Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Espera espera, aclarame este café que está muy oscuro.
Dices que la ´´presencia´´de Jesus está gobernando desde 1914, pero que él está gobernando en el cielo desde esa fecha, pero que aun no ha venido.
Obligatoriamente cuando se dice ´´presencia´´, tiene que estar alguien presente. Este trabalenguas tuyo no lo entiendo para nada.
¿ Podrias explicarlo?
Y te aconsejo a que leas bien las opiniones, pues yo no dije que ustedes no celebran la Santa Cena, sino que si Jesus ya está aqui, ¿ para qué celebrarla?
¿ Por fin, que es lo que dices?
Jesús ya esta gobernando en el cielo y los efectos directos físicos ya se vieron en la tierra, cuando fue arrojado del cielo a satanás, es decir ya limpió el cielo y ahora ya tenemos a diablo entre nosotros.
Por ejemplo;
Flp 2:12 Por tanto, amados míos,
como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2Co 10:10 Porque a la verdad,
dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.
2Co 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona,
que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
Como ves, Pablo hace un contraste entre su presencia y ausencia, pero nunca menciona que "llego" (venida) o partió (partida). Teniendo el mismo resultado, así Jesús esta gobernando y nosotros incluyéndote a ti, somos Testigos de los acontecimientos o señales que marcan que Jesús ya esta actuando, y para empezar al arrojar a Satanás a la tierra y desde la primera guerra hasta ahora el mundo a sido un 100% diferente de antes de la primera guerra mundial, en pocas palabras a sido un punto de viraje desde que estallo la primera guerra hasta ahora, es decir desde 1914.
Tan solo unos casi 100 años y se ha avanzado en tecnología, violencia, catástrofes etc. Como nunca en toda la historia de la humanidad.
No en vano lo que nos dice Jesús;
Mar 13:29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mar 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
Esto es lógico, pues se supone que antes de que venga en armagedón, ya habría limpiado el cielo primero ¿No crees?
Ya que limpió el cielo ahora viene a liberar a su pueblo que hace la voluntad de su Padre en la tierra al hacer cumplir esta profecía;
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¿Y quien crees que ha estado dirigiendo esta predicación? Es lógico Cristo, pues dice;
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Entonces se cumple después de armagedón estos pasajes;
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo,
así también en la tierra.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Mat 24:3 καθημενουG2521 V-PNP-GSM δεG1161 CONJ αυτουG846 P-GSM επιG1909 PREP τουG3588 T-GSN ορουςG3735 N-GSN τωνG3588 T-GPF ελαιωνG1636 N-GPF προσηλθονG4334 V-2AAI-3P αυτωG846 P-DSM οιG3588 T-NPM μαθηταιG3101 N-NPM κατG2596 PREP ιδιανG2398 A-ASF λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM ειπεG3004 V-2AAM-2S ημινG1473 P-1DP ποτεG4219 PRT-I ταυταG3778 D-NPN εσταιG1510 V-FDI-3S καιG2532 CONJ τιG5101 I-ASN τοG3588 T-NSN σημειονG4592 N-NSN τηςG3588 T-GSF σηςG4674 S-2GSF
παρουσιαςG3952 N-GSF καιG2532 CONJ τηςG3588 T-GSF συντελειαςG4930 N-GSF τουG3588 T-GSM αιωνοςG165 N-GSM
G3952
parousia (παρουσία G3952) véase ADVENIMIENTO. B. Adverbios Y Preposiciones 1. emprosthen (ἔμπροσθεν G1715) véase DELANTE, A, Nº 5. El término se traduce «a la presencia» en la RV en Act_10:4 (RVR: «delante»).
parousia (παρουσία G3952) lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.