Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, usted es quien está dando una sentencia... no yo.
La versión de los LXX griega usa en Dan.12:1 la misma palabra "levantarse" que se refiere a la resurrección.
También usted está muy equivocado en cuanto al significado de la palabra "parousía".
De todos modos ... ¿para qué ayudarle en sus errores si usted no desea "debatir" conmigo?
Solo le aconsejo que estudie más, y no se crea más de sí mismo de lo que en realidad es...
Que tenga buen día.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TU CREES QUE JESÚS ES CREADO, pero la Biblia dice que fue ENGENDRADO ¿Aquién creerle?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya demostraste que lo que tu crees es FALSO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Si creo que fue creado estoy convencido de ello.

Y claro que fue engendrado, bien, dices que "que demostré estar equivocado" ése es tu punto de vista y no el mío.

Entonces ¿Que quiso decir Jesús con esto, puesto que tu afirmas que Jesús o la persona que esta detrás de ése nombre no existía?:

Jua 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Es más que claro eso.

Y por cuarta vez NO CONTESTAS, estás DEMOSTRANDO ser solo un fanático cobarde e incapaz, de enfrentarte a la VERDAD. Por quinta vez, si Daniel es profeta y su visión no es tal, sinó una profecía, CONTESTA:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuantas semanas dice Daniel que habrá entre la muerte
del Mesías y la destrucción del templo?

¿Cuantas fueron?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya se, si no contestas, te puedes mantener en tu fanatismo ciego, contestar te saca de tu obsecación. Lo siento no te puedo ayudar, no soy psiquiatra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y ni te la contestaré, pues no quiero perder el tiempo contigo.

Digas lo que digas, tu actitud y tu modo de operar ya esta manifiesto en lo todos tus post.

De tal manera que es en vano entrar en éste tema, busca la información en donde venga en las publicaciones que tenemos.

De ahí saca conclusiones, pero contigo no quiero perder el tiempo.

<o:p></o:p>
Si la profecía de Dios es inexacta, significa dos cosas. A) Dios se equivoca o B) La de Daniel no es una profecía, sinó una simple visión. Es tan simple como responder las dos preguntas que te hago, pero las eludes, porque no tienes la valentía, la hombría de hacerlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lo que pasa es que tu no ves mas allá de lo que dicen las escrituras, te pregunte ¿Era el tiempo del fin en los días de Jesús? y como siempre agarrar de montón y desecharlo, pues ahí es claro Daniel que todo es para el tiempo del fin, tal como ahora lo estas afirmando tú;

Tu no crees, yo si creo, así que no estas obligado a contestar y creer en lo que no tienes fe.

Para mi es inspirada la palabra de Dios y no se equivoca, así que es tu problemas si crees o no.

¿Valentía? ¿Para que, para que deseches nomas así lo que te expongo? No gracias, y esta bien son un cobarde.

Cobarde, Falso, Mentiroso y Falsificador ¿Donde diste la información? ¿Te llamas cristiano? Pues estás demostrando ser un endemoniado o un fanático ciego, me inclino por la segunda opción. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ese no es mi problema que no creas lo que te expongo, te he citado de traducciones y las que haz dudado, te he expuesto el traductor o el nombre de la traducción.

Te dije que tengo el programa de e-word y aquí en el foro es muy conocido, pero claro tu no lo conoces por eso ésos insultos que no paras de darlos, pero me vale un bledo lo que pienses, pero de una cosa he afirmado, que simplemente no haz estudiado la biblia y eso tu mismo lo haz demostrado en lo que hemos conversado.

¿Argumentado? No has argumentado nada, no has pegado más que ciento de citas y NINGUNA sugiere que Miguel es Jesús.

Si claro que las desechas como si nada, así puedo tomar toda tu información de a montón y desecharla, pero te darás cuenta que no he echo tal cosa por respeto y lo que no quiero contestarte, te lo estoy diciendo claro que no te daré respuesta.

<o:p></o:p>
Patético pobre hombre, no eres más que un ejemplo de fanatismo ciego. La palabra es voz, ¿No puedes entender eso? Ya leo que no.
Jesús no puede ser un ángel, porque los ángeles son creados por Dios, Jesús fue ENGENDRADO por Dios. Pero ese será un tema para después que analicemos tu mejor cita, que hace suponer, de la que se puede deducir que Miguel es Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que lo entiendo, pero el texto es muy claro, y Jesús lleva ése titulo de palabra, además es fácil deducir una cosa, según;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este verso dice que "la palabra" estaba con Dios desde un principio, pero en Revelación, Jesús es decir la persona que fue resucitada a vida celestial dice;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Como ves al ser resucitado tendrá un nuevo nombre ¿Cual será?;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Ya se dividió o dejo mudo a su Padre y Dios?

Es claro que se habla de dos personas diferentes una que representa el título "la palabra" y su Padre y Dios, cuyo nombre es muy diferente de "la palabra" es decir "YHWH".

Así de sencillo.

Por eso ¿A quien debemos escuchar?

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Se ha mostrado, pero no la quieres aceptar y verás mas adelante.

Aunque es escribirle a un muro, te explico. JESÚS fue el primer ser ENGENDRADO POR YHWH, es el PRIMO (primero) GÉNITO (engendrado) por YHWH, desde el Big Bang, desde la creación del Universo. Adán no fue ENGENDRADO, fue CREADO. ¿Realmente no entiendes la diferencia? Recuerda que Jesús es además el UNIGÉNITO de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Obvio y entiendo lo que dices, Jesús fue engendrado, y Adán fue creado, pero no aceptas que Jesús existía antes de que lo enviarán, pues no te conviene ¿Porque? Porque la palabra "engendrar" ya no aplica al ser que estaba la lado de su Padre al principio es decir al portavoz principal de YHWH, su Padre y Dios.

Claro, éso es lo que no entiendes o lo entiendes pero no lo quieres aceptar, no en vano te escribo esto;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No entiendes nada. Yo no creo que la Biblia sea un libro escrito por Dios, que sea un libro DICTADO por Dios, creo que fue INSPIRADO por YHWH, escrito por seres humanos, para ser comprendido por la gente de su época y la totalidad, no la particularidad del libro, por todo el mundo. Los primeros libros escritos por Moises, para una serie de tribus de pastóres nómades, recién liberados de la esclavitud.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que no la puedo esperar, NO LA TIENES, pero como pegaste la anterior y sabes que no dice nada, te la contesto a continuación, en el próximo post. No daré respuestas a este post, solo al siguente, con el tema, me parece que ya basta de descalificaciones personales, que no conducen a ninguna parte, por eso mejor nos atenemos al tema y se acabó, de lo personal, nada más. Vamos allá:<o:p></o:p>

Claro que no fue escrito directo por Dios, pero creo lo que dicen sus siervos;

1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Que los demás piensen igual que tu, eso no me interesa, yo le creo a la escritura porque lo dice y es inspirada de Dios y punto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, usted es quien está dando una sentencia... no yo.
La versión de los LXX griega usa en Dan.12:1 la misma palabra "levantarse" que se refiere a la resurrección.
También usted está muy equivocado en cuanto al significado de la palabra "parousía".
De todos modos ... ¿para qué ayudarle en sus errores si usted no desea "debatir" conmigo?
Solo le aconsejo que estudie más, y no se crea más de sí mismo de lo que en realidad es...
Que tenga buen día.

Repito:

Para terminar contigo. Solo vienes a distraer, pone tus propias citas, que digan que Miguel es Jesús y entonces veremos o quizas puedas explicar porque Daniel dice que desde la muerte del Mesías a la destrución de Jerusalén y el templo solo pasarán 72 semanas. Puedes.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>Buenas noches (Europa) y hasta mañana

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si creo que fue creado estoy convencido de ello.

Y claro que fue engendrado, bien, dices que "que demostré estar equivocado" ése es tu punto de vista y no el mío.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Que los demás piensen igual que tu, eso no me interesa, yo le creo a la escritura porque lo dice y es inspirada de Dios y punto.

Te escribí clatamente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“No daré respuestas a este post, solo al siguente, con el tema, me parece que ya basta de descalificaciones personales, que no conducen a ninguna parte, por eso mejor nos atenemos al tema y se acabó, de lo personal, nada más. Vamos allá:”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces ya sabes que el tema te lo seguí en el mensaje # 1532, eso es lo nuestro. Mañana lo leo, por ahora<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Buenas noches y hasta mañana<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Mat.28:. 18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."

Rev.12:7*Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8*pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Mat.16:27*Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa es la falsa traducción de los TTJJ, el texto en todas las Biblias dice se levantará, pero no tiene importancia, lo importante es que Miguel estará in situ, estará en el lugar. Luego está claro que es un hecho de futuro. Que nadie sabe cuando ni como será. De Daniel menos que nadie, porque ya da muestra de error en su visión, al fijar en 72 semanas el tiempo que habrá entre la muerte del Mesías y la destrucción de Jerusalén y el templo, por otro principe, este fue un principe terrenal, NO CELESTIAL. <o:p></o:p>

¿Todas las biblias, Pero que piensan los eruditos?

Diccionario hebreos Strong.

H5975
עמד
‛âmad
aw-mad'
A primitive root; to stand, in various relations (literally and figuratively, intransitively and transitively): - abide (behind), appoint, arise, cease, confirm, continue, dwell, be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be [over], place, (be) present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up), (make to, make to be at a, with-) stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay (up), tarry.

A raíz primitiva; a pie, en varias relaciones (literal y figuradamente, intransitivo y transitivamente): - respetar (detrás), nombrar, surgen, cesar, confirmar, continuar, habitar, ser empleados, resistir, crear, salir, hacer, ordenar , del [nuevo], el lugar, (BE) presente (auto), levante, siguen siendo, la reparación, + servir, set (adelante, otra vez,-tle, arriba), (a hacer, hacer para estar en con - ) stand (por, rápido, firme, aún, arriba), (estar en) la estancia (hasta), tardará.

Como ves, es estar en "pie" y como se ve, estar muy corto de vista, como se verá mas adelante.

<o:p></o:p>
Y esta es la diferencia, de acuerdo a la revelación Jesús VENDRÁ, no estará in situ, no se levantará, no se pondrá de pie. No estará en la Tierra, vendrá del cielo, donde según las escrituras, está ahora sentado a la derecha de su padre. Entonces está muy claro que no pueden ser el mismo.

¿Y que pasa, según el Ángel que viene de arriba?

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Y cuando se para en la tierra y en el aguan ¿NO ES ESTAR DE PIE?

<o:p></o:p>
Muy simple analicemos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.<o:p></o:p>
10: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? <o:p></o:p>
11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. <o:p></o:p>
12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Malaquias 4 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está claro que nada tiene que ver conque Jesús sea Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si eso fuera literal Eso es obvio y se compadece absolutamente con mi idea que Dios, YHWH o la Divinidad como yo le llamo, no es de este mundo, ni de este universo, es de dimensiones diferentes, que nosotros “TODAVÍA” no conocemos, pero que ya estamos descubriendo.

¿Quee reencarnación o que? Juan represento a Élias, es decir preparo el camino del representante de Dios, del que lleva su Nombre.

Es profético tal como lo dice;

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Como ves no es literal como tu mismo lo dices.

<o:p></o:p>
Ya vamos aclarar que los ángeles (Mensajeros) del Apocalipsis son SIETE y no UNO.

Agregas:<o:p></o:p>

Claro que son siete, y el séptimo es el que culmina con estos acontecimientos de su presencia.

<o:p></o:p>
Para saber eso, solo tenemos que leer el capítulo 10, pero sin sacarlo de contexto, leamos u analicemos:

Cierto, sin necesidad de eso.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 10: 1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. <o:p></o:p>
Entonces no hay dudas que el mensajero de la visión, DESCIENDE DEL CIELO, no se para, no se levanta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que desciende del cielo es obvio, pero de la palabra "se levanta" eso ya esta expuesto del significado de Strong.

2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; <o:p></o:p>
Será enorme, porque el símbolo indica que tendrá un pie sobre el mar (no a orillas) y el otro sobre la tierra (no en la playa). Esto es bién raro, porque el Jesús que se fue al cielo, era de tamaño normal, pero sigamos. Salvo que todo sea como te estoy diciendo desde un comienzo, que todo es simbólico y si es simbólico, no se puede leer leteralmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que es simbólico, pues representa autoridad tanto del cielo como de la tierra.

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. <o:p></o:p>
4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. <o:p></o:p>
5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, <o:p></o:p>
6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, <o:p></o:p>
Ves solo simbolismos, como con voz de arcángel, Jesús no es truenos ni ruge como león.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También es simbólico eso es claro.

Con relación a "Voz" recuerda que es la voz de un ser Angelical y no algo simbólico o inexistente.

[
SIZE=3]7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. <o:p></o:p>[/SIZE]
Entonces hay por lo menos siete ángeles (mensajeros), no uno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Cierto, hay siete Ángeles, pero lo peculiar del séptimo es que ahí todo termina.


[
SIZE=3][/SIZE]
8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. <o:p></o:p>
9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.<o:p></o:p>
10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. <o:p></o:p>
11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. <o:p></o:p>
Observa como Juan hace mención a: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Exequiel 2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.<o:p></o:p>
9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. <o:p></o:p>
10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que bueno que relacionas, pues tu mismo das prueba de lo que te quiero afirmar y te resalto.

Este es el mismo Ángel y ahí representa gobernación;

Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Eze 1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
En el salmo 8, ¿Salomón? Lo pone inferior a los ángeles. La única razón que veo, es que Jesús fue ENGENDRADO como hombre mortal y los ángeles fueron CREADOS para siempre, es decir no pueden morir. (Solo Dios es eterno) Jesús murió en la cruz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En definitiva si Jesús es el ángel (Mensajero) del Apocalipsis 10:1, ES IMPOSIBLE QUE SEA EL MISMO DE Daniel 12:1 ¿Porque? Porque uno está y el otro viene, no es tan difícil de entender. Pese a que hiciste la sucia maniobra de falsificar la Biblia. Espero que el próximo ejemplo sea mejor, este no resiste el menor analisis serio. Asi que por favor muestra el MEJOR. ¿Lo tienes? Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Bien como se ve es el mismo Ángel que en que termina todo, y las palabras de Salmo 8: 5-8. Son aplicadas al Hijo;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

No cabe duda que el séptimo Ángel es Jesucristo ya glorificado;

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ya sería un descaro, que no aceptarás esto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Qué cosas. En la Biblia, la palabra pel-akh no admite otros usos ni otras deducciones; tiene un solo uso y una sola deducción, y es el de rendir culto a lo sagrado. Daniel lo deja muy claro ya que él no rendiría ese servicio de culto a lo sagrado a otro que no fuera su Dios, arriesgando su propia vida, y más sin embargo, más adelante él mismo en su visión proclama que el Hijo del Hombre recibiría exactamente ese mismo servicio de culto. Pregunta, ¿se equivoca Daniel al proclamar ese servicio sagrado al Hijo del Hombre?

El problema es que la TNM presenta como plural algo que que la LXX griega presenta claramente como SINGULAR, y aparte de eso agrega la frase “aún a ellos” algo que definitivamente no existe en la LXX.

DANIEL 7:27
"Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo
el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será
un reino eterno, y todos los dominios le servirán (pel-akh) y le bedecerán.
"

DANIEL 7:27
και την βασιλειαν και την εξουσιαν και την μεγαλειοτητα αυτων και την αρχην πασων
των υπο τον ουρανον βασιλειων εδωκε λαω αγιω υψιστου βασιλευσαι βασιλειαν
αιωνιον και πασαι αι εξουσιαι αυτω υποταγησονται και πειθαρχησουσιν αυτω


Y para no alargar demasiado el tema, simplemente averigua el significado de αυτω y verás que corresponde a la tercera persona en SINGULAR, no plural.

Mira hombre no batalles ahí daniel dice algo muy claro;

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Dan 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Jesús dijo claro;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.


Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Y crees que voy a pensar que a Jesús se le va a dar lo mismo? Claro que no.

Por eso, normalmente traducen como "servir" y no adorar, tal como también "proskuneo" que no solo es "adorar" sino que tiene otros significados como traducen también "pel-akh".

H6399
פּלח
pelach
pel-akh'
(Chaldee); corresponding to H6398; to serve or worship: - minister, serve.

(Caldeo), correspondiente a H6398, para servir y adorar a: - Ministro, servir.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos

Espasmo Usted dice:

Yo no creo en llaneros solitarios.

La biblia nos habla de organización, así que yo no creo en "cristianos solitarios".

¿ Llaneros solitarios ? Je je nunca pretendí decir que un creyente tiene que ser SOLITARIO y APARTADO DE LOS DEMÁS. No, eso yo no dije, yo dije:

"Pertenecer a una organización, ministerio, creencia, denominación NO es pertenecer al Reino de YHWH."
En otras palabras: Usted puede asistir a una casa de oración, un ministerio u organización; sin embargo, si Usted peca, si Usted hace su voluntad, si practica el pecado, la mentira, el engaño y la inmoralidad, pues NUNCA ENTRARÁ y SERÁ PARTE DEL REINO DE YHWH. Este era mi enfoque.

Por eso nuestro SEÑOR dijo: No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7: 21)

Mira, yo congrego y asisto a un ministerio llamado "MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA" de Lima-Perú. Y repito: Yo puedo ser miembro de "MARANATHA" o de cualquier otro ministerio Cristiano, organización, etc... pero sin embargo si yo peco, si yo hago mi voluntad, si yo practico pecado e inmoralidad, pues NUNCA ENTRARÉ y SERÉ DEL REINO DE YHWH. Y este es un error que la mayoría hace, la mayoría cree que serán salvos por ser el simple hecho de pertenecer y asistir a una organización, ministerio, casa de oración. Por eso es que existe ahora un evangelio barato, no enseñan ni una pisca de VERDADERO EVANGELIO, SANA DOCTRINA la cuál fue enseñada por los "Cristianos primitivos" o los primeros creyentes del SEÑOR JESUCRISTO.

Ojo: Yo no estoy diciendo que dejen de congregarse, está escrito:
Hebreos 10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
Hebreos 10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,
Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.


El reino es en la tierra y no en el corazón. :Carcajada

Jeje no me digas que los "justos y los ingustos" van a resucitar en el corazón?

YAHshúa dijo: ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o: "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está. (Lucas 17:21)

¿ Qué evangelio le enseña la WatchTower que ni siquiera puede entender cosas básicas? Esto es increíble, ¿ Y así pretende enseñar a otros ?
Ahora entiendo por qué no puedes entender las palabras de otros, sé humilde en espíritu y lograrás entender, lee en el espíritu.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

LOS ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVÁ PLANTEAN ESTO: YAHSHÚA ES MIGUEL.
ESCRIBAN LOS VERSÍCULOS MÁS CONVINCENTES PARA QUE NOSOTROS PODAMOS ENTENDERLOS

No hay, ni uno, son sólo especulaciones, pero de una cosa si estoy seguro:

Si alguien viene y me dice que el Cordero Inmolado es un ángel, arcángel, un ser creado, inferior, subordinado, y tantas cosas más (ya por poco lo nombran hermano de Satán) pues NORMAL, es tu creencia, si así quieres ver a Aquél que murió por ti… pues bueno, tenga cuidado con lo que piensa y escribe porque YAHshúa sabe la motivación de los hombres.

Lo único que sé es que mi Padre lo nombró REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES y sé que Él murió por mi porque me amó, me ama y me amará siempre, y murió también para que mis pecados sean perdonados a fin de que yo sea justificado y santificado, tenga vida eterna y sea un hijo adoptivo del Altísimo YHWH de los ejércitos; y además sé que toda rodilla ante el Cordero Inmolado se hincará y toda lengua tendrá que confesar que JESUCRISTO es el SEÑOR para la gloria de Elohim Padre. ALELUYAH.

Ustedes dicen: Jesús es Miguel, bueno pues esa es tu creencia, Las Escrituras son claras al respecto de este planteamiento. Pero uno no está aquí para debatir, contender contra otro; esto no lleva a nada. ¿ ACASO EL SEÑOR NOS HA MANDADO A DISCUTIR UNOS CON OTROS ? ¡ NO ! El SEÑOR nos ha mandado a hablar de Él, predicar el evangelio del Reino, para que pecadores se arrepientan y se vuelvan a Elohim YHWH, el tiempo se ha cumplido ¡ el Mesías viene pronto !
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,
Saludos y bendiciones para todos
Espasmo Usted dice:
¿ Llaneros solitarios ? Je je nunca pretendí decir que un creyente tiene que ser SOLITARIO y APARTADO DE LOS DEMÁS. No, eso yo no dije, yo dije:

"Pertenecer a una organización, ministerio, creencia, denominación NO es pertenecer al Reino de YHWH."
En otras palabras: Usted puede asistir a una casa de oración, un ministerio u organización; sin embargo, si Usted peca, si Usted hace su voluntad, si practica el pecado, la mentira, el engaño y la inmoralidad, pues NUNCA ENTRARÁ y SERÁ PARTE DEL REINO DE YHWH. Este era mi enfoque.

Por eso nuestro SEÑOR dijo: No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7: 21)

Mira, yo congrego y asisto a un ministerio llamado "MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA" de Lima-Perú. Y repito: Yo puedo ser miembro de "MARANATHA" o de cualquier otro ministerio Cristiano, organización, etc... pero sin embargo si yo peco, si yo hago mi voluntad, si yo practico pecado e inmoralidad, pues NUNCA ENTRARÉ y SERÉ DEL REINO DE YHWH. Y este es un error que la mayoría hace, la mayoría cree que serán salvos por ser el simple hecho de pertenecer y asistir a una organización, ministerio, casa de oración. Por eso es que existe ahora un evangelio barato, no enseñan ni una pisca de VERDADERO EVANGELIO, SANA DOCTRINA la cuál fue enseñada por los "Cristianos primitivos" o los primeros creyentes del SEÑOR JESUCRISTO.

Ojo: Yo no estoy diciendo que dejen de congregarse, está escrito:
Hebreos 10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
Hebreos 10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,
Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

Claro estás en lo correcto, y la salvación es individual, por tanto todos aquellos que tienen la misma creencia deben estar unidos, por ejemplo, cuando Jehová confundió en idioma en babel, cada quien se unió al grupo que entendía, también Jehová tenía un pueblo el cual se guiaba por la ley y obvio el estar en este pueblo, no quería decir que podía hacer lo que le quisiera sino de su obediencia de lo contrario seria eliminado.

También en el primer siglo había congregaciones donde se reunían todos aquellos que tenían "la misma forma de pensar" y de echo Pablo menciono, solo dos textos de muchos;

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Como vemos la obediencia y el congregarnos y el seguir o aplicar la palabra de Dios como guía, eso es lo que nos puede salvar.

Pues de esta forma sería o aplicaríamos apropiadamente estas palabras de Pablo, para nuestro días;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

YAHshúa dijo: ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o: "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está. (Lucas 17:21)

¿ Qué evangelio le enseña la WatchTower que ni siquiera puede entender cosas básicas? Esto es increíble, ¿ Y así pretende enseñar a otros ?
Ahora entiendo por qué no puedes entender las palabras de otros, sé humilde en espíritu y lograrás entender, lee en el espíritu.

¿Dime entiendes a una persona que desacredita la palabra de Dios? Estas de acuerdo entonces que no es inspirada la biblia?

Hay que creerle a la palabra de Dios y estoy contestando en base a sus propias traducciones y aún así no les creen.

En todo el tiempo que estoy en la organización no dicen o hacen lo que ustedes acusan o levantan contra nuestra organización y les he dado respuesta con la palabra de Dios, pues si es con referente a lo de Dios, la biblia da respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

LOS ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVÁ PLANTEAN ESTO: YAHSHÚA ES MIGUEL.
ESCRIBAN LOS VERSÍCULOS MÁS CONVINCENTES PARA QUE NOSOTROS PODAMOS ENTENDERLOS

No hay, ni uno, son sólo especulaciones, pero de una cosa si estoy seguro:

Si alguien viene y me dice que el Cordero Inmolado es un ángel, arcángel, un ser creado, inferior, subordinado, y tantas cosas más (ya por poco lo nombran hermano de Satán) pues NORMAL, es tu creencia, si así quieres ver a Aquél que murió por ti… pues bueno, tenga cuidado con lo que piensa y escribe porque YAHshúa sabe la motivación de los hombres.

Lo único que sé es que mi Padre lo nombró REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES y sé que Él murió por mi porque me amó, me ama y me amará siempre, y murió también para que mis pecados sean perdonados a fin de que yo sea justificado y santificado, tenga vida eterna y sea un hijo adoptivo del Altísimo YHWH de los ejércitos; y además sé que toda rodilla ante el Cordero Inmolado se hincará y toda lengua tendrá que confesar que JESUCRISTO es el SEÑOR para la gloria de Elohim Padre. ALELUYAH.

Ustedes dicen: Jesús es Miguel, bueno pues esa es tu creencia, Las Escrituras son claras al respecto de este planteamiento. Pero uno no está aquí para debatir, contender contra otro; esto no lleva a nada. ¿ ACASO EL SEÑOR NOS HA MANDADO A DISCUTIR UNOS CON OTROS ? ¡ NO ! El SEÑOR nos ha mandado a hablar de Él, predicar el evangelio del Reino, para que pecadores se arrepientan y se vuelvan a Elohim YHWH, el tiempo se ha cumplido ¡ el Mesías viene pronto !

Ahí esta expuesto mas que claro, pero no lo aceptan ¿Porque? simple, se les cae todo el teatrito, por lo tanto tienen que desacreditar la palabra de Dios para que puedan seguir estando de pie.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te escribí clatamente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“No daré respuestas a este post, solo al siguente, con el tema, me parece que ya basta de descalificaciones personales, que no conducen a ninguna parte, por eso mejor nos atenemos al tema y se acabó, de lo personal, nada más. Vamos allá:”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces ya sabes que el tema te lo seguí en el mensaje # 1532, eso es lo nuestro. Mañana lo leo, por ahora<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Buenas noches y hasta mañana<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Mira quien lo dice, le regreso un poquito de su propio bocado y ¿Te sientes ofendido?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Satán = el ser más tonto de TODA LA EXISTENCIA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eres un necio, te digo ustedes no le creen a las escrituras, entonces para empezar ya te amolaste, pues tu no entras por se gentil, ya que deben se puros israelitas naturales.

Ahh pero me dirás que también ya se aceptaron lo gentiles, entonces ¿Que van hacer esos 144000 a diferencia de ustedes los gentiles?

Pues si lees bien, como ya te lo dije, la gran muchedumbre tambien está en el cielo segun Apocalipsis 7:9
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos;

entonces ¿Ya vino Jesús? Claro que no, pero cuando llegue va ha ver sellados que van hacer arrebatados en un cerrar y abrir de ojos, por lo tanto reafirmo se empezó ha sellas desde los discípulos hasta nuestros días.



Otro edil? ¿No le crees a la biblia;

Efe 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. [5]

Claro, Jesús no va a traer la calamidad marcada en armaguedon hasta que se haya completado.

:ROFL::lach: ¿ me paresco a Edil? Es que tu desechas a cualquiera que no piense como tu ¿ crees que eso está bien? ¿ es eso pensar libremente?

Pero vuelvo a preguntarte, esta carta de Pablo fué a los Efesios, ¿ de Efeso son todos los 144000?
Ademas, Efeso no es de la tribu de Israel, el pueblo escogido por Dios.



Manasés no es hijo de israel ¿O sí?

No crees lo que dice Pablo, cuando después de que Jesús rechazo a los israelitas dijo;

Rom 2:28 Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: [2] no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

Siempre les he dicho, que ustedes no le creen a las escrituras y tantas veces se los he mostrado y aún así no le creen a las escrituras.

AY, no te hagas, los 144000 son judios de naturaleza, pues se dice de ellos que son de las doce tribus de Israel, y luego las nombra, pero despues se habla de la gran muchedumbre, y se dice que ellos son de toda nacion, tribu, lengua, etc, ¿ por qué no se dice lo mismo de estos 144000?





Simple, porque eres un ignorante;

Rom 2:28 Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: [2] no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

Mat 24:31 y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Con que soy ignorante, por saber leer soy ignorante, por ser guiado por el Espiritu soy ignorante, por contradecirte soy ignorante, pero que tal si te apoyo, ahi no soy ignorante ¿verdad?. Como son las cosas.

Dime, la gran muchedumbre no está en el cielo?

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos;


Si dices que no, pues entonces tendrás que decir que los angeles son omniscientes o que son omnipresente, porque ¿ de que otra manera sabrian aquellos angeles las palabras de esta gran muchedumbre, para que ellos adoraran justo despues de la gran muchedumbre?

10-11


y aclamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Quienes aclamaban? La gran muchedumbre

¿ Que reaccion hubo? los angeles adoraron a Dios.

Y por ultimo, una pregunta personal, yo creo que estaré en el cielo, ¿ está mal eso? y segun tu, ¿ que se debe hacer para estar entre los que tienen una ´´esperanza de vida celestial´´?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te entiendo Espasmo, una testigo me dijo hace un tiempo, que Cristo ya estaba reinando, ella me habló algo acerca de 1914, pero tu dices que Jesus aun no ha venido, ¿ cual opinion deberia yo de escoger, la tuya o la de ella?

Ella me explicó que Jesus estaba reinando invisiblemente junto con los muertos en el, haciendo una obra especial. Pero tu dices que Jesus aun no ha venido, ¿ cual opinion guardo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Desenmascaremos a los ocultistas “testigos de Charles T Russell” <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/_tUHACSRf9w&hl=en_US&fs=1& allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues si lees bien, como ya te lo dije, la gran muchedumbre tambien está en el cielo segun Apocalipsis 7:9
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos;

"Estar delante de" no significa que estén en el cielo, entiéndelo, ¿Acaso la palabra de Dios dice que todos los siervos van a morir?

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

:ROFL::lach: ¿ me paresco a Edil? Es que tu desechas a cualquiera que no piense como tu ¿ crees que eso está bien? ¿ es eso pensar libremente?

Ah perdona, pensaba que considerabas a Daniel como profeta y que las escrituras las considerabas como inspiradas.

Ya veo el porque no le crees al Hijo de Dios, pero vaya eso no me sorprende de ti.

Pero vuelvo a preguntarte, esta carta de Pablo fué a los Efesios, ¿ de Efeso son todos los 144000?
Ademas, Efeso no es de la tribu de Israel, el pueblo escogido por Dios.

¿Acaso no llegas todavía a entender? Los sellados pueden ser tanto naturales como gentiles ¿O que tampoco le crees a Pablo?;

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Claro, tampoco le crees, pues ahí siguele.

AY, no te hagas, los 144000 son judios de naturaleza, pues se dice de ellos que son de las doce tribus de Israel, y luego las nombra, pero despues se habla de la gran muchedumbre, y se dice que ellos son de toda nacion, tribu, lengua, etc, ¿ por qué no se dice lo mismo de estos 144000?

Ya te mostré que los sellado están en todas partes del mundo, es decir a quien se escoja, además son dos grupos o dos rebaños;

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Dan 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

¿Ves la diferencia? No, se que el orgullo te va a cegar y eso es seguro. pero ahí está. :lol:

Con que soy ignorante, por saber leer soy ignorante, por ser guiado por el Espiritu soy ignorante, por contradecirte soy ignorante, pero que tal si te apoyo, ahi no soy ignorante ¿verdad?. Como son las cosas.

El espíritu de quien? del mundo? de eso estoy seguro, pues te estoy demostrando la diferencia que hay pero terqueas.

Dime, la gran muchedumbre no está en el cielo?

¿Que, cuando vayan a resucitar, van a morir en forma espiritual y serán de nuevo resucitados a la tierra y después saldrán de su tumba? Je je a que cosas.

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos;

Oye, se ve que no lees lo que te contesto, pero bueno la terquedad no se quita de la noche a la mañana;

Deu 29:10 "Hoy están reunidos todos ustedes delante del Señor su Dios: los jefes de sus tribus, los ancianos, los oficiales, todos los hombres de Israel,

Deu 29:15 sino también con los que no están hoy aquí con nosotros delante de él.

No me digas que estaban en el cielo.


Si dices que no, pues entonces tendrás que decir que los angeles son omniscientes o que son omnipresente, porque ¿ de que otra manera sabrian aquellos angeles las palabras de esta gran muchedumbre, para que ellos adoraran justo despues de la gran muchedumbre?

No te das cuenta que es una revelación de Jesucristo dado por su Padre?

Ves como ignoras las cosas?




10-11

y aclamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Quienes aclamaban? La gran muchedumbre

¿ Que reaccion hubo? los angeles adoraron a Dios.

Siempre los Ángeles están presentes en acontecimientos importantes;

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

Siempre alabando al Dios y Padre de Jesucristo.

Y por ultimo, una pregunta personal, yo creo que estaré en el cielo, ¿ está mal eso? y segun tu, ¿ que se debe hacer para estar entre los que tienen una ´´esperanza de vida celestial´´?

De eso lo dudo. Je je.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te entiendo Espasmo, una testigo me dijo hace un tiempo, que Cristo ya estaba reinando, ella me habló algo acerca de 1914, pero tu dices que Jesus aun no ha venido, ¿ cual opinion deberia yo de escoger, la tuya o la de ella?

Ella me explicó que Jesus estaba reinando invisiblemente junto con los muertos en el, haciendo una obra especial. Pero tu dices que Jesus aun no ha venido, ¿ cual opinion guardo?

Desde 1914 empezó a gobernar, es decir estamos en su presencia en los cuales se están cumpliendo las profecías de los 6 Ángeles y después de éstas la culminación del séptimo Ángel es decir cuando Jesús venga.

Cuando ya venga, entonces después de eso gobernará completamente, pues recuerda todavía no gobierna o todavía no estamos disfrutando de las bendiciones de su reinado;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿O sí?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira hombre no batalles ahí daniel dice algo muy claro;

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Dan 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Jesús dijo claro;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.


Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Y crees que voy a pensar que a Jesús se le va a dar lo mismo? Claro que no.

Por eso, normalmente traducen como "servir" y no adorar, tal como también "proskuneo" que no solo es "adorar" sino que tiene otros significados como traducen también "pel-akh".

H6399
פּלח
pelach
pel-akh'
(Chaldee); corresponding to H6398; to serve or worship: - minister, serve.

(Caldeo), correspondiente a H6398, para servir y adorar a: - Ministro, servir.
No estoy cuestionando que los santos serán coherederos. Estamos estableciendo a quién los dominios servirán (pel-akh) y obedecerán en Daniel 7:27: a los santos, o al Altísimo. Al verificar que el significado de αυτω corresponde a la tercera persona en SINGULAR, no plural, queda claro que los dominios servirán (pel-akh) y obedecerán al Altísimo, cuyo reino será un reino eterno.

Volviendo a Daniel 7:13-14, Daniel proclama en su visión que al Hijo del Hombre le fue dado dominio, gloria y reino PARA QUE TODOS los pueblos, naciones y lenguas le sirvan (pel-akh), o sea le rindan culto, y ya sabemos que Daniel es radical en ese sentido.