Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Si alguien inventara, un protector contra la porfía inargumentada, no estaríamos discutiendo. No te digo que sacas de contexto, te lo he demostrado siempre.
Jaja, si tú solo tu te la crees
Anda hombre, esta bien tienes razón.
Mientras te obseques en que los verbos estar y venir son sinónimos, estamos fregados, entonces no vayas a tu trabajo, si te preguntan ¿Porque no VINISTE? Le contestas como a mi. Ya verás que te dicen, te mandan también a por tus medicinas.
Sí ya veo el problema, no sabes lo que es sentido figurado, pero vaya eres muy estricto al significado de la palabra, pero lástima que a veces erras a tus mismas ideas, o sea que no aplicas tu misma regla.
Pero en fin, que mas le hacemos.
Los nazis decían lo mismo, los judíos mataron a Jesús. Entonces gracias a que murió en la cruz, te salvas, dale las gracias a los romanos y a los judíos que pidieron su muerte. Pero primero a él, que entregó su vida “voluntariamente”
Ahh eso si, nadie lo obligo, pero veo que tu tienes razón y Esteban esta equivocado, y otros Apóstoles, hay que reclamarles para que echan mentiras.
Y que den una disculpa.
De eso me encargo yo, no te preocupes.
¿Otra vez a lo mismo? Amigo pareces disco rayado, la Palabra de YHWH, es YHWH mismo, no es otra persona. Ahora desde siempre he sostenido, que Dios en PLENITUD, habita, mora en Jesús su hijo. Es más te digo desde que el espermatozoide CREADO por Dios e implantado por él, en un óvulo madura de María. YHWH comienza a morar en el embrión y en todo el proceso fetal de Jesús.
Otra vez, entonces cuando ése nuevo ser que existió como humano llamado Jesús y fue resucitado le quito la voz es decir “la palabra” a Dios y de seguro se quedo mudo o si no, Dios ya encontró la forma de que su voz o palabra ya no sea “intangible” sino tangible, y como veo ya lo logro;
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Lee Daniel 10 completo 1-21. Sabemos que no puede haber sido Dios, el que se le aparece a Daniel (verso 5), porque a Dios no lo ha visto nadie. Observa que de Miguel dice en el verso:
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Entonces Miguel ni siquiera era el principal, sino UNO DE LOS PTINCIPALES, ¿Te das cuenta, según vosotros, Jesús ni siquiera era el principe principal, luego tu mismo aceptaste que el pueblo al que se refiere Daniel es el pueblo judío.
Yo nunca he dicho que Jehová se le haya aparecido a Alguien, sino que solo Jehová Dios a usado solo a Ángeles, pues ¿De que sirve tener tantos millones de Ángeles si Dios no los va usar?
Además los principales son los que llegan la delantera en un pueblo o gobierno, sin embargo la biblia normalmente no distingue rangos sino que los menciona como “príncipes” aunque no es de mucha ciencia el poder deducir que de entre ellos lleve uno la delantera;
Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac
y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes,
y más honorables que los otros;
Ya me imagino todos hablando al mismo tiempo, ha de ser difícil grabarse todo lo que el rey le decía que dijeran.
Esto es uno, sigamos. En Daniel 11, habla de cuatro reyes, de guerras y hace profecías. ¿Quienes serán esos reyes?, no menciono los de 1 y 2, eso está claro, solo los 4 del verso 4 para adelante. Luego en el capítulo 12, ya hemos analizado el versículo 1, pro además hay que ir a la conclusión:
Bueno, esto se pone interesante, pues habla de reyes y demás ¿Cuándo tienen este cumplimiento? Es evidente que no es para el primer siglo, sino en el transcurso del tiempo antes del fin, como muy bien habla Daniel, debería darle un vistazo con lo referente a;
Dan 11:2 Y ahora lo que es verdad te informaré: ”¡Mira! Todavía habrá tres reyes que
se pondrán de pie por Persia, y el cuarto acumulará más grandes riquezas que todos los [demás]. Y tan pronto como se haya hecho fuerte en sus riquezas,
levantará todo contra el reino de Grecia.
Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente
se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4
Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.
Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente
se pondrá de pie en la posición suya,
y él vendrá a la fuerza militar
y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.
Dan 11:13 ”Y el rey del norte tiene que volver y establecer una muchedumbre mayor que la primera;
y al fin de los tiempos, [algunos] años, vendrá, haciéndolo con una gran fuerza militar y con muchísimos bienes.
Dan 11:14 Y en aquellos tiempos habrá muchos que
se pondrán de pie contra el rey del sur. ”Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar.
Dan 11:15 ”Y el rey del norte
vendrá y levantará un cerco de sitiar y realmente tomará una ciudad con fortificaciones. Y en cuanto a los brazos del sur, no se mantendrán firmes, ni el pueblo de sus escogidos; y no habrá poder para mantenerse firmes.
Dan 11:16 Y aquel que viene contra él hará según su voluntad, y no habrá nadie que se mantenga firme delante de él. Y se plantará en la tierra de la Decoración, y habrá exterminio en su mano.
Dan 11:17
Y pondrá su rostro para venir con el vigor de su reino entero, y habrá [términos] equitativos con él; y actuará eficazmente. Y en lo que respecta a la hija de las mujeres, a él se otorgará reducirla a ruina. Y ella no se mantendrá firme, y ella no continuará siendo de él.
Es evidente que la palabra “aw-mad” tiene la misma aplicación a los textos dados
H5975 `amad aw-mad'
a primitive root;
to stand, in various relations (literal and figurative, intransitive and
transitive):--abide (behind), appoint, arise, cease, confirm, continue, dwell,
be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be (over), place, (be)
present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up),
(make to, make to be at a, with-)stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay
(up), tarry.
Te resalto el verso 15, que conjuga las dos palabras que tanto peleas, por la tanto ahí esta la evidencia, como también la respaldan las demás textos.
Esto es uno, sigamos. En Daniel 11, habla de cuatro reyes, de guerras y hace profecías. ¿Quienes serán esos reyes?, no menciono los de 1 y 2, eso está claro, solo los 4 del verso 4 para adelante. Luego en el capítulo 12, ya hemos analizado el versículo 1, pro además hay que ir a la conclusión:
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Todos sabemos que el continuo sacrificio, terminó con la sangre de Jesús, desde entonces rige el pacto nuevo. Entonces si lo de Daniel fue una profecía y no una visión. Entonces nosotros no estamos vivos. Si Cristo murió el año 33, entonces según Daniel la abominación desoladora fue a fines del año 36, pero Jerusalén y el templo no fueron destruidos hasta el año 70. Pero sigamos
Como ves, el Capitulo 11 se nos habla de gobiernos que es obvio no tuvieron lugar en el primer siglo, por lo tanto es imperante decir que esto era para mucho después del primer siglo.
Así que no apliques que se hable de lo mismo del cap. 9:24-27 con el Cap. 12, pues es evidente que aplica a diferentes periodos;
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Me parece que está a prueba de porfiados, ¿Tu lo entiendes?
Pues, simplemente es tratar de investigar, pero la comparación del cap. 9 y el 12 son plenamente diferentes.
Con tu creencia no me meto, con la falsa doctrina que publicaste aqui, si. Porque como usuario de este foro, que respeta las reglas, tengo ese derecho. Además te insisto, no soy cristiano, por lo tanto la óptica de mis estudios, no están comprometidas con nada ni con nadie. Soy absolutamente imparcial, aunque no te guste.
Je je pues no lo veo así, pero en fin conforme se van aumentado las cosas se van refinando.
¿Ves que te faltan medicinas amigo? Dije que Jesús no le dió supremacía a nadie y me sales con esto. ¿Que tiene que ver la subordinación DE Jesús, con que Jesús no le dió supremacía a nadie?
Claro que Jesús a nadie le dio supremacía, pues es solo su Padre y Dios quien le dio a Jesús, y esta descaradamente claro.
Pues como no hay subordinación, él debe obedecer a su Padre y todo el registro demuestra que así lo hizo.
A menos que digas “Que Jesús es Dios”.
Entonces podemos decir el porque dices eso.
Mucha medicina, se trata de saber si Daniel trata a Miguel de ángel en alguna parte y sales con serafines y eso si a ningún ángel le dijo Dios jamás que había sido engendrado por él.
Je je, ves como me gusta ver como te aferra a un solo texto, así son los de la luz del mundo, se apegan a un texto y de ahí no los sacas y cuando les haces la misma regla…. Ja ja ja.
Mucha, muy mucha medicina, eso se lo cuentas a los clientes potenciales que tengan para tu sociedad comercial, pero acá te demostré que Jesús VENDRÁ, no que se levantará, como hiciste sacando el texto de contexto.
Huuuy creo que me tendrás que explicar el porque dice esto;
Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces
se levantará sobre su trono,
y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
Es muy claro lo que dice, pero anda saca de contexto esto o inventa una de tus explicaciones.
Más de los mismo ¿No sabías que el justo ya vino hace DOS MIL años? Esa gente solo hizo lo que estaba dispuesto por Dios ¿O Jesús no debía morir? Eso hay que condenar a los que mataron a Jesús. Pero fueron los romanos. En ningún caso tiene nada que ver con que Miguel sea Jesús, es solo una cortina de humo (Me gustó el término que leí por ahí).
Por eso ¿Lo mataron o no lo mataron?
Ahí te va otra del deseo del o Judíos;
Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido;
y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.
Tu, porque Miguel se levantará, lee Daniel completo, estará en el lugar y Jesús vendrá del cielo, es decir no estará en el lugar.
Que quieres que lea? Esto es para nuestros días y no para el primer siglo.
Claro que vendrá del cielo, pero mi pregunta ¿Miguel es un ser terrestre o un ser celestial?
Tu crees que por tapar el sol con un dedo, el sol no existe. Para levantarse contra Jerusalén, primero tendría que haber LLEGADO, porque no ganaría mucho si se levantaba en Babilonia, es decir, ESTABA EN EL SITIO, cuando se levantó contra Jerusalén. Pero fíjate que primero VINO.
Bueno cuando vuelva ahora esta en la República Central Africana, pero él es cirujano cardio vascular, lo que tu necesitas, te lo puede recetar mi esposa.
Claro, por eso se habla de una “parausia” antes de la venida del Jesús, Jesús ya esta gobernando pero en el cielo y los efectos no los vemos, pues por eso pidió Jesús que pidiéramos ése reino para que nos alcance también;
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo,
así también en la tierra.
Entiende la diferencia, a mi me da lo mismo, no defiendo NINGUNA doctrina, solo analizo lo que dice la Biblia, sin cegarme, porque no tengo intereses dogmáticos como tu.
Muestra UN SOLO cambio que haya hecho a mi forma de interpretación, eso si con pruebas, no lo que tu creíste entender y que yo NO escribí, como has hecho permanentemente.
Daniel no hace ni la mínima señal que Miguel sea Jesús, hace muy claramente la diferencia entre Miguel y el Mesías, eso está más que aclarado. Judas tampoco, solo dice que se peleó con Satanás por el cuerpo de Moisés. Apocalipsis menos, porque es una revelación de lo que sucederá, entonces ¿tienes UNA cita de la que podamos deducir que Miguel es Jesús? Más claro,que Miguel fue ENGENDRADO en Jesús. Saludos
Edil
Ya te les dicho, pero se te resbala, y sacas cosas que son de tu propia interpretación, pues dejas muchas cosas al aire.
Por eso, siempre digo, estamos perdiendo el tiempo.