Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A jesús no se le dio un nombre que es solo sobre los ángeles...

Efe_1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp_2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿En que parte dice que el nombre que se ele dio es sobre todos, excepto sobre el nombre de DIOS?

El texto dice claramente: sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

¿Acaso nunca más se nombrará el nombre de DIOS?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND;1416880]

A jesús no se le dio un nombre que es solo sobre los ángeles...

Nadie está diciendo eso. Mr. creó que nunca entiendes lo que tienes que entender. Ese es tu problema. Yo cité a la Biblia y allí dice que JESUS "ha heredado un nombre más admirable" que el de los ángeles. Yo NO DIJE que era SOLO SOBRE EL NOMBRE DE LOS ANGELES. Por supuesto que eso incluye a los nombres humanos y creo que hasta allí. Punto. Se supone que los SERES ANGÉLICOS tienen nombres (me refiero al rango) más ALTOS que los nombres HUMANOS.

Efe_1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Sí, claro, pero con respecto a la región invisible (LOS CIELOS) y la región visible (LA TIERRA), en ese orden, no importando los siglos que pasen, el NOMBRE QUE EL HEREDO DE SU PADRE, estará siempre por encima de todos (CON LA EXCEPCION HECHA DEL NOMBRE DEL PADRE, claro).

Flp_2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿Y qué pretendes discutirme con eso? Estamos de acuerdo, nosotros nunca decimos lo contrario. ¡Ubícate hombre!

¿En que parte dice que el nombre que se ele dio es sobre todos, excepto sobre el nombre de DIOS?

¿Y quién está hablando de que el nombre dado a JESUS es por encima del NOMBRE DEL PADRE? ¡Ubícate de nuevo hombre, ubícate!

El texto dice claramente: sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.
¿Y sigues con lo mismo? ¡Por Dios!

¿Acaso nunca más se nombrará el nombre de DIOS?

¿Y me dices a mí eso? ¡Eso díselo a los trini, no a los "testi". ¡Definitivamente estás desubicado y desfasado y le estás contestando a la persona equivocada!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND;1416880]

Nadie está diciendo eso. Mr. creó que nunca entiendes lo que tienes que entender. Ese es tu problema. Yo cité a la Biblia y allí dice que JESUS "ha heredado un nombre más admirable" que el de los ángeles. Yo NO DIJE que era SOLO SOBRE EL NOMBRE DE LOS ANGELES. Por supuesto que eso incluye a los nombres humanos y creo que hasta allí. Punto. Se supone que los SERES ANGÉLICOS tienen nombres (me refiero al rango) más ALTOS que los nombres HUMANOS.

Sí, claro, pero con respecto a la región invisible (LOS CIELOS) y la región visible (LA TIERRA), en ese orden, no importando los siglos que pasen, el NOMBRE QUE EL HEREDO DE SU PADRE, estará siempre por encima de todos (CON LA EXCEPCION HECHA DEL NOMBRE DEL PADRE, claro).

¿Y qué pretendes discutirme con eso? Estamos de acuerdo, nosotros nunca decimos lo contrario. ¡Ubícate hombre!

¿Y quién está hablando de que el nombre dado a JESUS es por encima del NOMBRE DEL PADRE? ¡Ubícate de nuevo hombre, ubícate!

¿Y sigues con lo mismo? ¡Por Dios!
¿Y me dices a mí eso? ¡Eso díselo a los trini, no a los "testi". ¡Definitivamente estás desubicado y desfasado y le estás contestando a la persona equivocada!

Tus palabras:

UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES?

Ahora, viene la pregunta del millón: Si Jesús es Dios y volvió al cielo y se convirtió en DIOS OTRA VEZ, ¿Por qué HEREDA un nombre que APENAS ES MÁS ALTO QUE EL DE CRIATURAS ANGELICALES?

La escritura dice SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRE EN ESTE SIGLO Y EN EL OTRO...

Si hacer excepción, sea en el cielo o en la tierra... en el lugar que se nombre, será el que esté por sobre TODO nombre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tus palabras:



La escritura dice SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRE EN ESTE SIGLO Y EN EL OTRO...

Si hacer excepción, sea en el cielo o en la tierra... en el lugar que se nombre, será el que esté por sobre TODO nombre.


¡Sigues desfasado mi estimado Mr.!

Insisto. ES LA BIBLIA LA QUE INDICA QUE "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" QUE EL DE LOS ÁNGELES. ¡No yo!

Ahora bien, con respecto a la pregunta del "millón", por favor, al buen entendedor pocas palabras. Yo me estaba refiriendo al aspecto de que JESUS no es DIOS en estricta contestación al forista Pablo, para hacerle entender que si JESUS "HABIA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" que el de los ángeles, de ninguna manera podía haber sido DIOS JAMÁS! No es que estaba queriendo decir que el nombre de JESUS era levemente más alto ÚNICAMENTE, que el de los ángeles. ¿Comprendes? ¡Uff, espero que sí!!!!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pero qué necio empecinamiento en creer que si CRISTO NO ES DIOS, entonces es denigrarlo? ¿Dime Pablo, que aquí nadie ha contestado el texto que lo he posteado muchas veces y se me hacen "los rusos" como que no fuera con ustedes la vaina.

Haber, explícame que significa que Cristo mismo SE SUJETÓ AL PADRE, FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, SE AUTODENOMINÓ Y SE DIO A CONOCER COMO EL "HIJO DE DIOS", NO COMO DIOS, QUE LE DIJO A SU PADRE, HASTA LA SACIEDAD, QUE SÓLO ÉL (EL PADRE) ERA EL DIOS VERDADERO, QUE ESTABA SUJETO AL PADRE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU VENIDA A LA TIERRA y, así como para CERRAR CON BROCHE DE ORO, dice la ESCRITURA que HEREDÓ (NADIE RECIBE NINGUNA HERENCIA DE SÍ MISMO) GRACIAS A ESA MISIÓN EXITOSA QUE COMO UN MENSAJERO ANGELICAL, LA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN, UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES?

Ahora, viene la pregunta del millón: Si Jesús es Dios y volvió al cielo y se convirtió en DIOS OTRA VEZ, ¿Por qué HEREDA un nombre que APENAS ES MÁS ALTO QUE EL DE CRIATURAS ANGELICALES?

¿Acaso ya ustedes no piensan por sí mismos? ¡Por Dios!
¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?

Juan aclara...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?

Juan aclara...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)


¡Sigues sin contestar la pregunta "del millón"! (Juan 5:18 ha sido miles de veces analizado y no es, precisamente, lo que tú estás creyendo que es)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Sigues desfasado mi estimado Mr.!

Insisto. ES LA BIBLIA LA QUE INDICA QUE "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" QUE EL DE LOS ÁNGELES. ¡No yo!

Ahora bien, con respecto a la pregunta del "millón", por favor, al buen entendedor pocas palabras. Yo me estaba refiriendo al aspecto de que JESUS no es DIOS en estricta contestación al forista Pablo, para hacerle entender que si JESUS "HABIA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" que el de los ángeles, de ninguna manera podía haber sido DIOS JAMÁS! No es que estaba queriendo decir que el nombre de JESUS era levemente más alto ÚNICAMENTE, que el de los ángeles. ¿Comprendes? ¡Uff, espero que sí!!!!!!

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Quién es Admirable, Padre Eterno, DIOS fuerte?

DIOS... Jesús a heredado el nombre de DIOS... JESÚS
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?

Juan aclara...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
Normalmente ignoro preguntas que han sido contestadas muchas veces, y que se vuelven tontas. Pero ya que pides de buena onda...

Sigues con la tontería que el Unigénito salió defectuoso, de una naturaleza inferior a su Padre. Esto es una tontería de niños, refutada de manera clara por la lógica y por el apóstol Juan...
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)



El Hijo, siendo la "Palabra de Dios" (Jn 1:1) y la "Palabra de Vida" (1Jn 1:1), se sujetó al Padre al humillarse. Tu falsa analogía de "sujeto = ángel" es tan ilógico como no necesitar refutación. Otra tontería tuya: se humilló, así comprobando que no es Dios. La humillación de Dios en Cristo ES el Evangelio...
...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

En cuanto al "nombre que heredó" Jesucristo, te recuerdo que una herencia no es inmerecida, sino por derecho de primogenitura. Es más, todo fue creado "por y para" Padre e Hijo (Col 1:16; Ro 11:36), comprobando que todo le pertenece al Hijo por derecho de Creación. Además, te recuerdo que el alcance del nombre de Jesucristo destruye completamente la doctrina de los tj, abarcando "el mundo presente y el venidero"...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)



A mi criterio, eres un engañador corriente, Melvitin.
**************

Ahora, contesta TU mi pregunta...

¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Quién es Admirable, Padre Eterno, DIOS fuerte?

DIOS... Jesús a heredado el nombre de DIOS... JESÚS


Mira mi estimado. ¡Definitivamente tienes serios problemas para comprender el español moderno! ¡Con razón crees en lo que crees, lo que sea que creas y, lo peor, lo que comprendas de lo que lees lo analizas al revés!!!!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pablo stilwell;1416920]
Normalmente ignoro preguntas que han sido contestadas muchas veces, y que se vuelven tontas. Pero ya que pides de buena onda... Sigues con la tontería que el Unigénito salió defectuoso, de una naturaleza inferior a su Padre. Esto es una tontería de niños, refutada de manera clara por la lógica y por el apóstol Juan...
¡Claro que tontas, claro, dices bien. Si el Hijo que no es Hijo, sino que es el Padre heredó un nombre más admirable que el de los ángeles, pues qué le vamos a hacer! ¡Te salió defectuoso entonces! ¡Ese no te sirve, cámbialo por el de la Biblia que es perfecto! ¡Ese sí fue humilde, ya que aceptó su posición de HIJO sin pretender, asumir, creerse DIOS MISMO!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Sigues sin contestar la pregunta "del millón"! (Juan 5:18 ha sido miles de veces analizado y no es, precisamente, lo que tú estás creyendo que es)
Si gustas señalar dónde se ha refutado al apóstol Juan -- yo no lo he visto...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Claramente, siempre cuando el Hijo le dice "Padre" a Dios, se iguala a Dios.

Es más, el Hijo explica por qué se le ha encargado todo en sus manos...

Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:21-23)



Percibo que en tu mente tj, todos los textos que exaltan al Hijo y unen a Padre e Hijo en UNO, "han sido refutadas miles de veces". Eso demuestra que no sirves a Cristo, sino a tu religión tj.

Jamás te podrás expresar como se expresaban los primeros cristianos...

Porque para mí el vivir es Cristo... (Php 1:21)

Contundente: lo que unen los apóstoles, los tj separan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pablo stilwell;1416920]

¡Claro que tontas, claro, dices bien. Si el Hijo que no es Hijo, sino que es el Padre heredó un nombre más admirable que el de los ángeles, pues qué le vamos a hacer! ¡Te salió defectuoso entonces! ¡Ese no te sirve, cámbialo por el de la Biblia que es perfecto! ¡Ese sí fue humilde, ya que aceptó su posición de HIJO sin pretender, asumir, creerse DIOS MISMO!
Tu confusión seguramente se debe a la doctrina tj. Te recomiendo que te salgas de ahí para alinearse con los apóstoles...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Claramente, siempre cuando el Hijo le dice "Padre" a Dios, se iguala a Dios.


¡Sí, claro que sí, cómo no! ¡Ya te entendí! Entonces cuando Pedro dice "Juan", no es "Juan", sino que es "Pablo"; y cuando "Pablo" habla del "dios" de este siglo que tiene dominio sobre el mundo no era eso, que era satanás, se refería a Jesús como el gobernante del mundo... ¡Si, sí, ya entiendo, ya entiendo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora, contesta TU mi pregunta...
¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. (Heb 1:3)

Te pregunto porque te lo pasas denigrando a esta "fiel imagen."

JAMÁS podrás reconciliar la doctrina tj con el Evangelio...

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[/SIZE]¡Sí, claro que sí, cómo no! ¡Ya te entendí! Entonces cuando Pedro dice "Juan", no es "Juan", sino que es "Pablo"; y cuando "Pablo" habla del "dios" de este siglo que tiene dominio sobre el mundo no era eso, que era satanás, se refería a Jesús como el gobernante del mundo... ¡Si, sí, ya entiendo, ya entiendo!
Es claro que tienes un problema con Juan.

¿También hallas contradicción en esto?...

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)
**********

Ahora, contesta TU mi pregunta...
¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es bastante obvio que aquellos que no sirven a Cristo son apóstatas, totalmente dedicados a desunir lo que unían los apóstoles...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Están motivados con la única finalidad de proteger al Padre del Hijo. Triste...

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es claro que tienes un problema con Juan.


No para nada, el problema no es con Juan sino contigo. Eso es diferente.

¿También hallas contradicción en esto?...
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)


ja,ja,ja,ja,je,je,je,je,ji,ji,ji,ji... ¡Vaya textos que citas! perdona mi estimado, pero es que me da risa que no puedas distinguir entre una simple exclamación de gozo y una confesión de reconocimiento de una deidad.

**********
Ahora, contesta TU mi pregunta...
¿Niegas que el Hijo es la "imagen exacta" del Padre?

El diccionario define imagen, entre muchas connotaciones como: "(i) Parecerse mucho dos o más personas o cosas: era la viva imagen de su padre. (ii) Indica que una persona o cosa está tan dominada por una idea, un estado o un sentimiento que puede considerarse como la representación misma de esa idea, estado o sentimiento: la afición del equipo ganador es la viva imagen del éxito".

Si Jesús era la "viva imagen del Padre" "la representación exacta de su mismo ser", pues eso era, sin necesidad de que fuera, necesariamente, ese SER. Jesús era una persona que tenía sentimientos y que dichos sentimientos de amor hacia su Padre le hicieron OBEDECER la voluntad de SU PADRE. No era un "zombie" con fuertes y poderosos atributos de "ventrílocuo" que, siendo DIOS, fingía todo lo que fingía, hasta SU MUERTE EN EL MADERO, cuando SEGÚN TU TEOLOGÍA no sufrió por cuanto no era JESUS, era LA IMAGEN de su PADRE y como tal, la "exacta imagen de una cosa" no puede sentir dolor ni experimentar agonía.

¡Por favor, ya deja de decir disparates!

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los apóstoles están esperando el día de la resurreción de los muertos... eran hombres y heredarán vida eterna... serán glorificados, no serán convertidos en ángeles...

Ahhh ok, entonces estas afirmando que no estarán en los cielos, sino que reinarán aquí como humanos en la tierra, interesante.

Col 1:5 a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual habéis oído en la palabra de verdad del evangelio

satanás ya fue arrojado a la tierra y ellos no han resucitado...

Satanás para empezar no fue arrojado en los días de los Apóstoles, pues para entonces no estaba escrito el libro de Revelación o no se daba, mas bien, todos esos acontecimientos según el arrebatamiento de Juan tendrían cumplimiento en el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

No confundas a los apóstoles con los ángeles de Miguel...

Claro que no, fueron o eran Apóstoles, pero ya glorificados serán espíritus como los son en los cielos.

TODO lo que se manifestó a DANIEL... en los capítulos que hemos revisado, del 8 al 12, se refiere a cosas que sucederán e la tierra, hasta la venida de Cristo.

Así es, pero la visión que tuvo Daniel de Gabriel que lo tenia retenido el príncipe de Persia y el Capítulo 7: 7-14, son visiones celestiales entre otros ejemplos.

El Miguel de la profecía de Daniel es terrenal... la batalla en el cielo es con el ARCÁNGEL MIGUEL... no con Miguel, uno de los principales príncipes del pueblo de ISRAEL, en donde se dan las profecías.

¿No te dice nada la visión que tuvo Daniel donde el supuesto Jesucristo en su forma glorioso lo ayudo Miguel???

Tan así es poderoso un humano contra alguien que es un espíritu?? No lo sabía.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Semejante a la descripción de Cristo en apocalipsis...

Sí hombre y mira a estos "otros" dos que ve Daniel;

Dan 12:5 Yo, Daniel, miré, y he aquí que dos estaban de pie, uno de este lado en la orilla del río, y el otro al otro lado en la orilla del río.
Dan 12:6 Entonces dije al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: —¿Cuándo será el final de estas cosas sorprendentes?
Dan 12:7 Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.

Y son Ángeles, pero visiones en Daniel.

Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


La persona que habla con Daniel, como vemos no es Gabriel, si lo fuera, Daniel lo habría reconocido como tal... como lo hizo en la anteriór visión... ¿Acaso no lo reconoció?

Obviamente el que le esta dando el mensaje es Gabriel, pues fue enviado a revelarle lo que tendría que acontecer al pueblo de Dios;

Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Palabras mismas a las que dijo el ser glorificado;

Dan 10:11 Y me dijo: —Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando.

Ahora bien según;

Dan 10:1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada la palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar. La palabra era verídica, y el conflicto grande. Comprendió la palabra y tuvo entendimiento de la visión:
Dan 10:2 En aquellos días yo, Daniel, estaba de duelo durante tres semanas.

¿Cuando estaba de duelo o ayuno Daniel;

Dan 9:1 En el primer año de Darío hijo de Asuero, del linaje de los medos, el cual llegó a ser rey sobre el reino de los caldeos;
Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí de los libros que, según la palabra de Jehovah dada al profeta Jeremías, el número de los años que habría de durar la desolación de Jerusalén sería setenta años.
Dan 9:3 Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza.

Y quien estaba o se le asigno revelarle las visiones??;

Dan 9:20 Aún estaba yo hablando y orando—confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de Jehovah mi Dios por el santo monte de mi Dios—;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Por tanto era Gabriel quien es el único que ha sido enviado por Dios.

El que habla con él es el varón de la visión... para eso vino... a hablar con él...

El varón quedo de explicarle y no le explico nada, pues la visión paso y ya luego en forma simple Gabriel se le apareció y posteriormente le explico o le dejo la visión;

Dan 10:14 He venido, pues, para hacerte entender lo que ha de acontecer a tu pueblo en los últimos días; porque la visión es aún para días.
Dan 10:15 Mientras hablaba conmigo tales palabras, puse mi rostro en tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.

El comentario resaltado es el parte aguas que divide la visión glorificado y ya en forma simple.

Demás está notar que las palabras se refieren a cosas que sucederán al pueblo de Israel, en la tierra, no en el cielo... sucederán al pueblo de Israel en los días futuros...

Claro, puesto que el reino de Dios antes era celestial cuando fue rechazado Jehová Dios, pero les puso un Rey humano y por lo tanto el gobierno fue terrenal.

En cambio el reino por Jesús es celestial donde sus discípulos se sentarán con el en el cielo;

Col 1:5 a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual habéis oído en la palabra de verdad del evangelio

Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Dan 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.


El mismo que fortaleció a Daniel con sus palabras, el cual no es GABRIEL pues no lo reconoció como tal, dice que estuvo con Miguel...
El que tiene semejanza de hombre es un ángel que está con ellos...

Pero no era necesario, toda la visión es un Ángel celestial la que se le apareció a Daniel, recuerda que son visiones, aparte cada vez que se le aparecía, el tenia grande temor que el Ángel Gabriel tenía que fortalecerlo.

El caso es que cuando se habla de seres celestiales se traduce como ángeles... en el hámbito humano se traduce como mensajero... para hacer clara diferencia de su procedencia.

Correcto.

Todo aquel que trae mensaje es mensajero... pero hay mensajeros de DIOS... seres celestiales a los cuales DIOS envía... Ángeles.

Y hay mensajeros terrenos... hombres... que no se les llama ángeles pues no habitan en el cielo... sino que en algunos casos se les llama profetas... pues son enviados por DIOS trayendo algún mensaje.

Cualquiera de los dos, ya sea mensajero terrenal o mensajero celestial es un Ángel, y el significado de la palabra Ángel es "mensajero".

Los hombres no son seres celestiales... no se les puede llamar ángeles... pues sería un modo muy ingenuo de querer sustentar una doctrina... toda vez que, por más mensajeros que sean, no son seres enviados del cielo, sino de la tierra misma.

Por eso los eruditos trasliteran la palabra Ángel para un ser celestial, pero la traducen como "mensajero" para un ser terrestre.

Así que en el capitulo 1 de Hebreos se nos habla de dos clases de mensajeros, aquellos a quienes Jehová Dios no llamo "Hijos" salvo a uno solo a Jesús, y eso es aplicativo en la tierra ya que Jesús fue el único a quien Dios identifico como su único Hijo en la tierra,

Pero los dos últimos versos del capitulo 1 de Hebreos se nos habla de los que están en los cielos y a quienes a ninguno de ellos les ofreció el sentarse en el trono de Dios, ya que solo a ellos los tiene para el servicio de aquellos que van ha llegar hacer igual que ellos, espíritus celestiales.

Luego hablar de los ángeles de Miguel en el cielo, no es hablar de hombres...

Claro que no, ya ahora ya están glorificados.

Me refiero a la batalla entre Miguel y el dragón... no al Miguel de las profecías de Daniel... el cual si está en la tierra.
Pues que claro esta que Miguel el de Daniel es un ser Celestial y no terrenal.


Tus palabras:

El punto es que dice Juan que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron y no hay indicio de que eso haya pasado en su forma gloriosa, no hay mas que en realidad eso denota que Miguel y sus Ángeles en sí son Jesús y sus discípulos sí dieron testimonio y murieron antes de se glorificados;


No invento nada...

El texto de Miguel dice que la batalla es en el cielo... y que allí lo vencierón con su testimonio...

Es claro que es en el cielo y vencieron no solo con su testimonio, sino que también con su muerte de ellos ¿Murieron?? Achis

¿Porque dirá eso?????;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Es decir, medió el acto de Jesús, su muerte... y el testimonio de ellos... el cual dieron en el cielo.

Pero también murieron....

¿Como esta eso???

No se que será lo que niega, no veo eso por ningún lado, tampoco yo niego nada... lo único que veo es que Juan declara las cosas que ve... pues a él es dada la revelación... a él se le muestra la visión... él es el que ve y narra lo que ve.

Así es, pero es innegable que el Cordero abre el rollo y esto es digno debido a que fue fiel a su Padre y Dios, por eso pudo abrir el rollo y ver todo lo que logró mediante de su sangre y como verás dentro de ése rollo se ve a Jesús, sí, se le nombre con el nombre Jesús que sale victorioso;


Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Como una gotita de agua. :water:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No para nada, el problema no es con Juan sino contigo. Eso es diferente.

ja,ja,ja,ja,je,je,je,je,ji,ji,ji,ji... ¡Vaya textos que citas! perdona mi estimado, pero es que me da risa que no puedas distinguir entre una simple exclamación de gozo y una confesión de reconocimiento de una deidad.

El diccionario define imagen, entre muchas connotaciones como: "(i) Parecerse mucho dos o más personas o cosas: era la viva imagen de su padre. (ii) Indica que una persona o cosa está tan dominada por una idea, un estado o un sentimiento que puede considerarse como la representación misma de esa idea, estado o sentimiento: la afición del equipo ganador es la viva imagen del éxito".

Si Jesús era la "viva imagen del Padre" "la representación exacta de su mismo ser", pues eso era, sin necesidad de que fuera, necesariamente, ese SER. Jesús era una persona que tenía sentimientos y que dichos sentimientos de amor hacia su Padre le hicieron OBEDECER la voluntad de SU PADRE. No era un "zombie" con fuertes y poderosos atributos de "ventrílocuo" que, siendo DIOS, fingía todo lo que fingía, hasta SU MUERTE EN EL MADERO, cuando SEGÚN TU TEOLOGÍA no sufrió por cuanto no era JESUS, era LA IMAGEN de su PADRE y como tal, la "exacta imagen de una cosa" no puede sentir dolor ni experimentar agonía.

¡Por favor, ya deja de decir disparates!

Saludos.
Bien, te da risa que Tomás le dice "—¡Señor mío y Dios mío!" al Señor Jesucristo. (Joh 20:28). No existen ejemplos de "Señor mío y Dios mío" como vacías "exclamaciones de gozo" en las Escrituras. Inventas una vez más.

¿Y cuál fue tu sacada "explicación" por la explanación de Juan?...
...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Todos sabemos lo que es "file imagen" sin consultar diccionarios, Melvi. Te haces del ridículo en tu desesperación teológica.

Cristo lo describe así...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

¿Tienes problemas con la enseñanza del Señor sobre su identidad?

Tu respuesta a la pregunta es: Jesucristo no podría ser la "fiel imagen" de su Padre.

Te recomiendo que consideras la opción de desechar la doctrina tj en lugar de desechar esta clara enseñanza bíblica.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como había dicho antes, siempre tienen alguna respuesta aunque nada concreto, solo interpretación.

Si mal no recuerdo me decías que Pablo no sabía lo que ustedes ahora saben, entre esas cosas que Jesús es un ángel llamado Miguel. Ahora resulta que Pablo ya sabía, según sugieres, que Jesús es un ángel.

Y sigo afirmando lo que te he dicho, el echo que a Daniel se le haya dado visiones eso no significaba que sabía lo que eran, pues los que vivirían en aquel tiempo en el que se cumplirían las palabras, estos sabría como aplicarlas por ejemplo;

Luc 24:21 Nosotros esperábamos que él era el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció.

Pero que paso??? Porque no fue así??? Eso después se les reveló a su tiempo es decir cuando Jesús, les explico que su reino no sería literalmente en la tierra, sino que el reino sería desde el cielo y todavía no llegaba su tiempo.

O como dice la samaritana;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Jua 4:29 —¡Venid! Ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que éste sea el Cristo?

1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

En sus días, Pablo sabía lo que se le había revelado para sus días, pero había muchas cosas que estás se entenderían para nuestros días;

Apo 22:10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Apo 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

El asunto con lo que dice Pablo es cuestión de interpretar, así como interpretas eso, podemos entender (en base a otros escritos de Pablo), que aquellos que perecieron fue por no mantenerse en la fe que tenía Moisés. Moisés tenía conocimiento de Cristo desde antes que viniera.

Heb 11:24 Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón,
Heb 11:25 escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado,
Heb 11:26 porque estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; porque miraba atentamente hacia el pago del galardón.
Heb 11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.
Heb 11:28 Por fe había celebrado la pascua y la salpicadura de la sangre, para que el destructor no tocara a los primogénitos de ellos.

Mientras Moisés prefirió dejar Egipto atrás muchos de ellos comenzaron a quejarse queriendo volver a Egipto, aun cuando ellos ni siquiera vivían con los privilegios de Moisés.

Si es cierto, pero el Capitulo 10 de 1Cor. se esta hablando de los que estuvieron en el desierto, y ellos fueron aniquilados por no obedecer

Los que estaban en el desierto creían en Dios, pues las señales era fisicas y visibles y aún así desobedecieron, por eso Samuel dice;

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Ya sea que haya tenido fe o obediencia, cualquier forma negativa de esto equivaldría que Jehová por medio de su Ángel (Jesús) los aniquilaría.

Ahora bien, en ambos casos interpretamos, pero, si Pablo supiera que Jesús es un ángel llamado Miguel ¿no lo habría dicho?, es evidente que el no menciona tal cosa, ni los otros apóstoles, en ninguna parte del evangelio se dice "Nuestro ángel (arcángel) salvador Miguel/Jesús" o algo parecido. No es parte del evangelio predicado por los apóstoles.

Dice Jesús;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Ahora bien, tendría que tener algo completo para que Pablo pudiera deducir si Jesús era Miguel o no, pues el libro de Revelación todavía no estaba escrito y por lo tanto estaba incompleto.

Además, el nombre de Miguel no era necesario que se revelará, pues el tendrían que ejercer fe en el nombre de Jesús y eso estaba enfocado todo el asunto hasta ahora.

Y sin embargo, si consideras tu suposición (y obviando la idea anterior de que Pablo no sabía que Jesús era Miguel porque no era para su tiempo saberlo), que Pablo quería informar que Jesús es un ángel, ¿porque no dijo claramente que era Miguel?. En otros términos, ¿no te parece contradictorio?, si Pablo está indicando que Jesús es un ángel como dices, ¿no sabía Pablo que el arcángel es el de mayor rango que se encuentra en la biblia?, y que ¿el único de ellos mencionado es Miguel?, obviamente si Pablo supiera que Jesús es un ángel lo podía relacionar con Miguel más que con cualquier otro mencionado en las escrituras. Pero como ves nunca los apóstoles mencionan eso en todo el evangelio, nunca relacionan a Jesús con Miguel, ¿porque ocultar la identidad angelical de Jesús?. No le encuentro explicación a esa idea que propone la watchtower en esta ocasión.

Porque ya te lo dije, no podría llegar a una conclusión, pues para empezar no se le reveló, aparte con el libro de Revelación se llega a esclarecer muchos puntos, pues ahí se da muchas revelaciones que Pablo no las tenía en sus manos.

Además, todos estaba centrado en dar a conocer el nombre Jesús es decir que Jesús es el Mesías prometido;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

En eso giraba todo la predicación, por eso decía Pablo;

Gál 1:8 Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!

Es obvio que nosotros tenemos una mejor comprensión que ellos, puesto que hoy aparte que tenemos completas las escrituras, estamos viviendo los últimos días donde estamos ya muy próximos a la venida literal de Jesús.

Además es clara la biblia en que el término ángel de Jehová no solo no es aplicado a un ángel en particular sino que a cualquier ángel de Dios

Así es, solo Dios no es un Ángel, pero de ahí p'arreal todos son Ángeles, claro en su debida categoría.

Si el ángel del SEÑOR es un solo ángel, entonces la biblia se contradice, ya que tanto Miguel como Gabriel son el ángel del SEÑOR. ¿trinidad?, Jesús, Miguel y Gabriel.

Luk 1:11 A él se apareció el ángel de Jehová, de pie al lado derecho del altar del incienso.
Luk 1:12 Mas Zacarías se perturbó al verlo, y cayó temor sobre él.
Luk 1:13 Sin embargo, el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido oído favorablemente, y tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan.
Luk 1:14 Y tendrás gozo y gran alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento;
Luk 1:15 porque él será grande delante de Jehová. Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna, y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre;
Luk 1:16 y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos.
Luk 1:17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.
Luk 1:18 Y Zacarías dijo al ángel: “¿Cómo he de estar seguro de esto? Porque yo he envejecido, y mi esposa es de edad avanzada”.
Luk 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Y deja de eso, todos los demás Ángeles son Ángeles del Señor, pero la biblia distingue a su Ángel Príncipal por los privilegios únicos que le da, que a ningún Ángel común se los tiene y aparte, este Ángel directamente lleva el juicio en las cosas mayores.

Así también deja claro que si el ángel del SEÑOR se refiere a un solo ángel, evidentemente Jesús no es ese ángel. ¿dualidad? Miguel y Gabriel.

No de ninguna manera, Miguel es simplemente superior a Gabriel y en todas partes donde aparecen los dos juntos, recibe la ayuda de Miguel.

Por eso hay que saber que privilegios ejerce cada uno de ellos.

Luk 2:8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños.
Luk 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.
Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá,
Luk 2:11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.

A menos que interpretes que era como la trinidad, así si puede ser un bebe y al mismo tiempo un ángel, estando en lugares diferentes (dos personas distintas y un mismo ser). ¿Puedes traer el respaldo bíblico de que es así?.

Entiende hombre, todos son Ángeles de Jehová, pero la diferencia es que el Ángel de Jehová al que solo es identificado mayoritariamente en la biblia como aquel que representa a Dios en forma singular de todos los demás, lleva su Nombre, representa a Dios ya sea como portavoz de las cosas mas importantes, como, cuando lleva juicio o es el que manda a otros.