JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

σαββάτων: Sustantivo en genitivo plural, que significa "de los sábados". Puede referirse al sábado como día de descanso o a un conjunto de sábados
Va mejorando la AI.
después) de los sábados"
Si no quieres seguir a tu Sociedad Bíblica Unidas, sigue a tu AI.

AH , CUANDO LA SOCIEDAD TRAE AGUA PARA TU MOLINO SI SABEN MUCHO... PERO CUANDO TE LA QUITAN ES QUE NO LES ES CONVENIENTE.. PENDEJO

Pero no desvíes... estas apelando a una autoridad nueva... por fin vas a confesar que no tienes puñetera idea del idioma griego? mucho menos del koiné?
No te enojes conmigo. Enojate con aquellos que saben más griego koine que tú.

Y en los 3 días y 3 noches de permanencía de JESÚS en el sepulcro; hubo un sábado de los panes sin lebadura día 15; y un sábado semanal; séptimo día de la semana
No entiendo que tiene que ver que haya un sábado (jueves, 15, día en que Jesús fue detenido para ser juzgado)
Con el sábado semanal (séptimo día, víspera de la resurrección de Jesús)
Jesús murió a las tres de la tarde del viernes, y resucitó el domingo, al tercer día
Primero, viernes
Segundo, sábado
Tercero, domingo

Tres días y tres noches
La noche que corresponde al viernes, se inicia entre las 6 y las 8 pm del jueves (para los judíos, un día es un todo, no hay separación entre día y noche)
La noche que corresponde al sábado
La noche que corresponde al domingo

• Haha
Reacciones: hiprbólico
No entiendo que tiene que ver que haya un sábado (jueves, 15, día en que Jesús fue detenido para ser juzgado)
Con el sábado semanal (séptimo día, víspera de la resurrección de Jesús)
Jesús murió a las tres de la tarde del viernes, y resucitó el domingo, al tercer día
Primero, viernes
Segundo, sábado
Tercero, domingo

Tres días y tres noches
La noche que corresponde al viernes, se inicia entre las 6 y las 8 pm del jueves (para los judíos, un día es un todo, no hay separación entre día y noche)
La noche que corresponde al sábado
La noche que corresponde al domingo

ASI QUE PASÓ LA PRIMERA NOCHE EN LA TUMBA ANTES QUE LO MATEN, 6 PM DEL JUEVES? :ROFLMAO:

CON TU SISTEMA DE SATURNALIA CATÓLICA, (MUERTE EL VIERNES) SOLO PASÓ EN LA TUMBA 2 NOCHES Y 1 SOLO DÍA

ASI QUE PASÓ LA PRIMERA NOCHE EN LA TUMBA ANTES QUE LO MATEN, 6 PM DEL JUEVES? :ROFLMAO:

CON TU SISTEMA DE SATURNALIA CATÓLICA, (MUERTE EL VIERNES) SOLO PASÓ EN LA TUMBA 2 NOCHES Y 1 SOLO DÍA
¿Leíste bien mi mensaje?

No, no lo hiciste
Nunca he dicho que Jesús estuvo en la tumba antes de morir
Eso lo dijiste tú, porque es la forma que tienes de comprender lo que lees

Jesús no pasó la noche del viernes en la tumba (la noche del viernes se inicia el jueves)
Lo que dije es que los judíos no separan la noche del día, para ellos es un día
La noche que corresponde al viernes... es parte del viernes, el día que Jesús murió

Jesús fue sepultado el viernes, antes de que iniciara el sábado, y resucitó el domingo antes de que terminara el día
Por lo que, en el transcurso de tres días, pasó dos noches en la tumba

• Like
Reacciones: Jima40
¿Leíste bien mi mensaje?

No, no lo hiciste

Jesús no pasó la noche del viernes en la tumba (la noche del viernes se inicia el jueves)
La noche que corresponde al viernes... es parte del viernes, el día que Jesús murió

Jesús fue sepultado el viernes, antes de que iniciara el sábado, y resucitó el domingo antes de que terminara el día

Con esa cuenta alcohólica católica no dan sobriamente 3 dias y 3 noches en la tumba

hay que tomar muchas copas de vino barato, para decir que la cuenta no da 2 noches y 1 solo dia en la tumba

noche del viernes = 1
día del sábado =1
noche del sábado =2

y no hay mas

por cierto, el niño MITRA, estaba muy bonito en la casa de satán

Última edición:
@hiprbólico
¿Pasó Jesús, realmente, tres días y tres noches en el sepulcro, de manera literal?
¿O es una forma de retórica, para que se ajuste al texto del AT en el que Jonas pasó tres días y tres noches en el vientre de un gran pez?

Tenemos dos relatos distintos
Unos dicen que Jesús fue sepultado un miércoles, de esta manera hacen calzar los tres días y tres noches que Jesús anunció que estaría en el sepulcro, y habría resucitado el sábado (semanal)... esto no aparece en la escritura, y lo fundamentan en el texto: Mateo 12:40 Porque, así como Jonás estuvo en el estómago de un pez gigante durante tres días y tres noches, también el Hijo del hombre estará en la tierra por tres días y tres noches.

Otros dicen que fue sepultado un viernes, cuadrando este relato con el texto que dice: Lucas 24:7 Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día.

Para que el primer relato fuera el correcto, habría que hacerlo coincidir con el día en que Jesús celebró la pascua, el que sería el 15 de Nisán, (el cual tendría que ser el martes, para que Jesús fuera sepultado el miércoles)
Sin embargo, ese 15 de Nisán es jueves

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

A todos los que no son Israelitas lo que dice la Biblia no tiene coheréncia; porque ellos todo lo ajustáron a sus creéncias.
Está escrito en la misma Biblia que muchos aprobecharán los artificios del error para que la Biblia les sea acorde con sus concupiscencias.
Fuí católico desde niño, porque mi padre vino de una familia católica de huezo colorado; y nos llevava cada domíngo a misa pero mi padre cómo "buén católico" y como macho católico le gustaba hacerle al juan charrasqueado, y eso lo llevó a contajiarce de tuberculosis, y los médicos recomendaron que mi madre y mis hermanos nos separáramos de mi padre, y hasí lo hicimos; hasí que de pronto no teniamos nada, y mi abuela materna que vivia en el Estado de Hidalgo en temuaya envió a un hermano de mi madre y nos rescató llevandonos al estado de Hidalg; a otra familia de católicos por combeniencia; el trato que nos dieron nustra abuela y nuestros tíos fué de lo peor; vimos que ser huerfános y y sin esperánza de nada es lo peor que le puede pasar a cualquiera que está en esa situación.
Nos maltratában por cualquier cosa el maltrato era verbal y físico; uno de mis tios violó sexualmente a mis hermanas, a mi mientras les ayudé a las labores del campo todo bién pero nada me daban solo techo comida y cama,; muy pocos católicos nos tendieron la mano.
Aprendí que los católicos de DIOS Y DE CRISTO no tienen nada; con el tiempo conocí la forma en que impusieron la religión en todo el planeta tierra, matando a mucha gente que no quería ser católica, y al crecer y madurar en mi edad conocí como son los oficiales católicos.
Y que su doctrina está hecha de puras mentíras, y sus prácticas religiosas son pura simulación.
Con el tiempo leí y estudié la Biblia y cuando vi lo que DIOS tiene como proyecto con el ser humano: le pedí a DIOS me llebara a su IGLESIA y el me llevó a una localidad de la Iglesia de DIOS en Nauvalpan estado de México del Páis México.
Hay muchas fracciónes de la Iglesia de DIOS. y todos quieren imponer su verdad. y veo que varios foristas con palabras altizonantes quieren que yo acepte su verdad, una verdad rodeada de falcedad y de maldad.

Yo que he buzcado la verdad de DIOS ¿cómo voy a aceptar sus verdades religiosas? ¿cuando veo que en todo son acerrimos enemigos de DIOS?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:

¿Leíste bien mi mensaje?

No, no lo hiciste

3 DIAS Y 3 NOCHES LITERALES, eso es lo único verdadero

Los que quieran insinuar otra cosa. son grandes mentirosos

Para ello han insertado muchos textos falsos en el NT

Jesús muere el 14 de Nisán.
El 15 de Nisan es reposo anual.
Entre su muerte y resurrección hubieron dos reposos.
Uno anual, el de pascua y el semanal.
Estos dos reposos se sucedieron uno detrás del otro obligando a Israel a honrar a Cristo y no hacer nada desde su muerte y hasta el tercer día.
48 horas de reposo. Oseas 6:2
Las mujeres compraron las especies terminadas las 48 horas entre las 6 de la tarde y las 21 y se fueron a dormir.
Saludos.

Entre su muerte y resurrección hubieron dos reposos.
Uno anual, el de pascua y el semanal.
Estos dos reposos se sucedieron uno detrás del otro obligando a Israel a honrar a Cristo y no hacer nada desde su muerte y hasta el tercer día.
48 horas de reposo. Oseas 6:2
Las mujeres compraron las especies terminadas las 48 horas entre las 6 de la tarde y las 21 y se fueron a dormir.
Saludos.

3 DIAS 3 NOCHES, 72 HORAS (74 DIRÍA YO)

Todo lo demás es cuento

Ni las mujeres compraron nada ni fueron a la tumba de nadie

porque no era mandamiento poner especias a los muertos y menos cuando ya habían sido sepultados

esa sería una costumbre pagana, pero NO torática

El 15 de Nisan, el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag ha-Matzot), es un sábado, pero no necesariamente un séptimo día de la semana-sábado. Puede caer en cualquier día de la semana.

¿Cómo va a morir Jesús el 14 de Nisían, si el 15 de Nisán celebra la pascua con sus discípulos?

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

El 15 de Nisan, el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag ha-Matzot), es un sábado, pero no necesariamente un séptimo día de la semana-sábado. Puede caer en cualquier día de la semana.

¿Cómo va a morir Jesús el 14 de Nisían, si el 15 de Nisán celebra la pascua con sus discípulos?

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Este es uno de los tantos textos falsos que han metido

El Mesías era el cordero de esa pascua, asi que debía morir el día 14

con lo cual, eso de que comió la pascua con sus discípulos, es FALSO

El Señor es crucificado un 14 del mes uno, día quinto de la Semana 69 de Daniel. Siendo aún día de preparación, José y Nicodemo le echan especias aromáticas y envuelven el Cuerpo en una sábana y lo sepultan.

El sexto día de esa semana ocurre el Gran Reposo como lo atestigua la Escritura (Jn 19:31).

Después vino el sábado semanal como séptimo y último de la semana 69 de la Profecía a Daniel.

Hasta Resucitar el primer día de semana, DESPUÉS DE LOS SÁBADOS. O lo que es lo mismo: el día Uno de los Sábados, desde que se cuenta hasta Pentecostés. O, el día Uno de la GRACIA, desde que se cuenta hasta hoy.

Fue resucitado un tercer día. Estuvo muerto tres días y tres noches, por ese orden. Y los discípulos de Emaus contaron TRES días, desde ellos hasta después de los acontecimientos ocurridos el 14 del mes uno.

Este es uno de los tantos textos falsos que han metido

El Mesías era el cordero de esa pascua, asi que debía morir el día 14

con lo cual, eso de que comió la pascua con sus discípulos, es FALSO
Observo que, al forzar tu creencia como verdadera,
Te ves en la obligación de eliminar varios textos de las escrituras, con el pretexto de que son falsos, pero no presentas ninguna prueba de ello

¿En qué fundamentas que los textos de Mateo 26:17-20; Marcos 14:12-17; Lucas 22:7-15; son falsos?

• Like
Reacciones: Jima40
El Señor es crucificado un 14 del mes uno, día quinto de la Semana 69 de Daniel. Siendo aún día de preparación, José y Nicodemo le echan especias aromáticas y envuelven el Cuerpo en una sábana y lo sepultan.
¿Y en qué momento come la cena pascual con sus discípulos, o no lo hace?

¿Y en qué momento come la cena pascual con sus discípulos, o no lo hace?
Bueno , aquì si patinaste.

En efecto Jesus no come la.Pascua.

Jesús de hecho muere , "el día de la preparacion" (de la Pascua) 14 de Nisan

Jesús es nuestra Pascua ( entiendase nuestro Cordero Pascual)

La cena del Senor se realiza la noche del 14. Logicamente no iba a celebrarla el dia que se debe comer la Pascua, por razones obvias.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Observo que, al forzar tu creencia como verdadera,
Te ves en la obligación de eliminar varios textos de las escrituras, con el pretexto de que son falsos, pero no presentas ninguna prueba de ello

¿En qué fundamentas que los textos de Mateo 26:17-20; Marcos 14:12-17; Lucas 22:7-15; son falsos?

Para mas datos, verás que arriba hasta otro católico te refuta

Si, hay que quitar esos textos falsos que sus antepasados añadieron y falsearon

El sexto día de esa semana ocurre el Gran Reposo como lo atestigua la Escritura (Jn 19:31).

Después vino el sábado semanal como séptimo y último de la semana 69 de la Profecía a Daniel.

Hasta Resucitar el primer día de semana, DESPUÉS DE LOS SÁBADOS. O lo que es lo mismo: el día Uno de los Sábados, desde que se cuenta hasta Pentecostés. O, el día Uno de la GRACIA, desde que se cuenta hasta hoy.

Fue resucitado un tercer día. Estuvo muerto tres días y tres noches, por ese orden. Y los discípulos de Emaus contaron TRES días, desde ellos hasta después de los acontecimientos ocurridos el 14 del mes uno.

Muere el Día 4 de la semana, solo asi dan los números para cumplir 3 días y 3 noches

La semana 69 ya había terminado 4 días antes, el 10 del mes primero, en la entrada triunfal
ACABADAS las 69 semanas, le quitarían la vida al Mesías

Nadie puso especias de nada, porque no era un mandamiento torático para los muertos. La espacias eran de culturas paganas

El camino a Emaus, y las mujeres en la tumba y 10 cosas mas, son todas falsas.

Para mas datos, verás que arriba hasta otro católico te refuta

Si, hay que quitar esos textos falsos que sus antepasados añadieron y falsearon
Hombre responda la pregunta...