NAdie habla de elitismo, el pasaje hable de DIOS hablando con alguien que es semejante a DIOS, que tiene imagen de DIOS... del único que se sabe que es así, aparte de los hombres, es Jesús... de los ángeles no se sabe, por consiguiente en ese verso no podemos asumir que habla con ángeles... pues no hay referencia de que ellos hayan sido hechos a imagen y semejanza de DIOS.
Eso se llama hablar con la escritura... ella afirma, en palabras de CRISTO, que él estuvo con DIOS antes de la formación del mundo, afirma que es imagen de DIOS, que es semejante a DIOS y que tiene forma de DIOS... luego hablar de otra cosa es estar "suponiendo cosas"... no es certeza... no es verdad, sino suposición.
Puede existir la posibilidad que hablara con los ángeles... pero sería suponer cosas que no están verificadas con la escritura... pues de los ángeles en los cielos, no se sabe como son... no se sabe si fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS... de Cristo si se sabe.
Como tampoco puedes negar que lo que digo es verdad.
Si DIOS no forma dioses y solo hay un DIOS verdadero...
¿Cómo un hijo de DIOS sería un dios?
si acaso fuera un dios, sería un dios que no es verdadero... o más claro aun... no sería un dios... simple LÓGICA.
¿Porqué no aceptas las palabras de DIOS que te dicen que él no a formado dios alguno y que no hay dioses con él?
Yo no encerré nada entre paréntesis, así está la traducción... Pablo NUNCA habló de dioses falsos, llamados dioses y "dioses" verdaderos... muéstrame el texto... no hay dioses verdaderos que no merezcan adoración... solo hay un DIOS verdadero.
Desde el momento que fueron creados no son dioses verdaderos, sino que serían dioses creados... o formados... y DIOS no ha formado ni formará dioses.
Este anónimo tiene nombre, lo que pasa es que no te tomas la molestia de investigar... hallarás la dirección de mi blog en cada post... y allí mi dirección de correo... puedes hallarbe en facebook con mi nombre, el cual hallarás en mi blog... no tengo nada que ocultar...
Una negativa no significa ignorancia... o estar en error... si fuera el caso tu estarías en error todo el tiempo pues siempre dices que no a todo lo que digo...
Que buena forma de esquivar... tú hasta el momento afirmabas que el vino por su voluntad... que Jesús quizo venir por el amor que tiene a los hombres... yo te digo que no es así... DIOS lo envió... y Cristo obedeció...
Seguramente que lo hacen como dijo Cristo...
Anunciar Armagedon antes del milenio, anunciar la venida a escondidas de Cristo, anunciar un inminente fin del mundo... nadie sabe el día ni la hora, solo DIOS...
Y como son los verdaderos escogidos van sanando a la gente...
Y comen todo lo que les ponen delante...
Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
Luc 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Y no llevan bolso y van desclazos...
Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
¿Offtopic?
Porque no te conviene... JESÚS FUE OBEDIENTE, significa que no vino por su sola voluntad, sino que fue enviado y fue obediente... acató el mandamiento de DIOS... cosa que tú negaste...
¿Eso predicas?
La primera comparación tiene sentido TOTAL... pues DIOS puede dar vida a las piedras, pero eso no significa que sean DIOS o dioses y una piedra es creación de DIOS aunque sea con forma de DIOS y tenga vida nunca será DIOS o un dios.
La naturaleza divina o el tener atributos divinos no convierte a una criatura en un dios verdadero... es solo un ser con poderes... como los ángeles... como Moisés los tuvo... para faraón habrá sido un dios, pero para su pueblo era un hombre ungido por DIOS... como lo fue Cristo... DIOS obró con su poder por medio de él... él no era un dios, en la tierra fue solo un hombre en quien DIOS confió, por ello le dio poder...
Deu 18:20
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón:
¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22
si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Yo no los juzgo... la palabra es la que los juzga... y los juzgará.
1Pe 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
Visita mi blog... allí está mi correo, mi nombre... y si quieres te doy la dirección de mi casa... búscame en facebook... allí están mis teléfonos...
http://unicodiosverdadero.blogspot.com/ (la dirección está en la parte inferior de cada post mío, hace tiempo que está ellí).
Eso de chusma sale tu boca, no de la mía... para mí no hay chusma, pues todos los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS.
1Pe_3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Que se avecina después de los mil años en que esté encerrado, después de la caida de la gran ramera y el falso profeta, después del reinado de mil años... una batalla perdida, el día de la ira de DIOS en que consumirá a todos los seguidores de satan.
Que boquita...
La verdad es que no dijiste nada... tradujiste la rv al griego... ¿Qué cosas no?
DIOS hará un lugar mágico... ¿Es correcto?
El amo es Jesús... ¿Es correcto?
Decir que el verbo era un dios... ¿Es correcto?
Que se le llame Elohim... es decir: dioses no significa que lo sean... allí es donde entra la lógica... si DIOS en griego se dice elohim... es correcto que se les llame asi si se les quiere llamar dioses... lo que no significa que lo sean, solo significa que se les llama elohim... eso es lo que dijo PABLO... a muchos se les llama elohim... pero solo hay un elohim verdadero... el PADRE... y DIOS no ha formado ningún elohim... y los que hay son solamente llamados así, pero no lo son.
¿Seres que no se identifican?
Tu afirmación sobre un dios que crea seres que tienen su misma naturaleza es una fantasía muy grande y una idea que no tiene cabida en las escrituras... DIOS no ha formado dios alguno... así de simple... no hay dioses con él.
Aumentar "un" es distorcionar un texto, es aumentar algo que no está... omitir una coma, signo de puntuación que no se usa en los textos griegos es omitir algo que no está...
A estos le falta una coma:
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de
nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de
nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Ahora que desde el punto de vista tuyo, imagino que te conviene... pues hace a Cristo DIOS y salvador...
Esto no es correccto:
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era un dios.
Mirar la paja en el ojo ajeno no hará pequeña la viga en el tuyo...
Yo no me aplaudo, pero prefiero confiar en muchas traducciones que coinciden en vez de creer en una sola que me revela errores que me llevarán a pensar erroneamente... y que obviamente está acomodada a una doctrina... tanto como lo es la traducción de jose smith, aunque esa es más descarada.
¿Enredo? ¿Porqué? Porque no leo la tdnm y creo lo que dice esa traducción o porque no leo atalayas y no le creo a un grupo de supuestos ungidos que paran cambiando de parecer después de haber desperdigado por el mundo errores...? Dando fechas erradas de cosas que no han sucedido, ni sucederán... cuando ellos dicen?
Solo hay una verdad y es que DIOS separa a sus escogidos para formar UN SOLO REBAÑO el cual tiene un solo pastor... no hay dos rebaños al final... solo hay uno... un solo pueblo de DIOS.
Decir que DIOS a formado dioses, cuando DIOS mismo dice que no hay dioses con él...
¿Eso es Santo?... NO, eso es una gran mentira.
Eso no dice la escritura... la escritura dice que DIOS le ha dado un nombre que está por sobre todo nombre... no hay exclusión... sobre TODO nombre es cualquier nombre, ahora y en la resurrección... no hay texto que avale la presunción que tienen los de la wt.
La escritura no habla nada de todo nombre de las criaturas... solo dice TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA... eso incluye el nombre de DIOS... pués como la wt dice, en la época de Cristo es más que probable que Jesús mismo pronunciara el nombre de DIOS.
No es lo mismo... pues afirmar algo que no está en la escritura, suponer cosas, no es ser certero en la verdad...
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando
los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Nada de suposiciones o razonamientos sin sustento.
Tú dijiste esto en el post 7060, último párrafo.
El hecho de que fue de su "propia iniciativa" no indica que era una marioneta. Simplemente su AMOR, su LEALTAD y sus INTERESES, estaban de parte del PADRE, SU DIOS TODOPODEROSO. Otras criaturas como satanás y sus ángeles rebeldes, así como millones de seres humanos, le han vuelto las espaldas a DIOS y todavía en el futuro lo harán. No sé a qué viene este argumento tuyo.
Una clara contradicción, ya que Jesús fue enviado... no fue su iniciativa.
Él lo dijo varias veces:
Jua 5:37 También
el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si
el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y
el que me envió, el Padre.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y
el Padre que me envió da testimonio de mí.
Jua 8:29 Porque
el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y
la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jua 3:16 ”Porque
tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque
Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.