No hagas enredos. Tú afirmaste que no podía ser una conversación con los ángeles por cuanto los ángeles NO ERAN A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. Ese fue el motivo. No cambies las cosas ahora y te salgas por la tangente. Luego afirmas que DIOS sí habla con los ángeles (AUNQUE LA FORMA QUIZÁ NO LA COMPRENDAMOS). Pero que habla...¡Habla! De eso no hay le menor duda. Y vé si lo ratificas y te contradices cada nada Mr. sigues diciendo que "en ese momento en particular habla con Jesús, de quien sí tenemos certeza que tiene forma de DIOS..." Disculpa, pero no sabes ni lo que estás diciendo mi estimado
Es correcto... esa conversación no podía ser con los ángeles, pues no hay referencia de que ellos hayan sido hechos a imagen y semejanza de DIOS... sin embargo de Jesús si se dice... y más aún, la escritura dice que tiene forma de DIOS... todo esto no significa que los ángeles no puedan hablar con DIOS...
"en ese momento en particular habla con Jesús, de quien sí tenemos certeza que tiene forma de DIOS..."
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de
Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Flp 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
CERTEZA... no especulación... certeza de que él estuvo con DIOS antes de la formación del mundo...
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria
que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Bueno, si alguien afirma que JESÚS ERA IGUAL A DIOS, no puede decir que no incluía su "poder" o "posición". Tú te complicas y das otro significado a las palabras en español. Por favor busca la etimología de los vocablos en español (nuestro idioma) y no me salgas con que es suficiente con que lo diga la Biblia. Esa Biblia que utilizas fue traducida por "hombres" "escribas" "traductores" que se basaron (en muchos casos supuestamente) en la realidad de las palabras del idioma respectivo). Es decir, los "traductores" no son inspirados por Dios", fueron los verdaderos autógrafos los inspirados. De allí sale la advertencia bíblica en contra de añadir o quitar palabras a los Escritos Sagrados.
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de
Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Flp 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:6 quien, aunque
existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber,
que debiera ser igual a Dios.
Gén 1:3
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos:
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Nota: La tdnm también fue traducida por hombres... y se contradice con DIOS... DIOS no crea dioses ni hace lugares mágicos... DIOS es... todo el tiempo es... no será... él es, fue y será siempre todopoderoso... no cambia para adaptarse a las circunstancias...
Es que tú estás viendo únicamente lo que tu entendimiento te permite ver. No lo que Dios quiere que veamos. JEHOVA DIOS siempre ha defendido, como Dios Absoluto y Superlativo, Creador de TODO LO QUE EXISTE, su adoración exclusiva y vez tras vez, dejó clara su posición acerca de su reclamar para Sí la adoración EXCLUSIVA. De eso se trata.
Las palabras de DIOS son claras:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Habla de haber formado dioses... el único que los puede formar es él y él mismo dice que no ha sido formado ni será formado ningún dios... es decir, mientras él exista no se fromará a ningún DIOS...
Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Más claro no lo pudo decir... "NO HAY DIOSES CONMIGO"...
Pablo confirma lo mismo...
1Co 8:5
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Muchos pueden llamarse dioses, pero no lo son, DIOS no hizo dioses... solo hay un DIOS, el PADRE.
¡Claro, la Escritura habla de "comer" y también ¡Claro! tú te aprestas a interpretar literalmente que es por la "acción" de comer del fruto que Adán Pecó. Te repito, la "acción" de "comer" es SIMBÓLICA en el sentido de que el fruto en sí no tenía nada de MÁGICO. La "acción" de comer fue el producto de DESOBEDECER. Este sí es el entendimiento que nos da la Biblia y no otro. Pero tú ni siquiera admites ni una cosa ni la otra.
Te sigues tropezando en tu interpretación. ¿Acaso no sabes que existen muchas formas de alimentarse; de "comer,comer,comer" como dices. Acaso en sentido figurado Jesús no dijo que el "era el pan vivo que bajó del Cielo". ¿Literal o simbólico? Pero define, no salgas con evasivas y enredando más las cosas.
Para mí ninguna. Para ti, creo que todo es confuso y no atinas pero ni una.
¿Y seguimos interpretando literalmente los términos de las Escrituras?
¡Ah!!!!! ¡Diste en el blanco! "Si DIOS NO SE LO PERMITE". ¡Al fin le atinas!
¡Ah!!!! ya esto es otra cosa mi estimado. Por ahí ya estás razonando como se debe. Sin embargo no nos precipitemos en creer que el "árbol de la Vida" sea literal, por cuanto sí estarías creyendo entonces en "FRUTOS MÁGICOS" que dan VIDA ETERNA a quien COME DE ELLOS (no importa si es Dios el que le da el poder al árbol). ¡Frutos Mágicos! ¡Vaya, vaya, vaya, las cosas que uno lee por aquí!
Sea literal o figurado... se habla de tener o no acceso a la vida eterna... la cual podían haber tenido Adán y Eva, sino hubiesen tomado del árbol prohibido... o de haber hecho algo prohibido...
¡Claro, la lucha es dura y constante. Pero sí te aseguro que quedándose y predicando desde la "casa", es muy cómodo. ¡Ve y enfréntate como lo hacemos nosotros; directamente enfrentándonos con el toro en su redondel, no desde la barrera.
Hablas sin conocer a la gente con la que hablas, ya te lo dije antes... tú no sabes con que personas estas en este foro... supones cosas sin tener certidumbre de ello...
No, por el contrario, él le tenía inmenso amor a la humanidad hasta el grado de OFRECER SU VIDA por TODA ELLA, no sólo por algunos. Aunque en realidad la motivación mayor fueron los escogidos y a quienes se les hizo la PROMESA de HEREDAR LAS BENDICIONES de la nueva Tierra.
¿Ahora me dirás que estoy en un error... ?
DIOS envió ... lo que significa que LO MANDÓ, le ordenó... que venga al mundo... por el amor que DIOS tiene al mundo...
Jua 3:16 ”Porque
tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque
Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
¿Eso es lo que enseñas de puerta en puerta?
Jesús fue OBEDIENTE HASTA LA MUERTE...
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y
se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
El término OBEDIENTE implica que acató una ORDEN...
Pero si tú mismo lo has dicho hasta el cansancio. Jesús ERA "IGUAL A DIOS" y una persona "IGUAL A OTRA" es lo que la OTRA PERSONA ES (UN DIOS). Si tú lo interpretas de otro modo, es tu opinión. eso es todo.
Lee completo el verso... en FORMA de DIOS... en eso era igual a DIOS... en FORMA... y lo sigue siendo... sigue siendo IMAGEN de DIOS...
¿Una estatua con FORMA de hombre es un hombre?
¿Una criatura con FORMA de DIOS es un dios?
Estás muy mal informado. Si te informaras mejor, actualmente somos perseguidos (literal y no simbólicamente) en algunos países por nuestra forma de predicación y por nuestra conciencia en no involucrarlos en los asuntos políticos del mundo y otras causas también. Te invito a que converses un poco con los que han sido vapuleados y maltratados físicamente, aparte de otros vejámenes humillantes para que les digas en su propia cara que "se hacen las "víctimas" como dices.
Porque ustedes dicen que son perseguidos... yo veo a los testigos caminando por las calles de mi país como si nada, tocando las puertas que quieren, claro, hasta que les dicen ya no vuelvas más o se les pregunta algo que no pueden responder, como es mi caso... además según ustedes mismos el número de testigos sigue aumentando...
¿Cómo aumentan si los persiguen? ¿No sería correcto decir que si los persiguén los matan... ? ¿Porqué aumentan? aunque también disminuyen por la gran cantidad de ellos que abandona a la WT... ¿Cuántos testigos han muerto defendiendo su fe, por la persecución, en estos últimos años? No inventes, Hitler ya murió.
Eso de no señirse a lo que establecen las autoridades es un desafío total a lo enseñado por Cristo y los apóstoles...
Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo:
Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
1Pe 2:13
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
1Pe 2:14
ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
1Pe 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
1Pe 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
1Pe 2:17
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios.
Honrad al rey.
1Pe 2:18
Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
¿Eres un "lobo solitario"? ¿No te congregas con nadie?
Cada vez que comparto con alguien la palabra estoy congregado, reunido... y no soy el único... conozco gente que no se somete a las religiones del mundo, gente con la que comparto... ex católicos, ex evangélicos, ex tj´s o gente que nunca ha pertenecido a ninguna religión establecida por hombres...
Mat_18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
¿A no? ¿Y qué es entonces? Yo ya hice la tarea y descubrí que pertenece a los "ángeles que pecaron y no guardaron su debido lugar de habitación". El es su jefe ¿No lo sabías?
Si él era el jefe de los ángeles que pecaron... ¿Porqué no está encerrado con ellos?
Sigue investigando en la biblia... no en las atalayas.
Esto te lo posteo por aparte por asuntos de tiempo.
Esperaré con paciencia como desmenuzas esos textos en GRIEGO...
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Ni a tu propia traducción le haces caso... yo digo: FORMA de DIOS, tú dices que es un dios... tu biblia dice representación exacta de su mismo ser (COPIA) y tú dices ¿Y?... que tal uso exagerado del idioma...
Bueno, al menos en esto estamos de acuerdo Mr. (PERO ESO SÍ, que no sea IGUAL A DIOS, no significa que no sea UN DIOS). No es IGUAL AL ORIGINAL POR CUANTO NO ES JEHOVA, el TODOPODEROSO. Es un DIOS PODEROSO hecho y fabricado mucho MENOR QUE DIOS (JEHOVA.
Para que Jesús fuera un dios verdaderamente, las escritura diría que era un dios... no imagen de DIOS o con forma de DIOS... o apariencia de DIOS... son cosas muy diferentes... muy aparte de las palabras de DIOS, que ya te las debes saber de memoria... YO NO HE FORMADO NINGÚN DIOS...
Lo mismo que dices aplica a todas las versiones de la Biblia. No sé a qué viene la aclaración. Le hablas a un bombero de "incendios". Esto es relativo y lo sabes muy bien. No hace falta que te engañes a ti mismo. ¡Y todavía alegas que no nos tienes "FOBIA"!
mijito, la tdnm habla de DIOS haciendo cosas mágicas... habla del verbo de DIOS como "un dios", habla de un DIOS que será y no de uno que TODO el tiempo "ES"... él es el que hace que todo suceda... siempre es DIOS y siempre es todopoderoso, o cuando llaman a Cristo, deliberadamente, el AMO, para sostener que la wt es el esclavo fiel... siendo Cristo el siervo escogido de DIOS... quien trajo el alimento y lo dio... dejando al espíritu Santo en su lugar...
¡Por supuesto que en ninguna que lo haga! ¡Y todas están plagadas de muchísimas cosas cambiadas como dices! ¿O no?
Cambiar palabras para sostener una doctrina no es lo mismo que obviar signos de puntuación que no existen en los rollos de los cuales se hizo la traducción.
O simplemente, mal interpretaciones de los textos... salvo raras ocasiones, que ya han sido evidenciadas, de cambios a la escritura y que no figura en todas las traducciones...
Te estoy preparando un interesante aporte para que veas cómo es la cosa con las palabras originales (griego) y luego me cuentas ¿OK?
Supongo que tú sabes más que todos los que se han molestado en traducir los rollos, durante tantos años, para diferentes instituciones, y con diversas intenciones...
Lo mismo aplica para tu molino mi estimado?
Yo no tengo una organización con mi propia biblia... una que se ajusta a lo que predico.
Está sobre TODO OTRO NOMBRE QUE SE NOMBRA AQUÍ Y EN EL MÁS ALLÁ Y MÁS ALLÁ Y A DÓNDE TU LO QUIERAS HACER LLEGAR, pero con respecto a las CRIATURAS de DIOS, ¡No con respecto a JEHOVA DIOS!
Lamento desilusionarte...
TDNM
Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio
el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío,
y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.
Creo que DIOS le dio su nombre a Cristo, aunque no te guste, aunque no le cuadre a la wt.
No. ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU VENIDA, ERA, FUE, Y SERÁ INFERIOR, ESCLAVO, SERVIDOR A SU DIOS Y PADRE POR TODA LA ETERNIDAD. ¡No inventes por favor!
Eso es cierto... pero eso no lo convierte en ángel, ni arcángel.
El hecho de que fue de su "propia iniciativa" no indica que era una marioneta. Simplemente su AMOR, su LEALTAD y sus INTERESES, estaban de parte del PADRE, SU DIOS TODOPODEROSO. Otras criaturas como satanás y sus ángeles rebeldes, así como millones de seres humanos, le han vuelto las espaldas a DIOS y todavía en el futuro lo harán. No sé a qué viene este argumento tuyo.
Ya te lo dije arriba...
Jua 3:16 ”Porque
tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque
Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
Dios envió, DIOS mandó, y Cristo obedeció hasta la muerte. El hecho que lo haya hecho voluntariamente y no forzado no quita que fue un mandato de DIOS.