Si muriera el cuarto día de una semana, no daría 72 horas, sino más de 72 horas. La Resurrección No caería tampoco un primer día de semana. Es la teoría más desacertada de la que se ha propuesto.Muere el Día 4 de la semana, solo asi dan los números para cumplir 3 días y 3 noches
La semana 69 ya había terminado 4 días antes, el 10 del mes primero, en la entrada triunfal
ACABADAS las 69 semanas, le quitarían la vida al Mesías
Nadie puso especias de nada, porque no era un mandamiento torático para los muertos. La espacias eran de culturas paganas
El camino a Emaus, y las mujeres en la tumba y 10 cosas mas, son todas falsas.
De hecho, sería más plausible que muriera "un sexto día" que "un cuarto" día de semana.
En cuanto a las semanas dadas a Daniel: el ángel explica que la muerte del Mesías Príncipe ocurre tras 62 semanas:
Dn 9:26a: "Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí..."
Para no dejar dudas que el conteo nos darán 69 hasta el mismo momento que muere. Ni más, ni menos. Porque la historia de los Evangelios, Jn, Mt, Mr y Lc, van a ser puentes cronológicos del cambio de la Ley a la Gracia. De hecho, estos cuatro documentos pertenecen a la Ley por su plena característica.
En cuanto a la fórmula de preparar y enterrar el cuerpo va más atrás de la Ley, como lo podemos observar en:
Gn 50:25-26: "E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Elohim ciertamente os visitará y haréis subir mis huesos de aquí. Y murió José a la edad de ciento diez años, y lo embalsamaron, y fue puesto en el ataúd en Egipto."
Lo cual se cumplió:
Ex 13:19: "Y Moisés tomó consigo los huesos de José, pues este había hecho jurar solemnemente a los hijos de Israel, diciendo: De cierto Elohim os visitará y llevaréis mis huesos de aquí con vosotros."
Por tanto, a partir de Gn, siendo una disposición y juramento y Ley (Gn es un libro de la Ley), lo hacían así los israelitas.
Debes traer pruebas de tu criterio de que tales historias no se encuentran en el Texto. Yo los veo MUY FIRMES.