JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Claro ,,los tres dias y tres noche culminan a las 7:30 del domingo , y esa fue la senal ,,SI resucitara SíN terminar el sabado entonses resucito antes y no despues de tres dias y tres noches .
Si por un lado se completan las 72 horas no hay manera de que se resucite al tercer día.
Esto ya debería desarmar la idea de que tres días y tres noches son 72 horas.
Saludos.
 
No hay nada que maquilar ,,Jesus resucito domingo antes de salir el sol ,,tres dias y tres noches ,,,lo que dijeron lis dee emaus no cambian eso ,, aunque digan que Van tres dias ,, pues Claro Viernes hace un Dia de los acontesimientos sabado hase dos Dias ,y domingo ,hase ,3 dias ,,,domingo todavia no habia terminado para ser 4 dias . Habian pasado 3 Dias y lo que hiba del domingo ,,,,no habian pasado 4 dias sino 3 ,en Este caso no se referian a dias y noches sino ,,tres dias en el sentido de dias con sus noches incluidas ,,estaban hablando de dias 24 horas ,,no de Dias ,,luz del sol . ,,solo Cuando dicen 3 Dias y 3 noches se estan refiriendo a luz oscuridad ,,Cuando dicen solo dias se refieren a un dia de 24 horas ,noche incluida .
 
Última edición:
Exacto ,,tres dias y tres noches son t
Si por un lado se completan las 72 horas no hay manera de que se resucite al tercer día.
Esto ya debería desarmar la idea de que tres días y tres noches son 72 horas.
Saludos.
res periodos de luz y tres periodos de oscuridad

En cambio la exprecion tres dias se refiere a tres nombres de Dias ,Es decir ,,Jueves viernes y sabado , con sus noches ,, y el comienso de cada Dia a las 6 pm
 
Por otra parte veamos lo que dices ,,,y su secuencia logica ,,

Domingo segun tu yo tendria que decir Ya hoy Van tres dias ,

Bien ,,

Entonses sabado yo tendria que decir Ya Van dos dias ,

Viernes entonses tendria que decir ,Ya va un Dia???

Te das cuenta de tu error ,??

Viernes yo diria hoy ocurrieron los hechos

El sabado diria hoy va un Dia que ocurrieron los hechos

El domingo diria hoy Van dos Dias desde que ocurrieron Los hechos , Es decir ,,

El Dia en que ocurieron los hechos no se cuenta .
 
Pero si Tu haces pe
bien... algo coherente con el argumento de "tres días y tres noches".

el problema que tienen los que lo sustentan es el siguiente:

1. que la Biblia, dice que resucitó el primer día de la semana. .. y esto no solo basado en Lucas, sino que el mismo Juan lo declara. La excusa es que Lucas es espurio y que Juan está mal traducido... pfffftttt

2. que para refugiarse en la LITERALIDAD de los "tres días y tres noches", paradójicamente les toca romperla (la literalidad) al hacer de esos "tres días" solo algunas horas de luz..

Todas las argumentaciones de estos hacen aguas por algún lado
or ,, primero desestimas las palabras de Jesus en torno a los 3 Dias y 3 noches ,,pero por otro lado literalisas los tres dias de los de emaus ,contraponiendolos con tu conteo raron ,,

Quien Habla de literalisar?
 
...en Este caso no se referian a dias y noches sino ,,tres dias en el sentido de dias con sus noches incluidas ,,estaban hablando de dias 24 horas ,,no de Dias ,,luz del sol . ,,solo Cuando dicen 3 Dias y 3 noches se estan refiriendo a luz oscuridad ,,Cuando dicen solo dias se refieren a un dia de 24 horas ,noche incluida .
Es decir cuando no te conviene hay que contar distinto.

Pffft
 
Pero si Tu haces pe

or ,, primero desestimas las palabras de Jesus en torno a los 3 Dias y 3 noches ,,pero por otro lado literalisas los tres dias de los de emaus ,contraponiendolos con tu conteo raron ,,

Quien Habla de literalisar?
No zoquete

Yo estoy siguiendo tu lìnea de argumentaciòn...

Tu eres el que habla del conteo de dias y noches a conveniencia. Para ti una parte de sol corresponde a un dìa..no soy yo quien sostiene semejante estupidez
 
El Dia en que ocurieron los hechos no se cuenta .
De hecho ya te he traido en varias ocasiones ejemplos en donde se cuenta como primer dia El dia de referencia de un hecho especifico

Uds son los que A CONVENIENCIA no qjieren contar ese dia.

Aparte mira la estupidez que dices.

SI EL DIA QUE OCURRIERON LOS HECHOS NO SE CUENTA! !!

entonces TU por que cuentas LA TARDE DEL VIERNES COMO PRIMER DIA! !!
 
Acusas a los del miércoles de aferrarse a la literalidad de las 72 horas para terminar haciendo lo mismo con tu pasajecito estrella.
Pobre hombre.
Que corto de mente terminaste siendo.
no idiota no...

Lo que termino resaltando es la conveniencia de literalizar las 72 horas para una cosa y ajustarla para otra.... y eso lo hacen uds. que no yo.

no que no ibas a debatir conmigo?...

a ver si tu tienes el valor de responder:

si lo que apelan es a que son tres partes "soleadas del dia" para contarla como "un día", por qué entonces cuando los discípulos de emaus dicen que la mañana del domingo es el tercer día?

por qué no quieres que se cuente ese día (que ya era de tarde) como un día? y sin embargo si quieres contar la tarde del viernes como un día?... }
BAJO LA LINEA DE RAZONAMIENTO DE UDS... los discípulos debieron narrar que hoy era el cuarto día y no el tercero.,
 
sigo sustentando por qué "tres días y tres noches" corresponde a una expresión y no a un espacio literal de tiempo

16Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces se fue Mardoqueo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.

Si Ester hubiera querido decir literalmente que habia que ayunar "tres noches y tres días" , entonces, bajo el concepto de los tresdiístas,, hubiera correspondido romper el ayuno "al cuarto día", Sin embargo lo cierto es que lo rompieron "al tercer día".

1Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.

.. y esto es el segundo argumento, que con el tercero se van a rasgar las vestiduras
 
no idiota no...

Lo que termino resaltando es la conveniencia de literalizar las 72 horas para una cosa y ajustarla para otra.... y eso lo hacen uds. que no yo.

no que no ibas a debatir conmigo?...

a ver si tu tienes el valor de responder:

si lo que apelan es a que son tres partes "soleadas del dia" para contarla como "un día", por qué entonces cuando los discípulos de emaus dicen que la mañana del domingo es el tercer día?

por qué no quieres que se cuente ese día (que ya era de tarde) como un día? y sin embargo si quieres contar la tarde del viernes como un día?... }
BAJO LA LINEA DE RAZONAMIENTO DE UDS... los discípulos debieron narrar que hoy era el cuarto día y no el tercero.,
¿Cuántas veces se dice en el nuevo testamento que Jesús RESUCITARÍA al TERCER DÍA?
13 veces.
11 veces en los evangelios, 1 en Hechos y la última en 1° de Corintios.
Esto incluye tu Lucas 24.
Aparte están las citas de tres días y tres noches.
Para hacer un buen estudio hay que investigar todas las referencias y no quedarse con una sola que PARECE respaldar nuestro punto de vista.
Idiota o malo.
Todavía no creo que lo tuyo sea maldad.
 
Mateo 16:21
Mateo 17:23
Mateo 20:19
Mateo 27:64

Marcos 9:31
Marcos 10:34

Lucas 9:22
Lucas 18:33
Lucas 24:7
Lucas 24:21
Lucas 24:46

Hechos 10:40

1° Corintios 15:4
 
tres dias y tres noches son 72 horas.
Tres días de 12 horas y 3 noches de 12 horas son 72 horas.
Si resucitás después de 72 horas lo haces durante el cuarto día.
Para resucitar durante el tercer día tiene que ser entre las 48 horas y las 72.
No me pidas que te enseñe matemáticas.
 
sigo sustentando por qué "tres días y tres noches" corresponde a una expresión y no a un espacio literal de tiempo

16Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces se fue Mardoqueo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.

Si Ester hubiera querido decir literalmente que habia que ayunar "tres noches y tres días" , entonces, bajo el concepto de los tresdiístas,, hubiera correspondido romper el ayuno "al cuarto día", Sin embargo lo cierto es que lo rompieron "al tercer día".

1Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.

.. y esto es el segundo argumento, que con el tercero se van a rasgar las vestiduras
¿Cómo puede ser el viernes 14 de Nisan y el domingo anterior 10 de Nisan?
¿Cómo puede Jesús entrar a Jerusalén un domingo y morir el viernes?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Los de Emaús contaron todos los acontecimientos a Jesus, y todos los acontecimientos terminaron con la guardia asegurando la tumba el Jueves, por eso para ellos el Domingo era el tercer dia de los acontecimientos.
no hay discrepancia ni versiculos opuestos en la Biblia pues es LA PALABRA DEL SEÑOR. Y EL NUNCA SE EQUIVOCA.
 
Tres días de 12 horas y 3 noches de 12 horas son 72 horas.
Si resucitás después de 72 horas lo haces durante el cuarto día.
Para resucitar durante el tercer día tiene que ser entre las 48 horas y las 72.
No me pidas que te enseñe matemáticas.
pues díselo al Señor porque según veo tu sabes mas matemáticas que èl, yo creo que no fue a la escuela.
 
no vino ,,,,
Es decir cuando no te conviene hay que contar distinto.

Pffft
cuando alguien dice llevo tres dias y dos noches sin comer se trata de 3 periodos de luz y 2 de oscuridad ,


cuando alguien te dice llevo 3 dias sin comer ,esta hablando de dias de 24 horas incluyendo sus noches


captas o estas lentito??
 
donde dice que ester no ayuno ese trecer dia o rompio el ayuno ese tercer dia sin haberlo terminado ? espero
 
pues díselo al Señor porque según veo tu sabes mas matemáticas que èl, yo creo que no fue a la escuela.
Yo no sé más matemáticas que Jesús pero parece que si se más que vos.