EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

  • LOCAL?

    Votos: 0 0,0%
  • MUNDIAL?

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

¿Y qué culpa tengo yo, si no hice nada? :-( Qué cabroncete ese dios, ¿no?

Lo dicho, que me das pena. Que te vaya bien en tu ignorancia.

-------------------------------------------​

¿Te parece poco lo que haces?, hasta publicamente blasfemas a Dios y te declaras su enemigo. Pero lo que siembras vas a cosechar, asi que mas vale que te arrepientas, por tu bien.

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

¿La física cuántica postula que (en tus propias palabras) La realidad (...), Dios la hizo de la nada? ¿Me facilitarías los enlaces a aquellos estudios que demuestren tu afirmación? Te agradezco.

Saludos

-------------------------------------------​

Te respondi en el enlace que te dejo a continuacion, para no desviar el tema de aqui.

Este enlace

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Una pregunta: Usted toma en serio que Noe duro mas de 600 años, usted lo cree? Por que lo cree y que le convence a creerlo asi?

Hay evidencia que el calendario en aquella epoca era muy distinto, pero cuanto es la equivalencia en edad al calendario actual.

Los que saben biblia e historia biblica aqui les pido que por favor me aclaren este punto. Me intriga demasiado.

Saludos.


Esta aportación no anula la opinión de Cajiga.

En este caso estamos totalmente de acuerdo, no solo nosotros si no también todo creyente.
Gn. 9:29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.

Antes del diluvio la edad a que podía alcanzar el ser humano rondaban los 950 años,
Pero tan larga vida acarreaba más maldad

No hay equivalencia de años, la Biblia no habla de equivalencias si no de años reales.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

A partir de Noé fue decreciendo la edad de hombre en la tierra:

Noé tuvo por hijos a Sem. Cam y Jafet.

Gn11:10 Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.
11:11 Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas.
11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
11:13 Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas.
11:14 Sala vivió treinta años, y engendró a Heber.
11:15 Y vivió Sala, después que engendró a Heber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas.
11:16 Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg.
11:17 Y vivió Heber, después que engendró a Peleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
11:18 Peleg vivió treinta años, y engendró a Reu.
11:19 Y vivió Peleg, después que engendró a Reu, doscientos nueve años, y engendró hijos e hijas.
11:20 Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug.
11:21 Y vivió Reu, después que engendró a Serug, doscientos siete años, y engendró hijos e hijas.
11:22 Serug vivió treinta años, y engendró a Nacor.
11:23 Y vivió Serug, después que engendró a Nacor, doscientos años, y engendró hijos e hijas.
11:24 Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré.
11:25 Y vivió Nacor, después que engendró a Taré, ciento diecinueve años, y engendró hijos e hijas.
11:26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán.

25:7 Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.

Ya con Moisés queda fijado esos ciento veinte años hasta hoy.

Aunque está determinado que el máximo sea ciento veinte, lo más corriente es lo que se dice en el Salmo. 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.


¿Comprendes ahora que no hay equivalencia?


Un saludo.



.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Yo alucino leyendo este post. Y todavía hay gente que se dice creyente por creer que los hombres vivían 900 años y que despues del diluvio su edad fue disminuyendo. Vosotros sois creyentes, pero de supersticiones. Mejor si os dedicarais a seguir a Cristo, que manda amar al prójimo, y dejais estas discusiones tontas sobre el diluvio y la edad de los hombres. Que no sois crios, y teneis que empezar a pensar como adultos.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

De nuevo citando la biblia

"Gn. 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

aca relata como la tierra estaba llena de violencia. Asumiendo que se trataba de violencia conciente, entonces se trataba de la violencia qu ejercia el hombre y muy especialmente la que noe podia ver. No tena caso que le contara la violencia de los habitantes de sudamerica del año ?¿ 4000AC ?

6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Eso pdria valer para todos

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Pudo referirse a la tierra de noe o a otros pedazos de tierra

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Para cumplir eso, en la tierra de noe, el diluvio podia ser local. Concuerdo que debio ser una lluvia extrordinaria.Incluso que si queria borrar del mapa a otras civilizaciones violentas no dice que lo hizo todo al mismo tiempo.

7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
Bien, nuevamente vemos que pudo ser local...

7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.


7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre."

Habla de una gran mortandad producto de la lluvia e inundacion...


como ven no es nesesario que todo el diluvio hubiere sido hecho al mismo tiempo
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

a fin de enriquecer mas esto , les mostrare el relato de ciertos habitantes de sudamerica, llamados mapuches sobre esto

"Leyendas Mapuche

DOMO Y LITUCHE

Hace infinidad de lluvias, en el mundo no había más que un espíritu que habitaba en el cielo. Solo él podía hacer la vida. Así decidió comenzar su obra cualquier día.Aburrido un día de tanta quietud decidió crear a una criatura vivaz e imaginativa, la cual llamó "Hijo", porque mucho le quiso desde el comienzo. Luego muy contento lo lanzó a la tierra. Tan entusiasmado estaba que el impulso fue tan fuerte que se golpeó duramente al caer. Su madre desesperada quiso verlo y abrió una ventana en el cielo. Esa ventana es Kuyén, la luna, y desde entonces vigila el sueño de los hombres.El gran espíritu quiso también seguir los primeros pasos de su hijo. Para mirarlo abrió un gran hueco redondo en el cielo. Esa ventana es Antú, el sol y su misión es desde entonces calentar a los hombres y alentar la vida cada día. Así todo ser viviente lo reconoce y saluda con amor y respeto. También es llamado padre sol.Pero en la tierra el hijo del gran espíritu se sentía terriblemente solo. Nada había, nadie con quién conversar. Cada vez más triste miró al cielo y dijo: ¿Padre,porqué he de estar solo?En realidad necesita una compañera -dijo Ngnechén, el espíritu progenitor.Pronto le enviaron desde lo alto una mujer de suave cuerpo y muy graciosa, la que cayó sin hacerse daño cerca del primer hombre. Ella estaba desnuda y tuvomucho frío. Para no morir helada echó a caminar y sucedió que a cada paso suyo crecía la hierba, y cuando cantó, de su boca insectos y mariposas salían araudales y pronto llegó a Lituche el armónico sonido de la fauna.Cuando uno estuvo frente al otro, dijo ella: - Qué hermoso eres. ¿Cómo he de llamarte? . Yo soy Lituche el hombre del comienzo. Yo soy Domo la mujer,estaremos juntos yharemos florecer la vida amándonos -dijo ella-. Así debe ser, juntos llenaremos el vacío de la tierra -dijo Lituche.Mientras la primera mujer y el primer hombre construían su hogar, al cual llamaron ruka, el cielo se llenó de nuevos espíritus. Estos traviesos Cherruves erantorbellinos muy temidos por la tribu.Lituche pronto aprendió que los frutos del pewén eran su mejor alimento y conellos hizo panes y esperó tranquilo el invierno. Domo cortó la lana de una oveja, luego con las dos manos, frotando y moviéndolas una contra otra hizo un hilo grueso. Después en cuatro palos grandes enrolló la hebra y comenzó a cruzarlas. Desde entonces hacen así sus tejidos en colores naturales, teñidos con raíces.Cuando los hijos de Domo y Lituche se multiplicaron, ocuparon el territorio de mar a cordillera. Luego hubo un gran cataclismo, las aguas del mar comenzaron a subir guiadas por la serpiente Kai-Kai. La cordillera se elevó más y más porque en ella habitaba Tren-Tren la culebra de la tierra y así defendía a los hombres de la ira de Kai-Kai. Cuando las aguas se calmaron, comenzaron a bajar lossobrevivientes de los cerros. Desde entonces se les conoce como "Hombres de la tierra" o Mapuches."
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

yo si. Resulta que no hay tanta agua en el planeta para cubrir la tierra. Incluso si hubiere sido un milagro y el mismo Dios hubiere aportado nubes y lluvia por 40 dias en este planeta la presion atmosferica hubiere aumentado tanto que los pulmones humanos no hubieren resistido.

Sin embargo hallamos relatos del dilivio en varias culturas , desde la antigua hasta la mapuche... AL parecer fue tanto un femomeeno local como mundial ... o sea "diluvios" zonales pero en varias partes del mundo., quiza incluso en años cercanos.

con respecto a esto y al relato que pones más adelante y citando a la biblia que para muchos es la única verdad. La biblia dice que solo se salvó noe y los que viajaban en el arca. Solo ellos y nadie más en todo el mundo por lo que las referencias a este evento por otras culturas en otras partes del mundo no podrian ser aceptadas
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

De nuevo citando la biblia

"Gn. 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

aca relata como la tierra estaba llena de violencia. Asumiendo que se trataba de violencia conciente, entonces se trataba de la violencia qu ejercia el hombre y muy especialmente la que noe podia ver. No tena caso que le contara la violencia de los habitantes de sudamerica del año ?¿ 4000AC ?

6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Eso pdria valer para todos

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Pudo referirse a la tierra de noe o a otros pedazos de tierra

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Para cumplir eso, en la tierra de noe, el diluvio podia ser local. Concuerdo que debio ser una lluvia extrordinaria.Incluso que si queria borrar del mapa a otras civilizaciones violentas no dice que lo hizo todo al mismo tiempo.

7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
Bien, nuevamente vemos que pudo ser local...


7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre."

Habla de una gran mortandad producto de la lluvia e inundacion...


como ven no es nesesario que todo el diluvio hubiere sido hecho al mismo tiempo

Te imaginas la podredumbre y las enfermedades provocadas por la descomposicion de miles y miles de animales y humanos muertos por la inundación? No hubiera muerto al respirar tanto veneno
Si unos cuantos cientos de muertos provocaron epidemias de peste bubonica en europa en la edad media que acababan con villas enteras imaginate lo otro.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

con respecto a esto y al relato que pones más adelante y citando a la biblia que para muchos es la única verdad. La biblia dice que solo se salvó noe y los que viajaban en el arca. Solo ellos y nadie más en todo el mundo por lo que las referencias a este evento por otras culturas en otras partes del mundo no podrian ser aceptadas

---------------------------------------------​

Debes tener en cuenta, que precisamente el mundo se poblo de nuevo con los descendientes de Noe, por eso el relato del diluvio llego a toda la tierra.

Lo que ocurre es que al irse transmitiendo de boca en boca, por tradicion oral, de generacion en generacion, se llego a deformar en mitos y leyendas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Te imaginas la podredumbre y las enfermedades provocadas por la descomposicion de miles y miles de animales y humanos muertos por la inundación? No hubiera muerto al respirar tanto veneno
Si unos cuantos cientos de muertos provocaron epidemias de peste bubonica en europa en la edad media que acababan con villas enteras imaginate lo otro.

----------------------------------------------​

Es facil imaginar que, de ser asi, los descendientes de Noe, teniendo todo el mundo para si, evitarian los focos de contaminacion, eso por no considerar la manera efectiva y real con la que Dios trato el problema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

---------------------------------------------​

Debes tener en cuenta, que precisamente el mundo se poblo de nuevo con los descendientes de Noe, por eso el relato del diluvio llego a toda la tierra.

Lo que ocurre es que al irse transmitiendo de boca en boca, por tradicion oral, de generacion en generacion, se llego a deformar en mitos y leyendas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

podria ser, y tambien existiria la posibilidad que los judios siendo un pueblo más joven que otras culturas tomaran ese mito y lo adaptaran a su religión.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

podria ser, y tambien existiria la posibilidad que los judios siendo un pueblo más joven que otras culturas tomaran ese mito y lo adaptaran a su religión.

---------------------------------------------------​

Yo creo a Dios, muchas pruebas ha dado a mi vida de que no miente. Pero es verdad, cada uno puede pensar lo que le parezca mejor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?



---------------------------------------------------​

Yo creo a Dios, muchas pruebas ha dado a mi vida de que no miente. Pero es verdad, cada uno puede pensar lo que le parezca mejor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Nadie ha dicho que dios mienta.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Como "anfitrión" de este tema, regreso al mismo.....

Me fui una horas del foro y se ha soltado una guerra de guerrillas que....bueno.

Pero hagámos la paz, ya no más agresiones..... edifiquémonos unos a otros en mansedumbre. :Squeeze2:

Si el Señor no fuera misericordioso, manso, y humilde con sus hijos, hace ya mucho que hubiéramos sido consumidos.




Les pregunté si ustedes creían si el diluvio fue mundial o local..... por lo siguiente:

En primer lugar que quede claro que NO estoy dudando sobre el hecho de que hubo un diluvio. Ese no es el tema.

Solo quiero saber sus opiniones sobre el caso de haber sido local (como algunos dicen), o mundial (me incluyo en creer esto último).



Y es que si el diluvio fue local, ¿por qué Dios solo destruyó una parte del planeta?

La humanidad de ese tiempo se había corrompido en extremo, al grado que en Génesis 6:6 leemos:
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


¿Es que todos los seres vivían en un solo territorio, de manera que solo bastó con inundar esa tierra llamada "Adama"?


Insisto: NO estoy negando si hubo diluvio, o no. Dios lo dice en su palabra y eso me basta. Solo quiero saber sus opiniones para ampliar mi conocimiento sobre el tema. Les invito que lo hagamos sin ser agresivos con los que difieran de nuestra propia opinión.

Sigamos......
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

a ver., primero tratemos de situarnos donde estamos. Estamos en tiempos de noe. Ciertamente el hombre ya usaba herramientas pues hizo una barca. Eso nos dice que noe no vivio en la edad de piedra sino mucho despues, tal vez entre el año 3000 ac y 2000 ac . Se que un milenio es mucho pero sabemos que abrahan salio rumbo a la tierra prometida por el 1900 AC, y abrahan estuvo despues de noe.Segun el relato parece claro que habia maldad donde estaba noe, de otra forma el hubiera pedido posiblemente como cuando se destruyo sodoma por los justos.
Es claro que los seres humanos para esa epoca no vivian en un solo lado. Cuando Dios le dice a noe que barrera de la tierra a los hombres, ciertamente noe no entendia como nosotros tal cosa.... Para empezar es muy probable que desconocera la existencia de america.... que la tierra era redonda y todo lo que hoy damos por hecho...... . De modo que una destruccion local era de hecho para noe una "total".
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

O francamente el tiempo no le hubiera dado para hacer todo antes de que llegara el diluvio.


Se les esta olvidando que todo fue con la mano de dios, por lo que este fuie el encargado de buscar, y de alguna manera "teltransportar" a los animales. Quiza los redujo en tamaño para que pudieran entrar en el arca todos. O simplemente hizo que todos ocuparan el mismo lugar fisico (de acuerdo a la mecanica cuantica esto podria ser posible) Tambien debio de haber inhibido sus instintos, el apetito y la defecación para evitar problemas con la falta de comida o el espacio para las eses fecales. EN cuanto a los problemas del clima pues debio haber inhibido las leyes fisicas que conocemos hoy
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

O sea que tu si crees que las personas duraban 900 años solo porque la biblia lo dice asi.

Viendo la realidad de las cosas sabemos que el ser humano no ha cambiado fisicamente en nada (no ha evolucionado) desde los tiempos biblicos hasta ahora. Por lo tanto si el promedio de vida de un hombre en la actualidad es de 70 años (con toda la tecnologia medica que existe), como es posible que en quel tiempo durara 900 y con unos conocimientos medicos menos desarrollados a los de ahora. Que explicacion hay para que duraran 900 años?

Podriamos hablar de arboles que duran 500 años pero de hombres no lo creo.

El hombre fué creado para vivir eternamente, pero Dios lo sacó del Paraiso, y no podía ya comer del Árbol de la Vida.

(Habían dos árboles el de la Ciencia del bien y del mal, y el de la Vida).

Por ello "sólo" vivió 900 años, en las generaciones posteriores lentamente se nota como la expectativa de vida fué disminuyendo hasta los 120 años en la persona de Abrahán. Ya Dios había amenazado con acortar la vida del hombre:

Génesis 6:3 Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»

Saludos
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Muchas veces todos tenemos la impresión de que no se leen los aportes que otros mandan, y eso da la impresión de que perdemos el tiempo tanto unos como otros.
Para la mayoría de las dudas que planteáis ya se han dado respuestas, otra cosa será que las aceptemos o no, pero de no aceptar algo se debate sobre ese algo, con argumentos dentro de la Palabra de Dios, por que si no es como la pescadilla que se muerde la cola siempre estamos dándole vueltas a lo mismo.


Os mando esta pagn para que le echéis un vistazo, cada cual que saque sus conclusiones.


http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/v22n1_Peleg.asp




Como "anfitrión" de este tema, regreso al mismo.....



¿Es que todos los seres vivían en un solo territorio, de manera que solo bastó con inundar esa tierra llamada "Adama"?


....

Ya sabes lo que dice la Biblia fue en tiempos de Peleg que se repartió la tierra:
Gn. 10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

O sea la masa terrestre era hasta entonces, una, grande, y libre.



7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.





a ver., primero tratemos de situarnos donde estamos. Estamos en tiempos de noe. Ciertamente el hombre ya usaba herramientas pues hizo una barca. Eso nos dice que noe no vivio en la edad de piedra sino mucho despues, tal vez entre el año 3000 ac y 2000 ac . Se que un milenio es mucho pero sabemos que abrahan salio rumbo a la tierra prometida por el 1900 AC, y abrahan estuvo despues de noe.Segun el relato parece claro que habia maldad donde estaba noe, de otra forma el hubiera pedido posiblemente como cuando se destruyo sodoma por los justos.
Es claro que los seres humanos para esa epoca no vivian en un solo lado.

Gn. 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

¿Está claro que no se refiere a una zona ó área local? Es total.



Cuando Dios le dice a noe que barrera de la tierra a los hombres, ciertamente noe no entendia como nosotros tal cosa.... Para empezar es muy probable que desconocera la existencia de america.... que la tierra era redonda y todo lo que hoy damos por hecho...... . De modo que una destruccion local era de hecho para noe una "total".


Más de lo mismo, si no crees que la tierra en aquel tiempo era una sola masa de tierra, pues cómprate libros que te digan lo contrario (pues los hay a millares), seguro que así quedarás más satisfecho.





Estoy de acuerdo con el comentario de iskander.

Si el diluvio hubiera sido universal cuanto habria tardado Noe en buscar cada animal en todos los lugares y continentes del mundo. Y no es tan solo eso, sino como aseguro que esos animales que busco de todos esos lugares remotos llegaran vivos de ese largo viaje.

No te encuentro la cita biblica pero Noé estuvo construyendo el arca alrededor de cien años, y predicando y nadie se arrepintió, fíjate si tuvieron tiempo los animales de agruparse guiados por la voluntad de Dios en el arca.


Pero hay aun mas complicaciones porque tenia un tiempo limitado para construir el arca y buscar todos esos animales. Tampoco imagino como Noe logro que todos esos animales cupieran en el arca. Estaban enjaulados los animales (cubre mas espacio dentro del arca) o estaban sueltos? Si estaban sueltos como es posible mantener que el leon no se coma a la cabra o la vaca cuando tenga hambre, o que el perro se coma las gallinas, o que el elefante no haga mucho alboroto cuando tenga hambre. Tenia comida suficiente para esos animales? Como evitar una depredacion de animales en masa dentro del arca?

No se, porque viendolo desde mi punto de vista, muchos de esos animales hubieran llegado sin vida.

En cuanto a la convivencia, se nota que desconoces lo que pasa en la presencia de Dios:

Is. 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.




O sea que tu si crees que las personas duraban 900 años solo porque la biblia lo dice asi.

Viendo la realidad de las cosas sabemos que el ser humano no ha cambiado fisicamente en nada (no ha evolucionado) desde los tiempos biblicos hasta ahora. Por lo tanto si el promedio de vida de un hombre en la actualidad es de 70 años (con toda la tecnologia medica que existe), como es posible que en quel tiempo durara 900 y con unos conocimientos medicos menos desarrollados a los de ahora. Que explicacion hay para que duraran 900 años?

Podriamos hablar de arboles que duran 500 años pero de hombres no lo creo.

Hombre, no cabe dudas de que la ciencia y la tecnologia bien aplicada como Dios manda es de gran Bendición,(los qoe llegan a ochenta años llegan con "mejor calidad de vida") en cambio cuando se utiliza con fines de ambición egoista vemos desgraciadamente también sus frutos, guerras, robos, especulaciones etc.
Es cierto que el hombre ha evolucionado muy poco, y lo poco que ha evolucionado ha sido para peor, pues las consecuencias del pecado se han extendido y multiplicado, sobre todo en los últimos años.........

Pero el tema es el diluvio



Un saludo.

.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.


Aquí "tierra" significa "tierra firme" (y SECA..no inundada en agua como estaba en Génesis 1:2).

En Genesis 1:2 la tierra estaba bajo agua....Pero Noe no estaba ni en pantalla en Génesis 1:2.....







Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.



Sobre la faz de CUAL "tierra"??


La misma "tierra" que Dios creó en Génesis 1:1?? "ERETS" ???


NO!!!!


Aca "tierra" es:



H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


No es la misma palabra "erets" de génesis1:1...

Esta "tierra" aca es "ADAMA"........y DONDE vivia ADAM???







Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.




Sobre la faz de CUAL "tierra" ??

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.





ADAMA!...y donde era que vivia ADAM???

H120
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.



Global o local ??


Uds. decidan amados!...Yo solo saco a relucir las cosas que declaran los manuscritos..



Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.

.................................

...........







Gracias por tu aportación hermano, es esclarecedora.



Un saludo.




.