Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Señor SaintANGELO, Jesús no fue el Creador de todo, sino solo el medio por el cual Dios creó todas las cosas. La preposición en griego es δια, que significa "mediante".
Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre."
En Rev. claramente se dice quién fue el Creador de todas las cosas, y se dice que fue "el que está sentado en el trono", no el Cordero; y es a Aquel que está sentado sobre el trono a quien se le adora en Revelación y a quien se le menciona como DIOS, no al Cordero.
Usted al parecer no se ha dado cuenta, pero en Jud.9 se habla de un Miguel que "no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”" y en Rev.12:7-10 se habla de un Miguel que guerreó contra el Diablo y lo lanzó fuera de los cielos hacia abajo. Si eso no le dice que Miguel fue exaltado, y que se le dió una autoridad superior a la que tenía... creo que a usted le falta tener mejor comprensión de lectura, o quizás lectura...
Señor SaintANGELO, no es primera vez que oigo el argumento de la omnipresencia de Jesús; pero aunque la Biblia ni siquiera dice algo como eso, quizás ese texto que usted cita (interpretado incorrectamente) pueda insinuar algo como eso.
Sin embargo, sabemos que está mal interpretado porque una comprensión de lectura de las que muchos carecen, aplicada después de leer Juan 20:17 y Hech.2:24,27,32 nos muestran que Jesús no podía estar en varios lugares a la vez:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Hech. 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
...27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.
...31*vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32*A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
¿No cree usted que a un ser omnipresente no le hubiesen ocurrido este tipo de cosas?
Claramente, decir que Jesús está donde quiera que hayan dos reunidos en su nombre, significa que él puede ver desde donde está a todos los que se reúnen en su nombre... y por supuesto que no necesita estar allí con ellos. Mire... yo, por ejemplo, casi que estuve en el terremoto de Chile y en el de Haití... ¡¡¡y eso que no soy omnipresente!!!
Si Jesus no es el Creador, pues mucho versiculos perderian su sentido, ¿ sabes por qué tu niegas eso? porque a los testigos se les enseña que no hay ninguna union entre el Padre y el Hijo, que ellos no son UNO. Pero si Jesus creó todo lo dice la Biblia, vé arrancando de tu Biblia estos pasajes:
Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Mira cuan importante fué Jesus, que si no fuera por el, nada de lo que ahora existe hubiese existido, quiere decir que el fué esencial, primordial, imprescindible y ya no se me ocurren mas palabras sinonimas.
Colosenses 1:16
Porque
por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado
por él y para él.
Dirás tu, ´´me tapo un ojo, me tapo el otro, y nada que ver´´
Hebreos 1:10
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:
Que raro que el Padre dijera eso de su Hijo, y es que los dos son UNO, pero te entiendo, la gente solo puede aprender lo que le enseñan, que bueno que el Espiritu Santo es mi maestro.
Segun estos versiculos Jesus creó todas las cosas, no las ´´otras´´cosas segun esa extraña Biblia, la TNM, sino TODAS LAS COSAS, pero este otro da una clara evidencia de quien creó al fin y al cabo todo. Se supone que la Escritura no se contradice, ni nunca lo hará. El que lee, entienda.
Refiriendose al Hijo....
Hebreos 3:3-4
Porque de tanto mayor gloria que Moisés éste es estimado digno,
cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó. Porque toda casa es edificada de alguno:
mas el que creó todas las cosas es Dios.
Jesus creó todas las cosas segun estos versiculos anteriores, ¿ pero que plantea este de Hebreos? pues que
el que creó todas las cosas es DIOS.
Hay aqui alguna mente con entendimiento?
Y eso de que Jesus es omnipresente, pues si lo es. Pero como los testigos a todo le cambian el sentido...
Mateo 18:
Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
IMAGINATE, Horizonte está congregado en Mexico con algunos de sus hermanos en el Nombre de Jesus, tambien está Older en otra parte del mundo , congregado en el Nombre de Jesus, y yo con mis hermanos aqui en Rep.Dom, y en esos tres lugares está Jesus en medio de nosotros.
Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
Sea lo que sea está hablando de omnipresencia. Digo asi porque sé que le darás otro significado a este texto.