JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

No me endilguen ninguna hipótesis.
Estamos estudiando hechos reales y no inventando una nueva película de la pasión de Cristo.
Estamos leyendo los evangelios.
Nada más.
LA BIBLIA Iglesia.Net:

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana... según Mateo.

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... según Marcos.

24:1 El primer día de la semana, muy de mañana... según Lucas.

20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro... según Juan. Aquí, aunque es oscuro corresponde al primer día no del séptimo, porque en el versículo se esta leyendo que corresponde al primer día de la semana.

No son hipótesis ni ficción al estilo M Gibson. Se lee en el amanecer... cuando el sol ya esta 'subiendo' al cielo.
 
LA BIBLIA Iglesia.Net:

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana... según Mateo.

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... según Marcos.

24:1 El primer día de la semana, muy de mañana... según Lucas.


20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro... según Juan. Aquí, aunque es oscuro corresponde al primer día no del séptimo, porque en el versículo se esta leyendo que corresponde al primer día de la semana.

No son hipótesis ni ficción al estilo M Gibson. Se lee en el amanecer... cuando el sol ya esta 'subiendo' al cielo.
Por eso.
Está clarísimo.
No hay nada que inventar.
Abrazos.
 
LA BIBLIA Iglesia.Net:

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana... según Mateo.

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... según Marcos.

24:1 El primer día de la semana, muy de mañana... según Lucas.


20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro... según Juan. Aquí, aunque es oscuro corresponde al primer día no del séptimo, porque en el versículo se esta leyendo que corresponde al primer día de la semana.

No son hipótesis ni ficción al estilo M Gibson. Se lee en el amanecer... cuando el sol ya esta 'subiendo' al cielo.
¿Que tiene que ver el séptimo día?
No resucitó el séptimo día sino el primero de la semana.
 
Estamos estudiando hechos real
No me endilguen ninguna hipótesis.
Estamos estudiando hechos reales y no inventando una nueva película de la pasión de Cristo.
Estamos leyendo los evangelios.
Nada más.
Si lo que digo es un invento mío, pues tirenlo a la basura.
Y si lo que digo es lo que dicen los evangelios entonces ya no soy yo quien lo dice.
Rechazo todo crédito por algo que sucedió 2000 años antes de que yo naciera.
Ubiquence por favor.
es y llegando a opiniones por deduccion , fe e interpretacion,por lo tanto solo podemos llegar a hipotesis ,ninguno de nuestros puntos estan toralmente claros ni en la historia ni en la biblia .asi que en torno a hipotesis hipotesis se Queda a lo menos por mi . Tanto para mi opinion como las de Los demas .
 
Estamos estudiando hechos real

es y llegando a opiniones por deduccion , fe e interpretacion,por lo tanto solo podemos llegar a hipotesis ,ninguno de nuestros puntos estan toralmente claros ni en la historia ni en la biblia .asi que en torno a hipotesis hipotesis se Queda a lo menos por mi . Tanto para mi opinion como las de Los demas .
No es una hipótesis que murió un 14 de Nisan ni que resucitó un 17 al amanecer.
Está escrito.
Tampoco es una hipótesis que el 15 era día de reposo.
Tampoco es una hipótesis que resucitó después del séptimo día, o sea el primero de la semana.
Todo esto está escrito.
 
Bueno ,,no habia
LA BIBLIA Iglesia.Net:

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana... según Mateo.

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... según Marcos.

24:1 El primer día de la semana, muy de mañana... según Lucas.


20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro... según Juan. Aquí, aunque es oscuro corresponde al primer día no del séptimo, porque en el versículo se esta leyendo que corresponde al primer día de la semana.

No son hipótesis ni ficción al estilo M Gibson. Se lee en el amanecer... cuando el sol ya esta 'subiendo' al cielo.
visto el pasaje de marcos 16:9

Ahora SI no es una hipotesis ,,vosotros teneis razon ,,la biblia dice que Jesus resucito por la manana ,,

Asi que refutada totalmente la hipotesis de que resucito en la noche Mas cerca de la tarde del sabado ,,

Bien ,,,me retracto . , I'm confucion es que en los demas pasajes ninguno dice que Jesus resucito en la manana sino o que se presento o vieron la piedra removida o que hubo un terremoto ,no obstante me doy cuenta que el pasaje de marcos 16:9 es contundente y clarificador ,


Jesus Murio a las 3 de la tarde del Jueves y resucito en la manana del domingo , y como Voz decir no es una hipotesis sino un hecho bien sostenido en la historia y la escritura .. Marcos 16:9 me basta . Amen paz en Cristo hermanos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ups ,,,hay un agravante amados hermanos

Donde va la coma ?? No sabemos ,, veamos

9 Habiendo, pues resucitado Jesús,

por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María Magdalena ,

,por eso no es tan facil ,,no existen comas en los originales ,, no hay forma de saber con certesa ,no obstante me inclino por la deduccion de salmo y Espiritu.
 
Ups ,,,hay un agravante amados hermanos

Donde va la coma ?? No sabemos ,, veamos

9 Habiendo, pues resucitado Jesús,

por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María Magdalena ,

,por eso no es tan facil ,,no existen comas en los originales ,, no hay forma de saber con certesa ,no obstante me inclino por la deduccion de salmo y Espiritu.
Y otros aún sostienen que ese verso está agregado.
No importa.
Dios sabía que se agregaría.
 
Por otra parte es fuerte el argumento de el marcos corto ,

SI se fijen como termina el ver8 y continua el ver9 definitivamente se nota que es un anadido .

Es decir ,,Ya se habia relatado que maria Magdalena fue en la manana y encontro la tumba vacia .

Porque en el 9 vuelve a relatar lo mismo mencionando a maria de nuevo pero esta ves diciendo que vio a Jesus y hablo con el? SI vamos a lo sistematico entonses Tenemos que aseptar que maria no be a Jesus hasta tiempo despues de la escena del sepulcro , Asi que el relato Mas bien sigue la secuencia de mateo y juan ,Es decir , el encuentro y no el momento en que Jesus resucito .

Esto no es tan sencillo amados y creo que de todos modos sigue habiendo debilidades en la posicion

Lo ven??
 
Bueno ,,no habia

visto el pasaje de marcos 16:9

Ahora SI no es una hipotesis ,,vosotros teneis razon ,,la biblia dice que Jesus resucito por la manana ,,

Asi que refutada totalmente la hipotesis de que resucito en la noche Mas cerca de la tarde del sabado ,,

Bien ,,,me retracto . , I'm confucion es que en los demas pasajes ninguno dice que Jesus resucito en la manana sino o que se presento o vieron la piedra removida o que hubo un terremoto ,no obstante me doy cuenta que el pasaje de marcos 16:9 es contundente y clarificador ,


Jesus Murio a las 3 de la tarde del Jueves y resucito en la manana del domingo , y como Voz decir no es una hipotesis sino un hecho bien sostenido en la historia y la escritura .. Marcos 16:9 me basta . Amen paz en Cristo hermanos
nada quedo refutado, ahora hay que averiguar en que dia cayó el 15 de Nisan, esa es la unica solución al problema.
si fue el Jueves el dia que murió, faltaría un dia de los tres.
 
Por otra parte es fuerte el argumento de el marcos corto ,

SI se fijen como termina el ver8 y continua el ver9 definitivamente se nota que es un anadido .

Es decir ,,Ya se habia relatado que maria Magdalena fue en la manana y encontro la tumba vacia .

Porque en el 9 vuelve a relatar lo mismo mencionando a maria de nuevo pero esta ves diciendo que vio a Jesus y hablo con el? SI vamos a lo sistematico entonses Tenemos que aseptar que maria no be a Jesus hasta tiempo despues de la escena del sepulcro , Asi que el relato Mas bien sigue la secuencia de mateo y juan ,Es decir , el encuentro y no el momento en que Jesus resucito .

Esto no es tan sencillo amados y creo que de todos modos sigue habiendo debilidades en la posicion

Lo ven??
nada en Marcos ni en ningún otro es añadido.
 
A mi y a muchos exegetas y teologos les parece que SI , ,, evidentemente parece un anadido ,no estoy diciendo que en definitiva lo sea pero de que parece ,,pues si que lo parece.
 
Y SI Murio miercoles hay 4 no
nada quedo refutado, ahora hay que averiguar en que dia cayó el 15 de Nisan, esa es la unica solución al problema.
si fue el Jueves el dia que murió, faltaría un dia de los tres.
ches y no 3 ,es lo mismo , ,,pero en realidad es peor ,Porque entonses para q te cuadre tendrias q decir que resucito en la tarde y no en la manana .
 
En verdad estamos a ley de una coma .. Esta haria la diferencia .
 
De 3 a 7:30 del Jueves hay bastantes horas de luz pero de morir miercoles es toda una noche de diferencia .
 
Veamos las dos teorias claramente

Segun miguel Jesus muere miercoles 3 pm y resucita sabado entre las 3 pm y las 5:59 pm

Agravante ,, soldados se quedaron dormidos en plena tarde??

Teoria de salmo y Espiritu ,, Jesus muere a las 3 pm del Jueves y resucita domingo antes de salir el sol digamos 4 a 6 am ,,

El argumento de que primer Dia de la semana sea en realidad el 7 mo Dia Ya fue refutado ,contundentemente ,,

El argumento por tanto es que Jesus alla resucitado en forma silenciosa e incognita el sabado antes de las 6 de la tarde Cuando comiensa el domingo .

Por otra parte el argumento contrario presenta marcos 16:9 con la coma despues de
La Frase " habiendo resucitado Jesus en la manana ,
 
Donde di
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; saludos de paz a todos.
Les comparto los tres días y tres noches del Señor Jesús en el sepulcro; a la luz de la biblia: el 14 de Nisán en aquella ocación cayó el tercer dia de la semana; lo que hoy es para nosotros: miercoles, a las tres de la tarde murio el Señor Jesús; (novenena hora del día Judio) y se apresuraron a sepultarlo, porque al ocultarce el sol, se iniciaria el gran Sábado ordenado por DIOS en la ley de Moisés: Levítico 23:4-8, una véz que se inició el gran día del reposo; todo el pueblo suspendió sus actividades, y se fueron a sus casas a la mañana siguiente, nadie podia hecer ninguna tarea, hasta la caida del sol; y tampoco los Judios trbajaban de noche; así que ese Jueves 15 del primer mes, fué reposo obligatorio, y a la mañana del día viernes, todos volvierón a sus actividades, y las mujeres Marías fueron a comprar drogas aromaticas: Marcos 16: y las sorprendió el sábado ordinario, (semanal) y reposarón, y cuando el sol ya se iba a ocultar algunas mujeres fueron al sepulcro, pero cuando ivan en el camino oyeron un estruendo, y sintieron como un terremoto,( este es el momento cuando resusitó el Señor), y cuando llegaron el cuerpo ya no estaba en el sepulcro; hay muchos mas detalles en las escrituras, hacerca de este tema, por hoy les comparto esto.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego:
ce la biblia que fueron Al sepulcro en la tarde al caer el sol???
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ
Manuel sm; saludos de paz a todos.
Les comparto los tres días y tres noches del Señor Jesús en el sepulcro; a la luz de la biblia: el 14 de Nisán en aquella ocación cayó el tercer dia de la semana; lo que hoy es para nosotros: miercoles, a las tres de la tarde murio el Señor Jesús; (novenena hora del día Judio) y se apresuraron a sepultarlo, porque al ocultarce el sol, se iniciaria el gran Sábado ordenado por DIOS en la ley de Moisés: Levítico 23:4-8, una véz que se inició el gran día del reposo; todo el pueblo suspendió sus actividades, y se fueron a sus casas a la mañana siguiente, nadie podia hecer ninguna tarea, hasta la caida del sol; y tampoco los Judios trbajaban de noche; así que ese Jueves 15 del primer mes, fué reposo obligatorio, y a la mañana del día viernes, todos volvierón a sus actividades, y las mujeres Marías fueron a comprar drogas aromaticas: Marcos 16: y las sorprendió el sábado ordinario, (semanal) y reposarón, y cuando el sol ya se iba a ocultar algunas mujeres fueron al sepulcro, pero cuando ivan en el camino oyeron un estruendo, y sintieron como un terremoto,( este es el momento cuando resusitó el Señor), y cuando llegaron el cuerpo ya no estaba en el sepulcro; hay muchos mas detalles en las escrituras, hacerca de este tema, por hoy les comparto esto.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego:
Por otra parte ,, antes de caer el sol de
Sabado estamos hablando de las 7:30 de la noche del domingo ,,pues en esa epoca el sol se pone a las 7:30
 
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
S. Mateo 28:1‭-‬7
 
Si no se puede ir por un lado se va por otro.

Por ejemplo, no hay manera de que fuera el viernes.
Muriendo a las 15 del viernes y resucitando a las 6 del domingo, solo estuvo 39 horas muerto.

Tampoco pudo morir el miércoles porque entonces el viernes no fue reposo y eso se puede voltear fácil con la biblia.