JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Seguro donde????? El terremoto fue cuando murio, segun el evangelio de S Mateo, NO cuando resucito
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
S. Mateo 28:2
 
No... Dos, el de Lucas y el de Mateo

si, pero hay genesis 1 y genesis 2
Genealogía hay una sola y es la de Mateo.
Lo de Lucas no es una genealogía.
Y Génesis 1 y Génesis 2 es el mismo libro.
Es como decir Mateo 27 y 28.
 
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
S. Mateo 28:2
Y mas arriba dice "La tierra tembló y las piedras se resquebrajaron; ..."(Mt 27,51-52)

Se ve que le gustaban los movimientos teluricos :)
 
Y mas arriba dice "La tierra tembló y las piedras se resquebrajaron; ..."(Mt 27,51-52)

Se ve que le gustaban los movimientos teluricos :)
¿No sé cuál es el chiste?
¿Te parece gracioso el tema?
 
Vino yo ya te contesto como a los locos.
Para mí debatir contigo es una verdadera porquería.
Lástima me próducis.
No tenés el menor nivel.
Desonrás al católico serio.
Sos un verdadero fraude y todo un idiota engreído.
Asco da leerte.
 
Vino yo ya te contesto como a los locos.
Para mí debatir contigo es una verdadera porquería.
Lástima me próducis.
No tenés el menor nivel.
Desonrás al católico serio.
Sos un verdadero fraude y todo un idiota engreído.
Asco da leerte.
Viniendo de tì, es un halago.
 
Y seguiras buscando y no lo vas a encontrar por la sencilla razon que los calendarios actuales no coinciden con los que usaban los judios del tiempo de Jesus, que ademas parece.. digo parece porque no hay total certeza.. que los judios usaban dos tipos de calendario, el que usaba el templo de Jersusalen, que era el oficial y otro, que usaban otros grupos
tiene que haberlo pero aun no me a sido revelado.
 
La profecia de la7
No sé cómo llegaste a esta conclusión, solo puedo decirte que en mi investigación si murió un miércoles (justo a mitad de semana como dice la profecía)
70 semanas? Son semanas de anos no de dias ,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Da igual.
5, 5:10, 4:56, 6:00...
Oscuro, oscuro no.
Pero si uno compara con la luz absoluta puede decir oscuro con el cielo gris.
Lo que es seguro es que la resurrección, el terremoto, el descenso del ángel y el movimiento de la piedra se sucedieron en el mismo momento.
Aunque se lee oscuro no se refiere a la noche, sino el comienzo del amanecer 6am, 6.30am o 6.45am... Y lo mas probable es que, según el clima, aunque el sol ya este 'subiendo' aun no es muy claro el amanecer. Luego, si habría un pequeño atisbo de claridad, porque no era la oscuridad de la noche. Dicho de otro modo, en el amanecer la aun oscuridad estaba despareciendo 7am o 7.15am...
 
Aunque se lee oscuro no se refiere a la noche, sino el comienzo del amanecer 6am, 6.30am o 6.45am... Y lo mas probable es que, según el clima, aunque el sol ya este 'subiendo' aun no es muy claro el amanecer. Luego, si habría un pequeño atisbo de claridad, porque no era la oscuridad de la noche. Dicho de otro modo, en el amanecer la aun oscuridad estaba despareciendo 7am o 7.15am...
Es así.
Más allá de la hora que fuera ese día, se estaba pasando de la plena noche al pleno día.
Por otro lado y como comentario aparte no guarda lógica que Jesús, el hijo y salvador resucite en completo silencio 5, 8 o 10 horas antes y Dios haga un escándalo porque baja un ángel.

O sea que haya un terremoto porque baja un ángel y Jesús resucite en el más completo anonimato y como si eso no importara en lo absoluto, mientras que si importa un ángel.
 
No me endilguen ninguna hipótesis.
Estamos estudiando hechos reales y no inventando una nueva película de la pasión de Cristo.
Estamos leyendo los evangelios.
Nada más.
Si lo que digo es un invento mío, pues tirenlo a la basura.
Y si lo que digo es lo que dicen los evangelios entonces ya no soy yo quien lo dice.
Rechazo todo crédito por algo que sucedió 2000 años antes de que yo naciera.
Ubiquence por favor.