JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Estimada Norah02...
Si el domingo es 10, el viernes es 15.
Entonces para vos Jesús murió un 15 de Nisan, día de reposo.
 
Y la duda es cual?......cuando se escudriña primeramente hay que tomar en cuenta porque me hago la pregunta.....es para mi edificación ó confusión.....le pedí al Espíritu Santo que me guiara?.....y segundo busco en lenguaje original,textual.....calendario,horario, fiestas etc....de todos modos..no parece confuso como está,es entendible.
 
Y la duda es cual?......cuando se escudriña primeramente hay que tomar en cuenta porque me hago la pregunta.....es para mi edificación ó confusión.....le pedí al Espíritu Santo que me guiara?.....y segundo busco en lenguaje original,textual.....calendario,horario, fiestas etc....de todos modos..no parece confuso como está,es entendible.
Yo personalmente no tengo ya dudas.
Murió un jueves.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Estimada Norah02...
Si el domingo es 10, el viernes es 15.
Entonces para vos Jesús murió un 15 de Nisan, día de reposo.
No es para mi, sino para todaaaaa la cristiandad desde hace 2000 años
Jesus murio el viernes a la hora nona ( aprox 3 de la tarde) que para los judios aun era jueves 14 de nisan, por eso decimos " el dia de la preparacion de la pascua.."
 
No es para mi, sino para todaaaaa la cristiandad desde hace 2000 años
Jesus murio el viernes a la hora nona ( aprox 3 de la tarde) que para los judios aun era jueves 14 de nisan, por eso decimos " el dia de la preparacion de la pascua.."
Todaaaaasaaaa la cristiandad está equivocada.
Jesús murió el 14 de Nisan a las 15 horas.
Jueves 15 horas.
Domingo 10, lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14.
 
Todaaaaasaaaa la cristiandad está equivocada.
Jesús murió el 14 de Nisan a las 15 horas.
Exactamente!! porque el 15 de nisan comenzaba a la puesta del sol!
jueves 15 horas.Domingo 10, lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14.

Te falta un dia..
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Alli se cumplen los 6 dias del evangelio de San Juan...

o San juan se equivoco al contar los dias?
 
Norah02...
Para los judíos no existe el domingo, ni el viernes, ni el jueves...
Jesús entró a Jerusalén el primer día de la semana.
El segundo día de la semana fue 11.
El tercer día de la semana fue 12.
El cuarto día de la semana fue 13.
Y el quinto día de la semana fue 14.
El sexto fue 15.
El séptimo 16.
Y el primer día de la semana 17.
 
Exactamente!! porque el 15 de nisan comenzaba a la puesta del sol!


Te falta un dia..
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Alli se cumplen los 6 dias del evangelio de San Juan...

o San juan se equivoco al contar los dias?
¿Seis días?
¿Dónde?
 
Norah02...
Para los judíos no existe el domingo, ni el viernes, ni el jueves...
Jesús entró a Jerusalén el primer día de la semana.
El segundo día de la semana fue 11.
El tercer día de la semana fue 12.
El cuarto día de la semana fue 13.
Y el quinto día de la semana fue 14.
El sexto fue 15.
El séptimo 16.
Y el primer día de la semana 17.
El 15 y 16 fueron reposo.
 
Norah02...
Para los judíos no existe el domingo, ni el viernes, ni el jueves...
Jesús entró a Jerusalén el primer día de la semana.
El segundo día de la semana fue 11.
El tercer día de la semana fue 12.
El cuarto día de la semana fue 13.
Y el quinto día de la semana fue 14.
El sexto fue 15.
El séptimo 16.
Y el primer día de la semana 17.
Como si no lo supiera ! :)
 
¿Seis días?
¿Dónde?
# 1887 dijiste : Domingo 10, lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14. ( van cinco, te falta uno)
Segun Juan , son 6 dias antes de la pascua

PD :me voy a dormir, mañana trabajo temprano, que lo siga Vino ( que ya habra llegado de regreso del Vaticano :) )
 
# 1887 dijiste : Domingo 10, lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14. ( van cinco, te falta uno)
Segun Juan , son 6 dias antes de la pascua

PD :me voy a dormir, mañana trabajo temprano, que lo siga Vino ( que ya habra llegado de regreso del Vaticano :) )
La pascua es el 15 y 6 días antes es el 9 de Nisan.
El 9 de Nisan Jesús fue a Betania a lo de Lázaro y puesto el sol esa noche cenó con ellos.
Al día siguiente 10, entró a Jerusalén.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Juan cuenta seis días el día que entraron en Betania.
Pero a Jerusalén entra al día siguiente.
O sea que la entrada a Jerusalén es 5 días antes de la pascua.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
porque insistes en que esos hechos ocurrieron en la tarde? Jesus resusito y ellos ni en cuenta, no lo supieron hasta que el angel novio la piedra.
claro , segun tu ni ellos ni nadie se dio cuenta cuando resucito ,,pero tu bien si que sabes que resucito sabado ..

tu estabas alli?
 
Norah tu eres inteligente ,,la hora Nona 3 de la tarde es el mismo Dia sea judio o romano ,,el desfasado es despues de las 6 pm donde Ya es otro Dia para los judios pero sigue siendo el mismo para los romanos hasta las 12 ,,,Es decir ,,SI Jesus Murio viernoes a las 3 pm para los judios tambien Murio Viernes a las 3 pm ,, es a las 6 que el Dia judio se convierte en sabado muentras que continua siendo Viernes pata los romanos hasta las 12 de la media noche .

El desfasado de dias ocurre de 6 a 12 de la noche .
 
El Viernes no era Jueves
No es para mi, sino para todaaaaa la cristiandad desde hace 2000 años
Jesus murio el viernes a la hora nona ( aprox 3 de la tarde) que para los judios aun era jueves 14 de nisan, por eso decimos " el dia de la preparacion de la pascua.."
para los judios ,es alreves ,,el Viernes es sabado para los judios de 6 pm en adelante ,

El Jueves judio es tambien Jueves romano hasta las 6 pm ,entonses sera Viernes judio mientras que para los romanos sigue siendo Jueves hasta la media noche ,

Jamas un Viernes puede ser todavia Jueves judio por el contrario un Viernes judio sigue siendo un Jueves romano hasta la media noche ,

Norah estas alreves .
 
El Viernes no era Jueves
No es para mi, sino para todaaaaa la cristiandad desde hace 2000 años
Jesus murio el viernes a la hora nona ( aprox 3 de la tarde) que para los judios aun era jueves 14 de nisan, por eso decimos " el dia de la preparacion de la pascua.."
para los judios ,es alreves ,,el Viernes es sabado para los judios de 6 pm en adelante ,

El Jueves judio es tambien Jueves romano hasta las 6 pm ,entonses sera Viernes judio mientras que para los romanos sigue siendo Jueves hasta la media noche ,

Jamas un Viernes puede ser todavia Jueves judio por el contrario un Viernes judio sigue siendo un Jueves romano hasta la media noche ,

Norah estas alreves .