EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

  • LOCAL?

    Votos: 0 0,0%
  • MUNDIAL?

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
¿El diluvio fue mundial?...¿y por qué fue mundial?

¿Fue el diluvio local?...¿y por qué fue local?

Me gustaría leer sus aportaciones.

Algunos hermanos han dado su opinión al respecto (muy válidas e interesantes)...y quisiera pedirles si pueden citar algunas referencias de la escritura, con respecto a su opinión.

Gracias.
Dios les bendice!
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

¿El diluvio fue mundial?...¿y por qué fue mundial?

¿Fue el diluvio local?...¿y por qué fue local?

Me gustaría leer sus aportaciones.

Algunos hermanos han dado su opinión al respecto (muy válidas e interesantes)...y quisiera pedirles si pueden citar algunas referencias de la escritura, con respecto a su opinión.

Gracias.
Dios les bendice!

Si lo que quieres es una opinion sobre lo que esta en las escrituras, creo que es muy claro el texto, ya que dice que el mundo se cubrio de agua. No veo el motivo de la pregunta
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

yo si. Resulta que no hay tanta agua en el planeta para cubrir la tierra. Incluso si hubiere sido un milagro y el mismo Dios hubiere aportado nubes y lluvia por 40 dias en este planeta la presion atmosferica hubiere aumentado tanto que los pulmones humanos no hubieren resistido.

Sin embargo hallamos relatos del dilivio en varias culturas , desde la antigua hasta la mapuche... AL parecer fue tanto un femomeeno local como mundial ... o sea "diluvios" zonales pero en varias partes del mundo., quiza incluso en años cercanos.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

yo si. Resulta que no hay tanta agua en el planeta para cubrir la tierra. Incluso si hubiere sido un milagro y el mismo Dios hubiere aportado nubes y lluvia por 40 dias en este planeta la presion atmosferica hubiere aumentado tanto que los pulmones humanos no hubieren resistido.

Sin embargo hallamos relatos del dilivio en varias culturas , desde la antigua hasta la mapuche... AL parecer fue tanto un femomeeno local como mundial ... o sea "diluvios" zonales pero en varias partes del mundo., quiza incluso en años cercanos.

No, no puedes poner argumentos fisicos o cientificos porque te diran que dios puede hacer cualquier cosa y modificar cualquier ley fisica.
SI lo tratas de explicar por medios cientificos, llegaras a la conclusión de que es una idea absurda eso del diluvio.
Es muy cierto que muchas culturas tienen registrados fenomenos de grandes inundaciones , lo que estaria bueno seria corroborar si todas hablan de lluvias y si ocurrieron todos al mismo tiempo (Cosa muy complicada de verificar creo yo)
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Bueno por eso se pregunta : el diluvio fue local o de toda la tierra ?

Si el diluvio cubrio toda la tierra, incluso la tierra desconocida para noe, todo al mismo tiempo ( america, asia, africa) pues donde se fue el agua ?.

De hecho para que la frase de Dios se cumpliera ante los ojos de noe, solo haria falta un diluvio local, hasta donde los ojos de noe pudieran ver , eso es mas o menos 100 km .

Por otro lado se dice que cuando Dios se acordo que noe estaba en la barca , el viento empezo a soplar y seco la tierra ... como podria el viento secar la tierra si todo el planeta era agua ?
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Géneis 7:11, dice "En el año 600 de la vida de Noé, en el mes segundo, a diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas". Esto, amigo, no es una lluvia cualquiera. Hoy, si llueve fuerte por cuatros horas hay diluvio dondequiera. ¿Y qué cuando llueve sin cesar por 40 días?

Génesis 1:6 al 8 nos dice que había "agua bajo la expansión (cielo) y agua sobre la expansión". O sea, que todo el tiempo que duró la época antediluviana (1,656 años), la tierra estaba protegida por una capa inmensa de agua. Esta filtraba los rayos solares permitiendo un clima perfecto y uniforme en todo el planeta. Esa cantidad colosal de agua se precipitó sobre la tierra, uniéndose con la de los mares, lagos y ríos, haciendo que toda a tierrra se cubriera. Pasada la catástrofe diluvial, la mayor parte de las aguas se recogió, formando las nubes. Fue entonces que surgieron las diferentes zonas climáticas del mundo. Desprovistos del calor del sol, los polos se congelaron.

Además de las tradiciones de todos los pueblos del mundo que mencionan un diluvio, hay estudios arqueológicos que han hallado fósiles de animales acuáticos en lo alto de algunos montes. Aun sin estos hallazgos, yo creo la Palabra de Dios de que hubo un diluvio que cambió la faz de la tierra.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

¿El diluvio fue mundial?...


Gn. 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.




¿y por qué fue mundial?



La razón es por que toda la tierra era una sola masa, no estaba separada por los continentes actuales, ni las montañas tan altas (Everest = 8.848 mtr).

Gn. 10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.



Me gustaría leer sus aportaciones.

Algunos hermanos han dado su opinión al respecto (muy válidas e interesantes)...y quisiera pedirles si pueden citar algunas referencias de la escritura, con respecto a su opinión.

Gracias.
Dios les bendice!



Espero que disfrute de la ciencia de Dios, por que como trates con la ciencia mundanal, vas de tropiezo.

1ª Tim. 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.


Un saludo.





.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

La razón es por que toda la tierra era una sola masa, no estaba separada por los continentes actuales, ni las montañas tan altas (Everest = 8.848 mtr).

Sólo te recuerdo que la Tierra se separó en los continentes que ahora conocemos mucho antes de que apareciese el ser humano. Qué era Noé, ¿un mono?

Pero bueno, supongo que tendrá más validez lo que escribieron 4 inútiles hace 2000 años que lo que puedan demostrar millones de científicos basados en la objetividad.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Sólo te recuerdo que la Tierra se separó en los continentes que ahora conocemos mucho antes de que apareciese el ser humano. Qué era Noé, ¿un mono?

Pero bueno, supongo que tendrá más validez lo que escribieron 4 inútiles hace 2000 años que lo que puedan demostrar millones de científicos basados en la objetividad.


¡Hola! Sienel.

Te recuerdo que estamos en un foro de creyentes, abierto a todos el mundo, creyentes de distintas creencias y a no creyentes.
Lógicamente mi respuesta va encaminada para creyentes, si fuera para no creyentes lo haría en otro tipo de foros.
Lo que comentamos (nuevamente los creyentes) lo hacemos confrontando lo que Dios nos enseña a través de su Palabra escrita por más de cuatro (para ti inútiles) pero para nosotros, santos hombres de Dios, aunque a ti te suene a cuento chino.
Pero como es natural no pretendo convencerte de nada, ahí tienes a tus millones de científicos mientras que otros tantos se están contradiciendo, y los que no se contradicen hoy, lo harán dentro de unos años, hasta que se van ajustando sus teorías a lo que está revelado desde el principio, basta con que escojas a 20, ó 40 de tus científicos para enterarte de lo que tu quieres, pero recuerda que las únicas bases creíbles por los mismos científicos, son las que concuerdan con lo que escribieron esos que tu denominas como “4 inútiles hace 2000 años”.

Para llegar a la conclusión que he llegado hace falta algo más que muchos libros, pero que es posible que tu también llegues.
La Biblia es la Palabra de Dios y hay respuesta para todo, pero primero hay que pasar por creer a Dios y a Jesucristo.
Si no te gusta lo siento, eres tu quien se lo pierde, yo también me lo perdí por mucho tiempo.



Recuerda que lo que ecribí antes lo saqué de las Escrituras y lo puedes releer tantas veces como quieras que nunca va a decir lo contrario, ahí está escrito.

Saludos



.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Bueno por eso se pregunta : el diluvio fue local o de toda la tierra ?

Si el diluvio cubrio toda la tierra, incluso la tierra desconocida para noe, todo al mismo tiempo ( america, asia, africa) pues donde se fue el agua ?.

De hecho para que la frase de Dios se cumpliera ante los ojos de noe, solo haria falta un diluvio local, hasta donde los ojos de noe pudieran ver , eso es mas o menos 100 km .

Por otro lado se dice que cuando Dios se acordo que noe estaba en la barca , el viento empezo a soplar y seco la tierra ... como podria el viento secar la tierra si todo el planeta era agua ?

El agua no se fue, un viento divino con propiedades divinas seco el agua divina sin provocar ningun tipo de erosion al suelo. Todas las culturas existentes en la epoca de noe que para entonces ya eran muchas desaparecieron de la faz de la tierra, por lo que nosotros somos descendientes de noe, bueno, somos geneticamente distintos a los judios, pero somos descendientes de el. Los chinos, Europeos, africanos, las tribus de amazonas, los esquimales, los aztecas, los indios norteamericanos, los indues, los musulmanes todos con diferencias etnicas que no se dan de la noche a la mañana, son todos descendientes de noe. Algunos fueron más inteligentes que otros, porque mientras los hijos directos de noe siguieron siendo un pueblo de pastores, los descendientes de otros hijos de noe que dieron lugar a los egipcios lograron edificar grandes ciudades, cambiar su apariencia fisica, su lenguaje, sus creencias (se olvidaron de Jehova). Asi ocurrio con todos los descendientes de noe que fundaron culturas distintas.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

¡Hola! Sienel.

Te recuerdo que estamos en un foro de creyentes, abierto a todos el mundo, creyentes de distintas creencias y a no creyentes.
Lógicamente mi respuesta va encaminada para creyentes, si fuera para no creyentes lo haría en otro tipo de foros.
Lo que comentamos (nuevamente los creyentes) lo hacemos confrontando lo que Dios nos enseña a través de su Palabra escrita por más de cuatro (para ti inútiles) pero para nosotros, santos hombres de Dios, aunque a ti te suene a cuento chino.
Pero como es natural no pretendo convencerte de nada, ahí tienes a tus millones de científicos mientras que otros tantos se están contradiciendo, y los que no se contradicen hoy, lo harán dentro de unos años, hasta que se van ajustando sus teorías a lo que está revelado desde el principio, basta con que escojas a 20, ó 40 de tus científicos para enterarte de lo que tu quieres, pero recuerda que las únicas bases creíbles por los mismos científicos, son las que concuerdan con lo que escribieron esos que tu denominas como “4 inútiles hace 2000 años”.

Para llegar a la conclusión que he llegado hace falta algo más que muchos libros, pero que es posible que tu también llegues.
La Biblia es la Palabra de Dios y hay respuesta para todo, pero primero hay que pasar por creer a Dios y a Jesucristo.
Si no te gusta lo siento, eres tu quien se lo pierde, yo también me lo perdí por mucho tiempo.



Recuerda que lo que ecribí antes lo saqué de las Escrituras y lo puedes releer tantas veces como quieras que nunca va a decir lo contrario, ahí está escrito.

Saludos



.

Contradicción es creer al pie de la letra en lo que dice la biblia, y a la vez que tu querida religión acepte la teoría de la evolución.

Si no das por hecho que el ser humano es una evolución del mono, y que ésta se produjo mucho después de que tu supercontinente (Pangea) se separase, es que estás negando lo evidente. Evidente hasta para la iglesia.

Por cierto, ¿cómo se explica que sí creas que existió un supercontinente y a la vez rechaces que en aquella época no hubo seres humanos? Está claro que crees únicamente en lo que no te va a hacer entrar en contradicción.

Hasta la fecha nadie ha demostrado la existencia de dios, y existen evidencias científicas y lógicas que sí evidencian lo contrario. Mientras no demostréis vosotros su existencia, ¿no crees que es más lógico fiarse de textos científicos, basados en cosas físicas y objetivas, que en un texto escrito por unos cuantos señores que "hablaron" en nombre de su supuesto dios?

Ahora te saldrás por la tangente y me dirás lo mismo que dice todo el mundo cuando se encuentra en una situación, que "todo es cuestión de fe". Pues bien, no todo lo puedes basar en la fe, y menos aún cuando la biblia y la iglesia dicen muchas cosas que pueden desagradar incluso a los más creyentes. La fe está limitada por el respeto, y la vuestra va mucho más allá.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Gn. 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.








La razón es por que toda la tierra era una sola masa, no estaba separada por los continentes actuales, ni las montañas tan altas (Everest = 8.848 mtr).

Gn. 10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.







Espero que disfrute de la ciencia de Dios, por que como trates con la ciencia mundanal, vas de tropiezo.

1ª Tim. 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.


Un saludo.





.

La llamada Pangea se separo muchos miles de años antes de la aparción del homo sapiens y por lotanto miles de años antes de la aparición de noe. La configuración que conocemos actualmente realmente no a variado mucho desde la epoca de noe. Efectivamente se han encontrado fosiles de flora y fauna marina en el everest, el problema es que estos datan de millones de años, el Everest como todas la montañas furon creadas por el choque de placas tectonicas que las elevaron.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Contradicción es creer al pie de la letra en lo que dice la biblia, y a la vez que tu querida religión acepte la teoría de la evolución.


Incierto “mi religión” está abierta a cierta evolución, lo que no comparte es las teorías que se inventan los hombres y menos con el propósito de descalificar la creación.



Si no das por hecho que el ser humano es una evolución del mono, y que ésta se produjo mucho después de que tu supercontinente (Pangea) se separase, es que estás negando lo evidente. Evidente hasta para la iglesia.


Nada de lo que expones es bíblico.
Eso podrás creerlo tu y los que quieren creerlo.


Por cierto, ¿cómo se explica que sí creas que existió un supercontinente y a la vez rechaces que en aquella época no hubo seres humanos?


Parece que además de no leer la Biblia tampoco lees las citas que se dan en las respuestas.
Antes del diluvio toda la tierra estaba habitada por seres humanos eso es lo que dice la Biblia.


Está claro que crees únicamente en lo que no te va a hacer entrar en contradicción.


Creo en lo que creo.


Hasta la fecha nadie ha demostrado la existencia de dios, y existen evidencias científicas y lógicas que sí evidencian lo contrario. Mientras no demostréis vosotros su existencia, ¿no crees que es más lógico fiarse de textos científicos, basados en cosas físicas y objetivas, que en un texto escrito por unos cuantos señores que "hablaron" en nombre de su supuesto dios?

Hata la fecha lo que nadie ha podido es desmostrar que no hay Dios, y mira que lo han intentado por todos los medios.
En cambio habemos millones y millones de creyentes que damos fe, sabes que significa eso, y muchísimos millares por no decirte millones podríamos contar milagros vividos.
Pero para ti y otros serían casualidades.


Ahora te saldrás por la tangente y me dirás lo mismo que dice todo el mundo cuando se encuentra en una situación, que "todo es cuestión de fe". Pues bien, no todo lo puedes basar en la fe, y menos aún cuando la biblia y la iglesia dicen muchas cosas que pueden desagradar incluso a los más creyentes. La fe está limitada por el respeto, y la vuestra va mucho más allá.


Fe y después vienen los hechos que confirman la fe, esto te seguirá sonando a cuento chino.



.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Contradicción es creer al pie de la letra en lo que dice la biblia, y a la vez que tu querida religión acepte la teoría de la evolución.

Si no das por hecho que el ser humano es una evolución del mono, y que ésta se produjo mucho después de que tu supercontinente (Pangea) se separase, es que estás negando lo evidente. Evidente hasta para la iglesia.

Por cierto, ¿cómo se explica que sí creas que existió un supercontinente y a la vez rechaces que en aquella época no hubo seres humanos? Está claro que crees únicamente en lo que no te va a hacer entrar en contradicción.

Hasta la fecha nadie ha demostrado la existencia de dios, y existen evidencias científicas y lógicas que sí evidencian lo contrario. Mientras no demostréis vosotros su existencia, ¿no crees que es más lógico fiarse de textos científicos, basados en cosas físicas y objetivas, que en un texto escrito por unos cuantos señores que "hablaron" en nombre de su supuesto dios?

Ahora te saldrás por la tangente y me dirás lo mismo que dice todo el mundo cuando se encuentra en una situación, que "todo es cuestión de fe". Pues bien, no todo lo puedes basar en la fe, y menos aún cuando la biblia y la iglesia dicen muchas cosas que pueden desagradar incluso a los más creyentes. La fe está limitada por el respeto, y la vuestra va mucho más allá.

--------------------------------------------​

Sin animo de interrumpir la conversacion que tienes con Jedez, quiero aclarate que la Iglesia de Cristo no cree que vengamos del mono, sino que hemos sido creados por Dios a su imagen y semejanza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

La llamada Pangea se separo muchos miles de años antes de la aparción del homo sapiens y por lotanto miles de años antes de la aparición de noe.



Eso es una mentira más de las que te ha hecho creer este mundo, lo mismo que otras tantísimas que desconoces.
Y que tratarán que sigas creyendo.



La configuración que conocemos actualmente realmente no a variado mucho desde la epoca de noe. Efectivamente se han encontrado fosiles de flora y fauna marina en el everest, el problema es que estos datan de millones de años, el Everest como todas la montañas furon creadas por el choque de placas tectonicas que las elevaron.


Si sigues buscando al margen de Dios, nunca tendrás respuestas fidedignas.
Pero si obtendrás por respuestas las mentiras que desees escuchar.


.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Incierto “mi religión” está abierta a cierta evolución, lo que no comparte es las teorías que se inventan los hombres y menos con el propósito de descalificar la creación.

Lo único inventado aquí es la biblia y la idea de la existencia de dios.

Nada de lo que expones es bíblico.
Eso podrás creerlo tu y los que quieren creerlo.

Hay vida más allá de la biblia. Si tú lo basas todo en lo que dice la biblia, seguramente te irá muy mal en esta vida. Y no es cuestión de creencias, hay ciertas cosas que para las personas normales están demostradas y son evidentes.


Parece que además de no leer la Biblia tampoco lees las citas que se dan en las respuestas.
Antes del diluvio toda la tierra estaba habitada por seres humanos eso es lo que dice la Biblia.

Claro que no leo la biblia, no me importa lo que diga un libro escrito por unos cuantos ineptos, me basta con haber oído cosas de gente que, igual que tú, es creyente.

La biblia puede decir muchas cosas, pero está demostrado empíricamente que no había seres humanos hasta hace relativamente poco. ¿Qué ha demostrado la biblia? Ya te he dicho que la fe tiene unos límites, y la biblia, si es tomada al pie de la letra, va mucho más allá de estos límites, faltando al respeto a la mayoría de los individuos, humanos o no, que habitan este mundo. Deberíais aprender a respetar a los demás.


Creo en lo que creo.

Ya veo. Y así te va.


Hata la fecha lo que nadie ha podido es desmostrar que no hay Dios, y mira que lo han intentado por todos los medios.
En cambio habemos millones y millones de creyentes que damos fe, sabes que significa eso, y muchísimos millares por no decirte millones podríamos contar milagros vividos.
Pero para ti y otros serían casualidades.

Genial. Mira, ayer se me ocurrió una cosa, creo que existe un pulpo gigante que observa todas nuestras acciones a diario. Tengo fe absoluta en él, y creo que fue él quien creó a dios (obviamente, este pulpo no está gobernado por ninguna ley física ni natural, es sobrenatural, por tanto él se creó a sí mismo). Demuéstrame que no existe, venga. Según tú, no hace falta que yo demueste su existencia, a pesar de que he sido yo el que se ha inventado esa idea. Y es tan respetable mi idea del pulpo gigante como la tuya de dios.

Y sí, podéis dar toda la fe que queráis, yo podría contarte millones de mentiras acerca de mi querido pulpo gigante.



Un consejo, aprende a pensar por ti mismo y aprende a respetar a los demás.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

--------------------------------------------​

Sin animo de interrumpir la conversacion que tienes con Jedez, quiero aclarate que la Iglesia de Cristo no cree que vengamos del mono, sino que hemos sido creados por Dios a su imagen y semejanza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Mira, hay dos clases de creyentes: los que interpretan la biblia y los que no.

Los que la interpretan sí creen en la teoría de la evolución, y, de hecho, ésta es la postura más común y aceptada dentro del cristianismo.

Los que no la interpretáis y la tomáis al pie de la letra sois ignorantes, directamente.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Mira, hay dos clases de creyentes: los que interpretan la biblia y los que no.

Los que la interpretan sí creen en la teoría de la evolución, y, de hecho, ésta es la postura más común y aceptada dentro del cristianismo.

Los que no la interpretáis y la tomáis al pie de la letra sois ignorantes, directamente.

-------------------------------------------------​

¡Bendita ignorancia! que crei que Dios por amor a mi y a los que creyesen en El, entrego a su Hijo Jesucristo en rescate, de mi vida y la de los que creyesen en El, para perdonarme y reconciliarme con Dios, reciviendo la vida del Espiritu Santo, que me permite la comunion con Dios y me revela, lo que Dios ha preparado para mi, en Cristo Jesus.

Prefiero ser un ignorante y tener la realidad que tengo ahora, que ser una eminencia, reconocida mundialmente, y tener la vida que tenia antes de recibir a Cristo como mi Señor y Salvador.

Como dice mi hermano Jedez, tu te lo pierdes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

-------------------------------------------------​

¡Bendita ignorancia! que crei que Dios por amor a mi y a los que creyesen en El, entrego a su Hijo Jesucristo en rescate, de mi vida y la de los que creyesen en El, para perdonarme y reconciliarme con Dios, reciviendo la vida del Espiritu Santo, que me permite la comunion con Dios y me revela, lo que Dios ha preparado para mi, en Cristo Jesus.

Prefiero ser un ignorante y tener la realidad que tengo ahora, que ser una eminencia, reconocida mundialmente, y tener la vida que tenia antes de recibir a Cristo como mi Señor y Salvador.

Como dice mi hermano Jedez, tu te lo pierdes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Pues nada, no hay problema, sé ignorante, si la mayoría son como tú.

Yo prefiero no vivir en vuestro mundo de la piruleta y ser realista. Al fin y al cabo, la realidad es la misma para los dos, yo la veo tal y como es y tú la adornas tal y como quieres. Si eres feliz así, perfecto, pero haz un favor, no trates de divulgar tus ideas, pues sólo estarás divulgando la ignorancia, y eso no es bueno para nadie.