Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No mi amigo, no quieras embutir al Padre y Dios con Jesús.

Los textos son bien claros, Jesús deja un "nombre" y luego toma uno nuevo, pero el de Dios permanece, entonces ¿Porque voy a embutir dos nombres? Es decir el nuevo "la palabra" con el de YHWH?

Para nada, Jesús reicibió ¿Sí o no? Entonces lógicamente regresa lo que se le dio y yo no lo digo sino que la palabra de Dios lo dice descaradamente, pero si no le crees es tu problema.

El trono de Dios es toooodooooo el cielo, ¿Capici? Y todo el que éste ahí esta en el trono de Dios, solo que, Jesús y sus socios o coherederos se les da autoridad o gobernación;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Creo que tu si razonas, en el cielo no ser requiere que se gobierne, sino que es en la tierra donde ellos van a gobernar, obvio esta gobernación abarca el cielo, no porque lo necesite, sino que Jehová Dios, le sometió todas las cosas a su Hijo.
Espasmo:

Yo no escribí la Escritura, ni mucho menos la he editado a mi gusto. Tal como está, la Escritura contiene la revelación de Apocalipsis 22:1-5 que presenta al Padre y al Cordero en SINGULAR, y no existe pretexto alguno que pueda ocultar esa verdad: que el Padre y el Hijo serán UN SEÑOR y tendrán UN nombre, y el paralelo lo tenemos en:

ZACARÍAS 14:9
Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.

Y el final de la Biblia es fiel testimonio de que el nombre personal “Jesús” no cambia ni es substituído, ya que no termina diciendo, “Ven, Verbo de Dios. La gracia del Verbo de Dios sea con todos.” ¿Verdad que no? Mas bien, termina diciendo,
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

FILIPENSES 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Y en ningún lugar dice que su nombre le será cambiado o substituído por otro nuevo, como tú pretendes demostrar. En el ejemplo de Apocalipsis 19:11-16, tres títulos le son agregados: Fiel y Verdadero, El Verbo de Dios, y REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Sólo eso dice. En ninguna parte dice que alguno de esos títulos va a substituir el nombre personal “Jesús.”

Así que si quieres hablar de embutir (usando tu expresión), tendríamos que empezar a asociar Yĕhōšuă con YHWH.

No lo dudo que ésas palabras sean aplicadas al hijo, y es lógico ¿Porque? Veamos;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

regeneración

(Del lat. regeneratio, -onis).
1. f. Acción y efecto de regenerar.
2. f. Biol. Reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes perdidas o dañadas.

Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

restauración

(Del lat. restauratio, -onis).
1. f. Acción y efecto de restaurar.
2. f. En un país, restablecimiento del régimen político que existía y que había sido sustituido por otro.
3. f. Reposición en el trono de un rey destronado o del representante de una dinastía derrocada.
4. f. Período histórico que comienza con esta reposición. ORTOGR. Escr. con may. inicial.
5. f. Actividad de quien tiene o explota un restaurante.

Va haber una regeneración ¿Donde? obvio en la tierra, también lo va hacer en el cielo ¿Porque? Porque Jehová el Padre y Dios de Jesús, le cede temporalmente su reino a su Hijo, para que cuando se haya cumplido el propósito de Dios, éste regrese de nuevo a Jehová para que de nuevo, Jehová el Dios y Padre sea todo sobre todo como lo era en un principio antes que pecara la primera pareja, como lo fue con el pueblo de Israel hasta que fue rechazado y lo sustituyo un rey humano.

Ahora bien ¿Porque se le aplican esas palabras a Jesús, que son en sí del Principal y causante de todo?

Sencillo y vayamos al mismo libro de Salmos;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Como ves todo, todo lo que es del Padre y Dios de Jesús se lo puedes aplicar al Hijo, pero nunca, ¡Jamás! El Hijo será su Padre y Dios y menos igual...
En relación a Hebreos 1:8-1, comenzaré por recalcar que todo eso se dice sólo del Hijo, y nunca de los ángeles; así que el arcángel Miguel queda excluído por proceso de eliminación.

Otra cosa digna de recalcar es que el Hijo, sin ser el Padre, comparte las mismas características de su Padre, y un ejemplo lo tenemos en “Dios Fuerte, Padre Eterno” de (Is. 9:6), lo cual no quiere decir que el Hijo sea el Padre, sino que el Hijo comparte las mismas características del Padre.

El Salmo 102:24-27 es aplicado exclusivamente a Dios Padre, mientras que Hebreos 1:8-12 aplica esas mismas características exclusivamente al Hijo. ¿Y cuáles son esas características compartidas? Según dicen los textos, esas características son las de ser Dios, Rey por los siglos de los siglos, Señor creador del universo, inmutable y eterno. Si esas no son características de Divinidad, entonces no sé qué son. Digo, eso es lo que está escrito y no necesita mayor elaboración, ni explicación, ni pretexto.

La combinación Hebreos 1:8-12/Salmo 102:24-27 expuesta por sí sola, tiene mucho más peso bíblico a favor de la Divinidad de Jesús que cualquier referencia que tú puedas o quieras utilizar a favor de que Jesús sea Miguel.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Como ves todo, todo lo que es del Padre y Dios de Jesús se lo puedes aplicar al Hijo, pero nunca, ¡Jamás! El Hijo será su Padre y Dios y menos igual...
A manera de recordatorio:

Sólo quiero recordarte que eso que has remarcado en azul se dice sólo del Hijo, no de los ángeles, ya que a ningún ángel se le daría esa clase de dominio, autoridad o señorío, lo cual por completo excluye al arcángel Miguel por proceso de eliminación. Con eso se distingue que Jesús es uno, y Miguel es otro diferente.

Eddy, no sigas el jueguito absurdo de espasmo... ¿Qué no ves que quiere llamar la atención como sea?

Le contestas una, y te recicla sus excusas tontas. Está más que claro que no quiere debatir, sino salirse con la suya. Y eso no es debatir, sino hacerse tarugo. Así, hasta yo...

Tu le crees a la Biblia? no, tu haz demostrado que ni siquiera la respetas, le cambias el sentido a muchos textos, escribes palabras en los versiculos para que encajen con lo que quieres decir, quitas y pones palabras sin el mas minimo respeto.

Todo por hacer parecer que tienes la razon, no sé a quien quieres convencer. Me parece que si es cierto eso que dicen, que tienes un complejo de inferioridad. No sabes admitir tus errores, te crees perfecto. Te falta humildad.

...También eliezer sigue la misma línea: tratando de sentar un protagonismo absurdo basado en absurdos manejos bíblicos que claramente insultan a los cristianos y al Señor. Y ya ves, eliezer me ha ignorado porque sabe que le digo sus verdades; no aguanta que se le marque el paso.

Si no fuera porque Dios es tan bueno, ya estarían freídos en aceite estos mequetrefes...

Sosos y aburridos, pero de gran sustancia para la gente no involucrada que lee esto. Hemos recibido un seminario de técnicas de manipulación impagable, que nos será de muchísima utilidad cuando nos vengan a casa con sus Atalayas, Despertares y productos varios de su editorial.

Bien dicho.

Declaro simbólicamente cerrado el tema por falta de pruebas. Quien insista en esta enseñanza espuria, será por su gusto.

Adiós.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Segunda parte<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Literal? No quieres entender, te estoy hablando de tiempos ¿El niño es Jesús o no? Te pregunto para no perder más el tiempo con esto. De siempre he sostenido que el Apocalipsis es simbólico.<o:p></o:p>

Cierto, del que fue llamado a Egipto, si es Jesús, pero ése acontecimiento no es el que se registra en el libro de Revelación, no trata en sí de Jesús como tu lo planteas, sino de “Jerusalén de arriba” que es la madre, porque, en la biblia a la organización de Jehová también se le trata simbólicamente como mujer, tal como de Israel donde habla simbólicamente;

Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Isa 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Ahora comparado con lo que dice Pablo;

Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Ahora bien con relación con la “nueva Jerusalén” es obvio que esta no es la misma que la “Jerusalén de arriba”;

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Como vemos, es la novia del Cristo;

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Ahora bien, ése varón es Jesús ya entronizado, cuando gobierne completamente junto con sus coherederos, es decir la nueva Jerusalén en el milenio.

Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Sal 110:2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

Estás inventando. 1260 días son 3,45 años, Jesús ya tenía varios meses, asi que cuando José, María y Jesús volvieron el niño tenía más de cuatro años. Pero no tiene importancia, lo importante es que el texto apocalóptico establece que Miguel lucho contra el dragón DESPUES que Jesús había sido llevado a Egipto, ahora si se trata de fijar definitivamente los tiempos, vemos que el demonio tienta a Jesús en el desierto, de eso deduzco que Miguel derrotó al dragón entre la huida a Egipto y la tentación del desierto, Mateo 4:1-11. <o:p></o:p>

Mentira, ése acontecimiento tenía que esperar, pues cuando Jesús ascendió al cielo, se sentó a la diestra de Dios hasta que se colocara al enemigo (Satanás)o expulsara a al tierra y después de eso empezó a gobernar.

No, Jesús derroto a satanas al mantenerse integró y obediente a su Padre hasta la muerte, ahí es cuando realmente Jesús venció con su muerte al enemigo;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si ayer leía en el diario, que el gobernador del mundo don Satanás I, se había establecido ¿Cuando? ¿Como? Ya no me acuerdo ni como se llamaba. Por favor insistes en hacer literal, lo simbólico. El mundo está regido por seres humanos. Dios nos dejó a nuestro libre albedrío, de cada uno depende servir a Dios o al demonio. Claro que te creería si me cuentas que se estableció en Cuba y en Venezuela, por ahí vamos a estar de acuerdo.<o:p></o:p>
NO, ese es solo un argumento escatológico que usan las sectas apocalípticas como la tuya, para asustar a los ingénuos. Está comprobado que el temor a la muerte, produce en los seres humanos un gran sentido de humildad, caridad, generosidad y entrega (Hay que hacer obras), sin dudas las aprovechan muy bién a costa de los ingenuos, porque “nadie quiere ser el más rico del cementerio”. <o:p></o:p>

Pues temor cualquier lo tendrá, sabemos a lo que uno se va a enfrentar al seguir el dechado de Jesús, pues todavía no pasamos la “gran tribulación como nunca ha pasado” de echo Jesús dice que nos probemos fieles hasta la muerte y él nos dará la corona de la vida.

Ahora bien nota lo que dice Pablo contra quienes estamos luchando realmente;

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Así que no esperes algo físico que gobierne el mundo, ya esta gobernado el mundo;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Por eso Jesús fue enfático al decir que no formáramos parte del mundo.

No, cinco son la interpretaciones, simbólicamente es solo una forma de leer, no de interpretar el contenido. <o:p></o:p>
Leer = Literal; simbólica; históricamente.<o:p></o:p>
Interpretar = Preterista; Futurista; Historicista; Alegórica o Idealista y Dispensacionalista.<o:p></o:p>
Fíjate que los TTJJ son principalmente dispencionalistas, bueno son cualquier cosa, cuando les conviene.<o:p></o:p>

Je je, pues hasta ahora no veo eso que dices.

Ese es el argumento de las sectas. Pero la Biblia no es un libro segmentado, es una totalidad, lo que vale es el mensaje completo, porque ya el NT está demasiado manoseado, es muy difícil poder especificar, que es lo auténtico y que es lo falsificado o interpolado, no hablemos de las incorporaciones de las glosas, que no se incorporaban al texto con mala intención, sinó para una mejor interpretación, pero cambiaban el texto, tengo entendido que la RV60, pone las glosas entre parentesis.<o:p></o:p>

Claro, eso es cierto es una totalidad un libro completo, por eso todo enbona desde Génesis hasta Revelación.

Así que no se contradice, pero tu lo haces verlo así o más bien que hay error.

Espasmo, es lo que te vengo escribiendo hace rato. Solo te aclaro que Dios no mando a Jesús, como su ángel. Fue Jesús quién mandó a su ángel con la Revelación que había recibido de YHWH, su padre ¿De verdad no lo entiendes?<o:p></o:p>

Como de que no lo mando Dios, ahí es claro;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Tu mismo lo dices, como te contradices solo tu te contradices, pues la escritura es clara.

Haa quiero recalcarte esto, para que no dudes que Él Padre y Dios son el mismo y no dos personas diferentes;

2Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

No es lo mismo, porque estás tratando de demostrar que Miguel es Jesús, entonces si en las citas se “aplica” el verbo ESTAR y al otro el verbo VENIR, no puede ser lo mismo, eso es OBVIO.<o:p></o:p>

Solo tu te engañas y te aferras a lo literal de la palabra, como digo si dicen que se levanto contra una nación cierto país, es claro lo que se trata de decir, para empezar la nación invasora, viene de cierta parte, también si se planta contra una nación es entendido que esta mostrando resistencia etc.

En cuestión de guerra es muy claro todo, solo que tu te aferras a contradecir la palabra de Dios.

Tercera parte.

Tercera parte.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y mi abuela paterna hablaba con simbolismos, pero eso no la hacía profeta. <o:p></o:p>

Estas hablando de tu abuela yo estoy hablando de la biblia ¿Capici?

Si Jesús podría ser un arcángel, entonces estás aseverando que YHWH, podría ser un trueno. Además YHWH también podría ser un ángel, porque decían:
Éxodo 19:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

¿Te das cuenta la barbaridad? <o:p></o:p>

Claro que no, pues la trompeta es un instrumento, mas la voz de Arcángel es un ser vivo y no algo inanimado.

Disculpa, pero creo que esta mal el texto que expones, pues no lo encuentro, me imagino que pusiste el numero mal.

A ver si entiendes NO SOY CRISTIANO, ¿como podría ser trinitario? Pablo dice que vendrá CON voz de arcángel, es un comparativo, nada más.<o:p></o:p>

Bueno, para mi esta expuesto ahí, tu lo entiendes de ésa manera, yo lo entiendo de otra.

Sería palabra de Dios, si Dios la hubiera dicho o escrito personalmente, pero el dictó y los hombres escribieron. ¿Tu crees que lo que Dios dictó y los hombres escribieton, es perfecto y exácto?<o:p></o:p>

Pero si dice que es por inspiración yo como creyente estoy convencido hasta ahora, y veo que hasta ahora no se contradice la biblia.

Te escribí textualmente:

Lo importante es que hoy y gracias a los avances de la ciencia, podemos entender, podemos aceptar, la existencia de Dios.

Tu contestas:
Así es, la ciencia a demostrado por medio de la investigación la existencia de Dios;

Entonces amigo Espasmo, alguien no anda bién del mate o simplemente le está patinando la moto. La ciencia no ha demostrado nada, porque entonces sería LEY científica, pero por las TEORÍAS aceptadas por la comunidad científica internacional, podemos aceptar, la existencia de Dios. El tema es largo y puedo discutirlo en otro tema.<o:p></o:p>

Pues yo lo veo completamente claro, al profundizarse mas en la investigación, en vez de aclarar las cosas son mas las interrogantes que surgen y surgirán de que todo esto no viene al azar.

Con esto quiero decir, no que ellos estén investigando para demostrar la existencia de Dios, sino que con la investigación y descubrimientos da evidencia de que no es por azar todo esto, sino que tiene un orden, o que una inteligencia estuvo detrás de todo esto, por eso no me sorprende que tanto Spinoza, Einstein, Hawkin, hablen de un Dios filosófico, pero creen en eso.

Todos los ángeles son mensajeros, pero no todos los mensajeros sin ángeles. La voluntad del padre, es que se sacrificara hasta la muerte. No vino a traer recados, vino a SALVAR al mundo.<o:p></o:p>

Exacto, Jehová Dios mando a su Hijo o lo envió, por tal motivo que vino a traer un mensaje que a la vez se dio en la muerte por nosotros.

Todo para lo Gloria de Dios.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Te prometo Espasmo, me importa un pepino la doctrina, solo estoy exponiendo la realidad de una doctrina falsa, nada más y jamás podría CREER en un Dios que sea tan volado, que ande sembrando dudas en su pueblo, bastaba con decir:<o:p></o:p>
“Hoy engendré a mi ángel Miguel en María, será mi hijo...” No..., no podía ser un hijo si ya existía. Espasmo tu doctrina no cuadra por ninguna parte.

Vamos a la cuarta y última parte

Claro hombre, Jesús existía antes de que llegará hacer humano y el mismo libro de Hebreos lo dice;
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Es imposible que si no existía entonces, la voz intangible, ahora sea tangible o que se haya convertido en un ser celestial nuevo en el cielo.

Para mi no se contradicen en nada, absolutamente en nada.

Viene la cuarta parte.

Cuarta parte.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Vuelves a tus ensaladas rusas de textos. Primero aclaremos, dices que el séptimo ángel es Miguel y que Miguel es Jesús.<o:p></o:p>

Apocalipsis
11:
15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. <o:p></o:p>

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, <o:p></o:p>
17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. <o:p></o:p>
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. <o:p></o:p>
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremotoy grande granizo.<o:p></o:p>
Vaya, no decían de su ángel, ni de Miguel, pese que era el septimo ángel el que tocaba la trompeta. Veo que Jesús es además de ser Miguel, es trompetista, muy serio.<o:p></o:p>

Ups :smilies3: que cosa, sabes, al leerlo bien pues me he dado cuenta de algo, solo mira;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Verás que no es el séptimo Ángel, pues el Ángel que se planto entre la tierra y el mar, hablo del Séptimo Ángel que tocaría la trompeta en los versos 6 y 7.

Bien, creo que la regué, pero la lectura es clara y aún así cualquiera de los dos es un Ángel.

Porque éste Ángel tiene semejanza a Jesús? Es decir, “rostro de sol”, “arcoíris”, “nube”, pero vaya veo que si no es Jesús o Miguel, hay Ángeles parecidos a ellos en poder.

Bueno, es evidente que Jesús quedo encima solo de los Ángeles, pero de seguro al mismo nivel de aquellos que están encima de los Ángeles.

Eso es personal, si tu no las aceptas, nadie te obliga, solo te expongo y argumento.<o:p></o:p>
Tu pusiste el tema, sobre ti recae el peso de la prueba, pero hasta ahora no sales de simples especulaciones, PRUEBA NINGUNA, porque no las hay, todo son conjeturas de un par de sectas de U.S.A.<o:p></o:p>

Son pruebas, y te reitero solo que no las aceptas, aahh pero tu si puedes relacionar e interpretar, pues así y como te digo, tú no haz mostrado absolutamente nada, o vaya has demostrado nada de que éste equivocado.

Vaya pues mi ridícula interpretación es que Dios no vive en el tiempo y el espacio, porque él es el creador de ellos. Si el tiempo y el espacio existían antes de la creación del Universo. YHWH tiene que tener un comienzo, dejaría de ser eterno, en realidad deberías estudiar un poco más entes de escribir leseras. Pero bueno si para ti es ridículo, lo debe ser también para el rey David, el apóstol Pedro y los cristianos porque leo en:<o:p></o:p>
Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.<o:p></o:p>
2ª Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

No, si yo no dudo de que antes que Jehová creará la materia no existía el espacio/tiempo.

Yo lo que no estoy de acuerdo es que tu dices que en lo que estaba Jesús en Egipto se estaba peleando en el cielo, siendo que faltaban muchos años para que fuera fijado y después tendría que esperar cientos de años para gobernar.

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;[/

¿Cuantas eran las tribus de Israel? ¿Cuantos los apóstoles? ¿Cuantas las estrellas? Si Jesús es rey de reyes, supongo que su madre será reina, ahora no solo las reinas usan coronas y te recuerdo que María fue elegida por YHWH, de entre TODAS las mujeres de la humanidad, para ser la madre de su hijo..<o:p></o:p>

Claro son doce, a pero que cosas, ¿Porque Jesús no la trato como tal?

¿Y el Apóstol la trato solo como una mujer y no como una reina?

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Y Dios ¿Para que quiere una reina en el cielo, sino que hay 144000 reyes y Jesús como Rey también?

¿No me digas que Él Padre y Dios de Jesús necesita esposa, una Reina?

Por favor no me hagas reír.

Pero en fin, es tu modo de interpretar las cosas.

Fue elegida, para que naciera su Hijo no para que los pusiera encima de los coherederos con Cristo, además no hay mención de esa reina en toda la biblia salvo “nacido por una mujer”.

Para desprestigiar las escrituras, habría que manosearlas, mal interpretarlas, falsearlas, habría que decir que dice, lo que en ninguna parte dice, habría que mostrar que YHWH es olvidadizo y no dicta cosas fundamentales. Para desprestigiar las escrituras, habría que crear doctrinas falsas, en fin para desprestigiar las escrituras, hay que inventar lo que no está.<o:p></o:p>

Exacto, algo parecido de lo que estas haciendo, de eso no hay duda.

Claro, tienes ideas preconcebidas y esas son imposibles de cambiar, sin un buén tratamiento. Esa es la razón por la que la mayoría de los EX sectarios, tienen que recurrir a ayuda psicológica, para sobrepasar sus traumas.

No para nada, ¿Cómo voy a creer a alguien que realmente desprestigia a las escrituras y hasta a Jesús mismo?

Si ya me imagino, pues hasta ahora a todos los que conozco y que están afuera, simplemente llevan una vida normal, y no veo que recurran a tal cosa.

Pero vaya, aquí todo se vale. Jeje claro, solo lo que no esta vasado en la biblia.

De pruebas, mas de lo mismo, es decir NADA DE NADA, solo una ensalada rusa de especulaciones y ya vamos en 10 páginas word. Me parece que es hora que des tu segunda mejor cita. Saludos.
Edil

¿Si claro, si todo lo desechas y le das la aplicación mágica inventada por ti, y así seguirá y así terminará, por eso no tiene caso seguir adelante pues tu no me haz mostrado absolutamente nada.

AY, no tiene caso, Espasmo nunca le va a dar la razon a la Biblia, pues el confia mas en su religion. Lo que dices aqui es verdad, pero el no lo aceptará.

Yo me cansé de esto, ¿ no me recomiendas un tema interesante por ahi?

A ver espadita amellada, ¿Porque ahora Miguel ahora pudo vencer a Satanás?

No cabe duda que es cierto lo que dice Eliezer, acepta lo que dice la biblia y no te engañes al decir cosas de las cuales no los he mencionado.

Así que no te ciegues.

A ver espadita amellada, ¿Porque ahora Miguel ahora pudo vencer a Satanás?

No cabe duda que es cierto lo que dice Eliezer, acepta lo que dice la biblia y no te engañes al decir cosas de las cuales no los he mencionado.

Así que no te ciegues.

Bueno para contestar esto. Veamos Revelación:

<DIR>Apo 12:10 Luego oí en el cielo un gran clamor: "Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos (Miguel y sus ángeles) lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte. NVI.

Es obvio que el relato de Judas se asocia a un tiempo en que Cristo no habia sido sacrificado, es por ello que el relato de Apocalipsis indica con claridad que la autoridad para vencer a Satanás vino de la sangre del Cordero, si el sacrificio de Cristo no sólo dio pie para que los seres humanos -mediante la fe- seamos librados del pecado, sino que además de esto permitió que los cielos sean limpiados de la presencia de Satanás, pues el árcangel Miguel y sus ángeles vencen gracias a la autoridad dada por el sacrificio de Cristo. Lo que absolutamente indica que Miguel y Cristo no son la misma persona eso se desprende con total claridad en la lectura del relato.

Saludos
</DIR>

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
Filipenses 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Filipenses 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
Filipenses 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Entiende, Él tenía el privilegio aún antes de recibir el título de REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Él era Dios ( Juan 1:1 )
Pregunto: ¿ Será que Miguel también era Dios ? ¿ Dónde dice eso ? POR FAVOR.

Para empezar eso no prueba absolutamente nada de que Jesús sea "Él Dios", así que Jesús es "un Dios" como sus hermanos los Ángeles, por tanto Miguel es "un Dios" y eso no quita que sea Jesús como ya se ha mostrado.

Se le olvida que Él dijo/declaró estas palabras en su condición de siervo antes de morir y resucitar, por lo tanto Él necesitaba al Espíritu Santo. Otro asunto importante es que Él NO dijo que el Espíritu Santo estaría presente, Jesús dijo que ÉL MISMO ESTARÍA AHÍ REUNIDO con todos los siervos que mencionen Su Santo Nombre (Mateo 18: 19-20) OBVIO que Él no se aparece FÍSICAMENTE por favor... Usted si que plantea unas ideas...No sea ingenuo Espasmo, no se haga el inocente porque conozco todas sus estrategias.

En todo caso Usted estaría llamando MENTIROSO a JESÚS. ¿ Cómo puede blasfemar contra Su Palabra ?

Ustedes lo hacen ver como si estuviera injuriando, al decir que estará presenta físicamente donde sea que se habla de él, eso es más que ridículo, cuando se habla con relación a que estaría es que el espíritu de Dios estaría entre ellos.

Además eso contradice lo que ya he expuesto;

Gén 18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
Gén 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Gén 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Como ves no es como lo pintas, y ahí se esta hablando del Dios y Padre de Jesús y quieres poner a una critatura encima del Dios todopoderoso.

Por favor.

O es una cosa: O Jesús mintió o tú eres el blasfemo y engañador aquí. Pues yo le creo a Jesús.

Ahí esta la prueba simplemente, también yo le creo al Hijo de Dios.

Si lo sé, pero Jesús no miente amado, NUNCA LO OLVIDES. Está mezclando papas con camotes. Jesús en Mateo 18: 19-20 dijo claramente que Él mismo estaría ahí presente, no que el Espíritu Santo :stretch:

Y con que crees que Jesús hace todo?

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Jesús recibe el espíritu de su Padre y él les da este don a sus discípulos, pero evidentemente todo lo hace Jesús por medio de su espíritu, Je je realmente no sabes el poder de Dios.

Como siempre Usted lléndose por la tangente, ya quedó explicado que el SEÑOR JESUCRISTO es "OMNIPRESENTE" de acuerdo a Mateo 18: 19-20. Los ángeles creados como Lucifer, Miguel, Gabriel, etc... no pueden, NO PUEDEN ESTAR PRESENTES a la misma vez en todos o varios lugares. Ya le aplasté su argumento de que JESÚS ES MIGUEL.

¿Acaso no le crees a Jesús subordinado?

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Hay mucha prueba de ello de que Jesús es un Ángel y por ende prueba de que es Miguel, pero no le creen a las escrituras.

Je je, les duele aceptar que Jesús es subordinado a su Dios y Padre.

Claro eso es la reaidad, Jesús tiene Dios su Padre, de eso no hay duda.

Le pregunto ahora: ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE JESÚS SEA MIGUEL SI COLOSENSES 1:16 DICE QUE JESÚS CREO TODO LO VISIBLE E INVISIBLE ?

Hay mucha prueba de ello y lo he expuesto solo que es con una persona no creyente, pero la prueba es tan clara que solo un ciego no la acepta ¿Y porque me he de sorprender que hay personas cegadas espiritualmente?

Jesús fue el medio no se te olvide, pues su Padre por medio de su espíritu o fuerza hizo todas las cosas hasta Jesús y después por medio de su Hijo.

Entiéndelo fue el medio, porque sin este espíritu dado por el Padre, Jesús no hace absolutamente nada.

Visible: El universo, los planetas, las personas, las cosas, etc...
Invisible: Los ángeles, los demonios, etc...

¿ Podrá responder ?

Claro fue "el medio" ¿Capici? y nada más.

Bueno para contestar esto. Veamos Revelación:

<DIR>Apo 12:10 Luego oí en el cielo un gran clamor: "Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos (Miguel y sus ángeles) lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte. NVI.

Es obvio que el relato de Judas se asocia a un tiempo en que Cristo no habia sido sacrificado, es por ello que el relato de Apocalipsis indica con claridad que la autoridad para vencer a Satanás vino de la sangre del Cordero, si el sacrificio de Cristo no sólo dio pie para que los seres humanos -mediante la fe- seamos librados del pecado, sino que además de esto permitió que los cielos sean limpiados de la presencia de Satanás, pues el árcangel Miguel y sus ángeles vencen gracias a la autoridad dada por el sacrificio de Cristo. Lo que absolutamente indica que Miguel y Cristo no son la misma persona eso se desprende con total claridad en la lectura del relato.

Saludos
</DIR>

Ja ja, por "la sangre del cordero", o no será que recibieron vida inmortal?

Recuerda, Jesús fue mas poderoso y tanto sus coherederos por lo mismo, por recibir vida inmortal que hasta ellos van a Jezgar a Ángeles.

¿Será que Miguel forma parte de este grupo que haya de Juzgar directamente al diablo?

Je je increíble.

Espasmo:

Yo no escribí la Escritura, ni mucho menos la he editado a mi gusto. Tal como está, la Escritura contiene la revelación de Apocalipsis 22:1-5 que presenta al Padre y al Cordero en SINGULAR, y no existe pretexto alguno que pueda ocultar esa verdad: que el Padre y el Hijo serán UN SEÑOR y tendrán UN nombre, y el paralelo lo tenemos en:

ZACARÍAS 14:9
Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.

Y el final de la Biblia es fiel testimonio de que el nombre personal “Jesús” no cambia ni es substituído, ya que no termina diciendo, “Ven, Verbo de Dios. La gracia del Verbo de Dios sea con todos.” ¿Verdad que no? Mas bien, termina diciendo,
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

A ver a ver, antes de que fuera rechazado como Rey Jehová por los israelitas solo era un Nombre, pero de ahí en adelante ya envolvía servir a Dios y también a otro nombre del de los reyes, por tanto Jehová no ya no era solo, sino que representaba su gobernación otra persona;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Así que esto fue hasta Mesías, pero de nuevo cuando Jesús haya cumplido el propósito de Dios, nuevamente Jehová vuelve como al principio, como Dios y Rey sobre todo;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Vamos hombre ¿No dices que le crees a la biblia? Pues ahí lo dice descaradamente claro.

FILIPENSES 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Y en ningún lugar dice que su nombre le será cambiado o substituído por otro nuevo, como tú pretendes demostrar. En el ejemplo de Apocalipsis 19:11-16, tres títulos le son agregados: Fiel y Verdadero, El Verbo de Dios, y REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Sólo eso dice. En ninguna parte dice que alguno de esos títulos va a substituir el nombre personal “Jesús.”

Como de que no;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Que no lo quieras aceptar eso es tu problema y si dice Jesús que viene, pues claro que viene con ése mismo nombre ¿Porque? Simple, todavía no gobierna completamente.

¿Acaso ya esta gobernando directamente sobre la tierra que veamos las beneficios del reino de Dios;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así que no inventes y no es el mismo Nombre de Dios que el nombre que se le dio, es decir el de Jesús.

Dos nombres completamente diferentes.

Así que no manches.

Así que si quieres hablar de embutir (usando tu expresión), tendríamos que empezar a asociar Yĕhōšuă con YHWH.[/QUOTE]

Si verdad, que también hay mucha diferencia entre "Yeshohúa" y "Jesús", completamente diferente, pero lo aceptas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Bueno me diste una sola respuesta y mejor, a ver si terminamos con esto.<o:p></o:p>
Por la tangente, ya te demostré lo que significa ‘âmad en HEBREO BÍBLICO y se aplica en Exodo (Sh’mot) 26:15-19 y es hacer, construir, levantar las tablas y ensamlarlas prolijamente en el arca. Pero eso no tiene importancia, lo importante es que no significa VENIR y eso hará Jesús desde el cielo. Entonces si metes las citas del carnero y el macho cabrío, en el tema de Miguel es Jesús, NO TIENE NADA QUE VER, por la simple razón que ya aclaramos el significado de ‘âmar y no es sinónimo de venir, pero significa levantar. También te acepté que pueda ser poner de pie. <o:p></o:p>

H5975
עמד
‛âmad
aw-mad'
A primitive root; to stand, in various relations (literally and figuratively, intransitively and transitively): - abide (behind), appoint, arise, cease, confirm, continue, dwell, be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be [over], place, (be) present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up), (make to, make to be at a, with-) stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay (up), tarry.

A raíz primitiva; a pie, en varias relaciones (literal y figuradamente, intransitivo y transitivamente): - respetar (detrás), nombrar, surgen, cesar, confirmar, continuar, habitar, ser empleados, resistir, crear, salir, hacer, ordenar , del [nuevo], el lugar, (BE) presente (auto), levante, siguen siendo, la reparación, + servir, set (adelante, otra vez,-tle, arriba), (a hacer, hacer para estar en con - ) stand (por, rápido, firme, aún, arriba), (estar en) la estancia (hasta), tardará.

Yo también te mostré varios textos donde dicha palabra se le da otra aplicación y también su significado que te expongo de nuevo, pero eso para ti na vale, solo lo tu expones y explicas así de sencillo.

Dices que aceptas "poner de Pie" y luego la rechazas, pero ni modo así es cuando se cierran.

¿Ves como te vas por la tangente? Te estoy demostrando que puede ser una interpolación y en tu delirio, te vas a las prédicas, a Hechos 5, que tenían que aceptar a Jesús como el Mesías. Espasmo, estas salidas de madre, son las que me hacen dudar de tu equilibrio. Te escribí que debe ser una interpolación, porque Jesús no se equivoca. <o:p></o:p>

No tu te apoyas y das ejemplos de aquellos que no le creyeron y mataron y ¿Quieres que te diga, si hombre tienes razón?

Te vuelvo a repetir, solo tu puedes hacer eso y uno no.

Eso solo sale en un versículo, pero tampoco tiene importancia, porque los errores de Daniel indican que no puede ser una profecía salvo que aceptes que Dios se equivoca. Pero debe ser una interpolación, Jesús no era un ignorante, jamás le dio supremacía a nadie y los católicos te muestran citas bíblicas, que tu te abstienes de comentar o siemplemente las ignoraste ¿Porque? Para que tu secta tenga razón, pero Daniel en ninguna parte dice que Miguel es un ángel, solo que es un gran principe. <o:p></o:p>

Dios no se equivoca solo que tu no aceptas eso, así de simple, y esa lo aplicas en el primer siglo y dice que fallo por que destruyeron a Jerusalen y achacas que el Miguel recayo en el general Tito.

Y tratas de demostrar una y otra de que tu solo tienes la razón como también el único en poder interpretar las escrituras.

¿Puedes entender eso?

Dices que Jesús a nadie le dio supremacía, ¿Estas diciendo que Jesús es Él Dios YHWH?

Ahora bien dices que Daniel no dice que sea un Ángel sino que es un Príncipe, es decir ¿Miguel no es un Ángel?

Fuera de eso que te doy solo como explicación, lo importante es que Miguel estará en situ, se levantará, si quieres se pondrá de pié si te deja tranquilo, pero Jesús VENDRÁ DEL CIELO, donde hoy está sentado a la derecha de Dios su padre. Entonces cualquier comparación es simple y llanamente FALSA, rebuscada en textos sacados ex profeso, del texto. Eso es OBVIO.<o:p></o:p>

O resistirá que también es su significado, por tal motivo se opondrá contra de toda nación inicua a favor del pueblo de Dios.

¿No es cierto que va actuar a favor de los que hacen la voluntad de Dios y que va a efectuar una liberación?

Luc 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados."

¿Y Quien crees que va a traer esta liberación, Miguel?

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Los apóstoles, sus hermanos, sus discípulos, todos eran judíos y quienes pidieron su muerte, fueron los judíos que NO creyeron en él. Pero eso no hace que sean los judios quienes más sepan del judaísmo y los ortodoxos, los más fieles guardadores de la ley, Jesús los recriminaba solo porque decían una cosa y hacían otra. A la inversa de los sectarios, "eran falsos personalmente, no doctrinalmente". <o:p></o:p>
La iglesia imperial, entre el siglo III y X, hizo una enorma cantidad de falsificaciones, interpolaciones, etc, con el objetivo de acumular poder y riquezas, nada más. <o:p></o:p>

Por eso, sea como hayan actuado o no, el punto es que no entendieron las escrituras, estaban cegados, por eso no entendían y por causa de eso lo mataron.

Tu eres el único de este foro que desprestigia a las escrituras y dices que interpolaron lo que dijo Jesús de que Daniel fue un profeta.

Aparte que no convences y te cierras y a lo que te conviene lo agarras como simbólico y a lo demás lo tomas literalmente, por eso es sin sentido lo que dices.

Yo le creo todo lo que diga Jesús y no creeré cosas de un no creyente.

Nadie los ha leido, los textos más antiguos que se conoce son el Codice Vaticano, que “apareció” en la biblioteca vaticana y nadie sabe de donde salió y luego el Sinaítico que es levemente posterior.<o:p></o:p>
Termina con la tontera, ’âmad no es VENIR, eso es todo, pero no quieres aceptarlo.<o:p></o:p>

Ya te expuse los varios significados o aplicaciones que se les da a dicha palabra, pero no quieres aceptarlo.

En cuanto a "venir" te solo te estoy exponiendo lo traducido en una traducción y yo no estoy en contra de ella, por que, si dice que Miguel se levantará a favor del pueblo de Dios, yo puedo entender algo claramente, que tuvo que venir de alguna parte y que no estaba sentado o acostado y de ahí se levanto, para nada.

Eso cualquiera lo entiende pero tu te ciegas.

¿Estaba Nabuco en Jerusalén? NO ¿Porque? Porque VINO, ¿no sabes leer?<o:p></o:p>
En 11:3 y en 12:1 dice que se levantará, es decir DANIEL MISMO SEPARA LOS VERBOS y ¿Tu no lo entiendes? Observa de nuevo:
Daniel 1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió

Si dijera, "Nabo se puso de pie en contra de" para mi es entendido que vino en contra de, se puso de pie, es decir se puso a resistir en contra de, etc.

Así que yo no batallaría en eso.

Entonces ¿Miguel estaba sentado o acostado?

Bravo Daniel emplea el verbo venir, sabía la diferencia porque en:<o:p></o:p>

Daniel 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.<o:p></o:p>

Ahora analicemos tu cita:<o:p></o:p>

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>

Entonces está a prueba de tontos, no importa si, donde dice SE LEVANTARÁ, escribes SE PONDRÁ DE PIE, no cambia el verbo, el actor se mantiene en el sitio. Nabuco VINO, porque no estaba en el sitio, tal como Jesús que está en el cielo y VENDRÁ. Facil de entender. Pero... tu secta no te deja... lo siento por ti. Aclaremos esto y seguimos. Saludos.

Edil

Sí claro de tontos, por ejemplo en lo resaltado en rojo,

Dice que se levantará, para mi es igual que dijera o se tradujera "va a venir un rey en contra de, o llegará un rey en contra de,

Porque se levantará, es lo mismo venir, pues como tu dices, el atacante no esta en el sitio indicado, como pones el ejemplo de Nabu, sino que tiene que venir a la cd que va a destruir o conquistar.