JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

claro porque tu solo inventas

,,, no crees en las palabras de jesus y las desestimas ,,pero bien que sostienes las de los dicipulos de emaus . mal contadas claro esta
 
Domingo, 10 de Nisan.
Lunes, 11 de Nisan.
Martes, 12 de Nisan.
Miércoles, 13 de Nisan.
Jueves, 14 de Nisan.
Viernes, 15 de Nisan.
Sábado, 16 de Nisan.
Domingo, 17 de Nisan.
 
tu me dices zoquete pero tu te pasas ,no estoy diciendo que eldia de loshechosnoexiste y no se toma en cuenta , por supuesto ,


lo que estoy diciendo es que puedo y debo decir ,

hoy jueves murio Jesus ,,

pero manana viernes deberia decir , hoy viernes ya hace un dia que murio Jesus

sabado diria hoy sabado ya hace dos dias que murio Jesus


y domingo diria hoy domingo ya hace tres dias que murio Jesus ,


eso es lo que digo .
 
Los de Emaús contaron todos los acontecimientos a Jesus, y todos los acontecimientos terminaron con la guardia asegurando la tumba el Jueves, por eso para ellos el Domingo era el tercer dia de los acontecimientos.
no hay discrepancia ni versiculos opuestos en la Biblia pues es LA PALABRA DEL SEÑOR. Y EL NUNCA SE EQUIVOCA.
no creo que el ultimo acontecimiento deberia ser la referencia porque ??? la referencia fue el dia de la crucificcion ,,,el evento el cual ellos mismos hicieron referencia .


son muchos los cabos sueltos en tu hipotesis .
 
porque insistes en que esos hechos ocurrieron en la tarde? Jesus resusito y ellos ni en cuenta, no lo supieron hasta que el angel novio la piedra.
claro , segun tu ni ellos ni nadie se dio cuenta cuando resucito ,,pero tu bien si que sabes que resucito sabado ..

tu estabas alli?
 
¿Cuántas veces se dice en el nuevo testamento que Jesús RESUCITARÍA al TERCER DÍA?
13 veces.
11 veces en los evangelios, 1 en Hechos y la última en 1° de Corintios.
Esto incluye tu Lucas 24.
Aparte están las citas de tres días y tres noches.
Para hacer un buen estudio hay que investigar todas las referencias y no quedarse con una sola que PARECE respaldar nuestro punto de vista.
Idiota o malo.
Todavía no creo que lo tuyo sea maldad.
aja.. "al tercer día" ya se te ha detallado con lujo de detalles que es lo mismo que decir pasado mañana.
 
donde dice que ester no ayuno ese trecer dia o rompio el ayuno ese tercer dia sin haberlo terminado ? espero
1Y aconteció que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y se puso en el patio interior de la casa del rey, frente al aposento del rey; y el rey estaba sentado en su trono regio en el aposento real, frente a la puerta del aposento. 2Y fue que cuando el rey vio a la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió a Esther el cetro de oro que tenía en su mano. Entonces se acercó Esther y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.

Claro , para cualquier zoquete que quiera justificar que Esther le hizo un banquete y no se comió ni un bocadito... siempre habra otra estupidez que inventarse
 
¿Cómo puede ser el viernes 14 de Nisan y el domingo anterior 10 de Nisan?
¿Cómo puede Jesús entrar a Jerusalén un domingo y morir el viernes?


lee bien lo que te voy a preguntar:

cómo sabes que el 10 de Nisan fue domingo?

te doy una pista: ya Norah te lo respondió.
 
lee bien lo que te voy a preguntar:

cómo sabes que el 10 de Nisan fue domingo?

te doy una pista: ya Norah te lo respondió.
Porque el 14 fue jueves y porque no era un día de reposo.
Ustedes también creen que la entrada de Jesús en Jerusalén fue un domingo.
¿O no?
No sé lo que me dijo Norah02.
 
Los de Emaús contaron todos los acontecimientos a Jesus, y todos los acontecimientos terminaron con la guardia asegurando la tumba el Jueves, por eso para ellos el Domingo era el tercer dia de los acontecimientos.
no hay discrepancia ni versiculos opuestos en la Biblia pues es LA PALABRA DEL SEÑOR. Y EL NUNCA SE EQUIVOCA.
 
ok, tres dias=48hrs
48 horas son 2 días.
48 horas más un segundo, se entra en el tercer día.
Desde las 48 horas 1 segundo y hasta las 72 horas se está en el tercer día.
Pasadas las 72 horas se entra al cuarto.
 
Porque el 14 fue jueves y porque no era un día de reposo.
Ustedes también creen que la entrada de Jesús en Jerusalén fue un domingo.
¿O no?
No sé lo que me dijo Norah02.
Vino no va a contestar en seguida porque viajo al Vaticano a preguntarle a Jorge porque celebran Ramos en Domingo.
Vamos a ver qué inventan.
 
Porque el 14 fue jueves y porque no era un día de reposo.
Ustedes también creen que la entrada de Jesús en Jerusalén fue un domingo.
¿O no?
No sé lo que me dijo Norah02.

En #1.636 escribiste :
La entrada de Jesús en Jerusalén es un primer día de semana.
La resurrección de Jesús es un primer día de semana.


Y yo dije en
#1.639
segun el evangelio de San Juan : Juan 12:12 Seis días antes de la pascua,...

Que dia ( de la semana) era la Pascua?
 
En #1.636 escribiste :
La entrada de Jesús en Jerusalén es un primer día de semana.
La resurrección de Jesús es un primer día de semana.


Y yo dije en
#1.639
segun el evangelio de San Juan : Juan 12:12 Seis días antes de la pascua,...

Que dia ( de la semana) era la Pascua?
Nuestro jueves a la noche.
 
Si el domingo es 10 el jueves es 14.
 
Norah02...
¿Que día entró Jesús a Jerusalén?
¿Un domingo o un lunes?