Hay mucha prueba contundente que Jesús es Miguel, pero no reconocen tal cosa, pero ni modo que más le hacemos.
Vaya que bueno que reconoces eso y te lo remarco en azul, vamos avanzando.
Bien me sorprende que a pesar que no crees en la escritura, la biblia relaciona a este Arcángel con Jesús y que de echo dos textos aclaren el punto;
Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo (Jesús), en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.
1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Hay dos formas de entender esto;
Sí Jesús es más superior que éste Arcángel ¿Porque se rebaja a voz de un Arcángel?
Ahora si Jesús esta por debajo rango que él Arcángel, Es evidente que tendría que tomar la voz de un Arcángel de más rango que él.
De cualquiera de las dos formas, comprueba que Jesús no es para nada "Él Dios".
Yo no estoy negando lo que dices de que Jesús fue engendrado en maría y que fue 100% humano como nosotros, pero perfecto y sin pecado.
Al ser enviado a la tierra para ser engendrado, Jesús tuvo que dejar lo que era antes de llegar hacer humano y eso es lógico y creo que no dudarás de esto.
Jesús se despoja de lo que era en el cielo, luego vence y es recompensado con vida inmortal y se le regresan todos sus títulos ya tenidos antes de ser humano.
Así de claro es la escritura.
Obvio es profético y eso tendrá cumplimiento.
Claro no te apures todo a su tiempo.
Jesús es el portavoz de Dios el único que representa a Dios;
Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.
Claro que Jesús fue un mensajero, Jesús fue enviado para dar a conocer el propósito de su Padre y Dios;
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
Espera, y deja te pongo de nuevo dos ejemplos;
Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.
Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo (Jesús), en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.
Y de estos hay muchos, pero es claro que en estos textos se habla de la voz de Jehová pero lo individualiza de Él y eso lo resalto en las palabras mas grandes.
Dime, ahí dice que debemos escuchar su Palabra es decir su "Voz" ¿Entonces su voz tiene voz?
En el texto de abajo se nos habla el brazo y es decir su "voz" o "palabra" pero la individualiza de nuevo como persona separada.
Tan claro esta que Pablo aclara quien es el portavoz del Dios Altísimo Jehová;
Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
¿No me digas que los profetas o aquellos que Dios uso como portavoces son Jehová o forman parte de Él?
Claro solo hay un Dios y nomás, por eso Jesús dijo que solo había un Único Dios Verdadero, y solo eso, solo existe el Dios y Padre de Jesús quien él tanto en la tierra y en el cielo, lo llama "mi Dios y Padre".
Cuando dice la madre de "mi Señor" es obvio que ser refiere a Jesús y NO al Padre y Dios de Jesús ¿Capici?
Ya entendiste mi forma de pensar? Si digo que Jesús es "un Dios" lo mismo que sus hermanos que son llamados también "Dioses" como a Satanás que se le llama también "Dios" es porque la biblia los llama así, pero yo a estos los distingo con seres que titulados pues todos ellos son como lo dice la escritura;
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Jesús, entonces no reflejo a su Padre y Dios? Quieres decir que no podemos desplegar cualidades de Dios como, la justicia, poder, sabiduría y amor?
Obvio, podemos desplegar no como la desplego Jesús, pero si podemos hacer lo que podamos de lo contrario son mentiras lo que dijo Pablo;
1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.
O bien la gran mentira de Pablo;
Efe 5:1 Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,
Efe 5:2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
En cuanto al Nombre Divino, esto lo tomamos después.
En cuanto a un "representante" entonces no se o no se que quiso decir Jesús con estas palabras dos textos de muchos, pero me imagino que Jesús lo dijo nomás al aire;
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Je je, que cosas o no me digas que encarno Jesús? La reencarnación? Je je.
Por medio de su fuerza o espíritu Jehová hizo este milagro, tal como lo hizo con el primer hombre que creo.
Así que el espíritu de Dios entro o lleno de esta fuerza poderosa a Jesús tal como a Sansón;
Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Jehová estaba en el cielo, mientras que su Hijo realizaba milagros y señales por poder del espíritu santo dado por su Padre y Dios;
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Claro que lo entiendo, Jesús fue engendrado, sus títulos dejados en el cielo no son importantes para la misión que se le encomendó.
Bueno el espíritu o fuerza fue la que se introdujo en Jesús y pudo realizar esos milagros tal como a Moisés, Sansón, Bezaleel, Elías, etc.
Es decir tenía a Dios, por eso podía hacer esos milagros de lo contrario no podrían hacer absolutamente nada.