De la pascua.El día de su muerte es claro en todos los Evangelios : clave: " el día de la preparación".... te pregunto: "la preparación" de què?
El reposo que comenzaba esa noche era el 15 de Nisán.
De la pascua.El día de su muerte es claro en todos los Evangelios : clave: " el día de la preparación".... te pregunto: "la preparación" de què?
Y que pretendés... JAJAJAIntentaré leer con calma
Aciprensa es una página católica, leeré este párrafo en primer lugar
Ver el archivo adjunto 3335446
Aquí dicen que la diferencia está en el calendario judío y el nuestro
Aciprensa dice que la última cena fue el día 14 de Nisán, murió en la cruz el 15 de Nisán y resucitó el 17 de Nisán
El 14 de Nisán vendría siendo el jueves, el 15 de Nisán el viernes, el 16 de Nisán el sábado y el 17 de Nisán el domingo
Pretendo, nada más que responder a @LuzAzuLY que pretendés... JAJAJA
Ver el archivo adjunto 3335444
Es correcto, pero por 7 días era llamado fiesta de Pascua (y 8 días para judíos de la diaspora por cambios de horario) cualquier día de esa semana era llamado Pascua o panes sin levadura.
Correcto.
No, no son falsos, simplemente no sabías que los 7 días son llamados Pascua.
Números 33:3
"De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua"
Es correcto.
De hecho a la hora tercera que Cristo murió justo estaban sacrificando los corderos, antes de terminar el 14 de nisan.
Esa estupidez ya es de tu autorìa... en esos fangos de chiquero no entró yo
Ya me doy cuenta que NO SABES LEER.Esos pasajes son FALSOS y la Torá lo demuestra, no wiski pedia
Ya me doy cuenta que NO SABES LEER.
ACASO NÚMEROS 33:3 NO ES LA TORA
TE VOY A ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS PARA QUE LEAS BIEN.
"DE RAMESES SALIERON EN EL MES PRIMERO, A LOS QUINCE DÍAS DEL MES PRIMERO, EL SEGUNDO DÍA DE LA PASCUA"
LÉELO BIEN: SEGUNDO DÍA DE LA PASCUA
ES LA TORA QUIEN LO DICE.
No sé cuál sea tu problema mental de decir que los textos sean falsos, ya que incluso te estoy dando las razón con respecto a TU cronologia de los hechos en la "semana de la pascua"Y DEMUESTRA QUE EL LOS TEXTOS QUE DICES, SI SON FALSOS
No sé cuál sea tu problema mental de decir que los textos sean falsos, ya que incluso te estoy dando las razón con respecto a TU cronologia de los hechos en la "semana de la pascua"
Te guste o no, los judíos consideran TODA LA SEMANA como Pascua.
Entonces explícame que significa lo que dice en Lucas 22:1-2NO EXISTE NI UN PASAJE QUE DIGA LA PAVADA DE QUE TODOS LOS DIAS DE ESA SEMANA ERAN PASCUA
TE LO INVENTASTE CON WISKI PEDIA
Entonces explícame que significa lo que dice en Lucas 22:1-2
"Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua"
Espero me lo expliques.
Ahhhhh pero ya sé cual será tu explicación "el texto es una farsa" claro claro.
Todo lo que no te sirve es una farsa, al igual que tú argumento "de textos falsos"
Pero estás equivocado, a la fiesta de los panes sin levadura también la llamaban Pascua y viceversa.
Hombre disculpa, pero antes de que escribieras esta chorrada había editado mi post anterior LÉELONUEVO TESTAMENTO, DESMENTIDO POR EL ANTIGUO TESTAMENTO
LEVITICO:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura
7 DIAS..... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21...... EL 14 NO ENTRA EN ESOS DIAS
Y aunque quieras hacer pasar esta falsedad, de 7 dias de pascua....
Jesús nunca comió las pascua, como dice lucas 22
Porque la pascua se come la noche siguiente
Jesús comió pan y vino esa noche, no cordero con hierbas y panes si levadura
EL TEXTO DE LUCAS ES FALSO
Hombre disculpa, pero antes de que escribieras esta chorrada había editado mi post anterior LÉELO
Hombre no seas terco y testarudo.Jesús nunca comió las pascua, como dice lucas 22
Hombre no seas terco y testarudo.
El mismo Lucas te está diciendo en los versos 1 y 2 que ese día era Pascua.
Y siiiiii, Lucas te está diciendo que Cristo cenó "anticipadamente" el 14 por la noche, cuando la cena de Pascua debe ser "entre las dos tardes" del 14 y el 15, es decir, entre las 3 y 6 de la tarde del mismo 14 de nisan, justo en el momento que Jesús muere en la cruz, que es justo el momento que en el templo están sacrificando corderos.
Vaya... y en donde en la Torah habla de un tal Jehovà?NUEVO TESTAMENTO, DESMENTIDO POR EL ANTIGUO TESTAMENTO
LEVITICO:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura
7 DIAS..... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21...... EL 14 NO ENTRA EN ESOS DIAS
Y aunque quieras hacer pasar esta falsedad, de 7 dias de pascua....
Jesús nunca comió las pascua, como dice lucas 22
Porque la pascua se come la noche siguiente
Jesús comió pan y vino esa noche, no cordero con hierbas y panes si levadura
EL TEXTO DE LUCAS ES FALSO
@hiprbólico
Lo chistoso de discutir contigo es que estamos de acuerdo en que Cristo cenó la noche del 14 de nisan, y que esa cena no era con un cordero pascual, ya que Cristo decía ser el cordero que matarían al final del día 14
Pero tienes una obsesión ridícula de no entender los evangelios llamándolas falsas "por tu ignorancia"
Vaya... y en donde en la Torah habla de un tal Jehovà?
Hay q ser muy pendejo
Y tù la de el bicho ese que llamas jiovàandá a vender la misa de tu satánico jefe