JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Noche y día del 5 día en la tumba
Noche y dia del 6 día en la tumba
Noche y día del 7 día en la tumba
Te falta contar el DÍA 4 de la semana, en el cual estuvo en la tumba, pues, enterraron el cuerpo el día 14. No lo pusieron en el sepulcro el día 15 del mes uno.

Únicamente tú puedes pensar que resucitó un shabbat y que puedas dar "prueba" de esto. Estoy más que convencido que es otro de tus caprichos.

A todos los que siguen el tema:
¿Seguro que es a "TODOS"?
Habían dos días de reposo en esa misma semana: el del séptimo día y el shabat especial del 15 de nisan
Si. ¿Qué día de la semana es para ti el reposo anual? El otro se sobreentiende.
Que los días comienzan y terminan de 6pm-6pm aprox.
No. Los días comienzan al caer el sol: tarde y mañana. No siempre es de "6pm a 6 pm" actual. Es una definición no bíblica y deficiente.
Desde el día 14 hasta el día 21 es Pascua, pero también se llamaba panes sin levadura, y durante estos 7 días de festividad se sacrificaban animales y todos los días cenaban.
No. La Pascua posee diferentes acepciones. Ya sea para: israelitas, judíos, Josefo, para el talmud, Cristianos, creyentes, estudiosos de la Escritura, etc.

Pascua puede significar: cordero, o el primer mes del año, o la fiesta, o los azimos, o la selección del cordero, o el momento entre las dos tardes, o ese sacrificio, o JESÚS, etc.
Los judíos de Israel celebran la pascua durante 7 días y el seder de Pesaj lo hacían el 14, pero los judíos en el exilio lo celebran (y celebran todavía) durante 8 días, debido a la diferencia de horarios y calendarios entre Israel y el resto de países, y celebran el seder de Pesaj el 15.
Si se refiere al SACRIFICIO, no se CELEBRA:

Jos 5:10 Y a los catorce días del mes, entre las dos tardes, los hijos de Israel HICIERON (ויעשו) la pascua en la llanura de Jericó,"

Por tanto, es una mentira que los judíos hagan "seder" del Pesaj el 14, si todavía no han sacrificado el Pesaj.

¿Seguro que es a "TODOS"?
Porque no estaría seguro
Si. ¿Qué día de la semana es para ti el reposo anual?
Segundo día, cuarto día o séptimo día, depende del año.
No. Los días comienzan al caer el sol: tarde y mañana. No siempre es de "6pm a 6 pm" actual. Es una definición no bíblica y deficiente.
Entonces no leíste cuando escribí APROXIMADAMENTE abreviado.

No es mi problema que no sepas leer.
No. La Pascua posee diferentes acepciones. Ya sea para: israelitas, judíos, Josefo, para el talmud, Cristianos, creyentes, estudiosos de la Escritura, etc.

Pascua puede significar: cordero, o el primer mes del año, o la fiesta, o los azimos, o la selección del cordero, o el momento entre las dos tardes, o ese sacrificio, o JESÚS, etc.
Nunca hablé de acepciones.

Hablé de que los judíos llaman Pascua a los 7 días de la fiesta.
Si se refiere al SACRIFICIO, no se CELEBRA:
Nunca hablé del sacrificio

APRENDE A LEER
Jos 5:10 Y a los catorce días del mes, entre las dos tardes, los hijos de Israel HICIERON (ויעשו) la pascua en la llanura de Jericó,"

Por tanto, es una mentira que los judíos hagan "seder" del Pesaj el 14, si todavía no han sacrificado el Pesaj.
Que gran problema contigo que quieres poner palabras que yo nunca dije.

Jos 5:10 dice que celebraron Pesaj PUNTO.

SE SUPONE QUE PARA CELEBRAR EL PESAJ, ANTES HICIERON EL SACRIFICIO.

Te falta contar el DÍA 4 de la semana, en el cual estuvo en la tumba, pues, enterraron el cuerpo el día 14. No lo pusieron en el sepulcro el día 15 del mes uno.

Únicamente tú puedes pensar que resucitó un shabbat y que puedas dar "prueba" de esto. Estoy más que convencido que es otro de tus caprichos.

El cuarto dia no estuvo en la tumba

hasta el texto te dice que José de Arimatea lo pone en la tumba ya entrando la noche, al FINAL del día

Asi que tu invento no cuela

la tumba empieza el 15 a la noche

y nunca dije que resucitó en shabat. por si no sabes leer

Porque lo dices tú...🤨

No puedes ver las especias porque ocurrieron hace más de 150 años...😂

Gn 50:26: "Y murió José a la edad de ciento diez años, y lo embalsamaron, y fue puesto en el ataúd en Egipto."

"De los cuáles tú eres el primero...", deberías escribir.

¿los judíos lo embalsamaron o los EGIPICOS?

y los ATAUDES, era cosa de faraones y altos jerarcas de EGIPTO,

• Haha
Reacciones: León-El
Segundo día, cuarto día o séptimo día, depende del año.
No te hagas...y responde mi pregunta. (¿Acaso tienes miedo?)
Entonces no leíste cuando escribí APROXIMADAMENTE abreviado.
"APROXIMADAMENTE" no aparece en la Escritura. DIOS es PERFECTO. Da tiempos perfectos.
Nunca hablé de acepciones.

Hablé de que los judíos llaman Pascua a los 7 días de la fiesta.
De las múltiples cosas que los israelitas, judíos o no, dicen "Pascua".
Nunca hablé del sacrificio

APRENDE A LEER
Pero, Jos 5:10 habla del sacrificio.
Que gran problema contigo que quieres poner palabras que yo nunca dije.

Jos 5:10 dice que celebraron Pesaj PUNTO.

SE SUPONE QUE PARA CELEBRAR EL PESAJ, ANTES HICIERON EL SACRIFICIO.
Ls Biblia dice Jos 5:10 tanto para entendidos como para simples. ¿A cuál de los dos grupos deseas pertenecer? (No hace falta que respondas está pregunta.)

El sacrificio SIEMPRE se ha hecho después de la cena del 14, ya sea para Flavio Josefo, para los judíos de la diáspora, para los fariseos, los Saduceos, los del talmud, etc, etc.

El cuarto dia no estuvo en la tumba

hasta el texto te dice que José de Arimatea lo pone en la tumba ya entrando la noche, al FINAL del día

Asi que tu invento no cuela

la tumba empieza el 15 a la noche

y nunca dije que resucitó en shabat. por si no sabes leer
No puede ser. Así de simple te respondo. No se puede meter un cuerpo muerto en un sepulcro el día de reposo. Lo obliga la Ley. El final del día es la caída del sol.

Si dices que no resucitó el sábado, entonces, debes agregar otra noche más a tus cuentas. Tu teoría debe rezar: "cuatro días y cuatro noches".
¿los judíos lo embalsamaron o los EGIPICOS?

y los ATAUDES, era cosa de faraones y altos jerarcas de EGIPTO,
Ooootraaa veeeez: no hablaba de ataúdes. Hablaba del uso de especias aromáticas para ENTERRAR a muertos en los tiempos bíblicos. Lo hicieron José y Nicodemo. Lo llevaban también las mujeres.

No te hagas...y responde mi pregunta. (¿Acaso tienes miedo?)
No me hago, es tal como te respondí.... Pero es obvio que ninguna de mis respuestas te sirven.
"APROXIMADAMENTE" no aparece en la Escritura. DIOS es PERFECTO. Da tiempos perfectos.
???
De las múltiples cosas que los israelitas, judíos o no, dicen "Pascua".
Obviamente, dicen semana de Pesaj.
Pero, Jos 5:10 habla del sacrificio.
No, no lo dice
Ls Biblia dice Jos 5:10 tanto para entendidos como para simples. ¿A cuál de los dos grupos deseas pertenecer? (No hace falta que respondas está pregunta.)

El sacrificio SIEMPRE se ha hecho después de la cena del 14, ya sea para Flavio Josefo, para los judíos de la diáspora, para los fariseos, los Saduceos, los del talmud, etc, etc.
Falso y absurdo, de hecho perdiste el sentido común con eso de cena primero y después matan lo que van a cenar

No puede ser. Así de simple te respondo. No se puede meter un cuerpo muerto en un sepulcro el día de reposo. Lo obliga la Ley. El final del día es la caída del sol.

Si dices que no resucitó el sábado, entonces, debes agregar otra noche más a tus cuentas. Tu teoría debe rezar: "cuatro días y cuatro noches".
Definitivamente no tienes comprensión de lectura, o te haces el ignorante, o realmente eres ignorante.

No me hago, es tal como te respondí.... Pero es obvio que ninguna de mis respuestas te sirven.
Te sigues "haciendo".

No sirven tus respuestas porque no responde mi pregunta, pues tienes miedo de tener que dejar un día de labor entre dos REPOSOS. Hace inútil que mujeres busquen especias aromáticas el primer día de la semana.
Pues, claro que sí. Mira bien dónde dice que habla de un SACRIFICIO. No es muy difícil darse cuenta.
Espero que lo encuentres...
Falso y absurdo, de hecho perdiste el sentido común con eso de cena primero y después matan lo que van a cenar
Yo pierdo el "sentido común", mientras tú pareces insinuar que los israelitas no cenan un 14 porque no han "matado". El 14 no van a cenar lo que se mata el 14. Comen lo que se mató el día anterior.
Definitivamente no tienes comprensión de lectura, o te haces el ignorante, o realmente eres ignorante.
Al parecer no "comprendí" que el forista hablaba de resurrección en el "sexto día". ¿Sabes lo que es ironía?

No sirven tus respuestas porque no responde mi pregunta,
Si la responde, pero te molesta que no fue a favor de tu errada postura.
pues tienes miedo de tener que dejar un día de labor entre dos REPOSOS. Hace inútil que mujeres busquen especias aromáticas el primer día de la semana.
¿Miedo? Todos los 14 de nisan caen en un 99% en LOS MISMOS 3 días de la semana en cada año ¿Comprendes? O sea, este año 2024 cayó el segundo día de la semana, el próximo año seguro cae un cuarto día, y el siguiente o el próximo cae un séptimo día.

No tengo la culpa si no lo entiendes.

Si tú revisas todos los años que te celebran cumpleaños, te darás cuenta que siempre caen en tres días de la semana en cada año.

Me preocupa porque se que tú capacidad de comprensión es muy baja y dudo que hayas entendido, espero que lo entiendas.
Pues, claro que sí. Mira bien dónde dice que habla de un SACRIFICIO. No es muy difícil darse cuenta.

Espero que lo encuentres...
Ah sí ya lo ví, pero en tu imaginación jajaja hombre no mientas tan descaradamente, ni en el hebreo lo dice, celebraron Pesaj el 14.

NO HICIERON PESAJ EL 15

No existe ningún pasaje bíblico donde alguien haya cenado Pesaj el 15.

En cambio te puedo traer más versículos donde hicieron Pesaj el 14.

Cuando me traigas un texto bíblico donde alguien haya cenado el 15, entonces tomaré en cuenta tú opinión, pero de momento estás refutado.
Yo pierdo el "sentido común", mientras tú pareces insinuar que los israelitas no cenan un 14 porque no han "matado". El 14 no van a cenar lo que se mata el 14. Comen lo que se mató el día anterior.
?????

Última edición:

Ooootraaa veeeez: no hablaba de ataúdes. Hablaba del uso de especias aromáticas para ENTERRAR a muertos en los tiempos bíblicos. Lo hicieron José y Nicodemo. Lo llevaban también las mujeres.

León sin dientes:

LUCAS 23:54

54 Era día de la preparación,
y estaba para comenzar el día de reposo

TODAVIA NO HABÍA EMPEZADO EL SHABAT DE PANES SIN LEVADURA

Y EL 14, NO SE PUEDE CONTAR POR UNOS MINUTOS.... COMO 1 DIA.

Asi que la cuenta empieza LA NOCHE DEL 15

TE LO VUELVO A REPETIR
¿QUIEN LO EMBALSAMÓ?

LOS JUDIOS?

PORQUE NO HICIERON LO MISMOCON SU PADRE JACOB..???

La pregunta es ¿el ángel quitó o no la piedra el primer día de la semana como dice la Escritura?

SI ES MENTIRA

1 Pasado el día de reposo,
al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

NI FUE AL AMANECER
NI LAS MUJERS IBAN PARA ALLI, MENOS CON LAS ESPCIAS QUE LES GUSTAN

SI UN AGNEL TUVO QUE IR A REMOVER LA PIEDRA.... ESO NO LO SÉ
PERO SEGURO QUE NO FUE AL AMANECER

Esto es un sistema mental antiblico descarado... la Biblia dice al amanecer y ellos dicen que no... aunque se lee claramente que al amanecer, ellos insisten en que no... porque les da la gana... y acá estamos siendo testigos de la desfachates de los hombres con la verdad que Dios ha escrito... Bendito sea Dios y Bendito su Espíritu que es el que nos guía a toda verdad y sean destruidos los mentirosos como lo será toda mentira...

Esto es un sistema mental antiblico descarado... la Biblia dice al amanecer y ellos dicen que no... aunque se lee claramente que al amanecer, ellos insisten en que no... porque les da la gana... y acá estamos siendo testigos de la desfachates de los hombres con la verdad que Dios ha escrito... Bendito sea Dios y Bendito su Espíritu que es el que nos guía a toda verdad y sean destruidos los mentirosos como lo será toda mentira...

La biblia dice 3 días y 3 noches en el sepulcro

Entró minutos antes de la noche del miércoles y salió al iniciar la noche del domingo

Todo lo demás es una mentira

Pero para mentir lo de EL TERCER DÍA... O viernes, sábado, domingo...... Tenes que decir... AL AMANECER

• Like
Reacciones: MiguelR
NI FUE AL AMANECER
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mt28.1
NI LAS MUJERS IBAN PARA ALLI, MENOS CON LAS ESPCIAS
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Lc14.1
SI UN AGNEL TUVO QUE IR A REMOVER LA PIEDRA.... ESO NO LO SÉ
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Mt28.2
PERO SEGURO QUE NO FUE AL AMANECER
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mt28.1

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Lc14.1

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Mt28.2

La biblia dice 3 días y 3 noches en el sepulcro

Entró minutos antes de la noche del miércoles y salió al iniciar la noche del domingo

Todo lo demás es una mentira

Pero para mentir lo de EL TERCER DÍA... O viernes, sábado, domingo...... Tenes que decir... AL AMANECER

Si la responde, pero te molesta que no fue a favor de tu errada postura.
Ya veo que no quieres responder mi pregunta. Yo tengo que imaginar una de esas tres opciones de "tu nueva agua". Ok. El séptimo, pues...
Miedo? Todos los 14 de nisan caen en un 99% en LOS MISMOS 3 días de la semana en cada año ¿Comprendes? O sea, este año 2024 cayó el segundo día de la semana, el próximo año seguro cae un cuarto día, y el siguiente o el próximo cae un séptimo día.

No tengo la culpa si no lo entiendes.

Si tú revisas todos los años que te celebran cumpleaños, te darás cuenta que siempre caen en tres días de la semana en cada año.

Me preocupa porque se que tú capacidad de comprensión es muy baja y dudo que hayas entendido, espero que lo entiendas.
Un año tiene 365 días de acuerdo a la ESCRITURA. Este año mi cumpleaños cayó segundo día. El año anterior, el primer día de semana. El año anterior, el séptimo de una semana.
Ah sí ya lo ví, pero en tu imaginación jajaja hombre no mientas tan descaradamente, ni en el hebreo lo dice, celebraron Pesaj el 14.

NO HICIERON PESAJ EL 15

No existe ningún pasaje bíblico donde alguien haya cenado Pesaj el 15.

En cambio te puedo traer más versículos donde hicieron Pesaj el 14.

Cuando me traigas un texto bíblico donde alguien haya cenado el 15, entonces tomaré en cuenta tú opinión, pero de momento estás refutado.
Todo el mundo cena todos los días del año. Lo realiza ANTES que venga la luz del amanecer.
Allí se delimita un SACRIFICIO entre las DOS TARDES del 14, pero como no sabes ni hebreo, ni griego, ni castellano, simplemente no lo ves.

LXX Ιησ 5:10 Καὶ  · CONJ ἐποίησαν  · V-AAI-3P οἱ  · T-NPM υἱοὶ  · N-NPM Ισραηλ  · N-PRI τὸ  · T-ASN πασχα  · N-PRI τῇ  · T-DSF τεσσαρεσκαιδεκάτῃ  · A-DSF ἡμέρᾳ  · N-DSF τοῦ  · T-GSM μηνὸς  · N-GSM ἀπὸ  · PREP ἑσπέρας  · N-GSF ἐπὶ  · PREP δυσμῶν  · N-GPF Ιεριχω  · N-PRI ἐν  · PREP τῷ  · T-DSN πέραν  · ADV τοῦ  · T-GSM Ιορδάνου  · N-GSM ἐν  · PREP τῷ  · T-DSN πεδίῳ  · N-DSN"
Incluso tomando el calendario que publicó la forista @lindaevangelista en otro tema, verás que en el año 3790 el 14 de nisan cayó un lunes lo que sería el segundo día de la semana, lo que confirma mi argumentación.
¿Quién te ha dicho que JESÚS haya nacido ANTES del año 4000? Verifica la Cronología de la Biblia y apártate de todos esos ritos, magias y procesiones del judaísmo y sus derivados.