Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Por eso hombre, eso es lo que te diciendo, los que tienen esperanza de ir al cielo o bien los escogidos, sellados resucitan en la segunda venida de Jesús, la segunda venida de Jesús representa el Armaguedón.
Antes que Jesús destruya a toda esta generación impía, recoge a sus escogidos.
El día del Señor es la parausía, y empieza desde que empieza a reinar, pues "el día de la cólera de Jehová" abarca desde que empezó a reinar hasta que acabe "ése periodo de tiempo" en armaguedón que termina con este viejo sistema de cosas antes que empiece el nuevo de mil años bajo la gobernación del Jesús.
Armaguedón destruye toda la faz la tierra;
Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
En esta destrucción se dará protección a aquellos que pasen vivos a traves de este día;
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Después de Armaguedón o de pelear con satanás el diablo, ellos serán abismados por los mil años;
Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Entonces acontecerá la resurrección prometida por Jesús;
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Los "injustos" aunque ya perdonados o justificados de sus pecados, todavía tendrán que demostrar de que lado están, si siguen con sus pensamientos o prácticas inicuas o se someten a Dios a hacer personas justas a la vista de Dios.
tendrán mil años de cambiar y sin el estorbo de satanás y sus demonios, bajo el gobierno de Jesús y sus discípulos por los mil años de gobernación.
Ya que terminen esos "mil años" de gobernación bajo Cristo, entonces tiene cumplimiento lo que expones;
Despues de (terminar) los mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Después de esto viene el juicio de los que son juzgados por sus obras, los que no creyeron al cordero...la segunda resurrección.
El juicio del los mil años es cuando aquellos que se sometieron a Dios son puestos a prueba bajo el ataque de satanás y dice de ellos;
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Solo aquellos que pasaron o se mantuvieron fieles a Dios, son aquellos (injustos) que llegaron a vivir.
Con relación a la batalla de capitulo 20 de Revelación verso 8 es muy diferente de la guerra de la segunda venida de Jesús;
Apo 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
Apo 16:15 “¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.”
Apo 16:16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.
Apo 16:17 Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: “¡Ha acontecido!”.
Apo 16:18 Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde cuando los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande.
Apo 16:19 Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y Babilonia la Grande fue recordada a vista de Dios, para darle la copa del vino de la cólera de su ira.
Con relación a estos versos;
Esto acontece según al inicio del milenio ya que la muerte (sepultura), el Hades (sepultura), el mar (sepultura), entregan, es decir es la resurrección mencionada por Jesús;
Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
1Co 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
1Co 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?
Esos son los espíritus o Ángeles que bajaron y se metieron con las hijas de los hombres, por eso Jehová Dios no se contuvo y los castigo, los degrado.
Estos están esperando su sentencia de muerte;
Gén 6:2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.
Gén 6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
Gén 6:4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
A esos fue a quienes Jesús les predicó su sentencia;
2Pe 2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;
2Pe 2:5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía;
Entiende hombre, la nueva Jerusalen esta forma por Jesús que es la piedra angular y los Apostoles son las demás piedras o cimientos que forman esta gran ciudad o gobernación, en esta gobernación se dice;
Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,
Apo 21:11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina.
Apo 21:12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Apo 21:27 Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.
Que justamente son el libro que desde un principio se ha estado llenando;
Éxo 32:32 Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”.
Éxo 32:33 Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
Mal 3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
Apo 20:15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Por eso, aquellos que fueron "siervos" de Dios antes de la muerte de Jesús, están escritos en este libro como también todos aquellos que creyeron en Jesús después que fue resucitado y obviamente los que haya muerto durante su estancia en los días de el en la tierra.
Aquellos "injustos" que son "justificados" son aquellos que murieron y que no pecaron en contra del espíritu santo y que esperan una resurrección para que tengan de nuevo una oportunidad y así puedan vivir, pero de ellos depende;
Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
Los muertos están muertos, los muertos no alaban a Dios son polvo;
Sal 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
Sal 30:9 ¿Qué provecho hay en mi sangre cuando yo baje al hoyo? ¿Te elogiará el polvo? ¿Informará de tu apego a la verdad?
Fue a los Ángeles que Dios castigó porque "cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza"
Jesús fue el primero en resucitar, de ahí en adelante todo aquel Apóstol o escogido que murió, tuvo que esperar hasta la "parausía" o el día del Señor cuando todos aquellos que murieron en Cristo empezaron a resucitar y es lógico que en este período (parausia) habría "ungidos" vivos con nosotros hasta que el termino de la "parausía" o bien a la ya venida literal de Jesús del cielo, entonces los que están vivos en ese momento, son arrebatados al cielo con Jesús.
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Este pueblo ya no esta bajo ley, esta bajo bondad inmerecida, la ley es puesta en el corazón de ellos;
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Este pueblo nuevo;
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
Es mixto, judíos naturales como gentiles, sí, formarían el pueblo de Dios de Jesús en adelante.
Todos son salvos sin excepción tanto los escogidos como los no escogidos, por su fe y sus obras;
Stg 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Stg 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Es obvio que un pueblo esta gobernado por un Rey y príncipes (los 144000 reyes y sacerdotes) y estos gobiernan sobre sus súbditos (la gran muchedumbre no sellada) que están en la tierra.
El arrebatamiento es en la segunda venida de Cristo... en ese momento es la resurrección de los muertos en Cristo... los que le creyeron...
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
La herencia está en los cielos, aun no ha descendido... aun no ha venido a la tierra la ciudad santa, la nueva Jerusalen, el tabernáculo de DIOS con los hombres, el paraíso de DIOS... cuando descienda los hijos de DIOS morarán en ella.
Tenemos 144,000 de las doce tribus de Israel...
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Y tenemos otros 144,000 que son de entre todos los de la tierra.
Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Estos son las primicias para Dios y el cordero... no son las primicias de los muertos, las primicias de los muertos es Cristo.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Por eso hombre, eso es lo que te diciendo, los que tienen esperanza de ir al cielo o bien los escogidos, sellados resucitan en la segunda venida de Jesús, la segunda venida de Jesús representa el Armaguedón.
Antes que Jesús destruya a toda esta generación impía, recoge a sus escogidos.
¿Cuál es el día del Señor?... pues es el día de su ira contra satanas... en el que satan es desechado...
Apo 16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
El día del Señor es la parausía, y empieza desde que empieza a reinar, pues "el día de la cólera de Jehová" abarca desde que empezó a reinar hasta que acabe "ése periodo de tiempo" en armaguedón que termina con este viejo sistema de cosas antes que empiece el nuevo de mil años bajo la gobernación del Jesús.
¿Cuándo tiene lugar esa batalla... Armagedón?
Armaguedón destruye toda la faz la tierra;
Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
En esta destrucción se dará protección a aquellos que pasen vivos a traves de este día;
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Después de Armaguedón o de pelear con satanás el diablo, ellos serán abismados por los mil años;
Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Entonces acontecerá la resurrección prometida por Jesús;
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Los "injustos" aunque ya perdonados o justificados de sus pecados, todavía tendrán que demostrar de que lado están, si siguen con sus pensamientos o prácticas inicuas o se someten a Dios a hacer personas justas a la vista de Dios.
tendrán mil años de cambiar y sin el estorbo de satanás y sus demonios, bajo el gobierno de Jesús y sus discípulos por los mil años de gobernación.
Ya que terminen esos "mil años" de gobernación bajo Cristo, entonces tiene cumplimiento lo que expones;
Despues de (terminar) los mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Después de esto viene el juicio de los que son juzgados por sus obras, los que no creyeron al cordero...la segunda resurrección.
El juicio del los mil años es cuando aquellos que se sometieron a Dios son puestos a prueba bajo el ataque de satanás y dice de ellos;
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Solo aquellos que pasaron o se mantuvieron fieles a Dios, son aquellos (injustos) que llegaron a vivir.
Con relación a la batalla de capitulo 20 de Revelación verso 8 es muy diferente de la guerra de la segunda venida de Jesús;
Apo 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
Apo 16:15 “¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.”
Apo 16:16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.
Apo 16:17 Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: “¡Ha acontecido!”.
Apo 16:18 Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde cuando los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande.
Apo 16:19 Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y Babilonia la Grande fue recordada a vista de Dios, para darle la copa del vino de la cólera de su ira.
Con relación a estos versos;
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Esto acontece según al inicio del milenio ya que la muerte (sepultura), el Hades (sepultura), el mar (sepultura), entregan, es decir es la resurrección mencionada por Jesús;
Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
1Co 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
1Co 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?
Ya te respondí...
Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Cristo predica a los muertos, a los espíritus encarcelados... y el que oyere su voz resucitará en su segunda venida a vida eterna...
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Por eso es juez de vivos y nuertos...
Esos son los espíritus o Ángeles que bajaron y se metieron con las hijas de los hombres, por eso Jehová Dios no se contuvo y los castigo, los degrado.
Estos están esperando su sentencia de muerte;
Gén 6:2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.
Gén 6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
Gén 6:4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
A esos fue a quienes Jesús les predicó su sentencia;
2Pe 2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;
2Pe 2:5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía;
Los que resucitan en la primera venida reinarán sobre los que resuciten en la segunda venida, los primeros son hijos de DIOS, los segundos son los salvos por sus obras, no por su fe... los primeros habitarán en el paraiso de DIOS, la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de DIOS... los salvos por sus hombras habitan fuera de la granciudad, en el resto de la tierra.
En el cielo ya están los 144,000, están todos los que murieron por el testimonio de Cristo... y que murieron por él.
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es obviamente lo que te he dicho... todos los que creen en Cristo serán resucitados y llevados con Cristo en su segunda venida... de los que estén vivos y de los que estén muertos... todos los que opyeron su voz y le creyeron serán llevados con Cristo, a reinar con él...
Entiende hombre, la nueva Jerusalen esta forma por Jesús que es la piedra angular y los Apostoles son las demás piedras o cimientos que forman esta gran ciudad o gobernación, en esta gobernación se dice;
Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,
Apo 21:11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina.
Apo 21:12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Apo 21:27 Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.
Que justamente son el libro que desde un principio se ha estado llenando;
Éxo 32:32 Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”.
Éxo 32:33 Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
Mal 3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
Apo 20:15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Por eso, aquellos que fueron "siervos" de Dios antes de la muerte de Jesús, están escritos en este libro como también todos aquellos que creyeron en Jesús después que fue resucitado y obviamente los que haya muerto durante su estancia en los días de el en la tierra.
Aquellos "injustos" que son "justificados" son aquellos que murieron y que no pecaron en contra del espíritu santo y que esperan una resurrección para que tengan de nuevo una oportunidad y así puedan vivir, pero de ellos depende;
Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
Ya te lo dije...
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Fue y predicó a los muertos.
Los muertos están muertos, los muertos no alaban a Dios son polvo;
Sal 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
Sal 30:9 ¿Qué provecho hay en mi sangre cuando yo baje al hoyo? ¿Te elogiará el polvo? ¿Informará de tu apego a la verdad?
Fue a los Ángeles que Dios castigó porque "cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza"
No, en la segunda venida solo resucitan los que oyeron a CRISTO... aun no es el juicio por obras... es el llamado a los que tuvieron fe, a los que creyeron. En la segunda resurrección es que resucitan todos los otros muertos... justos e injustos que no creyeron en Cristo... que son juzgados por sus obras y son separados allí lo bueno de lo malo.
Jesús fue el primero en resucitar, de ahí en adelante todo aquel Apóstol o escogido que murió, tuvo que esperar hasta la "parausía" o el día del Señor cuando todos aquellos que murieron en Cristo empezaron a resucitar y es lógico que en este período (parausia) habría "ungidos" vivos con nosotros hasta que el termino de la "parausía" o bien a la ya venida literal de Jesús del cielo, entonces los que están vivos en ese momento, son arrebatados al cielo con Jesús.
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
DIOS dejó a los infieles... pero DIOS tiene un pueblo fiel... uno que está formado por judíos naturales y extranjeros, como lo fue en tiempos de Moisés... los extranjeros eran acojidos a formar parte del pueblo de DIOS... se acojían a cumplir la ley, erancircuncidados... la promesa antes era solo para los judíos y los que se hicieran judíos, mas ahora es para todos... no hace falta ser judío para acojerse a la gracia de DIOS y formar parte del pueblo de DIOS.
DIOS le da el reino a los que hacen su voluntad...
Este pueblo ya no esta bajo ley, esta bajo bondad inmerecida, la ley es puesta en el corazón de ellos;
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Este pueblo nuevo;
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
Es mixto, judíos naturales como gentiles, sí, formarían el pueblo de Dios de Jesús en adelante.
Escogidos del mundo, pues de DIOS depende que te sea revelada la verdad... él es quien escoge... y estos escogidos reinan sobre los que se salvan por sus obras.
Los que son salvos por la fe (primera resurrección) juzgarán a los hombres y a los ángeles... los cuales no creyeron en Jesús, por lo cual no resucitaron en la primera resurrección.
Todos son salvos sin excepción tanto los escogidos como los no escogidos, por su fe y sus obras;
Stg 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Stg 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Es obvio que un pueblo esta gobernado por un Rey y príncipes (los 144000 reyes y sacerdotes) y estos gobiernan sobre sus súbditos (la gran muchedumbre no sellada) que están en la tierra.