Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Estás juntando dos visiones diferentes... si en la visión de Dan 10 fuera la misma persona que la trae, Daniel no se habría tomado la molestia de describirlo, cosa que no hizo con Gabriel... Ahora bien... si era el mismo, si era Gabriel... ¿Porqué Daniel no lo reconocería como el mismo que vio al principio?
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Con esta nueva visión hace algo diferente, lo describe, coincidiendo esa descripción con la de Juan, sobre el hijo del Hombre, Jesús.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
¿Acaso no reconoció a Gabriel?... no, no reconoció a Gabriel en esta visión, pues no era Gabriel quien vino...
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
un varón vestido de lino, = vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,
y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. = y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
sus ojos como antorchas de fuego, = sus ojos como llama de fuego;
sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, = y sus pies semejantes al bronce bruñido,
el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. = y su voz como estruendo de muchas aguas.
Ahora tú pretendes que crea que Jesús (Miguel según tú) vino a ayudar a Gabriel... y no alrevez... Osea un arcángel ayuda a un ángel...
Son dos visiones diferentes... y la de Dan 10 describe a Jesús... Jesús volvió a tener el mismo lugar y la misma apariencia que tuvo antes... ¿Porqué cambiaría?
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Jesús no cambia...
Ok, aparentemente estas en lo correcto salvo por varios detalles, veamos;
Por ejemplo en el Cap. 8 de Daniel, Daniel empieza con una visión del verso 1-12 y luego aparece este relato;
Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba, y otro de los santos preguntó al que hablaba: —¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?
Dan 8:14 Y él le respondió: —Hasta 2.300 tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado.
Dan 8:15 Sucedió que estando yo, Daniel, meditando en la visión y procurando entenderla, he aquí que alguien semejante a un hombre se puso de pie delante de mí.
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.
Aquí vemos que a dos santos uno fue el que mando a otro es decir, el que respondió en el verso 14 y ya luego le gritan a Gabriel que le explicara la visión y empieza del verso 19-27.
El capitulo 9 son las suplicas a Jehová Dios que le diera a entender las visiones dadas y estas son del verso 1-20 y luego...
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:
Entonces empieza de nuevo a explicarle del verso 24-27.
En el capitulo 10:1-14 se le revela a Daniel lo que estaba realmente pasando, pues en la visión al hombre de lino en su forma gloriosa la lucha que tenía sobre el rey de persia y la ayuda de Miguel, que lo tenía retenido por 21 días, pero con la ayuda de el, vino a darle entender las demás visiones.
Luego pasada la visión;
Dan 10:16 Pero
he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.
Ya luego que lo fortaleció, Gabriel el mismo de la visión dice que volverá a luchar con aquel que lo tenía retenido, es decir con el príncipe de perisa;
Dan 10:20 Y dijo: —
¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Pero antes, le declararía el mensaje por el cual fue enviado;
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Y sigue su explicación;
Dan 11:1 Y yo, en el primer año de Darío de Media, me puse a su lado para apoyarle y fortalecerle.
Dan 11:2 Ahora yo te declararé la verdad:.......
.......Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Y luego termina Gabriel declarar hasta el verso 3, entonces Gabriel dice;
Dan 12:4
Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.
Entonces estos dos hombre del capitulo 8 de Daniel de nuevo el uno le pregunta al que sabe;
Dan 12:5 Yo, Daniel, miré, y he aquí que dos estaban de pie, uno de este lado en la orilla del río, y el otro al otro lado en la orilla del río.
Dan 12:6
Entonces dije al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: —¿Cuándo será el final de estas cosas sorprendentes?
Dan 12:7 Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.
Que era justo el que le estaba declarando la visión.