el mundo conoce en todo el mundo sean testigos o no, y está muy naturalizado. Solo un grupito llamado ''unitarios'' son los que van en contra de la corriente como los sarmones despotricando contra el nombre.

Entienda que cuando invocamos el nombre Jehová invocamos el tetragramaton YHWH. Los título ''Señor'' y ''Dios'' no son nombres.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si seguimos esa lógica prejuiciada contra el nombre de Dios en español, también debemos concluir que el nombre de Jesús en español no es el nombre de "Yeshua" en hebreo ni de "Iesous" en griego porque el español no existía en los tiempos de Jesús. Con el respeto que se merece Jok3r ese argumento es irresponsable y no pasa un escrutinio objetivo..

tu sabes perfectamente que eso es una tonteria porque en el griego koine esta la pronunciacion exacta del nombre del Mesias, cuando se vierte del griego a los diiferentes idiomas buede haber variaciones foneticas, pero en el griego del NT viene como se pronuncia y se escribe, esas son escrituras INSPIRADAS

en cambo "jehova" es un invento de un monje romano que no quiere decir NADA, lo cual es una falsedad y una influencia de la crsitiandad apostata de la que ustedes tanto pretenden distanciarse, pero de hecho pertencen, como lo demuestra este tema del nombre divino
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sí, Hijo. Nadie te lo creerá. Pregúntale a alguien en la calle que no sea un religioso fanático y te responderá que ese es el nombre de Dios. Pero, si no te gusta el nombre ''Jehová'', por lo menos usa ''Yave'' que es el nombre de los eruditos. Nosotros usamos Jehová porque es el que todo el mundo conoce en todo el mundo sean testigos o no, y está muy naturalizado. Solo un grupito llamado ''unitarios'' son los que van en contra de la corriente como los sarmones despotricando contra el nombre.

Entienda que cuando invocamos el nombre Jehová invocamos el tetragramaton YHWH. Los título ''Señor'' y ''Dios'' no son nombres.

jajaja que buen chiste, lo cierto es que fuera de los usuarios dela reina valera(algunos evangelicos de habla castellana) mas nadie en el mundo entero (que no sea dela watchtower) usa ese obsoleto error medieval INVENTADO por un monje de la inquisicion, antisemita

nadie sabe quien es jehova, ni le llama a Dios jehova fuera de algunos evangelicos de habla castellana y la testiguera de brooklyn, asi que despierta de ese mundo de fantasia en que vives

ademas que la escritura y pronunciacion del nombre divino NO ES UN CONCURSO DE POPULARIDAD, hay mas de 1500 millones de musulmanes que llaman al Dios de israel "allah" porque dejan de ser tan hipocritones y usan el nombre de Dios mas popular en el mundo

testigos de allah reloaded LOL
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Joker...

¿Quien es el Alfa y la Omega...? Jesus o el Padre...?

ambos son alpha y omega

en el mismo libro de revelacion

se refiere al padre Rev 1:8 Senor Dios Todopoderoso "kyrios ho theos pantokrator"

en Rev 22:13 se refiere a Jesus. v16"yo Jesus"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La Biblia no dice eso en ninguna parte. Y por eso mismo es que no la citas para respaldar eso que dices.

Verbo (A) = Dios (B) (Juan 1:1)
Dios (B) = Espíritu (C) (Juan 4:24)

Si A = B y B = C Entonces A = C

Si A = C , entonces vemos que el Verbo es Espíritu.


Bendiciones !
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ambos son alpha y omega

en el mismo libro de revelacion

se refiere al padre Rev 1:8 Senor Dios Todopoderoso "kyrios ho theos pantokrator"

en Rev 22:13 se refiere a Jesus. v16"yo Jesus"

2 alfas y 2 omegas? Eso no es bíblico .
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ambos son alpha y omega

en el mismo libro de revelacion

se refiere al padre Rev 1:8 Senor Dios Todopoderoso "kyrios ho theos pantokrator"

en Rev 22:13 se refiere a Jesus. v16"yo Jesus"

Nada mas con el Testigo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jehová te Bendiga Chester ,

Dime:
Cuántos nombres invocaban en la Iglesia primitiva segun el nuevo Testamento?

Veamos a Chester irse de vacaciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

2 alfas y 2 omegas? Eso no es bíblico .

Joker se tiró de pecho sin saber nadar. ¿Que le sucede a los que no saben nadar...?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero no es el Espíritu Santo, pues el Verbo le rogó al Padre que enviara al Espíritu Santo. En eso también se ve que son TRES.

El Verbo no le rogó al Padre. El Hijo (El Verbo hecho carne Juan 1:14 ) le rogó al Padre.

Tu has puesto como premisa que son tres personas eternas y desde ahí quieres interpretar las Escrituras. Pero aquella enseñanza no es bíblica.

Jesucristo vive , es el Dios viviente y viene pronto
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

2 alfas y 2 omegas? Eso no es bíblico .

lol es cierto, eso que tu dices no es biblico, lo que si lo es 2 "alpha y omega":toothless
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:


"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

adoraron a quien

como puede ser que el cordero recibe lo mismo que Dios

cuando Dios dice que no comparte su gloria con nadie?


no pases por alto que marque la palabra riqueza,

Conteste la pregunta Manuel
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y ese mismo Pablo también dijo ser "siervo de Jesucristo", Rom. 1:1. Por lo tanto, Jesucristo también es Dios, pues Pablo le sirve, igualito que al Padre.

Medita en eso y recapacita, amigo.
No solamente es Dios .... Es el unico Dios verdadero... Jesucristo es Dios Todopoderoso y no comparte su gloria con nadie ...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No solamente es Dios .... Es el unico Dios verdadero... Jesucristo es Dios Todopoderoso y no comparte su gloria con nadie ...

Cuantos Dioses verdaderos hay ???

La Biblia dice que solo hay un Dios .

En la Biblia no hay "Dios el Hijo".

Jehova es el Dios verdadero (Jeremias 10:10) Jesucristo es el Dios verdadero (1 Juan 5:20).

El que lo quiera recibir que lo reciba .
Amén


Gloria a Nuestro Señor Jesucristo !
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA
Originalmente enviado por Raul68
Usted, Luís Alberto, anda tan perdido, que ya confunde al Padre con el Hijo, cree que son el mismo, y con ello, una y otra vez incurre en herejía. A su vez, tiene la mala costumbre de pretender hacer pasar a los otros, como lo es usted, que hablan sin sustento alguno. No, la Sagrada Escritura es muy clara:

Salm. 110:1 (1b) El Señor dijo a mi señor:
“Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies.”

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Si usted me pregunta quien es mi Señor, un servidor y como Cristiano, y conforme a la Palabra de Fe que predicamos, por la cual podemos ser salvos, siempre le dirá que lo es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Ya que como bien puede leer, la Sagrada Escritura es quien reconoce que el Señor le dijo a Mi Señor... Y mi Señor lo es Jesucristo, y Dios el Padre. Ello como Cristiano.

Pero no olvide que Dios es el Señor, y que en su momento, en el Fin, el Hijo, cuando todo le esté sometido, ha de sujetarse al Padre para que Dios SEA TODO EN TODOS.

Por lo tanto, no venga con preguntas trampa, porque los que andan en la verdad, nadie puede pillarlos en mentira alguna, cosa que a usted y por todas partes le viene pasando. Que nomás declara sartas.

Un saludo, y estudie que falta le hace.
Asi es... En el Salmo 23 dice que Jehová es nuestro pastor ... y Apocalipsis en Ap.7:17 dice que Jesucristo es nuestro pastor ... como no puede haber dos Pastores .... Entonces Jesucristo es Jehová ....

El antiguo testamento dice que Jehová es nuestro Redentos y el Nuevo testamento dice qu Cristo es nuestro Redentos ... y como no puede haber dos Redentores ... y menos tres .... entonce Jesucristo es Jehová ...

Isaías 44:6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Quien es el redentor de Jehová? .... Jehová mismo ... pero hecho carne ...