Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
¿Ves? Te vas del tema, tú aseveraste que Miguel fue ENGENDRADO, en María, por lo tanto te pido, no que lo digas, sinó que lo demuestres.
Hay mucha prueba contundente que Jesús es Miguel, pero no reconocen tal cosa, pero ni modo que más le hacemos.
Ya te demostré que Filipenses 2, NADA TIENE QUE VER CON MIGUEL, solo con la humildad y obediencia de Jesús a su Padre. Pero no te vayas del tema todavía.
Vaya que bueno que reconoces eso y te lo remarco en azul, vamos avanzando.
Bien avanzamos, me habías dicho que no era humano como nosotros, pero no es el tema.
Yo tomo la Biblia como lo que es: Un todo, el mensaje de la divinidad, primero a un grupo de pastores nómades, que vivían en Palestina-Israel. Luego de Moisés, al pueblo escogido y finalmente el pacto nuevo con todo el universo de seres humanos. Entonces no adivines como tomo la Biblia, porque no eres pitoniso.
Bien me sorprende que a pesar que no crees en la escritura, la biblia relaciona a este Arcángel con Jesús y que de echo dos textos aclaren el punto;
Isa 30:30 Y Jehová ciertamente
hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo (Jesús), en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.
1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo c
on una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Hay dos formas de entender esto;
Sí Jesús es más superior que éste Arcángel ¿Porque se rebaja a voz de un Arcángel?
Ahora si Jesús esta por debajo rango que él Arcángel, Es evidente que tendría que tomar la voz de un Arcángel de más rango que él.
De cualquiera de las dos formas, comprueba que Jesús no es para nada "Él Dios".
Me parece que mi razonamiento está muy claro y respaldado por la Biblia. Jesús fue ENGENDRADO, como cualquier ser humano. La diferencia con nosotros, es que nació de una virgen y nuestras madres no lo estaban. Que su Padre es YHWH y los de nosotros, seres humanos como nosotros y obviamente vivió sin pecados.
Insisto que los títulos de Jesús en su primera venida (sufriente) nada tienen que ver con la doctrina cristiana, ni con los mandamientos, ni con la forma de comportarse de un cristiano. Son títulos simbólicos que el hombre le ha puesto, pero su nombre es Jesús, el Cristo, el Mesías, el Salvador, Rey de reyes, etc. etc. no cambia nada, no cambian su origen (ser gestado por YHWH), no cambian su misión de salvarnos, ni cambian su destino, la segunda venida (Gloriosa).
Yo no estoy negando lo que dices de que Jesús fue engendrado en maría y que fue 100% humano como nosotros, pero perfecto y sin pecado.
Al ser enviado a la tierra para ser engendrado, Jesús tuvo que dejar lo que era antes de llegar hacer humano y eso es lógico y creo que no dudarás de esto.
Jesús se despoja de lo que era en el cielo, luego vence y es recompensado con vida inmortal y se le regresan todos sus títulos ya tenidos antes de ser humano.
Así de claro es la escritura.
Te insisto estimado amigo, que la revelación es solo eso, no es histórico, todo es simbólico, pero no es el tema todavía, tómalo con calma por favor.
Obvio es profético y eso tendrá cumplimiento.
Claro no te apures todo a su tiempo.
Tanto Dios como los ángeles hablan, se mueven, pero no tienen un cuerpo humano, pese a que se hacen ver. Pero los ángeles no son portavoces (me suena a político), ellos son mensajeros de Dios.
Jesús no fue un mensajero de Dios, fue su hijo y su cordero de sacrificio, para la salvación de los hombres, no entregó un mensaje, entregó un pacto nuevo y último.
Jesús es el portavoz de Dios el único que representa a Dios;
Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia,
que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.
Claro que Jesús fue un mensajero, Jesús fue enviado para dar a conocer el propósito de su Padre y Dios;
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo:
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17
Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
A ver, es decir que tu palabra ¿no eres tú? Lo mismo la palabra de Dios, es Dios porque es de él. No puedes separar a YHWH de su palabra o de su espíritu, son parte inherente a él mismo, lo puedes separar para mencionarlos, pero no para clasificarlo, eso es trinitarismo puro.
Espera, y deja te pongo de nuevo dos ejemplos;
Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia,
que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.
Isa 30:30 Y Jehová ciertamente
hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo (Jesús), en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.
Y de estos hay muchos, pero es claro que en estos textos se habla de la voz de Jehová pero lo individualiza de Él y eso lo resalto en las palabras mas grandes.
Dime, ahí dice que debemos escuchar su Palabra es decir su "Voz" ¿Entonces su voz tiene voz?
En el texto de abajo se nos habla el brazo y es decir su "voz" o "palabra" pero la individualiza de nuevo como persona separada.
Tan claro esta que Pablo aclara quien es el portavoz del Dios Altísimo Jehová;
Heb 1:1 Dios, que
hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados
por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
¿No me digas que los profetas o aquellos que Dios uso como portavoces son Jehová o forman parte de Él?
Es decir que el Espíritu Santo es distinto a YHWH, es otro Dios, o Dios ¿no tiene Espíritu tres veces santo? Estás diciendo una barbaridad. Dios es UNO SOLO, no hay varios dioses, por eso Jesús por sí mismo no es Dios, es un hombre en el cual habita plenamente la divinidad.
Entonces explica ¿Por qué Isabel exclama, “la madre de mi Señor”, cuando estaba llena del espíritu santo? ¿Ves que fácil? Además entiende y separa cuando te presento mis propias reflexiones, que son las de un teísta, no cristiano. Como tengo una mentalidad pragmática, obviamente me circunscribo además a la ciencia y a la lógica.
Claro solo hay un Dios y nomás, por eso Jesús dijo que solo había un Único Dios Verdadero, y solo eso, solo existe el Dios y Padre de Jesús quien él tanto en la tierra y en el cielo, lo llama "mi Dios y Padre".
Cuando dice la madre de "mi Señor" es obvio que ser refiere a Jesús y NO al Padre y Dios de Jesús ¿Capici?
Ya entendiste mi forma de pensar? Si digo que Jesús es "un Dios" lo mismo que sus hermanos que son llamados también "Dioses" como a Satanás que se le llama también "Dios" es porque la biblia los llama así, pero yo a estos los distingo con seres que titulados pues todos ellos son como lo dice la escritura;
Sal 82:6
“Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
¿Representante? Bueno al parecer según tú, YHWH necesitaba una representación en la tierra. Era su hijo y su cordero de sacrificio, no traía ninguna representación.
Las cualidades de Dios, ni a Dios conoce nadie, quién le atribuye cualidades, se está poniendo a su altura. Nadie conoce a YHWH, salvo su hijo. Ahora todas las alabanzas que vosotros queráis rendirle, está bien, pero clasificarlo, ni en broma.
(No entiendo que si hablan tanto de respetar su nombre lo sigan llamando Jehová) El último párrafo no lo entendí, lo que si entendí es que no respondes mi texto, sinó que das tu propia charla fuera del tema.
Jesús, entonces no reflejo a su Padre y Dios? Quieres decir que no podemos desplegar cualidades de Dios como, la justicia, poder, sabiduría y amor?
Obvio, podemos desplegar no como la desplego Jesús, pero si podemos hacer lo que podamos de lo contrario son mentiras lo que dijo Pablo;
1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.
O bien la gran mentira de Pablo;
Efe 5:1 Por lo tanto,
háganse imitadores de Dios, como hijos amados,
Efe 5:2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
En cuanto al Nombre Divino, esto lo tomamos después.
En cuanto a un "representante" entonces no se o no se que quiso decir Jesús con estas palabras dos textos de muchos, pero me imagino que Jesús lo dijo nomás al aire;
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan:
'¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Eso es lo que te digo, es porque YHWH moraba en Jesús en plenitud, completamente, pero las obras las hacía YHWH. Entonces piensa ¿Desde cuándo moraba YHWH en el cuerpo humano de Jesús? En mi opinión desde que se unieron los gametos y comenzó la vida humana de Jesús, en una de las trompas de Falopio de María ¿Desde cuando crees tu?
Je je, que cosas o no me digas que encarno Jesús? La reencarnación? Je je.
Por medio de su fuerza o espíritu Jehová hizo este milagro, tal como lo hizo con el primer hombre que creo.
Así que el espíritu de Dios entro o lleno de esta fuerza poderosa a Jesús tal como a Sansón;
Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Jehová estaba en el cielo, mientras que su Hijo realizaba milagros y señales por poder del espíritu santo dado por su Padre y Dios;
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;
porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Jua 9:33
Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Por favor entiende eso de “la palabra” engendrada en María es de tu invención, no mía.
Entonces estamos de acuerdo que la Biblia en ninguna parte dice que Miguel fue engendrado. Entonces avancemos ¿Dónde dice que Jesús es Miguel? Tampoco en ninguna parte.
Bien, entonces solo tenemos que deducir, por razonamiento y como yo soy viejo, hago las cosas lentamente, ten la amabilidad de mostrar la primera señal que Jesús es Miguel, bueno porque Juan nos dice que fue la palabra la que se encarnó, es decir YHWH se metió en la carne de Jesús, obviamente en sentido figurado. Me parece que ese puede ser el siguiente punto. Salvo que tengas una idea mejor y lo tomemos desde otro punto de vista, lo que si te insisto, es que sea paso a paso y no con un montón de citas, porque te las voy analizar una por una. En este post nos fuimos al chancho y de nuevo estamos abarcando mucho (los dos), entonces, si ya sabemos que la Biblia no dice que Miguel fue engendrado y no hay citas que respalden ese hecho biológico específico, te propongo, des el primer paso, mostrando la primera señal de que Miguel es Jesús, una sola por favor, ya sabes nos vamos de a poco. Saludos
Claro que lo entiendo, Jesús fue engendrado, sus títulos dejados en el cielo no son importantes para la misión que se le encomendó.
Bueno el espíritu o fuerza fue la que se introdujo en Jesús y pudo realizar esos milagros tal como a Moisés, Sansón, Bezaleel, Elías, etc.
Es decir tenía a Dios, por eso podía hacer esos milagros de lo contrario no podrían hacer absolutamente nada.
La amabilidad de lo que dices en lo resaltado en azul?
Ahí te ve una, Miguel no podía con satanás, pues decía que Jehová te reprenda, pero ahora ya no dice eso, sino que ahora lo derroto y lo arrojo a la tierra, es decir juzgo a satanás o lo venció y quien venció a Satanás? ¿No es cierto que fue Jesús? Sino ¿Quien tenía el poder de poder hacerlo?