Sí hombre, pero lástima, pues Jesús dice que pidamos;
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo,
así también en la tierra.
Cuando Jesus predicaba el decia : ´´el Reino de los cielos se ha acercado´´, ¿ donde está? ya han pasado dos mil años, deberia estar mas cerca, ahhhh, pero te das cuenta que no hablaba literalmente. ¿ Es necesario que estemos en el Reino de los cielos para que se haga la voluntad de Dios? No.
Pues los escritores de las Sagradas Escrituras hacian la voluntad de Dios, y no estaban allá arriba, en el cielo. Pablo la hacia, Pedro tambien, el mismo Jesus la hacia, y no estaban en el cielo sino aqui en la tierra.
Mas bien eso se trata del gobierno de Dios sobre tu vida, en donde tu le permites a el que domine tus obras, tu mente y tus palabras en todo tiempo, pero eso tu no lo entenderás, está muy lejano de ti ese conocimiento.
Recuerda que no podemos ver a Dios, sino caminamos.
Claro ver con los ojos figurativos, pues como dice Pablo;
Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
De esa forma la gente qeu resida en la tierra y reciba las bendiciones, verán a Dios en su creación y todo lo que va hacer en su reinado.
Y Quien dijo que nomás ellos? También los de la grande muchedumbre;
Apo 7:14 Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
Claro que Dios no hace acepción, por eso su reinado va a gobiernos a los que residan en la tierra;
Mat 6:10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
Mat 5:4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =
Apo 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios.
Ay no, de veras que como que te has vuelto aburrido en tus opiniones, eres como Trespatines, que todo lo entiende al revés, yo que pensaba que cualquiera que supiera leer entenderia las Escrituras, pero parece que en ti se cumple eso de que ´´tienen ojos mas no ven´´ y ´´oyendo, oyen pesadamente´´.
Oye, el versiculo de Romanos 1:18 está hablando de personas que negaron a Dios como tal, pero que la creacion misma declara que Dios es real, asi de sencillo.
El versiculo de Apocalipsis 1:3 dice ( que me parece que le cortaste).
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,
y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,
y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.
´´Dios mismo estará con ellos´´
´´y El morará con ellos´´
Hasta esto lo niegas ¿ tampoco, despues de tantos sacrificios, quieres ver a Dios?
Pero, que opinas de esto?
Juan 14: 1-6
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." "
En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho.
Voy, pues, a preparar lugar para vosotros." "
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." "Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Jesus les habló a sus discipulos que en la casa de su Padre hay muchas moradas o mansiones y que se iba a preparar lugar para ellos, para que en donde Jesus esté, ellos tambien estén. Nota algo, Jesus le dijo que ellos sabian a donde él iba y sabian ademas el camino.
Despues dijo que el mismo era el camino, ahora bien, si Jesus es el camino al Padre que está en los cielos ¿no llegarán tambien al cielo todos aquellos que pasen por Jesus, el Camino?
¿ O se cerró el Camino?
Pero de que veremos al Padre, le veremos, y a Jesus tambien le veremos, TODO OJO LE VERÁ,
Mateo 5:8
"Bienaventurados los de limpio corazón;
porque ellos verán a Dios."
Para mi está claro. Todo aquel de corazon limpio, verá a Dios, pero no de alejito, de cerca, tal y como el es.
Entiende hombre, el libro de Revelación da una cantidad especifica y dice que son sellados, luego menciona a la gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. ¿Ves el contraste?
Sea lo que sea se tenía que completar el numero y en los relatos que se dan en la biblia de los bautizados no rebasan los 10000, claro que no se sabe cuantos fueron bautizados en total, pero los registrados así lo muestra.
Obviamente todo creyente que hacía la voluntad de Dios recibía el espíritu de Dios ya sea que tuviera la llamada o no.
No, dice que son sellados de las 12 tribus de Israel, anteriormente enlazaste eso con Efesios, en donde dice que tienen el sello del Espiritu Santo, ahora bien ¿ es solo de Efeso que son elegidos los 144000? verdad que no, pues dice de las 12 tribus de Israel. Y es cierto, luego se habla de una gran muchedumbre incontable, que al igual que aquellos 144000, están en el cielo. Pues dice:
Apocalipsis 7:9
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas,
que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos
´´delante del trono´´, no voy a hablar de eso pues para ti delante no es literal, pero tambien dice en la presencia del Cordero, osea, estaban ahi, frente al trono, frente al Cordero, tanto asi que los angeles al ver la exclamacion de estas gentes, reaccionaron y adoraron a Dios, ¿ de que otra manera los angeles pudieron hacer eso? Me refiero a que inmediatamente despues de que la muchedumbre habló, los angeles adoraron, si dices que esa muchedumbre estaba en la tierra, pues ¿ como los angeles supieron el momento exacto? ¿ son los angeles omniscientes, son omnipresentes?
Así es, pues la promesa de Jesús fue después que Jesús resucito y fueron sellados con espíritu santo, por primera vez los primeros 120 discípulos en el pentecostés.
Juan tiene la esperanza de él para atrás de resucitar en la promesa que hizo Jesús en Jn. 5:28,29.
Eh ahí de que el que sea el menor en el cielo, éste llegaría hacer mayor que Juan.
Claro, el espíritu santo venía directamente de Dios, pero Jesús al recibir postestad, podría repartir el espíritu santo de su Padre a los demás, sería el medio tal como también lo fueron sus discípulos.
Hch 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Claro que siempre he dicho que si te refieres al espíritu santo te estas refiriendo a Dios y vesceversa, por eso son solo uno y no dos personas, por eso Pablo dice algo muy claro;
Efe 2:18 Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.
Por eso Jehová es Él que realmente hace todo por medio de su fuerza el espíritu santo.
Todos somos salvos hasta los que murieron antes que él muriera, por su muerte alcanzamos la aprobación de Dios.
Recuerda que los justos e injustos, serán resucitados en la tierra y no en el cielo.
Así que, el que hace la voluntad de Dios, ése es hijo de Dios.
Jeje, ¿Porque no aceptas algo tan claro? Acaso entonces ya no son reyes y sacerdotes, pues en el capitulo 7 de Rev. no lo dice y después mas adelante en el Cap. 20: 5,6 dice que reinarán por mil años?
O sea que primero son y después dejan su reinado y después de nuevo l vuelven a tomar, Explícamelo.
Mira, esos versiculos que me diste para probar lo de Juan el Bautista, no tienen nada que ver.
Jesus solo dijo que el mas pequeño en el reino de los cielos es mas grande que Juan el Bautista, la gente tenia a Juan en gran estima, pues llegaron a confundirlo con el Cristo, con Elias o con un profeta.
¿ Pero que dijo Jesus realmente ( augh, esta pregunta parece un enunciado en un Atalaya) ?
Lo mismo que dijo Pablo:
1 Corintios 1:25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Ya, asi de sencillo.
Y por cierto, ya que te gusta ir mas allá de lo que las Escrituras expresan, despues de que esas personas reinen los mil años, ¿ que pasará con su reinado?
Puedes contestar eso brevemente para que no nos salgamos de tema.
Dime ahora de donde son tomados esos 144000.