Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Jesús siempre ha sido el verbo de DIOS... era y es el verbo de DIOS... nunca dejó de serlo... DIOS le dio cuerpo y le dio un nombre sobre todo nombre.
Como de que no, ¿Acaso son mentiras las que dice Pablo?;
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Síii dejo de ser durante el período que estuvo en la tierra, recuerda que la persona no existía.
Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Si eso es lo que crees y lo que te han enseñado... tus maestros....
Tu mismo lo has dicho, Jesús fue el Maestro y es nuestro Maestro, pues yo no te estoy poniendo, esto dice "la Atalaya" o esto dice.....
Nooo, todo te lo estoy mostrando con la biblia.
¿Y piensas que solo de ese modo se recibe el espíritu Santo?
Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Te puse solo ejemplos que me pedías, pero es obvio que la que pones es otra de como se puede pedir éste espíritu o fuerza de Dios.
Demórate un poco más en entenser el texto... Pablo dice que con el poder de señales y portentos... con el poder de (debería decir del) espíritu Santo...
¿Debería?? Pues no, ahí los enmarca en partes separadas.
El espíritu Santo no es el poder, sino que el poder de él es el que ha obrado...
Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
Habrás notado que se llenan de espíritu santo y entonces se tiene poder;
1Ts 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente,
sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Estás confuindiendo espíritu Santo de DIOS con poder de DIOS... y Jesús recibió espíritu Santo, el cual es la promesa de DIOS y recibió poder... "toda potestad me es dada..."... su sola palabra hace las cosas, pues su palabra es una orden, en el cielo y en la tierra... el tiene el poder de hacerlo.
Recibió el poder, es decir el espíritu santo, y éste espíritu o fuerza se da según la potencia que Dios le de a cada uno, 1Cor.12;
1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra,
ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Para que DIOS esté contigo y obre por medio de ti su poder, primero tienes que ser SANTO, por ello eres santificado por medio del cumplimiento de los mandamientos y eres sellado con el espíritu Santo, el cual asegura que no fallarás, pues él te recordará las palabras de Jesús...
Cierto, hay que ser santo para recibir este poder;
2Co 13:4 Porque fue crucificado en debilidad, pero vive por el poder de Dios. Pues nosotros también
somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
Los textos son muy claros, no entiendo porque le das vueltas y no aceptas lo que dicen...
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.
1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Yo se que son bien claros, por eso digo, cuando se da el espíritu o fuerza, sea según el poder que Dios quiere que se le de a la persona que Dios aprueba.
Todos no tienen el mismo poder, cada uno tiene lo suyo, de acuerdo a la voluntad de DIOS... Jesús mismo confirma que el espíritu se da sin medida, no como tú dices y afirmas...
Hch 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo.
Como ves, "lleno de gracia y de poder" tienes la gracia de Dios (espíritu)??? Tienes poder.
¿Cuál es la gracia? es el espíritu Santo... y el poder es algo diferente...
Yo leo que es igual, además la gracia puede ser también aprobación, pero es lo mismo como lo aplica lucas.
En estebna están su espíritu, el espíritu Santo y sino lo crees bueno...
Yo si le creo, Esteban tiene poder, es decir espíritu santo.
Esto me recuerda a la corriente y voltaje, que las dos son uno mismo, se da mas corriente, menos voltaje, mas voltaje, menos corriente.
¿Acaso el endemoniado que tenía a legión no estaba lleno de muchos espíritus?
Ahí es claro que se habla de espíritus (seres o personas) y no se puede dividir.
¿Acaso Jesús no enseñó sobre el espíritu que abandona a un hombre y vuelve con siete más a morar en él?
Sií, en eso también estoy de acuerdo, pero fíjate de algo interesante y nota lo que dicen esos versos;
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne,
sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos,
Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Se habla del espíritu de Dios y el espíritu de su Hijo, pero lo mas interesante es que no se habla de espíritu santo que este con ellos, sin mas bien Pablo lo aclara mas adelante;
Rom 8:11
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos
mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales
mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Como ves, es el espíritu santo o la fuerza de Dios que actúa o mora en nosotros, es decir un mismo espíritu que nos conduce a Jehová Dios y no se dice que es un ser, un ser no se divide, tal como los demonios, tampoco se desparraman, llenan, noooo y eso mismo lo estás demostrando en los versos que traes.
Cada uno de los espíritus de DIOS puede ser enviado como espíritu de sabiduría o como espíritu Santo... al igual que los puede enviar como espíritu de mentira...
Entonces ¿Porque no dice en el capitulo doce de 1Cor.12 que son espíritus los que se dan como "dones" a cada siervo de Dios, sino mas bien que todo se hace mediante un solo espíritu????
1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.
Pero eso es fácil de entender, con el poder de este espíritu podía engañar a Acab.
Apoco estaba un espíritu chico en la boca de cada profeta??? Por ejemplo;
Núm 22:27 El asna, al ver al ángel de Jehovah, se recostó debajo de Balaam. Y éste se enojó y azotó al asna con un palo.
Núm 22:28
Entonces Jehovah abrió la boca del asna, y ésta dijo a Balaam: —¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces?
Como le hizo Jehová para que hablara el asna?? Ahí es claro que al decir "que abrió la boca de la asna", pero no dice que se pondría en la boca del asna.
Yo y me imagino todos los que me leen saben como interpretar estos pasajes.
¿Acaso no sabes que el espíritu Santo es el espíritu de VERDAD?
Todo el que tiene el espíritu de Dios tiene la verdad;
Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Simón no pidió espíritu Santo... El pidió el poder para dar espíritu Santo, quería el poder de imponer las manos y dar espíritu Santo.
El quería comprar este espíritu para poder efectuar los milagros que hacían los discípulos.
El PADRE de Jesús es DIOS... EL verbo de DIOS, la palabra de DIOS es DIOS... Jesús tenía dentro de si la palabra de DIOS, pues DIOS le dio la palabra, su palabra... por eso a Jesús se le llama el verbo de DIOS, porque está lleno de la palabra de DIOS y solo eso sale de su boca... SU PADRE, EL VERBO DE DIOS, QUE ES DIOS, ESTABA EN ÉL.
Vamos hombre, si tu tienes un representante, este hablara siempre a tu favor, porque sino lo hace pierde el favor tuyo;
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Por eso, para permanecer en el favor de Jesús tenemos que obedecerlo;
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Y obedeciendo a Jesús, tenemos la aprobación de Dios.
Pero en su andar por la vida actuó conforma a lo que llevaba dentro, el no era una biblia parlante que repetía lo mismo, su obrar era conforme a la palabra, sea lo que fuera que hiciera... por ello no se halló mentira en su boca, era un varón perfecto... era santo, pues obecdecía la palabra de DIOS, la cual moraba en él...
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Así es, era obediente en toda la instrucción que se le dio.
Un pagano y nuchos pueden tener la palabra, y entenderla aun, mejor que tú y que yo, pero la diferencia entre ellos y nosotros para que reciban el espíritu Santo es la fe.
El espíritu de DIOS y el espíritu de Jesús es el mismo... ambos tienen espíritu Santo... DIOS lo tiene porque todo es suyo... Jesús lo tiene porque fue ungido con él... Todos son el mismo espíritu porque comparten lo mismo, la santidad... no son un mismo espírtu, fisicamente hablando, sino que comparten un mismo pensamiento... la santidad.
TODOS los ángeles de DIOS, que DIOS hizo espíritu Santo, son de un mismo pensamiento, la santidad... son un mismo espíritu pues todos son iguales, son santos, pero son muchos...
Así es, por eso tanto los Ángeles, como Jesús tienen el espíritu de Dios, todos dependen de espíritu de Dios y por medio de este espíritu a todo ser les da sabiduría, entendimiento, discernimiento etc.
Por medio del espíritu de Dios todos los seres vivos, incluyendo a Jesús, viven a causa de este espíritu, que sostiene todo el universo por medio esta fuerza que Jehová tiene en abundancia.