Siii, Jesús dio permiso a eso;
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g)
y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
También Ángeles recibieron;
Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro,
y adoró con el rostro sobre la tierra;
Pero espera, yo no creo en eso, pues si creería entonces Jesús se contradeciría al decir;
Mat 4:10 Entonces dícele Jesús: «Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».
Apo 19:10 Y caí delante de sus pies a adorarle. Y díceme: «Mira: no: Consiervo tuyo soy y de los hermanos tuyos que tienen el testimonio de Jesús:
a Dios adora. Que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía»(c).
Hay que se honestos para aceptar estas claras declaraciones que hasta un niño que sepa leer las puede entender.
Ahora bien, la palabra "proskuneo" aplicada como principalmente "adoración" no necesariamente signifique esto, ya que tiene varias connotaciones y se debe traducir de la manera acorde a las palabras de Jesús y su Ángel que solo es a su Dios, por ejemplo;
G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar)
ostrarse, reverencia, suplicar.
Como puede ver, "proskuneo" tiene varios significados y la mayoría de las traducciones traducen de forma correcta cuando se le aplica a Ángeles y a hombres;
Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos
postrándose a tierra.
Apo 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen
y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.
Pero no son congruentes cuando se le aplica al Hijo cuando el mismo y su Ángel afirman que solo es a su Dios y Padre.