Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


¿No te da verguenza razonar con tales incoherencias?

Cristo HIZO a los ángeles, Migu (Col 1:16). ¡Que horrible hablas! Bastante diferente que los primeros cristianos...

Porque para mí el vivir es Cristo... (Php 1:21)


El CREADOR de la VIDA y de todo lo que existe SIEMPRE SERA JEHOVA DIOS (YHWH). Jesús, "El Verbo", "La Palabra" "El Primogénito de la Creación", SU HIJO AMADO, fue por medio de quién se hicieron todas las cosas, no ES EL CREADOR. JEHOVA NUNCA HA SIDO REEMPLAZADO Y NUNCA LO SERÁ! ¡Por qué les cuesta tanto entender algo tan sencillo!

Hebreos 2:9, 10: "Porque le fue propio a aquel (Jehová EL PADRE) por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación”.

(Hebreos 2:11, 12): “Porque tanto el que está santificando (JESUS) como los que están siendo santificados (LOS HOMBRES), todos emanan de uno solo, y por esta causa no se avergüenza de llamarlos ‘hermanos,’ como dice él: ‘Declararé (JESÚS) tu nombre (YHWH) a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré (A YHWH) con canción’” (Hebreos 2:11, 12).

¡Claro no!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ANGEL significa mensajero, http://www.misabueso.com/nombres/nombre_angel.html si se aplica este concepto a Jesús, el es un ángel, veamos...

Juan 12:49

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.



Dios envió a Jesucristo del cielo, lo que significa que tiene el trabajo de "ángel".

El mismo significado de "Logos" muestra que así es.

Éxodo 7

Nueva Traducción Viviente (NTV)

La vara de Aarón se convierte en serpiente


7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano Aarón, será tu boca.

Para Dios un vocero, mensajero, o profeta es como su boca, pero como Dios es un espíritu, y no tiene boca, pero sí tiene palabra. Por eso a Cristo se le llamaba "la palabra".

Apocalipsis 19:13

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]
13 [/SUP]Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, ysu título era «la Palabra de Dios».[/FONT]


La pregunta es ¿que clase de ángel era? ¿era un simple ángel?

No, debe ser el superior posible debajo de Dios.

El prefijo "arc" significa superior, por lo tanto aquí tenemos el puesto celestial de Jesucristo.

ARCANGEL.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús siempre ha sido el verbo de DIOS... era y es el verbo de DIOS... nunca dejó de serlo... DIOS le dio cuerpo y le dio un nombre sobre todo nombre.

Como de que no, ¿Acaso son mentiras las que dice Pablo?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Síii dejo de ser durante el período que estuvo en la tierra, recuerda que la persona no existía.

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Si eso es lo que crees y lo que te han enseñado... tus maestros....

Tu mismo lo has dicho, Jesús fue el Maestro y es nuestro Maestro, pues yo no te estoy poniendo, esto dice "la Atalaya" o esto dice.....

Nooo, todo te lo estoy mostrando con la biblia.

¿Y piensas que solo de ese modo se recibe el espíritu Santo?

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Te puse solo ejemplos que me pedías, pero es obvio que la que pones es otra de como se puede pedir éste espíritu o fuerza de Dios.

Demórate un poco más en entenser el texto... Pablo dice que con el poder de señales y portentos... con el poder de (debería decir del) espíritu Santo...

¿Debería?? Pues no, ahí los enmarca en partes separadas.

El espíritu Santo no es el poder, sino que el poder de él es el que ha obrado...

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Habrás notado que se llenan de espíritu santo y entonces se tiene poder;

1Ts 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Estás confuindiendo espíritu Santo de DIOS con poder de DIOS... y Jesús recibió espíritu Santo, el cual es la promesa de DIOS y recibió poder... "toda potestad me es dada..."... su sola palabra hace las cosas, pues su palabra es una orden, en el cielo y en la tierra... el tiene el poder de hacerlo.

Recibió el poder, es decir el espíritu santo, y éste espíritu o fuerza se da según la potencia que Dios le de a cada uno, 1Cor.12;

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Para que DIOS esté contigo y obre por medio de ti su poder, primero tienes que ser SANTO, por ello eres santificado por medio del cumplimiento de los mandamientos y eres sellado con el espíritu Santo, el cual asegura que no fallarás, pues él te recordará las palabras de Jesús...

Cierto, hay que ser santo para recibir este poder;

2Co 13:4 Porque fue crucificado en debilidad, pero vive por el poder de Dios. Pues nosotros también somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

Los textos son muy claros, no entiendo porque le das vueltas y no aceptas lo que dicen...

Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Yo se que son bien claros, por eso digo, cuando se da el espíritu o fuerza, sea según el poder que Dios quiere que se le de a la persona que Dios aprueba.

Todos no tienen el mismo poder, cada uno tiene lo suyo, de acuerdo a la voluntad de DIOS... Jesús mismo confirma que el espíritu se da sin medida, no como tú dices y afirmas...

Hch 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo.

Como ves, "lleno de gracia y de poder" tienes la gracia de Dios (espíritu)??? Tienes poder.

¿Cuál es la gracia? es el espíritu Santo... y el poder es algo diferente...

Yo leo que es igual, además la gracia puede ser también aprobación, pero es lo mismo como lo aplica lucas.

En estebna están su espíritu, el espíritu Santo y sino lo crees bueno...

Yo si le creo, Esteban tiene poder, es decir espíritu santo.

Esto me recuerda a la corriente y voltaje, que las dos son uno mismo, se da mas corriente, menos voltaje, mas voltaje, menos corriente.

¿Acaso el endemoniado que tenía a legión no estaba lleno de muchos espíritus?

Ahí es claro que se habla de espíritus (seres o personas) y no se puede dividir.

¿Acaso Jesús no enseñó sobre el espíritu que abandona a un hombre y vuelve con siete más a morar en él?

Sií, en eso también estoy de acuerdo, pero fíjate de algo interesante y nota lo que dicen esos versos;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

Se habla del espíritu de Dios y el espíritu de su Hijo, pero lo mas interesante es que no se habla de espíritu santo que este con ellos, sin mas bien Pablo lo aclara mas adelante;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Como ves, es el espíritu santo o la fuerza de Dios que actúa o mora en nosotros, es decir un mismo espíritu que nos conduce a Jehová Dios y no se dice que es un ser, un ser no se divide, tal como los demonios, tampoco se desparraman, llenan, noooo y eso mismo lo estás demostrando en los versos que traes.

Cada uno de los espíritus de DIOS puede ser enviado como espíritu de sabiduría o como espíritu Santo... al igual que los puede enviar como espíritu de mentira...

Entonces ¿Porque no dice en el capitulo doce de 1Cor.12 que son espíritus los que se dan como "dones" a cada siervo de Dios, sino mas bien que todo se hace mediante un solo espíritu????

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

Pero eso es fácil de entender, con el poder de este espíritu podía engañar a Acab.

Apoco estaba un espíritu chico en la boca de cada profeta??? Por ejemplo;

Núm 22:27 El asna, al ver al ángel de Jehovah, se recostó debajo de Balaam. Y éste se enojó y azotó al asna con un palo.
Núm 22:28 Entonces Jehovah abrió la boca del asna, y ésta dijo a Balaam: —¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces?

Como le hizo Jehová para que hablara el asna?? Ahí es claro que al decir "que abrió la boca de la asna", pero no dice que se pondría en la boca del asna.

Yo y me imagino todos los que me leen saben como interpretar estos pasajes.

¿Acaso no sabes que el espíritu Santo es el espíritu de VERDAD?

Todo el que tiene el espíritu de Dios tiene la verdad;

Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.

Simón no pidió espíritu Santo... El pidió el poder para dar espíritu Santo, quería el poder de imponer las manos y dar espíritu Santo.

El quería comprar este espíritu para poder efectuar los milagros que hacían los discípulos.

El PADRE de Jesús es DIOS... EL verbo de DIOS, la palabra de DIOS es DIOS... Jesús tenía dentro de si la palabra de DIOS, pues DIOS le dio la palabra, su palabra... por eso a Jesús se le llama el verbo de DIOS, porque está lleno de la palabra de DIOS y solo eso sale de su boca... SU PADRE, EL VERBO DE DIOS, QUE ES DIOS, ESTABA EN ÉL.

Vamos hombre, si tu tienes un representante, este hablara siempre a tu favor, porque sino lo hace pierde el favor tuyo;

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Por eso, para permanecer en el favor de Jesús tenemos que obedecerlo;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Y obedeciendo a Jesús, tenemos la aprobación de Dios.

Pero en su andar por la vida actuó conforma a lo que llevaba dentro, el no era una biblia parlante que repetía lo mismo, su obrar era conforme a la palabra, sea lo que fuera que hiciera... por ello no se halló mentira en su boca, era un varón perfecto... era santo, pues obecdecía la palabra de DIOS, la cual moraba en él...

Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Así es, era obediente en toda la instrucción que se le dio.

Un pagano y nuchos pueden tener la palabra, y entenderla aun, mejor que tú y que yo, pero la diferencia entre ellos y nosotros para que reciban el espíritu Santo es la fe.

El espíritu de DIOS y el espíritu de Jesús es el mismo... ambos tienen espíritu Santo... DIOS lo tiene porque todo es suyo... Jesús lo tiene porque fue ungido con él... Todos son el mismo espíritu porque comparten lo mismo, la santidad... no son un mismo espírtu, fisicamente hablando, sino que comparten un mismo pensamiento... la santidad.

TODOS los ángeles de DIOS, que DIOS hizo espíritu Santo, son de un mismo pensamiento, la santidad... son un mismo espíritu pues todos son iguales, son santos, pero son muchos...

Así es, por eso tanto los Ángeles, como Jesús tienen el espíritu de Dios, todos dependen de espíritu de Dios y por medio de este espíritu a todo ser les da sabiduría, entendimiento, discernimiento etc.

Por medio del espíritu de Dios todos los seres vivos, incluyendo a Jesús, viven a causa de este espíritu, que sostiene todo el universo por medio esta fuerza que Jehová tiene en abundancia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los apóstoles no tenían el espíritu Santo, eran santos por el cumplimiento de la ley de Moisés... y tenían el poder del nombre de Jesús... y su fe en él, por ello podían sanar enfermos... mas aún no habían recibido la promesa de DIOS, el espíritu santo... como tampoco PODER de DIOS...

Luc_10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

María, como dije, recibió el espíritu Santo para ser sellada con la promesa de DIOS... era escogida... una vez que pasó ello vino EL PODER DEL ALTÍSIMO y es allí que quedó embarazada...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El espíritu Santo no es el poder del altísimo.

Veo claro que María recibió espíritu santo, lo mismo del que se lleno;

Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

Luc 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

Sin embargo eso no contradice lo que dice Jesús en;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Cuando recibieron espíritu santo estos siervos de Jeová no contando con todos lo profetas del pasado, era directo de Jehová Dios, pero a lo que ser refiere el Cap. 7:39 era que después de ser glorificado Jesús se empezaría la recolección de los que participarían en el reino de Dios, empezando por lo optimo de la primicias que sería Jesús y después serían aquellos que formarían parte del gabinete o coherederos con Cristo en el cielo, empezando obviamente con María, Elizabeth etc en el pentecostés del 33 E.C. En los cuales entrarían los gentiles en las filas de los ungidos naturales.

No respondiste... ¿En que parte dice que les dará su fuerza activa o su poder?

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Te aclaré un punto y no lo tomáste en cuenta para responder, sino que te limitaste a desviar la atención a otro punto, muy al estilo tj...

1Ts 1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;

Más claro imposible... con poder, con espíritu Santo y con convicción... tres cosas.

SON TRES COSAS... y está en la TDNM... con poder Y con espíritu Santo Y fuerte convicción (fe)...

Es una clara evidencia de que el espíritu Santo no es el poder... o fuerza activa de DIOS...

Según tu para ser santo, tienes que tener fe y obrar según la voluntad de Dios, esto da evidencia que se tiene espíritu santo, y como la biblia da fuerza o espíritu, esta esta formada lógicamente de poder y fe, pues para que tengas espíritu santo, es que ya tienes por ende estas dos cosas, de lo contrario no tienes el espíritu de Dios o el poder de Dios.

Osea que DIOS que es espíritu, tiene morando en él a otro espíritu... Comparándolo con el hombre claro...

El espíritu del hombre es el hombre mismo... el cuerpo del hombre es parte del hombre, la parte externa que solo es carne, huesos y sangre... mas el hombre es el alma y el espíritu que hay dentro de ese cuerpo.

Síii y lo mismo Ezequiel describe que los espíritus tienen espíritu tal como lo tiene nuestro Creador como los humanos;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Jesús es el SEÑOR, asi lo ha nombrado DIOS... y él es el SEÑOR que viene a su templo...

¿A su templo?? No es el templo de Dios??? Yo tengo entendido eso.

Jesús es el verbo de DIOS encarnado y el mora en los creyentes, está en la iglesia, en ella vive...

Yo leo que Jesús dice que morara Dios y el, pero sus discípulos ponen en claro que es en realidad el espíritu de Dios que mora en nosotros y que es uno solo;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Ahora dices que el espíritu Santo es el mismo DIOS...DIOS es espíritu, DIOS es Santo... y todos los ángeles de DIOS a quienes DIOS hizo espíritu, son espíritus SANTOS...

No lo digo yo, sino lo dice Pablo y en otras partes, pero no te asustes, sino que como tu tienes espíritu, es obvio que el espíritu forma parte de ti y se podría decir que si me dirijo a tu espíritu, es obvio que me dirijo a ti y viceversa, ahora bien, es obvio que esto te intrigue y eso no debe ser, ya que Jehová puede manipular su espíritu o fuerza y lo da "con medida o sin medida" según el capitulo 12 de 1Corintios, y si no aprecias éste espíritu estas contristando no a una cosa, sino que es a Dios al que realmente estas contristando al poseedor de este espíritu a Jehová Dios por Nombre.

¿QUIEN viene a morar en los creyentes... DIOS o sus espíritus Santos a uienes el envía a ministrar a los herederos?

Es Dios, ¿Acaso no has leído a los Apóstoles???


Sal_110:1 YHWH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

DIOS a puesto a Jesús como Señor de TODO... lo ha sentado en su TRONO, lo a hecho entrar en su TEMPLO... Jesús habita en el templo de DIOS hasta que venza a sus enemigos... e´l es el Mesías prometido, el SEÑOR que esperaban y está en su TEMPLO como SEÑOR.

¿En su templo??? La expresión que usas "en su Templo" me da un entendimiento claro que es el templo de Dios y luego sigues diciendo; "Jesús habita en el templo de DIOS" ¿Ves como tu me das la razón??



Jesús lleva en si el nombre de DIOS... él vino en nombre de DIOS... y dio a conocer el nombre de DIOS...

Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.

Ese nombre es para SIEMPRE... para este siglo y el venidero... ¿Acaso nunca más llamarán a DIOS por su nombre?

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

No es para siempre, solo el nombre de Jesús cumplió un propósito y hasta el día de hoy todavía es válido porque creer en este nombre, todavía alcanzamos la aprobación de Jehová Dios y cuando todo se haya cumplido o realizado la voluntad de Dios, entonces este nombre "Jesús" caduca en su propósito;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Su nombre está sobre todo nombre que se nombra... sobre TODO nombre...

Jua_17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
Jua_17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

¿Será?

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel. (DIOS con nosotros)

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿No puedes tener un entendimiento claro de lo que trata de decir Jesús con la expresión que traes de lo que dijo nuestro Señor Jesús al decir; "tu propio nombre que me has dado" lo mas hermoso es que la escritura aclara todo;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Y ya luego Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Aparte de que dice que viene en representación del Nombre de Dios, que claro le dio ése gran privilegio, Jesús aclara que no se llama y menos que le dijeran o supusieran que Jesús se llamaba Jehová.

¿Quién es admirable? YHWH
¿Quién es consejero? YHWH
¿Quién es DIOS fuerte? YHWH
¿Quién es PADRE ETERNO? YHWH

Jehová es en lo absoluto, pero Jesús es solo nombrado, admirable por lo que hizo en la tierra y claro en el cielo, consejero lo demostró cuando en la tierra, Recibió el título de Dios por el hecho que representó a su Dios y Padre y Padre por el hecho de que Dios le haya encargado su casa.

Pero a su Padre y Dios, es admirable por todas las cosas que hizo, nadie le da consejo, solo Él da consejo a sus siervos (incluyendo a Jesús), Él es Él Rey de la inmortalidad, y es nuestro Padre Celestial en todo el sentido de la palabra.

Todas estas cualidades son en absoluto.

El principado sobre su hombro... Príncipe de PAZ... Jesús, el hijo del REY ETERNO.

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Así es, hecho Rey eterno, Jehová Dios lo hizo.

¿Qué pensabas que les enseñó a decir jehova?

Todo lo que sabe hasta el día de hoy.

Ubica las palabras en el contexto, no solo traduzcas la palabra porque si...

Claro que lo hago, de lo contrario no te contradigo.

El contexto habla de una promesa de parte de Jesús... por haber ellos acompañado a Jesús en todo momento... no establece un pacto con ellos... si no que les hace una PROMESA.

Yo lo veo completamente claro y dice que el hace un pacto con ellos debido a que en todo momento estuvieron con el.

De hecho mi hermano con la información de primera calidad, que es algo que envidio de la forma de como se expresa o comunica, complementa en la forma de como se deben de entender las cosas.

Así que, te contradices en gran manera y aún hay tiempo de no creen en tus maestros que de seguro eres un fiel seguidor de la pagina web que pusiste de ellos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como de que no, ¿Acaso son mentiras las que dice Pablo?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Síii dejo de ser durante el período que estuvo en la tierra, recuerda que la persona no existía.

Quise decir;

Síii dejo de ser durante el período que estuvo en la tierra, recuerda que la persona de Jesús no existía.

Disculpen los errores, pues estoy bien ocupado y en ratos estoy agarrando para contestarles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ESPASMO TU MISMO LO CITAS :

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

LA REVELACIÓN DE CRISTO ES ENVIADA POR MEDIO DE UN ÁNGEL, NUNCA UN ANGEL ENVIA A SU ANGEL A DAR UNA PROFECÍA. LEE BIEN. CRISTO ENVÍA A SU ÁNGEL PORQUE ES SU REVELACIÓN, QUE EL PADRE LE DIO.

Pero no contestas ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente?? No te estoy preguntando a quien Jesús le dio el mensaje luego.

Solo contéstame la primera pregunta y apegate a ella.

DICES:

Por tanto, ¡¡siii!! el Arcángel Miguel o Jesús fue el medio por el cual Jehová Dios creo todo.


GUAU !!!!ESTO SI QUE ES FUERTE. MENUDA TEOLOGÍA LA DE LOS TESTIGOS!!!!

EN QUÉ BIBLIA ESTÁ???

Sabes porque digo esto?? Porque esta es otra pregunta que no me dan respuesta debido a este verso;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Obviamente aquí se refiere a Miguel y sus Ángeles, por eso la pregunta ¿Cuando dieron ellos testimonio y murieron al menospreciar sus vidas???

Contesta y apegate a esta pregunta.

¡¡¡ QUE UN ARCÁNGEL SEA EL MEDIO POR EL CUAL DIOS CREÓ HASTA A LOS QUERUBINES Y SERAFINES QUE SON JERARQUÍAS ANGÉLICAS SUPERIORES A L ARCÁNGEL , QUE SÓLO ES JEFE DE ÁNGELES.!!! QUE LO SERAFINES DEBAN ADORAR A UN ARCÁNGEL!!!GUAU REALMENTE NO PIENSAN CUANDO LEEN NI CUANDO ESCRIBEN.

Donde dice que los Querubines y los Serafines son de mas alto rango que Miguel?? Al contrario, muerdes el polvo porque si de eso hablamos, entonces Jesús se dice que solo llego a estar por encima de los Ángeles y no dice nada que haya llegado hacer mas alto que los otros rangos que son los Serafines y los Querubines;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

DICES:

Jesús es el Ángel principal y si que salva.


VAYA, LOS TESTIGOS SIGUEN ESPERANDO LA SALVACIÓN A TRAVÉS DE UN ÁNGEL Y ESO ES APOSTASÍA, PUES NUNCA LOS APÓSTOLES ENSEÑARON TAL COSA Y NUNCA LA BIBLIA MANDÓ A CONFIAR EN LOS ÁNGELES.

Él Dios de Jesús puede hacer de la nada algo mas alto que cualquiera de sus criaturas;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Pero te entiendo, ya que tu dios esta corto de brazo y depende su Padre y Dios para que pueda efectuar las cosas, de lo contrario el no hace nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

CRISTO CREÓ A LOS ÁNGELES
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).

Veo que les gusta las traducciones que les regalan los oídos, pero pongamos una que se apega al texto griego;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Síi, Jehová por medio de su Hijo al darle espíritu santo, Dios creo todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

POR ESO:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31

Claro, de todo lo que se le dio, pero en realidad veamos el otro lado de la moneda, claro de la verdadera de la realidad con las mismas palabras de Jesús;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

LOS ÁNGELES SON DE CRISTO, CRISTO NO ES UN ÁNGEL, SON LOS ÁNGELES SUYOS.

"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Pero que raro que Miguel se dice;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

No dudo que aquí si pueden dar una buena aplicación de estas palabras, que deberían aplicarlas en otras que ya saben.

LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS SERVIDORES QUE ASISTEN A LA SALVACIÓN, NO SON LA SALVACIÓN, COMO LO ES CRISTO.

Así es, y espero que Mister vea tu comentario que los Ángeles en el cielo son espíritus.

LA ANGEOLOGÍA Y LA ADORACIÓN DE ANGELES ES DEMONISMO Y ES PRACTICADA HOY POR LAS SECTAS DE LA NUEVA ERA

Así es, por eso nosotros no adoramos a Ángeles solo al Dios y Padre de Jesús tal como el lo dijo y nosotros si le creemos al Hijo de Dios.

La Angeología, entendida como la invocación a ángeles, es ya directamente una técnica diabólica de espiritismo ocultista para contactar con entidades extrañas.

Por eso es importante pedirle en oración dirigida al Dios y Padre de Jesús y no a Jesús directamente como ustedes comprenderán, sino que todo lo pedimos en el nombre de Jesús y nada mas.

LA IDEA DE QUE CRISTO ES MIGUEL LA TOMÓ RUSSELL DE LOS ADVENTISTAS, RELIGIÓN QUE PRACTICABA. NUNCA LOS CRISTIANOS ENSEÑARON ESO Y NUNCA LA BIBLIA DICE TAL COSA.

Noo, la tomamos de la biblia, pero ustedes no le creen, solo lo niegan.

CITEN EL TEXTO EN EL QUE LA BIBLIA DICE CONCRETAMENTE QUE JESUS ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. ESE TEXTO NO EXISTE.

Ya te lo dice Daniel 12:1 como también Revelación 12:11 donde se dice que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas.

Obviamente, fue Jesús y sus discípulos que dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas.

Así de sencillo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quise decir;

Síii dejo de ser durante el período que estuvo en la tierra, recuerda que la persona de Jesús no existía.

Disculpen los errores, pues estoy bien ocupado y en ratos estoy agarrando para contestarles.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

DIOS le dio cuerpo a su palabra, al verbo de DIOS...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

DIOS le dio cuerpo a su palabra, al verbo de DIOS...

Ten presente que se llama "palabra" porque tenia un papel celestial como la "boca" de Dios, pero como fue creado directa y perfectamente por DIOS debió darle un nombre que lo distinga, ese es el del único arcángel que menciona la biblia, mencionado particularmente en singular mostrando que solo hay un "príncipe" de los otros seres espirituales creados con su propia colaboración a Jehova.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NADA DE QUE CREO A LOS ANGELES, ni se dan cuenta que esta en plural y la cual no entra al arc-angel.

La cual significa Mensajero jefe, no, "el que es inferior a Jesucristo" y creado por Cristo. Este mismo mensajero vino a la tierra, y por su fidelidad hasta la muerte Dios le otorgo un nombre magnifico.

[h=3]Hechos 2:34-36[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]34 [/SUP]David no subió al cielo, y sin embargo declaró:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
[SUP]35 [/SUP]hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies."[SUP][a][/SUP]
[SUP]36 [/SUP]»Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»


[h=3]Filipenses 2:9-11[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.



Háganlos Todos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

el problema es que el arcángel miguel BIBLICO no puede ser el arcángel miguel inventado por los jiovistas...

Tan solo notar que el arcángel miguel BÍBLICO no podía contra el diablo. Es más, requirió de ayuda de otros ángeles, y ni así pudieron vencerlo.

En contraste, Cristo no necesita de ayuda: con la sola espada de Su boca es capaz de herir a quien se le ponga enfrente.

Y otra cosita, Cristo no es ningún recadero ni mensajero ni chalán. Cristo es REY Y SEÑOR.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

el problema es que el arcángel miguel BIBLICO no puede ser el arcángel miguel inventado por los jiovistas...

Tan solo notar que el arcángel miguel BÍBLICO no podía contra el diablo. Es más, requirió de ayuda de otros ángeles, y ni así pudieron vencerlo.

En contraste, Cristo no necesita de ayuda: con la sola espada de Su boca es capaz de herir a quien se le ponga enfrente.

Y otra cosita, Cristo no es ningún recadero ni mensajero ni chalán. Cristo es REY Y SEÑOR.

Correcto, andas acertado, a medias, pero acertado.

Cristo es Rey de reyes y Señor de señores, GRACIAS AL PADRE...

[h=3]Mateo 28:18[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]18 [/SUP]Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.


[h=3]Lucas 22:29[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí.



Bendito sea el Dios y Padre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Jesús por su inmensa sabiduría le entregara el reino a SU PADRE, puesto que el mismo se lo entrego y sujeto toda AUTORIDAD SOBRE EL UNIVERSO.

[h=3]1 Corintios 15:24[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]24 [/SUP]Luego vendrá el fin del mundo, cuando Cristo derrotará a todas las autoridades y a todos los poderes, y le entregará el reinado a Dios el Padre.



[SUP]27 [/SUP]Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.
[SUP]
28 [/SUP]Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ten presente que se llama "palabra" porque tenia un papel celestial como la "boca" de Dios, pero como fue creado directa y perfectamente por DIOS debió darle un nombre que lo distinga, ese es el del único arcángel que menciona la biblia, mencionado particularmente en singular mostrando que solo hay un "príncipe" de los otros seres espirituales creados con su propia colaboración a Jehova.

¿A estos príncipes te refieres?

Dan_10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Mar_5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Creación? ¿Cristo es creación de Dios?

¡Deberías leer lo que dice Hebreos 1! Ahí se te despedorra tu tarugada...


¿Esto?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Recuerda que hay un solo DIOS...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

el problema es que el arcángel miguel BIBLICO no puede ser el arcángel miguel inventado por los jiovistas...

Tan solo notar que el arcángel miguel BÍBLICO no podía contra el diablo. Es más, requirió de ayuda de otros ángeles, y ni así pudieron vencerlo.

En contraste, Cristo no necesita de ayuda: con la sola espada de Su boca es capaz de herir a quien se le ponga enfrente.

Y otra cosita, Cristo no es ningún recadero ni mensajero ni chalán. Cristo es REY Y SEÑOR.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es el mensajero de DIOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues no veo en ese caso al arcángel miguel por ninguna parte en lo que pusiste...

Y la deidad de Cristo está en Juan 17...

Jesús orando al PADRE le dice CLARAMENTE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿En dónde está la deiad de Jesús?... yo leo que el PADRE es el único DIOS verdadero...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Esto?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Recuerda que hay un solo DIOS...

Cierto, un solo Dios en tres personas, y no es trinidad, por cierto...

¡Retortas! Cómo quisieras que Juan 10:30 no existiera en tu Biblia, ¿verdadddddddddddddd?

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es el mensajero de DIOS.

Ni mensajero ni recadero, sino REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; acuérdate...

Jesús orando al PADRE le dice CLARAMENTE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿En dónde está la deiad de Jesús?... yo leo que el PADRE es el único DIOS verdadero...

Eso me recuerda el trono del Eterno y del Cordero...

Por cierto, te faltó poner en rojo a Cristo porque Dios no es envidioso; también se manifestó en carne...