Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No miento

Solo hay un Salvado: Dios

No hay dos salvadores del mundo, solo uno: Dios.

¿Estas de acuerdo?

Ahora dime Espasmo. el Señor Jesús es el Salvador ¿si o no?.

En espera.

Orale, y a me mataste el gallo;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Sí claro hay solo un salvador; "Dios".

De eso tienes razón, ya que de Jehová viene toda salvación al levantar salvadores.

Me sorprendes.:smilies3:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién otorgó esa Salvación que es Jesús a los hombres?

Dios mismo es nuestro Salvador, y nuestra salvación: Él vino a salvarnos, vino en Persona a hacerlo, tal y como nos lo prometió y lo cumplió.

Jesús es nuestra propiciación, nuestra redención, nuestra justificación y nuestra salvación, pues Él es Dios.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 [COLOR="Red"]porque ha sido llamado específicamente por Dios[/COLOR] sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios mismo es nuestro Salvador, y nuestra salvación: Él vino a salvarnos, vino en Persona a hacerlo, tal y como nos lo prometió y lo cumplió.

Jesús es nuestra propiciación, nuestra redención, nuestra justificación y nuestra salvación, pues Él es Dios.

Saludos

Sí él es "Dios" gracias a su Padre que le dio éste título y como dices nuestra redención, nuestra Justificación, pues también fue justificado por su Padre.

Por eso ¡Bendito sea Jehová Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espamo, ¿usted no sabía que en latín y griego no hubo minúsculas hasta mucho después de la caída de Roma?

Lo otro ya lo he respondido en otra parte y he puesto ejemplos.

Por último, ¿cómo es que todas las Iglesias Ortodoxas que hablaron durante mucho tiempo el mismo griego que el que se escribió el Nuevo Testamento eran trinitarios?

Pues que curioso, pues la interlineal de Francisco Lacueva, como también Wescott-Hort, Strong's y otras vienen la letra inicial de "Theos" en mayúsculas. ¿Porque será?

Con relación a lo "otro", pues que cosas que en las que expongo no aparezca dicha palabra mágica.

Claro que no, pero si se estaba infiltrando la apostasía ya en el tiempo de los últimos Apóstoles, pero aún así la biblia no enseña esa errada doctrina.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Orale, y a me mataste el gallo;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Sí claro hay solo un salvador; "Dios".

De eso tienes razón, ya que de Jehová viene toda salvación al levantar salvadores.

Me sorprendes.:smilies3:

Asi es solo hay un Salvador de mundo, -no de una batalla, por favor- sino de tu alma.

Que lo desconozcas, eso es otro asunto.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí él es "Dios" gracias a su Padre que le dio éste título y como dices nuestra redención, nuestra Justificación, pues también fue justificado por su Padre.

Por eso ¡Bendito sea Jehová Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!

Jesús no fue "justificado" por Su Padre pus no hay mancha en él, por tanto no se pude"justificar" a quein es dueño y propietario de toda justicia y toda verdad.

Una pregunta ¿de donde sacaste esa doctrina herética?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hech.4:12*Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
...5:31*A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
...13:23*De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús...

Si Dios fue quien dió esta salvación... ¿quién es "en realidad" el Salvador?
Si Jesús es Salvador al mismo tiempo que Jehová... ¿quién fue Ese el que dió esa salvación, y que se menciona tanto en la Biblia?

Te la reboto fácil...

Cristo y el Padre SON UNO. Todo lo que es del PAdre, es del Hijo, y todo lo que es del Hijo, también es del Padre...

Así que, ¿cómo ves? ¿Quieres llamarnos tercos por reconocer al Hijo como SALVADOR nuestro?

Solo ustedes se hacen tarugos solitos, y bien tarugos...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién era "Aquel que podía SALVAR [a Jesús] de la muerte", Oso?

Dios,

Y siendo Jesucristo Dios mismo, Él mismo puso su vida y la volvió a tomar; si, entérate: Es Jesús el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, tal y como declara la escritura, y la escritura no puede ser quebrantada.

Te seguiras rompiendo la cabeza Espasmo, si no ers capaz de entender que Dios es Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer a que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1Jn 5:20)

¿Se entiende? El Verdadero Dios y la Vida eterna.

¿Si sabes quien es la Vida? Es Jesús ¿lo sabias?, bueno pues es Él, el mismo Dios no hay otro; tal y como ya te lo he explicado antes.

Pero eso creo que ya lo deberias saber; asi que, yendo a delante, la preguta es ¿entiendes que Jesucristo es el verdadero Dios?

Por bien de tu alma, espero que si.

¿No sabes que Dios es Trino?

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2 Cor 13:14)

Bueno, para el que tenga entendimiento. El que no, pues no le es dado.

Pero si tu entendimiento esta cegado (2 Cor 4:4), bien puedes pedirle al Señor que te quite el velo (2 Cor 4:14) y pidele sabiduría al Señor nuestro Dios, pero con fe (Sant 1:5 y 6).

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es tan fácil rebotar el anticristianismo de estos ruselistas, que aburren; sus infundios y tretas son patéticamente predecibles.

Si no, vean cómo está escrito aquí:

Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros)

Esta profecía se cumple en esta cita del nuevo testamento:

El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados."

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
"La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"

(que significa: "Dios con nosotros").

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.

¿A dónde dice ahí que "Emanuel" es un ángel? ¿O acaso María dio a luz un caudillo o un subordinado?

¡Fanfarrones! Debería darles vergüenza su anticristianismo enfermizo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

de Jehová viene toda salvación al levantar salvadores.

:

¿Quien miente, el forista Espasmo, o el porfeta Oseas?:

"Más yo soy Jehová tú Dios desede la tierra de Egipto; no conoerás, pues, otro dios fuera de i, ni otro salvador sino a mi"

La respuesta es obvia: espasmo es quien miente.

Asi que observa:

No nos es permitido conocer otros dioses, asi que decir que Jesús era "un dios", siendo que Jesús se dio a conocer haría mentiroso al profeta Oseas y Oseas no era mentiroso. De acuerdo a esta palabra, Jesús no era algo asi como "otro dios", ni "un dios", ni "un dios menor" y menos "un arcángel", sino Dios mismo.

Observarás además que no hay ni puede haber otro salvador que no sea Dios y dado que Jesús es el Salvador, entonces,Jesús es Dios, no tienes para donde hacerte. Y para que ya no tegas dudas entu corazón, entiende que Dios mismo dijoque vendría en persona a salvarnos: "Dios mismo vendrá, y os salvará" (Is 35:4)

La Palabra de Dios personifica pues la savación en una sola Persona: El mismo (no un mensajero, no un ángel, no un enviado, no un encargado, sino Él mismo)

Por eso dijo "Venid a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra" ¿y quien dijo "Venid a Mi" los que esteis cargados y cansados y yo os haré descansar"(Mt 11:28)? ¿no fue Jesús? Claro que lo es, Él es quien nos llama (Mt 4:19; Mt 16:24; Mr 8:34; Lc 9:23; Mt 19:14; Luc 18:16; Jn 5:50; Jn 6:35 y 44; Jn 14:3 ), pues Él es Dios (no "un dios") en la Persona del Hijo, ya entiéndelo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues que curioso, pues la interlineal de Francisco Lacueva, como también Wescott-Hort, Strong's y otras vienen la letra inicial de "Theos" en mayúsculas. ¿Porque será?

Con relación a lo "otro", pues que cosas que en las que expongo no aparezca dicha palabra mágica.

Claro que no, pero si se estaba infiltrando la apostasía ya en el tiempo de los últimos Apóstoles, pero aún así la biblia no enseña esa errada doctrina.

Se llama labor editorial. Para la mayor comprensión del texto esos señores han decidido no solo poner mayúsculas sino separar las palabras. Aplican normas ortográficas y de presentación del texto que son ajenas a la forma de escribir de aquella época. Quizás deberías estudiar menos las atalayas y despertares de tu organización y leer un poquito al menos sobre cultura clásica. Más que nada por el famoso contexto que tanto te gusta citar.

Seguro. Cada vez que se refuta algo el texto con el que los testigos trabajan difiere misteriosamente.

Mi pregunta es: ¿sabes más griego qué los cristianos de los primeros siglos? ¿lo saben los traductores de las escrituras del nuevo mundo? ¿cómo te atreves a intentar cuestionar nada cuando las versión que usan los testigos españoles no es una traducción de los idiomas originales sino del inglés?

Y permíteme dudar que haya habido tal labor de traducción. Tengo el convencimiento de que simplemente se han basado en la American Standard Version de 1901 y han cambiado las palabras necesarias para sostener el entramado de creencias de la editorial. Y esto no lo podrás refutar hasta que nos muestres los nombres de los traductores.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se llama labor editorial. Para la mayor comprensión del texto esos señores han decidido no solo poner mayúsculas sino separar las palabras. Aplican normas ortográficas y de presentación del texto que son ajenas a la forma de escribir de aquella época. Quizás deberías estudiar menos las atalayas y despertares de tu organización y leer un poquito al menos sobre cultura clásica. Más que nada por el famoso contexto que tanto te gusta citar.

Seguro. Cada vez que se refuta algo el texto con el que los testigos trabajan difiere misteriosamente.

Mi pregunta es: ¿sabes más griego qué los cristianos de los primeros siglos? ¿lo saben los traductores de las escrituras del nuevo mundo? ¿cómo te atreves a intentar cuestionar nada cuando las versión que usan los testigos españoles no es una traducción de los idiomas originales sino del inglés?

Y permíteme dudar que haya habido tal labor de traducción. Tengo el convencimiento de que simplemente se han basado en la American Standard Version de 1901 y han cambiado las palabras necesarias para sostener el entramado de creencias de la editorial. Y esto no lo podrás refutar hasta que nos muestres los nombres de los traductores.

¿sabes tu mas que ellos? con respecto a lo segundo es una pura falacia que no merece la pena responder. Lo de NODIGNO te viene al pelo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿sabes tu mas que ellos? con respecto a lo segundo es una pura falacia que no merece la pena responder. Lo de NODIGNO te viene al pelo.

Si esta respuesta es lo máximo que te da tu entendimiento mal vamos.

En cuanto a sí sé más, ¿a quién te refieres? ¿Qué los propios hablantes de la época? Naturalmente que no. Pero qué cosas, esos creyentes sostenían que Jesús era la segunda persona de la Trinidad.

¿Sé más que los miembros tu editorial? No lo sé, entre las profecías no cumplidas, las distorsiones de la realidad, los dogmas que cambian con el tiempo, los escritos tendenciosos, las fuentes manipuladas creo que ni los propios testigos tienen idea cabal de lo que saben.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si esta respuesta es lo máximo que te da tu entendimiento mal vamos.

No solo uso en tu contra tus pobres argumentos, para que veas lo insulsos que son desde otra optica

En cuanto a sí sé más, ¿a quién te refieres? ¿Qué los propios hablantes de la época? Naturalmente que no.

Entonces que pretendes demostrar haciendonos esta pregunta, es absurdo pensar que con eso logres algo.


Pero qué cosas, esos creyentes sostenían que Jesús era la segunda persona de la Trinidad.

No es hasta el siglo IV que se instaura como dogma y tuvieron que pasar siglos para que se implantara definitivamente, las escrituras muestran, los hechos, algunos eruditos trinitarios, historiadores muestran que no se puede encontar ni en las escrituras hebreo-arameas ni en las griegas indicio alguno de la Trinidad, los primeros cristianos en ningun momento adoraron a un dios trino como pretendes hacernos creer, inclso la enciclopedia Britanica muestra como la doctrina de la trinidad tiene origen pagano.

¿Sé más que los miembros tu editorial? No lo sé, entre las profecías no cumplidas, las distorsiones de la realidad, los dogmas que cambian con el tiempo, los escritos tendenciosos, las fuentes manipuladas creo que ni los propios testigos tienen idea cabal de lo que saben.
De nuevo otra mas de las falacias a las que nos tienes acostumbrados cuando no sabes que decir. OFF TOPIC
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veamos.

Dios no le da su gloria ni su alabanza a otro (Is 42:8); los hombres fuimos destituidos de la gloria de Dios (Ro 3:23); sin embargo Jesús siendo el resplandor de la gloria de Dios ( esto sigifica una gloria que no tiene el hombre naturtal ni en si mismo) y la imagen misma de su sustancia, fue coronado de gloria y de honra (He 2:7 ) y vinos su gloria , gloria como la del unigénito (Jn 1:14) y vendrá en la gloria de Su Padre ( Mt 16:27)

Jesús comparte la misma gloria que el Padre mientras que todo hombre (el resto de los mortals) fuimos destituidos de la gloria de Dios. (Ro 3:23)

Pero aun asi, los TJ se empecinan en creer que Jesús fue "un hombe" más, "el más grande hombre"; "un ángel", "un arcángel", un espíritu, lo que sea a fin de negar la divinidad del Señor que nos rescató.

Pero como esta escrito de los tales: "

Pero hubo tambien falsos profetas entre el peblo, como habrá ente vosotros falsos maestros, que itroducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negaran al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina"

Para que se cucmpla la Palabra en ellos.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, ya no siga negando las palabras de Jesucristo. Él mismo dijo exactamente las mismas cosas que todos los testigos de Jehová:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

¿Quién dijo aquí Jesucristo, que es EL DIOS DE SUS HERMANOS?

¿Hasta cuándo van a seguir inventándose doctrinas falsas que niegan las enseñanzas de Jesucristo?
¿No lo ve?¿Acaso no puede entender esas palabras tan sencillas de Jesucristo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, ya no siga negando las palabras de Jesucristo. Él mismo dijo exactamente las mismas cosas que todos los testigos de Jehová:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

¿Quién dijo aquí Jesucristo, que es EL DIOS DE SUS HERMANOS?

¿Hasta cuándo van a seguir inventándose doctrinas falsas que niegan las enseñanzas de Jesucristo?
¿No lo ve?¿Acaso no puede entender esas palabras tan sencillas de Jesucristo?

Si lees todo el panorama Bíblico y no un versículo aislado te darás cuenta que se trata siempre del mismo Dios, en tres Personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En este pasaje puedes ver claramente como la divina Persona del Hijo va a la Persona del Padre, pues son UNO: el Hijo vuelve a aquella Su gloria eterna, regresa a casa, regresa aquel lugar del que se despojó a si mismo para venir a rescatarnos, redimirnos, salvarnos; Él (Dios) y nadie más, es nuestro Salvador. No hay otro..

No te rompas la cabeza, sin creer en la Trinidad no se explica cómo es que Dios mismo vino a salvarnos en Persona, como ya les he explicado.

Te contaré una historia:

Cierto rey paseaba por sus jardines cuando escuchó unos gritos a lo lejos. Se trataba de un chico que arapado por algunas ramas se ahogaba en un lago; el chico nada podía hacer y los sirvientes del rey no sabían nadar; asi que el rey se quitó su túnica real y nadó hasta tomar al chico y llevarlo a salvo.

Cuando regresaban, los sirvientes esperaban ansiosos para saber del rey. Cuando lo vieron no daban crédito: estaba lleno de lodo, su cabello despeinado, sus medias llenas de lodo, no podían reconocerle.

Cuando Dios vino al mundo, se encarnó en la bienaventurada virgen María, se hizo “como uno de nosotros” y tomo forma de siervo.
Por pagar nuestro rescate desfiguramos su rostro, le quitamos las vestiduras, su cuerpo fue flagelado y cubierto de sangre. La gente escondía de él su rostro desfigurado y movía la cabeza como estaba escrito de él.

La ingratitud de ustedes al igual que la de muchos judíos y ormanos de aquel tiempo, incrédulos es que no le reconocieron; pero he aquí que en el camino a Emaús la ardían las palabra de sus discípulos.

Espero si te es dado, que las palabras del Señor quemen tu corazón y reocnozcas quien es el Eterno Hijo de Dios, que reconozcas su divinidad y que entiendas porque si bien es cierto ante nadie, nadie que no sea nuestro Dios nos debemos inclinar, sepas de una buena vez que no solo te inclinarás sino que doblaras tus rodillas ante el Rey de reyes y Señor de Señores y reconocerás al que traspasamos: Cristo Jesús.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es lo que deberías leer tú: todo el panorama bíblico. Pero las palabras de Jesús deberían ser lo fundamental para alguien que se precie de ser "cristiano" porque si ese panorama bíblico no apoyara lo que enseña Jesús... ¿será como insinúan los católicos, que Jesús a veces no sabía lo que decía?

¿Tú crees en Jesús?