Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús fue exaltado cmo príncipe de los judíos... para ser rey de los judíos... pero ellos lo rechazaron... por su obediencia Jesús fue hecho superior a los ángeles... fue hecho SEÑOR de todo y heredó el nombre que es sobre todo nombre...

Cuando Jesús habla de la oposición contra él, se refiere a la verdad, como el verbo de DIOS, como la palabra de DIOS... los enemigos de la palabra.

y no fue enviado ningún ángel, en ninguna parte dice eso... Daniel vió una visión de uno semejante a un varón a un hombre.

No hay dos liberadores o dos comandantes que liberen el pueblo de Dios, por tanto Jesús fue ensalzado por el hecho de que dio su vida por nosotros y claro, Jehová Dios por eso lo ensalzó y lo hizo Príncipe de su pueblo;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Mas Miguel no es un simple "príncipe" sino que es el Gran Príncipe y también salvador del pueblo de Dios;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús no llega a ser como un arcángel... el llega a ser como DIOS... pues está por sobre todas las cosas...

Pues como ves, Miguel y sus Ángeles no dieron testimonio y menos murieron, por lo tanto esto hace alusión a aquellos que si dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas hasta la muerte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay dos liberadores o dos comandantes que liberen el pueblo de Dios, por tanto Jesús fue ensalzado por el hecho de que dio su vida por nosotros y claro, Jehová Dios por eso lo ensalzó y lo hizo Príncipe de su pueblo;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Mas Miguel no es un simple "príncipe" sino que es el Gran Príncipe y también salvador del pueblo de Dios;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Sigues con lo mismo... acaso no has visto que miguel, el principal principe ayuda a Jesús...?


Quién habló con Daniel?

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.


Comparando la descripción de la visión de Daniel, con la visión de Juan sobre Jesús...

un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ese es el varón que se presentó a Daniel... muchas coincidencias ¿Verdad?

Él es el que dice esto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Si Jesús es quien dice que lo vendra a AYUDAR Miguel...

¿Cómo podría Jesús ser el principal príncipe...?

Jesús a sido hecho SEÑOR de todo... no príncipe de TODO...

ÉL sería principe de los judíos... pero no lo llegó a ser... pues antes que lo fuera lo mataron.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues como ves, Miguel y sus Ángeles no dieron testimonio y menos murieron, por lo tanto esto hace alusión a aquellos que si dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Ellos no han vincido por la sangre de Miguel, sino por la sangre de Jesús... MIGUEL y sus ángeles, vencen por la sangre de Jesús... no por la sangre de Miguel mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sigues con lo mismo... acaso no has visto que miguel, el principal principe ayuda a Jesús...?

Claro que lo ayudo de lo que estaba atorado Gabriel, pues es Gabriel el que esta trayendo mensaje a Daniel;

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba, y otro de los santos preguntó al que hablaba: —¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?

Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.
Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí adormecido en tierra, sobre mi rostro. Pero él me tocó y me puso en pie,
Dan 8:19 y me dijo: —He aquí que yo te mostraré lo que ha de venir al final de la indignación, porque el final será en el tiempo señalado.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Dan 10:11 Y me dijo: —Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando.

Es evidente que en las visiones, era Gabriel quien revelaba la visiones.

Quién habló con Daniel?

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.


Comparando la descripción de la visión de Daniel, con la visión de Juan sobre Jesús...

un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ese es el varón que se presentó a Daniel... muchas coincidencias ¿Verdad?

Efectivamente, pero la visión vista por Juan es con Jesús glorificado a diferencia de Gabriel que fue enviado por;

Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!

Dan 10:5 Entonces alcé mis ojos y miré, y he aquí un hombre vestido de lino, cuyos lomos estaban ceñidos con oro de Ufaz.

Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.


Él es el que dice esto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Si Jesús es quien dice que lo vendra a AYUDAR Miguel...

¿Cómo podría Jesús ser el principal príncipe...?

Jesús a sido hecho SEÑOR de todo... no príncipe de TODO...

ÉL sería principe de los judíos... pero no lo llegó a ser... pues antes que lo fuera lo mataron.

Es un hecho que Gabiel es el que estaba dando entendimiento a Daniel, y que Miguel lo ayudo debido a que el príncipe de persia lo tenía atorado durante 21 días, hasta que vino Miguel y lo liberó para que llegará a Daniel a darle el mensaje por el cual fue enviado, por unos de los de semejanza de hombres.

Además, Jesús no fue echo príncipe y salvador de los judíos que no lo recibieron, sino que fue echo el Gran Príncipe del pueblo que sí prestó atención a su palabra y que formaron el pueblo predicho por Pablo;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Ellos no han vincido por la sangre de Miguel, sino por la sangre de Jesús... MIGUEL y sus ángeles, vencen por la sangre de Jesús... no por la sangre de Miguel mismo.

Pero ahí dice que "dieron testimonio y murieron" ¿Cuando sucedieron esos hecho que no los veo en ninguna parte.

Aparte el capitulo 5 diferencia a Jesús del cordero, pues no se dice que es Jesús (Obviamente sabiendo que es el) sino que da enfásis al Cordero que abre el libro y ve todo lo que a logrado tras su muerte, si se vee el mismo;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que lo ayudo de lo que estaba atorado Gabriel, pues es Gabriel el que esta trayendo mensaje a Daniel;

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba, y otro de los santos preguntó al que hablaba: —¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?

Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.
Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí adormecido en tierra, sobre mi rostro. Pero él me tocó y me puso en pie,
Dan 8:19 y me dijo: —He aquí que yo te mostraré lo que ha de venir al final de la indignación, porque el final será en el tiempo señalado.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Dan 10:11 Y me dijo: —Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando.

Es evidente que en las visiones, era Gabriel quien revelaba la visiones.



Efectivamente, pero la visión vista por Juan es con Jesús glorificado a diferencia de Gabriel que fue enviado por;

Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!

Dan 10:5 Entonces alcé mis ojos y miré, y he aquí un hombre vestido de lino, cuyos lomos estaban ceñidos con oro de Ufaz.

Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.




Es un hecho que Gabiel es el que estaba dando entendimiento a Daniel, y que Miguel lo ayudo debido a que el príncipe de persia lo tenía atorado durante 21 días, hasta que vino Miguel y lo liberó para que llegará a Daniel a darle el mensaje por el cual fue enviado, por unos de los de semejanza de hombres.

Además, Jesús no fue echo príncipe y salvador de los judíos que no lo recibieron, sino que fue echo el Gran Príncipe del pueblo que sí prestó atención a su palabra y que formaron el pueblo predicho por Pablo;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

Estás juntando dos visiones diferentes... si en la visión de Dan 10 fuera la misma persona que la trae, Daniel no se habría tomado la molestia de describirlo, cosa que no hizo con Gabriel... Ahora bien... si era el mismo, si era Gabriel... ¿Porqué Daniel no lo reconocería como el mismo que vio al principio?

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Con esta nueva visión hace algo diferente, lo describe, coincidiendo esa descripción con la de Juan, sobre el hijo del Hombre, Jesús.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


¿Acaso no reconoció a Gabriel?... no, no reconoció a Gabriel en esta visión, pues no era Gabriel quien vino...

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ahora tú pretendes que crea que Jesús (Miguel según tú) vino a ayudar a Gabriel... y no alrevez... Osea un arcángel ayuda a un ángel...

Son dos visiones diferentes... y la de Dan 10 describe a Jesús... Jesús volvió a tener el mismo lugar y la misma apariencia que tuvo antes... ¿Porqué cambiaría?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jesús no cambia...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero ahí dice que "dieron testimonio y murieron" ¿Cuando sucedieron esos hecho que no los veo en ninguna parte.

Aparte el capitulo 5 diferencia a Jesús del cordero, pues no se dice que es Jesús (Obviamente sabiendo que es el) sino que da enfásis al Cordero que abre el libro y ve todo lo que a logrado tras su muerte, si se vee el mismo;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"

El que ve las cosas es Juan, pues a él es que se le muestran las cosas... no a Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estás juntando dos visiones diferentes... si en la visión de Dan 10 fuera la misma persona que la trae, Daniel no se habría tomado la molestia de describirlo, cosa que no hizo con Gabriel... Ahora bien... si era el mismo, si era Gabriel... ¿Porqué Daniel no lo reconocería como el mismo que vio al principio?

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Con esta nueva visión hace algo diferente, lo describe, coincidiendo esa descripción con la de Juan, sobre el hijo del Hombre, Jesús.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


¿Acaso no reconoció a Gabriel?... no, no reconoció a Gabriel en esta visión, pues no era Gabriel quien vino...

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ahora tú pretendes que crea que Jesús (Miguel según tú) vino a ayudar a Gabriel... y no alrevez... Osea un arcángel ayuda a un ángel...

Son dos visiones diferentes... y la de Dan 10 describe a Jesús... Jesús volvió a tener el mismo lugar y la misma apariencia que tuvo antes... ¿Porqué cambiaría?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jesús no cambia...

Ok, aparentemente estas en lo correcto salvo por varios detalles, veamos;

Por ejemplo en el Cap. 8 de Daniel, Daniel empieza con una visión del verso 1-12 y luego aparece este relato;

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba, y otro de los santos preguntó al que hablaba: —¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?
Dan 8:14 Y él le respondió: —Hasta 2.300 tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado.
Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.

Aquí vemos que a dos santos uno fue el que mando a otro es decir, el que respondió en el verso 14 y ya luego le gritan a Gabriel que le explicara la visión y empieza del verso 19-27.

El capitulo 9 son las suplicas a Jehová Dios que le diera a entender las visiones dadas y estas son del verso 1-20 y luego...

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Entonces empieza de nuevo a explicarle del verso 24-27.

En el capitulo 10:1-14 se le revela a Daniel lo que estaba realmente pasando, pues en la visión al hombre de lino en su forma gloriosa la lucha que tenía sobre el rey de persia y la ayuda de Miguel, que lo tenía retenido por 21 días, pero con la ayuda de el, vino a darle entender las demás visiones.

Luego pasada la visión;

Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.

Ya luego que lo fortaleció, Gabriel el mismo de la visión dice que volverá a luchar con aquel que lo tenía retenido, es decir con el príncipe de perisa;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Pero antes, le declararía el mensaje por el cual fue enviado;

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Y sigue su explicación;

Dan 11:1 Y yo, en el primer año de Darío de Media, me puse a su lado para apoyarle y fortalecerle.
Dan 11:2 Ahora yo te declararé la verdad:.......

.......Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Y luego termina Gabriel declarar hasta el verso 3, entonces Gabriel dice;

Dan 12:4 Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.

Entonces estos dos hombre del capitulo 8 de Daniel de nuevo el uno le pregunta al que sabe;

Dan 12:5 Yo, Daniel, miré, y he aquí que dos estaban de pie, uno de este lado en la orilla del río, y el otro al otro lado en la orilla del río.
Dan 12:6 Entonces dije al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: —¿Cuándo será el final de estas cosas sorprendentes?
Dan 12:7 Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.

Que era justo el que le estaba declarando la visión.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El que ve las cosas es Juan, pues a él es que se le muestran las cosas... no a Jesús.

Sí claro, pero eso no cambia nada de lo que dice este verso tan claro;


Apo 12:11 Y ellos lo han vencido (Miguel y sus Ángeles) por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos (Miguel y sus Ángeles), porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Aquí vemos que a dos santos uno fue el que mando a otro es decir, el que respondió en el verso 14 y ya luego le gritan a Gabriel que le explicara la visión y empieza del verso 19-27."

Corrección debe de decir;

"Aquí vemos que a dos santos uno fue el que mando a otro es decir, el que respondió en el verso 14 y ya luego le grita a Gabriel que le explicara la visión y empieza del verso 19-27."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Ellos no han vincido por la sangre de Miguel, sino por la sangre de Jesús... MIGUEL y sus ángeles, vencen por la sangre de Jesús... no por la sangre de Miguel mismo.


Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Aquí definitivamente se está hablando de la batalla en que Miguel y sus ángeles arrojaron a Satanás del cielo a la Tierra.


Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Sigues cometiendo “horrores” de interpretación. Y me pregunto si ese deseo tuyo de llevar la contraria obedece a una comprensible y solitaria forma de buscar la verdad o de pervertirla con alevosía, premeditación y ventaja.

Veamos: El contexto del texto que citas “sesgado” (¿A propósito?) omite elementos que nos sirven para interpretar el verdadero sentido del acontecimiento. Aquí cuando se dice “nuestros hermanos” no se refiere a “los ángeles”, sino a la “descendencia de Abraham” (seres humanos) que son los que necesitan la redención del Señor. Los ángeles no la necesitan. De manera que el texto dice así: …¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! [SUP]11[/SUP] Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte (vs10-11).

Acusador de nuestros hermanos:

(Job 1:9) Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?
(Zacarías 3:1) Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron:

(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(2 Timoteo 1:8) Por lo tanto, no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor, ni de mí, prisionero por su causa; antes bien, acepta tu parte en sufrir el mal por las buenas nuevas según el poder de Dios.
(Revelación 1:9) Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
(Revelación 19:10) Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte:
(Mateo 16:25) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.
(Lucas 14:26) “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo.
(Hechos 20:24) Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios.
(Mt 18:10.) “No desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre”.
(Heb 1:14.) “¿No son todos ellos (los ángeles) espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?”

Por lo tanto, el valor del sacrificio de Jesús fue por la humanidad, no por los ángeles de Dios. Su sacrificio aplica a la descendencia de Abraham, mediante una promesa, no mediante la ley del pacto anterior.

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.”

¡Más claro, imposible!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Aquí definitivamente se está hablando de la batalla en que Miguel y sus ángeles arrojaron a Satanás del cielo a la Tierra.


Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Sigues cometiendo “horrores” de interpretación. Y me pregunto si ese deseo tuyo de llevar la contraria obedece a una comprensible y solitaria forma de buscar la verdad o de pervertirla con alevosía, premeditación y ventaja.

Veamos: El contexto del texto que citas “sesgado” (¿A propósito?) omite elementos que nos sirven para interpretar el verdadero sentido del acontecimiento. Aquí cuando se dice “nuestros hermanos” no se refiere a “los ángeles”, sino a la “descendencia de Abraham” (seres humanos) que son los que necesitan la redención del Señor. Los ángeles no la necesitan. De manera que el texto dice así: …¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! [SUP]11[/SUP] Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte (vs10-11).

Acusador de nuestros hermanos:

(Job 1:9) Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?
(Zacarías 3:1) Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron:

(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(2 Timoteo 1:8) Por lo tanto, no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor, ni de mí, prisionero por su causa; antes bien, acepta tu parte en sufrir el mal por las buenas nuevas según el poder de Dios.
(Revelación 1:9) Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
(Revelación 19:10) Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte:
(Mateo 16:25) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.
(Lucas 14:26) “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo.
(Hechos 20:24) Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios.
(Mt 18:10.) “No desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre”.
(Heb 1:14.) “¿No son todos ellos (los ángeles) espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?”

Por lo tanto, el valor del sacrificio de Jesús fue por la humanidad, no por los ángeles de Dios. Su sacrificio aplica a la descendencia de Abraham, mediante una promesa, no mediante la ley del pacto anterior.

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.”

¡Más claro, imposible!

Aquí esta la prueba clara de Melviton, donde se muestra que los que dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas son los discípulos de Jesús, es decir todos los siervos de Jehová;

Como también Jesús dio testimonio;

Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
Jua 7:18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.

Demostrando que Miguel es Jesús y sus Ángeles sus discípulos;

Apo 17:14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me equivoque de versos en el post anterior, en vez de Juan 7:18,18 son estos;

Jua 8:13 Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”.
Jua 8:14 En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy.
Jua 8:15 Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie.
Jua 8:16 Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió.
Jua 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estás juntando dos visiones diferentes... si en la visión de Dan 10 fuera la misma persona que la trae, Daniel no se habría tomado la molestia de describirlo, cosa que no hizo con Gabriel... Ahora bien... si era el mismo, si era Gabriel... ¿Porqué Daniel no lo reconocería como el mismo que vio al principio?

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Con esta nueva visión hace algo diferente, lo describe, coincidiendo esa descripción con la de Juan, sobre el hijo del Hombre, Jesús.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


¿Acaso no reconoció a Gabriel?... no, no reconoció a Gabriel en esta visión, pues no era Gabriel quien vino...

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.

Ahora tú pretendes que crea que Jesús (Miguel según tú) vino a ayudar a Gabriel... y no alrevez... Osea un arcángel ayuda a un ángel...

Son dos visiones diferentes... y la de Dan 10 describe a Jesús... Jesús volvió a tener el mismo lugar y la misma apariencia que tuvo antes... ¿Porqué cambiaría?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jesús no cambia...

Estás juntando dos visiones diferentes... si en la visión de Dan 10 fuera la misma persona que la trae, Daniel no se habría tomado la molestia de describirlo, cosa que no hizo con Gabriel... Ahora bien... si era el mismo, si era Gabriel... ¿Porqué Daniel no lo reconocería como el mismo que vio al principio?

Claro, son visiones diferentes dadas por Jehová Dios por medio del ángel Gabriel. El hecho de que en una de las visiones en las que quedó como muerto por la magnificencia de la impresionante visión revelada no es argumento viable para que hubiese explicado también la descripción del ángel Gabriel. Gabriel aquí era un simple mensajero angelical transmitiendo un mensaje de Dios. No tenía que hacer una presentación DESLUMBRANTE como si se tratara de alguien que estaba en igualdad de condiciones con la Palabra de Dios (SU HIJO). El que lo describiera era oportuno y se resalta el hecho de que estaba observando una visión del personaje escogido por JEHOVA DIOS para redimir a la humanidad y se la manifestó, en todo su esplendor (al menos para que pudiera darse una idea de su gloria) acerca de su protagonismo en el futuro en donde la majestuosidad del Jesús glorificado, no era para menos, al igual que la impresión que se llevó el apóstol Juan cuando también pudo observar la grandeza de la gloria de Jesús en Poder del Reino.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

¿A quién pretendes confundir con tu deducción que sacas no sé de dónde y con qué propósito? El hecho que Daniel esté orando a Jehová Dios y en ese preciso instante llegue Gabriel para darle “entendimiento” y suministrarle poder de discernimiento, no sé a qué viene su aclaración. Es irrelevante.

Ahora tú pretendes que crea que Jesús (Miguel según tú) vino a ayudar a Gabriel... y no al revez... O sea un arcángel ayuda a un ángel...

Aclaremos algo primero. Dejemos a Jesús por fuera de Miguel. Ya habrá cientos de oportunidades para seguir con el tema. Pero lo más importante es definir, primero, si fue Miguel quien ayudó a “Jesús” o a Gabriel. Este es el punto en discusión por ahora que estás tratando de dejar claro ¿Cierto?

Sigamos entonces: En primer lugar ¿Qué tiene de raro o de imposible que un arcángel ayude a un ángel. No lo aceptas aquí porque crees que "Jesús" es un ángel y prefieres creer que el arcángel (único en la Biblia) de nombre Miguel, fue el que ayudó a Jesús (que no pudo ser a Jesús, porque el hombre Jesucristo todavía no había nacido. Jesús es el nombre que se le dio cuando fue engendrado como hombre cuando fue enviado a la Tierra). Pero digamos que ayudó al HIJO de DIOS, al PRIMOGÉNITO DE JEHOVA, a la segunda persona CON MAYOR PODER después de su PADRE ¿Cierto? Entonces dime. Si en realidad el arcángel Miguel ayudó, no al ángel Gabriel sino al HIJO DE DIOS te pregunto ¿Necesitaba el SEGUNDO en PODER ayuda de un arcángel inferior a Él? ¿Entonces no era tan PODEROSO el HIJO de DIOS? ¿Un simple ángel de Satanás era más poderoso que El al grado que lo mantuvo paralizado y no lo dejó pasar por 21 días?

Ahora bien, cuando el HIJO DE DIOS nació como JESÚS, siendo rebajado de categoría, inferior a los ángeles y que durante su ministerio tuvo enfrentamientos con los espíritus demoníacos y, en esta condición humana pudo vencer a satanás, ¿Por qué fue más débil cuando era ESPIRITU y el SEGUNDO EN PODER como HIJO DE DIOS necesitando el apoyo de un arcángel? ¿Te das cuentas de lo que estás diciendo? ¡Yo creo que ni lo entiendes!

Son dos visiones diferentes... y la de Dan 10 describe a Jesús... Jesús volvió a tener el mismo lugar y la misma apariencia que tuvo antes... ¿Porqué cambiaría?

Te vuelvo a repetir ¡Claro que son dos visiones diferentes! Pero hasta aquí. El HIJO de DIOS no volvió a tener, ni el mismo “lugar”, (FUE SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS) ni el mismo “nombre”, (HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE DEL QUE TENÍA ANTES DE VENIR) ni el mismo “poder” (PORQUE TODA AUTORIDAD en el cielo y en la Tierra LE FUE DADA POR CUMPLIR FIELMENTE LA VOLUNTAD DE SU PADRE) que tenía antes de venir a la Tierra. ¿Estamos?

Además, afirmas que no fue Gabriel el ángel detenido por un espíritu demoníaco ¿Cierto? Veamos:

Así que pasó a decir: “¿Sabes realmente por qué he venido a ti? (¿Quién?) Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. (¿Quién regresará a pelear con el demonio: EL HIJO DE DIOS, GABRIEL o MIGUEL?) Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene. (¿DOS CONTRA UNO?) No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] (¿EN LUCHAR?) sino Miguel, el príncipe de ustedes.

A ver, aclárame algo. Si es EL HIJO DE DIOS quien habla aquí, realmente ¿Necesitaba del “guardaespaldas” de un arcángel (INFERIOR A EL) para que lo defendiera?) ¿Y por qué decir que NO HABÍA NADIE QUE RESULTARA FUERTE CON ÉL ("JESÚS" SEGÚN TÚ) a no ser MIGUEL, "el PRÍNCIPE DE USTEDES?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estos manes al final van a aceptar su politeísmo y de seguro van a decir ahora que Pablo era mentiroso, juan y HASTA EL PROPIO CRISTO, estos tipos esta dementes si creen que Dios armo un teatro de ventriloquia.


ja,ja,ja,ja,ja, buena por esa Migu. Yo le agregaría que más que montar un teatro, erigieron toda una academia y con sucursales en el cielo, en donde el que se hizo PASAR POR JESUS, ensayaba una y mil veces, su actuación cumbre llevada a cabo sobre un madero de tormento, que le ganó un "Oscar" por tan impecable representación.

¡CLARO, con todo respeto me estoy refiriendo al "elenco" contratado en el gran TEATRO DE LA CRISTIANDAD TRINITARIA!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí claro, pero eso no cambia nada de lo que dice este verso tan claro;


Apo 12:11 Y ellos lo han vencido (Miguel y sus Ángeles) por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos (Miguel y sus Ángeles), porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Correcto, hasta que entendiste...

Miguel y sus ángeles no amaron sus vidas, antes prefirieron dar el testimonio de Jesús... antes prefirieon decir que Jesús murió por ellos y que es el Cristo.

CORRECTO, Miguel y sus ángeles dieron testimonio de CRISTO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Aquí definitivamente se está hablando de la batalla en que Miguel y sus ángeles arrojaron a Satanás del cielo a la Tierra.


Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Sigues cometiendo “horrores” de interpretación. Y me pregunto si ese deseo tuyo de llevar la contraria obedece a una comprensible y solitaria forma de buscar la verdad o de pervertirla con alevosía, premeditación y ventaja.

Veamos: El contexto del texto que citas “sesgado” (¿A propósito?) omite elementos que nos sirven para interpretar el verdadero sentido del acontecimiento. Aquí cuando se dice “nuestros hermanos” no se refiere a “los ángeles”, sino a la “descendencia de Abraham” (seres humanos) que son los que necesitan la redención del Señor. Los ángeles no la necesitan. De manera que el texto dice así: …¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! [SUP]11[/SUP] Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte (vs10-11).

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Los cuatro vivientes dicen que Jesús los ha redimido... de TODO linaje, no solo el de Abraham...

¿Somos hermanos de los ángeles... o de los seres vivientes?

Acusador de nuestros hermanos:

(Job 1:9) Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?
(Zacarías 3:1) Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Definitivamente no sabemos todas las cosas que acontecieron en el cielo, ni las que acontecen...

Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron:

(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(2 Timoteo 1:8) Por lo tanto, no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor, ni de mí, prisionero por su causa; antes bien, acepta tu parte en sufrir el mal por las buenas nuevas según el poder de Dios.
(Revelación 1:9) Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
(Revelación 19:10) Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte:
(Mateo 16:25) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.
(Lucas 14:26) “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo.
(Hechos 20:24) Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios.
(Mt 18:10.) “No desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre”.
(Heb 1:14.) “¿No son todos ellos (los ángeles) espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?”

Por lo tanto, el valor del sacrificio de Jesús fue por la humanidad, no por los ángeles de Dios. Su sacrificio aplica a la descendencia de Abraham, mediante una promesa, no mediante la ley del pacto anterior.

(Hebreos 2:16) “Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.”

¡Más claro, imposible!

Imposible negar lo que está escrito...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(H) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(I) y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,(J) el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Todo esto habla de la lucha de Miguel y sus ángeles contra el dragón... y de como ELLOS vencieron... por medio de la sangre del cordero y el testimonio que ellos, Miguel y sus ángeles, dieron acerca de Jesús.