JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mira .no me insultes .yo no tengo culpa q no entiendas mi punto pero e sido vastante claro ...ya hase varias paginas te dije que aun tomando en cuenta el viernes como un dia todavia te falta un dia y una niche ..jesus no entro al fondo de la tierra al comensar viernes si acaso sino tres horas antes de terminar ..no puedes adjudixarle 24 horas como si hubiese mueryo 21 horas antes .eso eschscer trampa ..se comiensa a contar 3 dias y 3 noches desde q muere ..nafa q ver con 24 horas sino con periodos de luz y oscuridad .
a mí no me falta nada..

verás..

si jesus murio a las 3pm de jueves :
tienes una mañana. una noche


viernes todo el dia: , dos mañanas, dos noche


sábado todo el dia: tres mañanas, tres noches



y el último clavo en tu ataúd;

Reina Valera Gómez
Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.



el domingo ... en LA MAÑANA:.. ES DECIR TU MAÑANA 4 .. CUATRO MAÑANAS

A TÍ TE SOBRA UNA MAÑANA.

basta el más mínimo asomo de un rayito de sol para tumbar tu insistencia.. y ahí está escrito.. que Jesús resucitó en la mañana
 
Mira .no me insultes .yo no tengo culpa q no entiendas mi punto pero e sido vastante claro ...ya hase varias paginas te dije que aun tomando en cuenta el viernes como un dia todavia te falta un dia y una niche ..jesus no entro al fondo de la tierra al comensar viernes si acaso sino tres horas antes de terminar ..no puedes adjudixarle 24 horas como si hubiese mueryo 21 horas antes .eso eschscer trampa ..se comiensa a contar 3 dias y 3 noches desde q muere ..nafa q ver con 24 horas sino con periodos de luz y oscuridad .
"digamos que sí...." pfffft..

... acá cuando te responden así tan tibiamente y medio afeminado te dicen: ".... eso sonó bien gay."

hombre ... nada, que has dado mil vueltas para reconocerlo.

Pero el punto es que ahora, siendo que hacías tu argumento contando ESE DÍA APARTE , SUMÁNDOLO EN TU ARGUMENTACIÓN COMO UN DÍA DIFERENTE, ... AHORA QUE NO LO TIENES PARA HACER LA CUENTA, DEBIÓ BASTAR PARA RECONOCER QUE JESUS RESUCITO EN UN PASADO MAÑANA DESDE SU MUERTE.. PERO COMO TE DISTE CUENTA DEL GAZAPOTE QUE SERIA RECONOCERLO, SALTASTE A BAILAR BAJO OTRO PARAGUAS QUE SI CUBRIERA LO QUE PRECONCEBIDAMENTE ESTAS DEFENDIENDO.

.... pero bueno... ya se te vieron las plumas
Claro ,,la 4 m
a mí no me falta nada..

verás..

si jesus murio a las 3pm de jueves :
tienes una mañana. una noche


viernes todo el dia: , dos mañanas, dos noche


sábado todo el dia: tres mañanas, tres noches



y el último clavo en tu ataúd;

Reina Valera Gómez
Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.



el domingo ... en LA MAÑANA:.. ES DECIR TU MAÑANA 4 .. CUATRO MAÑANAS

A TÍ TE SOBRA UNA MAÑANA.

basta el más mínimo asomo de un rayito de sol para tumbar tu insistencia.. y ahí está escrito.. que Jesús resucitó en la mañanamanana que anadiste el Jueves ,,
Claro la cuarta manana que anadiste el Jueves ,,la cual no se cuenta pues Jesus Murio. A las 3 de la tarde ,desde donde se empiesa a contar m

,que otro truco teneis?.
 
adicionalmente aunque nunca respondiste lo que te pregunté:

Muríó Jesús el DÍA DE LA PREPARACIÓN?

sino que terminaste maricoteando,

TE VOY A DAR MIS ARGUMENTOS respecto "tres días y tres noches" como expresión:

argumento 1.
1Samuel 30
11Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua; 12Le dieron también un pedazo de masa de higos secos, y dos tortas de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

ahi está la referencia...

el hombre sigue relatando:

Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me abandonó mi amo porque hace tres días caí enfermo;

bajo esa línea de redacción no hay manera de conciliar tres días y tres noches como expresión LITERAL

porque...

si el hombre está narrando hoy, y se asume que ese hoy , es el día 3, luego solo pasaron dos noches.....

pero si se asume que ese dia es 4 y tienes que contar hacia atras los tres , para incluir a fuerza las tres noches, entonces tendrias ... 4 DÍAS!!!!! (MAÑANAS)

LO VES?
 
Mira vino ,,es siento que Jesus resucito domingo en la manana pero fue antes de salir el sol ,,,,quieres adjudica ele a eso un dia entero ,,por otro lado Jesus Murio en la tarde y tambien quieres adjudica tle un dia entero ,

De verdad que eres trucoso ,,,y desvergonsado .
 
Mira vino ,,es siento que Jesus resucito domingo en la manana pero fue antes de salir el sol ,,,,quieres adjudica ele a eso un dia entero ,,por otro lado Jesus Murio en la tarde y tambien quieres adjudica tle un dia entero ,

De verdad que eres trucoso ,,,y desvergonsado .

pero si ahí dice EN LA MAÑANA!!!!

"antes de salir el sol""""" pfffftttt...

QUIEN ES EL TRUCOSO???? QUIEN ES EL DESVERGONZADO SI te ajustas cada vez que se te rebate un argumento?...

tu eres repugnante. ..

por eso te pregunté que necesitas para que se haga "una mañana"?... tu le adjudicas "un dia entero" a algunas horas de la tarde... pero para safarte no quieres adjudicarle un día entero a un momento de luz?????? pffffttt. repugnante ajustadizo
 
Mira vino ,,,es obvio que se trata de tres dias completos ,Es decir ,tres dias con sus noches ,

Por otro lado la exprecion indica que se esta en el cuerto dia no en el tercer ,,,Es decir ,,

SI le preguntas Al esclavo el dia despues de ser despedido cuantos dias lleva SíN comer y tomar agua ??

Te diria hace un dia entero que no como ni bebo agua ,o hace un dia y una noche .. Es lo mismo .

,SI te dijera que lleva dos Dias o dos Dias y dos noches que es lo mismo estaria mintiendo ,,,
 
ves como ajustas.. siempre para tu conveniencia???

si al esclavo lo rescataron digamos a las 10 de la mañana... acaso no habrían transcurrido 4 horas de luz del día?.. acaso si empezó a tomar agua a las 6 de la mañana "...cuando estaba oscuro"?... pffffttttt

ah .. pero eso para tí no cuenta...

bueno , ahí está el argumento, que no lo validez no significa que está errado..... y eso sin ajustar nada
 
Mateo 20
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Mas Claro no canta un Gallo ,
 
Aunque sea de Dia o todavia de noche no podria decir que lleva dos Dias SíN comer ,,

Pudiera decir un Dia o un dia y una noche ,se entiende igual ,,
 
Mateo 20
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Mas Claro no canta un Gallo ,
asi es.... cuando iba estaba oscuro... no dice que cuando llegò estaba Oscuro... sin embargo todos reconocen que era de mañana
 
Aunque sea de Dia o todavia de noche no podria decir que lleva dos Dias SíN comer ,,

Pudiera decir un Dia o un dia y una noche ,se entiende igual ,,
dijo tres dìas.... si cuentas hacia atras SON CUATRO
 
Bueno vino ,yo se que has estado haciendo malavarismos para cuadrar tu teoria ,pero dandote el beneficio de la duda veamos ,


Digamos que las 3 horas del Viernes son tomadas como un dia ,,,el sabado un dia y los pocos minutos de sol del domingo como un dia ,,

De todas formas te falta una noche completa


y Ya se te acabaron los pedacitos . Jejeje
 
hipocritòn ajustadizo

y esquivador como hacen los maricas...
 
Asi es,
dijo tres dìas.... si cuentas hacia atras SON CUATRO
SI Digo hoy miercoles Ya hace un Dia estoy hablando de ayer martes

SI digo Ya hase 2 dias estoy hablando de ante ayer lunes ,

Y SI digo Ya hace tres dias estoy hablando del domingo ,

Asi es y siempre a sido.
 
La biblia tambien reconoce que fue de manana y yo tambien ,lo
asi es.... cuando iba estaba oscuro... no dice que cuando llegò estaba Oscuro... sin embargo todos reconocen que era de mañana
que nadie sabe es que Ya el sol habia salido ,no obstante Porque te esfuerses tanto?? De todos modos tu no crees que fueron 3 Dias y 3 noches ademas te falta la noche completa del domingo ademas de casi todo el dia del sabado aunque te lo consedi por las dudas .,,y como quiera estas mal
 
Asi es,

SI Digo hoy miercoles Ya hace un Dia estoy hablando de ayer martes

SI digo Ya hase 2 dias estoy hablando de ante ayer lunes ,

Y SI digo Ya hace tres dias estoy hablando del domingo ,

Asi es y siempre a sido.
no ... eso no es asi... y mañana te lo demuestro.... De nuevo
 
Qui decir
La biblia tambien reconoce que fue de manana y yo tambien ,lo

que nadie sabe es que Ya el sol habia salido ,no obstante Porque te esfuerses tanto?? De todos modos tu no crees que fueron 3 Dias y 3 noches ademas te falta la noche completa del domingo ademas de casi todo el dia del sabado aunque te lo consedi por las dudas .,,y como quiera estas mal
todo el dia del viernes
 
Si son dias romanos te faltaria la noche del domingo ,,SI son dias judios te faltaria la noche del Viernes ,


Como quiera te falta una noche en el peor de los exenarios
 
Haaaace tiempo preguntaba que cosa es nisan.... no me acuerdo si me lo dijeron o no. Pero si me acuerdo que lo averigüe en yahooo por mi cuenta.... solo que ahora ya lo olvide. ¿que es nisan? De nuevo voy a yahoo a averiguarlo. Y esto es lo que encuentro. Espero acordarme siempre. Pues, si, es el nombre del primer mes del calendario hebreo. Mi siguiente pregunta, ¿es este calendario hebreo similar al calendario occidental? Es decir, ¿Nisan es lo mismo que Enero? Veamos, buscando encontré que contrastamente no significa lo mismo. Nisan es Abril, también dice que puede ser marzo. Pero lo mas probable es que sea abril.

Haaaace tiempo también pensaba que el día hebreo era el mismo que el día occidental. No me queda que yahoolear, que estrellada la mía descubrir que no es así, enterarme que el día hebreo empieza cuando se oculta el sol, hasta pasando un alba hasta el otro ocultar del sol. Quiere decir que cuando el sol empieza a 'bajar' del firmamento, empieza el computo de las horas desde cero, y cuando han pasado 12 horas aproximadamente, y es la 6 am es el medio día hebreo, y cuando se complete las otras 12 horas sera el atardecer terminando el día. En lo que si coinciden es que el día hebreo y el occidental ambos son de 24 horas. También coinciden en el orden de los días, para ambos el domingo es el primer día de la semana.

Cuando leo el titulo del epigrafe:

"JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO"


No coincide con lo que se lee en la Biblia de Iglesia.net:

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana... según Mateo.

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... según Marcos.

24:1 El primer día de la semana, muy de mañana... según Lucas.

20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro... según Juan. Aquí, aunque es oscuro corresponde al primer día no del séptimo, porque en el versículo se esta leyendo que corresponde al primer día de la semana.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Bueno ,esto es lo que esta sobre la mesa

1 segun migue Cristo Murio miercoles ,,,no puede ser Porque de miercoles a domingo hay 4 noches completas ,,
Tu uese que haber resucitado sabado ,pero todos sabemos que segun la biblia resucito el primer Dia de la semana = domingo ,, Por otra parte sabemos que miguel no sabe griego pues su sistema de Traducir hace un absurdo en la traduccion del pasaje del fariseo y el publicano.

2 segun vino Jesus muere Viernes y resucita domingo ,, Ya hemos visto que a pesar de todos sus malabarismos haciendo de las tres horas del Viernes un Dia completo Mas de los primeros minutos de sol del domingo otro Dia completo todavia le faltaria una noche completa Por otra parte su defensa de la exprecion es erronea ,
SI hoy muere mi padre seria incorrecto decir Ya hase un Dia que Murio mi padre ,deberia decir hoy Murio mi padre

Ahora bien manana lo correcto Es decir Ya hase un Dia que mi padre Murio , y pasado manana lo correcto seria decir ya hase dos Dias que Mi padre Murio , y Asi susecivamente .

3 la hipotesis de salmo es la Mas plaucible ,, Murio Jueves a las 3 pm y resucito domingo antes de salir el sol ,

Era aun de Dia Cuando Jesus Murio y era aun de noche Cuando resucito ,, 3 dias y tres noches . , es lo Mas cerca a la profecia de Jesus . ,aunque tengo que reconocer que ninguna de las tres son 72 horas exactas no obstante Jesus a bien pudo resucitar cerca de la hora en que fue sepultado de 5 a 6 pm ,Asi que sigue siendo la postura de salmo la ganadora .. Por ser la Mas cerca a las 72 horas y a los 3 dias y 3 noches .