JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

No necesariamente. Si se lee que es el amanecer, pues, aunque este oscuro... el sol ya estaba 'subiendo' al cielo. Lo que indica... que si había un atisbo de claridad. Es la descripción del amanecer.
Da igual.
5, 5:10, 4:56, 6:00...
Oscuro, oscuro no.
Pero si uno compara con la luz absoluta puede decir oscuro con el cielo gris.
Lo que es seguro es que la resurrección, el terremoto, el descenso del ángel y el movimiento de la piedra se sucedieron en el mismo momento.
 
Última edición:
no se porque no pueden comprender que la Escritura no dice que resucito el primer día de la semana, sino que se apareció el primer día de la semana. digo, ¿es que no leen? ¿o es que no entienden lo que leen?
El punto es que si la biblia no dice cuando resucitó podríamos decir que pudo haber resucitado cuando todos los dejaron en el sepulcro, o sea a los 10 minutos, 2 horas, 20 horas... Da igual.
De todas maneras la biblia dice un montón de veces que MORIRÍA y RESUCITARÍA al TERCER DÍA.
Sabemos entonces que no resucitó el primer día de muerto ni el segundo, sino ya comenzado el tercero.
El tercero entra después de las 48 horas de muerto y hasta las 72.

Vino toma como día uno el 14 de Nisan desde el 13 después de la puesta del sol incluyendo la cena de Jesús.
Y determina el 16 como tercer día.

Personalmente Dios llama al 14 día de preparación y declara primer día y fiesta el 15 de Nisan.

Por otro lado no puede resucitar una persona viva.
Se resucita solo después de morir.
Esto determina que se trata del tercer día de muerto.

Si murió a las 15 horas del 14 debemos al menos sumar 48 horas de muerto y después recién entramos en el tercer día.
 
El punto es que si la biblia no dice cuando resucitó podríamos decir que pudo haber resucitado cuando todos los dejaron en el sepulcro, o sea a los 10 minutos, 2 horas, 20 horas... Da igual.
De todas maneras la biblia dice un montón de veces que MORIRÍA y RESUCITARÍA al TERCER DÍA.
Sabemos entonces que no resucitó el primer día de muerto ni el segundo, sino ya comenzado el tercero.
El tercero entra después de las 48 horas de muerto y hasta las 72.

Vino toma como día uno el 14 de Nisan desde el 13 después de la puesta del sol incluyendo la cena de Jesús.
Y determina el 16 como tercer día.

Personalmente Dios llama al 14 día de preparación y declara primer día y fiesta el 15 de Nisan.

Por otro lado no puede resucitar una persona viva.
Se resucita solo después de morir.
Esto determina que se trata del tercer día de muerto.

Si murió a las 15 horas del 14 debemos al menos sumar 48 horas de muerto y después recién entramos en el tercer día.
si pero no se puede probar si no hay un calendario explícito.
 
¿Vos qué día creés que fue crucificado?
el Miércoles, de este al Jueves es un dia completo, al Viernes son dos dias completos, y al Sábado son tres dias completos.
del Miércoles en la tarde al Sábado en la tarde son tres noches y tres dias. pero no lo puedo probar, ya eh buscado y sigo buscando pero no encuentro nada aun para saber si en alguno de los años entre el 28 al 36 dC haya alguno en que la pascua de Nisan 14 fue un Martes, al ser asi ese año es cuando crucificaron a Cristo.
 
el Miércoles, de este al Jueves es un dia completo, al Viernes son dos dias completos, y al Sábado son tres dias completos.
del Miércoles en la tarde al Sábado en la tarde son tres noches y tres dias. pero no lo puedo probar, ya eh buscado y sigo buscando pero no encuentro nada aun para saber si en alguno de los años entre el 28 al 36 dC haya alguno en que la pascua de Nisan 14 fue un Martes, al ser asi ese año es cuando crucificaron a Cristo.
Y seguiras buscando y no lo vas a encontrar por la sencilla razon que los calendarios actuales no coinciden con los que usaban los judios del tiempo de Jesus, que ademas parece.. digo parece porque no hay total certeza.. que los judios usaban dos tipos de calendario, el que usaba el templo de Jersusalen, que era el oficial y otro, que usaban otros grupos
 
Da igual.
5, 5:10, 4:56, 6:00...
Oscuro, oscuro no.
Pero si uno compara con la luz absoluta puede decir oscuro con el cielo gris.
Lo que es seguro es que la resurrección, el terremoto, el descenso del ángel y el movimiento de la piedra se sucedieron en el mismo momento.
jajaja... pero si cuando Jesus muriò se puso "oscuro"
 
el Miércoles, de este al Jueves es un dia completo, al Viernes son dos dias completos, y al Sábado son tres dias completos.
del Miércoles en la tarde al Sábado en la tarde son tres noches y tres dias. pero no lo puedo probar, ya eh buscado y sigo buscando pero no encuentro nada aun para saber si en alguno de los años entre el 28 al 36 dC haya alguno en que la pascua de Nisan 14 fue un Martes, al ser asi ese año es cuando crucificaron a Cristo.
Buenísimo.
Me alegro.
 
si pero no se puede probar si no hay un calendario explícito.
Pero hay señales en las escrituras.
Por ejemplo no puede ser miércoles de ninguna manera.
 
Por otra parte la biblia ensena que Jesus Murio segun el dia romano y el dia Judio miercoles a las 3 pm ( 14 de Nissan) antes de la pascua (15 de nissan ,) Y resucito domingo segun el dia romano y el dia Judio (18 de Nissan ) antes de salir el sol
No sé cómo llegaste a esta conclusión, solo puedo decirte que en mi investigación si murió un miércoles (justo a mitad de semana como dice la profecía)
 
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
S. Mateo 7:6
 
Solo el de Mateo pero ninguno de los otros 3 evangelios menciona ni el terremoto ni el angel.. se olvidaron de este señal prodigiosa?? ;)
Talvez no se olvidaron y Mateo inventó el terremoto ¿no?...
 
Solo el de Mateo pero ninguno de los otros 3 evangelios menciona ni el terremoto ni el angel.. se olvidaron de este señal prodigiosa?? ;)
Un solo evangelio habla de la genealogía de Jesús ¿entonces Jesús no tenía genealogía?
Un solo libro habla de la creación del hombre ¿entonces no hubo creación?
 
No sé cómo llegaste a esta conclusión, solo puedo decirte que en mi investigación si murió un miércoles (justo a mitad de semana como dice la profecía)
Tu investigación es un fracaso.
Ni siquiera leíste los 4 evangelios.
Te atragantaste con Daniel cuando tenés información de estos eventos mucho más actual en los evangelios.
Es como que se te ocurra que Jesús debería llamarse Emanuel porque así lo dice la profecía.