JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
Detalle a aprender. El texto dice "en el nombre de Jesús", no dice "ante Jesús"
.

En Apoc. 5:8,9, los 4 seres vivientes y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero". Tienes que estudiar más la Biblia; no la Atalaya, Chester.

Tu eres el que tienes que leer la Atalaya, además de la Biblia para que la entiendas. De hecho no creo ni siquiera que asistas a una iglesia a escuchar a ningún pastor de la cristiandad.

Lo que originalmente dije fue sobre Filipenses 2 que dice que toda rodilla se doblará"el nombre de Jesús", no dice que "toda rodilla se doblará ante Jesús". Estes texto es muy diferente del que citas, el de Apocalipsis 5:8.9 porque cuando Pablo dice en el nombre de Jesus, se está refiriendo a que todos los que le oran al Padre lo haran arrodillandose ante el Padre en el nombre de Jesús.

Yo no estoy diciendo que está mal postrarse ante Jesús, sino que en Filipenses 2 específicamente NO DICE que toda rodilla se postrará ante Jesús. Le aclaro que NO es incorrecto postrarse ante Jesús, sus dicípulos lo hicieron y yo lo haría si lo tuviera de frente, en mi presencia.

Para poder postarse ante Jesús lo tenemos que tener de frente, estar ante su presencia como era el caso de esos 24 ancianos y como en el caso de sus discípulos. Pero acá abajo, en la tierra no hay manera de postrarse ante Jesús porque Jesus no está en la tierra, tampoco nosotros estamos en el cielo para postrarnos ante él. El único "postrarse" se da orando al Pader en el nombre de Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Tu eres el que tienes que leer la Atalaya, además de la Biblia para que la entiendas. De hecho no creo ni siquiera que asistas a una iglesia a escuchar a ningún pastor de la cristiandad.

Lo que originalmente dije fue sobre Filipenses 2 que dice que toda rodilla se doblará"el nombre de Jesús", no dice que "toda rodilla se doblará ante Jesús". Estes texto es muy diferente del que citas, el de Apocalipsis 5:8.9 porque cuando Pablo dice en el nombre de Jesus, se está refiriendo a que todos los que le oran al Padre lo haran arrodillandose ante el Padre en el nombre de Jesús.

Yo no estoy diciendo que está mal postrarse ante Jesús, sino que en Filipenses 2 específicamente NO DICE que toda rodilla se postrará ante Jesús. Le aclaro que NO es incorrecto postrarse ante Jesús, sus dicípulos lo hicieron y yo lo haría si lo tuviera de frente, en mi presencia.

Para poder postarse ante Jesús lo tenemos que tener de frente, estar ante su presencia como era el caso de esos 24 ancianos y como en el caso de sus discípulos. Pero acá abajo, en la tierra no hay manera de postrarse ante Jesús porque Jesus no está en la tierra, tampoco nosotros estamos en el cielo para postrarnos ante él. El único "postrarse" se da orando al Pader en el nombre de Jesús.

Y tiene escrito en su muslo, Jehova el mayor
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermano honesto y lector, los anti-trinitarios siguen sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basan sus estudios en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos.

¿Quien es el Alfa y la Omega...?

La biblia dice:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Según Apocalipsis 1:8 es Jehová Dios. Ahora...

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

¿Quien es...? Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo".

Gloria a Dios!!!

Ahora... Apocalipsis 22:13-16
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Volvemos a lo mismo. Ni Revelación 1:8 ni 21:6 ni 22:13 establecen que el ''Alfa y la Omega sea Jesus". En Revelacion 1:8 ''el que es y que era y que ha de venir'' está identificado con el Padre según la distinción que se hace en los versículos 4 y 5. Esa distinción ningún trinitario la ha podido refutar porque es irrefutable. Solo una terquedad atrevida es lo que prevalece en los trinitarios.

En Revelación 21:6 ''el Alfa y la Omega'' está claramente identificado con el que está sentado en el trono porque así lo establece el verso precedente, el verso 5. En Revelación el único que está sentado en el trono es el Padre, no es el Cordero. Textos como los siguientes establecen la identidad de Éste:

1. Rev. 4:2, RV1960,Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

2. Rev. 5:1, RV1960, Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

3. Rev. 5: 6, RV1960, Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

4. Rev. 13, RV1960, Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

5. Rev. 7:10, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

En Revelación 22:13 ''el Alfa y la Omega'' no está claro a quién se identifica específicamente con ese. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de cuatro diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título CLARAMENTE las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. PORQUE Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” Jesús para juzgar.

Aun si el título del ''Alfa y la Omega'' se aplicara a Jesús en Revelacion 22:13, eso no lo identifica como el Dios todopoderoso puesto que ahí no se mensiona la frase ''Señor Dios todoposeroso''.

Es evindente que ha sido la voluntad el Padre compartir sus títulos con su Hijo. Le dio el título de ''Señor'', le dio el título de ''primero y el último'', le ha dado el título de ''el principio y el fin'' y, además, lo hizo juez al otorgarle la facultad de escudriñar los corazones y dar según su obra a cada uno (Rev. 2:23; Juan 5:22).

Pero esos títulos no lo hacen igual a Dios Padre en ningún sentido porque AUN en el libro de Revelación se identifica al Padre como el Dios de los cristianos. Los 24 ancianos y la gran multitud de Revelación 5:9, 10 y 7:9, 10 identifica SOLO al Padre con la frase ''nuestro Dios''.

Por lo tanto, los cristianos no tenemos dos ''nuestro Dios'', sino UN SOLO ''nuestro Dios'', el Padre.

:musico9:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
Tu eres el que tienes que leer la Atalaya,

La Biblia me basta.

En la predicación de casa en casa, un amo de casa evangélico (Yo no sé si usted se atreve a predicarle a la gente) me vino con esa respuesta de que solo leía la Biblia. Yo le pregunté si además de leer la Biblia escuchaba las explicaciones de su pastor desde la plataforma de su iglesia y si éste le repartía sermones escritos a los creyentes. El dijo que sí. Por lo tanto yo le respondí que en los artículos de la Atalaya se escriben las explicaciones de nuestros pastores o ancianos de la WTBT y que ES EXACTAMENTE lo mismo escuchar estas explicaciones desde la plataforma. Le pregunté si necesitaba o no a alguien que le explicara la Biblia. El respondió que todo el mundo necesita que se le explique la Biblia. Por lo tanto le respondí que la lectura de la Atalaya cumple con ese cometido.

De modo que todo aquel que dice que solo lee la Biblia como respuesta para recghazar una publicación peca de hipócrita porque TODAS las denominaciones publican las explicaciones de sus doctrinas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En la predicación de casa en casa, un amo de casa evangélico (Yo no sé si usted se atreve a predicarle a la gente) me vino con esa respuesta de que solo leía la Biblia. Yo le pregunté si además de leer la Biblia escuchaba las explicaciones de su pastor desde la plataforma de su iglesia y si éste le repartía sermones escritos a los creyentes. El dijo que sí. Por lo tanto yo le respondí que en los artículos de la Atalaya se escriben las explicaciones de nuestros pastores o ancianos de la WTBT y que ES EXACTAMENTE lo mismo escuchar estas explicaciones desde la plataforma. Le pregunté si necesitaba o no a alguien que le explicara la Biblia. El respondió que todo el mundo necesita que se le explique la Biblia. Por lo tanto le respondí que la lectura de la Atalaya cumple con ese cometido.

De modo que todo aquel que dice que solo lee la Biblia como respuesta para recghazar una publicación peca de hipócrita porque TODAS las denominaciones publican las explicaciones de sus doctrinas.

Doctrinas de hombres se oye por ahi
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Crees que algunos de esos violadores de niños en actividad podrían ser al mismo tiempo discípulos del Señor Jesús? Por favor responde : Si o No?

En este tema tan delicado y sensible no puedo responder con un si o un no porque de seguro que vas a interpretar equivocadamente mi respuesta...

¿Entonces, cuando a tu iglesia llega un pecador arrepentido que perfectamente bien puede ser un violador de niños, un criminal en serie o un ladrón empedernido, tu pastor (que solamente fue un pecador pero no de esa calaña) no lo deja entrar y va corriendo a los tribunales de justicia a denunciarlo?

¿Qué clase de cristiano es aquel que denuncia a los pecadores-delincuentes a los tribunales de justicia o no deja que sean discípulos de Jesús por el hecho de ser pecadores-delincuentes?

Lo que sucede es que, una cosa es decir ser cristiano y otra muy distinta es serlo realmente y asumir en la practica diaria las consecuencias de serlo...

Biblia Latinoamericana (catolica)

Palabras del Señor Jesús en rojo:

Mateo
1. En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?»
2. Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos,
3. y declaró: «En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos.
4. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos.
5. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.
6. El que hiciera caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.

Exactamente!! mejor sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hunderan en lo más profundo del mar...

Cuando van a entender que la Biblia enseña que el pecado tiene una pena eterna (condenación) de la que nos salvó el Señor PERO... también... tiene una pena temporal que tenemos que "pagar" hasta el último "centavo"... "si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 de Co. 3.15)

Emiliojorge , andas muy desubicado la verdad.

Tu todavía crees que un "sacerdote" puede violar a un niño de 10 am a 11 am , de 11 am a 12 :00 pm celebrar misa , y a las 12 :00 pm despues de celebrar misa ir y volver a violar al niño y llamarse discípulo de Cristo.

No debe pero lamentablemente puede y son sólo algunos sacerdotes, una franca minoría, la inmensa mayoría de los sacerdotes son ejemplos para toda la sociedad de vidas rectas y cristianas.

La verdad mejor deberías guardar silencio.

Que el Apostol Pablo te ilustre como se dirige la Iglesia :

Biblia Latinoamericana (Biblia católica)

1 Corintios 5
9. En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta.
10. Por supuesto que no me refería a los no-cristianos que practican el libertinaje sexual, a los que quieren tener siempre más, a los que se aprovechan de los demás o a los que adoran a los ídolos. De ser así, ustedes tendrían que salir de este mundo.
11. Yo les decía que no tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores. Ni siquiera deben comer con ellos.
12. Yo no tengo por qué juzgar a los que están fuera, pero, ¿no son ustedes quienes deben juzgar a los que están dentro?
13. Dejen que Dios juzgue a los que están fuera, pero ustedes ¡saquen al perverso de entre ustedes!

Lee y medita ese pasaje y te podrás dar cuenta que el apóstol San Pablo exhorta a la iglesia a hacer exactamente lo que ha hecho la Iglesia Católica en los casos de abusos a menores probados... es decir alejarlos de la congregación para que lleven una vida de oración apartados...

Y repito, a esos, la Biblia (no yo) les dice "si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 de Co. 3.15)

La Iglesia tiene la obligación de recibirlos (aunque sean pecadores-delincuentes) y conducirlos al arrepentimiento y a los pies de Cristo para que sus vidas sean transformadas mediante Su poder... lo que no significa de manera alguna, que sus crimenes quedaran impunes, todo lo contrario deberán "pagar" la pena temporal hasta el último "centavo" ya sea aquí o en el más allá...

Reitero una vez más lo que dice la Biblia referentes a estos creyentes "si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 de Co. 3.15)

De verdad, no me imagino al Señor Jesús excluyendo de la comunidad de Sus discípulos a los pecadores-delincuentes que se hubiesen arrepentido y menos denunciandolos a la justicia... ¿o el Señor no murió por los pecadores que hubiesen violado a menores...? ¿o el Señor no murió por los criminales de todo tipo? ¿o el Señor no murió por los ladrones empedernidos? ¿y solamente murió por los pecadores chicos...? es decir, tal vez por ti o por mi solamente...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermano honesto y lector, los anti-trinitarios siguen sosteniendo que Cristo no es el Alfa y la Omega ni el primero ni el ultimo ni el que era y es ... mas bien basan sus estudios en porciones textuales sin sus contextos cuando todos sabemos que de esa forma son pretextos.


este argumento es totalmente ridiculo, solo porque 2 personas compartan algunos atributos, no quiere decir que sean el mismo individuo por identidad

Solo Porque Dios y Jesus comparten ciertos titulos o atributos no los hace la misma persona!

un ejemplo grafico para los lentos de razonaminto:

los gemelos identicos

twins.jpg


tienen el mismo dna, infinidad de caracteristicas fisicas y tratos de personalidad iguales, al punto que mucha gente los confunde por el parecido, quiere decir esto que sean la misma persona? NO!

para los menos lentos de razonamiento: ejemplos biblicos

titulos que Jesus comparte con otras personas

rey de reyes, nabucodonosor de babilonia tambien lo es

lucifer/estrella de la manana en Is 14 se le llama asi a satanas , en revelacion 22 Cristo es llamado lucifer

son el rey de babilonia, o satanas y Jesus la misma persona solo porque comparten el mismo titulo? NO!

el apostol Pedro:
es hijo de Dios (Mt 5:45. Rom 8:14)
es llamado roca(Mt 16:18)
tiene poder para perdonar pecados(Jn 20:21-23)
es la luz del mundo(Mt 5:14)
pastor(Jn 21:16)
apostol(Mt 10:2)
camino sobre las aguas(Mt 14:29) etc etc

es Pedro el mesias. solo porque comparte ALGUNOS titulos/caracteristicas con Jesus? NO!

esto tipo de argumentos falsos son FALACIAS del culpable por asociacion, la mentira religiosa del dios de 3 cabezas romano necesita muuuchas falacias para engenar a los incautos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


este argumento es totalmente ridiculo, solo porque 2 personas compartan algunos atributos, no quiere decir que sean el mismo individuo por identidad

Solo Porque Dios y Jesus comparten ciertos titulos o atributos no los hace la misma persona!


JA JA ! MUY BUENO JOK3R :bienhecho
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]




LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".




JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22-31: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]




LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".




JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22-31: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

Boanerge TJ ,
si en el Antiguo Testamento la profecía decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehova será salvo , dinos que Nombre invocaba la Iglesia Primitiva según el Nuevo Testamento
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿ Nunca te has preguntado por qué no dijo : "a nuestro Dios" ??????


2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]


Yo creo que los apóstoles estaban muy claros en lo que Cristo quiso decir.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿ Nunca te has preguntado por qué no dijo : "a nuestro Dios" ??????


2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]


Yo creo que los apóstoles estaban muy claros en lo que Cristo quiso decir.

Boanerge TJ ,

si en el Antiguo Testamento la profecía decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehova será salvo , dinos que Nombre invocaba la Iglesia Primitiva según el Nuevo Testamento
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Boanerge TJ ,

si en el Antiguo Testamento la profecía decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehova será salvo , dinos que Nombre invocaba la Iglesia Primitiva según el Nuevo Testamento



Jesús dijo:


Juan 17:6: Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra.

Juan 17:26: Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».

Mateo 6:9:Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesús dijo:


Juan 17:6: Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra.

Juan 17:26: Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».

Mateo 6:9:Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre


No estás contestando la pregunta , la cual es muy sencilla.

Si la profecia decía : y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo


Dinos QUé NOMBRE INVOCABAN , el NOMBRE DE QUIEN INVOCABAN EN LA IGLESIA PRIMITIVA SEGUN EL NUEVO TESTAMENTO????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Personas como este tal "escudriñador" que se expresan con aires de verdugo y abanderado de "la verdad" más que una ayuda en realidad resultan contraproducentes para el desarrollo de cualquier tema.

No aportan absolutamente nada, solo toman una salpìcadura de versículos de su versión conveniente. Pero ni tan siquiera para procurar un desarrollo o un esclarecimiento sino para "acorralar" al que piensa y cree diferente además de "decorar" los versículos con adjetivos peyorativos.

No estoy ni a favor ni encontra en esta oportunidad pues no he venido a tratar sobre el tema de manera frontal sino sobre la forma en que se vienen desarrollando un cúmulo de temas redundantes en insultos, descalificaciones y una conducta abyecta y pueril por parte de los "iluminados".

Así es como actua un "estudioso de la Biblia?
Estos son los frutos de una vida dedicada a meditar en "La Palabra"?

Tengo la sospecha de que este foro está lleno de adolescentes que se avergonzarían si sus padres o sus pastores leyeran sus participaciones en el foro.
No obstante, D'os todo lo ve y a su tiempo juzgará cada acto.
Hasta aquí.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Boanerge TJ ,

si en el Antiguo Testamento la profecía decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehova será salvo , dinos que Nombre invocaba la Iglesia Primitiva según el Nuevo Testamento

en el antiguo testamento nadie invoco el nombre"jehova" eso es un invento medieval de un monje catolico romano" pero para responder a tu pregunta los cristianos primitivos invocaban el nombre de Dios y el nombre de su hijo Jesus, el nombre Jesus significa "Dios salva" y el nombre de Dios es el tetragrama
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

BOANERGE TJ


Si la profecia decía : y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo


Dinos QUé NOMBRE INVOCABAN , el NOMBRE DE QUIEN INVOCABAN EN LA IGLESIA PRIMITIVA SEGUN EL NUEVO TESTAMENTO????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

en el antiguo testamento nadie invoco el nombre"jehova" eso es un invento medieval de un monje catolico romano" pero para responder a tu pregunta los cristianos primitivos invocaban el nombre de Dios y el nombre de su hijo Jesus, el nombre Jesus significa "Dios salva" y el nombre de Dios es el tetragrama


MUY BIEN DE NUEVO COMODÍN :bienhecho
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

en el antiguo testamento nadie invoco el nombre"jehova" eso es un invento medieval de un monje catolico romano" pero para responder a tu pregunta los cristianos primitivos invocaban el nombre de Dios y el nombre de su hijo Jesus, el nombre Jesus significa "Dios salva" y el nombre de Dios es el tetragrama

Si seguimos esa lógica prejuiciada contra el nombre de Dios en español, también debemos concluir que el nombre de Jesús en español no es el nombre de "Yeshua" en hebreo ni de "Iesous" en griego porque el español no existía en los tiempos de Jesús. Con el respeto que se merece Jok3r ese argumento es irresponsable y no pasa un escrutinio objetivo..
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA



este argumento es totalmente ridiculo, solo porque 2 personas compartan algunos atributos, no quiere decir que sean el mismo individuo por identidad

Solo Porque Dios y Jesus comparten ciertos titulos o atributos no los hace la misma persona!

un ejemplo grafico para los lentos de razonaminto:

los gemelos identicos

twins.jpg


tienen el mismo dna, infinidad de caracteristicas fisicas y tratos de personalidad iguales, al punto que mucha gente los confunde por el parecido, quiere decir esto que sean la misma persona? NO!

para los menos lentos de razonamiento: ejemplos biblicos

titulos que Jesus comparte con otras personas

rey de reyes, nabucodonosor de babilonia tambien lo es

lucifer/estrella de la manana en Is 14 se le llama asi a satanas , en revelacion 22 Cristo es llamado lucifer

son el rey de babilonia, o satanas y Jesus la misma persona solo porque comparten el mismo titulo? NO!

el apostol Pedro:
es hijo de Dios (Mt 5:45. Rom 8:14)
es llamado roca(Mt 16:18)
tiene poder para perdonar pecados(Jn 20:21-23)
es la luz del mundo(Mt 5:14)
pastor(Jn 21:16)
apostol(Mt 10:2)
camino sobre las aguas(Mt 14:29) etc etc

es Pedro el mesias. solo porque comparte ALGUNOS titulos/caracteristicas con Jesus? NO!

esto tipo de argumentos falsos son FALACIAS del culpable por asociacion, la mentira religiosa del dios de 3 cabezas romano necesita muuuchas falacias para engenar a los incautos

Joker...

¿Quien es el Alfa y la Omega...? Jesus o el Padre...?