Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

la palabra dice en mateo 1:20. que fue engendrado,por el espiritu santo. y desde el momento en que el espiritu engendro esa carne se le llamo hijo de DIOS, "mi hijo eres tu yo te he engendrado hoy" salmo 2:7. y solo los anticristos niegan que jesus es DIOS. no has leido ROM 9:5. contestame una cosa tu y todos aquellos que tienen tu misma doctrina, pablo dijo que "hay cosas las cuales son difiles de explicar y difiles de comprender" dime que es mas difcil decir y comprender,que DIOS es el padre y tiene un hijo,o que el padre es el mismo hijo ? claro que en esencia es el mismo aunque no en ministerio.

Cuando la escritura dice que el espíritu Santo engendró a Jesús no se refiere a su parte humana, pues esa parte es la que engendró el PADRE... ¿Acaso el PADRE es el espíritu SANTO?

La escritura dice: yo te engendré hoy... y esto sucedió en el bautismo de Jesús... no antes...

Las cosas dificiles te las pones tú misma... para Jesús el único DIOS verdadero es su PADRE, para los judíos el único DIOS verdadero e inmortal es YHWH, el cual es el PADRE... para Pablo el único DIOS es el PADRE.... ¿De dónde pues sacas que el hijo también es DIOS?, si DIOS mismo, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos dice que él es el único DIOS y que no hay dioses con él... solo hay un origen de todas las cosas, solo hay un DIOS y es el DIOS de Jesús.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cuando la escritura dice que el espíritu Santo engendró a Jesús no se refiere a su parte humana, pues esa parte es la que engendró el PADRE... ¿Acaso el PADRE es el espíritu SANTO?

La escritura dice: yo te engendré hoy... y esto sucedió en el bautismo de Jesús... no antes...

Las cosas dificiles te las pones tú misma... para Jesús el único DIOS verdadero es su PADRE, para los judíos el único DIOS verdadero e inmortal es YHWH, el cual es el PADRE... para Pablo el único DIOS es el PADRE.... ¿De dónde pues sacas que el hijo también es DIOS?, si DIOS mismo, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos dice que él es el único DIOS y que no hay dioses con él... solo hay un origen de todas las cosas, solo hay un DIOS y es el DIOS de Jesús.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
veo que en unos post dices una cosa y luego dices otras sacando todo de contexto, creele a mateo capitulo 1 verso 20 ahi te dice cuando fue engendrado y por quien. y pablo dice que DIOS fue manifestado en carne o sea encarnado segun 1.tim 3:16. y la confirmacion esta en mateo 1:21. es la profecia de isaias 9:6. "porque un nino nos es nacido y se llamara su nombre admirable,consejero,DIOS fuerte PADRE ETERNO principe de PAZ. la naturaleza humana se representa en =admirable,consejero,principe de paz y su naturaleza divina en DIOS FUERTE {exodo 20:5a} PADRE ETERNO. y recuerda quien es el eterno? quien es el PADRE?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NAdie habla de elitismo, el pasaje hable de DIOS hablando con alguien que es semejante a DIOS, que tiene imagen de DIOS... del único que se sabe que es así, aparte de los hombres, es Jesús... de los ángeles no se sabe, por consiguiente en ese verso no podemos asumir que habla con ángeles... pues no hay referencia de que ellos hayan sido hechos a imagen y semejanza de DIOS.

Bueno, nosotros no decimos que en esa oportunidad hablaba con ángeles, es cierto. Lo que te estoy rebatiendo es tu argumento de que "no pudo estar hablando con ángeles por cuanto ellos no son a IMAGEN DE DIOS". Eso era. El argumento tuyo de que no podía estar hablando con ellos por ese motivo es totalmente irracional mi estimado. De eso es que yo estaba hablando. Y el único motivo que podía haber mediado para que no hablara con ángeles por no ser hechos a "imagen y semejanza de Dios" es, ni más ni menos, elitismo.

Eso se llama hablar con la escritura... ella afirma, en palabras de CRISTO, que él estuvo con DIOS antes de la formación del mundo, afirma que es imagen de DIOS, que es semejante a DIOS y que tiene forma de DIOS... luego hablar de otra cosa es estar "suponiendo cosas"... no es certeza... no es verdad, sino suposición.

Mira, hay infinidad de conceptos que no están claros en la Biblia. No me vengas con esas. Tú mismo me has dicho en más de una oportunidad: "Es lógico", "se entiende esto o aquello", pero cuando se trata de que razones para que deduzcas, con toda propiedad y sentido común, que aunque no se diga de los ángeles que son hechos "a imagen y semejanza de Dios", no lo haces y te agarras de tu argumento favorito: "la Biblia no lo dice". No hay ninguna razón, más que el prejuicio y fijación doctrinal sin ningún asidero racional para no caer en la cuenta que los ángeles de Dios, siendo Hijos de Dios, criaturas espíritu de la región celestial, no fueran hechos a imagen y semejanza de su Creador, siendo mayores en fuerza y poder, así como en otras cualidades divinas, a nosotros los humanos quienes fuimos hechos "a imagen y semejanza de Dios". Tu desatino es increíble; tu manera de razonar es impresionantemente absurda mi estimado. Por otra parte, el hecho de que de la única criatura que se dice claramente y literalmente haber sido hecha a "imagen y semejanza de Dios" (el hombre), siendo inferior en todos los sentidos que las otras criaturas, pues es lógico pensar que las demás también tienen los mismos atributos, y aún mayores que nosotros. Además, el hecho de que sólo de nosotros se diga en esos términos no obedece a que somos "exclusivos" entre las criaturas de Dios. No, obedece a que lo que está en la Biblia en detalle nos concierne a nosotros y es de nosotros y por nosotros que se escribió todo lo que allí se encuentra. Somos los protagonistas principales que motivamos la expectación universal de todas las demás criaturas creadas por Dios.

Puede existir la posibilidad que hablara con los ángeles... pero sería suponer cosas que no están verificadas con la escritura... pues de los ángeles en los cielos, no se sabe como son... no se sabe si fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS... de Cristo si se sabe.

¡Claro que existía esa posibilidad! ¡Al fin comprendes lo que te he tratado de explicar! ¡Aleluya! Lo demás que expones confirma lo que te expliqué en el primer párrafo acerca de nuestro protagonismo en la escena del Universo material. Los ángeles no son el motivo. Por eso no se dice mucho de ellos. Lo que no significa que no hagamos deducciones acertadas con lo que se nos revela de ellos en las Escrituras Sagradas. Y de cristo, tal y como lo expones, también se dice mucho (aunque lo necesario también) porque fue el MEDIO que DIOS utilizó para REDIMIR a la humanidad de la esclavitud y la muerte.

Como tampoco puedes negar que lo que digo es verdad.

Tu verdad querrás decir, que es muy diferente y distorsionada de la realidad de los verdaderos motivos por lo cual crees en lo que deseas creer.

Si DIOS no forma dioses y solo hay un DIOS verdadero...

Si son Hijos de DIOS, siempre serán dioses en algún sentido y esto no choca con la realidad de que existe un SOLO DIOS VERDADERO.

¿Cómo un hijo de DIOS sería un dios?

De la misma manera que un hijo de HOMBRE sería un hombre. ¡Tan sencillo como eso!

si acaso fuera un dios, sería un dios que no es verdadero... o más claro aun... no sería un dios... simple LÓGICA.

Incorrecto. JEHOVA DIOS es DIOS VERDADERO en sentido SUPERLATIVO, ABSOLUTO, EN PODER Y SABIDURÍA. Y como El es TODOPODEROSO, puede crear seres que tengan su misma naturaleza (igual a Dios, como lo aceptas de JESÚS) y sin embargo no ser EL MISMO DIOS (tal y como lo aceptas también). Ahora bien, si JESUS es su IGUAL, Y TIENE SU FORMA, SU MISMA ESENCIA, SU MISMA GLORIA, SU MISMO PODER (COMO TÚ LO HAS DEJADO CLARO) Entonces dime ¿Por qué aquí no razonas y dices que NO PUEDE SER DIOS POR CUANTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE? ¿Entonces JESUS NO ES TAMPOCO HIJO VERDADERO DE UN DIOS VERDADERO? Porque si no aceptas que JESUS ES DIOS VERDADERO, aunque sea HIJO del DIOS VERDADERO, entonces es una criatura HIJO del DIOS VERDADERO. La respuesta tuya sería ¡CRIATURA VERDADERA! Y si es "criatura verdadera" hijo de un DIOS VERDADERO, entonces podemos colegir, como única interpretación posible, que existen HIJOS DE DIOS que sin ser DIOSES VERDADEROS EN SENTIDO ABSOLUTO, SÍ SON CRIATURAS VERDADERAS con cualidades únicas del DIOS VERDADERO las que, en sus defecto, se constituirían en sí mismas como "dioses" verdaderos en su naturaleza por ser hijos del DIOS VERDADERO sin el "ingrediente" que los HAGA SER TAMBIÉN VERDADEROS DIOSES CON PODERES ABSOLUTOS como el que los hizo.

¿Porqué no aceptas las palabras de DIOS que te dicen que él no a formado dios alguno y que no hay dioses con él?

Pero si yo las acepto. NO HAY OTRO DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO como JEHOVA DIOS EL PADRE. Nadie está diciendo lo contrario.

Yo no encerré nada entre paréntesis, así está la traducción... Pablo NUNCA habló de dioses falsos, llamados dioses y "dioses" verdaderos... muéstrame el texto... no hay dioses verdaderos que no merezcan adoración... solo hay un DIOS verdadero.

¡Por supuesto que no habló de adorar a otros dioses que no fuera EL PADRE! (EL UNICO DIOS VERDADERO). Si estaba advirtiendo en contra de la idolatría jamás iba a promover la adoración de dioses falsos. Las criaturas creadas por DIOS poseen atributos y semejanzas que sólo son exclusivos del DIOS VERDADERO. Esto en sí los hace dioses en cuanto a su naturaleza, unos más cercanos a la divinidad (ángeles) y otros menos cercanos (hombres). Pero Pablo no está hablando de esta naturaleza presente en las criaturas de Dios. Eso no es lo que está aclarando. Pablo; lo que está aclarando es que de TODOS LOS DIOSES QUE EL HOMBRE HAYA INVENTADO (la naturaleza, animales de todo tipo, humanos, ángeles y demonios, etc.) como formas para ADORARLOS indebidamente, es hacia donde va dirigida su aclaración de este pasaje. Pablo aquí no está discutiendo acerca de la naturaleza de las criaturas y su composición molecular (por decirlo de alguna forma). Está hablando de LA ADORACION EXCLUSIVA al UNICO DIOS VERDADERO y EXCLUSIVO para ADORAR.

Desde el momento que fueron creados no son dioses verdaderos, sino que serían dioses creados... o formados... y DIOS no ha formado ni formará dioses.

Nadie está diciendo que son DIOSES VERDADEROS FORMADOS POR EL PADRE para que le hagan la competencia. ¿Por qué te cuesta tanto entender algo tan sencillo de deducir? A los ángeles se les llama "Elohim" (dioses) y si la Biblia así lo escribió es que son eso mismo: "dioses" HIJOS del DIOS VERDADERO (EL TODOPODEROSO). Los ángeles no son TODOPODEROSOS. Fueron creados a imagen y semejanza de DIOS pero por su naturaleza divina.

Este anónimo tiene nombre, lo que pasa es que no te tomas la molestia de investigar... hallarás la dirección de mi blog en cada post... y allí mi dirección de correo... puedes hallarbe en facebook con mi nombre, el cual hallarás en mi blog... no tengo nada que ocultar...

Mira, podrás tener todos los nombres que quieras. Yo no hablo de Nombres ni de tu "Avatar". Hablo de que no dices a cuál denominación religiosa perteneces: "LUZ DEL MUNDO", "EVANGELICO NOMINAL" "BAUTISTAS", "MENONITA", "PENTECOSTAL", "CATÓLICO", "CATÓLICO RENOVADO", "ADVENTISTA REFORMADO", etc., etc., etc. A esto me refiero. Y si no perteneces a ninguna es que eres un "lobo solitario". Pero aún los "lobos solitarios" tienen una "manada" a la que se arriman de vez en cuando y se reúnen para compartir actividades en común. A algún grupo debes pertenecer. A eso me refiero. ¡No te me vayas por otro lado! Porque me imagino que existen otros "digamos miles" que piensan exactamente igual que tú ¿Cierto?

Una negativa no significa ignorancia... o estar en error... si fuera el caso tu estarías en error todo el tiempo pues siempre dices que no a todo lo que digo...

En esto estamos parejos entonces... ¡Esto sí es racional!

Que buena forma de esquivar... tú hasta el momento afirmabas que el vino por su voluntad... que Jesús quizo venir por el amor que tiene a los hombres... yo te digo que no es así... DIOS lo envió... y Cristo obedeció...

No estoy esquivando mi estimado. Para nada. Observa este texto de 1 Timoteo 2:5-6: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares". Ahora bien, el PADRE lo envió y Él por amor a su PADRE y por AMOR a la humanidad también (¿O ES QUE JESÚS NO AMÓ A LA HUMANIDAD?) quiso venir para ser OBEDIENTE a su PADRE en todo. ¡Lo cortés no quita lo valiente! El PADRE LO ENVIÓ, claro, pero también Jesús quiso venir (de su propia voluntad). Lo que quiero decir es que el PADRE NO LO OBLIGÓ o lo EMPUJÓ desde el cielo a "garrotazos" para que viniera aquí a hacerle el "mandado".

Seguramente que lo hacen como dijo Cristo...

¡Claro que sí! A ver, cómo lo harías tú. ¿Predicas? Y si tuvieras que ir de "casa en casa" cómo irías: ¿Descalzo? ¿Con túnica? ¿Haciendo malas caras y no saludando a nadie? ¿Es así como interpretas las palabras del Señor? ¿Al pie de la letra? A ver cómo empezarías tú diciendo el mensaje que encomendó Jesús de "vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, enseñándoles todas las cosas que yo les he mandado". ¿No hay que advertir a la gente de lo que se avecina según la Biblia? ¡A ver, estoy ansioso por saber cómo comunicarías tú a la gente el mensaje "urgente" del REINO DE DIOS como única esperanza para la humanidad?

Anunciar Armagedon antes del milenio, anunciar la venida a escondidas de Cristo, anunciar un inminente fin del mundo... nadie sabe el día ni la hora, solo DIOS...

¡Ah!, entonces Pedro estaba totalmente desubicado cuando dijo hace ¡Imagínate, 2000 años! "Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos." (2 Pedro 5-7). Pedro tampoco sabía "el día ni la hora" y sin embargo, hace dos milenios habló de una destrucción inminente....¿Qué raro, no te parece?

Y como son los verdaderos escogidos van sanando a la gente...

Ajá... ajá, por lo que dices tú entonces debes tener el poder de curación... ¿Lo tienes?

Y comen todo lo que les ponen delante...

¡Para nada, mi estimado, para nada!

Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
Luc 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

Depende... depende.... si me agrada lo que me dan, entonces comeré por necesidad y agradeciendo a Dios por las atenciones recibidas.

Y no llevan bolso y van desclazos...

¡Ajá, ajá!.... sigues con el literalismo que da escalofríos... ¡Ajá!

Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Sí, sí, como no, hay que ir descalzos y hechos toda una calamidad ¡Por favor!

¿Offtopic?

Porque no te conviene... JESÚS FUE OBEDIENTE, significa que no vino por su sola voluntad, sino que fue enviado y fue obediente... acató el mandamiento de DIOS... cosa que tú negaste...

¿Eso predicas?

Eso ya te lo expliqué más arriba. ¡Claro que fue OBEDIENTE! y quizá fue el motivo principal por el que vino. El no levantó la mano en la reunión celestial y dijo: ¡Yo voy Padre.... yo voy! ¡Por favor! Pero como te lo dije, lo cortés no quita para nada el ser valiente, Él también quiso venir por amor a la humanidad. El mismo principio aplica a todos los cristianos. A nosotros se nos exhorta a que prediquemos el Evangelio a gente de todas las naciones antes del fin del sistema de cosas actual. ¡Es obligación hacerlo! "¡Ay de mí si no predicase las buenas nuevas", dijo Pablo! Pero si vamos únicamente porque fuimos mandados sin tener cariño natural y hacerlo de buena gana por amor a nuestro prójimo también, de nada nos vale nuestro esfuerzo. ¿Comprendes ahora? ¡Por Dios Santo, mi estimado, al menos dime que sí lo comprendes?

La primera comparación tiene sentido TOTAL... pues DIOS puede dar vida a las piedras, pero eso no significa que sean DIOS o dioses y una piedra es creación de DIOS aunque sea con forma de DIOS y tenga vida nunca será DIOS o un dios.

Bueno, que yo sepa las piedras no fueron "creadas a imagen y semejanza de Dios" pero ni a 1000 kilómetros de distancia. La comparación es muy pobre. Las piedras no son criaturas de Dios. Y si Dios, en su comparación, lograra que una piedra hablara (aunque esto fue una metáfora para comprender hasta dónde pudiera llegar el poder de Dios), nada más absurdo y estúpido si pensamos que Dios lo va a hacer en la realidad.


La naturaleza divina o el tener atributos divinos no convierte a una criatura en un dios verdadero... es solo un ser con poderes... como los ángeles... como Moisés los tuvo... para faraón habrá sido un dios, pero para su pueblo era un hombre ungido por DIOS... como lo fue Cristo... DIOS obró con su poder por medio de él... él no era un dios, en la tierra fue solo un hombre en quien DIOS confió, por ello le dio poder...

¡Claro que no lo convierte en DIOS VERDADERO! ¡Nadie ha dicho lo contrario!

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón:
¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Errores de entendimiento ¿Quién no los ha tenido? ¡Nadie nace con el conocimiento claro de DIOS en sus genes! El hombre de Dios siempre necesitó adiestrarse, entrenarse, probarse como se prueba el metal en el horno. Lo importante no es fallar en alguna apreciación que se tenga cuando no es el tiempo para que la LUZ de la verdad resplandezca en todo su esplendor. Lo importante no es "pecar"; lo importante es "reconocer el pecado y corregir el derrotero. Las "profecías" como ustedes las llamas no fueron pregonadas como que "Dios les hablara y les dijo que dijeran fechas". Fueron entendimientos erróneos por las emociones "humanas" del momento. La de 1914, por ejemplo, en realidad no fue "fallida" completamente. Algo sucedió de extraordinario que introdujo a la humanidad en una nueva era de violencia sin límites: La primera guerra mundial en cumplimiento de una de las profecías de Jesús acerca de los últimos días. Los discípulos del Señor también tuvieron varias premisas incorrectas o "falsas", como dirían ustedes si fuéramos nosotros. Todo eso se corrigió y las otras fechas que nos han endilgado han sido falsas o no "oficiales", y la de ahora que han interpretado (como exprimiendo caldo a un riel de ferrocarril) del famoso apóstata de nombre lavasori, que en el 2032 "decimos" se va a acabar el mundo. ¡Por Dios Santo!

Yo no los juzgo... la palabra es la que los juzga... y los juzgará.

Bueno, yo no soy quién para juzgarte a ti. Si es así como tú dices, lo acepto.

1Pe 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

Mira, aquí definitivamente estás muy mal en interpretación. No creo que ignores lo que queremos dar a entender con no inmiscuirnos en los asuntos del mundo. Jesús fue claro y contundente y no hay "vuelta de hoja" para nada. Si persistes en discutir lo indiscutible, eso sí se puede constituir en ser pecador voluntarioso y pervertidor del espíritu de las propias palabras del Maestro.

Visita mi blog... allí está mi correo, mi nombre... y si quieres te doy la dirección de mi casa... búscame en facebook... allí están mis teléfonos...

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/ (la dirección está en la parte inferior de cada post mío, hace tiempo que está ellí).

Yo no te estoy pidiendo cuentas de tus actividades mi estimado. Tú bien sabes que no es a eso que me refería.... ¡en fin!

Eso de chusma sale tu boca, no de la mía... para mí no hay chusma, pues todos los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS.

Más bien de mis manos porque digité la "palabrita". Creo que entendiste bien lo que quise darte a entender. No te hagas...

1Pe_3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Ajá, ajá, "espíritus encarcelados" ¿Y lo interpretas literalmente mi estimado?

Que se avecina después de los mil años en que esté encerrado, después de la caida de la gran ramera y el falso profeta, después del reinado de mil años... una batalla perdida, el día de la ira de DIOS en que consumirá a todos los seguidores de satan.

¡Tú como que vas a llegar a las "bodas del Cordero" cuando ya hayan regresado de su "luna de miel"!


¡Si tú lo dices...!

La verdad es que no dijiste nada... tradujiste la rv al griego... ¿Qué cosas no?

No, más bien tú fuiste el que no dijiste "ni papa" de lo expuesto. Ese era el comienzo nada más, la "puntita" del análisis que ni te atreviste a rebatir.

DIOS hará un lugar mágico... ¿Es correcto?

El amo es Jesús... ¿Es correcto?

Decir que el verbo era un dios... ¿Es correcto?

¿Y para qué te digo que no, si SÍIIIII?

Que se le llame Elohim... es decir: dioses no significa que lo sean... allí es donde entra la lógica... si DIOS en griego se dice elohim... es correcto que se les llame asi si se les quiere llamar dioses... lo que no significa que lo sean, solo significa que se les llama elohim... eso es lo que dijo PABLO... a muchos se les llama elohim... pero solo hay un elohim verdadero... el PADRE... y DIOS no ha formado ningún elohim... y los que hay son solamente llamados así, pero no lo son.

¿A no? ¡Aquí sí empleas la lógica! Mira, en primer lugar "ELOHIM" no es en griego, sino en hebreo. Y muchos siglos antes de que naciera Pablo, los ángeles fueron llamados "Elohim" por el mismo JEHOVA DIOS, y se les llamó así porque en realidad lo eran. No tiene sentido que el que la Biblia llame "ELOHIM" a unos seres que ni siquiera se acercan a "ELOHIM". Precisamente este hecho debería darte las pautas y los elementos "de juicio sano" para colegir lo que se indica: que los ángeles son de naturaleza divina al igual que su CREADOR y PADRE sin llegar a ser, necesariamente, DIOSES VERDADEROS.

¿Seres que no se identifican?

Tu afirmación sobre un dios que crea seres que tienen su misma naturaleza es una fantasía muy grande y una idea que no tiene cabida en las escrituras... DIOS no ha formado dios alguno... así de simple... no hay dioses con él.

Mira, ya esto está aclarado anteriormente. No me hagas repetirlo.

Aumentar "un" es distorcionar un texto, es aumentar algo que no está... omitir una coma, signo de puntuación que no se usa en los textos griegos es omitir algo que no está...

A estos le falta una coma:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Ahora que desde el punto de vista tuyo, imagino que te conviene... pues hace a Cristo DIOS y salvador...

Esto no es correccto:

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.



Mirar la paja en el ojo ajeno no hará pequeña la viga en el tuyo...

Entonces debo colegir con todo esto que me dices que la traducción de todas las Biblias en Hechos 28:6 cuando "insertaron sin estar en el griego" el artículo indefinido "un" para diferenciar que Pablo no era "Dios", ¿Es correcto? ¿Por qué aquí y en Juan 1 no? ¿No que en el griego no se encuentra el artículo? Y si lo insertaron ¿Por qué fue? ¡Claro, fue para que no dijera que Pablo era "Dios"? ¿Entonces qué nos enseña este "insertar" aquí y allá no? ¡Ni más ni menos que "interpretación" mi estimado; es asunto de creencias, de teología, de doctrinas. No es si el griego no lo permite o no, es asunto de interpretación basado en el contexto y en la lógica ¿No es cierto? ¡Por favor, no me vengas con domingos sietes!

Yo no me aplaudo, pero prefiero confiar en muchas traducciones que coinciden en vez de creer en una sola que me revela errores que me llevarán a pensar erroneamente... y que obviamente está acomodada a una doctrina... tanto como lo es la traducción de jose smith, aunque esa es más descarada.

Mira, todas las Biblias, la mayoría de ellas, están "acomodadas" según el cristal con que el traductor, en la mayoría de los casos, "interpretó" una doctrina o no. Todas tienen sus agregados; sus palabras de más o de menos; sus libros de más o de menos. Eso tú lo sabes. Además, todas ellas tienen (al menos en el AT, el NOMBRE JEHOVA (nombre que al parecer "te espanta" y no crees en él ¿Verdad?) y sin embargo, las usas y no dices nada al respecto. La jodarria es con la TNM ¿Para qué lo disimulas? ¡Acéptalo! es prejuicio... ¡Es fobia!

¿Enredo? ¿Porqué? Porque no leo la tdnm y creo lo que dice esa traducción o porque no leo atalayas y no le creo a un grupo de supuestos ungidos que paran cambiando de parecer después de haber desperdigado por el mundo errores...? Dando fechas erradas de cosas que no han sucedido, ni sucederán... cuando ellos dicen?

Mira, las cosas que conciernen al pueblo de Dios jamás las podrán entender los que no pertenecen a él. Esto ha sido así y siempre será así. No voy a discutir lo obvio y te entiendo perfectamente. Y para que veas que entiendo muy bien tu comentario, te diría que desde tu punto de vista, también me lo podrías aplicar a mí. ¿Cierto?

Solo hay una verdad y es que DIOS separa a sus escogidos para formar UN SOLO REBAÑO el cual tiene un solo pastor... no hay dos rebaños al final... solo hay uno... un solo pueblo de DIOS.

¿Y quién habla de dos rebaños? Nosotros no. Que tú así lo interpretes cuando decimos que existen "dos rediles" es diferente. Dos rediles que componen un sólo rebaño bajo un SOLO PASTOR. En un sólo rebaño de ovejas pueden existir varios "apriscos" o "rediles" de, por ejemplo, uno de ovejas negras y lanudas y otras de ovejas blancas menos lanudas y todavía otro redil con ovejas adultas, separadas de las ovejas recién nacidas ¿O no?

Decir que DIOS a formado dioses, cuando DIOS mismo dice que no hay dioses con él...
¿Eso es Santo?... NO, eso es una gran mentira.

Bueno, tú lo dices y respeto tu postura aunque no la comparta.

Eso no dice la escritura... la escritura dice que DIOS le ha dado un nombre que está por sobre todo nombre... no hay exclusión... sobre TODO nombre es cualquier nombre, ahora y en la resurrección... no hay texto que avale la presunción que tienen los de la wt.

La escritura dice eso que dices, de acuerdo. Pero lo que no dice y aquí es donde hay que hacer las de Pablo: discernir como algo "evidente" que sea con la excepción de aquél que le sujetó TODAS LAS COSAS a Él.

La escritura no habla nada de todo nombre de las criaturas... solo dice TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA... eso incluye el nombre de DIOS... pués como la wt dice, en la época de Cristo es más que probable que Jesús mismo pronunciara el nombre de DIOS.

De nuevo caes en tus propias contradicciones y falta de razonamiento y ni se diga del discernimiento. A ver dime, a ver si entiendes. Si dice que estará por encima de "TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA" ¿A quiénes se estará refiriendo si no es a las otras CRIATURAS DE DIOS que tienen NOMBRE? Parte I. Ahora bien, Parte II: Si lo que estás aceptando que el nombre JESUS SIGNIFICA "JEHOVA ES SALVACION" entonces, bajo esta perspectiva, estaría de acuerdo contigo en que si lo que se resalta es el hecho de que "JESUS" (JEHOVA ES SALVACION) es el NOMBRE JEHOVA COMO EL VERDADERO SALVADOR) ENTONCES QUE SÍ ESTARÍA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRA. Además, recuerda que JEHOVA, según Exodo 3:15, es el NOMBRE DE DIOS para SIEMPRE; no va a ser cambiado. El de JESÚS SÍ HA SUFRIDO una serie de CAMBIOS y se le CONOCE POR VARIOS NOMBRES.

No es lo mismo... pues afirmar algo que no está en la escritura, suponer cosas, no es ser certero en la verdad...

Bueno Mr. lo mismo te aplica a ti...

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

También de acuerdo.

Nada de suposiciones o razonamientos sin sustento.

Los tuyos serán...

Tú dijiste esto en el post 7060, último párrafo.

El hecho de que fue de su "propia iniciativa" no indica que era una marioneta. Simplemente su AMOR, su LEALTAD y sus INTERESES, estaban de parte del PADRE, SU DIOS TODOPODEROSO. Otras criaturas como satanás y sus ángeles rebeldes, así como millones de seres humanos, le han vuelto las espaldas a DIOS y todavía en el futuro lo harán. No sé a qué viene este argumento tuyo.

Una clara contradicción, ya que Jesús fue enviado... no fue su iniciativa.

Él lo dijo varias veces:

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. /QUOTE]

Esto ya está explicado más arriba.....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

veo que en unos post dices una cosa y luego dices otras sacando todo de contexto, creele a mateo capitulo 1 verso 20 ahi te dice cuando fue engendrado y por quien. y pablo dice que DIOS fue manifestado en carne o sea encarnado segun 1.tim 3:16. y la confirmacion esta en mateo 1:21. es la profecia de isaias 9:6. "porque un nino nos es nacido y se llamara su nombre admirable,consejero,DIOS fuerte PADRE ETERNO principe de PAZ. la naturaleza humana se representa en =admirable,consejero,principe de paz y su naturaleza divina en DIOS FUERTE {exodo 20:5a} PADRE ETERNO. y recuerda quien es el eterno? quien es el PADRE?

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Entonces... ¿El espíritu Santo es el PADRE?

¿Ahora resulta que Jesús fue ungido con su PADRE y que todos los ungidos reciben al PADRE?

Vaya que tal cosa...

¿DIOS, el PADRE, YHWH, está dentro de cada uno de nosotros morando en nuestro corazón?

¿Entonces quien bajó en forma de paloma cuando el PADRE hablaba desde el cielo?

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


El espíritu Santo lo que hace es santificar a María y por medio de ella a Jesús.

La promesa del PADRE es dar espíritu Santo... no es darse a si mismo en cada corazón...

Una cosa es manifestar a DIOS y otra muy diferente que DIOS se manifieste en carne... Jesús, el hombre, manifestó a DIOS, mostró quien es DIOS...

El nombre que se le da a Cristo no tiene nada que ver con que él sea todo eso, pues ese nombre que él tiene, como se lo llama, es el nombre sobre todo nombre que DIOS le ha dado...

Como te darás cuenta Jesús es el hijo y su PADRE, DIOS, YHWH, es el PADRE eterno... luego el nombre de Jesús no es más que eso... el nombre que está por sobre todo nombre... DIOS le dio su nombre a Jesús... lo hizo SEÑOR... lo puso por sobre todas las cosas...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

No hay DIOS fuerte aparte del PADRE... ni el mismo DIOS conoce a algún DIOS fuerte... y eso es porque no hay otro... solo YHWH, el PADRE es DIOS fuerte...

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, nosotros no decimos que en esa oportunidad hablaba con ángeles, es cierto. Lo que te estoy rebatiendo es tu argumento de que "no pudo estar hablando con ángeles por cuanto ellos no son a IMAGEN DE DIOS". Eso era. El argumento tuyo de que no podía estar hablando con ellos por ese motivo es totalmente irracional mi estimado. De eso es que yo estaba hablando. Y el único motivo que podía haber mediado para que no hablara con ángeles por no ser hechos a "imagen y semejanza de Dios" es, ni más ni menos, elitismo.

No hay elitismo... es lógica y asumir las cosas como son... no hay en toda la escritura texto alguno que avale la idea que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS, solo de Cristo se dice eso... como espíritu... y del hombre.

Mira, hay infinidad de conceptos que no están claros en la Biblia. No me vengas con esas. Tú mismo me has dicho en más de una oportunidad: "Es lógico", "se entiende esto o aquello", pero cuando se trata de que razones para que deduzcas, con toda propiedad y sentido común, que aunque no se diga de los ángeles que son hechos "a imagen y semejanza de Dios", no lo haces y te agarras de tu argumento favorito: "la Biblia no lo dice". No hay ninguna razón, más que el prejuicio y fijación doctrinal sin ningún asidero racional para no caer en la cuenta que los ángeles de Dios, siendo Hijos de Dios, criaturas espíritu de la región celestial, no fueran hechos a imagen y semejanza de su Creador, siendo mayores en fuerza y poder, así como en otras cualidades divinas, a nosotros los humanos quienes fuimos hechos "a imagen y semejanza de Dios". Tu desatino es increíble; tu manera de razonar es impresionantemente absurda mi estimado. Por otra parte, el hecho de que de la única criatura que se dice claramente y literalmente haber sido hecha a "imagen y semejanza de Dios" (el hombre), siendo inferior en todos los sentidos que las otras criaturas, pues es lógico pensar que las demás también tienen los mismos atributos, y aún mayores que nosotros. Además, el hecho de que sólo de nosotros se diga en esos términos no obedece a que somos "exclusivos" entre las criaturas de Dios. No, obedece a que lo que está en la Biblia en detalle nos concierne a nosotros y es de nosotros y por nosotros que se escribió todo lo que allí se encuentra. Somos los protagonistas principales que motivamos la expectación universal de todas las demás criaturas creadas por Dios.

¿Qué hacemos?... los querubines tienen alas, los vivientes cuatro rostros... tenemos gatos perros y caballos... ¿También fueron creados a imagen de DIOS aunque la escritura no lo diga?

De cristo no solo dice imagen, sino que en forma de DIOS, igual a DIOS.

¡Claro que existía esa posibilidad! ¡Al fin comprendes lo que te he tratado de explicar! ¡Aleluya! Lo demás que expones confirma lo que te expliqué en el primer párrafo acerca de nuestro protagonismo en la escena del Universo material. Los ángeles no son el motivo. Por eso no se dice mucho de ellos. Lo que no significa que no hagamos deducciones acertadas con lo que se nos revela de ellos en las Escrituras Sagradas. Y de cristo, tal y como lo expones, también se dice mucho (aunque lo necesario también) porque fue el MEDIO que DIOS utilizó para REDIMIR a la humanidad de la esclavitud y la muerte.

No cabe esto que dices... asumir cosas que no sean verificables, porque no han sido reveladas, es inventarte tu propia creación... siendo más aceptable la idea de Cristo al lado de DIOS al momento de la creación, pues esto si se confirma.

Tu verdad querrás decir, que es muy diferente y distorsionada de la realidad de los verdaderos motivos por lo cual crees en lo que deseas creer

No, mi verdad se puede corroborar, la idea de ángeles hechos a imagen y semejanza de DIOS son solo elucubraciones de lo que se supone es cierto, una realidad no sustentada.

Si son Hijos de DIOS, siempre serán dioses en algún sentido y esto no choca con la realidad de que existe un SOLO DIOS VERDADERO.

Otra idea más que carece de sustento y peor aun se cae por si sola con las palabras de DIOS y lo escrito por Pablo... o más aun las palabras de Cristo... Solo hay un DIOS, no hay dioses conmigo, solo un Dios verdadero...

Tú mismo dices solo hay un DIOS verdadero... ¿De donde pues saldrían dioses...? de ningún lado, son llamados así, pero no lo son... luego no se puede predicar la existencia de dioses al lado de DIOS.... pues ellos no son dioses... solo son llamados asi, pero no son.

De la misma manera que un hijo de HOMBRE sería un hombre. ¡Tan sencillo como eso!

Estás poniendo al creador al nivel de su creación... olvidas que DIOS mismo dice que él no a formado dios alguno.

Incorrecto. JEHOVA DIOS es DIOS VERDADERO en sentido SUPERLATIVO, ABSOLUTO, EN PODER Y SABIDURÍA. Y como El es TODOPODEROSO, puede crear seres que tengan su misma naturaleza (igual a Dios, como lo aceptas de JESÚS) y sin embargo no ser EL MISMO DIOS (tal y como lo aceptas también). Ahora bien, si JESUS es su IGUAL, Y TIENE SU FORMA, SU MISMA ESENCIA, SU MISMA GLORIA, SU MISMO PODER (COMO TÚ LO HAS DEJADO CLARO) Entonces dime ¿Por qué aquí no razonas y dices que NO PUEDE SER DIOS POR CUANTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE? ¿Entonces JESUS NO ES TAMPOCO HIJO VERDADERO DE UN DIOS VERDADERO? Porque si no aceptas que JESUS ES DIOS VERDADERO, aunque sea HIJO del DIOS VERDADERO, entonces es una criatura HIJO del DIOS VERDADERO. La respuesta tuya sería ¡CRIATURA VERDADERA! Y si es "criatura verdadera" hijo de un DIOS VERDADERO, entonces podemos colegir, como única interpretación posible, que existen HIJOS DE DIOS que sin ser DIOSES VERDADEROS EN SENTIDO ABSOLUTO, SÍ SON CRIATURAS VERDADERAS con cualidades únicas del DIOS VERDADERO las que, en sus defecto, se constituirían en sí mismas como "dioses" verdaderos en su naturaleza por ser hijos del DIOS VERDADERO sin el "ingrediente" que los HAGA SER TAMBIÉN VERDADEROS DIOSES CON PODERES ABSOLUTOS como el que los hizo.

Cristo no es de la misma escencia de DIOS... es imagen de lo que es DIOS... imagen nada más... Cristo no tiene la misma gloria que DIOS, Cristo no es el creador... tampoco tiene el mismo poder, pues es creación y existe gracias a DIOS... a diferencia de DIOS que no depende de nadie... el día que deje de existir DIOS no habrá nada... si desaparece Cristo solo desaparecerá lo creado, DIOS seguirá existiendo.

Todas las criaturas, con poder o sin él, dependen de DIOS... si tienen poder es porque DIOS se los dio, si existen es porque DIOS los creó... DIOS existe sin ellos... ellos no existen sin DIOS... siempre serán criaturas... nunca podrán ser dioses, porque DIOS no a creado dioses ni lo hará, son sus palabras.

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Pero si yo las acepto. NO HAY OTRO DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO como JEHOVA DIOS EL PADRE. Nadie está diciendo lo contrario.

Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Entonces, si le crees...

¿Porqué no dejas de contradecirlo, afirmando que los ángeles y Jesús son dioses?

Si alguna de sus criaturas puede hacer algo de lo que hace DIOS, es porque DIOS se lo permite, porque DIOS le da el poder, su poder...

¡Por supuesto que no habló de adorar a otros dioses que no fuera EL PADRE! (EL UNICO DIOS VERDADERO). Si estaba advirtiendo en contra de la idolatría jamás iba a promover la adoración de dioses falsos. Las criaturas creadas por DIOS poseen atributos y semejanzas que sólo son exclusivos del DIOS VERDADERO. Esto en sí los hace dioses en cuanto a su naturaleza, unos más cercanos a la divinidad (ángeles) y otros menos cercanos (hombres). Pero Pablo no está hablando de esta naturaleza presente en las criaturas de Dios. Eso no es lo que está aclarando. Pablo; lo que está aclarando es que de TODOS LOS DIOSES QUE EL HOMBRE HAYA INVENTADO (la naturaleza, animales de todo tipo, humanos, ángeles y demonios, etc.) como formas para ADORARLOS indebidamente, es hacia donde va dirigida su aclaración de este pasaje. Pablo aquí no está discutiendo acerca de la naturaleza de las criaturas y su composición molecular (por decirlo de alguna forma). Está hablando de LA ADORACION EXCLUSIVA al UNICO DIOS VERDADERO y EXCLUSIVO para ADORAR.

Pablo aclara más de lo que has entendido... él dice que solo hay un DIOS y que de él procede TODO.

Ninguno de los que tú llamas dioses ha creado nada.

Nadie está diciendo que son DIOSES VERDADEROS FORMADOS POR EL PADRE para que le hagan la competencia. ¿Por qué te cuesta tanto entender algo tan sencillo de deducir? A los ángeles se les llama "Elohim" (dioses) y si la Biblia así lo escribió es que son eso mismo: "dioses" HIJOS del DIOS VERDADERO (EL TODOPODEROSO). Los ángeles no son TODOPODEROSOS. Fueron creados a imagen y semejanza de DIOS pero por su naturaleza divina.

La escritura llama a Cristo PADRE ETERNO, y eso no significa que él sea el PADRE ETERNO, pues es YHWH el PADRE ETERNO... ¿Quién es el fuerte?... solo DIOS el PADRE, sin embargo la escriturta dice que a Cristo se le llamará DIOS FUERTE... es llamado de esa manera, pero no lo es... es solo el nombre con que se le llama, el nombre que es por sobre todo nombre y que DIOS le dio...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De los ángeles o de los jueces se puede decir lo mismo, son llamados dioses, pero no son dioses.

Y ya te dije, no digas cosas que no se pueden sustentar con la escritura... en ninguna parte de ella dice que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS...

Mira, podrás tener todos los nombres que quieras. Yo no hablo de Nombres ni de tu "Avatar". Hablo de que no dices a cuál denominación religiosa perteneces: "LUZ DEL MUNDO", "EVANGELICO NOMINAL" "BAUTISTAS", "MENONITA", "PENTECOSTAL", "CATÓLICO", "CATÓLICO RENOVADO", "ADVENTISTA REFORMADO", etc., etc., etc. A esto me refiero. Y si no perteneces a ninguna es que eres un "lobo solitario". Pero aún los "lobos solitarios" tienen una "manada" a la que se arriman de vez en cuando y se reúnen para compartir actividades en común. A algún grupo debes pertenecer. A eso me refiero. ¡No te me vayas por otro lado! Porque me imagino que existen otros "digamos miles" que piensan exactamente igual que tú ¿Cierto?

No pertenezco a ningna iglesia establecida por hombres... luego no puedo nombrarte una denominación, pues no soy de ninguna... llámame lobo solitario, puede ser cierto, pero se quien es mi maestro, aunque no lo vea, se quien me recuerda sus palabras, aunque no lo vea, se que ha cambiado mi vida, todos lo ven... me reuno con mis amigos, dejé de frecuentar a otros... le habló a todos y con muchos coincido, dialogamos por facebook o por e-mail, me visitan, los visito... etc...

1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Medita en estos dos textos y talvez comprendas.

No estoy esquivando mi estimado. Para nada. Observa este texto de 1 Timoteo 2:5-6: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares". Ahora bien, el PADRE lo envió y Él por amor a su PADRE y por AMOR a la humanidad también (¿O ES QUE JESÚS NO AMÓ A LA HUMANIDAD?) quiso venir para ser OBEDIENTE a su PADRE en todo. ¡Lo cortés no quita lo valiente! El PADRE LO ENVIÓ, claro, pero también Jesús quiso venir (de su propia voluntad). Lo que quiero decir es que el PADRE NO LO OBLIGÓ o lo EMPUJÓ desde el cielo a "garrotazos" para que viniera aquí a hacerle el "mandado".

Cristo no vino por su voluntad, fue enviado, eso es claro... DIOS lo envió y le dio mandamiento de lo que iba a decir... Cristo obedeció, se entregó en actitud de obediencia.

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¡Claro que sí! A ver, cómo lo harías tú. ¿Predicas? Y si tuvieras que ir de "casa en casa" cómo irías: ¿Descalzo? ¿Con túnica? ¿Haciendo malas caras y no saludando a nadie? ¿Es así como interpretas las palabras del Señor? ¿Al pie de la letra? A ver cómo empezarías tú diciendo el mensaje que encomendó Jesús de "vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, enseñándoles todas las cosas que yo les he mandado". ¿No hay que advertir a la gente de lo que se avecina según la Biblia? ¡A ver, estoy ansioso por saber cómo comunicarías tú a la gente el mensaje "urgente" del REINO DE DIOS como única esperanza para la humanidad?

Para empezar no iría de casa en casa...

Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

De todo lo que me pongan delante (comida obvio) comería...

Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

Cuando él estuvo envió a predicar a las ciudades a donde él iba a ir...

Luc 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Ahora bien, a quienes él envió a predicar y lo siguen haciendo son los apóstoles, a ellos les dijo que predicaran...

Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Cuantas predicas crees que han hecho los apóstoles desde ese día... están en cada casa, muchos les reciben, muchos no... pero allí están... a quienes Cristo envió, a quienes dio poder...

¡Ah!, entonces Pedro estaba totalmente desubicado cuando dijo hace ¡Imagínate, 2000 años! "Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos." (2 Pedro 5-7). Pedro tampoco sabía "el día ni la hora" y sin embargo, hace dos milenios habló de una destrucción inminente....¿Qué raro, no te parece?

Decir que la tierra y el el cielo serán destruidos no es lo mismo que decir que ya estamos en los últimos días... para el cielo nuevo y la tierra nueva, primero deben pasar muchas cosas... la caida de la gran ramera, la condenación del falso profeta, el encierro de satan por mil años... la venida de Cristo y su reinado por mil años... luego el Armagedón y finalmente el juicio... recién allí puedes hablar de una inminente cambio del mundo... ¿Ya calculaste los años?

Ajá... ajá, por lo que dices tú entonces debes tener el poder de curación... ¿Lo tienes?

Lo tengo tanto como tú o como todo el cuerpo gobernante de la wt.

¡Para nada, mi estimado, para nada!

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Y habla de la conciencia de la otra persona, no de la tuya.


Depende... depende.... si me agrada lo que me dan, entonces comeré por necesidad y agradeciendo a Dios por las atenciones recibidas.

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

¡Ajá, ajá!.... sigues con el literalismo que da escalofríos... ¡Ajá!

Pues es más que seguro que así lo hicieron...

Sí, sí, como no, hay que ir descalzos y hechos toda una calamidad ¡Por favor!

Ten por seguro que ellos lo hicieron...

Eso ya te lo expliqué más arriba. ¡Claro que fue OBEDIENTE! y quizá fue el motivo principal por el que vino. El no levantó la mano en la reunión celestial y dijo: ¡Yo voy Padre.... yo voy! ¡Por favor! Pero como te lo dije, lo cortés no quita para nada el ser valiente, Él también quiso venir por amor a la humanidad. El mismo principio aplica a todos los cristianos. A nosotros se nos exhorta a que prediquemos el Evangelio a gente de todas las naciones antes del fin del sistema de cosas actual. ¡Es obligación hacerlo! "¡Ay de mí si no predicase las buenas nuevas", dijo Pablo! Pero si vamos únicamente porque fuimos mandados sin tener cariño natural y hacerlo de buena gana por amor a nuestro prójimo también, de nada nos vale nuestro esfuerzo. ¿Comprendes ahora? ¡Por Dios Santo, mi estimado, al menos dime que sí lo comprendes?


Pablo mismo explica que la salvación es por fe y no por obras...Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Bueno, que yo sepa las piedras no fueron "creadas a imagen y semejanza de Dios" pero ni a 1000 kilómetros de distancia. La comparación es muy pobre. Las piedras no son criaturas de Dios. Y si Dios, en su comparación, lograra que una piedra hablara (aunque esto fue una metáfora para comprender hasta dónde pudiera llegar el poder de Dios), nada más absurdo y estúpido si pensamos que Dios lo va a hacer en la realidad.

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Luc 19:40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

No es estúpido pensar que DIOS lo pueda hacer... estúpido es pensar que es algo estúpido que DIOS lo haga.

¡Claro que no lo convierte en DIOS VERDADERO! ¡Nadie ha dicho lo contrario!

Pues del mismo modo da poder a los ángeles para que cumplan su misión y eso no los convierte en dioses...

Errores de entendimiento ¿Quién no los ha tenido? ¡Nadie nace con el conocimiento claro de DIOS en sus genes! El hombre de Dios siempre necesitó adiestrarse, entrenarse, probarse como se prueba el metal en el horno. Lo importante no es fallar en alguna apreciación que se tenga cuando no es el tiempo para que la LUZ de la verdad resplandezca en todo su esplendor. Lo importante no es "pecar"; lo importante es "reconocer el pecado y corregir el derrotero. Las "profecías" como ustedes las llamas no fueron pregonadas como que "Dios les hablara y les dijo que dijeran fechas". Fueron entendimientos erróneos por las emociones "humanas" del momento. La de 1914, por ejemplo, en realidad no fue "fallida" completamente. Algo sucedió de extraordinario que introdujo a la humanidad en una nueva era de violencia sin límites: La primera guerra mundial en cumplimiento de una de las profecías de Jesús acerca de los últimos días. Los discípulos del Señor también tuvieron varias premisas incorrectas o "falsas", como dirían ustedes si fuéramos nosotros. Todo eso se corrigió y las otras fechas que nos han endilgado han sido falsas o no "oficiales", y la de ahora que han interpretado (como exprimiendo caldo a un riel de ferrocarril) del famoso apóstata de nombre lavasori, que en el 2032 "decimos" se va a acabar el mundo. ¡Por Dios Santo!

Cristo no ha venido a escondidas... cuando lo haga no lo hará de esa forma... no ha venido a nombrar a ningún grupo de ungidos...

Mira, aquí definitivamente estás muy mal en interpretación. No creo que ignores lo que queremos dar a entender con no inmiscuirnos en los asuntos del mundo. Jesús fue claro y contundente y no hay "vuelta de hoja" para nada. Si persistes en discutir lo indiscutible, eso sí se puede constituir en ser pecador voluntarioso y pervertidor del espíritu de las propias palabras del Maestro.

¿Cuándo fue la última elección de presidente o alcalde o referendun al que asististe?

Ese es un deber cívico, tiene que ver con lo que le corresponde al César.

Más bien de mis manos porque digité la "palabrita". Creo que entendiste bien lo que quise darte a entender. No te hagas...

No, no entendí... en todo caso me pareció sobrevia...

Ajá, ajá, "espíritus encarcelados" ¿Y lo interpretas literalmente mi estimado?

Lo interpreto tanto como tú interpretas que cuando dice dioses a los ángeles son dioses.

Lo interpreto de esa manera porque es lo que dice... es lo que se entiende... sino fuera así para que ecribirlo así.

Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Se entiende en donde estuvo Cristo ¿Verdad?

¡Tú como que vas a llegar a las "bodas del Cordero" cuando ya hayan regresado de su "luna de miel"!

El que tiene el itinerario mal copiado eres tú...

No, más bien tú fuiste el que no dijiste "ni papa" de lo expuesto. Ese era el comienzo nada más, la "puntita" del análisis que ni te atreviste a rebatir.

¿Qué querías que diga?

Si para saber a que sabe un guiso... cojes una foto de la olla y la cortas por ingredientes... ¿?

Te dije que los términos que se usan para el verbo o para YHWH para llamarlos DIOS son el mismo... y me traduces la RV al griego... ¿Qué estás haciendo?

¿Y para qué te digo que no, si SÍIIIII?

Aja... ahora DIOS hace lugares mágicos... seguro el hizo Fairy topia... o el país de las maravillas o es socio de Walt Disney...

Jesús no es el AMO, el amo es DIOS, es quien ha puesto a su siervo Jesús a cargo de todo, él es el que trajo el alimento espiritual... y después que se fue dejó al espíritu Santo... a nadie más.

Jesús no es un dios... el verbo de DIOS es DIOS... pues es el verbo, la palabra de DIOS, la que juzgará... como si DIOS mismo juzgara...

¿A no? ¡Aquí sí empleas la lógica! Mira, en primer lugar "ELOHIM" no es en griego, sino en hebreo. Y muchos siglos antes de que naciera Pablo, los ángeles fueron llamados "Elohim" por el mismo JEHOVA DIOS, y se les llamó así porque en realidad lo eran. No tiene sentido que el que la Biblia llame "ELOHIM" a unos seres que ni siquiera se acercan a "ELOHIM". Precisamente este hecho debería darte las pautas y los elementos "de juicio sano" para colegir lo que se indica: que los ángeles son de naturaleza divina al igual que su CREADOR y PADRE sin llegar a ser, necesariamente, DIOSES VERDADEROS.

Solo te pones la soga al cuello... sino son dioses verdaderos... entonces son dioses falsos...

¿Dios crea cosas falsas? ¿Dios crea y dice que él no lo hizo? ¿Es mentiroso?

Dios no ha formado dios alguno.

Entonces debo colegir con todo esto que me dices que la traducción de todas las Biblias en Hechos 28:6 cuando "insertaron sin estar en el griego" el artículo indefinido "un" para diferenciar que Pablo no era "Dios", ¿Es correcto? ¿Por qué aquí y en Juan 1 no? ¿No que en el griego no se encuentra el artículo? Y si lo insertaron ¿Por qué fue? ¡Claro, fue para que no dijera que Pablo era "Dios"? ¿Entonces qué nos enseña este "insertar" aquí y allá no? ¡Ni más ni menos que "interpretación" mi estimado; es asunto de creencias, de teología, de doctrinas. No es si el griego no lo permite o no, es asunto de interpretación basado en el contexto y en la lógica ¿No es cierto? ¡Por favor, no me vengas con domingos sietes!

El texto de hechos, del modo que lo veas, no afecta para nada la verdad de DIOS, pues para esas personas él era uno más de sus dioses...

La escrupulosa TDNM, según tú, escribe lo mismo... asi que ¿Dónde queda lo de apegados al griego?

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Mira, todas las Biblias, la mayoría de ellas, están "acomodadas" según el cristal con que el traductor, en la mayoría de los casos, "interpretó" una doctrina o no. Todas tienen sus agregados; sus palabras de más o de menos; sus libros de más o de menos. Eso tú lo sabes. Además, todas ellas tienen (al menos en el AT, el NOMBRE JEHOVA (nombre que al parecer "te espanta" y no crees en él ¿Verdad?) y sin embargo, las usas y no dices nada al respecto. La jodarria es con la TNM ¿Para qué lo disimulas? ¡Acéptalo! es prejuicio... ¡Es fobia!

No es fobia, es simple sentido común... DIOS ha hecho posible que su palabra y la predicación del evangelio del reino llegue a nuestros días... ello no es gracias a la wt... los apósotles siguen predicando... pues son sus palabras las que se usan...

Existen muchas traducciones, en muchos idiomas, hechas durante muchos años, por muchas personas o instituciones, con intensiones diversas, y en condiciones diferentes, que sin embargo en el general armonizan... luego sale a la luz una traducción que se jacta de ser la mejor, pero que tomando nota de algunos detalles se aleja de la verdad... y digo algunos, porque no he tomado nota de los más que he hallado... pero creo que con los que hay es suficiente, so mim estimado amigo es sentido común, no es fobia, ni prejuicio, pues tengo una tdnm y algunas publicaciones de la wt, las cuales he leido... y la verdad no hallo lógica en sus argumentos en algunos casos, no hay concordancia con las escrituras.

Mira, las cosas que conciernen al pueblo de Dios jamás las podrán entender los que no pertenecen a él. Esto ha sido así y siempre será así. No voy a discutir lo obvio y te entiendo perfectamente. Y para que veas que entiendo muy bien tu comentario, te diría que desde tu punto de vista, también me lo podrías aplicar a mí. ¿Cierto?

¿Y quién habla de dos rebaños? Nosotros no. Que tú así lo interpretes cuando decimos que existen "dos rediles" es diferente. Dos rediles que componen un sólo rebaño bajo un SOLO PASTOR. En un sólo rebaño de ovejas pueden existir varios "apriscos" o "rediles" de, por ejemplo, uno de ovejas negras y lanudas y otras de ovejas blancas menos lanudas y todavía otro redil con ovejas adultas, separadas de las ovejas recién nacidas ¿O no?

¿Cuál sería la característica de uno que pertenece al pueblo de DIOS?

¿Predicar?

Entender que DIOS no ha dejado de lado a su pueblo Israel y que todos los que creen en Cristo son recibidos como miembros de ese pueblo, creer que DIOS resucitó a Jesús de los muertos, saber que hay un solo DIOS y que no hay dioses... eso es ser conocedor de la verdad. La verdad que DIOS le reveló a su pueblo Israel y a los gentiles.

Bueno, tú lo dices y respeto tu postura aunque no la comparta.

Pues deberías... es la palabra de DIOS contra la palabra de la wt.

La escritura dice eso que dices, de acuerdo. Pero lo que no dice y aquí es donde hay que hacer las de Pablo: discernir como algo "evidente" que sea con la excepción de aquél que le sujetó TODAS LAS COSAS a Él.

No puedes colocar palabras en donde no las hay... no hay exclusión alguna... su nombre es sobre todo nombre.

De nuevo caes en tus propias contradicciones y falta de razonamiento y ni se diga del discernimiento. A ver dime, a ver si entiendes. Si dice que estará por encima de "TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA" ¿A quiénes se estará refiriendo si no es a las otras CRIATURAS DE DIOS que tienen NOMBRE? Parte I. Ahora bien, Parte II: Si lo que estás aceptando que el nombre JESUS SIGNIFICA "JEHOVA ES SALVACION" entonces, bajo esta perspectiva, estaría de acuerdo contigo en que si lo que se resalta es el hecho de que "JESUS" (JEHOVA ES SALVACION) es el NOMBRE JEHOVA COMO EL VERDADERO SALVADOR) ENTONCES QUE SÍ ESTARÍA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRA. Además, recuerda que JEHOVA, según Exodo 3:15, es el NOMBRE DE DIOS para SIEMPRE; no va a ser cambiado. El de JESÚS SÍ HA SUFRIDO una serie de CAMBIOS y se le CONOCE POR VARIOS NOMBRES.

El nombre que ha recibido Jesús es el nombre que DIOS le ha dado... es el que describe lo que es DIOS... por eso está por sobre todo nombre...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Todo ello corrsponde a DIOS... salvo la parte de príncipe, pues el mismo texto lo explica cuando dice que el principado está sobre su hombro... que no es el DIOS verdadero, sino el heredero... y que no solo hereda el reino, siono el nombre y lugar de su PADRE... pues es hechos Señor y puesto en el lugar de DIOS... hasta vencer a sus enemigos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay elitismo... es lógica y asumir las cosas como son... no hay en toda la escritura texto alguno que avale la idea que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS, solo de Cristo se dice eso... como espíritu... y del hombre.

Ese es el problema que la aplicas a tu gusto y conveniencia. El hecho de que la Escritura diga que los ángeles fueron creados por Dios y son espíritu, ¡Claro que avala la idea para colegir que fueron creados a la imagen y semejanza de Dios. El problema que tenemos tú y nosotros es de lo que entendemos por "lógica" mi estimado, eso ni más ni menos y aquí creo que no nos pondremos de acuerdo.

¿Qué hacemos?... los querubines tienen alas, los vivientes cuatro rostros... tenemos gatos perros y caballos... ¿También fueron creados a imagen de DIOS aunque la escritura no lo diga?

¡Claro que tienen alas! ¡Aunque no estoy seguro si serán "literales o no", no tengo la debida información al respecto y creo que este detalle no es relevante. Sin embargo, los querubines son criaturas, las "criaturas" con 4 rostros son simbólicas, no literales; los "gatos, perros y caballos", son criaturas pero no inteligentes y no hechos a la imagen y semejanza de Dios: es decir, no poseer sus virtudes ni cualidades divinas como las de Dios. ¡Esa es la diferencia! y revuelves peras con manzanas.

De cristo no solo dice imagen, sino que en forma de DIOS, igual a DIOS.

Tuvo y tiene forma de Dios y su imagen es la de Dios pero hasta allí. No ES IGUAL A DIOS. SI LO FUERA, ¡SERÍA DIOS!

No cabe esto que dices... asumir cosas que no sean verificables, porque no han sido reveladas, es inventarte tu propia creación... siendo más aceptable la idea de Cristo al lado de DIOS al momento de la creación, pues esto si se confirma.

¿Y quién dice que no han sido reveladas? ¿Qué sabes tú de revelaciones? Cada organización o grupo religioso (dentro de criterios de razonabilidad en cuanto a razonar con el hecho de que Dios se contacte paulatinamente con sus siervos en la tierra) está basado en la Biblia y, de hecho, todo el propósito de Redención y Sacrificio de Jesús a favor de la humanidad fue para establecer el VERDADERO PUEBLO Y REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA y crear un "Reino" para gobernar (porque para eso son los reinos) a toda la humanidad para su liberación del pecado y la muerte.

No, mi verdad se puede corroborar, la idea de ángeles hechos a imagen y semejanza de DIOS son solo elucubraciones de lo que se supone es cierto, una realidad no sustentada.

Pues será tu verdad, acéptalo, porque nosotros tenemos la nuestra y nada hay que reste méritos para tal postura. Cristo dijo ser el HIJO DE DIOS en una época en que, como ahora, no le creyeron para nada. Y ve si no le creyeron que hasta lo empalaron como un vulgar criminal. La historia siempre se repite. ¡Nunca! ¡Nunca! en ninguna época de la historia del pueblo de Dios, este ha sido reconocido como representante del DIOS ETERNO. Siempre fueron perseguidos, maltratados, y la gran historia contada en el capítulo 11 de Hebreos, da fe de lo que aquí doy testimonio.

Otra idea más que carece de sustento y peor aun se cae por si sola con las palabras de DIOS y lo escrito por Pablo... o más aun las palabras de Cristo... Solo hay un DIOS, no hay dioses conmigo, solo un Dios verdadero...

¡Tú no captas el "significado" de lo que está envuelto en la sabiduría de Dios! ¡Por más que "ves", no puedes "ver" y por más que "escuches", no escuchas. La razón fundamental para dicha postura la señala también las Escrituras: "El dios de este sistema de cosas tiene cegadas las mentes de los incrédulos (cristianos y no cristianos) para que las gloriosas Buenas Nuevas de Cristo Jesús, no resplandezca a través de ellos".

Tú mismo dices solo hay un DIOS verdadero... ¿De donde pues saldrían dioses...? de ningún lado, son llamados así, pero no lo son... luego no se puede predicar la existencia de dioses al lado de DIOS.... pues ellos no son dioses... solo son llamados asi, pero no son.

¿Que de dónde salen los ángeles considerados "dioses"? ¡Pues de la VERDADERA FUENTE GENERADORA Y CREADORA DE CRIATURAS con FORMA DE DIOS, atributos de DIOS, SABIDURÍA DE DIOS, CONOCEDORES DE LOS SECRETOS DE DIOS, MENSAJEROS ESPECIALES DEL ALTÍSIMO, etc., De allí han salido ¿De dónde crees?

Estás poniendo al creador al nivel de su creación... olvidas que DIOS mismo dice que él no a formado dios alguno.

Yo sólo interpreto y deduzco lo que la Palabra de Dios me dicta y me dice: que los ángeles (hebreo elohim, "dioses") existen y son también HIJOS DE DIOS, criaturas angelicales que constantemente contemplan el "Rostro de Jehová".

Cristo no es de la misma escencia de DIOS... es imagen de lo que es DIOS... imagen nada más... Cristo no tiene la misma gloria que DIOS, Cristo no es el creador... tampoco tiene el mismo poder, pues es creación y existe gracias a DIOS... a diferencia de DIOS que no depende de nadie... el día que deje de existir DIOS no habrá nada... si desaparece Cristo solo desaparecerá lo creado, DIOS seguirá existiendo.

¡Estamos de acuerdo! Yo no digo otra cosa, totalmente de acuerdo.

Todas las criaturas, con poder o sin él, dependen de DIOS... si tienen poder es porque DIOS se los dio, si existen es porque DIOS los creó... DIOS existe sin ellos... ellos no existen sin DIOS... siempre serán criaturas... nunca podrán ser dioses, porque DIOS no a creado dioses ni lo hará, son sus palabras.

¡También de acuerdo!

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Nosotros somos precisamente eso que indicas y citas de Isaías: "Testigos de Jehová" EL ÚNICO DIOS VERDADERO DIGNO DE ADORARSE.

Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

¡De acuerdo! ¡Pero en el plano de ADORACION EXCLUSIVA que JEHOVA RECLAMA PARA SÍ!

Entonces, si le crees...

¿Porqué no dejas de contradecirlo, afirmando que los ángeles y Jesús son dioses?

Si alguna de sus criaturas puede hacer algo de lo que hace DIOS, es porque DIOS se lo permite, porque DIOS le da el poder, su poder...

Es que el hecho de que creamos en JEHOVA COMO UNICO DIOS VERDADERO para nada desmerece el hecho innegable también, de que los ángeles, al ser sus criaturas, son Hijos del Altísimo, dioses en menor escala en cuanto a su naturaleza. Si la Escritura se refiere a ellos como "Elohim" y "Elohim" significa "dioses" y no porque los esté relacionando con algún tipo de adoración indebida) ¿Quién soy yo para negarlo? ¡Si existe un SOLO DIOS VERDADERO es porque existen, de a mentirillas y de verdad, otras criaturas que fueron creadas con partículas divinas semejantes a las que posee LA DEIDAD SUPREMA y eso mismo los convierte en dioses de relativo poder al servicio de LA MAJESTAD SUPREMA.

Pablo aclara más de lo que has entendido... él dice que solo hay un DIOS y que de él procede TODO.

Ninguno de los que tú llamas dioses ha creado nada.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

La escritura llama a Cristo PADRE ETERNO, y eso no significa que él sea el PADRE ETERNO, pues es YHWH el PADRE ETERNO... ¿Quién es el fuerte?... solo DIOS el PADRE, sin embargo la escriturta dice que a Cristo se le llamará DIOS FUERTE... es llamado de esa manera, pero no lo es... es solo el nombre con que se le llama, el nombre que es por sobre todo nombre y que DIOS le dio...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De los ángeles o de los jueces se puede decir lo mismo, son llamados dioses, pero no son dioses.

Y ya te dije, no digas cosas que no se pueden sustentar con la escritura... en ninguna parte de ella dice que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS...

Ya ves como eres. Dices que la "ESCRITURA LLAMA A CRISTO "PADRE ETERNO" y aquí no crees a pesar de que lo DICE CLARO Y LITERAL ¿Y sabes por qué no crees? Porque tu única forma de razonar está direccionada hacia lo que tú quieres creer, no a lo que la Escritura te indica. ¡Déjate llevar por el sentido común y el raciocinio que El nos colocó en el cerebro para que, por nuestras propias deducciones amparadas a su Palabra, podamos llegar a conclusiones verdaderas. La profecía de Isaías que citas se refiere, en su totalidad, a Jesús, no a JEHOVA DIOS. Pero lo que no puedes digerir es que como DIOS MISMO DICE QUE EL NO CREA DIOSES, no puedes establecer la diferencia que existe entre los que son sus HIJOS ESPIRITUALES de su misma naturaleza y el hecho de que no fueron creados con la FACULTAD QUE SOLO ES DISTINCION ABSOLUTA DEL DIOS VERDADERO. ¡Esto es lo que no entiendes! Es tal tu "nudo" mental que prefieres desbaratar la profecía con tal de no reconocer lo que en realidad significan dichos nombres dados al HIJO DE DIOS. "PADRE ETERNO": es Jesús quien por su sacrificio "compró" para Dios nuestra posibilidad de vida futura bajo su Reino; en este sentido es considerado por la profecía como "PADRE ETERNO" (y en nada tiene que ver con el otro PADRE ETERNO LITERAL DE JEHOVA DIOS). "Principe de Paz": Jesús es un príncipe, Hijo del Rey Eterno. Esto en nada desmerece la supremacía de DIOS. "Maravilloso Consejero": ¿Acaso no fue un maravilloso consejero? Esto no es exclusivo del Padre. El ha otorgado este don a muchas de sus criaturas para que sean "consejeros" en su Nombre Eterno. Cristo cumplió con esta distinción a la perfección. "Dios Poderoso": Aquí es donde te pegas y retrocedes porque tu mente no te da para más y comprender el significado de lo que significa "Dios Poderoso" o "Dios Fuerte". ¿Qué, acaso los ángeles no son "poderosos en potencia". ¿Tampoco crees en esta verdad revelada? ¿Es relativa? ¡Por Dios Mr. por Dios!

No pertenezco a ningna iglesia establecida por hombres... luego no puedo nombrarte una denominación, pues no soy de ninguna... llámame lobo solitario, puede ser cierto, pero se quien es mi maestro, aunque no lo vea, se quien me recuerda sus palabras, aunque no lo vea, se que ha cambiado mi vida, todos lo ven... me reuno con mis amigos, dejé de frecuentar a otros... le habló a todos y con muchos coincido, dialogamos por facebook o por e-mail, me visitan, los visito... etc...

O sea, que estás reñido con todo y con todos. ¿Dios se equivocó al formar entonces un pueblo para su NOMBRE? ¿Mi estimado, en qué tiempo crees que estás? Como te lo dije, ya vienen casi de luna de miel la Novia del Cordero y el Cordero y tú todavía "consolándote solititico". Pareciera que estás en el tiempo de Noé, cuando Dios sólo tenía UN HOMBRE para comunicarse con él antes de la destrucción del Diluvio.

1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Esta afirmación contiene muchas connotaciones y no solo en el aspecto de "religión" mi estimado.

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¡Y dímelo a mí!

Medita en estos dos textos y talvez comprendas.

Gracias por el consejo. De verdad lo aprecio. A diario medito en ello.

Cristo no vino por su voluntad, fue enviado, eso es claro... DIOS lo envió y le dio mandamiento de lo que iba a decir... Cristo obedeció, se entregó en actitud de obediencia.

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

O sea, entonces defínete. Lo que intentas decir y no te atreves es que CRISTO vino "A LA FUERZA" ¿CONTRA SU VOLUNTAD?

Para empezar no iría de casa en casa...

De eso no necesitas ni siquiera convencerme porque ya lo sé.

Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Observa el "sambrote" que te traes con la interpretación que le das a estos textos. Citas al Señor cuando dijo: "posad en aquella misma casa..." ¿Cierto? y luego sigues citando: "no os paséis de casa en casa". ¿En qué quedamos? Jesús dice que debemos "posad" en una casa, pero al mismo tiempo advierte que no "andemos pasándonos de casa en casa"? La lógica a mí me indica que si debo entender que no debo IR DE CASA EN CASA, por qué se me advierte que entonces debo "comer de todo lo que me ofrecen y sí puedo entrar en las casas".

De todo lo que me pongan delante (comida obvio) comería...

Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

¿Y qué pasaba si no comían "DE TODO"?

Cuando él estuvo envió a predicar a las ciudades a donde él iba a ir...

Pero explícame algo. Entonces él sí los envió de "ciudad en ciudad y de aldea en aldea" a predicar sin incluir las "casas"?

Luc 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Ahora bien, a quienes él envió a predicar y lo siguen haciendo son los apóstoles, a ellos les dijo que predicaran...

O sea, ¿Todavía están vivos los apóstoles? y como fue a ellos, entonces debemos colegir que no debemos imitar su ministerio a pesar de lo que Dijo Pablo, que fueran imitadores de él así como él lo era DEL CRISTO? Mi estimado, se te está haciendo cada vez más grande la "bola de nieve" que te va a caer encima si no te quitas a tiempo.

Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿Y qué hay con ello? La predicación del evangelio no hay quien la lleve a cabo de la forma más completa y LITERAL POSIBLE, que nosotros. ¡Nadie lo ha hecho y nadie más lo hará!

Cuantas predicas crees que han hecho los apóstoles desde ese día... están en cada casa, muchos les reciben, muchos no... pero allí están... a quienes Cristo envió, a quienes dio poder...

O sea, que crees que ellos andan por allí como fantasmas molestando "de casa en casa" y "comiendo de todo lo que les ofrecen" por todo el mundo ¿Es así?

Decir que la tierra y el el cielo serán destruidos no es lo mismo que decir que ya estamos en los últimos días... para el cielo nuevo y la tierra nueva, primero deben pasar muchas cosas... la caida de la gran ramera, la condenación del falso profeta, el encierro de satan por mil años... la venida de Cristo y su reinado por mil años... luego el Armagedón y finalmente el juicio... recién allí puedes hablar de una inminente cambio del mundo... ¿Ya calculaste los años?

O sea, que no puedes "ver" la SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO" por medio de lo que está sucediendo aquí mismo en la Tierra. Te entiendo perfectamente. Estás esperando que JESÚS APAREZCA PEGANDO GRITOS DESDE EL CIELO GALOPANDO UN CABALLO BLANCO CON OJOS DE COLOR DE FUEGO y con un GRAN ARCO EN SUS MANOS. ¿Es así como lo interpretas? Claro que no puedes ver las "señales" que él indicó que nos despertaría del sueño para OBSERVAR CLARAMENTE SU SEÑAL EN LOS CIELOS que nos indica que Él está próximo a las puertas. No se sabe con exactitud a qué horas vendrá, pero la señal compuesta al parecer solo los Testigos de Jehová la podemos "ver". Por eso es tan urgente nuestra predicación. Tú mismo estás cumpliendo la profecía que dice: "Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”. (no cito el texto porque lo conoces de sobra; es decir, lo conoces pero no lo asimilas). Con razón no predicas ni te esfuerzas. ¡Pero si falta mucho para el fin! ¡No me vengan con "babosadas", dices.
Lo tengo tanto como tú o como todo el cuerpo gobernante de la wt.

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Y habla de la conciencia de la otra persona, no de la tuya.

¡Seguimos con lo mismo!

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed,sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Pues es más que seguro que así lo hicieron...

Ten por seguro que ellos lo hicieron...

Sí, claro, fuiste testigo ocular de que así, exactamente, lo hicieron, claro...

Pablo mismo explica que la salvación es por fe y no por obras...Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Depende de qué clase de obras. Por obras de Ley, claro que no. Pero existen las otras obras, las que hay que "EJECUTAR" cuando decimos que tenemos FE. Ambas van juntas. Santiago fue claro: "Muestra tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Luc 19:40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

No es estúpido pensar que DIOS lo pueda hacer... estúpido es pensar que es algo estúpido que DIOS lo haga.

Creo que fui muy claro con esta explicación. Repetírtela sería abuso.

Pues del mismo modo da poder a los ángeles para que cumplan su misión y eso no los convierte en dioses...

Cuando los hizo "sus criaturas" fue cuando les dio poder natural, para que ellos fueran "entes" independientes con cuerpos espirituales independientes sujetos a su CREADOR Y DIOS.

Cristo no ha venido a escondidas... cuando lo haga no lo hará de esa forma... no ha venido a nombrar a ningún grupo de ungidos...

Bueno, esa es tu creencia. Te lo he dicho hasta la saciedad. Creo que con repetirlo el majadero sería yo.

¿Cuándo fue la última elección de presidente o alcalde o referendun al que asististe?

¡Me olfateo que eres un buen "patriota" que ama "su país", "su bandera" su "nacionalismo" "sus políticos", "sus negocios", "su religión oficial" y acatas dócilmente, todo cuanto les dé la gana imponerte. ¿Irías a la guerra a matar a tus semejantes, por ejemplo? Como eres tan obediente.

Ese es un deber cívico, tiene que ver con lo que le corresponde al César.

No me vengas hablando de "deberes". Tu deber es primero con el REINO DE DIOS. Lo demás está de más. No hay evidencia de que Jesús ni sus discípulos y el cristianismo "sin mácula", antes de la apostasía descarada, siquiera asumieran cargos públicos de peligroso compromiso.

No, no entendí... en todo caso me pareció sobrevia...

Mi estimado, nada has entendido. Perdona, pero es la verdad.

Lo interpreto tanto como tú interpretas que cuando dice dioses a los ángeles son dioses.

Entonces algo al menos tenemos en común...

Lo interpreto de esa manera porque es lo que dice... es lo que se entiende... sino fuera así para que ecribirlo así.

Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Se entiende en donde estuvo Cristo ¿Verdad?

Yo lo entiendo... ¿Y tú?

El que tiene el itinerario mal copiado eres tú...

No lo creo... ¡Para nada! Tenemos muy bien firmes los pies en la Tierra.

¿Qué querías que diga?

Lo mismo que enseña la Biblia sin misterios.

Si para saber a que sabe un guiso... cojes una foto de la olla y la cortas por ingredientes... ¿?

Te dije que los términos que se usan para el verbo o para YHWH para llamarlos DIOS son el mismo... y me traduces la RV al griego... ¿Qué estás haciendo?

Sigues sin entender. Lo entiendo. No tenías nada que decir porque nosotros tenemos la razón para traducir "un dios". Ustedes, en cambio, lo único que tienen para no aceptar "un Dios", es su empecinamiento y su perspectiva doctrinal. Eso es todo.

Aja... ahora DIOS hace lugares mágicos... seguro el hizo Fairy topia... o el país de las maravillas o es socio de Walt Disney...

Mira, no voy a caer en tonteras de interpretar la palabra "mágico". Es una traducción que da a entender el verdadero sentido del significado etimológico del vocablo. Los sobrenatural o los "milagros" pueden apropiadamente definirse como "mágicos", pero dentro de la perspectiva humana y lo que se conoce por dicho significado. El diccionario lo aclara y define correctamente. El problema es que tú lo relaciones con la "magia" negra o todas esas cosas. Eso está como cuando los ateos preguntan si creemos o no en milagros de manera irónica, claro. Yo siempre les contesto que "toda vida es un milagro" (que tiene su explicación científica pero en cuanto a la manera en que se desenvuelve) nada más. Lo demás escapa a nuestra capacidad para entender todo lo que está implicado en el maravilloso don de la vida en todos sus extremos. Uno podría interpretar que es como "magia", porque en el trasfondo lo es mi estimado ¡Lo es!

Jesús no es el AMO, el amo es DIOS, es quien ha puesto a su siervo Jesús a cargo de todo, él es el que trajo el alimento espiritual... y después que se fue dejó al espíritu Santo... a nadie más.

Entonces Jesús no fue NADIE. Nada es cierto. No fue "Redentor", no fue "Hijo de Dios", no fue "Dios fuerte", no fue "Príncipe de Paz", no fue "Padre eterno", no "compró" nada para Dios, y, lo peor de todo es que no será entonces "REY". ¡Ah, se me olvidaba, tampoco nosotros somos "esclavos" de Jesucristo, por cuanto Jesús no es nuestro Amo. Creo que Pablo estaba totalmente equivocado al hacerse "esclavo" del Señor Jesús. ¡Por Favor! No puedes ver la diferencia de las responsabilidades desde la perspectiva de JEHOVA DIOS.

Jesús no es un dios... el verbo de DIOS es DIOS... pues es el verbo, la palabra de DIOS, la que juzgará... como si DIOS mismo juzgara...

Al principio dices claramente que JESUS NO ES DIOS Y AQUÍ DICES LO CONTRARIO, QUE ¡SÍ LO ES! ¿En qué quedamos? ¡Defínete!

Solo te pones la soga al cuello... sino son dioses verdaderos... entonces son dioses falsos...

¿Dios crea cosas falsas? ¿Dios crea y dice que él no lo hizo? ¿Es mentiroso?

Dios no ha formado dios alguno.

No, para nada, más bien me he quitado la soga que ya no la soportaba cuando estaba hasta "el cuello", en el fango maloliente de la cristiandad apóstata.

El texto de hechos, del modo que lo veas, no afecta para nada la verdad de DIOS, pues para esas personas él era uno más de sus dioses...

Esa es otra cosa. Lo que tú estabas criticando es la "inserción" del artículo definido "un" que, bajo ninguna circunstancia se podía "violentar" la gramática griega. No salgas con otra cosa.

La escrupulosa TDNM, según tú, escribe lo mismo... asi que ¿Dónde queda lo de apegados al griego?

Nosotros no somos los que criticamos el artículo definido "un", como queriendo decir que en ningún lugar debería ir. Son ustedes los que como cantaleta o disco rayado, vez tras vez, día tras día, mes tras mes y año con año, se pasan diciendo lo mismo de lo mismo y siempre de lo mismo.

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

¿Y qué con ello?

No es fobia, es simple sentido común... DIOS ha hecho posible que su palabra y la predicación del evangelio del reino llegue a nuestros días... ello no es gracias a la wt... los apósotles siguen predicando... pues son sus palabras las que se usan...

Que llegue hasta nuestros días es mérito únicamente de DIOS. ¡Por Supuesto! Nosotros nunca hemos dicho que fuimos nosotros los precursores. Lo que decimos es que el VERDADERO EVANGELIO DEL REINO, eso sí lo decimos porque no sentimos y porque nos respalda la Biblia y el DIOS ETERNO.

Existen muchas traducciones, en muchos idiomas, hechas durante muchos años, por muchas personas o instituciones, con intensiones diversas, y en condiciones diferentes, que sin embargo en el general armonizan... luego sale a la luz una traducción que se jacta de ser la mejor, pero que tomando nota de algunos detalles se aleja de la verdad... y digo algunos, porque no he tomado nota de los más que he hallado... pero creo que con los que hay es suficiente, so mim estimado amigo es sentido común, no es fobia, ni prejuicio, pues tengo una tdnm y algunas publicaciones de la wt, las cuales he leido... y la verdad no hallo lógica en sus argumentos en algunos casos, no hay concordancia con las escrituras.

Sí, sí, eso ya lo sabemos. Somos precursores de estos argumentos. ¡Con que después de todo sí lees ATALAYAS!

¿Cuál sería la característica de uno que pertenece al pueblo de DIOS?

¿Predicar?

Sí, ¿Acaso tú no predicas? Hasta ese colmo llega tu interpretación de las Escrituras. ¡No hay que predicar! ¡Qué cómodos! ¡Así quien no es cristiano!

Entender que DIOS no ha dejado de lado a su pueblo Israel y que todos los que creen en Cristo son recibidos como miembros de ese pueblo, creer que DIOS resucitó a Jesús de los muertos, saber que hay un solo DIOS y que no hay dioses... eso es ser conocedor de la verdad. La verdad que DIOS le reveló a su pueblo Israel y a los gentiles.

Más bien agregaría que hay que para ser conocedor de la verdad es creer que JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO, en contraposición de otros que, aunque sean llamados dioses (aunque lo sean) y otros que no, somos adoradores del UNICO DIOS VERDADERO.

Pues deberías... es la palabra de DIOS contra la palabra de la wt.

Dios no actúa con personas independientes mi estimado. No hay base bíblica de que fuese así en los "últimos días" aunque no creas en ellos.

No puedes colocar palabras en donde no las hay... no hay exclusión alguna... su nombre es sobre todo nombre.

El nombre que ha recibido Jesús es el nombre que DIOS le ha dado... es el que describe lo que es DIOS... por eso está por sobre todo nombre...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Todo ello corrsponde a DIOS... salvo la parte de príncipe, pues el mismo texto lo explica cuando dice que el principado está sobre su hombro... que no es el DIOS verdadero, sino el heredero... y que no solo hereda el reino, siono el nombre y lugar de su PADRE... pues es hechos Señor y puesto en el lugar de DIOS... hasta vencer a sus enemigos./QUOTE]

Sí, y el nombre que le dio fue "JEHOVA ES SALVACION". Vuelves a citar Isaías 9. ¿Acaso ahora sí crees que todo lo que allí dice, entre lo que se destaca "Dios Poderoso" se refiera a Jesús?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Entonces... ¿El espíritu Santo es el PADRE?

¿Ahora resulta que Jesús fue ungido con su PADRE y que todos los ungidos reciben al PADRE?

Vaya que tal cosa...

¿DIOS, el PADRE, YHWH, está dentro de cada uno de nosotros morando en nuestro corazón?

¿Entonces quien bajó en forma de paloma cuando el PADRE hablaba desde el cielo?

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


El espíritu Santo lo que hace es santificar a María y por medio de ella a Jesús.

La promesa del PADRE es dar espíritu Santo... no es darse a si mismo en cada corazón...

Una cosa es manifestar a DIOS y otra muy diferente que DIOS se manifieste en carne... Jesús, el hombre, manifestó a DIOS, mostró quien es DIOS...

El nombre que se le da a Cristo no tiene nada que ver con que él sea todo eso, pues ese nombre que él tiene, como se lo llama, es el nombre sobre todo nombre que DIOS le ha dado...

Como te darás cuenta Jesús es el hijo y su PADRE, DIOS, YHWH, es el PADRE eterno... luego el nombre de Jesús no es más que eso... el nombre que está por sobre todo nombre... DIOS le dio su nombre a Jesús... lo hizo SEÑOR... lo puso por sobre todas las cosas...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

No hay DIOS fuerte aparte del PADRE... ni el mismo DIOS conoce a algún DIOS fuerte... y eso es porque no hay otro... solo YHWH, el PADRE es DIOS fuerte...

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
ISAIAS 44:8. EXODO 20:5a. CHECALO CON ESTO ISAIAS 9:6.PERO LEELOS O PONTE LENTES PERO NO NIEGUES LA ESCRITURA,UNICANENTE PARA DEFENDER DENOMINACION. en ISAIAS 9:6 tienes al DIOS fuerte.
NO HABLES LO QUE NO SABES. SABES CUAL ES EL NOMBREDEL HIJO ? MAT 1:21. SABES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ? AHI TE VA UNA PROVADITA= "EN EL MUNDO ESTABA Y EL MUNDO POR EL FUE HECHO MAS EL MUNDO NO LE CONOCIO" el mundo no nos conoce porque no le CONOCIO A EL " EL espiritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le CONOCE pero vosotrros LE CONOCEIS PORQUE LE HABEIS VISTO. pero a quien es que conocian y habian visto los apostoles? y como decia CANTINFLAS agarras la onda CHATO ?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ISAIAS 44:8. EXODO 20:5a. CHECALO CON ESTO ISAIAS 9:6.PERO LEELOS O PONTE LENTES PERO NO NIEGUES LA ESCRITURA,UNICANENTE PARA DEFENDER DENOMINACION. en ISAIAS 9:6 tienes al DIOS fuerte.
NO HABLES LO QUE NO SABES. SABES CUAL ES EL NOMBREDEL HIJO ? MAT 1:21. SABES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ? AHI TE VA UNA PROVADITA= "EN EL MUNDO ESTABA Y EL MUNDO POR EL FUE HECHO MAS EL MUNDO NO LE CONOCIO" el mundo no nos conoce porque no le CONOCIO A EL " EL espiritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le CONOCE pero vosotrros LE CONOCEIS PORQUE LE HABEIS VISTO. pero a quien es que conocian y habian visto los apostoles? y como decia CANTINFLAS agarras la onda CHATO ?/QUOTE]


¿Y se podría saber qué enredos escatológicos estás explicando ahora? ¡Perdona mi estimada, pero estás más encolochada que nuestro amigo el Mr. ¡Qué barbaridad! De veras que el "pisuicas" anda como "león rugiente" devorando a cuanto "cristiano" se le ponga por delante. ¡No se los come, pero les succiona la masa gris hasta dejarlos con los ojos en blanco.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ISAIAS 44:8. EXODO 20:5a. CHECALO CON ESTO ISAIAS 9:6.PERO LEELOS O PONTE LENTES PERO NO NIEGUES LA ESCRITURA,UNICANENTE PARA DEFENDER DENOMINACION. en ISAIAS 9:6 tienes al DIOS fuerte.
NO HABLES LO QUE NO SABES. SABES CUAL ES EL NOMBREDEL HIJO ? MAT 1:21. SABES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ? AHI TE VA UNA PROVADITA= "EN EL MUNDO ESTABA Y EL MUNDO POR EL FUE HECHO MAS EL MUNDO NO LE CONOCIO" el mundo no nos conoce porque no le CONOCIO A EL " EL espiritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le CONOCE pero vosotrros LE CONOCEIS PORQUE LE HABEIS VISTO. pero a quien es que conocian y habian visto los apostoles? y como decia CANTINFLAS agarras la onda CHATO ?/QUOTE]


¿Y se podría saber qué enredos escatológicos estás explicando ahora? ¡Perdona mi estimada, pero estás más encolochada que nuestro amigo el Mr. ¡Qué barbaridad! De veras que el "pisuicas" anda como "león rugiente" devorando a cuanto "cristiano" se le ponga por delante. ¡No se los come, pero les succiona la masa gris hasta dejarlos con los ojos en blanco.
por lo que veo ya no encuentras como refutar la verdad,pero si puedes refuta estos textos haslo, sabes el nombre del hijo?claro pues es facil =jesus MAT 1:21.
ahora explica juan 14:17. "el espiritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce,PERO VOSOTROS LE CONOCEIS ,porque MORA CON VOSOTROS. " siendo que un espiritu no se ve,saca tus conclusiones. y de ahi sacas el nombre o quien es EL espiritu. y despues te puedo dar el nombre del padre. acaso crees que por nada es que los apostoles BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUS? hechos 2:38. obedeciendo a esto= lucas 24:44 al 48.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no mientas serpiente, en hechos 20 :28. no apoya la teoria que expones porque el contexto no te apoya,son argucias y artimanas de satanas usando a la wathtower junto contigo pues puedes enganar a los neofitos. ademas tu misma biblia acepta que las frases dentro de los corchetes han sido agregados,para que te haces "guaje" y si han sido agregados les caeran las plagas de las que habla revelacion. no seras tu el SALMONCITO? y aparte de salmon eres "sapito"

El contexto afirma y toda la biblia afirma esta correcta traducción;

Hch 20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

Y otras traducciones fuera de la TNM, apoyan tal traducción e incluso al pie de la pagina aparece;

DHH.

Hch 20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores[t] para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.

u 20.28 La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo).

Ahora bien con relación a los corchetes, esta es otra razón de lo confiable que es nuestra Traducción, ya que es honesta y pone una leyenda al final, que todo o que aparece dentro de los corchetes es para complementar la idea o el texto, pero ustedes injertan palabras sin dar advertencia de eso, por eso engañan a la gente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Hijo de Dios estuvo en el cielo como dice la Biblia, pero allí era el Verbo y estaba en el seno del Padre. El Verbo era Dios .Eso lo sabemos por las palabras de Juan.

La Biblia tamnién dice que Cristo fue ENGENDRADO por Espíritu Santo en el vientre de María. Si bien como humanos jamás podríamos explicar lo que Dios hizo , sí sabemos por lo que significa en la naturaleza engendrar, que es dar vida a un ser que llevará los genes del padre. Bien, si pensamos en la transferencia , como explican los Testigos sería como que Dios redujo a Cristo a un tamaño como el de un embrión y lo colocó en el útero de María. Esa es la explicación de los Testigos, NO LO QUE DICE LA BIBLIA.

Si eso hubierse hecho la Biblia nop diría que sería ENGENDRADO, DIRÍA TRANSFERIDO.

Je je, buena defensa.

Y dices que el Hijo de Dios estuvo en el cielo, y cierto así es y nadie puede negar tal cosa.

Antes de pasar a lo siguiente, ¿Quiere decir que nosotros ya existíamos antes de ser humanos???

Y si así es, ¿Era necesario que Jesús aclarara que el existía antes de ser humano??? ¿Porque los fariseos no le creyeron cuando dijo que el existía antes que Abraham, si todos existíamos antes de que Abraham o desde que se fundó el mundo???

Por que una de dos, si el ser engendrado en la vida humana, es dar una vida por primera a la existencia humana, es decir que no existía la vida del ser antes de nacer.

O bien, de que todos existíamos antes de ser o llegar hacer humanos.

Pero el punto si es lo segundo, ¿Porque tuvo que decir que el existía antes si todos hasta los guías religiosos los mas expertos en la materia, sabían de que todos existíamos antes de ser humanos???


¿Porque reaccionaron de esta manera??;

Jua 8:57 Los judíos dijeron a Jesús —Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?[c]


Yo le voy mas a esto solamente, "si pensamos en la transferencia", mas no de lo que sigues explicando, sino mas a lo que tu misma explicas afirmas "Si bien como humanos jamás podríamos explicar lo que Dios hizo", nosotros solo creemos lo que Gabriel dijo a María;

Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: —¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

¿Como fue como le hizo? Solamente Jehová sabe como le hizo.

LA BIBLIA DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO ENGENDRÓ A JESUS, QUE HASTA ENTONCES ERA EL VERBO O LA PALABRA EN LOS CIELOS.

Además pensemos que un arcángel que se desarrolle en el vientre de una mujer no por eso sería humano, sería un angel que nace como hombre, AL SER ENGENDRADO CRISTO PUEDE LLEGAR A SER EL VERBO POR LOS GENES DEL PADRE Y HUMANO POR SU MADRE. ASÍ NOS PUDO SALVAR, FUE DIVINO Y HOMBRE A LA VEZ. PORQUE CUANDO UN SER ES ENGENDRADO TOMA DE CADA UNO, eso demuestra la ciencia en todos los casos de seres vivientes.

Así es vero, matamos dos pajaritos de un solo tiro, nosotros también estamos de acuerdo que el engendrado sea divino y a la vez humano, por eso Jesús fue 100% humano nada divino, eh ahí que ahora sí podemos entender claramente lo que Pablo dijo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Sencillo, dejo de ser lo que era en el cielo, un parecido a Dios como lo son sus Hermanos en el cielo.

Por tal motivo, ¿Como le hizo Dios para hacer tal cosa?' No lo sabemos, solo Él sabe como le hizo, pues Jesús confió y puso su vida en sus manos;

"Por supuesto que esto es explicado de manera sencilla, ningún humano sabe bién como hizo Dios, CIENTÍFICAMENTE HABLANDO, El es el creador de la vida por lo tanto no fue tarea difícil.";

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Pero NO TRANSFIRIÓ A NINGÚN ANGEL, PORQUE SINO HUBIERA SEGUIDO SIENDO UN ANGEL.

Pero dice Pablo que;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Entonces, ¿No crees lo que dice Pablo aquí, o no me digas que es un misterio???

En la tierra el Verbo al hacerse carne llega a ser HIJO DE DIOS.

Fíjate que Jesús toma "un nuevo nombre" y este es;

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

¿Porque vero???

Otra;

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

¿Otra vez???? Era Jesús Hijo de Dios antes de venir a la tierra???? Pues no que era el verbo y Dios???

Porque vero dice Pablo que "otra vez"?????

Otra cosa que veo se confunde al Padre con Jesús. No hay que confundirse, porque Dios Padre es Yahvé y Jesús fue el Verbo en su Seno y luego su Hijo en la tierra llamado Jesús. Ahora es Rey de Reyes y Señor de Señores y está a su Diestra.

¡¡¡¡HORIZZZZZ!!!!!! ¡¡¡¡¡HORIZZZZ!!!!!! ¡¡¡¡VEN Y LEEE LO QUE VERO ESTA DICIENDO AQUÍ,!!!!! En los resaltado.

Chin cuetes, ya te dio en la.... torre, y tu dices que es el cordero.

Jesús nunca deja de ser el Hijo de Dios, la criatura primero en su creación para que Jesús "sea primero en todo".

Dios engendró a Cristo a través de su Espíritu Santo.

Ancina es, mediante su fuerza o poder;

Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Si hubiera venido el Padre ( que es imposible porque es el que sostiene el universo) ¿quién lo hubiera resucitado?
Creo que ninguna religión cristiana confunde esto, está más que claro que tanto PADRE, HIJO COMO ESPÍRITU SANTO SON DIOS, DIVINOS PERO EL PADRE ES EL PADRE Y EL HIJO ES EL HIJO.

Noooo y deja de eso, solo mira lo que se dice de ÉL;

2Cr 2:6 Pero, ¿quién ha de ser capaz de construirle una casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no le pueden contener? ¿Quién, pues, soy yo para que le construya una casa, aunque sea sólo para quemar incienso delante de él?

2Cr 6:18 "Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar con los hombres sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!

Jesús dice;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Por lo tanto, en el cielo todos los Hermanos de Jesús veían a su Padre, pero no veían a su Hermano mayor, porque estaba en la tierra cumpliendo un mandato de su Dios y Padre.

Sneeee, ya estas soñando con lo que dices "está más que claro que tanto PADRE, HIJO COMO ESPÍRITU SANTO SON DIOS, DIVINOS PERO EL PADRE ES EL PADRE Y EL HIJO ES EL HIJO."

Cual claro??? Puras piñatas y claro, solo aquellos que se engañan a pesar de las escrituras tan claras, los oscurece el razonamiento de este mundo.

CRISTO ES DIOS O THEOS POR NATURALEZA, porque era el Verbo EN EL PRINCIPIO ANTES DE NACER COMO JESÚS, ( no era una criatura angélica). El Verbo no es creación, es parte de Dios y es Dios.
eso dice la Biblia.

:no: Cristo es el Hijo de Dios y eso sí lo dice la biblia, lo que afirmas nada, absolutamente nada y eso es solo en tus sueños.

Jesús es cierto, estaba en el principio con su Dios y Padre, y es la primera creación de Dios ya que todos sus Hermanos los Ángeles forman parte de Dios.

De manera simple porque el hombre es escaso lo que puede entender, porque la maravillosa sabiduría de Dios es tan grande que se nos haría incomprensible.

De conocer a Dios en cuanto a profundidad no, pero el nos ha dado la escritura clara y podemos entenderla e incluso conocer a su Hijo a profundidad, pues Pablo dice;

1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?


Ves??? Que claro es Pablo en la diferencia del Dios Todopoderoso y de su primera criatura.


PERO CRISTO DIJO QUE PARA DIOS TODAS LAS COSAS SON POSIBLES por eso pudo hacer este maravilloso arreglo de enviar al Verbo al mundo y que se hiciera carne y habite entre nosotros. ¿mayor muestra de amor que enviar su imagen , el reflejo de su sustancia a compartir los días, las luchas, las alegrías, sufrir la injusticia, la envidia, hasta el más doloroso tormento y muerte.

Es el hecho más maravilloso y amoroso de toda la Eternidad.

Entonces no se te hará difícil entender estas palabras tan claras del Dios Y Padre y el de su primera criatura;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Como vemos, estamos esperando al Hijo que venga, a su representante y no a Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El contexto afirma y toda la biblia afirma esta correcta traducción;

Hch 20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

Y otras traducciones fuera de la TNM, apoyan tal traducción e incluso al pie de la pagina aparece;

DHH.

Hch 20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores[t] para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.

u 20.28 La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo).

Ahora bien con relación a los corchetes, esta es otra razón de lo confiable que es nuestra Traducción, ya que es honesta y pone una leyenda al final, que todo o que aparece dentro de los corchetes es para complementar la idea o el texto, pero ustedes injertan palabras sin dar advertencia de eso, por eso engañan a la gente.
!
!no,no y no, la T.N.M. sera confiable nomas para los TJ pero no para el cristiano verdadero, porque en el original no hay corchetes y menos frases agregadas ,como lo hace la wathtower.nomas fijate en la primer traduccion que pones ahi se ve muy clrito quien la compro y ese que la compro derramo su sangre estando como hombre. ahora en la segunda traduccion tu dices tambien "puede "significar,pero eso depende de cual denominacion pertenescas prque recuerda el original no lleva corchetes y menos frases agrgadas, ademas el contexto no lo permite=hechos 20:25,26,27. si ves el contexto esta hablando de JEHOVA verso 27,porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de DIOS. por tanto......... la iglesia de jehova ,la cual el compro por su propia SANGRE. despues en el 29. nos explica que vendrian hombres como los TJ que son LOBOS rapaces que no perdonan al REBANO.del cual jesus es su PASTOR del salmo 23:ametralla:ametralla:ametralla
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

!!no,no y no, la T.N.M. sera confiable nomas para los TJ pero no para el cristiano verdadero, porque en el original no hay corchetes y menos frases agregadas ,como lo hace la wathtower.

Como dije, ellos son honestos, pues de perdido apartan lo que no esta en el escrito griego, pero las de ustedes, ni uno se da cuenta de todo lo que le injertan.

Además, ya algunas le están siguiendo el ejemplo y para empezar la RV2000.

nomas fijate en la primer traduccion que pones ahi se ve muy clrito quien la compro y ese que la compro derramo su sangre estando como hombre.

¿Quien fue el que vino??? El Hijo o Él Padre???

ahora en la segunda traduccion tu dices tambien "puede "significar,pero eso depende de cual denominacion pertenescas prque recuerda el original no lleva corchetes y menos frases agrgadas,

Son frases aparte, frases que le dan sentido al texto, además es la misma idea que da y que la mayoría de las traducciones la apoyan, claro salvo aquellos textos que se traducen mal, como el que te haces vizca.

Dios no vino a morir y derramar su propia sangre, toda la biblia sin excepción dice que fue el Hijo el que vino, y el mismo Hijo afirma tal cosa, entonces si están esas dos formas de traducir ¿Porque no aceptas la expresión mas armónica y que apoya el contexto??? Porque tienes que aceptar una expresión que choca con todo el contexto y que solo te mete en problemas y cuando no puede explicar algo solo dicen, es un misterio???

ademas el contexto no lo permite=hechos 20:25,26,27. si ves el contexto esta hablando de JEHOVA verso 27,porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de DIOS. por tanto.........

Hch 20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

Isa 52:9 Alégrense, clamen gozosamente a*una, lugares devastados de Jerusalén, porque Jehová ha consolado a su pueblo; ha recomprado a Jerusalén.
Isa 52:10 Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios.

Isa 52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.

H1350
גָּאַל
gaal

raíz primaria, redimir (de acuerdo a la ley oriental de parentezco), i.e. parientes más próximos (y como tal comprar de vuelta la propiedad de un pariente, casarse con su viuda, etc.):-afear, cercano, comprar, defensor, libertar, librar, pariente, redentor, redimido, redimir, reposar, rescatar, rescate, vengador.


Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿Ves Quien lo mando y quien fue sacrificado????

Andaaa mujeerrrr, ves tanta e irrefutable prueba y no te incas?????

Solo un ciego y terco es aquel que solo niega lo innegable.

la iglesia de jehova ,la cual el compro por su propia SANGRE. despues en el 29. nos explica que vendrian hombres como los TJ que son LOBOS rapaces que no perdonan al REBANO.del cual jesus es su PASTOR del salmo 23:ametralla:ametralla:ametralla

Jeje, no, al contrario, vendrían personas como ustedes a enseñar mandatos de hombres como doctrinas, y eso se ve a leguas.

Ve asustar con tu metralletas de juguete a asustar a niños que puedas engañar.

Pero bien, ¿Cual es el Pastor del que se refiere el libro de Salmo sarita???;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo (Jesús) señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor (Jehová) apacentará su rebaño; en su brazo(Jesús) llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gracias Sarita por tu excelente informacion.
Es inutil predicar el verdadero Evangelio a cierto tipo de personas faltas de humildad y lobotomizadas por una secta.
LOs Tjs.deberian, (si leyeran con atencion la Biblia) darse cuenta de que no estan predicando el Evanjelio que Jesus Predico,y de que ni siquiera saben quien es Jesus;pero ahi los tienes llenando paginas y paginas de doctrinas falsas,sin ni siquiera tener la honestidad de poner en cuestion y verificar lo que se les dice.

Pero es que ademas hay cosa mucho mas graves en su secta.fundada por masones y satanistas generacionales,las paginas de sus libros estan llenas de imagenes subliminales satanicas.Pues ni asi seran capaces de investigar lo ensenado por sus gurus satanicos.

Lo que digo lo digo porque lo puedo demostrar.

IMÁGENES SATÁNICAS OCULTAS EN LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
http://encriptado-elmer.blogspot.pt/

Mas[h=3]EL CÚLTO SATÁNICO ENCRIPTADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (PARTE II)[/h]
http://subliminales-watchtower-ii.blogspot.pt/
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como dije, ellos son honestos, pues de perdido apartan lo que no esta en el escrito griego, pero las de ustedes, ni uno se da cuenta de todo lo que le injertan.

Además, ya algunas le están siguiendo el ejemplo y para empezar la RV2000.



¿Quien fue el que vino??? El Hijo o Él Padre???



Son frases aparte, frases que le dan sentido al texto, además es la misma idea que da y que la mayoría de las traducciones la apoyan, claro salvo aquellos textos que se traducen mal, como el que te haces vizca.

Dios no vino a morir y derramar su propia sangre, toda la biblia sin excepción dice que fue el Hijo el que vino, y el mismo Hijo afirma tal cosa, entonces si están esas dos formas de traducir ¿Porque no aceptas la expresión mas armónica y que apoya el contexto??? Porque tienes que aceptar una expresión que choca con todo el contexto y que solo te mete en problemas y cuando no puede explicar algo solo dicen, es un misterio???



Hch 20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

Isa 52:9 Alégrense, clamen gozosamente a*una, lugares devastados de Jerusalén, porque Jehová ha consolado a su pueblo; ha recomprado a Jerusalén.
Isa 52:10 Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios.

Isa 52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.

H1350
גָּאַל
gaal

raíz primaria, redimir (de acuerdo a la ley oriental de parentezco), i.e. parientes más próximos (y como tal comprar de vuelta la propiedad de un pariente, casarse con su viuda, etc.):-afear, cercano, comprar, defensor, libertar, librar, pariente, redentor, redimido, redimir, reposar, rescatar, rescate, vengador.


Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿Ves Quien lo mando y quien fue sacrificado????

Andaaa mujeerrrr, ves tanta e irrefutable prueba y no te incas?????

Solo un ciego y terco es aquel que solo niega lo innegable.



Jeje, no, al contrario, vendrían personas como ustedes a enseñar mandatos de hombres como doctrinas, y eso se ve a leguas.

Ve asustar con tu metralletas de juguete a asustar a niños que puedas engañar.

Pero bien, ¿Cual es el Pastor del que se refiere el libro de Salmo sarita???;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo (Jesús) señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor (Jehová) apacentará su rebaño; en su brazo(Jesús) llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
NO PERVIERTAS LOS TEXTOS PARA APOYAR TU DOCTRINA ESPURRIA, A LEGUAS SE VE QUE TIENES AZTUCIA SATANICA, ISAIAS 40:10. ISAIAS 40:11. ASI COMO EL SALMO 23. TODO ESTA EN EL ANTIGUO PACTO CUANDO NO SE TENIA TODA LA REVELACION DE DIOS. ESO QUE AGREGAS ENTRE CORCHETES NO EXISTE EN EL ORIGINAL,LOQUE SI LAS SAGRADAS ESCRITURAS CONFIRMAN ES QUE ESE PASTOR JEHOVA {ESPIRITU} SE ENCARNARIA PARA BUSCAR A SUS OVEJAS{SU PUEBLO] TANTO LAS QUE ESTABAN CERCA COMO LAS QUE ESTABAN LEJOS Y DE TODAS ELLAS FORMAR UN SOLO REDIL UN SOLO REBANO,{UN SOLO PUEBLO} SAN JUAN 10:11. SAN JUAN 10:16. "UN SOLO REBANO UN SOLO PASTOR". COMO DICE PEDRO 1.PEDRO 2:25. HAY UN SOLO PASTOR NO 2,NI 3. JESUS DIJO: "EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SUS OVEJAS" CREELE A LA ESCRITURA 'ERASMO" RECONOCE A TU VERDADERO PASTOR AQUEL QUE DIO SU VIDA POR TI POR MI Y POR TODO AQUEL QUE EN EL CREE. JESUS ES EL PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NO PERVIERTAS LOS TEXTOS PARA APOYAR TU DOCTRINA ESPURRIA, A LEGUAS SE VE QUE TIENES AZTUCIA SATANICA, ISAIAS 40:10. ISAIAS 40:11. ASI COMO EL SALMO 23. TODO ESTA EN EL ANTIGUO PACTO CUANDO NO SE TENIA TODA LA REVELACION DE DIOS. ESO QUE AGREGAS ENTRE CORCHETES NO EXISTE EN EL ORIGINAL,LOQUE SI LAS SAGRADAS ESCRITURAS CONFIRMAN ES QUE ESE PASTOR JEHOVA {ESPIRITU} SE ENCARNARIA PARA BUSCAR A SUS OVEJAS{SU PUEBLO] TANTO LAS QUE ESTABAN CERCA COMO LAS QUE ESTABAN LEJOS Y DE TODAS ELLAS FORMAR UN SOLO REDIL UN SOLO REBANO,{UN SOLO PUEBLO} SAN JUAN 10:11. SAN JUAN 10:16. "UN SOLO REBANO UN SOLO PASTOR". COMO DICE PEDRO 1.PEDRO 2:25. HAY UN SOLO PASTOR NO 2,NI 3. JESUS DIJO: "EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SUS OVEJAS" CREELE A LA ESCRITURA 'ERASMO" RECONOCE A TU VERDADERO PASTOR AQUEL QUE DIO SU VIDA POR TI POR MI Y POR TODO AQUEL QUE EN EL CREE. JESUS ES EL PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS./QUOTE]

Estos "hijos" de Babilonia se llenan la boca con toda clase de tonteras a más no poder. Profieren todo tipo de contrasentidos y critican en nosotros lo que ellos adolecen hasta el cansancio: estar presos en religiones de pacotilla como platillos predilectos del gran restaurante de la cristiandad apóstata al servicio del buen comprador de sus mentiras y barbaridades. Fíjate cómo contestan, sólo atacan, amenazan y profieren todo tipo de apelativos a cual más de todos de "cariñosos". Son el fruto de esas nuevas "células cristianas" que pululan por doquier y han brotado como "abejones de mayo" y se introducen, pervierten y someten a una gran cantidad de jóvenes y les lavan el cerebro con toda clase de actividades dizque "cristinas", permitiéndoles todas sus prácticas mundanas para ganar adeptos haciéndose los muy liberales y comprensivos.

No es de extrañar que estamos en los últimos días del sistema actual de cosas y también es notorio el rechazo hacia todo lo bueno, so pretexto de hacerse los defensores "únicos" del Señor Jesús, a quien en realidad ni siquiera saben quién es. Recitan como loros amaestrados lo que sus "maestros religiosos nominacionales" les han heredado y lo han convertido en una cueva de imitadores de un cristo manipulado. Han desatendido las enseñanzas del que creen es su propio Maestro. Todo lo que nuestro Señor dijo que era SÍ, ellos dicen que es NO, y todo lo que se dijo que era NO, ellos lo contradicen y dicen que era SÍ.

Tanto cacaraquean y chillan alabanzas a su "Señor" pero no se atreven a ir y buscar las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Tanto dicen "amar" a su Señor Jesús y ni siquiera le obedecen en ir a predicar "de casa e casa", como la forma más efectiva de evangelización que existe. Critican que nuestro mensaje del REINO es pervertido... ¡Pues adelante, prediquen ustedes el "VERDADERO". Tampoco se atreven. Desde la barrera insultan, critican, señalan a los únicos que andamos haciendo el mensaje que el Señor dijo que había que hacer. Lo hacemos lo mejor que podemos. Ustedes, sin embargo, se escudan en sus iglesitas y de allí no salen "cantando loas y pandereteando" hasta el cansancio, alabando al Príncipe de Paz con sus labios, aunque su corazón esté tan lejos de El.

Sigan imitando a los fariseos del tiempo de Jesús; sigan profiriendo todo tipo de abominaciones y contrasentidos cuando interpretan los Escritos Sagrados; sigan revolcándose en el fango de la cristiandad apóstata con todas sus "entretenidas" y malsanas prácticas que empequeñecen a las oscuras y nefastas ordas que otrora dieron origen a una de las más infames épocas de persecución y linchamientos que ha conocido la historia cuando, en el nombre de Dios y muy orgullosos, saciaron sus bajos instintos y asesinaron indiscriminadamente a cuanto opositor se atreviera a decir algo en contra de lo que ellos consideraban "cristianismo auténtico.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pues no has leido mateo 28:18. el tiene toda la autoridad,TODO EL PODER o sea que es EL TODOPODEROSO

Si fuese el Todopoderoso, significa q en las escrituras no hay un versiculo q diga q Cristo recibio un poder de parte del Padre, pero lamentablemente para tu creencia endeble y tergiversadora, SI LA HAY..

[h=3]Mateo 28:18[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo:

— Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.


[h=3]1 Corintios 15:26-28[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]26 [/SUP]Y como a último enemigo, destruirá a la muerte, [SUP]27 [/SUP]porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies. Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo le haya quedado sometido, el Hijo se someterá a quien se lo sometió todo, para que Dios sea soberano de todo.



¿Entendido?

Lo dudo, me imagino q buscara otra "prueba" q indica q Jesus era JEHOVA pero ya refutamos todas esas "pruebas", sin embargo para usted no significa nada, pero calmese, tampoco no se ponga nerviosa.



o sea que es EL TODOPODEROSO

¿Q el es Jehova?

Lo dudo, entonces si fuese asi, El es un ANGEL xq claramente la biblia indica que hay un angel q se llama Jehova (Todopoderoso) ...

[h=3]Zacarías 3:1-3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)


3 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.

[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

[SUP]3 [/SUP]Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.

2 JEHOVAS.

Entonces Jesus es Jehova y un angel.




no mientas serpiente, en hechos 20 :28. no apoya la teoria que expones porque el contexto no te apoya,son argucias y artimanas de satanas usando a la wathtower junto contigo pues puedes enganar a los neofitos.ademas tu misma biblia acepta que las frases dentro de los corchetes han sido agregados,para que te haces "guaje" y si han sido agregados les caeran las plagas de las que habla revelacion. no seras tu el SALMONCITO? y aparte de salmon eres "sapito"

Cuando se acaban los argumentos logicos, empiezan los insultos, TIPICO de los apostatas, q mal hacen quedar al cristianismo, AUYENTAN A LOS ATEOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estos "hijos" de Babilonia se llenan la boca con toda clase de tonteras a más no poder. Profieren todo tipo de contrasentidos y critican en nosotros lo que ellos adolecen hasta el cansancio: estar presos en religiones de pacotilla como platillos predilectos del gran restaurante de la cristiandad apóstata al servicio del buen comprador de sus mentiras y barbaridades. Fíjate cómo contestan, sólo atacan, amenazan y profieren todo tipo de apelativos a cual más de todos de "cariñosos". Son el fruto de esas nuevas "células cristianas" que pululan por doquier y han brotado como "abejones de mayo" y se introducen, pervierten y someten a una gran cantidad de jóvenes y les lavan el cerebro con toda clase de actividades dizque "cristinas", permitiéndoles todas sus prácticas mundanas para ganar adeptos haciéndose los muy liberales y comprensivos.

No es de extrañar que estamos en los últimos días del sistema actual de cosas y también es notorio el rechazo hacia todo lo bueno, so pretexto de hacerse los defensores "únicos" del Señor Jesús, a quien en realidad ni siquiera saben quién es. Recitan como loros amaestrados lo que sus "maestros religiosos nominacionales" les han heredado y lo han convertido en una cueva de imitadores de un cristo manipulado. Han desatendido las enseñanzas del que creen es su propio Maestro. Todo lo que nuestro Señor dijo que era SÍ, ellos dicen que es NO, y todo lo que se dijo que era NO, ellos lo contradicen y dicen que era SÍ.

Tanto cacaraquean y chillan alabanzas a su "Señor" pero no se atreven a ir y buscar las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Tanto dicen "amar" a su Señor Jesús y ni siquiera le obedecen en ir a predicar "de casa e casa", como la forma más efectiva de evangelización que existe. Critican que nuestro mensaje del REINO es pervertido... ¡Pues adelante, prediquen ustedes el "VERDADERO". Tampoco se atreven. Desde la barrera insultan, critican, señalan a los únicos que andamos haciendo el mensaje que el Señor dijo que había que hacer. Lo hacemos lo mejor que podemos. Ustedes, sin embargo, se escudan en sus iglesitas y de allí no salen "cantando loas y pandereteando" hasta el cansancio, alabando al Príncipe de Paz con sus labios, aunque su corazón esté tan lejos de El.

Sigan imitando a los fariseos del tiempo de Jesús; sigan profiriendo todo tipo de abominaciones y contrasentidos cuando interpretan los Escritos Sagrados; sigan revolcándose en el fango de la cristiandad apóstata con todas sus "entretenidas" y malsanas prácticas que empequeñecen a las oscuras y nefastas ordas que otrora dieron origen a una de las más infames épocas de persecución y linchamientos que ha conocido la historia cuando, en el nombre de Dios y muy orgullosos, saciaron sus bajos instintos y asesinaron indiscriminadamente a cuanto opositor se atreviera a decir algo en contra de lo que ellos consideraban "cristianismo auténtico.

ASI SE ENOJAN LOS ANTIPALABRAS CUANDO NO PUEDEN REFUTAR LA DOCTRINA APOSTOLICA,LA FE QUE FUE DADA UNA VEZ A LOS 'SANTOS" MEJOR REFUTA CON LAS ESCRITURAS LO EXPUESTO ANTES. SI Uds APOYAN LO QUE ENSENA LA BABILONIA DE "BROOKLIN" ES TU PROBLEMA, LES ESTABA EXPONIENDO QUE TENEMOS UN SOLO PASTOR Y NO HAY 2. JESUS DIJO EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SUS OVEJAS,POR ESO ES QUE AUNQUE ANDEMOS EN SOMBRA DE VALLE DE MUERTE NO TEMEREMOS NINGUN MAL. QUE JEHOVA {JESUS SALVA TE ILUMINE!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si fuese el Todopoderoso, significa q en las escrituras no hay un versiculo q diga q Cristo recibio un poder de parte del Padre, pero lamentablemente para tu creencia endeble y tergiversadora, SI LA HAY..

Mateo 28:18

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo:

— Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.


1 Corintios 15:26-28

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]26 [/SUP]Y como a último enemigo, destruirá a la muerte, [SUP]27 [/SUP]porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies. Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo le haya quedado sometido, el Hijo se someterá a quien se lo sometió todo, para que Dios sea soberano de todo.



¿Entendido?

Lo dudo, me imagino q buscara otra "prueba" q indica q Jesus era JEHOVA pero ya refutamos todas esas "pruebas", sin embargo para usted no significa nada, pero calmese, tampoco no se ponga nerviosa.





¿Q el es Jehova?

Lo dudo, entonces si fuese asi, El es un ANGEL xq claramente la biblia indica que hay un angel q se llama Jehova (Todopoderoso) ...

Zacarías 3:1-3

Reina-Valera Antigua (RVA)


3 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.

[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

[SUP]3 [/SUP]Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.

2 JEHOVAS.

Entonces Jesus es Jehova y un angel.






Cuando se acaban los argumentos logicos, empiezan los insultos, TIPICO de los apostatas, q mal hacen quedar al cristianismo, AUYENTAN A LOS ATEOS.

ESTANDO EN LA TIERRA HERA HIJO DE DIOS, ISAIAS 9:5. ESA MANIFETACION HUMANA SE LE LLAMA HIJO, JUAN 1:1. Y EL VERSO 14. 1.TIM 3:16. Y LEE TAMBIEN 20:28. MATEO 28:18. AUNQUE TUERZAN LA ESCRITURA,EL TIENE TODO EL PODER{TODO PODEROSO SIGNIFICA ESO} Y SI DICEN QUE JESUS NO ES DIOS ENTONCES POR EL MOMENTO JEHOVA ESTARIA SIN CONTROL,SIN NINGUN PODER,PORQUE POR EL MOMENTO JESUS TIENE TODO EL PODER EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. Y TIENE UN NOMBRE SOBRE TODO "OTRO" NOMBRE QUE NO SEA JESUS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ESTANDO EN LA TIERRA ERA HIJO DE DIOS, ISAIAS 9:5. ESA MANIFETACION HUMANA SE LE LLAMA HIJO,

Pues, ¿me explicas q significa este versiculo?... q escribieron los apostoles cuando Jesucristo ya habia ascendido a los cielos...

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,

¿A Q se debe q los apostoles seguian con el cuento de q Jesus tenia un Padre?


¿Otra vez?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esus-es-un-DIOS-si-o-no?p=1426386#post1426386

LEELO BIEN, y no vuelvas con la misma musica.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Pues q raro q no haya dicho ENCARNACION, manifestacion es otra manera de proceder a hacer algo.


[h=3]Hechos 2:22[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]22 [/SUP]Escuchen esto, israelitas: Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios avaló ante ustedes con los milagros, prodigios y señales que, como bien saben, Dios realizó entre ustedes a través de Jesús.

[h=3]Juan 20:28[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]28 [/SUP]Entonces Tomás respondió y le dijo: «¡Señor mío, y Dios mío!»



Vuelvo a lo mismo ¿le preguntastes a Juan si creia que Jesus era EL DIOS YHWH?

El mismo contesta...


[h=3]Juan 20:31[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]31 [/SUP]Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer, tengan vida en su nombre.

[h=3]Mateo 28:18[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]18 [/SUP]Entonces Jesús se acercó y les dijo:
Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Vuelve a leer, lo q publicastes.

AUNQUE TUERZAN LA ESCRITURA,EL TIENE TODO EL PODER{TODO PODEROSO SIGNIFICA ESO} Y SI DICEN QUE JESUS NO ES DIOS ENTONCES POR EL MOMENTO JEHOVA ESTARIA SIN CONTROL,SIN NINGUN PODER,PORQUE POR EL MOMENTO JESUS TIENE TODO EL PODER EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. Y TIENE UN NOMBRE SOBRE TODO "OTRO" NOMBRE QUE NO SEA JESUS.

1 Corintios 15:24-28 es una profecia del futuro, Jesus aun tiene poder recibido de su Dios y Padre, AUNQUE LO NIEGUES ESA ES LA REALIDAD.