Usted Espasmo dijo:
Oh síiiiií, se ve que todas la veces que enfrento a Satanás no podía vencerlo, sino que lo dejaba en manos de su Padre, pero ahora que fue recompensado por encima de todos sus hermanos, ahora si puedo vencerlo fácilmente.
Usted mismo acaba de decir una herejía cuando dice: "ahora si puede vencerlo fácilmente".
YAHshúa no PUEDE VENCER fácilmente al diablo porque Él ya lo venció PÚBLICAMENTE. Está escrito que YAHshúa venció públicamente al diablo, ya no tiene necesidad de luchar y vencer al diablo, el diablo está derrotado.
derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén
te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo:
El Señor te reprenda.
Lo manejaré así como ustedes lo ven, aquí es claro que el Ángel llamado Jehová, deja a su Dios dueño absoluto del Nombre "Jehová" para que lo reprenda.
Lo mismo en Judas, Miguel el Arcángel también deja que su Dios, reprenda a Satanás.
Pero sucede que ya Miguel no solo vence a Satanás, sino que lo echa o expulsa del cielo.
Jesús dijo que lo veía caer, como también que derrotó con su muerte a Satanás, pero Jesús cuando dijo eso, todavía no había pasado la prueba final, pero él sí estaba seguro que se mantendría fiel a Dios y de esta forma vencería a Satanás pues se le ensalzaría a vida inmortal y por encima de sus hermanos los Ángeles;
Heb 1:4
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Ya más claro no se puede, pero ahí esta claro y también después del triunfo Miguel pudo vencer a Satanás.
¿Porque Miguel también venció a Satanás si el ensalzado fue Jesús?
¿Porque Miguel lucha con el más fuerte, mientras Jesús lucha con seres humanos? No sería al revez?
¿Porque a "voz de Arcángel y no a voz de Dios"?
No entiendo en que posición este Jesús, si es "Él Dios" Porque a voz de Arcángel y no voz de Jesús mismo o de Dios?
También escribió:
Ja ja ¿Que es todopoderoso, ¿Entonces porque depende de su Padre y porque se la o recibe de Alguien que es mayor que él y que, Quien le dio ése poder es su Dios? De echo, tu mismo lo afirmas jeje.
Deja de soñar, bueno se vale soñar.
Lo que Usted dice que depende del Padre, es cierto y Él lo dijo ANTES de morir y lo comprendemos, creemos, confesamos, predicamos, enseñamos. ¿ Acaso nos trata de iletrados ?
Mi estimado, si Usted dice creer a las Escrituras entonces ¿ por qué no cree en lo escrito en Mateo 28: 18 ? El mismo YAHshúa dijo: "Toda potestad/poder/dominio/autoridad me es dada en el Cielo y en la Tierra" y ésto lo dijo después de su resurrección y antes de subir al Cielo. Practicamente YAHshúa está diciendo yo soy TODO PODEROSO en el Cielo y en la Tierra y ésta potestad me la dió mi Padre, quién es Mayor que yo. Negar esto, es pues... ser como un ateo.
¿Pero es que no te das cuenta de que él recibe "toda autoridad" de Alguien superior y reconoces que su Padre y Dios es mayor?
Todo poderoso es depender el solo, sin que nadie le limite hacer las cosas y Jesús esta limitado y esta sujeto a lo que su Padre le enseñe, pues en el cielo todavía recibe ordenes y no solo eso sino que recibe revelaciones inspiradas de su Dios y Padre.
Además, Pablo lo dice también muy claro y de eso no hay vuelta de hoja, de que todo lo que se le da lo regresa,;
1Co 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Tal ejemplo es idéntico a la gobernación de José;
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo;
solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí
yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón;
y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Pues la última palabra es evidente que era el único que no se sujetaba al que se le otorgaba dicho "poder".
Como le dije antes, si tomas PARTES de las Escrituras no te van a funcionar, es TODO o NADA, este es un principio del Reino de YHWH.
No es soñar, es ver la REALIDAD, una vez más Usted demuestra que no entiende a Las Escrituras y que sólo entiende lo que le conviene a su teología.
Shalom y bendiciones para ustedes.
Todo lo que expongo esta en armonía con toda la biblia, pero tu expones un texto que nada contra la corriente y que ni el mismo texto te da la razón.
y de echo hasta tu mismo afirmas lo contrario de lo que te estoy afirmando en lo resaltado en azul.
Solo es que compares tus palabras con lo textos dados por mi y veras.