Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se llama labor editorial. Para la mayor comprensión del texto esos señores han decidido no solo poner mayúsculas sino separar las palabras. Aplican normas ortográficas y de presentación del texto que son ajenas a la forma de escribir de aquella época. Quizás deberías estudiar menos las atalayas y despertares de tu organización y leer un poquito al menos sobre cultura clásica. Más que nada por el famoso contexto que tanto te gusta citar.

Seguro. Cada vez que se refuta algo el texto con el que los testigos trabajan difiere misteriosamente.

Mi pregunta es: ¿sabes más griego qué los cristianos de los primeros siglos? ¿lo saben los traductores de las escrituras del nuevo mundo? ¿cómo te atreves a intentar cuestionar nada cuando las versión que usan los testigos españoles no es una traducción de los idiomas originales sino del inglés?

Y permíteme dudar que haya habido tal labor de traducción. Tengo el convencimiento de que simplemente se han basado en la American Standard Version de 1901 y han cambiado las palabras necesarias para sostener el entramado de creencias de la editorial. Y esto no lo podrás refutar hasta que nos muestres los nombres de los traductores.

¡¡Touche!!!

Se puyede decir más fuerte, pero no más claro.

La apócrifa versión del Nuevo Mundo, es la última que tomaria cualquier cristiano sensato.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Fe de erratas

Donde dice

Se puyede decir más fuerte, pero no más claro.

Deberá decir:

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Grcaias.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús no fue "justificado" por Su Padre pus no hay mancha en él, por tanto no se pude"justificar" a quein es dueño y propietario de toda justicia y toda verdad.

Una pregunta ¿de donde sacaste esa doctrina herética?

Saludos

Pues de donde más, sino de la biblia.

Je je que no crees? Checa no crees que Jesús fue justificado, pues menos es justificado Jehová Él Dios y Padre de Jesús;

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

Pero claro ahí es claro que Jesús sí es justificado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Asi es solo hay un Salvador de mundo, -no de una batalla, por favor- sino de tu alma.

Que lo desconozcas, eso es otro asunto.

Saludos

Je je no soportas ver eso tan claro, por eso te ciegas;

Orale, y a me mataste el gallo;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Sí claro hay solo un salvador; "Dios".

De eso tienes razón, ya que de Jehová viene toda salvación al levantar salvadores.

Me sorprendes.:smilies3:

Se que no entiendes y nunca vas a reconocer algo tan claro de dos personas y de Quien realmente esta salvación, por eso no quiero perder tiempo en esto, ahí esta claro y no hay vuelta de hoja.

El que entienda que entienda..
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más sin embargo, hay textos que claramente, textualmente y categóricamente dicen que el "único Dios verdadero" y todopoderoso es SOLAMENTE el Padre (Juan 17:3;1 Cor. 8:6), pero los trinitarios tércamente resisten en reconocer lo que dicen ahí, e insisten en sus interpretaciones, interpretaciones heréticas y prejuiciadas. Sí porque cuando un texto no está claro se interpreta mediante otros textos, pero cuando un texto es claro y categórico no hay necesidad de ignorarlo, pero lo hacen por puro prejuicio teológico porque no encaja con sus creencias. Yo reconozco que nuestra doctrina de que Jesus es Miguel se saca por deduccion logica por el hecho de que la Biblia dice que Jesus viene con voz de arcangel y de que es un ser creado por Dios (Col 1:15,16; Apoc 3:14) (y aclaro que no es que Jesus sea un ángel, sino un arcángel) no porque algun texto lo diga categóricamente, sino porque asi lo interpretamos. Pero los trinitarios no acabn de reconocer que la doctrina de la trinidad es una elucubración sacada de textos mal traducidos e interpretados erroneamente.


Aquí estimados una breve declaración de un Tj que declara que efectivamente la creencia de que Yéshua es el arcángel Miguel es una interpretación de los TJ y no necesariamente una enseñanza bíblica, claro que al publicar esto no doy a entender que todos los TJ piensan o ven el asunto igual que su correligionario, si no como algunos Tj ven las cosas en una medida moderada y no dogmática.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso lo sabemos todos los testigos de Jehová: para comprender que Jesús es el Arcángel Miguel se debe hacer un estudio. Pero para entender que Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo y de todos los cristianos verdaderos ... para eso no se necesita ningún estudio, porque el mismísimo Jesucristo lo dice claramente. Por ejemplo aquí:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

(Juan 4:21)*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues de donde más, sino de la biblia.

Je je que no crees? Checa no crees que Jesús fue justificado, pues menos es justificado Jehová Él Dios y Padre de Jesús;

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

Pero claro ahí es claro que Jesús sí es justificado.


A ver, no me la cambies Espasmo.-

Tú dijiste una herejía, dijiste que Jesús "fue justificado por Su Padre" Yo te dije que no es así, que eso no es doctrina bíblica.
La escritura es clara:

Jesús “ha sido Justificado por el Espíritu"

¿Por qué te lo digo con estas palabras?

Porque precisamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios verdadero. No hay otra razón.

El Señor Jesucristo Ha sido justificado pues el es poseedor de toda justicia y ninguna injusticia ni mentira ni pecado fue hallado en Él. Como dice la escritura, "para cumplir toda justicia".

Es por esto que tiene la aprobación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo lo ha aprobado como justo, como perfecto, por esto es justificado y no porque el Padre le haya imputado su propia justicia; ni porque haya sido encontrada mancha en Él.

Espero te quede claro que el Padre no justificó al Hijo como afirmabas, sino el Espíritu Santo.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

.

¿Porqué pervierte la escritura la apócrifa versión del Nuevo Mundo? Esa versión es espuria. Háganse un favor y tírenla en la basura que es de donde jamás debió haber salido.

La escritura en realidad dice, refiriéndose al Señor y Salvador Jesucristo:

"A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados"

¿Cual "agente principal"?

la versión del NM pervierte la escritura una y otra vez para que los TJ y nadie más crean que Jesús era un agente más, una criatura...algo más de la creación, al duro estilo gnóstico de la masonería

Si quieres un debate serio, tendrás que basarte en una traducción seria.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso lo sabemos todos los testigos de Jehová: para comprender que Jesús es el Arcángel Miguel se debe hacer un estudio. ;

No, discúlpame.

Para confundir al Creador con la criatura se requiere todo un sistemático lavado de cerebro:

1) ser adoctrinado por la Watch Tower, ser adoctrinado bien sea por TJ, por masones ó gnósticos,

y

2) hacerte leer la versión apócrifa del Nuevo Mundo.

Asunto muy distinto.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, sus comentarios anteriores no aportan nada útil.
Le aconsejo que no pierda tanto su tiempo en inutilidades y aprenda más de Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, sus comentarios anteriores no aportan nada útil.
Le aconsejo que no pierda tanto su tiempo en inutilidades y aprenda más de Jesucristo.

Claro, por ejemplo aprender que Jesús es el Señor, que el Señor es Dios y que el Señor Jesús es la segunda Persona de la bendita Trinidad, que Jesús es nuestro divino Salvador, que él es la Verdad y la Vida; que no hay otro Salvador, ni otro “dios”; que el Señor Jesucristo es el Creador del universo y el Todopoderoso.

Ahora bien, el que muchos TJ hagan oídos sordos a todo lo que se les muestra y demuestra o que lamentablemente al igual que tú consideren algo "inútil" las evidencias, solo muestra el sello distintivo de la Torre del Vigía: negar la deidad de Jesucristo, al duro estilo Concilio y Sanedrín.

Te diré lo que es inútil: Leer, aprender y estudiar de una versión apócrifa y tendenciosa de las escrituras; es como en una tempestad acogerse a lo que indique la brújula descompuesta del capital Sparrow y pretender llegar con bien.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no aprendo de enseñanzas humanas.
Si fuera usted capaz de demostrarlo con la Biblia le creyera,
pero supongo que ¡¡¡no pretenderá que yo lo crea solo porque usted me quiera obligar a creerlo y me insulte si no lo hago...!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Más sin embargo, hay textos que claramente, textualmente y categóricamente dicen que el "único Dios verdadero" y todopoderoso es SOLAMENTE el Padre (Juan 17:3;1 Cor. 8:6), pero los trinitarios tércamente resisten en reconocer lo que dicen ahí, e insisten en sus interpretaciones, interpretaciones heréticas y prejuiciadas. Sí porque cuando un texto no está claro se interpreta mediante otros textos, pero cuando un texto es claro y categórico no hay necesidad de ignorarlo, pero lo hacen por puro prejuicio teológico porque no encaja con sus creencias. Yo reconozco que nuestra doctrina de que Jesus es Miguel se saca por deduccion logica por el hecho de que la Biblia dice que Jesus viene con voz de arcangel y de que es un ser creado por Dios (Col 1:15,16; Apoc 3:14) (y aclaro que no es que Jesus sea un ángel, sino un arcángel) no porque algun texto lo diga categóricamente, sino porque asi lo interpretamos. Pero los trinitarios no acabn de reconocer que la doctrina de la trinidad es una elucubración sacada de textos mal traducidos e interpretados erroneamente.

Pero resalta también lo que dice en forma completa.:biggrinbo


Aquí estimados una breve declaración de un Tj que declara que efectivamente la creencia de que Yéshua es el arcángel Miguel es una interpretación de los TJ y no necesariamente una enseñanza bíblica, claro que al publicar esto no doy a entender que todos los TJ piensan o ven el asunto igual que su correligionario, si no como algunos Tj ven las cosas en una medida moderada y no dogmática.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, no me la cambies Espasmo.-

Tú dijiste una herejía, dijiste que Jesús "fue justificado por Su Padre" Yo te dije que no es así, que eso no es doctrina bíblica.
La escritura es clara:

Jesús “ha sido Justificado por el Espíritu"

¿Por qué te lo digo con estas palabras?

Porque precisamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios verdadero. No hay otra razón.

El Señor Jesucristo Ha sido justificado pues el es poseedor de toda justicia y ninguna injusticia ni mentira ni pecado fue hallado en Él. Como dice la escritura, "para cumplir toda justicia".

Es por esto que tiene la aprobación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo lo ha aprobado como justo, como perfecto, por esto es justificado y no porque el Padre le haya imputado su propia justicia; ni porque haya sido encontrada mancha en Él.

Espero te quede claro que el Padre no justificó al Hijo como afirmabas, sino el Espíritu Santo.

Saludos

A mentiroso, quitate esos lentes que te hacen ver visco.

Jehová es el espíritu santo y éste espíritu o fuerza activa de Dio fue llenado de espíritu Jesús, mas Él Padre o Dios es el mismo, pero Jesús es el Hijo de Dios no Dios Él Padre.

Él sigue obedeciendo y siendo sumiso a su Padre y Dios, pues todavía los identifica con estos títulos.

Se supone que Jesús ya estando en el cielo no debe decirse Dios y Padre el mismo o quizás se le ha olvidado que ya no es una criatura sujeta a él mismo.:headscrat

Hay recordarselo pues puede tener problemas de personalidad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no aprendo de enseñanzas humanas.
Si fuera usted capaz de demostrarlo con la Biblia le creyera,
pero supongo que ¡¡¡no pretenderá que yo lo crea solo porque usted me quiera obligar a creerlo y me insulte si no lo hago...!!!

Ni te estoy insultando, ni te estoy obligando a nada. Si quieres tener apoyo y referencia biblica seria, emplea entonces una Biblia seria y no adulterada como lo es la truducción del NM.

Nadie te obliga a crer nada, solo tu organización. Piénsalo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que, es el griego moderno o de donde lo sacaste? Je je Pues en el griego antiguo en el que se escribió la septuaginta no aparece tu dicha palabra sino la que debe aparecer en el orignial, tal como aparece en 2 Rey. 25:24;

14kai autw edoqh h arch kai h timh kai h basileia kai pantes oi laoi fulai glwssai autw douleusousin h exousia autou exousia aiwnios htis ou pareleusetai kai h basileia autou ou diafqarhsetai

Claro, esta es una de las interlineales ajenas de nuestra organización y son varias y yo no veo la palabra que dices.

Y si quieres checalo y veras; http://spindleworks.com/septuagint/Daniel.htm

Espasmo:
Como ya no respondiste, subo lo siguiente para que dicho aporte no se pierda, y para que puedas comprobar que el Hijo del Hombre es digno de servicio sagrado latría en la palabra λατρευουσα de la Septuagenta griega.

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://bibledatabase.net/html/septuagint/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.biblekeeper.com/Greek-SeptuagintLXX/daniel_7.php

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.redegg.org/bible/septuagint/27/7.html

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://homepage.cooketech.net/~ylla...Sense.Bible/html_b_septuagint_utf8/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.bibleserver.com/act.php?text_ref=27007000
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me parece que tu le llamas "Jehová"al Padre, pero el Padre es distinto al Espiritu Santo y el Espíritu Santo es distitno al Hijo; aunquer los Tres son un mismo Dios verdadero pues Dios es Trino, taly como se te ha explicado.

El Espíritu Santo no es una "fuerza" ni un "ente", sino una Persona que decide, tiene iniciativa, es Creador, hace como Él quiere.

Yo estoy hablando de cristianismo, no de "La guerrta de las galaxias", asi que no hay tal "fuerza" o "que la fuerza te acompañe" o cosas perecidas.

Si bien es cierto que tienen manifestaciones distintas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, también es cierto que los Tres interactuan en la salvación del hombre; pero volveran a ser uno, como era en el principio.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

14 καὶ αὐτῳ̂ ἐδόθη ἡ ἀρχὴ καὶ ἡ τιμὴ καὶ ἡ βασιλεία, καὶ πάντες οἱ λαοί, φυλαί, γλω̂σσαι αὐτῳ̂ δουλεύσουσιν, ἡ ἐξουσία αὐτου̂ ἐξουσία αἰώνιος, ἥτις οὐ παρελεύσεται, καὶ ἡ βασιλεία αὐτου̂ οὐ διαφθαρήσεται. —

14 καὶ ἐδόθη αὐτῳ̂ ἐξουσία, καὶ πάντα τὰ ἔθνη τη̂ς γη̂ς κατὰ γένη καὶ πα̂σα δόξα αὐτῳ̂ λατρεύουσα, καὶ ἡ ἐξουσία αὐτου̂ ἐξουσία αἰώνιος, ἥτις οὐ μὴ ἀρθῃ̂, καὶ ἡ βασιλεία αὐτου̂, ἥτις οὐ μὴ φθαρῃ̂. —

La palabra a que alude no está en ambas versiones de la LXX. Muchos lectores no saben que hay al menos dos distintas variantes de la LXX.
Quizás quisiera profundizar en ese detalle antes de insistir tanto en una de las alternativas para justificar un punto de vista particular...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo:
Como ya no respondiste, subo lo siguiente para que dicho aporte no se pierda, y para que puedas comprobar que el Hijo del Hombre es digno de servicio sagrado latría en la palabra λατρευουσα de la Septuagenta griega.

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://bibledatabase.net/html/septuagint/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.biblekeeper.com/Greek-SeptuagintLXX/daniel_7.php

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.redegg.org/bible/septuagint/27/7.html

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://homepage.cooketech.net/~ylla...Sense.Bible/html_b_septuagint_utf8/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.bibleserver.com/act.php?text_ref=27007000

Espera toro, el echo que te conteste es debido a que hay estas interlineales que no apoyan esta palabra que expones y que además la mayoría de las biblias traducen como servir y no como "adorar" ¿Porque será?

Así que esta investigación esta en proceso y ver si la fuentes son fidedignas, las fuentes que te expongo son de ustedes mismos y como ves no apoyan tu razonamiento.

También como ¿El porque la mayoría traduce como ya te dije como "servir" y no "adorar".