Hombre responda la pregunta...
¿En qué fundamentas que los textos de Mateo 26:17-20; Marcos 14:12-17; Lucas 22:7-15; son falsos?
ya lo hice en la respuesta número
Hombre responda la pregunta...
¿En qué fundamentas que los textos de Mateo 26:17-20; Marcos 14:12-17; Lucas 22:7-15; son falsos?
Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.Bueno , aquì si patinaste.
En efecto Jesus no come la.Pascua.
Jesús de hecho muere , "el día de la preparacion" (de la Pascua) 14 de Nisan
Jesús es nuestra Pascua ( entiendase nuestro Cordero Pascual)
La cena del Senor se realiza la noche del 14. Logicamente no iba a celebrarla el dia que se debe comer la Pascua, por razones obvias.
@hiprbólico fundamenta en su imaginación y creencias personales, que estos textos y otros que ha agregado, son falsos.Hombre responda la pregunta...
@hiprbólico fundamenta en su imaginación y creencias personales, que estos textos y otros que ha agregado, son falsos.
Debido a que no expone ningún argumento lógico coherente
Ahora me queda más claro con esta explicación:Bueno , aquì si patinaste.
En efecto Jesus no come la.Pascua.
Jesús de hecho muere , "el día de la preparacion" (de la Pascua) 14 de Nisan
Jesús es nuestra Pascua ( entiendase nuestro Cordero Pascual)
La cena del Senor se realiza la noche del 14. Logicamente no iba a celebrarla el dia que se debe comer la Pascua, por razones obvias.
Sí, creo que tienes razónEl fundamento te lo dijo el católico
CRISTO ERA EL CORERO DE ESA PASCUA.
ASI QUE NO COMIÓ NINGUNA PASCUA EN ESA ULTIMA CENA
TEXTOS FALSOS
No todos son falsos, es cuestión de comprender el contexto histórico y cultural de Israel.TEXTOS FALSOS
La hora en la que se inician y terminan los días no tiene ninguna importancia, estás obsesionado con la 6 pmNo todos son falsos, es cuestión de comprender el contexto histórico y cultural de Israel.
Al pensamiento moderno le cuesta entender el conteo de los días bíblicos de atardecer a atardecer.
Si leen que Cristo murió un 14 se imaginan que ese día termina a las 12 de la medianoche.
Les cuesta comprender que el 15 de nisan comienza al atardecer.
Sí, creo que tienes razón
Jesús murió el 14 de Nisán y resucitó el 17 de Nisán
Los textos que dicen que Jesús comió la pascua con sus discípulos es falsa
No amigo.. te estás haciendo bolas...La hora en la que se inician y terminan los días no tiene ninguna importancia, estás obsesionado con la 6 pm
Lo que se debe comprender es que la pascua judía se celebra el 14 de Nisán y que la fiesta de los panes sin levadura es el 15 de Nisán, comprender que son cosas distintas.
Las cuales yo confundía creyendo que eran lo mismo
Jesucristo resucitó el 17 de Nisán
1- Exactamente, si Cristo murió a las 3pm del 14 de nisan, y resucitó el 17 de nisan, llévalo ahora a nuestro calendario y me cuentas.La hora en la que se inician y terminan los días no tiene ninguna importancia, estás obsesionado con la 6 pm
Lo que se debe comprender es que la pascua judía se celebra el 14 de Nisán y que la fiesta de los panes sin levadura es el 15 de Nisán, comprender que son cosas distintas.
Las cuales yo confundía creyendo que eran lo mismo
Jesucristo resucitó el 17 de Nisán
No ya entendí.@hiprbólico fundamenta en su imaginación y creencias personales, que estos textos y otros que ha agregado, son falsos.
Debido a que no expone ningún argumento lógico coherente
14 de Nisan NO ES PASCUANo ya entendí.
El problema es que los evangelios dicen qué fue en las fiestas de los panes sin levadura cuando Cristo hizo la cena, y se entiende que los panes sin levadura comienza el 15 de nisan.
Cómo comenté en el post anterior, al día 14 de nisan que es Pascua, también le llamaban panes sin levadura. Y todo el resto de los días de la semana también era llamado Pascua, hasta el día 21 de nisan.
No ya entendí.
El problema es que los evangelios dicen qué fue en las fiestas de los panes sin levadura cuando Cristo hizo la cena, y se entiende que los panes sin levadura comienza el 15 de nisan.
Cómo comenté en el post anterior, al día 14 de nisan que es Pascua, pero también le llamaban panes sin levadura. Y todo el resto de los días de la semana también era llamado Pascua, hasta el día 21 de nisan.
Así que, ni Jesús cenó el 15 de nisan, ni los textos son falsos.
14 de Nisan NO ES PASCUA
Es día de LA PREPARACION de la Pascua
Jn. 19: 31
Esa estupidez ya es de tu autorìa... en esos fangos de chiquero no entró yoel dia de preparación no existe en la torá, ni para pascua ni para los sábados normales
eso es un invento del nuevo testamento
Intentaré leer con calmaNo amigo.. te estás haciendo bolas...
Jesús murioʻ el DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA (14 DE NISAN tarde ).
Su cena fue la noche anterior ( 14 de Nisan noche... jueves).
La Pascua fue el dia 15 y resucito "AL TERCER DIA" , es decir , al "pasado man̈ana " de su muerte, el 16 de Nisan
14 de Nisan (jueves Santo en la noche)
14 de Nisan: juicio, martirio, crucifixión y muerte ( viernes Santo),.
15 de nisan ( empezo en efecto el viernes al ponerse el sol) , PASCUA en la que los judìos celebra el Pesaj , comen el cordero sacrificado en la noche, al amanecer de ese mismo 15 (sabado para nosotros) Sanedrin pide a pilatos que ponga guardia , Jesús en el sepulcro.
16 de Nisan, Jesús resucita al alba ( domingo)
Te pido por favor, que leas con calma (supera la dislexia) ,
El día de su muerte es claro en todos los Evangelios : clave: " el día de la preparacion".... te pregunto: "la preparacion" de què?
¿De donde sale eso de que los 7 días se les decía pascua?
Es correcto, pero por 7 días era llamado fiesta de Pascua (y 8 días para judíos de la diaspora por cambios de horario) cualquier día de esa semana era llamado Pascua o panes sin levadura.La cena de pascua solo era 1 día, y el plato principal era EL CORDERO que habían matado algunas horas atrás, el día 14
Correcto.Luego ya no se comía cordero los otros días
No, no son falsos, simplemente no sabías que los 7 días son llamados Pascua.por lo tanto, los textos son falsos
Es correcto., Cristo no podía comer la pascua porque ÉL ERA EL PLATO PRINCIPAL O CORDERO de esa cena
La ultima cena fue el 14 a la noche, y lo matan como 20 horas después
Y las pascua se come el 15 a la noche, después del sacrificio de la tarde
Correcto.El 15 de Nisan, el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag ha-Matzot), es un sábado, pero no necesariamente un séptimo día de la semana-sábado. Puede caer en cualquier día de la semana.
Ese año el no celebró la cena pascual con sus discípulos porque él iba a ser el cordero.¿Cómo va a morir Jesús el 14 de Nisán, si el 15 de Nisán celebra la pascua con sus discípulos?
La cena pascual se celebraba el 15 de Nisán y si él celebró la cena pascual con sus discípulos entonces murió el 15 de Nisán y no el 14.Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
Primero... Sus discípulos a esta altura ya no le cuestionaban nada. Habían visto demasiado. Si Jesús les hubiera dicho: Este año vamos a celebrar la pascua 10 días antes, sencillamente hubieran aceptado sin chistar.Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
La pascua es el 14 de Nisán
La fiesta de los panes sin levadura es el 15 de Nisán
Me limito a lo que leo, y a lo que dicen que significa.
En esta pagina