Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús venció al mundo, las cosas del mundo, las cuales proceden de la mentira, de satanás... Jesús venció a satanás, en el mundo...

Eso nadie lo esta discutiendo, sino que ya con su forma gloriosa, es decir con vida inmortal en los cielos junto con sus Apóstoles son invencibles y son ellos los que luchan contra satanás;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Por eso dice;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Las profecías que han venido a colación son de cosas que suceden en la tierra, se habla de reyes del mundo... no de seres espirituales...

Todo lo relacionado con Miguel, los príncipes de persia son celestiales y mas el Cap. 7:9-14. Entre otros versos.

Daniel en el capítulo 9 reconoce perfectamente que fue GABRIEL quien trajo la interpretación de la visión, de esa y de la anterior, sin embargo en el capítulo 10, no lo hace... sino que más bien describe a Jesús..., quien dice que MIGUEL es el único que lo ayuda... en la tierra.

Leele bien, todas las revelaciones las da Gabriel, quien es el que fue enviado a revelar o hacer entender a Daniel.

El mismo Ángel es gabriel glorificado en el cielo o en su forma física mostrada a Daniel en visión, se le mostró solo lo que se le quiso mostrar, esta visión eran realidades que estaban pasando en el cielo, por eso ya en su transfiguración o en su forma normal como se le aparecía a Daniel, Gabriel le dio el mensaje que le fue dado que le diera, para de nuevo regresar contra el príncipe de persia con el que estaba atorado por 21 días.

Estás inventándote cosas que no son...

1. Los apóstoles no son ángles...

No mas dime una cosa, todo siervo de Dios no son mensajeros de Él???

2. La batalla se da en el cielo, no en la tierra...

Exacto, en el cielo y no en la tierra demostrando que Miguel es un ser espiritual y no carnal como tratas de decirlo.

¿En que quedamos...? dices que Jesús no venció a satanás en la tierra, pero luego dices que él y los apóstoles son los que luchan contra él...

Apo_12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

No inventes y no digas cosas que nunca he dicho, Jesús cuando hablaba lo hacia por adelantado pues para empezar todavía no enfrentaba la muerte y mucho menos todavía no era glorificado;

Jua 14:25 Estas cosas os he hablado mientras todavía estoy con vosotros.

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Y otra, el libro de Revelación se escribió como 60 años después de que fue resucitado y todavía eran para el tiempo del fin.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Aiempre es JUAN el que ve las cosas... él es quien narra la visión, lo que vio...

Sí, pero esta negando que gracias al sacrificio de Jesús, Jesús pudo realizar las cosas escritas en ella, por eso es que se ve al Cordero abriendo el libro y después la revelación dentro de ella narra todo lo que logró gracias a sus sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Ni mas claro que el agua.:water:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND;1416384]

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

¿Crees en verdad al decir que el "testimonio de ellos" quería decir a Miguel y sus Ángeles? ¡No me digas!

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.” ¡Más claro, imposible!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces la aplicación que le esta dando Daniel a esta palabra esta equivocado a menos que no sepas en que forma Daniel por inspiración lo esta aplicando.

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.

Y mira otras palabras que por inspiración también están mal aplicadas;

Dan 11:22 Y en lo que respecta a los brazos de la inundación,*serán inundados por causa de él, y serán quebrantados; como lo será también*el Caudillo de[l] pacto.

Dan 11:23 Y después que hayan hecho alianza con él, hará engaño: Subirá y saldrá vencedor con poca gente.

Vaya, ahora sí que Daniel se metió en problemas por no usar las palabras correctas para que se le pueda dar una buena interpretación.

Así que dices que el contexto no habla de Reinos??? Pues yo leo el capitulo 11 que si habla de reinos, salvo que tu eres el único que no los ve.



Pero JFB, es tan solo que leas su contexto, y veras que de ellos se esta hablando;

Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Yo no leo que hable de los discípulos, sino del triunfo obtenido de Miguel y sus Ángeles.



Yo lo entiendo perfectamente y hasta tu lo entendiste perfectamente, pero como no resultó o te apoyo en tu creencia te cerraste y no quieres ceder.

Pero el mensaje es completamente claro.



Así es, pero recuerda que esta por jerarquías el cielo, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.

Las primeras 3 jerarquías la biblia no nos dice que son Ángeles, pero a los Ángeles de bajo rango, los llama Ángeles.

Ahora bien, yo sin necesidad que me muestres razonamiento, yo lo entiendo completamente claro de que son Ángeles por el echo de que están al servicio de Jehová Dios, pero si sería terco te diría que "a ningún Ángel le fue sujeto la tierra" pero ¿Que paso con las otras Jerarquías???? A ellas sí estuviera sujeto la tierra???

Por eso te digo, todo ser vivo que vive en el cielo, son mensajeros de Dios a su servicio y ninguno se escapa de eso, son todo espíritus pero en diferentes rangos.



Haces bien con lo primero pero...¿Los Cristianos humanos son los que arrojarán a satanás y sus ángeles al abismo? ¿Quien arrojara a satanás que fue expulsado a la tierra al abismo y claro a sus Ángeles también???

Dice algo significante la escritura;

Isa 31:3 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.

Que por cierto, esta es una buena prueba de que en el cielo todos sin excepción son espíritus.

Como se ve, dice Pablo con relación a satanás y sus demonios;

Efe 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

Es evidente que un humano no puede arrojar a satanás y sus demonios al abismo.



Bueno, yo no soy el que esta afirmando tal cosa, pues el texto mismo enlaza la palabras "ellos" con la segunda misma palabra "ellos";

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Por eso, es que Jesús dice que usemos discernimiento, pues no se nos va a dar todo en bandeja de plata.



Yo te estoy afirmando que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, porque cuando se habla de las cosas celestiales se habla de Miguel pero todas las cosas que son relacionadas con la tierra, se habla de Jesús.

Otro ejemplo, en el capitulo 5 y 6 de Revelación no se habla de Jesús, (no se nombre este nombre) sino del "Cordero" de todo lo que logro por medio de derramar su sangre.

Así como sabes bien que Jesús no es un "cordero" o un "León" de la misma manera debes discernir en como se debe aplicar estos versos que traemos a colación.

Miguel no es cualquier cosa, sino que;

G743
ἀρχαγγελος
archaggelos
AR-khang'-el-os
Desde G757 y G32, un ángel principal: - arcángel.

G757
ἀρχω
archo
ar'-kho
Un verbo principal, ser el primero (en rango político o el poder): - el reinado (regla) a lo largo.

Y como dice Pablo;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 5:31 τουτονG3778 D-ASM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM αρχηγονG747 N-ASM καιG2532 CONJ σωτηραG4990 N-ASM υψωσενG5312 V-AAI-3S τηG3588 T-DSF δεξιαG1188 A-DSF αυτουG846 P-GSM δουναιG1325 V-2AAN μετανοιανG3341 N-ASF τωG3588 T-DSM ισραηλG2474 N-PRI καιG2532 CONJ αφεσινG859 N-ASF αμαρτιωνG266 N-GPF


G747
ἀρχηγος
archegos
AR-Khay-gos de los
Desde G746 y G71, un jefe principal: - autor, el capitán, el príncipe.

Por eso, debemos usar nuestro discernimiento para poder entender el mensaje que nos quiere decir la palabra de Dios.



Eso es evidente que un espíritu no es lo mismo o igual que un humano, en eso no hay discusión, pero lo que sí son en igualdad es que todo siervo (esclavo) de Dios es siervo y mensajero al servicio de Jehová;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Y Jesús que es el Siervo Principal de Dios también lo es en esta característica, pues Jesús es coheredero con sus discípulos;

Rom 8:17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.



Espera hombre, ¿Acaso no sabes la secuencia que se va a llevar??? Jesús fue resucitado primero es decir "lo optimo" la primicia, ya luego dice que hasta "su venida" serían resucitados sus discípulos, y esta "venida" es "la parausía";

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ahora bien, tengamos una buena visión de la palabra "parausía" que se encuentra en 1Cor.15:23;

ADVENIMIENTO
parousia (parousiva, 3952), lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.

Como ves, es un período de tiempo, cuando inicia el día del Señor desde ahí empieza "la parausía" donde resucitan "los que murieron en Cristo" y durante éste tiempo en un abrir y cerrar de ojos van resucitando aquellos que mueren durante este periodo de tiempo y ya cuando venga literalmente Jesús en su segunda venida, entonces todos aquellos ungidos que están vivos serán arrebatados y ya luego Armaguedón.



Ok, nomas ten presente que estamos hablando de los ungidos, es decir de los que heredarán el cielo.



El ejemplo que das, dice claramente "y Jehová el Señor tocará trompeta" es Jehová cierto???? Jehová es el que la toca y yo lo acepto y lo entiendo, aparte de que cuando se toca trompeta es para empezar o efectuar algo con relación a juicios o guerra, y tenemos muchos ejemplos en las escrituras hebreas como en las escrituras griegas Cristianas y expongo dos de cada parte;

Núm 10:9 "Cuando en vuestra tierra vayáis a la guerra contra el adversario que os hostilice, tocaréis con estrépito las trompetas. Y seréis recordados por Jehovah vuestro Dios, y seréis librados de vuestros enemigos.

Apo 8:1 Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
o 8:5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y se produjeron truenos y estruendos y relámpagos y un terremoto.
Apo 8:6 Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Apo 8:7 El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

Ahora bien, muchos pasajes hablan que es Jehová el que viene, sin embargo los mismo libros nos aclaran realmente quien es el que realmente viene y el mismo Jesús lo dice claro;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Y luego, Jesús mismo dice;

Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

Y mas aún;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Con eso basta para poder entender claramente quien viene en su representación, aparte de que Isaías 30:30 nos hace la aclaración de la distinción en ente su Hijo (brazo) y Él (Jehová).



Septuagina;

1Ts 4:16 porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;

Lo leo completamente claro.



No solo es creer, sino ejercer fe en estas cosas y actuar en consecuencia.



Yo lo leo completamente claro, y no puedo negar o cerrar los ojos a una realidad, además en el cielo solo esta Jehová Dios y sus santos Ángeles y nada más.

Sal 148:2 Loadle, todos sus ángeles; loadle, todos sus ejércitos.



Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ahora bien, yo se a donde vas, pero veamos como se debemos entender o como se entendía en aquel entonces;

Hch 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
Hch 12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

El hecho de que se digas que Jesús sería Dios si le damos la aplicación debida, aún así ni esto da a entender que debamos ir mas allá de lo que realmente sabemos tu y yo.

Pues Jesús en todo momento aún cuando Dios lo hizo "Dios o lo puso como "Dios" eso no lo hace Él Dios y mas sabiendo que son títulos dados por Él Dios y Padre de Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Por tanto, yo entiendo según el entendimiento es la trompeta de Dios.




Claro, estas en lo cierto, todavía no se cumple todo del libro de Daniel y eso es lo que estamos esperando.



Eso es una parte cierta, pero el punto ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente???



Así es, por eso todos aquellos que se revelaron ante el Ángel de Jehová perecieron antes de entrar a la tierra prometida.



De Miguel solo sabemos que es el principal Ángel o el primero de todos los Ángeles en el cielo, es el Gran Príncipe, como también solo se habla de el que contendió con Satanás y no lo reprendió, pero este ejemplo dado por Judas era no por resaltar lo que le dijo a satanás, sino el mal respeto que satanás le tenía a sus superiores;

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

En cambio de Jesús, ahora sabemos que es "el Príncipe" de paz y que es también un comandante dirigiendo a un grupo de Ángeles y que luchará contra satanás en la tierra, tal como Miguel ya lucho en el cielo con satanás.

Aparte, para nada podemos confundir a Miguel con Gabriel, pues Miguel ayudo a Gabriel con los dos príncipes principales de persia y grecia.



Claro que no, ahora tenemos la tecnología y todo el tiempo para escudriñar y entender la palabra de Dios, algo que no se tenía tiempo atrás.

Hoy tenemos un entendimiento mas claro y podemos descartar ideas que no embonan con la doctrina, pero para que esta pueda tener efecto, debemos creer lo que nos dice la escritura claramente.

Ah, que Espasmo.

A fin de cuenta siempre tienes una salida rebuscada para hacer esto un debate sin fin (como los trinis). Igual, cualquiera podría hacerlo sobre Miguel es Gabriel, aunque tampoco tenga fundamento bíblico. O sobre la trompeta de Dios, y la voz de un arcángel, dándole cualquier sentido ocurrente. Pero, bueno.
Yo me quedo con lo que los apóstoles enseñaron, y espero que luego tú hagas lo mismo.
La diferencia entre tu argumento y el mio, es que yo me baso en el evangelio, y tú no.

Obviamente no pueden presentar un pasaje claro, solo pura interpretación que es contraria al evangelio que predicaron los apóstoles (puro invento).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND;1416384]



¿Crees en verdad al decir que el "testimonio de ellos" quería decir a Miguel y sus Ángeles? ¡No me digas!

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.” ¡Más claro, imposible!

Yo no lo creo Melviton ¿y tú?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND;1416384]



¿Crees en verdad al decir que el "testimonio de ellos" quería decir a Miguel y sus Ángeles? ¡No me digas!

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.” ¡Más claro, imposible!

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso nadie lo esta discutiendo, sino que ya con su forma gloriosa, es decir con vida inmortal en los cielos junto con sus Apóstoles son invencibles y son ellos los que luchan contra satanás;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Por eso dice;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Los apóstoles están esperando el día de la resurreción de los muertos... eran hombres y heredarán vida eterna... serán glorificados, no serán convertidos en ángeles... satanás ya fue arrojado a la tierra y ellos no han resucitado...

No confundas a los apóstoles con los ángeles de Miguel...


Todo lo relacionado con Miguel, los príncipes de persia son celestiales y mas el Cap. 7:9-14. Entre otros versos.

TODO lo que se manifestó a DANIEL... en los capítulos que hemos revisado, del 8 al 12, se refiere a cosas que sucederán e la tierra, hasta la venida de Cristo.

Leele bien, todas las revelaciones las da Gabriel, quien es el que fue enviado a revelar o hacer entender a Daniel.

El mismo Ángel es gabriel glorificado en el cielo o en su forma física mostrada a Daniel en visión, se le mostró solo lo que se le quiso mostrar, esta visión eran realidades que estaban pasando en el cielo, por eso ya en su transfiguración o en su forma normal como se le aparecía a Daniel, Gabriel le dio el mensaje que le fue dado que le diera, para de nuevo regresar contra el príncipe de persia con el que estaba atorado por 21 días.

El Miguel de la profecía de Daniel es terrenal... la batalla en el cielo es con el ARCÁNGEL MIGUEL... no con Miguel, uno de los principales príncipes del pueblo de ISRAEL, en donde se dan las profecías.


Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Semejante a la descripción de Cristo en apocalipsis...


Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


La persona que habla con Daniel, como vemos no es Gabriel, si lo fuera, Daniel lo habría reconocido como tal... como lo hizo en la anteriór visión... ¿Acaso no lo reconoció?


Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.


El que habla con él es el varón de la visión... para eso vino... a hablar con él...

Demás está notar que las palabras se refieren a cosas que sucederán al pueblo de Israel, en la tierra, no en el cielo... sucederán al pueblo de Israel en los días futuros...


Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Dan 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.


El mismo que fortaleció a Daniel con sus palabras, el cual no es GABRIEL pues no lo reconoció como tal, dice que estuvo con Miguel...
El que tiene semejanza de hombre es un ángel que está con ellos...

No mas dime una cosa, todo siervo de Dios no son mensajeros de Él???

El caso es que cuando se habla de seres celestiales se traduce como ángeles... en el hámbito humano se traduce como mensajero... para hacer clara diferencia de su procedencia.

Todo aquel que trae mensaje es mensajero... pero hay mensajeros de DIOS... seres celestiales a los cuales DIOS envía... Ángeles.

Y hay mensajeros terrenos... hombres... que no se les llama ángeles pues no habitan en el cielo... sino que en algunos casos se les llama profetas... pues son enviados por DIOS trayendo algún mensaje.

Los hombres no son seres celestiales... no se les puede llamar ángeles... pues sería un modo muy ingenuo de querer sustentar una doctrina... toda vez que, por más mensajeros que sean, no son seres enviados del cielo, sino de la tierra misma.

Luego hablar de los ángeles de Miguel en el cielo, no es hablar de hombres...

Exacto, en el cielo y no en la tierra demostrando que Miguel es un ser espiritual y no carnal como tratas de decirlo.

Me refiero a la batalla entre Miguel y el dragón... no al Miguel de las profecías de Daniel... el cual si está en la tierra.

No inventes y no digas cosas que nunca he dicho, Jesús cuando hablaba lo hacia por adelantado pues para empezar todavía no enfrentaba la muerte y mucho menos todavía no era glorificado;

Jua 14:25 Estas cosas os he hablado mientras todavía estoy con vosotros.

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Y otra, el libro de Revelación se escribió como 60 años después de que fue resucitado y todavía eran para el tiempo del fin.

Tus palabras:

El punto es que dice Juan que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron y no hay indicio de que eso haya pasado en su forma gloriosa, no hay mas que en realidad eso denota que Miguel y sus Ángeles en sí son Jesús y sus discípulos sí dieron testimonio y murieron antes de se glorificados;

No invento nada...

El texto de Miguel dice que la batalla es en el cielo... y que allí lo vencierón con su testimonio...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Es decir, medió el acto de Jesús, su muerte... y el testimonio de ellos... el cual dieron en el cielo.

Sí, pero esta negando que gracias al sacrificio de Jesús, Jesús pudo realizar las cosas escritas en ella, por eso es que se ve al Cordero abriendo el libro y después la revelación dentro de ella narra todo lo que logró gracias a sus sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Ni mas claro que el agua.:water:

No se que será lo que niega, no veo eso por ningún lado, tampoco yo niego nada... lo único que veo es que Juan declara las cosas que ve... pues a él es dada la revelación... a él se le muestra la visión... él es el que ve y narra lo que ve.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no lo creo Melviton ¿y tú?.

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Jesús no solo reconcilió las cosas de la tierra, sino que también lo hizo con las cosas del cielo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces cuando murieron???? Donde dice que Miguel y sus Ángeles murieron???


Aquí lo dice:

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(H) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(I) y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Murieron en el cielo... no se si Miguel también , pero allí dice que murieron...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aquí lo dice:

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(H) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(I) y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Murieron en el cielo... no se si Miguel también , pero allí dice que murieron...

Tu mismo dices que Jesús fue creado, y estas bien la biblia lo dice no tu ....

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]... "[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Amén, el testigo fiel y verdadero, [/FONT]el Principio de la creación de Dios,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] dice esto:[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tambien sabes que tenia la labor de portavoz de Dios y estas bien, pero pregúntate ¿cual posición tenia en el orden de Dios? [/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ah, que Espasmo.

A fin de cuenta siempre tienes una salida rebuscada para hacer esto un debate sin fin (como los trinis). Igual, cualquiera podría hacerlo sobre Miguel es Gabriel, aunque tampoco tenga fundamento bíblico. O sobre la trompeta de Dios, y la voz de un arcángel, dándole cualquier sentido ocurrente. Pero, bueno.
Yo me quedo con lo que los apóstoles enseñaron, y espero que luego tú hagas lo mismo.
La diferencia entre tu argumento y el mio, es que yo me baso en el evangelio, y tú no.

Obviamente no pueden presentar un pasaje claro, solo pura interpretación que es contraria al evangelio que predicaron los apóstoles (puro invento).

Mira, si pienso como tu lo haces tendré que dejar muchas cosas al aire y eso a mi no me gusta y me incomoda, pues todo encaja a la perfección, por ejemplo ya te expuse prueba contundente donde afirma que Jesús es un Ángel, obviamente es fácil de razonar que, no es así, pues es no es cualquier Ángel.

Y lo que veo es que dices que te basas en el evangelio cuando realmente con esto que me has mostrado me muestra que solo le crees lo que se adapta a tu forma de pensar y lo que no, simplemente lo desechas y eso conmigo no va.

Entonces si es puro invento ¿Porque no crees lo que dice claramente Pablo???

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

RV2000.

1Co 10:9 Ni tentemos al Cristo, como también algunos de ellos [lo] tentaron, y perecieron por las serpientes.

DHH.

1Co 10:9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo,[j] como algunos de ellos lo hicieron, por lo que murieron mordidos por las serpientes.[k]
1Co 10:10 Ni murmuren contra Dios, como algunos de ellos murmuraron, por lo que el ángel de la muerte los mató.[l]

Es tan entendible que hasta otras versiones afirman que el Ángel que guió al pueblo de Dios es Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, si pienso como tu lo haces tendré que dejar muchas cosas al aire y eso a mi no me gusta y me incomoda, pues todo encaja a la perfección, por ejemplo ya te expuse prueba contundente donde afirma que Jesús es un Ángel, obviamente es fácil de razonar que, no es así, pues es no es cualquier Ángel.

Y lo que veo es que dices que te basas en el evangelio cuando realmente con esto que me has mostrado me muestra que solo le crees lo que se adapta a tu forma de pensar y lo que no, simplemente lo desechas y eso conmigo no va.

Entonces si es puro invento ¿Porque no crees lo que dice claramente Pablo???

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

RV2000.

1Co 10:9 Ni tentemos al Cristo, como también algunos de ellos [lo] tentaron, y perecieron por las serpientes.

DHH.

1Co 10:9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo,[j] como algunos de ellos lo hicieron, por lo que murieron mordidos por las serpientes.[k]
1Co 10:10 Ni murmuren contra Dios, como algunos de ellos murmuraron, por lo que el ángel de la muerte los mató.[l]

Es tan entendible que hasta otras versiones afirman que el Ángel que guió al pueblo de Dios es Jesús.

Como había dicho antes, siempre tienen alguna respuesta aunque nada concreto, solo interpretación.

Si mal no recuerdo me decías que Pablo no sabía lo que ustedes ahora saben, entre esas cosas que Jesús es un ángel llamado Miguel. Ahora resulta que Pablo ya sabía, según sugieres, que Jesús es un ángel.

El asunto con lo que dice Pablo es cuestión de interpretar, así como interpretas eso, podemos entender (en base a otros escritos de Pablo), que aquellos que perecieron fue por no mantenerse en la fe que tenía Moisés. Moisés tenía conocimiento de Cristo desde antes que viniera.

Heb 11:24 Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón,
Heb 11:25 escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado,
Heb 11:26 porque estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; porque miraba atentamente hacia el pago del galardón.
Heb 11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.
Heb 11:28 Por fe había celebrado la pascua y la salpicadura de la sangre, para que el destructor no tocara a los primogénitos de ellos.

Mientras Moisés prefirió dejar Egipto atrás muchos de ellos comenzaron a quejarse queriendo volver a Egipto, aun cuando ellos ni siquiera vivían con los privilegios de Moisés.

Ahora bien, en ambos casos interpretamos, pero, si Pablo supiera que Jesús es un ángel llamado Miguel ¿no lo habría dicho?, es evidente que el no menciona tal cosa, ni los otros apóstoles, en ninguna parte del evangelio se dice "Nuestro ángel (arcángel) salvador Miguel/Jesús" o algo parecido. No es parte del evangelio predicado por los apóstoles.

Y sin embargo, si consideras tu suposición (y obviando la idea anterior de que Pablo no sabía que Jesús era Miguel porque no era para su tiempo saberlo), que Pablo quería informar que Jesús es un ángel, ¿porque no dijo claramente que era Miguel?. En otros términos, ¿no te parece contradictorio?, si Pablo está indicando que Jesús es un ángel como dices, ¿no sabía Pablo que el arcángel es el de mayor rango que se encuentra en la biblia?, y que ¿el único de ellos mencionado es Miguel?, obviamente si Pablo supiera que Jesús es un ángel lo podía relacionar con Miguel más que con cualquier otro mencionado en las escrituras. Pero como ves nunca los apóstoles mencionan eso en todo el evangelio, nunca relacionan a Jesús con Miguel, ¿porque ocultar la identidad angelical de Jesús?. No le encuentro explicación a esa idea que propone la watchtower en esta ocasión.

Además es clara la biblia en que el término ángel de Jehová no solo no es aplicado a un ángel en particular sino que a cualquier ángel de Dios

Si el ángel del SEÑOR es un solo ángel, entonces la biblia se contradice, ya que tanto Miguel como Gabriel son el ángel del SEÑOR. ¿trinidad?, Jesús, Miguel y Gabriel.

Luk 1:11 A él se apareció el ángel de Jehová, de pie al lado derecho del altar del incienso.
Luk 1:12 Mas Zacarías se perturbó al verlo, y cayó temor sobre él.
Luk 1:13 Sin embargo, el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido oído favorablemente, y tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan.
Luk 1:14 Y tendrás gozo y gran alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento;
Luk 1:15 porque él será grande delante de Jehová. Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna, y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre;
Luk 1:16 y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos.
Luk 1:17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.
Luk 1:18 Y Zacarías dijo al ángel: “¿Cómo he de estar seguro de esto? Porque yo he envejecido, y mi esposa es de edad avanzada”.
Luk 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.


Así también deja claro que si el ángel del SEÑOR se refiere a un solo ángel, evidentemente Jesús no es ese ángel. ¿dualidad? Miguel y Gabriel.

Luk 2:8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños.
Luk 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.
Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá,
Luk 2:11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.

A menos que interpretes que era como la trinidad, así si puede ser un bebe y al mismo tiempo un ángel, estando en lugares diferentes (dos personas distintas y un mismo ser). ¿Puedes traer el respaldo bíblico de que es así?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Jesús no solo reconcilió las cosas de la tierra, sino que también lo hizo con las cosas del cielo.

Hay algo que no encuentro en la biblia ¿cuando eran acusados los ángeles?.

¿Acaso los que eran acusados no vencieron también?

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.(B)
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hay algo que no encuentro en la biblia ¿cuando eran acusados los ángeles?.

¿Acaso los que eran acusados no vencieron también?

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.(B)
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(

2Pe_2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los ángeles. ¡Qué desesperación de parte de aquellos empinados en denigrar al Señor!...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los ángeles. ¡Qué desesperación de parte de aquellos empinados en denigrar al Señor!...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)


Pablo, decir que por medio de él fueron creadas no significa que él creó.... sino que alguien creó a travez de él...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Él es parte de la creación, fue lo primero que creó DIOS y es pensando en él que DIOS creó lo demás, para dárselo por herencia, para entregárselo a él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pablo, decir que por medio de él fueron creadas no significa que él creó.... sino que alguien creó a travez de él...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Él es parte de la creación, fue lo primero que creó DIOS y es pensando en él que DIOS creó lo demás, para dárselo por herencia, para entregárselo a él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Repito con estas pruebas del Mister: ¡Qué desesperación de parte de aquellos empinados en denigrar al Señor!...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Repito con estas pruebas del Mister: ¡Qué desesperación de parte de aquellos empinados en denigrar al Señor!...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Como gustes... tienes dos creadores...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

O estas otras a María magdalena...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Es tan dificil creer en sus palabras? ¿Porqué empeñarse en hacerlo lo que no es y dejarlo como mentiroso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Repito con estas pruebas del Mister: ¡Qué desesperación de parte de aquellos empinados en denigrar al Señor!...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).


¡Pero qué necio empecinamiento en creer que si CRISTO NO ES DIOS, entonces es denigrarlo? ¿Dime Pablo, que aquí nadie ha contestado el texto que lo he posteado muchas veces y se me hacen "los rusos" como que no fuera con ustedes la vaina.

Haber, explícame que significa que Cristo mismo SE SUJETÓ AL PADRE, FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, SE AUTODENOMINÓ Y SE DIO A CONOCER COMO EL "HIJO DE DIOS", NO COMO DIOS, QUE LE DIJO A SU PADRE, HASTA LA SACIEDAD, QUE SÓLO ÉL (EL PADRE) ERA EL DIOS VERDADERO, QUE ESTABA SUJETO AL PADRE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU VENIDA A LA TIERRA y, así como para CERRAR CON BROCHE DE ORO, dice la ESCRITURA que HEREDÓ (NADIE RECIBE NINGUNA HERENCIA DE SÍ MISMO) GRACIAS A ESA MISIÓN EXITOSA QUE COMO UN MENSAJERO ANGELICAL, LA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN, UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES?

Ahora, viene la pregunta del millón: Si Jesús es Dios y volvió al cielo y se convirtió en DIOS OTRA VEZ, ¿Por qué HEREDA un nombre que APENAS ES MÁS ALTO QUE EL DE CRIATURAS ANGELICALES?

¿Acaso ya ustedes no piensan por sí mismos? ¡Por Dios!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿O sea, que TODO FUE UNA FARSA ENTONCES? El padre de la mentira se quedó "corto" en cuanto a elaborar mentiras y tuvo razón (PORQUE YA LO CONOCÍA EN EDÉN) que lo que le había dicho a EVA entonces ¿Era mentira también? ¿Es Dios mismo un MENTIROSO de CAPIROTE? ¿Montó toda una obra al mejor estilo de Hollywood?

¡Eso es precisamente lo que ustedes le están GRITANDO A DIOS EN SU MISMÍSIMA CARA! ¡Que es un mentiroso! ¡Que es un loco de atar! ¡Que es un embustero!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pero qué necio empecinamiento en creer que si CRISTO NO ES DIOS, entonces es denigrarlo? ¿Dime Pablo, que aquí nadie ha contestado el texto que lo he posteado muchas veces y se me hacen "los rusos" como que no fuera con ustedes la vaina.

Haber, explícame que significa que Cristo mismo SE SUJETÓ AL PADRE, FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, SE AUTODENOMINÓ Y SE DIO A CONOCER COMO EL "HIJO DE DIOS", NO COMO DIOS, QUE LE DIJO A SU PADRE, HASTA LA SACIEDAD, QUE SÓLO ÉL (EL PADRE) ERA EL DIOS VERDADERO, QUE ESTABA SUJETO AL PADRE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU VENIDA A LA TIERRA y, así como para CERRAR CON BROCHE DE ORO, dice la ESCRITURA que HEREDÓ (NADIE RECIBE NINGUNA HERENCIA DE SÍ MISMO) GRACIAS A ESA MISIÓN EXITOSA QUE COMO UN MENSAJERO ANGELICAL, LA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN, UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES?

Ahora, viene la pregunta del millón: Si Jesús es Dios y volvió al cielo y se convirtió en DIOS OTRA VEZ, ¿Por qué HEREDA un nombre que APENAS ES MÁS ALTO QUE EL DE CRIATURAS ANGELICALES?

¿Acaso ya ustedes no piensan por sí mismos? ¡Por Dios!

A jesús no se le dio un nombre que es solo sobre los ángeles...

Efe_1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp_2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿En que parte dice que el nombre que se ele dio es sobre todos, excepto sobre el nombre de DIOS?

El texto dice claramente: sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

¿Acaso nunca más se nombrará el nombre de DIOS?