Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Leí al final de tu segundo mensaje, que estamos perdiendo el tiempo, a mi no me molesta, pero en beneficio de tu tiempo, dejaremos tu método, de enmarañarte en citas fuera de contexto y luego nos centremos en una sola cita.

Todo esta fuera de contexto, solo el tuyo no.

Je je, si lo que tu digas.

Te repito TU interpretación del texto:

Jerusalén de arriba parió un hijo varón, se lo llevó a Egipto y “regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”

Es tu interpretación, no la mía.

Veo que no, no lees completo, para eso te puse prueba de que a Israel se le conocía como la esposa marital de Jehová Dios.

Ahí se nos habla de dos Jerusalen de arriba y la nueva Jerusalen es decir la novia del Cristo.

Tan bien se nos dice que eso aconteció en el cielo y no en la tiera, por lo tanto Jesús y su regir principesco nació de la mujer, es decir de las regiones celestiales, del cielo.

Gracias por darme la razón.

Sí claro, no me agradezcas solo tu tienes la razón, Satanás es humano, digo una víbora.

Que buena.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Tu método, en ves de argumentar huyes de las preguntas y contestas con nuevas preguntas, método conocido, no sirve. Si lo de Daniel no se cumplió en los plazos de su visión, no fue profecía, solo visión.

Je je si lo que tu digas.

Ya te lo dije antes, pero te revuelves en tu circulo vicioso, por última vez:

Apocalipsis1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Como tu para variar, trataste de vincular a Jesucristo con el ángel como uno solo (y eso que sabes leer), te lo aclaré con:

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

YHWH a Jesús, Jesús a su ángel y este a Juan. Entonces la pregunta del millón es: ¿Hasta cuando te das vueltas en las mismas leseras? Y eso que no tienes tiempo.

Eres un cobarde

Le doy vueltas, hasta que aceptes algo tan sencillo en lo resaltado.

Más vueltas en lo mismo, estamos hablando de lugar, de sitio, no de lo que hace, puesto que lo que hace, que obviamente es un movimiento, es en el lugar. NO LEO EN NINGUNA PARTE QUE MIGUEL VIENE.

Ya se que los temas bién largos, revuelven el rio, pero calma, no me juntes los mensaje.

Sabes, mejor ahí le dejamos, ya no perdamos el tiempo y lo expuesto, expuesto esta.

Autoconvencimiento, pero nada más. Ya te lo expliqué, fanatismo ciego, menos mal que no eres musulman.

Esta bueno lo que tu digas.

N
o mientas más, no le nombra A voz de arcángel, la cita dice CON voz de arcángel, no está diciendo que Jesús ES un arcángel, estás mintiendo. Yo puedo hablar CON voz de locutor, pero no soy locutor. Dios puede hablar CON voz tronante, pero no es un trueno.

Por una de dos, sí Jesús esta por encima de un Arcángel ¿Por qué se rebaja a voz de Arcángel?

O segunda, Jesús esta por debajo de un Arcángel, pues esta manera es la mas correcta, y de esta manera sí te creo.

Pero ya definitivo, aquí le dejamos.

Es simple deducción de un NO CRISTIANO, porque Jesús conocía perfectamente el Tanaj y que Danyel no era parte de los Nevi'im o “profetas”. Estaba en las Ketuvim, más conocidas como hagiógrafa o mejor aún “Las Escrituras”. Si Jesús pese a saber esto, dijera verdaderamente que es un profeta, ni siquiera estudiaría más a Jesús ni al cristianismo, porque sería cretinismo, un profeta no se equivoca y Jesús lo sabía mejor que nadie, bueno si realmente era hijo de YHWH.

Jesús lo dijo, que tu digas que “conoces” a Jesús mejor que todos los de aquí, y que esa es una interpolación, pues es sencillo y muestra la prueba de tal cosa.

A eso vino, el mensaje era SOLO, el preambulo de su misión. El cristiano no es salvo por las prédicas, sinó por la sangre de Jesús en la cruz. Tampoco vino de cocinero y le dio de comer a cinco mil. Pero su misión era la salvación, primero el mensaje del pacto nuevo, ya no con un solo pueblo, sinó con toda la humanidad y luego el sacrificio en la cruz.

Claro que el mensaje era esencial para la predicación y obvio su sacrificio para hacer valer su predicación;

Luc 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Espasmo, lee con calma: Jesús es el HIJO uniGENito de YHWH, el hijo, no ángel, por eso JAMÁS a ningún ángel le dijo que él lo había engendrado. Fue escogido por Dios de entre todos los HOMBRES de la humanidad, él lo ENGENDRÓ.

Claro que es el Hijo únigenito, pues fue primer creado.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Bien a ver si te apegas a tu forma de debatir.

Recuerda que tiene más Hijos.

¿De verdad no entiendes? Eso no lo ha dicho JAMÁS, ni una ni mil veces NO, Lee no lo ha dicho JAMÁS, porque él no es padre de un ángel, él creó los ángeles, no los engendró, SOLO A JESUS. Ni una, ni OTRA VEZ, JAMÁS.

¿Por qué dice “otra vez seré Padre y tu serás mi Hijo”?

Reclámale a tus padres, no te dieron suficiente Coliacrón cuando chico. No le apuntas a una. Soy creyente, creo en una divinidad, creo en Dios que ese Dios debe ser YHWH, pero no soy cristiano, entonces como un no cristiano, puede defenderse (¿me estás atacando?), como trinitario, super tonto ¿Verdad?

Sí claro, primero dices que no eres creyente y ahora dices que sí, tooootaaaaaaaal.

Jeje, parece que te cuesta entender, no soy religioso, miro el cristianismo desde afuera y mientras más leo de vuestras peleas, más seguro estoy que todas las “denominaciones” tienen algo de verdad y algo de mentiras. Jesús era judio, no occidental, me parece que el problema es que las sectas partiendo, por la católica romana, lo han occidentalizado mucho. Todos vosotros amigo querido, sois herederos de la ICAR y en vuestros genes religiosos, debe haber más de una muestra y no es fácil salir de eso.

Como también escribistes que creías en la familia.. etc.

Lástima que me tarde unas dos horas buscando ésa porción y no la encontré, pero me supongo que si te acuerdas.

Pero no importa creo que con esto es suficiente.

Mientes, todos tienen que hacer un reporte mensual y tu lo sabes.

Así es, de tiempo y obvio de literatura, pero debes tener en cuenta que es “donación” lo que se pide.

Recuerda que el material no se da gratis.

Te cambiaste ya me habías dicho que era el último ángel. Pero no leo en ninguna parte que ese ángel sea Miguel, ni menos Jesús. Me parece que en Apocalipsis, está bastante bién explicado, quién es Jesús y quién es Miguel.

Entonces tenemos dos reyes, un Ángel que representa autoridad tanto en el cielo como en la tierra.

Tiene competencia Jesús, hee.

AHORA SI, ¿Donde nombra la Biblia un ÁNGEL PRIMOGENITO? Sin cortinas de humo, ni irte por la tangente, dame la cita donde se nombre al ángel promogénito.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esa no es cortina de Humo.

Pero como no aplicas tus propios métodos hacía ti, esto lo vas a negar.

Pero claro que hay un Ángel primogénito el primer Ángel que fue creado de todos, a menos que digas que todos se aparecieron al mismo tiempo.

Vuelve a leer, SUPONGO, no afirmo. María de entre todas las mujeres de la humanidad, Jesús de entre todos los hombres de la humanidad, porque él mismo lo ENGENDRÓ en María.

Bien, con eso quedo claro, pues aunque lo niegues lo dedujiste.

No Espasmo, solo sacas textos de contexto, haces una ensalada rusa de citas inconexas, no leo en ninguna parte, no deduzco de ninguna parte que Miguel fue engendrado en María y ese es Jesús.

Jeje, muchas medicinas amigo, pero muchas de verdad.

Tu aceptas lo que te conviene, aún aunque contradiga la escritura, pero es clara las escrituras que Jesús o el ser que llego hacer humano existía antes de ser engendrado;
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Así que Jesús se dice que se “despojo” para llegar hacer como nosotros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te agravaste de nuevo ¿Sentido figurado? De verdad no me enojo, pero me haces reír son ganas, gracias. Bueno figuradamente Miguel se levantará y Jesús vendrá del cielo.

Tan así es que la biblia lo habla claro en el cap. 11 de Daniel donde se conjugan las dos palabras “levantar”o “poner de pie” y “venir”.

E
steban también era judío, no era apóstol y fue el primer mártir del cristianismo. Me encantaría leer una cita que diga que los judios mataron a Jesús. Eso lo dicen los católicos o lo decían me parece que ya no y los nazis

Orale, entonces los guías religiosos no eran judíos, porque no lo dice directamente.

Pero vaya, se aprende siempre algo, Je je.

Claro que no me refiero a todos, si es a lo que te refieres.

¿Cuantas veces lo mismo? Jesús fue un hombre hijo de Dios, pero hombre verdadero. La palabra es YHWH que moraba plenamente en él. ¿De verdad no lo entiendes?

Claro que lo entiendo, Jesús o el ser que existía en el cielo y que se “despojo” y bajo del cielo, llego hacer 100% humano.
Claro también Jehová moro en los profetas y quienes recibieron espíritu santo en aquellos tiempos, tal como Moisés donde también moro Jehová es más, hasta lo hizo Dios.

Lógica humana, para la obra divina, pregúntale a Dios.

LEE BIEN: pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme

Este es el asunto, Miguel es UNO de los principales principes, según DanielNO ES EL PRINCIPAL. ¿Que clase de profecía es esa o será solo como dicen los judios, el relato de una visión.

Bien, Miguel el Arcángel, el prefijo “Arc” significa “Jefe” o “principal”, por tanto es de suponer que en ésta grupo tiene que haber uno que lleve la delantera.

Tal como ya te mostré en estos ejemplos;

Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros

Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

Como ves es tan claro el ejemplo que entre estos príncipes uno llevaba la delantera, como también es evidente que no todos hablaban al mismo tiempo.

No cabe duda del porque sea del único que registra la biblia.

El asunto en resumen lo resumes tu mismo en el verso 15, dice VENDRÁ Y LEVANTARÁ, claro para levantar, primero tiene que estar en el sitio, por eso dice vendrá y levantará. Miestras que Migue se levantará, porque está en el lugar, Jesús vendrá del cielo. Mira que simple.

Si claro;

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.

Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya,y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.

Pero obvio, te cierras descaradamente que solo estamos perdiendo el tiempo.

Espasmo, cada capítulo tiene diferentes relatos, eso es obvio. Pero tu mismo dices que es relato del fin de los tiempos, en ese caso Jerusalén y el templo están incólumes. Pero no fue el año 36 o 37 como señala Daniel, fue el año 70. No se cumplió, no es profecía, YHWH no se quivoca.

Ahí estamos hablando de las 70 semanas y no de los 1290 días.

Si espasmo, la tierra es plana. Se equivocó en los cálculos de tiempo y eso es todo, las matemáticas y la física en especial, son mi tema.

Bueno a menos que me demuestres que 70 semanas es lo mismo que 1290 días y te creo.

Lo que te digo es verdad amigo. No puedes, no te lo permite tu concepción, ni tu organización religiosa.

J aja Por favor, tu me das prueba de que ellos tienen la razón y simplemente léete.

¿Realmente no entiendes? Estamos hablando de la hipotética supremacía que Jesús, le dio al apóstol Pedro, en las interpolaciones de Mateo, eso es todo. En tu ciego afán de confundir, te confundes solo.

De que ¿Estas hablando de las llaves? Pues lo mismo Jesús se lo aplico a sus demás Apóstoles.

Jesús VENDRÁ, Miguel se LEVANTARÁ, no hay más.

Así es, ¿Para que?;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.

Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya,y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.

Tan claro como el agua.

Nadie puede ser tan porfiado. Por supuesto que los judíos lo entregaron a Pilatos, pero los judiós lapidaban, los romanos crucificaban, Jesús murió en la cruz, no lapidado. El asunto es que tu reclamas contra los judios, cuando solo se cumplieron las ESCRITURAS, Jesús debía morir, para salvar a la humanidad, ahora reclamas porque Jesús murió. No hay salud, porque no tiene nada que ver con que Miguel fue engendrado en María.

No de ninguna manera, era la ley Moisaica;

Deu 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.Por eso pilato los entrego a voluntad de ellos;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Si fuera así como tu dices, entonces lo lapidaian pero tenía que cumplirse las escrituras.

Miguel un ser celestial, Jesús un ser terrenal, engendrado por YHWH en una mujer llamada María.

J aja, bueno, los Apóstoles afirman que él vino del cielo, y Jesús mismo dice que vino del cielo.

Una de dos Jesús es Jehová, o es el Hijo de Dios.

Recuerda que Dios nunca muere, pero Jesús murió.

También al ser resucitado, pues ése ser fue resucitado a vida inmortal en el cielo, es decir llego hacer un ser espíritu que llevará el título o nombre “la palabra de Dios”, así que lo que era intangible, llego hacer tangible ya.

Estás repitiendo como loro ya se lo expliqué a tu colega, dejate de círculos viciosos.
Si claro, hubo una elección en el cielo y los ángeles votaron por Jesús, digo por Miguel Jesús de gobernante.
Mira Espasmo, todo el mundo menos los TTJJ, sabe que eso fue una imbecilidad inventada, para justificar, la profecía que el Argamenon, sería en 1914, lo demás se lo cuentas a la gente en el campo.

Claro que lo hubo, pues fue elegido, además la palabra “parausia” existe y no es inventada, si quiere preguntale a Vine o Strong y te dirán que si existe, sino lo puedes ver con las mismas escrituras.

Ya ves, solo bla bla bla, pero ni una muetra que yo cambio mi interpretación, el que perdió no el tiempo, pero si su doctrina fuiste tu. La verdad Espasmo, te falta mucho, pero me resultas entretenido, hasta cuando quitas parte de mis mensajes.

Es que voy muy seguido a Andalucía (Y olé), entonces me gusta el deporte taurino (una verdadera religión), y como “me estás atacando”ahora estamos en plena faena, pero no voy hacer lo del gran valenciano Enrique Ponce, yo voy a sacar la espada y hasta la empuñadura, no habrá indulto (jeje). Rabo, orejas y saldré en andas por la puerta grande, el único problema, es que el toro que tengo al frente, no está calificando, muy flojo. A ver si afinas las embestidas (jeje). Pero con una cita que por lo menos muestre algo, un poquito que Miguel es Jesús.

¿Como me dijiste que YHWH engendró a Miguel en María?

Pásalo bién amigo, saludos.

Edil

Que bueno que te diviertas y no le quito nada a tus mensajes, he tratado de apegarme a ellos, pero veo que es pura perdida de tiempo.

Ya te mostré bastante, pero de nada sirve que cuando no te conviene, simplemente desechas.

Pero vuelvo a lo mismo, estamos perdiendo el tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tan así es que la biblia lo habla claro
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Que bueno que te diviertas y no le quito nada a tus mensajes, he tratado de apegarme a ellos, pero veo que es pura perdida de tiempo.

Ya te mostré bastante, pero de nada sirve que cuando no te conviene, simplemente desechas.

Pero vuelvo a lo mismo, estamos perdiendo el tiempo.

Me dices que estamos perdiendo el tiempo y tienes razón, si me pongo a contestarte los mensajes, tu harás lo propio y lo mejor es darle un corte. Así que vamos a resumir, te hago ver mis puntos de vista y vamos a tomar uno por uno, a objeto de no hacer estas ensaladas rusas. Me parece que deberíamos partir por el principio por el Tanaj o AT.
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Como está establecido que la Biblia en ninguna parte dice que Miguel es Jesús, deduzcamos:
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Miguel en hebreo מִיכָאֵל, equivale en español a “¿quién? como Dios” Veamos: אֵלes ¿quién?; יכָ es como; y מִ es Dios, en hebreo se lee de derecha a izquierda, tal como en árabe. En griego es Mi Ka El.<o:p></o:p>
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¿Donde aparece Miguel en la Biblia?
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Lo encontramos en:
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Daniel 10:13-14 Como defensor del pueblo de Isrrael<o:p></o:p>
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Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. <o:p></o:p>
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Está muy claro, que Daniel, no nombra a Miguel como EL PRINCIPAL, sinó que era UNO de los principales, uno entre varios obviamente. ¿Podía ser Jesús uno entre tantos? La respuesta por favor.
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Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguelvuestro príncipe. <o:p></o:p>
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Príncipe de vosotros. ¿De quienes, de los judíos? entonces para no tener dudas, ¿Jesús es príncipe entre varios o es Rey de Reyes, Señor de Señores? <o:p></o:p>
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Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>
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Quizás es en este versículo es donde es más notoria la diferencia entre Miguel, uno de los principales príncipes, vital, actuando y Jesús Rey de Reyes, ENGENDRADO por YHWH su padre, en el seno de María.<o:p></o:p>

Dice que Miguel se levantará, pero nosotros sabemos que Jesús vendrá en su segunda venida<o:p></o:p>
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Para Daniel, Miguel es solo un defensor del pueblo judío.<o:p></o:p>
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Guste a los cristianos o no, quienes más saben del Tanaj, son los judíos. Tenemos que observar que Daniel no está entre los grandes profetas, pero tampoco lo encontramos en los profetas menores. ¿Cuándo aparece Daniel como profeta? En el evangelio de Mateo 24:15 dice: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), aqui la RV60, hace la salvedad de la glosa con el entreparentesis, yo entiendo que el Tanaj, no considera a Daniel profeta. <o:p></o:p>
¿Se equivocó Jesús? Yo no creo, pienso que fue un error de traducción o interpolación, Jesús conocía perfectamente el Tanaj, lo mismo sus apóstoles.<o:p></o:p>
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Pero que nos dice de Miguel la tradición rabínica judía.<o:p></o:p>
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Le llaman Sarim HaRishonim es decir “Uno de los príncipes jefes” extraída la información del Ketuvim Danyel (10) También es el que castigó a Satanás (Samael y Lucifer para los cristianos). La tradición rabínica le da el título de abogado del pueblo de Israel.<o:p></o:p>

El Rabí Eliezer ben Jacob, dijo que había sido Miguel el que había rescatado a Abraham del horno donde había sido arrojado. En fin podría estar varios días escribiendo, sobre la tradición rabínica, pero lo verdaderamente importante, es que los judíos conociendo la labor de Miguel. Jamás hacen alusión a que este ángel, sería encarnado en una mujer, para que fuera el Mesías prometido. JAMÁS.
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Me parece que primero que nada debemos dilucidar esto, con argumentos, no con un millón de citas, fuera de contexto, que quieres meter a la fuerza, por favor que sean pocas y directas, para analizarlas una por una.<o:p></o:p>
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Luego tomaremos el Nuevo Testamento, primero analicemos el AT, supongo que no lo encontrarás una perdida de tiempo. Eso si daré respuestas a todas tus preguntas y pido retribución, respuesta a todas mis preguntas. Gracias.<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
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Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me dices que estamos perdiendo el tiempo y tienes razón,
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Aclaración, es obvio que no di respuesta a tus mensajes, para darle un corte y no por mala educación, de otra manera nos vamos a pasar la vida en ensaladas rusas. Gracias y Saludos<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me dices que estamos perdiendo el tiempo y tienes razón, si me pongo a contestarte los mensajes, tu harás lo propio y lo mejor es darle un corte. Así que vamos a resumir, te hago ver mis puntos de vista y vamos a tomar uno por uno, a objeto de no hacer estas ensaladas rusas. Me parece que deberíamos partir por el principio por el Tanaj o AT.
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Como está establecido que la Biblia en ninguna parte dice que Miguel es Jesús, deduzcamos:
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Miguel en hebreo מִיכָאֵל, equivale en español a “¿quién? como Dios” Veamos: אֵלes ¿quién?; יכָ es como; y מִ es Dios, en hebreo se lee de derecha a izquierda, tal como en árabe. En griego es Mi Ka El.<o:p></o:p>
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¿Donde aparece Miguel en la Biblia?
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Lo encontramos en:
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Daniel 10:13-14 Como defensor del pueblo de Isrrael<o:p></o:p>
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Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. <o:p></o:p>
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Está muy claro, que Daniel, no nombra a Miguel como EL PRINCIPAL, sinó que era UNO de los principales, uno entre varios obviamente. ¿Podía ser Jesús uno entre tantos? La respuesta por favor.
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Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

De entre ellos, aunque sean mas honorables, ¿No es cierto que uno es el que lleva la delantera?

Es obvio, que en este caso para para el pueblo de Dios, un defensor que represente al Dios todopoderoso sea éste Arcángel llamado "Miguel" que significa ¿Quien es como Dios?

Ese es el principal papel que desempeña éste Arcángel, defensor principal o representante de Dios.

Jehová escogió a uno de sus siervos, ése es el representante de Dios aquí en la tierra, cuyo nombre "Emmanuel" (Dios con nosotros) y "Jesús" (YHWH es salvación) Nombres últimos que habrá, puesto que Jesús será el último Rey del gobierno de Dios, para que después que se cumpla su propósito, Jehová será Él Dios, Rey y todo sobre todo que es lo que era desde un principio.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguelvuestro príncipe. <o:p></o:p>
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Príncipe de vosotros. ¿De quienes, de los judíos? entonces para no tener dudas, ¿Jesús es príncipe entre varios o es Rey de Reyes, Señor de Señores? <o:p></o:p>
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Estos son los títulos que se le dan a Jesús y que obvio, todavía no son apocados pues tendrá lugar cuando éste reinando completamente tanto en el cielo como en el cielo;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Pero lógicamente, cuando el Hijo, como también sus coherederos con él, que van hacer Reyes, cuando Jesús se someta o regrese todo lo que se le dio a su Padre, también los coherederos llegarán hacer príncipes pues seguirán reinando.

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Eso es mas que claro, que creo que no necesito explicar mas.

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>
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Quizás es en este versículo es donde es más notoria la diferencia entre Miguel, uno de los principales príncipes, vital, actuando y Jesús Rey de Reyes, ENGENDRADO por YHWH su padre, en el seno de María.<o:p></o:p>

Dice que Miguel se levantará, pero nosotros sabemos que Jesús vendrá en su segunda venida<o:p></o:p>
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Para Daniel, Miguel es solo un defensor del pueblo judío.<o:p></o:p>
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Estamos volviendo a lo mismo;

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.

Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya,y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.

Como ves, Miguel va a traer liberación al pueblo de Dios como muy claro lo dice Daniel;

12:1[/FONT][/COLOR] En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>[/SIZE]

Donde se menciona que pasará primero una gran tribulación, de la misma manera Jesús también después de una gran tribulación traerá un liberación también;

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Guste a los cristianos o no, quienes más saben del Tanaj, son los judíos. Tenemos que observar que Daniel no está entre los grandes profetas, pero tampoco lo encontramos en los profetas menores. ¿Cuándo aparece Daniel como profeta? En el evangelio de Mateo 24:15 dice: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), aqui la RV60, hace la salvedad de la glosa con el entreparentesis, yo entiendo que el Tanaj, no considera a Daniel profeta. <o:p></o:p>
¿Se equivocó Jesús? Yo no creo, pienso que fue un error de traducción o interpolación, Jesús conocía perfectamente el Tanaj, lo mismo sus apóstoles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Que los judíos piensan diferente? Me importa un comino, pero yo no veo prueba alguna, solo tu punto de vista y nada más.


Pero que nos dice de Miguel la tradición rabínica judía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Le llaman Sarim HaRishonim es decir “Uno de los príncipes jefes” extraída la información del Ketuvim Danyel (10) También es el que castigó a Satanás (Samael y Lucifer para los cristianos). La tradición rabínica le da el título de abogado del pueblo de Israel.<o:p></o:p>

El Rabí Eliezer ben Jacob, dijo que había sido Miguel el que había rescatado a Abraham del horno donde había sido arrojado. En fin podría estar varios días escribiendo, sobre la tradición rabínica, pero lo verdaderamente importante, es que los judíos conociendo la labor de Miguel. Jamás hacen alusión a que este ángel, sería encarnado en una mujer, para que fuera el Mesías prometido. JAMÁS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Tradición? Jesús rechazo ése razonamiento humano;

Mat 15:3 El les respondió: «Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Mar 7:13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.»

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Esto es muy claro, además esos rabinos todavía están esperando al Mesías o al Hijo de Dios, pero para nosotros los Cristianos él ya vino como Mesías en el primer siglo.

Por lo tanto no caemos en razonamientos humanos.

Me parece que primero que nada debemos dilucidar esto, con argumentos, no con un millón de citas, fuera de contexto, que quieres meter a la fuerza, por favor que sean pocas y directas, para analizarlas una por una.<o:p></o:p>
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Luego tomaremos el Nuevo Testamento, primero analicemos el AT, supongo que no lo encontrarás una perdida de tiempo. Eso si daré respuestas a todas tus preguntas y pido retribución, respuesta a todas mis preguntas. Gracias.<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
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No, ya lo expuesto esta expuesto y el "Nuevo Testamento" es el complemente del primero es decir de las escrituras hebreas.

Tu ya distes tu resumen de lo que piensas y yo te di respuesta de lo que yo pienso, por lo tanto que aquellos interesados que lean y juzguen lo que hemos expuesto.

Es mejor aquí le dejamos pues le vamos a dar vueltas y vueltas, pues ya se tu punto de vista, como tu del mío de como tomamos éstas y no vamos a llegar a nada.

Así que la visión de mi forma de pensar es muy diferente al tuyo.

Ya hemos probado y veo muy difícil llegara algo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz....

Espasmo ya veo que usted no le hace caso al anciano que les ordenan no investigar sobre la bilbia en internet, ya que es así busque información sobre este pasaje para que se de cuenta a quien se refiere. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo ya veo que usted no le hace caso al anciano que les ordenan no investigar sobre la bilbia en internet, ya que es así busque información sobre este pasaje para que se de cuenta a quien se refiere. Saludos.

Anda hombre dime tu, pues es un título dado al Hijo;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:6 (9:5) כי־ילד ילד־לנו בן נתן־לנו ותהי המשׂרה על־שׁכמו ויקרא שׁמו פלא יועץ אל גבור אביעד שׂר־שׁלום׃


Sar H8269 sar שׂר H8269

de H8323;

la cabeza de una persona (de cualquier rango o clase): - El capitán (que tenía la regla), el jefe (capitán),
general, gobernador, poseedor, señor, ((-tarea-)) maestro, príncipe (-IPAL), gobernante, administrador.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan 12:1 ובעת ההיא יעמד מיכאל השׂר הגדול העמד על־בני עמך והיתה עת צרה אשׁר לא־נהיתה מהיות גוי עד העת ההיא ובעת ההיא ימלט עמך

¿Acaso no se le dará, por su Padre?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En Isaias 7:14 se le da una señal al rey, esta señal se cumple en Isaias 9:6, de que le sirve a este rey una señal varios siglos después, para entender mejor léase Isaias desde el cap. 7 al 9, saludos y que se encuentre bien.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En Isaias 7:14 se le da una señal al rey, esta señal se cumple en Isaias 9:6, de que le sirve a este rey una señal varios siglos después, para entender mejor léase Isaias desde el cap. 7 al 9, saludos y que se encuentre bien.

Anda, solo ¿Cuando se le dijo Padre a Jesús? ¿Cuando se le llamo Dios directo a Jesús o que le dijeran? ¿Cuando se le llamo príncipe? Nunca, pues eso tendrá cumplimiento en el milenio.:eltrato:

Estos capítulos se le aplican a Jesús, independientemente se le aplique a un Rey humano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Anda, solo ¿Cuando se le dijo Padre a Jesús? ¿Cuando se le llamo Dios directo a Jesús o que le dijeran? ¿Cuando se le llamo príncipe? Nunca, pues eso tendrá cumplimiento en el milenio.:eltrato:

Estos capítulos se le aplican a Jesús, independientemente se le aplique a un Rey humano.

Estimado espasmo léase los caps. que le recomiendo, no le van hacer ningún mal.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Que bueno que te diviertas y no le quito nada a tus mensajes, he tratado de apegarme a ellos, pero veo que es pura perdida de tiempo.

Ya te mostré bastante, pero de nada sirve que cuando no te conviene, simplemente desechas.

Pero vuelvo a lo mismo, estamos perdiendo el tiempo.

¿Estamos, kimosabi?

Nomás tú te haces como que la vírgen te habla... y ni gestos te hace.

Al menos hemos de agradecerte que tus panfletos no los hayas regado por todo el foro, sino en el cesto que tú has puesto, y de todos modos mis hermanos y yo nos hemos encargado de quemar cuanta propaganda nos quieres meter por los ojos.

...Si quieres seguir perdiendo el tiempo, será tu bronca, no la nuestra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De entre ellos, aunque sean mas honorables, ¿No es cierto que uno es el que lleva la delantera?
<o:p></o:p>
Esta cita de Números 22, está absolutamente fuera de contexto, porque se refiere a seres humanos, lee:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros. <o:p></o:p>
Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros. <o:p></o:p>
15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; <o:p></o:p>
16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Observa como en el versículo 14, aparecen los dos verbos separados, levantarse, estar en el sitio y luego venir. Luego aparece el ángel, como tal y no como principe, los principes como vimos eran seres humanos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Números 22:21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. <o:p></o:p>
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

<o:p></o:p>
Recién aquí aparece el ángel de Jehová. Entonces los principes eran seres humanos, no ángeles, pero en el versículo 22 está con solo dos criados, no tiene importancia, porque no es Números lo que estamos analizando. Aqui se nota que estás eludiendo una vez más la base de nuestra discusión.

Es obvio, que en este caso para para el pueblo de Dios, un defensor que represente al Dios todopoderoso sea éste Arcángel llamado "Miguel" que significa ¿Quien es como Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese es el principal papel que desempeña éste Arcángel, defensor principal o representante de Dios.
<o:p></o:p>
¿Representante? No lo he leído en ninguna parte, pero no importa no es el tema, tampoco el nombre de Miguel que es en hebreo y el interrogativo va en ¿Quién?, tal como te señalé, pero lo dicho no importa era solo información preliminar. En todo caso si estamos de acuerdo que Miguel es el defensor del pueblo judío.

Jehová escogió a uno de sus siervos, ése es el representante de Dios aquí en la tierra, cuyo nombre "Emmanuel" (Dios con nosotros) y "Jesús" (YHWH es salvación) Nombres últimos que habrá, puesto que Jesús será el último Rey del gobierno de Dios, para que después que se cumpla su propósito, Jehová será Él Dios, Rey y todo sobre todo que es lo que era desde un principio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
<o:p></o:p>
No entiendes lo que escribes, dices: “Jehová escogió a uno de sus siervos, ése es el representante de Dios aquí en la tierra” Eso es falso, YHWH no escogió a ninguno de sus siervos ENGENDRÓ un hijo, eso está demostrado, pero no tiene nada que ver con el tema, con esta parte del tema.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te aseveré que daría respuesta a todas tu preguntas y que esperaba reciprocidad, pues ya fallaste, no diste respuesta a mi primera pregunta, por si te olvidaste te lo recuerdo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


Está muy claro, que Daniel, no nombra a Miguel como EL PRINCIPAL, sinó que era UNO de los principales, uno entre varios obviamente. ¿Podía ser Jesús uno entre tantos? La respuesta por favor.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando obtenga esta respuesta directa, continuaremos con el tema. Ya tengo las respuestas siguentes, pero primero respuesta a mi primera pregunta. Gracias.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel no puede ser Cristo, porque Miguel es una CRIATURA, y Cristo es el HIJO DE DIOS, engendrado por él en el principio.

A Cristo como Hijo de Dios se le puede adorar, pero a Miguel no se le puede dar culto, por que eso sería darle culto a la criatura antes que al Creador.

Miguel es un arcángel princìpal de los ejercitos de Dios, pero Cristo es el que ostenta el Señorio en todo; y Miguel debe doblar sus rodillas ante el majestuoso Nombre de Jesús el Señor.


cada cosa en su sitio, por favor.




PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta cita de Números 22, está absolutamente fuera de contexto, porque se refiere a seres humanos, lee:
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13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros. <o:p></o:p>
Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros. <o:p></o:p>
15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; <o:p></o:p>
16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Observa como en el versículo 14, aparecen los dos verbos separados, levantarse, estar en el sitio y luego venir. Luego aparece el ángel, como tal y no como principe, los principes como vimos eran seres humanos:
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<o:p></o:p>
Números 22:21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. <o:p></o:p>
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

<o:p></o:p>
Recién aquí aparece el ángel de Jehová. Entonces los principes eran seres humanos, no ángeles, pero en el versículo 22 está con solo dos criados, no tiene importancia, porque no es Números lo que estamos analizando. Aqui se nota que estás eludiendo una vez más la base de nuestra discusión.
<o:p></o:p>

No estoy diciendo que estos príncipes donde Balaam sean celestiales, lo que te quiero afirmar es que en la biblia generalmente no se diferencían rangos, sino que se habla en general de "principes",;

1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Eso es a lo que me refiero y es lógico que de entre ellos había alguien que llevaba la delantera.

¿Representante? No lo he leído en ninguna parte, pero no importa no es el tema, tampoco el nombre de Miguel que es en hebreo y el interrogativo va en ¿Quién?, tal como te señalé, pero lo dicho no importa era solo información preliminar. En todo caso si estamos de acuerdo que Miguel es el defensor del pueblo judío.

Defensor y libertador, pues el mismo texto de Daniel lo afirma.

<o:p></o:p>
No entiendes lo que escribes, dices: “Jehová escogió a uno de sus siervos, ése es el representante de Dios aquí en la tierra” Eso es falso, YHWH no escogió a ninguno de sus siervos ENGENDRÓ un hijo, eso está demostrado, pero no tiene nada que ver con el tema, con esta parte del tema.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Solamente dime ¿Porque se le dice "ungido" a Jesús, pues de echo Mesías, significa ungido.

¿Se escogió solo?

Te aseveré que daría respuesta a todas tu preguntas y que esperaba reciprocidad, pues ya fallaste, no diste respuesta a mi primera pregunta, por si te olvidaste te lo recuerdo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


Ya te la di, pero la tomas por otro lado, y de nuevo, sí se habla en general de "príncipes principales" ¿Porque se te hace difícil aceptar que entre ellos es lógico que haya un comandante?

¿Todos hablan a la vez? además Jesús como "príncipe" tiene su Ángeles, lo mismo que Miguel tiene sus Ángeles, esto me da a entender que si son dos personas diferentes es que entonces ellos forman parte de entre los "príncipes principales" de Dios, pues todos los Ángeles que están con Jesús y también lógicamente de Miguel son de Jehová Dios;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Está muy claro, que Daniel, no nombra a Miguel como EL PRINCIPAL, sinó que era UNO de los principales, uno entre varios obviamente. ¿Podía ser Jesús uno entre tantos? La respuesta por favor.
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<o:p></o:p>
Cuando obtenga esta respuesta directa, continuaremos con el tema. Ya tengo las respuestas siguentes, pero primero respuesta a mi primera pregunta. Gracias.
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<o:p></o:p>
Edil

Bien me voy a despegar de mi creencia, como lo he echo para tratar de razonar, ok.


Bien, una cosa es clara y no te ciegues lo que dice claramente Daniel;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Como ves se habla de tiempo futuro y es "aquel" que se levantará quien libertará al pueblo de Dios, por lo tanto Jesús dice claramente que "la liberación esta cerca" ¿Y quien viene Miguel o Jesús?

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Así que esta claro.

Pero ahora, sé que no estas de acuerdo, entonces hay dos comandantes, Jesús y Miguel.

Uno vence al mas poderoso enemigo de Dios y el otro a seres indefensos a comparación de satanás.

Que ilógico, de esta manera me hace ver algo tan claro, que este nuevo ser que existió por primera ves a la vida, pues no existía antes y que recibió un nombre o título "la palabra", haya echo tangible la voz de Dios y haya también llegado a tener la misma altura que Miguel, pues uno acabo de existir y el otro (Miguel) ya existía en una posición o rango más alto que todos los Ángeles, y el nuevo ser existente llego a estar por primera vez a la misma altura que Miguel;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Obvio, no estoy de acuerdo con esto, pues deja demasiadas preguntas que no tienen contestación si eso es así.

Para mi es meternos en problemas que nunca vamos a salir y vamos a estar perdiendo el tiempo dándole vueltas a esto.

Por eso te digo mejor ahí le dejamos, pero tu sabes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel no puede ser Cristo, porque Miguel es una CRIATURA, y Cristo es el HIJO DE DIOS, engendrado por él en el principio.

A Cristo como Hijo de Dios se le puede adorar, pero a Miguel no se le puede dar culto, por que eso sería darle culto a la criatura antes que al Creador.

Miguel es un arcángel princìpal de los ejercitos de Dios, pero Cristo es el que ostenta el Señorio en todo; y Miguel debe doblar sus rodillas ante el majestuoso Nombre de Jesús el Señor.

cada cosa en su sitio, por favor.

PERFUMISTA

Me puedes contestar esto;

¿Jesús existía antes de venir a la tierra?

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Ufff sacaría un sin fin de textos, pero con estos son suficientes.:water:

¿Que me dices?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Estamos, kimosabi?

Nomás tú te haces como que la vírgen te habla... y ni gestos te hace.

Al menos hemos de agradecerte que tus panfletos no los hayas regado por todo el foro, sino en el cesto que tú has puesto, y de todos modos mis hermanos y yo nos hemos encargado de quemar cuanta propaganda nos quieres meter por los ojos.

...Si quieres seguir perdiendo el tiempo, será tu bronca, no la nuestra.

Ya ves, entonces de que pillas, es más deberías dejar este epigrafe, pues no vaya a debilitarte en la fe y te vuelvas al Dios Verdadero y dejes la oscuridad.

Aunque viéndolo bien, pues vas a salir bien beneficiado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No estoy diciendo que estos príncipes donde Balaam sean celestiales, lo que te quiero afirmar es que en la biblia generalmente no se diferencían rangos, sino que se habla en general de "principes",;<o:p></o:p>
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1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.<o:p></o:p>
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Eso es a lo que me refiero y es lógico que de entre ellos había alguien que llevaba la delantera.
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Los rangos que se dan en la Biblia son muchos, pero estamos refiriendonos exclusivamente a que Miguel es Jesús, nada más.<o:p></o:p>
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Defensor y libertador, pues el mismo texto de Daniel lo afirma.
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Escribiste representante. <o:p></o:p>
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Solamente dime ¿Porque se le dice "ungido" a Jesús, pues de echo Mesías, significa ungido.<o:p></o:p>
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¿Se escogió solo?
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Ya te lo contesté antes y no tiene nada que ver con que Miguel es Jesús, que Miguel fue ENGENDRADO en María.

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Pero de acuerdo a lo prometido, respondo tu pregunta: Lo escogió YHWH de entre todos los hombres de la humanidad. Él lo ENGENDRÓ en María. Pero no muestra para nada que Miguel es Jesús. Remítete al tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te la di, pero la tomas por otro lado, y de nuevo, sí se habla en general de "príncipes principales" ¿Porque se te hace difícil aceptar que entre ellos es lógico que haya un comandante
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¿Todos hablan a la vez? además Jesús como "príncipe" tiene su Ángeles, lo mismo que Miguel tiene sus Ángeles, esto me da a entender que si son dos personas diferentes es que entonces ellos forman parte de entre los "príncipes principales" de Dios, pues todos los Ángeles que están con Jesús y también lógicamente de Miguel son de Jehová Dios;<o:p></o:p>
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Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
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Solo estás evadiendo la respuesta. El ejercito celestial de YHWH tiene un comandante se llama YHWH, nadie está sobre él. Luego su hijo Jesús, de Miguel dice que era UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que sea el comandante en jefe. Jesús no tiene solo sus ángeles, él tiene ahora a TODOS los ángeles incluido Miguel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien me voy a despegar de mi creencia, como lo he echo para tratar de razonar, ok.<o:p></o:p>
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<o:p></o:p>
Bien, una cosa es clara y no te ciegues lo que dice claramente Daniel;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves se habla de tiempo futuro y es "aquel" que se levantará quien libertará al pueblo de Dios, por lo tanto Jesús dice claramente que "la liberación esta cerca" ¿Y quien viene Miguel o Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que esta claro.
<o:p></o:p>
Ya está claro que Miguel se levantará, que se pondrá de pié, da lo mismo, pero queda muy claro que está en el lugar y no me metas verbos en hebreo, porque en el cuarto libro de Moises, se establece en hebreo perfectamente la diferencia. Te la repito:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay dudas con los verbos, primero se levantan y luego vinieron. Los dos verbos LEVANTARSE y VENIR, perfectamente establecidos por el Tanaj.

Pero ahora, sé que no estas de acuerdo, entonces hay dos comandantes, Jesús y Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Uno vence al mas poderoso enemigo de Dios y el otro a seres indefensos a comparación de satanás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que ilógico, de esta manera me hace ver algo tan claro, que este nuevo ser que existió por primera ves a la vida, pues no existía antes y que recibió un nombre o título "la palabra", haya echo tangible la voz de Dios y haya también llegado a tener la misma altura que Miguel, pues uno acabo de existir y el otro (Miguel) ya existía en una posición o rango más alto que todos los Ángeles, y el nuevo ser existente llego a estar por primera vez a la misma altura que Miguel;
<o:p></o:p>
Jamás, la palabra, el verbo, el logos es YHWH mismo, Jesús sin su padre, no sería más que un hombre común y corriente, pero:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

<o:p></o:p>
Entonces muestra una sola cita donde diga que YHWH, mora plenamente en Miguel. Muestra donde dice que Miguel fue engendrado en María.

<o:p></o:p>
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio, no estoy de acuerdo con esto, pues deja demasiadas preguntas que no tienen contestación si eso es así.
<o:p></o:p>
Lo que pasa es que esta cita es lapidaria, para la falsa doctrina, analicemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colocences 1: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, <o:p></o:p>
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; <o:p></o:p>
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, <o:p></o:p>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. <o:p></o:p>

Entonces está a prueba de cualquier duda, que Jesús fue HECHO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, fue ENGENDRADO en María y ya era superior a los ángeles, por eso Pablo pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ningún ángel es su Hijo, a ninguno lo ENGENDRÓ, a ninguno le dio todo el poder y la gloria. A ninguno lo sentó a su derecha, no le prometió destruir a sus enemigos, pero de Jesús dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay dudas al respecto<o:p></o:p>

Para mi es meternos en problemas que nunca vamos a salir y vamos a estar perdiendo el tiempo dándole vueltas a esto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso te digo mejor ahí le dejamos, pero tu sabes.
<o:p></o:p>
Para mi fue entretenido primero, pero ahora demostrar la falsedad de esa doctrina, que no puede ser cristiana, porque condiciona a Jesús, al Mesías, al Hijo de Dios. Trata de destruir la base del cristianismo, que Jesús es el Hijo de Dios y que en él mora la divinidad en plenitud. Pienso que quienes sostienen esa doctrina, no merecen llamarse cristianos, porque no son seguidores de Jesucristo, sinó de un ángel llamado Miguel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si quieres dejarlo hasta aquí, es tu decisión, no la mía. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil
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Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom

Saludos y bendiciones para todos.

Frente a las ideas que se están levantando en el foro he decidido copiar un informe que encontré por la red; es del apologista Mario A. Olcese. Espero les sea útil y claro en la medida que Ustedes posteen sus ideas yo también postearé las mías respecto al tema.


Parte I (por Mario A. Olcese)

¿ Es JESÚS (YAHSHÚA) un arcángel ?

El propósito de este estudio es repasar lo que dicen algunas personas sobre que Jesús (Yahshúa) es el arcángel Miguel. Como veremos, este dicho no tiene ningún apoyo de las Santas Escrituras a su favor, pero sí tiene un apoyo fuerte en contra.

ORIGEN DE ESTA IDEA


Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel (un ser alado, creado), es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.


Gnosticismo
- es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.
Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por ángeles del mundo espiritual. Los gnósticos creían que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones)y el hombre que traían este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamaban Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2º Corintios 11:3 y 2º Juan:7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.
Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.


Ángel
- La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos,que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Génesis 6:2-4; Job 1:6 / 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1 / 89:6); "santos" (89:5,7; Daniel 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "YHWH de los ejércitos" (1º Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.


El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento
dice lo siguiente de ángel:
Ángel
- "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Ángeles" son espíritus (Hebreos 1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.
También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.


El Diccionario Griego de Strong
define Arcángel como: 1. Ángel principal.
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento
define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.
Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."


La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13 Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.
Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Miguel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, Él es segundo, solamente después del Padre.

Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";
En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa los ángeles, incluso Miguel porque es un ángel, un ser creado. Los ángeles, como hemos mencionado antes, son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que nuestro Padre Celestial envía los ángeles a servir aquellos de nosotros que somos herederos de la salvación.

Hebreos 1:13-14
dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.

continúa...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Parte II (por Mario A. Olcese)

LA EPISTOLA A
LOS HEBREOS

Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesis del gnosticismo que Jesús era un ángel. Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.

Hebreos 1:3-4:
"Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en Hebreos 1:5, dice:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"


No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.

Hebreos 1:6
dice:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios."


Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.." Una distinción clara entre los dos.

Hebreos 1:13
probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"




Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1 y 4 donde el Rey David profetiza lo que YHWH dirá al Mesías:
"YHWH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."


Refiriéndose a Jesús el Mesías, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."No toma un alto nivel intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel, un ser creado. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer sin prejuicios.

Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:
"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."


Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4 y 6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre (Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.

1º Tesalonicenses 4:16:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría. Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel. Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.

Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.

Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios."Primero veamos que significa "Trompeta de Dios".

El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento
dice:

Trompeta
- Palabra griega salpinx. 1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).

Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel", dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."


Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león." ¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte. En este versículo Pablo está enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:

"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."


Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1º Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.

En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.

"En 1º Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."

continúa...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Parte III (por Mario A. Olcese)

JESUS ES ALABADO (adorado)


Otro punto de ser considerado es el hecho que Jesús es alabado en el Nuevo Testamento. Es alabado como el rey de Israel, el Mesías. Los reyes normalmente eran alabados en esos días y todavía lo son hoy.

Alabanza
- hacer homenaje, reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia, se le rinda a un hombre o a Dios.

Era común en esos días alabar al rey. Significaba mostrarle reverencia al rey. Por eso es que las personas que venían ante el trono de un rey se inclinaban delante de él.

"Y deseará el rey (Solomon) tu hermosura e inclínate a él, porque él es tu señor, y debes de adorarlo.
(Hendrickson's y la Biblia Nueva Americana Salmo 45:11).

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle…Ellos se postraron y le adoraron. Entonces ellos abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes: oro, incienso, y mirra."


¿Por qué ellos le adoraron? Porque él es el rey de Israel, el Mesías.Traer regalos era y todavía es costumbre al entrar en la presencia de reyes o cabezas de estado. Por eso es qué los magos trajeron regalos. Usted encontrará eso en cada caso que alguien esté postrándose y haciendo homenaje a Jesús es porque él es el Mesías, el Hijo de Dios, el rey de Israel.

Jesús es obviamente adorado en el Nuevo Testamento, sin embargo, la Biblia dice que nosotros nunca debemos adorar a ángeles. Colosenses 2:18 dice:
"Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles."


La Nueva Biblia
Americana tiene una nota al pie de página en este versículo que dice:
Colosenses 2:18:
Prácticas por maestros falsos del sometimiento uno a sus reglas, incluido culto (alabanza, adoración) de ángeles, y cultivo de visiones.
Jesús es alabado, sin embargo Pablo nos dice explícitamente que no alabemos ni adoremos a los ángeles. La única conclusión lógica es que Jesús no debe ser por consiguiente un ángel.

CONCLUSION –
Después de revisar cuidadosamente las Escrituras, la evidencia es una contradicción masiva a la idea de queJesús es el arcángel Miguel. Para aceptar este punto de vista, tendríamos que quitar todo el primer capítulo de Hebreos del Nuevo Testamento (Brit Xadasha). Hebreos es sumamente claro y fácil de entender. Dice esto de los ángeles… y dice esto del Hijo …. Y entonces nos dicen en Colosenses que no adoremos a los ángeles pero sin embargo, a Jesús claramente se le alaba y se le adora. Yo no creo que exista base Bíblica para afirmar que Jesús es el arcángel Miguel. Este punto de vista es tan incorrecto. Algunas personas intentan justificar esa visión diciendo que un arcángel no es un ángel sino una criatura diferente. Esto es absurdo y no tiene apoyo secular ni tampoco de las Santas Escrituras. No hay en absoluto en ninguna parte ninguna referencia que esté de acuerdo con esta idea.

Por favor estudie las Santas Escrituras sin ninguna idea preconcebida y le estará claro.

FIN DEL ESTUDIO por Mario A. Olcese.