Va mejorando la AI.σαββάτων: Sustantivo en genitivo plural, que significa "de los sábados". Puede referirse al sábado como día de descanso o a un conjunto de sábados
Si no quieres seguir a tu Sociedad Bíblica Unidas, sigue a tu AI.después) de los sábados"
No te enojes conmigo. Enojate con aquellos que saben más griego koine que tú.AH , CUANDO LA SOCIEDAD TRAE AGUA PARA TU MOLINO SI SABEN MUCHO... PERO CUANDO TE LA QUITAN ES QUE NO LES ES CONVENIENTE.. PENDEJO
Pero no desvíes... estas apelando a una autoridad nueva... por fin vas a confesar que no tienes puñetera idea del idioma griego? mucho menos del koiné?
No entiendo que tiene que ver que haya un sábado (jueves, 15, día en que Jesús fue detenido para ser juzgado)Y en los 3 días y 3 noches de permanencía de JESÚS en el sepulcro; hubo un sábado de los panes sin lebadura día 15; y un sábado semanal; séptimo día de la semana
No entiendo que tiene que ver que haya un sábado (jueves, 15, día en que Jesús fue detenido para ser juzgado)
Con el sábado semanal (séptimo día, víspera de la resurrección de Jesús)
Jesús murió a las tres de la tarde del viernes, y resucitó el domingo, al tercer día
Primero, viernes
Segundo, sábado
Tercero, domingo
Tres días y tres noches
La noche que corresponde al viernes, se inicia entre las 6 y las 8 pm del jueves (para los judíos, un día es un todo, no hay separación entre día y noche)
La noche que corresponde al sábado
La noche que corresponde al domingo
¿Leíste bien mi mensaje?ASI QUE PASÓ LA PRIMERA NOCHE EN LA TUMBA ANTES QUE LO MATEN, 6 PM DEL JUEVES?
CON TU SISTEMA DE SATURNALIA CATÓLICA, (MUERTE EL VIERNES) SOLO PASÓ EN LA TUMBA 2 NOCHES Y 1 SOLO DÍA
¿Leíste bien mi mensaje?
No, no lo hiciste
Nunca he dicho que Jesús estuvo en la tumba antes de morir
Eso lo dijiste tú, porque es la forma que tienes de comprender lo que lees
Jesús no pasó la noche del viernes en la tumba (la noche del viernes se inicia el jueves)
Lo que dije es que los judíos no separan la noche del día, para ellos es un día
La noche que corresponde al viernes... es parte del viernes, el día que Jesús murió
Jesús fue sepultado el viernes, antes de que iniciara el sábado, y resucitó el domingo antes de que terminara el día
Por lo que, en el transcurso de tres días, pasó dos noches en la tumba