Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, te da risa que Tomás le dice "—¡Señor mío y Dios mío!" al Señor Jesucristo. (Joh 20:28). No existen ejemplos de "Señor mío y Dios mío" como vacías "exclamaciones de gozo" en las Escrituras. Inventas una vez más.

¿Y cuál fue tu sacada "explicación" por la explanación de Juan?...
...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Te basas en un error de los fariseos, ademas en las escrituras no hay una ley que diga que al hacerse hijo de Dios se volvía Dios, Los fariseos no creian que sea hijo de Dios y que haya recibido poder, por eso buscaban un "error" para matarlo.

Hasta los apóstoles tenían claro quien era realmente el hijo de Dios, solo que te basas en palabras de personas que aun no habían madurado espiritualmente como Tomas, en ese momento claro esta.

Demuestra que los apóstoles hayan predicado que Jesucristo era Dios como lo indica tu encéfalo absurdo.

Cristo lo describe así...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

PSSSSSSSSSS

Juan 7:16-17

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]—Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. [SUP]17 [/SUP]El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.












Juan 7:28-29

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]28 [/SUP]Por eso Jesús, que seguía enseñando en el *templo, exclamó:

—¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, [SUP]29 [/SUP]pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.




Juan 6:45-47

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45 [/SUP]En los profetas está escrito: "A todos los instruirá Dios."[SUP][a][/SUP] En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. [SUP]46[/SUP]Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre. [SUP]47[/SUP]Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.



No te pierdas la vida eterna, cree le a Jesús, el vino de parte de Dios, por eso es que hizo sus obras, no por el, si no por el pedido del Padre, para que se cumpla la profecía "Dios los instruirá".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te basas en un error de los fariseos, ademas en las escrituras no hay una ley que diga que al hacerse hijo de Dios se volvía Dios, Los fariseos no creian que sea hijo de Dios y que haya recibido poder, por eso buscaban un "error" para matarlo.

Hasta los apóstoles tenían claro quien era realmente el hijo de Dios, solo que te basas en palabras de personas que aun no habían madurado espiritualmente como Tomas, en ese momento claro esta.

Demuestra que los apóstoles hayan predicado que Jesucristo era Dios como lo indica tu encéfalo absurdo.

PSSSSSSSSSS

Juan 7:16-17Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]—Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. [SUP]17 [/SUP]El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.

Juan 7:28-29Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]28 [/SUP]Por eso Jesús, que seguía enseñando en el *templo, exclamó:

—¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, [SUP]29 [/SUP]pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.

Juan 6:45-47Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45 [/SUP]En los profetas está escrito: "A todos los instruirá Dios."[SUP][a][/SUP] En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. [SUP]46[/SUP]Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre. [SUP]47[/SUP]Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.

No te pierdas la vida eterna, cree le a Jesús, el vino de parte de Dios, por eso es que hizo sus obras, no por el, si no por el pedido del Padre, para que se cumpla la profecía "Dios los instruirá".
El error de los fariseos es acusar al Hijo de blasfemos por hacerse pasar por Dios...

  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
  • —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Joh 10:33)

Mira como Cristo se defiende frente a las acusasiones...
Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Es bastante obvio que crees blasfemía ["cristolatría"] hacer lo que hacían estos niños.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y sigo afirmando lo que te he dicho, el echo que a Daniel se le haya dado visiones eso no significaba que sabía lo que eran, pues los que vivirían en aquel tiempo en el que se cumplirían las palabras, estos sabría como aplicarlas por ejemplo;

Luc 24:21 Nosotros esperábamos que él era el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció.

Pero que paso??? Porque no fue así??? Eso después se les reveló a su tiempo es decir cuando Jesús, les explico que su reino no sería literalmente en la tierra, sino que el reino sería desde el cielo y todavía no llegaba su tiempo.

O como dice la samaritana;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Jua 4:29 —¡Venid! Ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que éste sea el Cristo?

1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

En sus días, Pablo sabía lo que se le había revelado para sus días, pero había muchas cosas que estás se entenderían para nuestros días;

Apo 22:10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Apo 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.



Si es cierto, pero el Capitulo 10 de 1Cor. se esta hablando de los que estuvieron en el desierto, y ellos fueron aniquilados por no obedecer

Los que estaban en el desierto creían en Dios, pues las señales era fisicas y visibles y aún así desobedecieron, por eso Samuel dice;

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Ya sea que haya tenido fe o obediencia, cualquier forma negativa de esto equivaldría que Jehová por medio de su Ángel (Jesús) los aniquilaría.



Dice Jesús;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Ahora bien, tendría que tener algo completo para que Pablo pudiera deducir si Jesús era Miguel o no, pues el libro de Revelación todavía no estaba escrito y por lo tanto estaba incompleto.

Además, el nombre de Miguel no era necesario que se revelará, pues el tendrían que ejercer fe en el nombre de Jesús y eso estaba enfocado todo el asunto hasta ahora.



Porque ya te lo dije, no podría llegar a una conclusión, pues para empezar no se le reveló, aparte con el libro de Revelación se llega a esclarecer muchos puntos, pues ahí se da muchas revelaciones que Pablo no las tenía en sus manos.

Además, todos estaba centrado en dar a conocer el nombre Jesús es decir que Jesús es el Mesías prometido;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

En eso giraba todo la predicación, por eso decía Pablo;

Gál 1:8 Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!

Es obvio que nosotros tenemos una mejor comprensión que ellos, puesto que hoy aparte que tenemos completas las escrituras, estamos viviendo los últimos días donde estamos ya muy próximos a la venida literal de Jesús.



Así es, solo Dios no es un Ángel, pero de ahí p'arreal todos son Ángeles, claro en su debida categoría.



Y deja de eso, todos los demás Ángeles son Ángeles del Señor, pero la biblia distingue a su Ángel Príncipal por los privilegios únicos que le da, que a ningún Ángel común se los tiene y aparte, este Ángel directamente lleva el juicio en las cosas mayores.



No de ninguna manera, Miguel es simplemente superior a Gabriel y en todas partes donde aparecen los dos juntos, recibe la ayuda de Miguel.

Por eso hay que saber que privilegios ejerce cada uno de ellos.



Entiende hombre, todos son Ángeles de Jehová, pero la diferencia es que el Ángel de Jehová al que solo es identificado mayoritariamente en la biblia como aquel que representa a Dios en forma singular de todos los demás, lleva su Nombre, representa a Dios ya sea como portavoz de las cosas mas importantes, como, cuando lleva juicio o es el que manda a otros.

Pero que despistados pones a Pablo.
A ver, si Pablo, según tú, decía que Jesús era un ángel que guio a los israelitas por el desierto. Ya ves que según dices, ya Pablo lo sabía. Y si Pablo sabía que Jesús era un ángel, entonces conociendo que el mayor rango es el de arcángel ya podía haber relacionado a Jesús con Miguel, basado en el libro de Daniel, donde se dice que Miguel es arcángel. Así de simple, él no tenía que esperar a ver nada para deducir eso.
Luego lo haces más despistado cuando sugieres que el no entendía ni lo que enseñaba. Recuerda que el no recibía un mensaje de un ángel sino que él estaba instruyendo (el mismo).
Por eso para mi es claro que ningún ángel pudo revelar un evangelio diferente y venir de parte de Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
2Co 11:4 Porque, como están las cosas, si alguien viene y predica a un Jesús que no sea el que nosotros predicamos, o si ustedes reciben un espíritu que no sea el que recibieron, o buenas nuevas que no sean las que aceptaron, con facilidad [lo] soportan.
2Co 11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos.
2Co 11:6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.

Definitivamente no se puede fiar de ninguna doctrina que no sea acorde con la de los apóstoles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero que despistados pones a Pablo.
A ver, si Pablo, según tú, decía que Jesús era un ángel que guio a los israelitas por el desierto. Ya ves que según dices, ya Pablo lo sabía. Y si Pablo sabía que Jesús era un ángel, entonces conociendo que el mayor rango es el de arcángel ya podía haber relacionado a Jesús con Miguel, basado en el libro de Daniel, donde se dice que Miguel es arcángel. Así de simple, él no tenía que esperar a ver nada para deducir eso.
Luego lo haces más despistado cuando sugieres que el no entendía ni lo que enseñaba. Recuerda que el no recibía un mensaje de un ángel sino que él estaba instruyendo (el mismo).
Por eso para mi es claro que ningún ángel pudo revelar un evangelio diferente y venir de parte de Jehová.


Saludos JFB.

Mira, el tema del arcángel Miguel en realidad no es relevante ni tampoco es la doctrina principal de la Biblia ni mucho menos. Todo parece indicar que Jesús es el arcángel Miguel pero nada más. Hasta allí. Los testigos de Jehová, cuando predicamos de casa en casa jamás llegamos a una ama de casa y le decimos, de primera entrada: ¿Sabía usted que Jesús es un ángel? ¡Por supuesto que no! Ni siquiera es tema de conversación en nuestra predicación.

La urgencia es predicar el Reino de Dios como testimonio a las naciones, ni siquiera es para su conversión. Damos el testimonio tal y como lo indicó el Señor Jesús.

Ahora bien, no se trata de decir que Pablo era un "despistado" o algo por el estilo. No, para nada. Ellos tenían conocimiento parcial y profetizaban parcialmente acerca de lo que era propicio y oportuno saber, de acuerdo al propósito de Dios, para esa época en particular. Todo el conocimiento mayor y a gran escala se dejaría para el "tiempo del fin" mencionado en el libro de Daniel. Además, es interesante hacer notar que la mención de Miguel en el A.T. se ratifica y se le da mayor relevancia en el N.T. y Pablo es quien lo identifica y el apóstol Juan lo ve en la Revelación dada por el mismo Jesús por medio de otro ángel de Dios. El hecho de que no le dé publicidad ni le prestara más atención que la referencia breve que hace de él, no es suficiente razón para desestimar si él creía que Jesús era o no el arcángel. Si lo sabía, pues no era relevante indicarlo de otras formas.

Pero el punto en cuestión es lo siguiente: Piensa despacio y trata de comprenderlo. ¿Por qué se iba a decir que alguien (JESUS GLORIFICADO) viene con voz de mando... y seguidamente, para mejor proveer la información suministrada, dice que con "voz de arcángel" y con trompeta de Dios. Bueno, aquí hay muchos que se han referido a esto y aquello, que si creemos que tiene "voz de arcángel" entonces debemos presumir que tenía también "trompeta" de Dios. Sin embargo, es más lógico y racional creer que la voz de arcángel era más bien literal porque la voz es algo natural en los seres espirituales y en los seres humanos. El uso de trompetas es más del uso humano que de los seres espirituales. No sería como prudente razonar que en el cielo existen "trompetas" literales.

En fin, en el libro de Revelación se tienen muchos aspectos literales como simbólicos, metáforas, símiles, comparaciones de todo tipo de algún simbolismo que representa una realidad pero de ninguna manera, realidades que representan simbolismos. No funciona al revés.

Si específicamente se menciona que venía con "VOZ DE ARCÁNGEL" siendo el SEÑOR DE LA GLORIA Y EL "SEGUNDO" en el cielo, no sería, pero ni simbólicamente apropiado, endilgarle una supuesta "voz" de alguien inferior a Él en rango y poder, a no ser, que en realidad fuera el mismo arcángel ¿No te parece? En fin, es un tema un poco espinoso máxime para los que creen que JESUS ES DIOS. Definitivamente, no lo van a aceptar ni aunque se los dijera el mismo DIOS en persona.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira mi estimado. ¡Definitivamente tienes serios problemas para comprender el español moderno! ¡Con razón crees en lo que crees, lo que sea que creas y, lo peor, lo que comprendas de lo que lees lo analizas al revés!!!!!!

A ver mi ilustre doctor en letras... Dime entonces que quieren decir estos textos...

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dime que significa que un nombre esté por sobre TODO nombre que se pronuncia en este siglo y en el venidero....

Espero tu explicación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos JFB.

Mira, el tema del arcángel Miguel en realidad no es relevante ni tampoco es la doctrina principal de la Biblia ni mucho menos. Todo parece indicar que Jesús es el arcángel Miguel pero nada más. Hasta allí. Los testigos de Jehová, cuando predicamos de casa en casa jamás llegamos a una ama de casa y le decimos, de primera entrada: ¿Sabía usted que Jesús es un ángel? ¡Por supuesto que no! Ni siquiera es tema de conversación en nuestra predicación.

La urgencia es predicar el Reino de Dios como testimonio a las naciones, ni siquiera es para su conversión. Damos el testimonio tal y como lo indicó el Señor Jesús.

Ahora bien, no se trata de decir que Pablo era un "despistado" o algo por el estilo. No, para nada. Ellos tenían conocimiento parcial y profetizaban parcialmente acerca de lo que era propicio y oportuno saber, de acuerdo al propósito de Dios, para esa época en particular. Todo el conocimiento mayor y a gran escala se dejaría para el "tiempo del fin" mencionado en el libro de Daniel. Además, es interesante hacer notar que la mención de Miguel en el A.T. se ratifica y se le da mayor relevancia en el N.T. y Pablo es quien lo identifica y el apóstol Juan lo ve en la Revelación dada por el mismo Jesús por medio de otro ángel de Dios. El hecho de que no le dé publicidad ni le prestara más atención que la referencia breve que hace de él, no es suficiente razón para desestimar si él creía que Jesús era o no el arcángel. Si lo sabía, pues no era relevante indicarlo de otras formas.

Pero el punto en cuestión es lo siguiente: Piensa despacio y trata de comprenderlo. ¿Por qué se iba a decir que alguien (JESUS GLORIFICADO) viene con voz de mando... y seguidamente, para mejor proveer la información suministrada, dice que con "voz de arcángel" y con trompeta de Dios. Bueno, aquí hay muchos que se han referido a esto y aquello, que si creemos que tiene "voz de arcángel" entonces debemos presumir que tenía también "trompeta" de Dios. Sin embargo, es más lógico y racional creer que la voz de arcángel era más bien literal porque la voz es algo natural en los seres espirituales y en los seres humanos. El uso de trompetas es más del uso humano que de los seres espirituales. No sería como prudente razonar que en el cielo existen "trompetas" literales.

En fin, en el libro de Revelación se tienen muchos aspectos literales como simbólicos, metáforas, símiles, comparaciones de todo tipo de algún simbolismo que representa una realidad pero de ninguna manera, realidades que representan simbolismos. No funciona al revés.

Si específicamente se menciona que venía con "VOZ DE ARCÁNGEL" siendo el SEÑOR DE LA GLORIA Y EL "SEGUNDO" en el cielo, no sería, pero ni simbólicamente apropiado, endilgarle una supuesta "voz" de alguien inferior a Él en rango y poder, a no ser, que en realidad fuera el mismo arcángel ¿No te parece? En fin, es un tema un poco espinoso máxime para los que creen que JESUS ES DIOS. Definitivamente, no lo van a aceptar ni aunque se los dijera el mismo DIOS en persona.

Saludos

Saludos Melviton

Mira, es una o la otra, si según dicen ustedes Pablo indica que la voz de arcángel es la voz de Jesús, pues se desprende que está indicando que Jesús es un arcángel. Dime si no es eso ser "despistado", que él mismo lo está diciendo y no lo sabe (no sabe ni lo que dice).
Obviamente se podría reforzar la idea de que Jesús es el arcángel si el resto del evangelio la apoyara pero lo que es más que notorio es que no es así, ningún apóstol menciona que Jesús sea Miguel, siempre es el Hijo del Dios vivo, pero no se dice otra cosa.
Siendo algo tan importante el conocer a Jesús, es de esperar que si el fuera Miguel los apóstoles se esmeraran en enseñarlo.
Obviamente ningún ángel le pudo revelar tampoco a Juan algo contrario al evangelio que ya conocían, y a otro Jesús diferente (un Jesús arcángel).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver mi ilustre doctor en letras... Dime entonces que quieren decir estos textos...

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dime que significa que un nombre esté por sobre TODO nombre que se pronuncia en este siglo y en el venidero....

Espero tu explicación.


Mira, no me hagas repetir las cosas muchas veces, que es cansado Mr. Ya contesté eso en el post 6843. Vuelve a leerlo.

Saludos...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Melviton

Mira, es una o la otra, si según dicen ustedes Pablo indica que la voz de arcángel es la voz de Jesús, pues se desprende que está indicando que Jesús es un arcángel. Dime si no es eso ser "despistado", que él mismo lo está diciendo y no lo sabe (no sabe ni lo que dice).

Mira, lo que estoy diciendo es que Pablo identifica la voz de arcárgel con la venida de Cristo. Previo a esta expresión, dice Pablo que venía con "voz de mando" (obviamente no es simbólico ¿O sí? luego enfatiza que con "voz de arcángel". Te vuelvo a preguntar ¿Por qué diría Pablo que venía con "Voz de mando, con Voz de Arcángel" siendo el arcángel alguien inferior a Él en todo sentido? ¿O podríamos pensar que sólo la Voz de arcángel era superior a su propia voz como EL HIJO DE DIOS, sin tener necesariamente que ser el mismo arcángel Miguel? Te pregunto de nuevo ¿Te suena lógico?

Te repito compañero, Pablo no dice que no lo es, ni dice que sí lo es. Solamente indica que viene con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Si él lo sabía o no por revelación o no, creo que por ahora es muy difícil saberlo con certeza. ¡Pero la duda está presente!

Obviamente se podría reforzar la idea de que Jesús es el arcángel si el resto del evangelio la apoyara pero lo que es más que notorio es que no es así, ningún apóstol menciona que Jesús sea Miguel, siempre es el Hijo del Dios vivo, pero no se dice otra cosa.

¿Y qué hay con ese que mencionas? ¿No observas aquí mismo en el foro que JESÚS dijo que el era el HIJO de DIOS y no lo aceptan porque, precisamente, interpretan todo lo contrario? Si alguno de los apóstoles o hasta el mismo Jesús lo hubiera afirmado ¡TAMPOCO LE HUBIERAN CREÍDO!

Siendo algo tan importante el conocer a Jesús, es de esperar que si el fuera Miguel los apóstoles se esmeraran en enseñarlo.

No necesariamente. No era el tema principal ni relevante de la Biblia. El tema principal era EL REINO DE DIOS.

Obviamente ningún ángel le pudo revelar tampoco a Juan algo contrario al evangelio que ya conocían, y a otro Jesús diferente (un Jesús arcángel).

Bueno, el ángel le reveló a Juan la participación de Miguel y sus ángeles cuando "combatieron con el Diablo y lo arrojaron del cielo" y por otro lado Juan describe lo que a continuación se detalla: "Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años". Revelación 20:1-2). ¿Otro ángel poderoso que tenía tanto poder para prender a satanás, cuando ni Gabriel pudo en el tiempo de Daniel cuando un ángel demoníaco lo detuvo por 21 días? ¿Otro ángel que tenía las llaves del "abismo"? ¿Era Jesús acaso?

Un caluroso saludo y mis respetos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Melviton



Mira, lo que estoy diciendo es que Pablo identifica la voz de arcárgel con la venida de Cristo. Previo a esta expresión, dice Pablo que venía con "voz de mando" (obviamente no es simbólico ¿O sí? luego enfatiza que con "voz de arcángel". Te vuelvo a preguntar ¿Por qué diría Pablo que venía con "Voz de mando, con Voz de Arcángel" siendo el arcángel alguien inferior a Él en todo sentido? ¿O podríamos pensar que sólo la Voz de arcángel era superior a su propia voz como EL HIJO DE DIOS, sin tener necesariamente que ser el mismo arcángel Miguel? Te pregunto de nuevo ¿Te suena lógico?

Te repito compañero, Pablo no dice que no lo es, ni dice que sí lo es. Solamente indica que viene con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Si él lo sabía o no por revelación o no, creo que por ahora es muy difícil saberlo con certeza. ¡Pero la duda está presente!



¿Y qué hay con ese que mencionas? ¿No observas aquí mismo en el foro que JESÚS dijo que el era el HIJO de DIOS y no lo aceptan porque, precisamente, interpretan todo lo contrario? Si alguno de los apóstoles o hasta el mismo Jesús lo hubiera afirmado ¡TAMPOCO LE HUBIERAN CREÍDO!



No necesariamente. No era el tema principal ni relevante de la Biblia. El tema principal era EL REINO DE DIOS.



Bueno, el ángel le reveló a Juan la participación de Miguel y sus ángeles cuando "combatieron con el Diablo y lo arrojaron del cielo" y por otro lado Juan describe lo que a continuación se detalla: "Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años". Revelación 20:1-2). ¿Otro ángel poderoso que tenía tanto poder para prender a satanás, cuando ni Gabriel pudo en el tiempo de Daniel cuando un ángel demoníaco lo detuvo por 21 días? ¿Otro ángel que tenía las llaves del "abismo"? ¿Era Jesús acaso?

Un caluroso saludo y mis respetos.

Entonces quedamos en que Pablo no necesariamente está afirmando que Jesús sea el arcángel sino que cuando Jesús venga se oirá la voz de un arcángel.
Si Pablo supiera que Jesús es Miguel lo lógico sería que lo dejara claramente dicho, él o cualquier otro apóstol, pero eso no ocurre en toda la biblia.
Yo si creo que Jesús es importante en el evangelio como para mencionarlo, tanto como lo es Dios, pero como ves no se dice ni que es Miguel, ni que es Dios.

Joh 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Melviton, tan parecido a Espasmo. Si Jesús viene con voz de mando, pues Pablo debe saber a que se refiere lo que el mismo dice, ¿no crees?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, no me hagas repetir las cosas muchas veces, que es cansado Mr. Ya contesté eso en el post 6843. Vuelve a leerlo.

Saludos...

¡Sigues desfasado mi estimado Mr.!

Insisto. ES LA BIBLIA LA QUE INDICA QUE "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" QUE EL DE LOS ÁNGELES. ¡No yo!

Ahora bien, con respecto a la pregunta del "millón", por favor, al buen entendedor pocas palabras. Yo me estaba refiriendo al aspecto de que JESUS no es DIOS en estricta contestación al forista Pablo, para hacerle entender que si JESUS "HABIA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE" que el de los ángeles, de ninguna manera podía haber sido DIOS JAMÁS! No es que estaba queriendo decir que el nombre de JESUS era levemente más alto ÚNICAMENTE, que el de los ángeles. ¿Comprendes? ¡Uff, espero que sí!!!!!!

Esa misma escritura que dice que su nombre es más admirable que el de los ángeles es la que dice que su nombre está por SOBRE TODO NOMBRE, en este siglo y el venidero... no solo sobre los ángeles, sino sobre todo... y obvio que si es mayor o si está sobre todo nombre, es más admirable que el de los ángeles...

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dime que significa que un nombre esté por sobre TODO nombre que se pronuncia en este siglo y en el venidero....

Espero tu explicación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces quedamos en que Pablo no necesariamente está afirmando que Jesús sea el arcángel sino que cuando Jesús venga se oirá la voz de un arcángel.
Si Pablo supiera que Jesús es Miguel lo lógico sería que lo dejara claramente dicho, él o cualquier otro apóstol, pero eso no ocurre en toda la biblia.
Yo si creo que Jesús es importante en el evangelio como para mencionarlo, tanto como lo es Dios, pero como ves no se dice ni que es Miguel, ni que es Dios.

Joh 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Melviton, tan parecido a Espasmo. Si Jesús viene con voz de mando, pues Pablo debe saber a que se refiere lo que el mismo dice, ¿no crees?.


Ya te lo dije muy claro. Pablo tenía conocimiento parcial y profetizaba parcialmente. El conocimiento que tenía no lo cubría todo. Te vuelvo a repetir que si Pablo lo sabía o no, no lo sabemos. Lo que sí estamos seguros es que Pablo mencionó la voz de arcángel y no precisamente porque era el arcángel que venía con Jesús, como a la par de él, no, dice que era Jesús quien venía con voz de arcángel. ¡El que tiene oídos que escuche!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esa misma escritura que dice que su nombre es más admirable que el de los ángeles es la que dice que su nombre está por SOBRE TODO NOMBRE, en este siglo y el venidero... no solo sobre los ángeles, sino sobre todo... y obvio que si es mayor o si está sobre todo nombre, es más admirable que el de los ángeles...

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dime que significa que un nombre esté por sobre TODO nombre que se pronuncia en este siglo y en el venidero....

Espero tu explicación.


Pues lo que tú crees exactamente, eso creo yo también es lo que significa que está por encima de TODO OTRO NOMBRE (APARTE DEL NOMBRE DE SU PADRE, CLARO).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya te lo dije muy claro. Pablo tenía conocimiento parcial y profetizaba parcialmente. El conocimiento que tenía no lo cubría todo. Te vuelvo a repetir que si Pablo lo sabía o no, no lo sabemos. Lo que sí estamos seguros es que Pablo mencionó la voz de arcángel y no precisamente porque era el arcángel que venía con Jesús, como a la par de él, no, dice que era Jesús quien venía con voz de arcángel. ¡El que tiene oídos que escuche!

PABLO TENÍA CONOCIMIENTO PARCIAL?

Que no era el espíritu Santo el que habalaba por medio de él....

Pablo menciona que viene con VOZ DE MANDO y la compara con voz de arcángel... no dice que Jesús sea arcángel...

También dice que viene con trompeta de DIOS... ¿Eso lo convierte en DIOS acaso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya te lo dije muy claro. Pablo tenía conocimiento parcial y profetizaba parcialmente. El conocimiento que tenía no lo cubría todo. Te vuelvo a repetir que si Pablo lo sabía o no, no lo sabemos. Lo que sí estamos seguros es que Pablo mencionó la voz de arcángel y no precisamente porque era el arcángel que venía con Jesús, como a la par de él, no, dice que era Jesús quien venía con voz de arcángel. ¡El que tiene oídos que escuche!
Pablo menciona la voz de arcángel y no precisamente porque Jesús fuera el arcángel, como menciona que Jesús viene con trompeta de Dios y no precisamente porque Jesús sea Dios, o que Dios le dejara tocar la trompeta.

Claro, veo que piensan que Pablo no se entendía ni lo que el mismo decía.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

PABLO TENÍA CONOCIMIENTO PARCIAL?

"Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. 11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo. 12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud." (1 Corintios 13:8-12).

Que no era el espíritu Santo el que habalaba por medio de él....

¡Claro que Pablo tenía el espíritu santo pero no lo sabía todo, porque el espíritu no se lo revelaba todo y él mismo lo sabía!

Pablo menciona que viene con VOZ DE MANDO y la compara con voz de arcángel... no dice que Jesús sea arcángel...

Sí, pero ¿Por qué relacionar una "VOZ DE MANDO Y DE ARCANGEL, siendo precisamente una cualidad de alguien inferior a Él. Esta es la pregunta que a ustedes no les gusta contestar o se hacen los "rusos"?

También dice que viene con trompeta de DIOS... ¿Eso lo convierte en DIOS acaso?

¡Fíjate que aquí el marco de circunstancias es muy diferente! La trompeta de Dios indica, evidentemente, que así como el sonido de una trompeta es ruidoso, impresionante y poderoso, así de impresionante es la VENIDA del Señor en Poder del Reino. Además, la TROMPETA no es una CUALIDAD ESPIRITUAL. La VOZ SÍ ES UNA CUALIDAD QUE CARACTERIZA A LAS CRIATURAS ESPIRITUALES Y A LAS HUMANAS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues lo que tú crees exactamente, eso creo yo también es lo que significa que está por encima de TODO OTRO NOMBRE (APARTE DEL NOMBRE DE SU PADRE, CLARO).

Oye necio...

¿En que parte de las escrituras dice que su nombre está por sobre todo exceotuando el nombre de DIOS?

En que parte dice que su nombre está "por encima de TODO OTRO NOMBRE" ?

Ni en la malograda TDNM...

Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


En cualquiera de ellos se entiende claramente que su nombre es por encima de cualquier otro nombre... o si lo prefieres... de cualquier TODO otro nombre... es decir que no hay ningún nombre sobre su nombre, ni ahora, ni en el futuro...

Lo de príncipe de PAZ corresponde al principado que está sobre su hombro, lo demás corresponde a DIOS... el nombre que es por sobre todo nombre, ese es el nombre que se le ha dado a Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y por favor, mañana será otro día si Jehová lo permite. Estoy cansado. Cualquier contestación la suministraré mañana.

Buenas noches mis estimados compañeros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y por favor, mañana será otro día si Jehová lo permite. Estoy cansado. Cualquier contestación la suministraré mañana.

Buenas noches mis estimados compañeros.

Ok, Melviton.

Saludos.