EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

  • LOCAL?

    Votos: 0 0,0%
  • MUNDIAL?

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Mejor por mi parte, y para mi, es no mantener posturas.
Así que continuaremos.


Lo que en principio lo calificas de opinión, luego lo mismo entras en conflicto con las Escrituras y eso es lo que me resulta chocante por tu parte. Se que conoces bien las Escrituras ¿Por qué niegas tantas veces su veracidad y añades otras cosas que no son?.


YO NO "AÑADO" AMADO. SIMPLEMENTE SEÑALO LO QUE NO SE PUEDE LEER A PRIMERA VISTA EN EL IDIOMA ESPAÑOL, PORQUE ESTUDIO EL TEXTO MASEROTICO.


En fin al grano,
Gn. 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.


AQUI "TIERRA" PUEDE SIGNIFICAR "TIERRA FIRME" O "TERRITORIO":


H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.






CUAL "TIERRA FIRME" FUE DESTRUIDA??



7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.


Aqui tierra significa "tierra firme" (y seca) y se emplea para denotar la INUNDACION de esa TIERRA FIRME, no necesariamente significa PLANETA TIERRA, tambien puede significar :

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.



PERO EN GENESIS 6, LEEMOS ESPECIFICAMENTE, CUAL "TIERRA" FUE DESTRUIDA:


Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


"tierra":

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.




7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.


7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


ACA TAMBIEN DICE ESPECIFICAMENTE, CUAL "TIERRA" FUE DESTRUIDA:


H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


(KJVA) And every living substance was destroyed which was upon the face of the ground, both man, and cattle, and the creeping things, and the fowl of the heaven; and they were destroyed from the earth: and Noah only remained alive, and they that were with him in the ark.






¿Tu lo lees igual que yo?¿Dice toda la tierra?

NOP!

YO LEO LOS MANUSCRITOS MASEROTICOS Y CREO LO QUE ELLOS DICEN..



¿Fueron todos los montes de la tierra cubiertos de agua?


SI! TODOS LOS MONTES DE LA TIERRA DE "ADAMA" FUERON CUBIERTOS!



¿Sobrevivió alguien?


EN "ADAMA" NO SOBREVIVIÓ NADIE....



Entonces ¿por qué querer empeñarse en lo contrario?


ES QUE NO ME "EMPEÑO" EN LO "CONTRARIO" SINO EN LO "QUE ESTA ESCRITO".


Te recuerdo que ya la Biblia fue traducida al español y se ha revisado varias veces,

POR QUIENES???

SABES QUIENES CONTROLAN LA "RELIGION" AMADO HERMANO??

LOS CENEOS! LOS HIJOS DE CAIN! LOS MISMOS CENEOS QUE SOBREVIVIERON EL DILUVIO DE NOE...LUEGO SE INFILTRARON EN LA TRIBU DE JUDA Y LEVI Y SE HICIERON "ESCRIBAS" DE LAS ESCRITURAS..


LEE TODO EL LIBRO DE EZRA..PARA QUE CONFIRMES ESTO..


Ezr 8:20 y de los sirvientes del templo, a quienes David con los príncipes puso para el ministerio de los levitas, doscientos veinte sirvientes del templo, todos los cuales fueron designados por sus nombres.

ESTOS "SIRVIENTES" DEL TEMPLO, TERMINARON ADUEÑANDOSE DEL SACERDOCIO, Y EMPEZARON A ENGAÑAR AL MUNDO CON SUS TRADICIONES...ELLOS FUERON LOS "FARISEOS" DEL TIEMPO DE JESUS..



no hace falta buscarle los tres pies al gato,

SI NO QUIERES HACERLO, NO LO HAGAS...







cuando de lo que se trató, fue de traducir el contexto, y no el texto con ningún pretexto.


TODO PUEDE SER, PERO ESE "TEXTO" DECLARA QUE SE DESTRUYO LA TIERRA DE "ADAMA" Y ESO ME DA UN "PRETEXTO" PARA SEÑALAR TALES COSAS A MIS HERMANOS EN CRISTO...




No te afanes con tus traducciones en más de una ocasión, pues a veces no resulta.

TU LO HAS DICHO!

NO TODOS LES GUSTA LA CORRECCIÓN ESCRITURAL...MUCHOS PREFIEREN SEGUIR CREYENDO LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES...









Hijos carnales de Caín no sobrevivió ninguno. Gn. 7:23.

PUES LA BIBLIA REFUTA ESTA AFIRMACION:



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

"CENEOS":

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


Y QUIEN ES ESTE "CAYIN" ??


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.






Pero me alegro que al menos veas que las opiniones se pueden aclarar a la luz (en principio literal), de las Escrituras (ya traducidas)

LO MISMO DIGO YO AMADO HERMANO!

Un saludo.



.



Espero que, por última vez, haya quedado claro, CUAL "tierra" fue destruida..


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Concuerdo con los que dicen que las traducciones pueden estar equivocadas y darnos una idea diferente de lo que realmente se escribio. Eso ocurre al momento de traducir cualquier idioma. Por lo general la traducción es a criterio del traductor,Recordemos que una coma mas puesta puede cambiar el significado de una frase.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Concuerdo con los que dicen que las traducciones pueden estar equivocadas y darnos una idea diferente de lo que realmente se escribio. Eso ocurre al momento de traducir cualquier idioma. Por lo general la traducción es a criterio del traductor,Recordemos que una coma mas puesta puede cambiar el significado de una frase.


Pues si seguimos esa logica, entonces podriamos decir que TODA la biblia RV 1960, que ha sido TRADUCIDA, "puede estar equivocada y darnos una idea diferente de lo que realmente se escribio".


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Luis Alberto42:

YO NO "AÑADO" AMADO. SIMPLEMENTE SEÑALO LO QUE NO SE PUEDE LEER A PRIMERA VISTA EN EL IDIOMA ESPAÑOL, PORQUE ESTUDIO EL TEXTO MASEROTICO.

Tienes razon Luis Alberto42, cuando dices que estudias el texto "MAS EROTICO", porque sino no entiendo como llegaste a la conclusion de que la serpiente del Eden fornico y adultero con Eva y la hizo concebir a Cain, solo estudiando el texto "MAS EROTICO", has podido llegar a esta conclusion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Luis Alberto42:



Tienes razon Luis Alberto42, cuando dices que estudias el texto "MAS EROTICO", porque sino no entiendo como llegaste a la conclusion de que la serpiente del Eden fornico y adultero con Eva y la hizo concebir a Cain, solo estudiando el texto "MAS EROTICO", has podido llegar a esta conclusion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



La burla puede causar enemistad y es una clara señal de la inmadurez espiritual. No es fruto del Espiritu. Un verdadero cristiano nunca se burlará de su hermano en Cristo, mas bien, siempre lo corregirá con amor, paciencia y mansedumbre.


Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.






Texto Masorético:

Existe un grupo de manuscritos del Antiguo Testamento, que fue publicada a mitad del siglo XIX. Estos manuscritos son conocidos bajo el nombre de "Texto Masorético"; muchos de esos fragmentos literarios se encuentran en varios lugares principalmente en Cambridge y Leningrado. Estos manuscritos poseen muchos textos bíblicos lo cual ayuda a seguir con un detalle mejor el trabajo de los Masoretas.

Los manuscritos masoréticos más antiguos pertenecen al periodo aproximado del año 900 d.C. Un códice de los profetas, que es un manuscrito en forma de libro; o sea (distinto a un rollo) que pertenece a la sinagoga de Qaraite, el Cairo, fue completando en 895; un códice del Pentateuco en el museo británico. En 1948 existía en la sinagoga de Alepo un códice de toda la Biblia Hebrea escrita al principio del siglo X que por la lucha entre judíos y árabes de 1948, que como resultado fue el establecimiento de Israel como nación. Este códice se perdió y se temía que hubiera sido destruido. Pero diez años mas tarde se anunció que se había encontrado; había perdido la mayor parte del Pentateuco y había sufrido daños considerables. Actualmente se conoce la Biblia Hebraica con el nombre de Stuttgartensia, una Biblia en Hebreo que presenta un manuscrito del Siglo XI conocido también como Leningradense. Este es un texto masorético usado como base para revisiones modernas. La última versión hebraica mencionada incluye notas acerca de ketiv que significa "escrito" y se refiere al texto consonántico y también notas acerca del Qere que significa "léase". La Stuttgartensia incluye variantes de otros manuscritos hebreos, incluyendo los rollos del mar muerto, y de las versiones antiguas. Las notas de esta Biblia hebraica son también registradas por los mismos masoretas. Estas traducciones y manuscritos a veces son mucho mas antiguos que los documentos hebreos accesibles hoy día, al mismo tiempo pueden reflejar una traducción más cercana a los originales.




Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Luis Alberto42

Hay que cuidar las neuronas.

Yo te recomendaría que en vez de tanto leer los textos MASEROTICOS, leyeras textos MENOSEROTICOS, y le dieras más veracidad a los textos MASESPÍRITUALES, que contiene la Biblia, de lo contrario corre uno el riesgo de acabar con un “CACAO-MENTAL” de los gordos.

2ª Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



¡AH! sin animos de burla, espero que no te enfades, pues es malo para la salud y a veces hay que restar tensión a los choques.




.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Luis Alberto42

Hay que cuidar las neuronas.

Yo te recomendaría que en vez de tanto leer los textos MASEROTICOS, leyeras textos MENOSEROTICOS, y le dieras más veracidad a los textos MASESPÍRITUALES, que contiene la Biblia, de lo contrario corre uno el riesgo de acabar con un “CACAO-MENTAL” de los gordos.

2ª Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



¡AH! sin animos de burla, espero que no te enfades, pues es malo para la salud y a veces hay que restar tensión a los choques.




.




Sin comentarios! No son necesarios!

(El que lee, entienda)


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Lo que en principio lo calificas de opinión, luego lo mismo entras en conflicto con las Escrituras y eso es lo que me resulta chocante por tu parte. Se que conoces bien las Escrituras ¿Por qué niegas tantas veces su veracidad y añades otras cosas que no son?.


YO NO "AÑADO" AMADO. SIMPLEMENTE SEÑALO LO QUE NO SE PUEDE LEER A PRIMERA VISTA EN EL IDIOMA ESPAÑOL, PORQUE ESTUDIO EL TEXTO MASEROTICO.
Luis Alberto42


Te recuerdo que quien escribio eso de MASEROTICO fuistes tu.







.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

La burla puede causar enemistad y es una clara señal de la inmadurez espiritual. No es fruto del Espiritu. Un verdadero cristiano nunca se burlará de su hermano en Cristo, mas bien, siempre lo corregirá con amor, paciencia y mansedumbre.


Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.






Texto Masorético:

Existe un grupo de manuscritos del Antiguo Testamento, que fue publicada a mitad del siglo XIX. Estos manuscritos son conocidos bajo el nombre de "Texto Masorético"; muchos de esos fragmentos literarios se encuentran en varios lugares principalmente en Cambridge y Leningrado. Estos manuscritos poseen muchos textos bíblicos lo cual ayuda a seguir con un detalle mejor el trabajo de los Masoretas.

Los manuscritos masoréticos más antiguos pertenecen al periodo aproximado del año 900 d.C. Un códice de los profetas, que es un manuscrito en forma de libro; o sea (distinto a un rollo) que pertenece a la sinagoga de Qaraite, el Cairo, fue completando en 895; un códice del Pentateuco en el museo británico. En 1948 existía en la sinagoga de Alepo un códice de toda la Biblia Hebrea escrita al principio del siglo X que por la lucha entre judíos y árabes de 1948, que como resultado fue el establecimiento de Israel como nación. Este códice se perdió y se temía que hubiera sido destruido. Pero diez años mas tarde se anunció que se había encontrado; había perdido la mayor parte del Pentateuco y había sufrido daños considerables. Actualmente se conoce la Biblia Hebraica con el nombre de Stuttgartensia, una Biblia en Hebreo que presenta un manuscrito del Siglo XI conocido también como Leningradense. Este es un texto masorético usado como base para revisiones modernas. La última versión hebraica mencionada incluye notas acerca de ketiv que significa "escrito" y se refiere al texto consonántico y también notas acerca del Qere que significa "léase". La Stuttgartensia incluye variantes de otros manuscritos hebreos, incluyendo los rollos del mar muerto, y de las versiones antiguas. Las notas de esta Biblia hebraica son también registradas por los mismos masoretas. Estas traducciones y manuscritos a veces son mucho mas antiguos que los documentos hebreos accesibles hoy día, al mismo tiempo pueden reflejar una traducción más cercana a los originales.




Dios les bendiga!


Luis Alberto42

---------------------------------------------​

1 Reyes 18:27

Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos,
diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está
meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez
duerme, y hay que despertarle.


Salmos 2:4

El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.


Segun tu Elias es un carnal, ¿no? y el Señor, ¿tambien?. Dios se rie de sus enemigos.

Proverbios 1:26

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;


Sigue apañandote los textos, para que digan lo que a ti te parece, pero a los que conocen a su Dios no los puedes engañar. Asi que conviertete y algun dia cuando eso pase, podremos ser hermanos, de momento ya sabes que no lo somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

QUOTE=Luis Alberto42;379454]La burla puede causar enemistad y es una clara señal de la inmadurez espiritual. No es fruto del Espiritu. Un verdadero cristiano nunca se burlará de su hermano en Cristo, mas bien, siempre lo corregirá con amor, paciencia y mansedumbre.

luis alberto:lo que tu dices que es burla es una CORRECCION un llamado de atencion a la cordura , al respeto a TU MADRE TERRENAL EVA....a la cual has llamado implicitamente RAMERA...,una cosa que mientras no corrijas no te lo voy a permitir,YA QUE ELLA ES TAMBIEN MI MADRE,la cual no es ninguna ramera ni ninguna ADULTERA FISICA(si te puedo aceptar que halla sido adultera espiritualmente a Dios)
espero que lo entiendas y te retractes,sino mientras tanto tu no seras HERMANO AQUI AL MENOS DE LAS PERSONAS QUE RESPETAMOS A NUESTROS PADRES,los cuales si bien cometieron error,al menos se arrepentieron de ello y volvieron a invocar el nombre de YHWH (GENESIS 4 V 26) y agradecieron a Dios el que les haya dado a SET en reemplazo de abel(genesis 4 v 25)

alicantino
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Pues si seguimos esa logica, entonces podriamos decir que TODA la biblia RV 1960, que ha sido TRADUCIDA, "puede estar equivocada y darnos una idea diferente de lo que realmente se escribio".


Luis Alberto42

Puede ser.
haz la prueba, pide a un amigo la traducción de algun texto en ingles y tu tambien traducelo. Cada quien hagalo de manera independiente y despues cotejen el resultado a ver si son identicas.
Si no exitieran posibles errores o probelmas de interpretación en la traducción, la biblia no necesitaria revisiones porque la traducción original seria perfecta.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

---------------------------------------------​

1 Reyes 18:27

Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos,
diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está
meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez
duerme, y hay que despertarle.




ELIAS NO SE BURLA DE LOS CRISTIANOS COMO TU LO HACES. SE ESTA BURLANDO DE AQUELLOS QUE HABIAN CREIDO EN dioses AJENOS.


SI HUBIESES MANTENIDO EL CONTEXTO TE HUBIESES DADO CUENTA DE TU ERROR:


1Reyes 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.





Salmos 2:4

El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.


Segun tu Elias es un carnal, ¿no? y el Señor, ¿tambien?. Dios se rie de sus enemigos.


YO SOY UN SIERVO DE DIOS. SOY CRISTIANO Y NO SOY TU ENEMIGO. SOLO SOY EL ENEMIGO DE LAS TRADICIONES QUE TE HAN ENSEÑADO AMADO HERMANO.

DIOS SE RIE DE SUS ENEMIGOS, PERO DIOS NO SE BURLA DE SUS HIJOS EN EL SENTIDO QUE TU LO HAS HECHO. POR ESO, LA BURLA DE UN CRISTIANO HACIA OTRO CRISTIANO NO ES UN FRUTO DEL ESPIRITU DE DIOS, SINO DE LA CARNE.





Proverbios 1:26

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;



NUEVAMENTE ESTAS SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTO.

Pro 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

Pro 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,





DE QUIEN SE BURLARÁ DIOS?? DEL CRISTIANO QUE ANDA EN RECTITUD Y CON EL FRUTO DEL ESPIRITU??

O DEL NECIO QUE "DESECHA TODO CONSEJO SUYO" ??






Sigue apañandote los textos, para que digan lo que a ti te parece,


PUES YA VES QUE ES TODO LO CONTRARIO...Y EL QUE "APAÑA" NO SOY YO!



pero a los que conocen a su Dios no los puedes engañar. Asi que conviertete y algun dia cuando eso pase, podremos ser hermanos, de momento ya sabes que no lo somos.


SIN COMENTARIOS





Que Dios les bendiga a todos

Paz


Sin mas comentarios. No son necesarios. (El que lee, entienda)


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Sin mas comentarios. No son necesarios. (El que lee, entienda)


Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

Ya te he dicho que no te considero cristiano, ni mucho menos siervo de Dios, asi que aplicate todo lo que dices, pues tu mismo te acusas, con lo que escribes. Medita en esto, porque es precisamente lo que estas haciendo.

NUEVAMENTE ESTAS SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTO.

Pro 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

Pro 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,

Tu eres, quien no quiere oir, y desechas la palabra y el consejo de Dios, ni quieres admitir correcion, por eso el versiculo siguiente dice:

Proverbios 1:26

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;


Mas vale que te arrepientas antes de que sea demasiado tarde, porque segun he ido observando, tus desvarios cada vez van a mas. Por eso decidi reprenderte publicamente, despues de hacerlo moderadamente, en otras ocasiones anteriores.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

--------------------------------------------------​

Ya te he dicho que no te considero cristiano, ni mucho menos siervo de Dios, asi que aplicate todo lo que dices, pues tu mismo te acusas, con lo que escribes. Medita en esto, porque es precisamente lo que estas haciendo.



Tu eres, quien no quiere oir, y desechas la palabra y el consejo de Dios, ni quieres admitir correcion, por eso el versiculo siguiente dice:

Proverbios 1:26

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;


Mas vale que te arrepientas antes de que sea demasiado tarde, porque segun he ido observando, tus desvarios cada vez van a mas. Por eso decidi reprenderte publicamente, despues de hacerlo moderadamente, en otras ocasiones anteriores.
Que Dios les bendiga a todos

Paz


Con burlas. ataques, calumnias y con textos sacados fuera de contextos, no se corrige ni se reprende a ningun hermano de la fe en Cristo.

Se humilde y manso. Aprende esa lección y grabatela. Solo asi adquirirás de la sabiduria que viene desde arriba, la sabiduria divina.

Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Con burlas. ataques, calumnias y con textos sacados fuera de contextos, no se corrige ni se reprende a ningun hermano de la fe en Cristo.

Se humilde y manso. Aprende esa lección y grabatela. Solo asi adquirirás de la sabiduria que viene desde arriba, la sabiduria divina.

Luis Alberto42

-------------------------------------------------​

Lo que tienes que hacer, es arrepentirte de corazon y pedirle a Cristo que te haga nacer de nuevo espiritualmene por el Espiritu Santo, para que puedas tener revelacion de la verdad y creerla.

Al unico que estas creyendo ahora es a un espiritu de mentira y error, y eso es evidente a todo hijo de Dios, por mas que te obstines en tus pensamientos. Y esto nos habla del gran poder que tiene ese espiritu sobre ti, pues te ciega impidiendote ver, lo que para otros es evidente.

Hasta ahora no eres mas que un religioso, quizas con buenas intenciones, pero sin nacer espiritualmente en Cristo no puedes ser cristiano, y el Espiritu de Cristo es el de LA VERDAD, asi que todos los que le niegan y le contradicen, son espiritus de mentira.

Y no me importa que me acuses de lo que quieras, que yo estoy haciendo lo que Dios quiere, y esto es que te prevenga por tu propio bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Con burlas. ataques, calumnias y con textos sacados fuera de contextos, no se corrige ni se reprende a ningun hermano de la fe en Cristo.

Se humilde y manso. Aprende esa lección y grabatela. Solo asi adquirirás de la sabiduria que viene desde arriba, la sabiduria divina.

Luis Alberto42

Pero es que ya has demostrado que de ninguna forma de las que se te digan las cosas, tu no estás dispuestu a reconocer tu error cada vez te justificas más y vas como una bola cuestas abajo cada vez peor.



.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

el gran problema de luis alberto es que quiso ser protagonista...
GRAN MAESTRO....
poner y poner NUEVAS REVELACIONES....que nadie antes ha puesto
ha llegado a decir ¡¡¡MIREN LO QUE LA BIBLIA NO DICE¡¡¡¡ Y ESO ES LA VERDAD,segun el..........
que miren.....les enseñaron que los hijos del diablo son hijos espirituales de el
PERO NO,DICE....SON HIJOS LITERALES DE EL ,Y QUE EVA TUVO RELACIONES CON SATANAS Y QUE DEL FRUTO NACIO CAIN.......
¡¡¡que hay 3 etapas terrestres(la biblia no dice ni mu de eso)
que tenemos actualmente 2 cuerpos(erspiritual y fisico) siendo que la biblia dice que ahora solo tenemos el fisico...
en fin....de llanero solitario que se estrella por el mundo...
y que no se baja del caballo de LA SOBERBIA
ALICANTINO
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

-------------------------------------------------​

Lo que tienes que hacer, es arrepentirte de corazon y pedirle a Cristo que te haga nacer de nuevo espiritualmene por el Espiritu Santo, para que puedas tener revelacion de la verdad y creerla.

Al unico que estas creyendo ahora es a un espiritu de mentira y error, y eso es evidente a todo hijo de Dios, por mas que te obstines en tus pensamientos. Y esto nos habla del gran poder que tiene ese espiritu sobre ti, pues te ciega impidiendote ver, lo que para otros es evidente.

Hasta ahora no eres mas que un religioso, quizas con buenas intenciones, pero sin nacer espiritualmente en Cristo no puedes ser cristiano, y el Espiritu de Cristo es el de LA VERDAD, asi que todos los que le niegan y le contradicen, son espiritus de mentira.

Y no me importa que me acuses de lo que quieras, que yo estoy haciendo lo que Dios quiere, y esto es que te prevenga por tu propio bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


No importa amado hermano. Dios esta en control de todo!


El conoce tu corazon. El conoce porque te has burlado de este servidor..

Luis Alberto42