Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Los apóstoles están esperando el día de la resurreción de los muertos... eran hombres y heredarán vida eterna... serán glorificados, no serán convertidos en ángeles...
Ahhh ok, entonces estas afirmando que no estarán en los cielos, sino que reinarán aquí como humanos en la tierra, interesante.
Col 1:5
a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual habéis oído en la palabra de verdad del evangelio
satanás ya fue arrojado a la tierra y ellos no han resucitado...
Satanás para empezar no fue arrojado en los días de los Apóstoles, pues para entonces no estaba escrito el libro de Revelación o no se daba, mas bien, todos esos acontecimientos según el arrebatamiento de Juan tendrían cumplimiento en el día del Señor;
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
No confundas a los apóstoles con los ángeles de Miguel...
Claro que no, fueron o eran Apóstoles, pero ya glorificados serán espíritus como los son en los cielos.
TODO lo que se manifestó a DANIEL... en los capítulos que hemos revisado, del 8 al 12, se refiere a cosas que sucederán e la tierra, hasta la venida de Cristo.
Así es, pero la visión que tuvo Daniel de Gabriel que lo tenia retenido el príncipe de Persia y el Capítulo 7: 7-14, son visiones celestiales entre otros ejemplos.
El Miguel de la profecía de Daniel es terrenal... la batalla en el cielo es con el ARCÁNGEL MIGUEL... no con Miguel, uno de los principales príncipes del pueblo de ISRAEL, en donde se dan las profecías.
¿No te dice nada la visión que tuvo Daniel donde el supuesto Jesucristo en su forma glorioso lo ayudo Miguel???
Tan así es poderoso un humano contra alguien que es un espíritu?? No lo sabía.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Semejante a la descripción de Cristo en apocalipsis...
Sí hombre y mira a estos "otros" dos que ve Daniel;
Dan 12:5 Yo, Daniel, miré, y
he aquí que dos estaban de pie, uno de este lado en la orilla del río, y el otro al otro lado en la orilla del río.
Dan 12:6 Entonces dije al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: —¿Cuándo será el final de estas cosas sorprendentes?
Dan 12:7
Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.
Y son Ángeles, pero visiones en Daniel.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
La persona que habla con Daniel, como vemos no es Gabriel, si lo fuera, Daniel lo habría reconocido como tal... como lo hizo en la anteriór visión... ¿Acaso no lo reconoció?
Obviamente el que le esta dando el mensaje es Gabriel, pues fue enviado a revelarle lo que tendría que acontecer al pueblo de Dios;
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra,
y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:
Palabras mismas a las que dijo el ser glorificado;
Dan 10:11 Y me dijo: —
Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando.
Ahora bien según;
Dan 10:1
En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada la palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar. La palabra era verídica, y el conflicto grande. Comprendió la palabra y tuvo entendimiento de la visión:
Dan 10:2
En aquellos días yo, Daniel, estaba de duelo durante tres semanas.
¿Cuando estaba de duelo o ayuno Daniel;
Dan 9:1
En el primer año de Darío hijo de Asuero, del linaje de los medos, el cual llegó a ser rey sobre el reino de los caldeos;
Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí de los libros que, según la palabra de Jehovah dada al profeta Jeremías, el número de los años que habría de durar la desolación de Jerusalén sería setenta años.
Dan 9:3
Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza.
Y quien estaba o se le asigno revelarle las visiones??;
Dan 9:20 Aún
estaba yo hablando y orando—confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel,
presentando mi ruego delante de Jehovah mi Dios por el santo monte de mi Dios—;
Dan 9:21
aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel,
ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23
Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:
Por tanto era Gabriel quien es el único que ha sido enviado por Dios.
El que habla con él es el varón de la visión... para eso vino... a hablar con él...
El varón quedo de explicarle y no le explico nada, pues la visión paso y ya luego en forma simple Gabriel se le apareció y posteriormente le explico o le dejo la visión;
Dan 10:14 He venido, pues, para hacerte entender lo que ha de acontecer a tu pueblo en los últimos días; porque la visión es aún para días.
Dan 10:15
Mientras hablaba conmigo tales palabras, puse mi rostro en tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.
El comentario resaltado es el parte aguas que divide la visión glorificado y ya en forma simple.
Demás está notar que las palabras se refieren a cosas que sucederán al pueblo de Israel, en la tierra, no en el cielo... sucederán al pueblo de Israel en los días futuros...
Claro, puesto que el reino de Dios antes era celestial cuando fue rechazado Jehová Dios, pero les puso un Rey humano y por lo tanto el gobierno fue terrenal.
En cambio el reino por Jesús es celestial donde sus discípulos se sentarán con el en el cielo;
Col 1:5
a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual habéis oído en la palabra de verdad del evangelio
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Dan 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.
El mismo que fortaleció a Daniel con sus palabras, el cual no es GABRIEL pues no lo reconoció como tal, dice que estuvo con Miguel...
El que tiene semejanza de hombre es un ángel que está con ellos...
Pero no era necesario, toda la visión es un Ángel celestial la que se le apareció a Daniel, recuerda que son visiones, aparte cada vez que se le aparecía, el tenia grande temor que el Ángel Gabriel tenía que fortalecerlo.
El caso es que cuando se habla de seres celestiales se traduce como ángeles... en el hámbito humano se traduce como mensajero... para hacer clara diferencia de su procedencia.
Correcto.
Todo aquel que trae mensaje es mensajero... pero hay mensajeros de DIOS... seres celestiales a los cuales DIOS envía... Ángeles.
Y hay mensajeros terrenos... hombres... que no se les llama ángeles pues no habitan en el cielo... sino que en algunos casos se les llama profetas... pues son enviados por DIOS trayendo algún mensaje.
Cualquiera de los dos, ya sea mensajero terrenal o mensajero celestial es un Ángel, y el significado de la palabra Ángel es "mensajero".
Los hombres no son seres celestiales... no se les puede llamar ángeles... pues sería un modo muy ingenuo de querer sustentar una doctrina... toda vez que, por más mensajeros que sean, no son seres enviados del cielo, sino de la tierra misma.
Por eso los eruditos trasliteran la palabra Ángel para un ser celestial, pero la traducen como "mensajero" para un ser terrestre.
Así que en el capitulo 1 de Hebreos se nos habla de dos clases de mensajeros, aquellos a quienes Jehová Dios no llamo "Hijos" salvo a uno solo a Jesús, y eso es aplicativo en la tierra ya que Jesús fue el único a quien Dios identifico como su único Hijo en la tierra,
Pero los dos últimos versos del capitulo 1 de Hebreos se nos habla de los que están en los cielos y a quienes a ninguno de ellos les ofreció el sentarse en el trono de Dios, ya que solo a ellos los tiene para el servicio de aquellos que van ha llegar hacer igual que ellos, espíritus celestiales.
Luego hablar de los ángeles de Miguel en el cielo, no es hablar de hombres...
Claro que no, ya ahora ya están glorificados.
Me refiero a la batalla entre Miguel y el dragón... no al Miguel de las profecías de Daniel... el cual si está en la tierra.
Pues que claro esta que Miguel el de Daniel es un ser Celestial y no terrenal.
Tus palabras:
El punto es que dice Juan que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron y no hay indicio de que eso haya pasado en su forma gloriosa, no hay mas que en realidad eso denota que Miguel y sus Ángeles en sí son Jesús y sus discípulos sí dieron testimonio y murieron antes de se glorificados;
No invento nada...
El texto de Miguel dice que la batalla es en el cielo... y que allí lo vencierón con su testimonio...
Es claro que es en el cielo y vencieron no solo con su testimonio, sino que también con su muerte de ellos ¿Murieron?? Achis
¿Porque dirá eso?????;
Apo 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Es decir, medió el acto de Jesús, su muerte... y el testimonio de ellos... el cual dieron en el cielo.
Pero también murieron....
¿Como esta eso???
No se que será lo que niega, no veo eso por ningún lado, tampoco yo niego nada... lo único que veo es que Juan declara las cosas que ve... pues a él es dada la revelación... a él se le muestra la visión... él es el que ve y narra lo que ve.
Así es, pero es innegable que el Cordero abre el rollo y esto es digno debido a que fue fiel a su Padre y Dios, por eso pudo abrir el rollo y ver todo lo que logró mediante de su sangre y como verás dentro de ése rollo se ve a Jesús, sí, se le nombre con el nombre Jesús que sale victorioso;
Apo 6:1
Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 17:14
Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes,
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Como una gotita de agua.