veo que no te atreves a incluir en el diálogo la expresión "al tercer día". tan pronto se la mencionas a GPT se le abren los ojos de la manipulación de la que está siendo objetoPerdón... Todos los enlaces son lo mismo pero yo fui haciéndole preguntas a la IA y copié el enlace pensando que eran diferentes.
Creo que podés ir desde el principio y ver todo el derrotero de mis preguntas.
y daleSigue que:
1- Pablo no predicó un domingo por la noche como se cree popularmente, sino un sábado por la noche (según Hechos 20:7)
2- La traducción bíblica de Mateo 28:1 presenta inconsistencias:
- Se cree erradamente que "Después del día de reposo, al amanecer del primer día de la semana" corresponde a un sábado a las 23:59 hrs y el comienzo del domingo a las 00:00 hrs.
- La traducción "al amanecer" utiliza la palabra griega "ἐπιφωσκούσῃ" que también traduce "estaba por comenzar" de acuerdo al Strong 2020:
Ver el archivo adjunto 3335422
Esto se puede confirmar con las versiones bíblicas católicas y protestantes en Lucas 23:54:
"Era día de la preparación, y estaba para comenzar (Strong 2020) el día de reposo"
El texto de Mateo 28:1 traduce:
"Después del día de reposo, al comenzar el primero de los sábados" (conteo de siete sábados)
El texto se refiere al día siguiente inmediatamente al terminar el día de reposo, ESTO ES A LA CAIDA DEL SOL 6PM aprox.
JESÚS dijo: tres dias y tres noches en el ceno de la tierra así que: la primera noche y el primer día son noche y día del Jueves. día completo uno.JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO
En el contexto de la tradición judía, donde el día comienza al atardecer (06 a 07 pm), según los Evangelios, Jesús murió alrededor de las 3 de la tarde del viernes (Marcos 15:34-37) y resucitó al amanecer del domingo (Mateo 28:1-6).
Siguiendo esta línea de tiempo:
Desde el atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes. Tenemos la primera noche y el primer día, en el que Jesús muere a las 3 de la tarde.
Desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado. Ocurre la segunda noche y el segundo día.
Desde el atardecer del sábado hasta el amanecer del domingo. Transcurre la tercera noche y parte del tercer día, durante el cual Jesús resucita.
Así, Jesús resucitó al amanecer del domingo, completando tres noches en el sepulcro, y resucitando al tercer día según la tradición judía de contar los días de atardecer a atardecer.
Si lo hice.veo que no te atreves a incluir en el diálogo la expresión "al tercer día". tan pronto se la mencionas a GPT se le abren los ojos de la manipulación de la que está siendo objeto
tampoco te atreves a hacerle mención de los discípulos de Emaús.
cobarde
uf...Si lo hice.
Revisá todo el diálogo acá: https://chatgpt.com/share/676e2d10-2c8c-800c-a1ab-df672625cc47
O preguntá vos mismo acá: https://chatgpt.com/g/g-676c613f2cec81918f1069300f709972-burrito
¿Lo leiste desde el principio?uf...
mira Burro deshonesto. Estas partiendo con un GPT viciado.... esa nomenclartura de "dos reposos consecutivos" es tuya. no es de ella. ...
Bueno. En realidad todos los días responde distinto.¿Lo leiste desde el principio?
No te voy a negar que manipulé un poco las preguntas pero se lo aclaré en todo momento.
https://chatgpt.com/share/676e2d10-2c8c-800c-a1ab-df672625cc47
Puedes revisar este post desde que lo inicié y encontrarás que he explcado siempre detalle a detalle los 2 Sábados que están entre loas tres días y tres noches de permanéncia de JESÚS en el Sepulcro.¿Sabes que la Pascua se desarrolla desde el día uno del mes uno? Parece que no.
La cena del 14 no era la Pascua. El 14 se prepara la Pascua para comer la Pascua el 15 en una cena. Espero que entiendas.
No, no has aclarado sobre el día de trabajo que te sobra entre los reposos. Deberías montar una "tesis" sobre ese día.
En un día de reposo no se puede realizar trabajo, en ninguna parte de ese día.
No tenés idea este tipo lo cabezadura que es. Necesito mas. Pasajes donde se de a entender que solo se puede resucitar después de morir. Como voy a contar tres días desde que esta vivo.De nuevo no quiero inducirte ni forzarte sino que quiero que revises tu respuesta en base a alguna otra cosa que no hayas visto.
Mi hijo menor es fan de ChatGPT y yo siempre le digo que es muy manipuleable.uf!...
deja que se me renueve el tiempo .... y sobre ese mismo chat me presentaré como "el cabeza dura" y verás como va a terminar de cambiar de opinión.
por lo pronto mira esta estupidez:
Si Jesús murió en el 14 de Nisán, el conteo de los tres días debe comenzar desde el momento en que dejó de estar vivo, es decir, desde su sepultura.
jajajaja... y tú te quedas campante con esa explicación jajajajaj
No te voy a negar que manipulé un poco las preguntas pero se lo aclaré en todo momento.
Seguro... jajaja.Es decir le sembraste el sesgo... y por ahí dejaste que desarrollara el hilo... tu le pediste argumentos para rebatirme a partir de lo que querías....
tranquilo que ya me encargaré yo de montarme sobre tu manipulación , "de hacerla pensar" y verás como "cambia de opinión"
.
Tu fuiste el primero en apelar a ella para validar tu punto...Seguro... jajaja.
Pero eso demuestra que la IA es un flancito con mucho azúcar.
No fuiste tú quien dijo que tenias una versión premium?Me dejó afuera hasta las 15:02
Seguí soñando con que la IA razona.Tu fuiste el primero en apelar a ella para validar tu punto...
A mi me gusta para que me facilite información. También me gusta su algoritmo de ponderación de hechos y silogístico. Una vez distingue de las premisas falsas, su proceso lógico es bastante coherente.
Entiendo que tengas miedo de que si tú y yo , la pusiéramos a moderar en un debate, me terminaría dando la razón
Y quien ha dicho que razona?Seguí soñando con que la IA razona.
Ni idea parece que tenés de como funciona.
Toda la IA's tienen un sesgo católico porque no razonan ni entienden.
Solo procesan lo que se les da como alimento.
¿Te deja preguntar o solo a mi?Y quien ha dicho que razona?
Pendejo