Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ninguna de tus citas apoya lo que afirmas.
Primero: 1Corintios 10:1-4, No habla de un angel. Pablo habla que el alimento y bebida espiritual que recibieron los israelitas prefiguraba a Cristo, además no llama a Cristo "El ángel de Jehova", lo llama "la roca". Cabe resaltar que esta relato retórico de Pablo hace mención de un "ángel destructor", (versículo 10)pero nuevamente Pablo no lo asocia con Cristo. Por lo tanto esta cita no apoya aquello que afirmas.

Bien ¿Quien los seguía o los guiaba? ¿Acaso Jesús no es ¿destructor?

2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

Que no lo quieras aceptar es otra cosa, ¿Hay otro ser que tenga el privilegio de llevar el Nombre de Dios?

Si lo hay, entonces hay otro ser mas alto que el de Jesús.

Segundo: Los coherederos con Cristo No son ángeles. Nuevamente las citas que empleas están fuera de contexto. Lo coherederos con Cristo reciben vida inmortal en los cielos, lo cual los hace notoriamente superiores a los ángeles. Muestra la cita que apoye lo que estas dicendo en que se declare que los recompensados con la vida celestial son ángeles.

Con esto quieres probar que Jesús no es un Ángel? Pues también quiero recordarte que a Jesús también se le dio vida inmortal y también se le ensalzó por encima de los Ángeles.

Entonces si Dios los manda a todos ellos, quiere decir que son Ángeles, pero sino, te creo.

Tercero: Satanás es sólo un ángel caído lee el relato de Job:
<DIR>Job 1:6 Llegó el día en que los ángeles<SUP>[2] debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también *Satanás.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Como ves El que Dios y Cristo usen a un árcangel y le den la autoridad para batallar y derrotar a Satanás concuerda con la biblia, pues Satanás no está al nivel de Cristo y nunca lo estuvo.</SUP>
<SUP>Es por ello que el relato de Judas menciona que Miguel no contendió con Satanás por que obviamente no tenía autoridad para hacerlo, y el relato de Revelación muestra que el arcángel una vez revestido de autoridad batalla y vence a Satanás.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Saludos
</DIR></SUP>

"Llego el día en que los Ángeles" ¿Porque le tienes miedo el poner "los Hijos de Dios"? Sera que te echa todo para abajo?

¿Revestido de autoridad? No será ensalzado querrás decir? Pues solo alguien vencedor podría vencer a satanás y no cabe duda que, el que fueran revestidos de inmortalidad vencerían a cualquiera que estuviera por debajo de ellos, tal como se a visto.

Además solo ellos juzgarían y como se ve Jesús lo hace directo, ¿Porque he de dudar que haya actuado contra el principal enemigo de Dios?

Recuerda que solo hay un Arcángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Usted se cree que porque tiene tres o cuatro traducciones de la Biblia ya sabe todo...
Me apena mucho decirle que está muy equivocado... usted no sabe ni de lo que habla. Aunque copie cuarenta traducciones de Daniel 12:1, en hebreo se usa dos veces la misma raíz donde dice:

"se pondrá de pie"
y "que está plantado".

No finja que sabe de lo que habla... porque cualquiera que se dedique seriamente a estudiar la Biblia sabría de lo que estoy hablando.

No tiene que molestarse en responderme... usted no está a la altura de mis análisis.


Resultara muy ,muy dificil, sr. Espasmo, que algun dia pueda acostumbrar, todo mi ser, a las altisimas radiaciones que, de humildad y de modestia, usted iradia. Y es que, no tan solo es muy complicado preparar el cuerpo para recibir, de usted, tan extraodinaria dosis de humildad y de modestia; pues, ademas, su innata sabiduria y su extraordinaria vision y comprension de las Sagradas Escrituras deberia ser digna de ser expuesta en todas las universidades y catedras de teologia de este bello planeta y de gran parte del Universo. Harian, ustedes, los testigos de jehova, un inmenso bien a la humanidad creando escuelas, centros educativos y universidades donde poder traspasar tan extraordinario caudal de conocimiento biblico a las proximas generaciones pues, sobre todo, el rey de este mundo, se lo agradecera por toda una eternidad. Siga usted asi pues, ciertamente, llegara usted muy, muy lejos. Saludos, eminencia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eddy, no sigas el jueguito absurdo de espasmo... ¿Qué no ves que quiere llamar la atención como sea?

Le contestas una, y te recicla sus excusas tontas. Está más que claro que no quiere debatir, sino salirse con la suya. Y eso no es debatir, sino hacerse tarugo. Así, hasta yo...
Pues para mí en lo personal, Espasmo me ha hecho un favor, ya que me ha proveído de una valiosa oportunidad que ha sido de mucha utilidad en la que he aprendido una cosa valiosa: A falta de una sola base sólida bíblica que corrobore la idea de que Jesús sea un ángel, un arcángel, o Miguel, él recurre a una interminable ensalada de textos bíblicos desconectados entre sí, lo cual yo llamo pretextos, con los cuales pretende ocultar o ahogar una verdad fundamental. Con eso en mente, en el futuro me será fácil discernir ese tipo de manipulación cuando otros de esa Sociedad vengan con sus ideas a mi casa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver a ver, antes de que fuera rechazado como Rey Jehová por los israelitas solo era un Nombre, pero de ahí en adelante ya envolvía servir a Dios y también a otro nombre del de los reyes, por tanto Jehová no ya no era solo, sino que representaba su gobernación otra persona;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Así que esto fue hasta Mesías, pero de nuevo cuando Jesús haya cumplido el propósito de Dios, nuevamente Jehová vuelve como al principio, como Dios y Rey sobre todo;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Vamos hombre ¿No dices que le crees a la biblia? Pues ahí lo dice descaradamente claro.


FILIPENSES 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Y en ningún lugar dice que su nombre le será cambiado o substituído por otro nuevo, como tú pretendes demostrar. En el ejemplo de Apocalipsis 19:11-16, tres títulos le son agregados: Fiel y Verdadero, El Verbo de Dios, y REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Sólo eso dice. En ninguna parte dice que alguno de esos títulos va a substituir el nombre personal “Jesús.”

Como de que no;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Que no lo quieras aceptar eso es tu problema y si dice Jesús que viene, pues claro que viene con ése mismo nombre ¿Porque? Simple, todavía no gobierna completamente.

¿Acaso ya esta gobernando directamente sobre la tierra que veamos las beneficios del reino de Dios;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así que no inventes y no es el mismo Nombre de Dios que el nombre que se le dio, es decir el de Jesús.

Dos nombres completamente diferentes.

Así que no manches.

Así que si quieres hablar de embutir (usando tu expresión), tendríamos que empezar a asociar Yĕhōšuă con YHWH.

Si verdad, que también hay mucha diferencia entre "Yeshohúa" y "Jesús", completamente diferente, pero lo aceptas.
El uso de tantos pretextos hace evidente la falta de una sola evidencia bíblica sólida que apoye la idea de que Jesús sea un ángel, o un arcángel, o Miguel. Pero ni modo, no hay manera de que quieras desprenderte de esa creencia aún sabiendo que el mismo Russell, fundador y presidente de tu Sociedad, rechazó tal creencia.

Sin embargo, interminables pretextos no ahogan el hecho de que la Escritura se refiere a Dios y al Cordero como uno y singular, como un SEÑOR (Ap. 22:3-4), lo cual tiene sentido con (Jn. 10:30) que dice “Yo y el Padre somos uno,” lo cual tiene sentido con (Zac. 14:9) que dice que “el SEÑOR será uno, y uno su nombre,” lo cual ha sido la base fundamental del cristianismo a lo largo de los siglos.

Por otro lado, según APOCALIPSIS 19:11-16, son cuatro los títulos que tiene: Fiel y Verdadero, un nombre que aparte de Él nadie conoce, el Verbo de Dios, y REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Todos esos son títulos, y de ninguno de ellos (sean nuevos o viejos) se dice que reemplazará el nombre de Jesús.

Por el contrario, “Jesús” no es un título, sino un nombre personal y único del Hijo que indica tanto su naturaleza como su misión (Yahweh salva). Mientras tanto, el único nombre divino que conocemos del Hijo y que nos concierne es el de Jesús, según lo testimonia la Escritura:

MATEO 1:20-21
Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

LUCAS 1:31-33
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


HECHOS 4:11-12
Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.

HECHOS 9:13-16
Pero Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos en Jerusalén, y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre.

APOCALIPSIS 22:20-21
El que testifica de estas cosas dice:
Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.
La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.


La sagrada Escritura es clara y explícita: "NO HAY OTRO NOMBRE."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Pero es que no entiendes que todo se lo dio su Padre y Dios? Por ejemplo también a sus discípulos se les dio las mismas características que Jesús ¿Y eso los hace iguales a Jesús?

Debes de entender que esos títulos se los dio Él Único Dios Verdadero, tal como Jesús lo reconoció que su Padre es Él Único.
Y salmos habla de dos claramente, de Dios Padre y de su Hijo.
No porque yo lo diga sino porque la Escritura así lo dice, yo entiendo perfectamente que Cristo Jesús es Dios y Rey eternamente, que Cristo Jesús creó el universo, que Cristo Jesús es inmutable (no cambia) y es eterno (Heb. 1:8-12, Sal. 102:24-27).

Con esa evidencia bíblica, Cristo Jesús es Dios no sólo de palabra, sino de hecho, debido a que ha creado el universo, porque es inmutable y eterno, cosas posibles sólo para Dios, con lo cual queda EXCLUÍDO cualquier ángel o arcángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El uso de tantos pretextos hace evidente la falta de una sola evidencia bíblica sólida que apoye la idea de que Jesús sea un ángel, o un arcángel, o Miguel. Pero ni modo, no hay manera de que quieras desprenderte de esa creencia aún sabiendo que el mismo Russell, fundador y presidente de tu Sociedad, rechazó tal creencia.

No son pretextos, son textos que expresan solo una idea, idea que no quieren aceptar.

Es tan evidente, que sino no es lo que trata de expresar, esos textos quedan al aire y cuando lo leen tienen que hacerse de la vista gorda.

Con relación a Russel que? Si creía y dejo de creer eso que?

Vamos hombre es lo de ahorita y no tiempo pasado, eso es lo que realmente importa, no cometió asesinato, ni nada por el estilo.

Yo creía que Jesucristo era Él Dios, pero a través de la investigación realmente la biblia me enseño que no enseña tal cosa

Pero como te digo, eso es lo que se creía, pero ya no.

Sin embargo, interminables pretextos no ahogan el hecho de que la Escritura se refiere a Dios y al Cordero como uno y singular, como un SEÑOR (Ap. 22:3-4), lo cual tiene sentido con (Jn. 10:30) que dice “Yo y el Padre somos uno,” lo cual tiene sentido con (Zac. 14:9) que dice que “el SEÑOR será uno, y uno su nombre,” lo cual ha sido la base fundamental del cristianismo a lo largo de los siglos.

Ya te di la explicación armonizada con lo dicho por Pablo, por tal motivo el Hijo al acabar lo que se le mando de nuevo regresa lo que se le dio, pero lástima que no le creas a las escrituras que lo dice descaradamente claro.

Ya vez, un ejemplo claro que dices "Yo y el Padre somo uno" y ¿Luego? Ya porque dice eso ya quiere decir que son los mismos, una sola persona?

Mmm, entonces también voy a pensar que los discípulo y Jesús son uno, una misma personas y a la vez con Dios, son uno;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Yo sé que estos textos les suenan como campanas que a toda fuerza tienen que ignorarlos o psicológicamente convencerse que la idea que expresa ahí no dice tal cosa.

Hay que engañarse para que no les llegue al corazón ésa verdad.

Por otro lado, según APOCALIPSIS 19:11-16, son cuatro los títulos que tiene: Fiel y Verdadero, un nombre que aparte de Él nadie conoce, el Verbo de Dios, y REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Todos esos son títulos, y de ninguno de ellos (sean nuevos o viejos) se dice que reemplazará el nombre de Jesús.

Por el contrario, “Jesús” no es un título, sino un nombre personal y único del Hijo que indica tanto su naturaleza como su misión (Yahweh salva). Mientras tanto, el único nombre divino que conocemos del Hijo y que nos concierne es el de Jesús, según lo testimonia la Escritura:

MATEO 1:20-21
Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

LUCAS 1:31-33
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


HECHOS 4:11-12
Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.

HECHOS 9:13-16
Pero Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos en Jerusalén, y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre.

APOCALIPSIS 22:20-21
El que testifica de estas cosas dice:
Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.
La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.


La sagrada Escritura es clara y explícita: "NO HAY OTRO NOMBRE."

¿Y luego? Acaso ése nombre no va cumplir el propósito de Dios?

Claro el nombre de Jesús es "Dios salva" y ¿Acaso no es así? En el pueblo de israel siempre salvaba por medio de salvadores o caudillos, sí, siempre traía un salvador pero realmente ésa salvación provenía del Único salvador del cual proviene todo, de Jehová el Padre y Dios de Jesús.

Ahora bien, Si Él Dios y Padre de Jesús todo humano y ser celestial agarra nombre de Él, ¿Porque el nombre de Jesús va a estar por encima del Nombre Divino?

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Arrodíllate tal como también lo hizo Nuestro Señor Jesucristo.

Por favor ubícate hombre, Jehová Dios y Padre de Jesús esta infinitamente muy por encima de su Hijo.

Ningún texto que des, remplaza el Nombre Divino, pues es muy diferente al de su hijo, tal como el tuyo y el mío, por tanto es claro que Jesús es remplazado de nuevo por el nuevo nombre de "la palabra de Dios", aunque no te guste pero es claro.

recuerda, el nombre Jesús después del milenio ya no va a tener valor, pues a cumplido su propósito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No porque yo lo diga sino porque la Escritura así lo dice, yo entiendo perfectamente que Cristo Jesús es Dios y Rey eternamente, que Cristo Jesús creó el universo, que Cristo Jesús es inmutable (no cambia) y es eterno (Heb. 1:8-12, Sal. 102:24-27).

Con esa evidencia bíblica, Cristo Jesús es Dios no sólo de palabra, sino de hecho, debido a que ha creado el universo, porque es inmutable y eterno, cosas posibles sólo para Dios, con lo cual queda EXCLUÍDO cualquier ángel o arcángel.

Je je, ¿Donde dice directamente que Jesús creo todo?

Dame un texto donde diga tal cosa, es claro que Jesús fue el medio por el cual Dios creo todas las cosas.

tan así que mira lo que dice;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Es tan claro que dos personas dicen algo muy cierto o dicen la verdad;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Pero yo sé que ustedes no les creen, sin embargo el mismo Jesús afirma tal cosa;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Je je eso de Dios es contra tu palabra y la palabra de Dios y yo le creo a la escritura, eso ni dudarlo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ja ja Veo que eres carnal y nada espiritual, el hecho que se le parezca o tenga similitud con el nacimiento de Jesús, para empezar eso no quiere decir que ahí se hable, es decir yo estuve de acuerdo puesto que es cierto, la mujer (María) tuvo un hijo y fue llamado a Egipto, en eso tuve de acuerdo, pero no en que éstos versos apliquen a ellos, sino que di la aplicación a quien realmente aplica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y terqueas de nuevo con “Miguel sea Jesús” cuando estamos hablando de otra aplicación, pero las pruebas ya te las presente y las desechas y le sacas la vuelta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno eso es lo que estoy viendo, tu lo que aplicas debe de ser así y se debe de entender así, pero lo de uno, esta mas que errado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero vaya que si se distrae uno aquí contigo.
<o:p></o:p>
¿Carnal? Si soy humano, pero pragmático. Tu lo afirmaste, que era la Jerusalen de arriba ¿Ahora lo niegas? Ese es el resultado de tu cita: Jerusalén de arriba parió un hijo varón, se lo llevó a Egipto y “regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono” ¿Quieres que te tome en serio? Eso es una payasada y tu lo sabes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin ti este foro no sería lo mismo para mi, no tendría con quién cultivar la paciencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Independientemente sea 4 u 8 ese no es el problema, sino que el problemas es que era pequeño un “niño” que fue llevado a Egipto y para eso faltaba mucho tiempo para hacer adulto y más todavía hasta entregar su vida en un madero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, que buena broma ¿Verdad? Según tu, Jesús de pequeño esta en Egipto y a la vez se esta peleando con Miguel con Satanás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo manda a la tierra, cuando todavía Jesús no había demostrado lealtad hasta la muerte, y más aún no era ensalzado, pues gracias a la “sangre del cordero” se podía vencer tanto pecado como a Satanás;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si antes de eso, del sacrificio de Jesús, Miguel no podía vencer a Satanás ¿Cómo lo pudo vencer si Jesús todavía no era entronizado y no había derramado su sangre? Vaya todavía veo que haces ver que Dios lo ensalzo por adelantado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices que es simbólico, Como te digo todo lo que aplicas tu esta en armonía y tiene la aplicación correcta, pero uno esta en lo incorrecto, aunque te avientes unas aplicaciones increíbles de creer.
<o:p></o:p>
No perdamos tiempo ¿Cuando fue arrojado Satanás a la tierra, a este mundo?
<o:p></o:p>
Claro Satanás podía subir y bajar de cielo cuantas veces quisiera y no es de negarlo que el fue quien hizo tropezar a Adán y a Eva.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero todavía no era expulsado, que eso es diferente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como tú comprenderás.
<o:p></o:p>
Entiendo tenía ascensor propio, se daba una vuelta por el cielo, saludaba a YHWH, luego se volvía a la tierra, tentaba a Eva, se daba otra vuelta y tentaba a Jesús, parece que además es omnipresente ¿Será? Luz Bell vivía en el cielo, pero fue arrojado a la tierra con sus secuaces ¿Cuando? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espera, yo te estoy apoyando que tenga errores la biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me embarres en tu errónea forma de pensar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tus malas aplicaciones, obvio sacas errores, pero tu estas corto de vista, puesto que lo aplicas solo hasta en los días de Jesús, siendo que Daniel es claro que él cumplimiento es “Hasta el tiempo del fin”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Pero que se puede esperar de un incrédulo? Pues nada.
<o:p></o:p>
Peor todavía, entonces ya no estamos aquí el mundo se termino hace dos mil cuatrocientos años. Buena Pitagoras. Entiende y créele a Daniel, él mismo dice que fueron visiones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo creo en lo que veo, en lo que puedo comprobar y lo que pueda deducir, no creo en lo que me dicen las cúpulas de Brooklyn. Más bién que se puede esperar de un fanático, cegado por su secta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro YHWH, Jehová el Dios de Jesús le da la revelación a su Hijo directamente a él y no al Ángel que mando Jesús ¿Capici?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y obvio, después éste Ángel mandado por Jesús se lo da a Juan, pero es descaradamente claro que Él Dios y Padre de Jesús, un ser completamente distinto le dio la revelación.
<o:p></o:p>
¿Ves tú? Problemas serios en la terraza. Digo que 2 + 3 = 5, Entonces viene el genio Espasmo y descubre que estoy equivocado, que 3 + 2 = 5. Bravo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, creo que el que lo necesita eres tu, pues ahí se habla que Miguel esta a favor del Pueblo de Dios y que habrá una liberación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Acaso no entiendes el punto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya me esta convenciendo que Miguel estaba sentado o acostado y luego se puso de pie o se levanto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje a que cosas tengo que leer.
<o:p></o:p>
¿Estoy diciendo que estaba en contra? Inventas tonteras para irte por la tangente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Importa un bledo, si estaba acostado, sentado o arrodillado, lo importante es que ESTABA, lees bién: ESTABA y Jesús VENDRÁ.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te pregunté, me contestaste, pero se te olvidó, así que te vuelvo a preguntar ¿QUE PUEBLO ERA ESE?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Leer ¿estás seguro que puedes? (jeje)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Claro que no, pero Juan era un siervo de Dios e inspirado por Dios a menos que tampoco estés de acuerdo con eso.
<o:p></o:p>

Si leí clarito que Jesús es Miguel (A estas alturas, ya ni tu mismo lo crees, pero...).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No para nada, tanto los isaelitas sabían quien representaba a Dios y que hablaba por medio de Ángeles;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.<o:p></o:p>
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 7:38 Ese es el que estuvo en medio de la asamblea en el desierto con el ángel, que en el monte de Sinaí le hablaba a él, y con nuestros padres; ése es el que recibió la palabra de vida para entregárosla a vosotros,"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 1:1 Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas;"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque he de pensar que Dios es un Ángel, cuando los israelitas sabían que Dios se manifestaba por medio de Ángeles o profetas?
<o:p></o:p>
Porque lo dice la Biblia, pero entonces hablar con voz tronanate, no es ser un trueno. Hablar con voz de arcangel, tampoco es ser arcángel. es solo un ejemplo, para que en esos años lo entendieran. LA GENTE DE ESA ÉPOCA ENTENDÍA MEJOR POR MEDIO DE EJEMPLOS. Si dice que hablará CON voz de arcángel, NO DICE: Vendrá el arcángel, es un ejemplo que les da Pablo para que entiendan, todavía no entiendes que NO ES UNA PROFECÍA, que es un relato que hace Pablo.<o:p></o:p>
¿Para entender tus locuras? No mejor así me quedo.
<o:p></o:p>

Malo, porque así jamás vas a llegar a ninguna parte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No para nada, pues simplemente tu no demustras nada mas que puras contradicciones y para entenderlas tengo que apegarme a tu errónea forma de pensar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que, ahórrate esas palabritas.
<o:p></o:p>
Bueno si tu lo dices, no hay interpolaciones, ni falsificaciones, ni glosas. Esas cosas son las que me llevan a pensar que debes pedir más medicinas, porque antes reconociste que si, pero...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, y te lo vuelvo a repetir, conforme a la investigación los científicos encuentras mas y exageradamente más preguntas que respuestas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La ciencia no esta investigando para comprobar que la biblia esta en lo correcto, ¡No! Pero vuelo a lo dicho por Luis Pasteur;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él.”
<o:p></o:p>
En la ciencia no valen los dichos, sinó las pruebas. Nadie puede probar científicamente la existencia de Dios. ¿Tu si? Eso es todo.<o:p></o:p>
Orale, la palabra “enviar” no signifca que otra persona lo envía, sino que es enviarse solo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya revelación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces dime ¿Por qué estaba enseñando una doctrina que no era de él y además ¿Por qué esto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
<o:p></o:p>
La misión de Jesús no era traer un mensaje y volverse, era dar su vida<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Entonces que son los Ángeles ¿Primos o que?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio que Jesús es el primogenito y a al primogénito llevaba la delantera de todos, pero eso no deja que sea hermano o Ángel que los demás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y hay suficiente prueba de que Jesús es un Ángel, solo que te cierras.
<o:p></o:p>
Los ángeles son mensajeros, dan su mensaje y se van (tienen una gran autonomía de vuelo). Jesús estaba pegado a la tierra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia no lo dice en ninguna parte, en Hebreos te están diciendo que JAMÁS LE DIJO A UN ÁNGEL QUE ERA SU HIJO, No lees los versos 4 y 5, leelos bién:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

<o:p></o:p>
Entonces está a prueba de tarados. Porque ¿Cuando a Miguel le dijo Dios jamás:<o:p></o:p>
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré tu Padre,
Y tu me serás a mí hijo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A prueba de... Ah, menos a prueba de Espasmo, él no entiende, perdón, no lo dejan entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y caes en el trinitarismo, la palabra “proskuneo” aunque su principal aplicación es “adorar” no siempre significa eso, ya que esta palabra es aplicada a seres humanos y es más hasta Ángeles en tiempo pasado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero como veo, realmente me haces pensar que no eres lo que reamente dices que eres “no creyente”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero vamos eso es un cero a la izquierda:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que esto ya no es un debate, y desde ya hace rato te he dicho que no vamos a llegar a nada, solo entretenimiento tal como ya te lo había dicho.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Viene la cuarta parte."
<o:p></o:p>
Antes incrédulo y ahora trinitario, la cuestión es arrancar del tema. Me importa un pepino que lo adoren o no, solo te estoy demostrando, que el HIJO DE DIOS NO ES UN ÁNGEL. Pero...
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro paciencia si la tengo, pero tiempo es la que me esta faltando.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tengo muchas cosas que hacer y las he aprovechado en este caso en la participación de ampliar nuestro salón del reino, como la participación en el campo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que grande satisfacción tenemos y nadie nos quita ése gozo.
<o:p></o:p>
¿Es verdad que tienen que hacer una lista mensual de las ventas? Me lo han contado ex testigos y luego las mandan a NY.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el campo les debe ir super bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Contradicciones? Jeje, solo una y me despachas varías?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos, yo reconozco y lo expongo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ¿Cual de los siete ángeles es Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje, ya te lo he mostrado y me sales con sorpresas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto lo que dices “no hay peor ciego que el que no quiera ver”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahh felicidade, pues de seguro estoy de que esta equivocado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que hay que entenderla, pues de lo contrario contradecimos todo lo registrado en la biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Cuando dice que a ningún Ángel” ¿Eso quiere decir que Jesús no es un Ángel aunque hay prueba contundente que lo es?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo de los serafines no hay prueba de que sean Ángeles o el Arcángel Miguel tampoco se dice que sea un Ángel,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sería escogido Jesús de entre ellos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que Jesús es el ungido de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque en ninguna parte YHWH, dice que eligirá a uno de sus ángeles, arcángeles, querubines o serafines? Porque no lo hizo, mira que simple. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, y si fuera una reina, eso sería falta de respeto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y para que se requiere una reina? Pues no es Jesús Rey como también los son sus coherederos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿O le faltaba esposa al Padre y Dios de Jesús?
<o:p></o:p>
Reina? ¿De donde sacaste eso, del catecismo? Elegida si y de entre todas las mujeres de la humanidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si, solo eso medicinas imaginarias, como son tus ideas.
<o:p></o:p>

Las de verdad te harán bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hablar es sencillo, pero te doy la ventaja de la duda.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y si fue así ya me imagino de cómo estaban, tan frios e inactivos para que hayan llegado hasta ahí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero decirte que no eres convincente y más por lo que hemos intercambiado opiniones, si se ponen a meditar un poco tus familiares, tenlo por seguro que vuelven. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, pero claro, si eso es cierto.
<o:p></o:p>
Espasmo, estoy seguro que no te voy a convencer, eso es imposible, el primer paso para saber, es pensar por si mismo... y a ti no te dejan. No me meto más, porque es tu creencia y la respeto, solo que recuerda que hay mucha gente, que todavía cree que el sol gira alrrededor de la tierra, no es fácil sacarlos de su error.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo he expuesto, solo que sacas cualquier cosa, dices que esta fuera de contexto, y sino, te apegas literalmente y lo que no te conviene le das aplicación simbólica, total.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya te proteges bien.
<o:p></o:p>
Si alguien inventara, un protector contra la porfía inargumentada, no estaríamos discutiendo. No te digo que sacas de contexto, te lo he demostrado siempre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero también no se cuantas veces te he dicho que no solo tiene ése significado como te lo he expuesto en varios ejemplos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero vaya, nunca vamos a salir de aquí.
<o:p></o:p>
Mientras te obseques en que los verbos estar y venir son sinónimos, estamos fregados, entonces no vayas a tu trabajo, si te preguntan ¿Porque no VINISTE? Le contestas como a mi. Ya verás que te dicen, te mandan también a por tus medicinas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que no todos los Judíos mataron a Jesús, pero el punto es, que no todos es decir la mayoría se hicieron creyentes o abrazaron el Cristianismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que él sabía el propósito por el cual fue mandado por su Padre y de entre esas cosas iba a morir, pues de esta manera podríamos ser salvos.
<o:p></o:p>
Los nazis decían lo mismo, los judíos mataron a Jesús. Entonces gracias a que murió en la cruz, te salvas, dale las gracias a los romanos y a los judíos que pidieron su muerte. Pero primero a él, que entregó su vida “voluntariamente”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si, la palabra ya era, antes de que existiera el hombre que se le llamo Jesús. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quiere decir que Jesús es decir la persona que existió por primera vez como humano y que llevo ése nombre y al ser glorificado se hizo tangible al llevar ahora el título de “la palabra”?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Ahora sí, el llamado Jesús que es “la Palabra” es el portavoz de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Dejo de ser intangible?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo expongo así pues dices que no existía Jesús o la persona que represento éste nombre en la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tengo una duda, de donde sacas esas 72 semanas?
<o:p></o:p>
¿Otra vez a lo mismo? Amigo pareces disco rayado, la Palabra de YHWH, es YHWH mismo, no es otra persona. Ahora desde siempre he sostenido, que Dios en PLENITUD, habita, mora en Jesús su hijo. Es más te digo desde que el espermatozoide CREADO por Dios e implantado por él, en un óvulo madura de María. YHWH comienza a morar en el embrión y en todo el proceso fetal de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lee Daniel 10 completo 1-21. Sabemos que no puede haber sido Dios, el que se le aparece a Daniel (verso 5), porque a Dios no lo ha visto nadie. Observa que de Miguel dice en el verso: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Miguel ni siquiera era el principal, sino UNO DE LOS PTINCIPALES, ¿Te das cuenta, según vosotros, Jesús ni siquiera era el principe principal, luego tu mismo aceptaste que el pueblo al que se refiere Daniel es el pueblo judío.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es uno, sigamos. En Daniel 11, habla de cuatro reyes, de guerras y hace profecías. ¿Quienes serán esos reyes?, no menciono los de 1 y 2, eso está claro, solo los 4 del verso 4 para adelante. Luego en el capítulo 12, ya hemos analizado el versículo 1, pro además hay que ir a la conclusión:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. <o:p></o:p>
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. <o:p></o:p>
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. <o:p></o:p>
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos sabemos que el continuo sacrificio, terminó con la sangre de Jesús, desde entonces rige el pacto nuevo. Entonces si lo de Daniel fue una profecía y no una visión. Entonces nosotros no estamos vivos. Si Cristo murió el año 33, entonces según Daniel la abominación desoladora fue a fines del año 36, pero Jerusalén y el templo no fueron destruidos hasta el año 70. Pero sigamos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. <o:p></o:p>
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. <o:p></o:p>
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. <o:p></o:p>
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. <o:p></o:p>
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. <o:p></o:p>
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. <o:p></o:p>
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que está a prueba de porfiados, ¿Tu lo entiendes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas equivocado, yo estoy defendiendo mi creencia, lo que he estudiado y me a costado noches de desvelo, pero tu con tus contradicciones quieres tener la razón cuando toda la escritura te contradice.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ésa organización que dices que es la peor, es la que mas se apega al Cristianismo y son mis hermanos y lo que me ha enseñado las escrituras se refleja en ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que no espero nada positivo tuyo sino pura ceguedad y odio contra aquellos que creen 100% en las escrituras.
<o:p></o:p>
Con tu creencia no me meto, con la falsa doctrina que publicaste aqui, si. Porque como usuario de este foro, que respeta las reglas, tengo ese derecho. Además te insisto, no soy cristiano, por lo tanto la óptica de mis estudios, no están comprometidas con nada ni con nadie. Soy absolutamente imparcial, aunque no te guste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues que raro, pues a veces afirmas eso, pero Jesús es un subordinado a su Padre y Dios.
<o:p></o:p>

¿Ves que te faltan medicinas amigo? Dije que Jesús no le dió supremacía a nadie y me sales con esto. ¿Que tiene que ver la subordinación DE Jesús, con que Jesús no le dió supremacía a nadie?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Noo, claro que no, para nada y como te dije tampoco dice que los Serafines sean Ángeles y como terqueas que “a nadie de los Ángeles se les dijo Jamás” entonces, Jesús tuvo que ser escogido entre estos.
<o:p></o:p>

Mucha medicina, se trata de saber si Daniel trata a Miguel de ángel en alguna parte y sales con serafines y eso si a ningún ángel le dijo Dios jamás que había sido engendrado por él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oh que impresionante, ya me imagino Miguel levantándose después de estar dormido o sentado y el solito liberara al pueblo de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Pero cuando sucedería eso? Ya que nunca he leído que ya lo haya hecho.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues a lo mejor es para nuestro tiempo ya que dice que es para “el tiempo del fin”.
<o:p></o:p>
Mucha, muy mucha medicina, eso se lo cuentas a los clientes potenciales que tengan para tu sociedad comercial, pero acá te demostré que Jesús VENDRÁ, no que se levantará, como hiciste sacando el texto de contexto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es lo mismo ¿O que, te vas a pegar literalmente a las palabras? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice un dicho; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA, COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA". <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso Esteban dice;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 7:51 «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!<o:p></o:p>
Hch 7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora falta que me salgas que es un interpolación.
<o:p></o:p>
Más de los mismo ¿No sabías que el justo ya vino hace DOS MIL años? Esa gente solo hizo lo que estaba dispuesto por Dios ¿O Jesús no debía morir? Eso hay que condenar a los que mataron a Jesús. Pero fueron los romanos. En ningún caso tiene nada que ver con que Miguel sea Jesús, es solo una cortina de humo (Me gustó el término que leí por ahí).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y de donde vendrá Miguel, del oriente a pie o que? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es lo que dijo ¿Quién se ciega?
<o:p></o:p>
Tu, porque Miguel se levantará, lee Daniel completo, estará en el lugar y Jesús vendrá del cielo, es decir no estará en el lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y supongamos que dijera Nabu se levanto contra Jerusalén, esto quiere decir que estaba sentado o acostado?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que no es broma, deberías decirle a tu sobrino que te recete una buena medicina.
<o:p></o:p>
Tu crees que por tapar el sol con un dedo, el sol no existe. Para levantarse contra Jerusalén, primero tendría que haber LLEGADO, porque no ganaría mucho si se levantaba en Babilonia, es decir, ESTABA EN EL SITIO, cuando se levantó contra Jerusalén. Pero fíjate que primero VINO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno cuando vuelva ahora esta en la República Central Africana, pero él es cirujano cardio vascular, lo que tu necesitas, te lo puede recetar mi esposa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hombre es tan simple de poder entender lo que quiere expresar el escritor, pero tu te apegas 100% a la palabra que no te conviene y cuando se requiere darle otra aplicación lo haces, no respetando tu misma ideología.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De nuevo te reitero, esto no esta conduciendo a nada, salvo estar perdiendo el tiempo.
<o:p></o:p>
Entiende la diferencia, a mi me da lo mismo, no defiendo NINGUNA doctrina, solo analizo lo que dice la Biblia, sin cegarme, porque no tengo intereses dogmáticos como tu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muestra UN SOLO cambio que haya hecho a mi forma de interpretación, eso si con pruebas, no lo que tu creíste entender y que yo NO escribí, como has hecho permanentemente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel no hace ni la mínima señal que Miguel sea Jesús, hace muy claramente la diferencia entre Miguel y el Mesías, eso está más que aclarado. Judas tampoco, solo dice que se peleó con Satanás por el cuerpo de Moisés. Apocalipsis menos, porque es una revelación de lo que sucederá, entonces ¿tienes UNA cita de la que podamos deducir que Miguel es Jesús? Más claro, que Miguel fue ENGENDRADO en Jesús. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Carnal? Si soy humano, pero pragmático. Tu lo afirmaste, que era la Jerusalen de arriba ¿Ahora lo niegas? Ese es el resultado de tu cita: Jerusalén de arriba parió un hijo varón, se lo llevó a Egipto y “regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono” ¿Quieres que te tome en serio? Eso es una payasada y tu lo sabes.

Sin ti este foro no sería lo mismo para mi, no tendría con quién cultivar la paciencia.


Si te entiendo, “paciencia” y “pragmático”, eso es justo en especial lo primero que tengo sobre todo a los de aquí, pero me da un placer contestarles, claro a veces se me acorta el tiempo.

Bien…

Claro que aplica a la Jerusalén de arriba y de eso ya te expuse la prueba.

Payasada es lo que dices que aplica literalmente al hijo, pues recuerda que el regir o gobernar también se les aplica a los coherederos con Cristo y para el colmo ¿para que quieren una reina?

Además esta hablando que ése acontecimiento tiene lugar en el cielo y no en la tierra.

Pero como siempre toda aplicación estas en la rezón, ¡Por favor!

No perdamos tiempo ¿Cuando fue arrojado Satanás a la tierra, a este mundo?

Tú dices que fue en los mismos días de Jesús cuando niño y todo eso contradice al apóstol y a Jesús mismo.

Así que solo deduce.

Entiendo tenía ascensor propio, se daba una vuelta por el cielo, saludaba a YHWH, luego se volvía a la tierra, tentaba a Eva, se daba otra vuelta y tentaba a Jesús, parece que además es omnipresente ¿Será? Luz Bell vivía en el cielo, pero fue arrojado a la tierra con sus secuaces ¿Cuando?

Ahh no, fíjate que era una víbora lateral la que lo hizo tropezar y no un ser celestial.

A lo mejor usaba un túnel del tiempo, pues de esta manera tentaba un ratito a Eva y después iba y tentaba a Jesús.

Peor todavía, entonces ya no estamos aquí el mundo se termino hace dos mil cuatrocientos años. Buena Pitagoras. Entiende y créele a Daniel, él mismo dice que fueron visiones.

Yo creo en lo que veo, en lo que puedo comprobar y lo que pueda deducir, no creo en lo que me dicen las cúpulas de Brooklyn. Más bién que se puede esperar de un fanático, cegado por su secta.

Je je te digo, no sabes ya como aplicar las cosas, ¿Acaso Daniel no habla para el tiempo del fin?

Por eso yo te estoy preguntando, ¿Estuvo corto Daniel? ¿El tiempo del fin tuvo cumplimiento en el primer siglo?

Ahora achacas a los de Brooklin, Yo te estoy hablando de la biblia y de ella estamos hablando, así que no empieces a echar pestes de quien no estamos hablando.

Y dices fanático. Je je ni tu te la crees.

¿Ves tú? Problemas serios en la terraza. Digo que 2 + 3 = 5, Entonces viene el genio Espasmo y descubre que estoy equivocado, que 3 + 2 = 5. Bravo.

J aja Vamos hombre se hombre y contesta ¿A quien Dios dio directamente la revelación?

Solo contesta algo tan sencillo.

¿Estoy diciendo que estaba en contra? Inventas tonteras para irte por la tangente.

Importa un bledo, si estaba acostado, sentado o arrodillado, lo importante es que ESTABA, lees bién: ESTABA y Jesús VENDRÁ.

Te pregunté, me contestaste, pero se te olvidó, así que te vuelvo a preguntar ¿QUE PUEBLO ERA ESE?

Leer ¿estás seguro que puedes? (jeje)

Je je, lee bien y dice que se pondrá en tiempo futuro y no en pasado.
Y te pongo tu propia versión en la que te basas;

12:1 y en ese momento el gran príncipe Michael se levantará, que destaca sobre los hijos de tu pueblo; y habrá un momento de tribulación, la tribulación como no ha sido desde el momento en que no era una nación en la tierra hasta ese momento: en aquel tiempo tu pueblo será entregada, aunque cada uno lo que está escrito en el libro.

Si leí clarito que Jesús es Miguel (A estas alturas, ya ni tu mismo lo crees, pero...).

Je je , estoy mas convencido ahora que antes que conversara contigo.

Porque lo dice la Biblia, pero entonces hablar con voz tronanate, no es ser un trueno. Hablar con voz de arcangel, tampoco es ser arcángel. es solo un ejemplo, para que en esos años lo entendieran. LA GENTE DE ESA ÉPOCA ENTENDÍA MEJOR POR MEDIO DE EJEMPLOS. Si dice que hablará CON voz de arcángel, NO DICE: Vendrá el arcángel, es un ejemplo que les da Pablo para que entiendan, todavía no entiendes que NO ES UNA PROFECÍA, que es un relato que hace Pablo.

Si porque lo dice la biblia y le creo, es más me recargo a lo tuyo y ok, supongamos que Jesús no es el Arcángel y como dices tu que por medio de ilustraciones o ejemplos se les hablaba para que entendieran, aunque ése era le método que usaba nuestro Señor Jésús.

Bien, me imagino que la gente consideraba Dios a Herodes;

Hch 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!

Pero lo raro de eso es que no se le fulmino porque se le consideraba “Dios” sino porque no le dio “Gloria a Dios”.

Pero Pablo, simplemente a tu forma de razonar le nombra a voz de Arcángel para que no piensen o lo confundan que es “Él Dios” y que vean que es un esclavo y un servidor de YHWH.

A decir verdad, en ninguna de las formas hay prueba de que Jesús sea YHWH (Jehová).

Ahora me saldrás que como es “un relato” según tú, también esta equivocado.

Bueno si tu lo dices, no hay interpolaciones, ni falsificaciones, ni glosas. Esas cosas son las que me llevan a pensar que debes pedir más medicinas, porque antes reconociste que si, pero...

Dame las pruebas que la expresión de “Daniel el profeta” es una interpolación.

Como te digo me gusta investigar y no me cierro, sino que acepto lo que sea verídico pero si hay falsedad no la reconozco.

En la ciencia no valen los dichos, sinó las pruebas. Nadie puede probar científicamente la existencia de Dios. ¿Tu si? Eso es todo.

Como tampoco su inexistencia, eso es todo.

La misión de Jesús no era traer un mensaje y volverse, era dar su vida

Esa era su misión principal, pero a la vez era dar un mensaje de salvación y advertir a las masas para que se arrepintieran, de lo contrario de nada sirvió tanto predicar y el exponerse hasta la muerte sus discípulos si tan solo era venir y echarse el clavado.

Tal como ya lo había dicho Moisés;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Los ángeles son mensajeros, dan su mensaje y se van (tienen una gran autonomía de vuelo). Jesús estaba pegado a la tierra.

La Biblia no lo dice en ninguna parte, en Hebreos te están diciendo que JAMÁS LE DIJO A UN ÁNGEL QUE ERA SU HIJO, No lees los versos 4 y 5, leelos bién:

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Por eso, si Jesús no era un Ángel, entonces ¿Qué era para que lo hayan ensalzado por encima de ellos.

Por ejemplo Miguel esta por encima de ellos en rango, los Serafines no se habla de que sean Ángeles y están delante de Jehová.

A eso es lo que me refiero ¿De donde pues fue escogido Jesús?
¿De quienes fue elegido.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Entonces está a prueba de tarados. Porque ¿Cuando a Miguel le dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré tu Padre,
Y tu me serás a mí hijo?

A prueba de... Ah, menos a prueba de Espasmo, él no entiende, perdón, no lo dejan entender.

Je je, eso es lo que digo, ¿Entonces ¿Por qué dice “otra vez”?

Claro, tal como me he dado cuenta de tanta tontera que hasta un niño lo puede entender.

Antes incrédulo y ahora trinitario, la cuestión es arrancar del tema. Me importa un pepino que lo adoren o no, solo te estoy demostrando, que el HIJO DE DIOS NO ES UN ÁNGEL. Pero...

Pues hasta ahora no haz demostrado absolutamente nada, solo dos cosas a juzgar por lo que haz escrito.
Que no eres creyente, pero te defiendes como trinitario, je je.

¿Es verdad que tienen que hacer una lista mensual de las ventas? Me lo han contado ex testigos y luego las mandan a NY.

En el campo les debe ir super bién.

J aja, te digo cualquiera al que le gusta la mentira se cree todo.
Ahh claro, predicar es lo mas hermoso que hay y eso no lo dejaré por nada.

Hay que seguir el ejemplo de Jesús y sus discípulos y no quedarnos a rascarnos la panza.

Entonces ¿Cual de los siete ángeles es Jesús?

Anda solo tu sabes y examina la conversación del Ángel que esta parado entre la tierra y el mar, para empezar no tiene trompeta;

Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

¿Porque en ninguna parte YHWH, dice que eligirá a uno de sus ángeles, arcángeles, querubines o serafines? Porque no lo hizo, mira que simple.

Si verdad, pues todos arriba son Ángeles y nada mas y todos son hijos de Dios, por lo tanto no es necesario decir de que grupo se va a escoger.

Aunque de hecho es lógico que, al primogénito es el que lleva la delantera y claro es sin duda que Dios lo escogió y por su obediencia fue ensalzado.

De eso no hay duda.

Reina? ¿De donde sacaste eso, del catecismo? Elegida si y de entre todas las mujeres de la humanidad.

De lo que tu mismo dijiste.

¿Cuantas eran las tribus de Israel? ¿Cuantos los apóstoles? ¿Cuantas las estrellas? Si Jesús es rey de reyes, supongo que su madre será reina, ahora no solo las reinas usan coronas y te recuerdo que María fue elegida por YHWH, de entre TODAS las mujeres de la humanidad, para ser la madre de su hijo..

Aprovechando tu mismo comentario como veras y tu mismo reafirmas que María fue “escogida”, lo mismo Jesús también fue “escogido” ¿Pero de donde?

Las de verdad te harán bién.

:Carcajada

Espasmo, estoy seguro que no te voy a convencer, eso es imposible, el primer paso para saber, es pensar por si mismo... y a ti no te dejan. No me meto más, porque es tu creencia y la respeto, solo que recuerda que hay mucha gente, que todavía cree que el sol gira alrrededor de la tierra, no es fácil sacarlos de su error.

Si claro, pero veraz, todo lo que defiendo es con base bíblica lo que estudio y nada más.

Haa yo pensaba así como tu dices de que “el sol gira alrededor de la tierra” ¿A poco no es así?:headscrat
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si alguien inventara, un protector contra la porfía inargumentada, no estaríamos discutiendo. No te digo que sacas de contexto, te lo he demostrado siempre.

Jaja, si tú solo tu te la crees :Carcajada

Anda hombre, esta bien tienes razón.

Mientras te obseques en que los verbos estar y venir son sinónimos, estamos fregados, entonces no vayas a tu trabajo, si te preguntan ¿Porque no VINISTE? Le contestas como a mi. Ya verás que te dicen, te mandan también a por tus medicinas.

Sí ya veo el problema, no sabes lo que es sentido figurado, pero vaya eres muy estricto al significado de la palabra, pero lástima que a veces erras a tus mismas ideas, o sea que no aplicas tu misma regla.

Pero en fin, que mas le hacemos.

Los nazis decían lo mismo, los judíos mataron a Jesús. Entonces gracias a que murió en la cruz, te salvas, dale las gracias a los romanos y a los judíos que pidieron su muerte. Pero primero a él, que entregó su vida “voluntariamente”

Ahh eso si, nadie lo obligo, pero veo que tu tienes razón y Esteban esta equivocado, y otros Apóstoles, hay que reclamarles para que echan mentiras.

Y que den una disculpa.

De eso me encargo yo, no te preocupes.

¿Otra vez a lo mismo? Amigo pareces disco rayado, la Palabra de YHWH, es YHWH mismo, no es otra persona. Ahora desde siempre he sostenido, que Dios en PLENITUD, habita, mora en Jesús su hijo. Es más te digo desde que el espermatozoide CREADO por Dios e implantado por él, en un óvulo madura de María. YHWH comienza a morar en el embrión y en todo el proceso fetal de Jesús.

Otra vez, entonces cuando ése nuevo ser que existió como humano llamado Jesús y fue resucitado le quito la voz es decir “la palabra” a Dios y de seguro se quedo mudo o si no, Dios ya encontró la forma de que su voz o palabra ya no sea “intangible” sino tangible, y como veo ya lo logro;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Lee Daniel 10 completo 1-21. Sabemos que no puede haber sido Dios, el que se le aparece a Daniel (verso 5), porque a Dios no lo ha visto nadie. Observa que de Miguel dice en el verso:

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Entonces Miguel ni siquiera era el principal, sino UNO DE LOS PTINCIPALES, ¿Te das cuenta, según vosotros, Jesús ni siquiera era el principe principal, luego tu mismo aceptaste que el pueblo al que se refiere Daniel es el pueblo judío.

Yo nunca he dicho que Jehová se le haya aparecido a Alguien, sino que solo Jehová Dios a usado solo a Ángeles, pues ¿De que sirve tener tantos millones de Ángeles si Dios no los va usar?

Además los principales son los que llegan la delantera en un pueblo o gobierno, sin embargo la biblia normalmente no distingue rangos sino que los menciona como “príncipes” aunque no es de mucha ciencia el poder deducir que de entre ellos lleve uno la delantera;

Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

Ya me imagino todos hablando al mismo tiempo, ha de ser difícil grabarse todo lo que el rey le decía que dijeran.

Esto es uno, sigamos. En Daniel 11, habla de cuatro reyes, de guerras y hace profecías. ¿Quienes serán esos reyes?, no menciono los de 1 y 2, eso está claro, solo los 4 del verso 4 para adelante. Luego en el capítulo 12, ya hemos analizado el versículo 1, pro además hay que ir a la conclusión:

Bueno, esto se pone interesante, pues habla de reyes y demás ¿Cuándo tienen este cumplimiento? Es evidente que no es para el primer siglo, sino en el transcurso del tiempo antes del fin, como muy bien habla Daniel, debería darle un vistazo con lo referente a;

Dan 11:2 Y ahora lo que es verdad te informaré: ”¡Mira! Todavía habrá tres reyes que se pondrán de pie por Persia, y el cuarto acumulará más grandes riquezas que todos los [demás]. Y tan pronto como se haya hecho fuerte en sus riquezas, levantará todo contra el reino de Grecia.

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.

Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.

Dan 11:13 ”Y el rey del norte tiene que volver y establecer una muchedumbre mayor que la primera; y al fin de los tiempos, [algunos] años, vendrá, haciéndolo con una gran fuerza militar y con muchísimos bienes.
Dan 11:14 Y en aquellos tiempos habrá muchos que se pondrán de pie contra el rey del sur. ”Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar.
Dan 11:15 ”Y el rey del norte vendrá y levantará un cerco de sitiar y realmente tomará una ciudad con fortificaciones. Y en cuanto a los brazos del sur, no se mantendrán firmes, ni el pueblo de sus escogidos; y no habrá poder para mantenerse firmes.

Dan 11:16 Y aquel que viene contra él hará según su voluntad, y no habrá nadie que se mantenga firme delante de él. Y se plantará en la tierra de la Decoración, y habrá exterminio en su mano.
Dan 11:17 Y pondrá su rostro para venir con el vigor de su reino entero, y habrá [términos] equitativos con él; y actuará eficazmente. Y en lo que respecta a la hija de las mujeres, a él se otorgará reducirla a ruina. Y ella no se mantendrá firme, y ella no continuará siendo de él.

Es evidente que la palabra “aw-mad” tiene la misma aplicación a los textos dados

H5975 `amad aw-mad'

a primitive root;

to stand, in various relations (literal and figurative, intransitive and
transitive):--abide (behind), appoint, arise, cease, confirm, continue, dwell,
be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be (over), place, (be)
present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up),
(make to, make to be at a, with-)stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay
(up), tarry.

Te resalto el verso 15, que conjuga las dos palabras que tanto peleas, por la tanto ahí esta la evidencia, como también la respaldan las demás textos.

Esto es uno, sigamos. En Daniel 11, habla de cuatro reyes, de guerras y hace profecías. ¿Quienes serán esos reyes?, no menciono los de 1 y 2, eso está claro, solo los 4 del verso 4 para adelante. Luego en el capítulo 12, ya hemos analizado el versículo 1, pro además hay que ir a la conclusión:

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Todos sabemos que el continuo sacrificio, terminó con la sangre de Jesús, desde entonces rige el pacto nuevo. Entonces si lo de Daniel fue una profecía y no una visión. Entonces nosotros no estamos vivos. Si Cristo murió el año 33, entonces según Daniel la abominación desoladora fue a fines del año 36, pero Jerusalén y el templo no fueron destruidos hasta el año 70. Pero sigamos

Como ves, el Capitulo 11 se nos habla de gobiernos que es obvio no tuvieron lugar en el primer siglo, por lo tanto es imperante decir que esto era para mucho después del primer siglo.

Así que no apliques que se hable de lo mismo del cap. 9:24-27 con el Cap. 12, pues es evidente que aplica a diferentes periodos;

Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Me parece que está a prueba de porfiados, ¿Tu lo entiendes?

Pues, simplemente es tratar de investigar, pero la comparación del cap. 9 y el 12 son plenamente diferentes.

Con tu creencia no me meto, con la falsa doctrina que publicaste aqui, si. Porque como usuario de este foro, que respeta las reglas, tengo ese derecho. Además te insisto, no soy cristiano, por lo tanto la óptica de mis estudios, no están comprometidas con nada ni con nadie. Soy absolutamente imparcial, aunque no te guste.

Je je pues no lo veo así, pero en fin conforme se van aumentado las cosas se van refinando.

¿Ves que te faltan medicinas amigo? Dije que Jesús no le dió supremacía a nadie y me sales con esto. ¿Que tiene que ver la subordinación DE Jesús, con que Jesús no le dió supremacía a nadie?

Claro que Jesús a nadie le dio supremacía, pues es solo su Padre y Dios quien le dio a Jesús, y esta descaradamente claro.

Pues como no hay subordinación, él debe obedecer a su Padre y todo el registro demuestra que así lo hizo.

A menos que digas “Que Jesús es Dios”.

Entonces podemos decir el porque dices eso.

Mucha medicina, se trata de saber si Daniel trata a Miguel de ángel en alguna parte y sales con serafines y eso si a ningún ángel le dijo Dios jamás que había sido engendrado por él.

Je je, ves como me gusta ver como te aferra a un solo texto, así son los de la luz del mundo, se apegan a un texto y de ahí no los sacas y cuando les haces la misma regla…. Ja ja ja.

Mucha, muy mucha medicina, eso se lo cuentas a los clientes potenciales que tengan para tu sociedad comercial, pero acá te demostré que Jesús VENDRÁ, no que se levantará, como hiciste sacando el texto de contexto.

Huuuy creo que me tendrás que explicar el porque dice esto;

Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.

Es muy claro lo que dice, pero anda saca de contexto esto o inventa una de tus explicaciones.

Más de los mismo ¿No sabías que el justo ya vino hace DOS MIL años? Esa gente solo hizo lo que estaba dispuesto por Dios ¿O Jesús no debía morir? Eso hay que condenar a los que mataron a Jesús. Pero fueron los romanos. En ningún caso tiene nada que ver con que Miguel sea Jesús, es solo una cortina de humo (Me gustó el término que leí por ahí).

Por eso ¿Lo mataron o no lo mataron?

Ahí te va otra del deseo del o Judíos;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Tu, porque Miguel se levantará, lee Daniel completo, estará en el lugar y Jesús vendrá del cielo, es decir no estará en el lugar.

Que quieres que lea? Esto es para nuestros días y no para el primer siglo.

Claro que vendrá del cielo, pero mi pregunta ¿Miguel es un ser terrestre o un ser celestial?

Tu crees que por tapar el sol con un dedo, el sol no existe. Para levantarse contra Jerusalén, primero tendría que haber LLEGADO, porque no ganaría mucho si se levantaba en Babilonia, es decir, ESTABA EN EL SITIO, cuando se levantó contra Jerusalén. Pero fíjate que primero VINO.

Bueno cuando vuelva ahora esta en la República Central Africana, pero él es cirujano cardio vascular, lo que tu necesitas, te lo puede recetar mi esposa.

Claro, por eso se habla de una “parausia” antes de la venida del Jesús, Jesús ya esta gobernando pero en el cielo y los efectos no los vemos, pues por eso pidió Jesús que pidiéramos ése reino para que nos alcance también;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Entiende la diferencia, a mi me da lo mismo, no defiendo NINGUNA doctrina, solo analizo lo que dice la Biblia, sin cegarme, porque no tengo intereses dogmáticos como tu.

Muestra UN SOLO cambio que haya hecho a mi forma de interpretación, eso si con pruebas, no lo que tu creíste entender y que yo NO escribí, como has hecho permanentemente.

Daniel no hace ni la mínima señal que Miguel sea Jesús, hace muy claramente la diferencia entre Miguel y el Mesías, eso está más que aclarado. Judas tampoco, solo dice que se peleó con Satanás por el cuerpo de Moisés. Apocalipsis menos, porque es una revelación de lo que sucederá, entonces ¿tienes UNA cita de la que podamos deducir que Miguel es Jesús? Más claro,que Miguel fue ENGENDRADO en Jesús. Saludos

Edil

Ya te les dicho, pero se te resbala, y sacas cosas que son de tu propia interpretación, pues dejas muchas cosas al aire.

Por eso, siempre digo, estamos perdiendo el tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Tienes razón, ruselista. Pierdes el tiempo en una obra infructuosa.

Tu coctel de citas sin conexión es tan solo una maldita falacia, y JAMÁS podrás hacernos creer en tu ángel maldito, clavado en una estaca. Semejante doctrina idiota y maldita te la han hecho pasar como verdadera. A ver, ¿dónde rayos tienes tu secreto guardado?

Has fracasado estrepitosamente, pero a tí te gusta vivir en la isla de la fantasía. Que Dios te perdone.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Leí al final de tu segundo mensaje, que estamos perdiendo el tiempo, a mi no me molesta, pero en beneficio de tu tiempo, dejaremos tu método, de enmarañarte en citas fuera de contexto y luego nos centremos en una sola cita.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te entiendo, “paciencia” y “pragmático”, eso es justo en especial lo primero que tengo sobre todo a los de aquí, pero me da un placer contestarles, claro a veces se me acorta el tiempo.<o:p></o:p>
Bien…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que aplica a la Jerusalén de arriba y de eso ya te expuse la prueba.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Payasada es lo que dices que aplica literalmente al hijo, pues recuerda que el regir o gobernar también se les aplica a los coherederos con Cristo y para el colmo ¿para que quieren una reina?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además esta hablando que ése acontecimiento tiene lugar en el cielo y no en la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero como siempre toda aplicación estas en la rezón, ¡Por favor!
<o:p></o:p>
Te repito TU interpretación del texto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jerusalén de arriba parió un hijo varón, se lo llevó a Egipto y “regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono” <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es tu interpretación, no la mía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tú dices que fue en los mismos días de Jesús cuando niño y todo eso contradice al apóstol y a Jesús mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que solo deduce.
<o:p></o:p>
Como siempre NO RESPONDES. Y escribes evasivas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahh no, fíjate que era una víbora lateral la que lo hizo tropezar y no un ser celestial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A lo mejor usaba un túnel del tiempo, pues de esta manera tentaba un ratito a Eva y después iba y tentaba a Jesús.
<o:p></o:p>
Gracias por darme la razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je te digo, no sabes ya como aplicar las cosas, ¿Acaso Daniel no habla para el tiempo del fin?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso yo te estoy preguntando, ¿Estuvo corto Daniel? ¿El tiempo del fin tuvo cumplimiento en el primer siglo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora achacas a los de Brooklin, Yo te estoy hablando de la biblia y de ella estamos hablando, así que no empieces a echar pestes de quien no estamos hablando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y dices fanático. Je je ni tu te la crees.
<o:p></o:p>
Tu método, en ves de argumentar huyes de las preguntas y contestas con nuevas preguntas, método conocido, no sirve. Si lo de Daniel no se cumplió en los plazos de su visión, no fue profecía, solo visión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
J aja Vamos hombre se hombre y contesta ¿A quien Dios dio directamente la revelación?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo contesta algo tan sencillo.
<o:p></o:p>
Ya te lo dije antes, pero te revuelves en tu circulo vicioso, por última vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como tu para variar, trataste de vincular a Jesucristo con el ángel como uno solo (y eso que sabes leer), te lo aclaré con:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,<SUP>(</SUP><SUP>L</SUP><SUP>)</SUP> la estrella resplandeciente de la mañana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
YHWH a Jesús, Jesús a su ángel y este a Juan. Entonces la pregunta del millón es: ¿Hasta cuando te das vueltas en las mismas leseras? Y eso que no tienes tiempo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, lee bien y dice que se pondrá en tiempo futuro y no en pasado.<o:p></o:p>
Y te pongo tu propia versión en la que te basas;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
12:1 y en ese momento el gran príncipe Michael se levantará, que destaca sobre los hijos de tu pueblo; y habrá un momento de tribulación, la tribulación como no ha sido desde el momento en que no era una nación en la tierra hasta ese momento: en aquel tiempo tu pueblo será entregada, aunque cada uno lo que está escrito en el libro.
<o:p></o:p>
Más vueltas en lo mismo, estamos hablando de lugar, de sitio, no de lo que hace, puesto que lo que hace, que obviamente es un movimiento, es en el lugar. NO LEO EN NINGUNA PARTE QUE MIGUEL VIENE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya se que los temas bién largos, revuelven el rio, pero calma, no me juntes los mensaje.
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je , estoy mas convencido ahora que antes que conversara contigo.
<o:p></o:p>
Autoconvencimiento, pero nada más. Ya te lo expliqué, fanatismo ciego, menos mal que no eres musulman.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si porque lo dice la biblia y le creo, es más me recargo a lo tuyo y ok, supongamos que Jesús no es el Arcángel y como dices tu que por medio de ilustraciones o ejemplos se les hablaba para que entendieran, aunque ése era le método que usaba nuestro Señor Jésús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien, me imagino que la gente consideraba Dios a Herodes;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.<o:p></o:p>
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero lo raro de eso es que no se le fulmino porque se le consideraba “Dios” sino porque no le dio “Gloria a Dios”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Pablo, simplemente a tu forma de razonar le nombra a voz de Arcángel para que no piensen o lo confundan que es “Él Dios” y que vean que es un esclavo y un servidor de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A decir verdad, en ninguna de las formas hay prueba de que Jesús sea YHWH (Jehová).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora me saldrás que como es “un relato” según tú, también esta equivocado.
<o:p></o:p>
No mientas más, no le nombra A voz de arcángel, la cita dice CON voz de arcángel, no está diciendo que Jesús ES un arcángel, estás mintiendo. Yo puedo hablar CON voz de locutor, pero no soy locutor. Dios puede hablar CON voz tronante, pero no es un trueno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dame las pruebas que la expresión de “Daniel el profeta” es una interpolación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como te digo me gusta investigar y no me cierro, sino que acepto lo que sea verídico pero si hay falsedad no la reconozco.
<o:p></o:p>
Es simple deducción de un NO CRISTIANO, porque Jesús conocía perfectamente el Tanaj y que Danyel no era parte de los Nevi'im o “profetas”. Estaba en las Ketuvim, más conocidas como hagiógrafa o mejor aún “Las Escrituras”. Si Jesús pese a saber esto, dijera verdaderamente que es un profeta, ni siquiera estudiaría más a Jesús ni al cristianismo, porque sería cretinismo, un profeta no se equivoca y Jesús lo sabía mejor que nadie, bueno si realmente era hijo de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como tampoco su inexistencia, eso es todo.
<o:p></o:p>

Bravo descansa, acabas de descubrir la rueda. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa era su misión principal, pero a la vez era dar un mensaje de salvación y advertir a las masas para que se arrepintieran, de lo contrario de nada sirvió tanto predicar y el exponerse hasta la muerte sus discípulos si tan solo era venir y echarse el clavado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal como ya lo había dicho Moisés;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
<o:p></o:p>
A eso vino, el mensaje era SOLO, el preambulo de su misión. El cristiano no es salvo por las prédicas, sinó por la sangre de Jesús en la cruz. Tampoco vino de cocinero y le dio de comer a cinco mil. Pero su misión era la salvación, primero el mensaje del pacto nuevo, ya no con un solo pueblo, sinó con toda la humanidad y luego el sacrificio en la cruz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, si Jesús no era un Ángel, entonces ¿Qué era para que lo hayan ensalzado por encima de ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo Miguel esta por encima de ellos en rango, los Serafines no se habla de que sean Ángeles y están delante de Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A eso es lo que me refiero ¿De donde pues fue escogido Jesús?<o:p></o:p>
¿De quienes fue elegido.
<o:p></o:p>
Espasmo, lee con calma: Jesús es el HIJO uniGENito de YHWH, el hijo, no ángel, por eso JAMÁS a ningún ángel le dijo que él lo había engendrado. Fue escogido por Dios de entre todos los HOMBRES de la humanidad, él lo ENGENDRÓ.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, eso es lo que digo, ¿Entonces ¿Por qué dice “otra vez”?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, tal como me he dado cuenta de tanta tontera que hasta un niño lo puede entender.
<o:p></o:p>
¿De verdad no entiendes? Eso no lo ha dicho JAMÁS, ni una ni mil veces NO, Lee no lo ha dicho JAMÁS, porque él no es padre de un ángel, él creó los ángeles, no los engendró, SOLO A JESUS. Ni una, ni OTRA VEZ, JAMÁS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues hasta ahora no haz demostrado absolutamente nada, solo dos cosas a juzgar por lo que haz escrito.<o:p></o:p>
Que no eres creyente, pero te defiendes como trinitario, je je.
<o:p></o:p>
Reclámale a tus padres, no te dieron suficiente Coliacrón cuando chico. No le apuntas a una. Soy creyente, creo en una divinidad, creo en Dios que ese Dios debe ser YHWH, pero no soy cristiano, entonces como un no cristiano, puede defenderse (¿me estás atacando?), como trinitario, super tonto ¿Verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
J aja, te digo cualquiera al que le gusta la mentira se cree todo.<o:p></o:p>
Ahh claro, predicar es lo mas hermoso que hay y eso no lo dejaré por nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay que seguir el ejemplo de Jesús y sus discípulos y no quedarnos a rascarnos la panza.
<o:p></o:p>
Mientes, todos tienen que hacer un reporte mensual y tu lo sabes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Anda solo tu sabes y examina la conversación del Ángel que esta parado entre la tierra y el mar, para empezar no tiene trompeta;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,<o:p></o:p>
Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,<o:p></o:p>
Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
<o:p></o:p>
Te cambiaste ya me habías dicho que era el último ángel. Pero no leo en ninguna parte que ese ángel sea Miguel, ni menos Jesús. Me parece que en Apocalipsis, está bastante bién explicado, quién es Jesús y quién es Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si verdad, pues todos arriba son Ángeles y nada mas y todos son hijos de Dios, por lo tanto no es necesario decir de que grupo se va a escoger.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aunque de hecho es lógico que, al primogénito es el que lleva la delantera y claro es sin duda que Dios lo escogió y por su obediencia fue ensalzado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De eso no hay duda.
<o:p></o:p>
AHORA SI, ¿Donde nombra la Biblia un ÁNGEL PRIMOGENITO? Sin cortinas de humo, ni irte por la tangente, dame la cita donde se nombre al ángel promogénito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De lo que tu mismo dijiste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuantas eran las tribus de Israel? ¿Cuantos los apóstoles? ¿Cuantas las estrellas? Si Jesús es rey de reyes, supongo que su madre será reina, ahora no solo las reinas usan coronas y te recuerdo que María fue elegida por YHWH, de entre TODAS las mujeres de la humanidad, para ser la madre de su hijo..”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aprovechando tu mismo comentario como veras y tu mismo reafirmas que María fue “escogida”, lo mismo Jesús también fue “escogido” ¿Pero de donde?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las de verdad te harán bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 20.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_4 alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Carcajada.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Carcajada" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
Vuelve a leer, SUPONGO, no afirmo. María de entre todas las mujeres de la humanidad, Jesús de entre todos los hombres de la humanidad, porque él mismo lo ENGENDRÓ en María. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si claro, pero veraz, todo lo que defiendo es con base bíblica lo que estudio y nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Haa yo pensaba así como tu dices de que “el sol gira alrededor de la tierra” ¿A poco no es así?<v:shape style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_5 alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/headscratch.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"> <v:imagedata o:title="headscratch" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
No Espasmo, solo sacas textos de contexto, haces una ensalada rusa de citas inconexas, no leo en ninguna parte, no deduzco de ninguna parte que Miguel fue engendrado en María y ese es Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje, muchas medicinas amigo, pero muchas de verdad.
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El mismo titulo con el que, el sr. Espasmo, ha bautizado su personal "post" habla, y mucho, de lo terco y cabezon que puede llegar a ser un ser humano.

Pondre el mismo titulo que, el sr. Espasmo, ha puesto al inicio de este," su post " para demostrar tanta terquedad y cabezoneria:

Jesus es el arcangel miguel, Y SI QUE LO ES !!

Y, alli donde este sr. Espasmo, nos ofrezca su personalisimo modo de ver las cosas y, en este caso, las cosas de su dios, podemos ver y leer, muy claramente, cual es el verdadero calado de las intenciones que, habitualmente, el sr. Espasmo, suele ocultar detras de su mucha verborrea y mayor palabraria. Y asi como en este mismo post cuyo autor es ,el sr. Espasmo, y en cuyo titulo podemos ver hasta que punto pude llegar la infantil actitud de afirmar, Y SI QUE LOS ES, PORQUE YO LO VALGO, Y LO QUE YO DIGO VA A MISA, UIS !! PERDON, QUERIA DECIR A LA muy amada, venerada y adorada organizacion que rige los destinos del sr. Espasmo, y de, muy desgraciadamente, otros millones se personas; a saber, la organizacion wachtower.

Por tanto, y habiendo quedado mas que demostrado las maneras e intenciones que hay detras de las maneras que utiliza el sr. Espasmo para intentar por todos los medios a su alcance de convencer al personal; poco mas queda por decir. Y, por ello, tan solo resta volver a esperar con que otra, " apologica aportacion" nos sorprende uno de los mas consumados propagadores de las "verdades" del personal evangelio de la organizacion wachtower. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jaja, si tú solo tu te la crees
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 20.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_8 alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Carcajada.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Carcajada" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Anda hombre, esta bien tienes razón.
<o:p></o:p>
Vaya Espasmo, lo leo y no me lo creo ¿Tengo razón? Mmmmm...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí ya veo el problema, no sabes lo que es sentido figurado, pero vaya eres muy estricto al significado de la palabra, pero lástima que a veces erras a tus mismas ideas, o sea que no aplicas tu misma regla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero en fin, que mas le hacemos.
<o:p></o:p>
Te agravaste de nuevo ¿Sentido figurado? De verdad no me enojo, pero me haces reír son ganas, gracias. Bueno figuradamente Miguel se levantará y Jesús vendrá del cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahh eso si, nadie lo obligo, pero veo que tu tienes razón y Esteban esta equivocado, y otros Apóstoles, hay que reclamarles para que echan mentiras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y que den una disculpa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De eso me encargo yo, no te preocupes.
<o:p></o:p>
Esteban también era judío, no era apóstol y fue el primer mártir del cristianismo. Me encantaría leer una cita que diga que los judios mataron a Jesús. Eso lo dicen los católicos o lo decían me parece que ya no y los nazis<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez, entonces cuando ése nuevo ser que existió como humano llamado Jesús y fue resucitado le quito la voz es decir “la palabra” a Dios y de seguro se quedo mudo o si no, Dios ya encontró la forma de que su voz o palabra ya no sea “intangible” sino tangible, y como veo ya lo logro;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
<o:p></o:p>
¿Cuantas veces lo mismo? Jesús fue un hombre hijo de Dios, pero hombre verdadero. La palabra es YHWH que moraba plenamente en él. ¿De verdad no lo entiendes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo nunca he dicho que Jehová se le haya aparecido a Alguien, sino que solo Jehová Dios a usado solo a Ángeles, pues ¿De que sirve tener tantos millones de Ángeles si Dios no los va usar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además los principales son los que llegan la delantera en un pueblo o gobierno, sin embargo la biblia normalmente no distingue rangos sino que los menciona como “príncipes” aunque no es de mucha ciencia el poder deducir que de entre ellos lleve uno la delantera;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.<o:p></o:p>
Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya me imagino todos hablando al mismo tiempo, ha de ser difícil grabarse todo lo que el rey le decía que dijeran.
<o:p></o:p>
Lógica humana, para la obra divina, pregúntale a Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
LEE BIEN: pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es el asunto, Miguel es UNO de los principales principes, según Daniel NO ES EL PRINCIPAL. ¿Que clase de profecía es esa o será solo como dicen los judios, el relato de una visión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, esto se pone interesante, pues habla de reyes y demás ¿Cuándo tienen este cumplimiento? Es evidente que no es para el primer siglo, sino en el transcurso del tiempo antes del fin, como muy bien habla Daniel, debería darle un vistazo con lo referente a;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:2 Y ahora lo que es verdad te informaré: ”¡Mira! Todavía habrá tres reyes que se pondrán de pie por Persia, y el cuarto acumulará más grandes riquezas que todos los [demás]. Y tan pronto como se haya hecho fuerte en sus riquezas, levantará todo contra el reino de Grecia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.<o:p></o:p>
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:13 ”Y el rey del norte tiene que volver y establecer una muchedumbre mayor que la primera; y al fin de los tiempos, [algunos] años, vendrá, haciéndolo con una gran fuerza militar y con muchísimos bienes.<o:p></o:p>
Dan 11:14 Y en aquellos tiempos habrá muchos que se pondrán de pie contra el rey del sur. ”Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar.<o:p></o:p>
Dan 11:15 ”Y el rey del norte vendrá y levantará un cerco de sitiar y realmente tomará una ciudad con fortificaciones. Y en cuanto a los brazos del sur, no se mantendrán firmes, ni el pueblo de sus escogidos; y no habrá poder para mantenerse firmes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:16 Y aquel que viene contra él hará según su voluntad, y no habrá nadie que se mantenga firme delante de él. Y se plantará en la tierra de la Decoración, y habrá exterminio en su mano.<o:p></o:p>
Dan 11:17 Y pondrá su rostro para venir con el vigor de su reino entero, y habrá [términos] equitativos con él; y actuará eficazmente. Y en lo que respecta a la hija de las mujeres, a él se otorgará reducirla a ruina. Y ella no se mantendrá firme, y ella no continuará siendo de él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente que la palabra “aw-mad” tiene la misma aplicación a los textos dados<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
H5975 `amad aw-mad'<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
a primitive root;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
to stand, in various relations (literal and figurative, intransitive and <o:p></o:p>
transitive):--abide (behind), appoint, arise, cease, confirm, continue, dwell, <o:p></o:p>
be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be (over), place, (be) <o:p></o:p>
present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up), <o:p></o:p>
(make to, make to be at a, with-)stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay <o:p></o:p>
(up), tarry.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te resalto el verso 15, que conjuga las dos palabras que tanto peleas, por la tanto ahí esta la evidencia, como también la respaldan las demás textos.
<o:p></o:p>
El asunto en resumen lo resumes tu mismo en el verso 15, dice VENDRÁ Y LEVANTARÁ, claro para levantar, primero tiene que estar en el sitio, por eso dice vendrá y levantará. Miestras que Migue se levantará, porque está en el lugar, Jesús vendrá del cielo. Mira que simple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, el Capitulo 11 se nos habla de gobiernos que es obvio no tuvieron lugar en el primer siglo, por lo tanto es imperante decir que esto era para mucho después del primer siglo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que no apliques que se hable de lo mismo del cap. 9:24-27 con el Cap. 12, pues es evidente que aplica a diferentes periodos;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
<o:p></o:p>
Espasmo, cada capítulo tiene diferentes relatos, eso es obvio. Pero tu mismo dices que es relato del fin de los tiempos, en ese caso Jerusalén y el templo están incólumes. Pero no fue el año 36 o 37 como señala Daniel, fue el año 70. No se cumplió, no es profecía, YHWH no se quivoca.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues, simplemente es tratar de investigar, pero la comparación del cap. 9 y el 12 son plenamente diferentes.
<o:p></o:p>

Si espasmo, la tierra es plana. Se equivocó en los cálculos de tiempo y eso es todo, las matemáticas y la física en especial, son mi tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je pues no lo veo así, pero en fin conforme se van aumentado las cosas se van refinando.
<o:p></o:p>

Lo que te digo es verdad amigo. No puedes, no te lo permite tu concepción, ni tu organización religiosa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que Jesús a nadie le dio supremacía, pues es solo su Padre y Dios quien le dio a Jesús, y esta descaradamente claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues como no hay subordinación, él debe obedecer a su Padre y todo el registro demuestra que así lo hizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A menos que digas “Que Jesús es Dios”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces podemos decir el porque dices eso.
<o:p></o:p>
¿Realmente no entiendes? Estamos hablando de la hipotética supremacía que Jesús, le dio al apóstol Pedro, en las interpolaciones de Mateo, eso es todo. En tu ciego afán de confundir, te confundes solo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, ves como me gusta ver como te aferra a un solo texto, así son los de la luz del mundo, se apegan a un texto y de ahí no los sacas y cuando les haces la misma regla…. Ja ja ja.
<o:p></o:p>

Por la tangente, para no variar el cuento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Huuuy creo que me tendrás que explicar el porque dice esto;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es muy claro lo que dice, pero anda saca de contexto esto o inventa una de tus explicaciones.
<o:p></o:p>
Jesús VENDRÁ, Miguel se LEVANTARÁ, no hay más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso ¿Lo mataron o no lo mataron?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahí te va otra del deseo del o Judíos;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.
<o:p></o:p>
Nadie puede ser tan porfiado. Por supuesto que los judíos lo entregaron a Pilatos, pero los judiós lapidaban, los romanos crucificaban, Jesús murió en la cruz, no lapidado. El asunto es que tu reclamas contra los judios, cuando solo se cumplieron las ESCRITURAS, Jesús debía morir, para salvar a la humanidad, ahora reclamas porque Jesús murió. No hay salud, porque no tiene nada que ver con que Miguel fue engendrado en María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que quieres que lea? Esto es para nuestros días y no para el primer siglo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que vendrá del cielo, pero mi pregunta ¿Miguel es un ser terrestre o un ser celestial?
<o:p></o:p>
Miguel un ser celestial, Jesús un ser terrenal, engendrado por YHWH en una mujer llamada María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, por eso se habla de una “parausia” antes de la venida del Jesús, Jesús ya esta gobernando pero en el cielo y los efectos no los vemos, pues por eso pidió Jesús que pidiéramos ése reino para que nos alcance también;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
<o:p></o:p>
Estás repitiendo como loro ya se lo expliqué a tu colega, dejate de círculos viciosos.<o:p></o:p>
Si claro, hubo una elección en el cielo y los ángeles votaron por Jesús, digo por Miguel Jesús de gobernante.<o:p></o:p>
Mira Espasmo, todo el mundo menos los TTJJ, sabe que eso fue una imbecilidad inventada, para justificar, la profecía que el Argamenon, sería en 1914, lo demás se lo cuentas a la gente en el campo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te les dicho, pero se te resbala, y sacas cosas que son de tu propia interpretación, pues dejas muchas cosas al aire.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, siempre digo, estamos perdiendo el tiempo.
<o:p></o:p>
Ya ves, solo bla bla bla, pero ni una muetra que yo cambio mi interpretación, el que perdió no el tiempo, pero si su doctrina fuiste tu. La verdad Espasmo, te falta mucho, pero me resultas entretenido, hasta cuando quitas parte de mis mensajes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es que voy muy seguido a Andalucía (Y olé), entonces me gusta el deporte taurino (una verdadera religión), y como “me estás atacando”ahora estamos en plena faena, pero no voy hacer lo del gran valenciano Enrique Ponce, yo voy a sacar la espada y hasta la empuñadura, no habrá indulto (jeje). Rabo, orejas y saldré en andas por la puerta grande, el único problema, es que el toro que tengo al frente, no está calificando, muy flojo. A ver si afinas las embestidas (jeje). Pero con una cita que por lo menos muestre algo, un poquito que Miguel es Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Como me dijiste que YHWH engendró a Miguel en María?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pásalo bién amigo, saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Ya no se peleen, YAHshúa no es Miguel, ¿ para qué tanta vuelta al asunto ? Los TJ se equivocaron una vez más con esta falsa doctrina.

Por la red encontré un documental acerca de la religión: WITNESSES OF JEHOVÁH (TESTIGOS DE JEHOVÁ), el video pesa 61.8 MB está en formato Windows Media Video (WMV), muy interesante y lo recomiendo para que vean qué los puntos de vista de esta religión, también muestra declaraciones de ex-ancianos y del ex-cuerpo gobernante Raymond Franz, he aquí el link:

http://www.megaupload.com/?d=O1981GYL

Este informe también está curioso, habla de la doctrina Rusellita, lo encontré por la red, está en formado *PDF (Adobe Reader)

http://www.megaupload.com/?d=8SJX4QFY

¡Que el SEÑOR los bendiga!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Ya no se peleen, YAHshúa no es Miguel, ¿ para qué tanta vuelta al asunto ? Los TJ se equivocaron una vez más con esta falsa doctrina.

Por la red encontré un documental acerca de la religión: WITNESSES OF JEHOVÁH (TESTIGOS DE JEHOVÁ), el video pesa 61.8 MB está en formato Windows Media Video (WMV), muy interesante y lo recomiendo para que vean qué los puntos de vista de esta religión, también muestra declaraciones de ex-ancianos y del ex-cuerpo gobernante Raymond Franz, he aquí el link:

http://www.megaupload.com/?d=O1981GYL

Este informe también está curioso, habla de la doctrina Rusellita, lo encontré por la red, está en formado *PDF (Adobe Reader)

http://www.megaupload.com/?d=8SJX4QFY

¡Que el SEÑOR los bendiga!

No, mi hermano, no creo que aqui, en este post, ni en ninguna otra parte de este democratico foro, nadie se este peleando con nadie. Aunque, a veces, reconozco que las palabras que se utilizan como mensajeras de los argumentos que uno pudiera presentar en contra de cualquier otro tipo de argumento o de opinion, quizas, no sean las mas apropiadas. Pero, mas alla de esta circunstancia, no puedo creer que, en este cristiano foro, las divergencias de opinion pudieran derivar en pasar de un simple desacuerdo verbal a una confrontacion personal por convertir en propio enemigo a aquella persona que ni piensa ni cree lo mismo que pudiera pensar su interlocutor.

Y, quizas, por todo ello, hoy mas que nunca es necesario saber diferenciar una cosa de la otra. Pues, ademas de dar cristiano ejemplo a quienes nos pudieran estar leyendo, tambien se haria evidente la madurez mental y espiritual de todas las personas que damos vida a este excelente foro.

Bien, dicho esto, paso a comentar otra de las muchas opiniones personales que se derivan del conocimiento, por mi adquirido, en cuanto a la biografia e historia de la organizacion Wachtower y de los " amargos frutos " que a lo largo de los pocos mas de cien años de dicha organizacion se han recogido. Asi como tambien me gustaria dejar bien claro, una vez mas mas, que de ninguna de las maneras puedo considerar a la inmensa mayoria de los miembros de dicha organizacion Wachtower, ni mis personales enemigos, ni personas de mala fe, ni personas que vayan engañando, deliveradamente, a todo aquella persona que se cruce en los caminos de los testigos de jehova; pues, asi se hacen llamar los miembros de la Wachtower.

La personal opinion que, desde hace mucho tiempo, tengo de los testigos de jehova esta, logicamente, condicionada por la mucha, probada y verificada, informacion que de ellos se tiene y que, muy seguramente, muchos de los mismos testigos de jehova desconocen, o no quieren conocer, o la conocen de una manera sesgada y manipulada ,convenientemente, para que ellos, los testigos de jehova, sigan viviendo en un perpetuo engaño fabricado, artificialmente, por sus mas altos dirigentes; los cuales se hacen llamar, a si mismos, el cuerpo gobernante de los testigos de jehova.

Por tanto, y al poder tener acceso a la mucha contrastada y verificada informacion que, sobre la organizacion Wachtower, se ha ido " amontonando " desde sus primeros inicios y hasta hoy mismo, no tan solo se puede demostrar y, logicamente, se ha demostrado; no tan solo cuales son los falsos y aviesos fundamento que fueron utilizados por el creador/fundador de la Wachtower; si no, desgraciadamente, tambien las continuas mentiras, engaños, pruebas falsas y deslealtades que han acompañado desde su mismo nacimiento a esta organizacion Wachtower en las personas de sus lideres mas prominentes. Los cuales, y como esta ,perfectamente, documentado ,y verificado, echaron mano de la mentira y del engaño para asi poder sustentar, convenientemente, el poder que, hasta entonces, habian tenido sobre todos los miembros de la Wachtower.

Mas de una vez he comentado que, tan solo Dios, N.S. Jesucristo, pueder saber y conocer, perfectamente, el dolor, el daño y los tremendos perjuicios que la Wachtower, por medio de sus falsos profetas, causaron a las cientos de miles de familias que, creyendo las mentiras y engaños que estos falsos profetas anunciaron ,publicamente, sobre el final del mundo, la venida de Jesucristo y el posterior reino milenia de este ultimo. Mas, hasta donde la prensa americana investigo las traumaticas consecuencias de creer en semejantes patrañas y mentiras, se pudo documentar la total ruina de muchos de los que creyeron en aquellas falsas profecias que salieron de la boca de los falsos profetas de la Wachtower, y entre estos falsos profetas, logicamente, tanbien estaba el creador/fundador de la organizacion Wachtower. No obstante, tambien seria necesario recalcar que, incluso, hoy dia, los actuales dirigentes de la Wachtower siguen enseñando y afirmando que esta tragica historia no es cierta, ni verdadera; es mas, ante la extraordinaria mentira que llevo a la ruina fisica y espiritual a cientos de miles de testigos de jehova, no tan solo tuvieron el ruin y vil corazon de seguir manteniendo dicho engaño masivo; si no que, ademas, a este engaño masivo le cosieron la aberrante infamia de asegurar a sus miembros que, efectivamente, Jesucristo habia venido cuando sus falsos profetas lo dijeron; mas, el problema y la causa de que nadie, excepto el cuerpo gobernante de la Wachtower, pudiera ver a Jesucristo venir a la tierra fue, ASOMBRENSE, PORQUE LO HIZO EN ESPIRITU, y como bien todo el mundo sabe, los espiritus son invisibles a cuaquier ojo humano; eso si, siempre y cuando ese ojo que mira no este incrustado en la orbita de la cabeza de una de las personas que forman el cuerpo gobernante de la Wachtower.

Continuara....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Ya no se peleen, YAHshúa no es Miguel, ¿ para qué tanta vuelta al asunto ? Los TJ se equivocaron una vez más con esta falsa doctrina.

Por la red encontré un documental acerca de la religión: WITNESSES OF JEHOVÁH (TESTIGOS DE JEHOVÁ), el video pesa 61.8 MB está en formato Windows Media Video (WMV), muy interesante y lo recomiendo para que vean qué los puntos de vista de esta religión, también muestra declaraciones de ex-ancianos y del ex-cuerpo gobernante Raymond Franz, he aquí el link:

http://www.megaupload.com/?d=O1981GYL

Este informe también está curioso, habla de la doctrina Rusellita, lo encontré por la red, está en formado *PDF (Adobe Reader)

http://www.megaupload.com/?d=8SJX4QFY

¡Que el SEÑOR los bendiga!

Ahh, por cierto, que ya se me habia olvidado. Recomiendo, encarecidamente y, sobre todo a los testigos de jehova que participan en este foro, que visiones los videos que, muy amablemente, ha puesto a la disposicion del foro, nuestro buen amigo, SaintANGELO. Saludos.