EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

  • LOCAL?

    Votos: 0 0,0%
  • MUNDIAL?

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Me ha llegado a la mente un pensamiento, el cual deseo compartir con Uds. amados hermanos.


Gen 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.


Y los insectos??


Ahora, imaginense este cuadro:


Noe buscando EN EL MUNDO ENTERO a cada insecto que Dios ha creado, cada gusano, cada parasito, cada rana, cada mosquito, cada mosca, cada cucaracha, cada mariposa, etc..en cuevas, en huecos, buscando desesperadamente colectarlos antes de que empieze a llover...


Aunque Dios se los puede haber traido..pero..en fin..



Gen 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.




Bueno..sigo analizando esa situación...


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Jedez:

Me pides citas biblicas pero, con todo el respeto que te mereces, yo no utilizo citas biblicas para debatir un tema, pues soy agnostico.

Simplemente no estoy de acuerdo con tu respuesta porque no tiene logica ninguna lo que describes sobre lo que ocurrio en el arca. Se que eso es lo que comenta la biblia pero precisamente es por logica que no puedo creer todo lo que aparece en el relato biblico. Tu citas y yo argumento.

Obviamente tampoco estoy de acuerdo con las longevas edades biblicas, a menos que haya una explicacion razonable con los calendarios.



O.K.

Te comprendo pero no te comparto.

Te deseo buena suerte en tu busqueda, yo encontré las respuestas gracias a Dios, y no solamente a este tema, tambien a otros que están ocultos al ojo humano.


En mis principios de convertirme, fue estudiando sobre los origenes humanos y culturales, que Dios se me reveló, y me hizo saber entre otras muchas cosas, que fuera de El, no encontraremos nunca respuestas definitivas.....

Pero en fin cada cual decide sus caminos.


¡Que te vaya bien!


Un saludo.




.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.


Aquí "tierra" significa "tierra firme" (y SECA..no inundada en agua como estaba en Génesis 1:2).

En Genesis 1:2 la tierra estaba bajo agua....Pero Noe no estaba ni en pantalla en Génesis 1:2.....







Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.



Sobre la faz de CUAL "tierra"??


La misma "tierra" que Dios creó en Génesis 1:1?? "ERETS" ???


NO!!!!


Aca "tierra" es:



H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


No es la misma palabra "erets" de génesis1:1...

Esta "tierra" aca es "ADAMA"........y DONDE vivia ADAM???







Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.




Sobre la faz de CUAL "tierra" ??

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.





ADAMA!...y donde era que vivia ADAM???

H120
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.



Global o local ??


Uds. decidan amados!...Yo solo saco a relucir las cosas que declaran los manuscritos..



Dios les bendice!


Luis Alberto42

LA gente común suele decirle "tierra" a su pueblo
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Lo que yo veo s esto:

Si Dios vió que la humanidad se había corrompido en extremo, al grado de arrepentirse de haberla creado. ¿Por qué solo iba a destruir a cierta parte del planeta y a ciertas personas, dejando a otros seres vivos, y sabiendo que esos seres vivos tarde que temprano iban a volver a "influenciar" a la humanidad, para volver a corromperla?

Esto no es lógico.


Por otra parte.....
Entiendo que el diluvio es un símbolo en el A.T. de lo que Cristo vendría a hacer siglos más tarde en la cruz del Calvario. Y lo que Cristo hizo en la cruz no fue local, o para unos cuantos solamente, sino fue para para toda la humanidad.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Lo que yo veo s esto:

Si Dios vió que la humanidad se había corrompido en extremo, al grado de arrepentirse de haberla creado. ¿Por qué solo iba a destruir a cierta parte del planeta y a ciertas personas, dejando a otros seres vivos, y sabiendo que esos seres vivos tarde que temprano iban a volver a "influenciar" a la humanidad, para volver a corromperla?

Esto no es lógico.


Por otra parte.....
Entiendo que el diluvio es un símbolo en el A.T. de lo que Cristo vendría a hacer siglos más tarde en la cruz del Calvario. Y lo que Cristo hizo en la cruz no fue local, o para unos cuantos solamente, sino fue para para toda la humanidad.


Muy buena observacion Oscar. Ahora, quizas podrias comentar sobre el porque el uso de palabras distintas, es decir de ADAMA para describir el lugar de la destruccion, y ERETS para describir la tierra firme que estaba siendo inundada.


Espero tu aporte mi hermano.

Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Hay dos formas de decir "tierra"

H776
ארץ
'erets
eh'-rets
From an unused root probably meaning to be firm; the earth (at large, or partitively a land): - X common, country, earth, field, ground, land, X nations, way, + wilderness, world.

H8398
תּבל
têbêl
tay-bale'
From H2986; the earth (as moist and therefore inhabited); by extension the globe; by implication its inhabitants; specifically a particular land, as Babylonia or Palestine: - habitable part, world.

Me inclino a pensar que la primera, (que es usada en el génesis) se refiere más bien a "terreno" "territorio", "nación" - "tierra habitable".

En cambio la segunda se refiere al planeta entero, así como a territorios también.

Víendolo de esta forma, la Creación es realmente una microcreación que concierne exclusivamente al hombre, y no una macrocreación del universo.

Con un poco de paciencia incluso podríamos argumentar que Adán representa a Jesucristo, y los días creativos solo etapas histórcias hasta que Jesús dominara la tierra con su Ley.

Es solo una humilde suposición.

Saludos
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Muy buena observacion Oscar. Ahora, quizas podrias comentar sobre el porque el uso de palabras distintas, es decir de ADAMA para describir el lugar de la destruccion, y ERETS para describir la tierra firme que estaba siendo inundada.


Espero tu aporte mi hermano.

Luis Alberto42


En este capítulo en referencia al diluvio (Gn.6), se lee:


1Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.


9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 10Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 17Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.




En un solo contexto, parece que para Dios es la misma tierra («erets») que la tierra («adamá»). De hecho, "adamá" solo se usa en los vs.1 y 7.
Y curiosamente en ambos versículos se usa la expresión: "la faz de la tierra."

Así que mi opinión, es que creo que más que ser usada una y otra para "diferenciar tierras", creo que «adamá» se usa para revelarnos que Dios está hablando de la tierra que había creado y que había entregado al hombre para ser disfrutada, en su plan original.

En otras palabras, así como diciendo: "¡La tierra que te he entregado, y mira lo que has hecho!". Por tanto, Dios tenía que raer todo lo que había ahí, para dar una nueva oportunidad.

Y por eso mi pregunta: ¿Qué caso tenía destruir solo un lugar?
Dios tenía que destruir todo lo que había en toda la tierra: 11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;


Es lo que yo veo. Y por eso creo que esta historia es una "figura" de la obra de Cristo, en toda la tierra.
:hola2:
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

La respuesta a la pregunta de mi hermano Oscar Capi, está bien definida en la misma biblia, lo que pasa es que el sentido es meramente espiritual y de herencia, aunque los elementos naturales estén involucrados como todo lo sobrenatural que Dios ha hecho através del tiempo bíblico. Me explico:

La respuesta empieza con un comentario expresado muchos años despues del diluvio descrito en la biblia y contenido en el nuevo testamento:

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:29

Pero el libro de Romanos nos dice aún mas:

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes."


Ahora, porque estoy trayendo estos versículos en un tema referente al diluvio, por esto:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de minadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Una sola descendencia era la que a Dios le importaba librar de la maldad que había en el mundo.

Una sola descendencia era la que debía sufrir el castigo por la maldad que se había acrecentado.

Una sola descendencia encierra el propósito de Dios. Esta descendencia es considerada por Dios como "Pueblo" y su habitación como "Tierra".

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

La respuesta a la pregunta de mi hermano Oscar Capi, está bien definida en la misma biblia, (.....)


Una sola descendencia era la que a Dios le importaba librar de la maldad que había en el mundo.

Una sola descendencia era la que debía sufrir el castigo por la maldad que se había acrecentado.

Una sola descendencia encierra el propósito de Dios. Esta descendencia es considerada por Dios como "Pueblo" y su habitación como "Tierra".

Dios los bendice!

Greivin.


Estoy de acuerdo contigo. Gracias. :hola2:
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Si conoces tanto a Dios describe detalladamente como Dios le pudo haber llevado los animales a Noe. Especulando no puedes asegurar nada.



Exactamente amado hermano. No quiero asegurar nada. Lo unico que quiero es que apliquemos la logica y el sentido comun en todo.

Yo OPINO que el diluvio fue LOCAL, por el hecho de que los CENEOS, hijos de Cain (quien fue desaparecido a una tierra extrangera y alli edifico una ciudad) sobrevivieron el diluvio de Noe.



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.



Sobrevivieron. Pero en Genesis leemos que solo 8 almas ADAMICAS se salvaron:


(el numero 8 es simbolico de "un nuevo principio")


Gen 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.


Gen 7:13 En este mismo día entraron (1) Noé, y (2) Sem, (3) Cam y (4)Jafet hijos de Noé, (5) la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;


Solo 8 almas se salvaron. Si el resto de la humanidad perecio en un diluvio mundial, como entonces, sobrevivieron los hijos de Cain??


Eran nadadores olimpicos quizas??



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Exactamente amado hermano. No quiero asegurar nada. Lo unico que quiero es que apliquemos la logica y el sentido comun en todo.

Yo OPINO que el diluvio fue LOCAL, por el hecho de que los CENEOS, hijos de Cain (quien fue desaparecido a una tierra extrangera y alli edifico una ciudad) sobrevivieron el diluvio de Noe.



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.



Sobrevivieron. Pero en Genesis leemos que solo 8 almas ADAMICAS se salvaron:


(el numero 8 es simbolico de "un nuevo principio")


Gen 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.


Gen 7:13 En este mismo día entraron (1) Noé, y (2) Sem, (3) Cam y (4)Jafet hijos de Noé, (5) la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;


Solo 8 almas se salvaron. Si el resto de la humanidad perecio en un diluvio mundial, como entonces, sobrevivieron los hijos de Cain??


Eran nadadores olimpicos quizas??



Dios te bendice!

Luis Alberto42

Lo peor no es eso, sino que los Nefilim sobrevivieron... la literatura talmúdica trata de tapar ese agujero diciendo que supuestamente uno de los Nefilim viajó en el techo del arca...

Genesis 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

El "y también después" debe comprenderse en el contexto del diluvio, "y también despues del diluvio".

En citas posteriores también se les reconoce como "los hijos de Anaq".

Numeros 13:22 Subieron por el Négueb y llegaron hasta Hebrón, donde residían Ajimán, Sesay y Talmay, los descendientes de Anaq. Hebrón había sido fundada siete años antes que Tanis de Egipto.


Numeros 13:33 Hemos visto también gigantes, hijos de Anaq, de la raza de los gigantes. Nosotros nos teníamos ante ellos como saltamontes, y eso mismo les parecíamos a ellos.»

Si el diluvio no mató a los Nefilim, entonces debió haber sido local.

Saludos
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Lo peor no es eso, sino que los Nefilim sobrevivieron... la literatura talmúdica trata de tapar ese agujero diciendo que supuestamente uno de los Nefilim viajó en el techo del arca...

Genesis 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

El "y también después" debe comprenderse en el contexto del diluvio, "y también despues del diluvio".

En citas posteriores también se les reconoce como "los hijos de Anaq".

Numeros 13:22 Subieron por el Négueb y llegaron hasta Hebrón, donde residían Ajimán, Sesay y Talmay, los descendientes de Anaq. Hebrón había sido fundada siete años antes que Tanis de Egipto.


Numeros 13:33 Hemos visto también gigantes, hijos de Anaq, de la raza de los gigantes. Nosotros nos teníamos ante ellos como saltamontes, y eso mismo les parecíamos a ellos.»

Si el diluvio no mató a los Nefilim, entonces debió haber sido local.

Saludos

Si el diluvio no mató a los Nefilim es porque nunca ocurrio semejante cosa como un diluvio. Acaso nadie se da cuenta de que lo escrito es completamente absurdo? Como es posible que dios siendo todo poderoso no pudiera encontrar una solución más imaginativa? Como puede ser que haya extermiando la vida (local o global) de una manera tan cruel?
Acaso nadie se da cuenta de que las acciones de dios en ese texto son demasiado humanas? que todos los conceptos e ideas empleados son propios de un humano que no conocia nada sobre la naturaleza o sobre la extensión del mundo?
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Si el diluvio no mató a los Nefilim es porque nunca ocurrio semejante cosa como un diluvio. Acaso nadie se da cuenta de que lo escrito es completamente absurdo? Como es posible que dios siendo todo poderoso no pudiera encontrar una solución más imaginativa? Como puede ser que haya extermiando la vida (local o global) de una manera tan cruel?
Acaso nadie se da cuenta de que las acciones de dios en ese texto son demasiado humanas? que todos los conceptos e ideas empleados son propios de un humano que no conocia nada sobre la naturaleza o sobre la extensión del mundo?
Lo absurdo aquí es tu comentario!!! definitivamente no conoces de lo que hablas y mucho menos la naturaleza de Dios. No puedes ni tienes derecho de juzgar las acciones de Dios, desde la bajeza de conocimiento humano y carnal que tienes de Dios. Solamente el Espíritu Santo conoce hasta lo profundo de Dios. Para poder siquiera entender un poquito la naturaleza de Dios, sus intensiones y propósitos, debes de tenre al Espíritu Santo morando en ti, y es evidente que tu no lo tienes. Cuando la misericordia de Dios actúe en ti, si lo hace, porque no depende de que quiera o que corras a lacanzarla, sino de Dios, entonces quizá si te humillas ante su sabiduría, y reconoces tu ignorancia, entonces y solo entonces quizá te permita conocer un poco su naturaleza y razon de ser.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Lo absurdo aquí es tu comentario!!! definitivamente no conoces de lo que hablas y mucho menos la naturaleza de Dios. No puedes ni tienes derecho de juzgar las acciones de Dios, desde la bajeza de conocimiento humano y carnal que tienes de Dios. Solamente el Espíritu Santo conoce hasta lo profundo de Dios. Para poder siquiera entender un poquito la naturaleza de Dios, sus intensiones y propósitos, debes de tenre al Espíritu Santo morando en ti, y es evidente que tu no lo tienes. Cuando la misericordia de Dios actúe en ti, si lo hace, porque no depende de que quiera o que corras a lacanzarla, sino de Dios, entonces quizá si te humillas ante su sabiduría, y reconoces tu ignorancia, entonces y solo entonces quizá te permita conocer un poco su naturaleza y razon de ser.

Dios te bendice!

Greivin.
Bastante tonto tu comentario, pero viniendo de ti, solo se pueden esperar este tipo de cosas
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Cuando haces una busqueda tienes que asegurarte que esa busqueda tenga de todo tipo de literatura, incluyendo la cientifica. Pero como entender literatura cientifica desconociendo las ciencias? Lamentablemente es la ciencia la que los teologos no entienden o ignoran.

Por lo menos yo he leido la biblia y debato en este foro.

La ciencia que desacredita la creación de Dios "atea" no es de mi incunvencia, esa ciencia hoy te dice algo probado segun sus métodos y pasado un tiempo cambian los métodos y reajustan los datos a conclusiones nuevas "más reales".

Hay muchos cientificos creyentes que aportan el resultado de sus investigaciones a la Palabra de Dios, o sea la Biblia, y en realidad esos son los avances que la otra ciencia va tomando como referencias y aunque les cuesta mucho aceptarlos, esas investigaciones son las que van marcando la pauta de la verdadera enseñanza, te recomiendo pues que vayas a una libreria evangelica y preguntes ¿Que libros hay respecto al tema?.

En mis principios de conversión a Dios, siendo yo aún ateo, y lenyendo muchos libros de ciencias no cristianos, buscando como tavez tu, los origenes del hombre, tuve la 1ª revelación clara de Dios, envolviendome en una nuve de Paz, de gozo, de serenidad y de bienestar tremenda, no se puede describir por muchas palabras que lo intente. Aquella voz me habló y me dijo que despues de llamarme por mi nombre " Así de esa forma nunca encontrarás verdadera respuesta, buscando de esa forma en esos libros, nunca hayarás la verdad, tu y todos los que seguís ese camino os volvereis locos pero nunca sabreis las cosas como son. Yo soy Dios y todo lo he hecho para vosotros, todo, y vosotros lo único que haceis es, estropearlo todo, contaminarlo y destruirlo, y todo esto es por que no quereis reconocer que YO SOY DIOS y os amo, pero vosotros os empeñais en negarme y así os van todas las cosas, nunca encontrarás el origen del ser humano, en la forma en que lo estás buscando.

La revelación fue más extensa pero no estamos en la sección de testimonios, por tanto bástate con esta pequeña porción de testimonio, para decirte; busca,si, pero como Dios manda, primero en la Biblia y despues con ayudas de escritores verdaderos cristianos.

Mt.6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


Que el Eterno Dios te de sabiduría.




.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Yo OPINO que el diluvio fue LOCAL, por el hecho de que los CENEOS, hijos de Cain (quien fue desaparecido a una tierra extrangera y alli edifico una ciudad) sobrevivieron el diluvio de Noe.


(el numero 8 es simbolico de "un nuevo principio")


Solo 8 almas se salvaron. Si el resto de la humanidad perecio en un diluvio mundial, como entonces, sobrevivieron los hijos de Cain??


Eran nadadores olimpicos quizas??



Dios te bendice!



Luis Alberto42




O sea que continuamos con ensenñanzas fuera y contrarias a la Biblia engañando a los debile.

No voy a contender mucho con tigo, solo que ya se te ha avisado varias veces y que no te la des de maestro que las consecuencias serán mayores.

Stg.3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Sabemos que el diablo conoce perctamente la Palabra de Dios, pero tambien sabemos que unpoco de levadura leuda toda la masa.


En este epigrafe no te contestaré más como tampoco en el otro.





.
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

O sea que continuamos con ensenñanzas fuera y contrarias a la Biblia engañando a los debile.

No voy a contender mucho con tigo, solo que ya se te ha avisado varias veces y que no te la des de maestro que las consecuencias serán mayores.

Stg.3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Sabemos que el diablo conoce perctamente la Palabra de Dios, pero tambien sabemos que unpoco de levadura leuda toda la masa.


En este epigrafe no te contestaré más como tampoco en el otro.





.




Creo que no leistes bien. Dije que yo OPINO que el diluvio fue local. Si eso te choca, rehusalo y sigue tu camino como si nada hubiese pasado!

Porque, en vez de dar tus insinuaciones, no nos explicas como sobrevivieron los hijos de Cain...

Asi nos corriges y nos edificas amado hermano...


Luis Alberto42
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

ya que estan en esto del diluvio podrian despejarme esta duda?

En la biblia dice:

"Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios."

entonces por que después del diluvio se emborracha hasta perderse y quedar tirado desnudo y por que maldice a la descendencia de su hijo solo por haberlo visto en ese estado? esta es una actitud de un hombre justo que seguia el camino de dios?
 
Re: EL DILUVIO FUE MUNDIAL O LOCAL?

Creo que no leistes bien. Dije que yo OPINO que el diluvio fue local. Si eso te choca, rehusalo y sigue tu camino como si nada hubiese pasado!

Porque, en vez de dar tus insinuaciones, no nos explicas como sobrevivieron los hijos de Cain...

Asi nos corriges y nos edificas amado hermano...


Luis Alberto42

Mejor por mi parte, y para mi, es no mantener posturas.
Así que continuaremos.


Lo que en principio lo calificas de opinión, luego lo mismo entras en conflicto con las Escrituras y eso es lo que me resulta chocante por tu parte. Se que conoces bien las Escrituras ¿Por qué niegas tantas veces su veracidad y añades otras cosas que no son?.

En fin al grano,
Gn. 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.



¿Tu lo lees igual que yo?
¿Dice toda la tierra?
¿Fueron todos los montes de la tierra cubiertos de agua?
¿Sobrevivió alguien?

Entonces ¿por qué querer empeñarse en lo contrario?

Te recuerdo que ya la Biblia fue traducida al español y se ha revisado varias veces, no hace falta buscarle los tres pies al gato, cuando de lo que se trató, fue de traducir el contexto, y no el texto con ningún pretexto.

No te afanes con tus traducciones en más de una ocasión, pues a veces no resulta.

Hijos carnales de Caín no sobrevivió ninguno. Gn. 7:23.
Pero me alegro que al menos veas que las opiniones se pueden aclarar a la luz (en principio literal), de las Escrituras (ya traducidas)



Un saludo.



.