Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no te he dicho eso de que "levantarse no es sinónimo de reinar", pues los textos siguientes y todo el capitulo 11 lo aclara que si;

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.

Literalmente si tomamos la palabra de su significado literal, es levantarse, es decir, estar sentado a levantar, sin embargo es evidente que Daniel por inspiración toma la palabra "levantar" o "ponerse de pie" en el sentido de iniciar un reino, como muy bien expresa todo el capitulo once y el doce.

¿Que tan claro lo expresa los versos 3 y 4 de capitulo 11 de Daniel.

Pues el que entienda y el que no, que ahí se quede.
La información que diste sobre los significados en griego, ahí reforzaste claramente que levantarse no es sinónimo de reinar, que no hay ninguna relación. Así que se refuerza con eso lo que anteriormente vimos. No hay relación ni fundamento para relacionar reinar con levantarse (es solo suposición, la cual puede ser válida o no). El contexto no habla de reinos ya que el capítulo anterior da entrada a un conflicto, o guerra.
Y si puedes verifica otros post anteriores donde puedes ver ejemplos de que levantarse puede ser para diversos motivos, no necesariamente para reinar.


Y no solo los discípulos, también Jesús y murió tal cual como el ellos, claro esta que en distinta diferencia, pero en si murieron.

Por eso, no tiene sentido lo que dice Revelación;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
Ellos son los hermanos que eran acusados, no los ángeles que habían luchado en el cielo antes.


Entonces tenemos que, Miguel y sus Ángeles no dieron testimonio y que menos murieron, Pero... ¿Porque Juan dice que sí dieron testimonio y que menospreciaron sus vidas (muerte)???
Pero no te parece que puedes estar entendiendo mal el pasaje y que Juan no los mezcla, a Miguel y sus ángeles, y a los que vencen, que dieron testimonio y murieron.

Y los ungidos que van hacer cuando sean resucitados???? Acaso no dice Pablo esto tan claro;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Que son los Ángeles que están en el cielo ¿Acaso no son espíritus???? ¿O no soy espíritus??? y dice que son "una llama de fuego" es decir, juzgarán.
Si notas, Pablo hace una clara distinción poco después entre los ángeles, como Gabriel, Miguel, ect. (Los cuales no cambiaron su condición, que son espíritus), con los humanos que van a ser recompensados y cambiaran la condición física que ahora tienen.
Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
Heb 2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

La tierra no va a quedar sujetada a los ángeles. Ni tampoco se les da ayuda alguna.
Obviamente Pablo no habla de ángeles entre quienes son salvados.
Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Ahora lo niegas JFB??? Si anteriormente lo afirmabas;

"Miguel y los ángeles (no Miguel solo) vencen por medio de la sangre de Jesús, los cristianos también vencen por medio de la sangre de Jesús. Así que el salvador de ambos aquí es el cordero que derramo su sangre." Post. 6499.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-Miguel-y-sí-que-lo-es?p=1403986#post1403986
No niego que los ángeles vencen en el cielo (y arrojan al diablo a la tierra) y en la tierra quienes tienen que vencer son los cristianos.

Es completamente claro que se refiere a Miguel y sus Ángeles, lo ves claro y convincentemente, pero cuando se ta afirma algo en contra de lo que tu razonas, y no lo que la biblia razona, entonces empiezas a negarlo.

Vamos, no apagues esa chispa que te quiere hacer ver la verdad y no dejes que se apague.
Pero no te parece que se refiere a Miguel la primera parte cuando luchan en el cielo, en la tierra no, porque los ángeles nunca estuvieron en riesgo de muerte, ni los discípulos fueron quienes lo arrojaron (al diablo) del cielo enfrentándolo físicamente, ellos (los discípulos, los que son cristianos) vencen por su testimonio, por su fe.



No contesta lo que te estaba preguntando.
Tú me dijiste que serían los discípulos, luego ampliaste la pregunta en aquel post. Es evidente que van a ser parte del reino de Dios, así que siendo el reino de Dios, se deduce con facilidad quen tiene la máxima autoridad, o quien manda.

Así es, por eso lo eruditos cuando se refieren a los Ángeles celestiales, no lo traducen como debe ser su significado que es "mensajero", sino que lo trasliterán como "Ángel" para hacer la diferencia entre un ser espíritu y un ser humano, eh ahí el ejemplo de Ageo 1:13.

Ahora bien, no es lo mismo los Ángeles (mensajeros) que nos habla el capitulo 1:5-7 que estos se convertirán en espíritus que los Ángeles (mensajeros) de los versos 13 y 14 que están en el cielo y estos solo están para ministrar a aquellos que llegarán hacer espíritus.
Como te dije, las palabras en hebreo, una sola, puede tener diversos significados. Por ejemplo, la palabra ben que significa hijo, también puede ser nieto, y obviamente no es lo mismo un hijo que un nieto.
En el caso de malak, ocurre lo mismo, aunque los ángeles son mensajeros igual que los profetas, no son lo mismo, los profetas no son ángeles, así que no se puede aplicar ese significado cuando se habla de un hombre. Un ejemplo de ello es la clara distinción que hace Pablo en hebreos 1 y 2.


Algunos ya estarán en el cielo y estos son los primeros que murieron en Cristo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (parausía)

O como lo dice Pablo;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor,(parausía) no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Como es claro, que los muertos en Cristo, desde el primer discípulo muerto del primer siglo hasta que empieza el día del Señor (parausía) se resucitan primero, luego aquellos que mueren durante el período "del día del Señor" irán resucitando en "un cerrar y abrir de ojos" y ya luego cuando venga literalmente Jesús en su segunda venida, entonces acontece "el arrebatamiento".

Por tanto es claro que cuando empiece el día del Señor, habrá siervos de Dios vivos.
Bueno, es como interpretan esto.
Los pasajes que muestras hablan de una primicia, y después los de él (hasta ahí). Y además no encuentro que la biblia diga que toda la humanidad sería exterminada antes de que Cristo viniera o estuviera presente, así que es de esperarse que no todos vayan a morir. ¿No te parece?.





:quienyo::headscrat Bueno en fin, te pongo el siguiente verso;

1Co 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.
Se habla de resurrección, así que en ese sentido se entiende.


Bueno, trompeta para nada se refiere a la voz de Dios, sino que tiene una trompeta tal como la tienen los siete Ángeles de Jehová, pero... voz de Arcángel, eso se identifica como tal e Isaías afirma tal caso;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Por ejemplo;

Apo 10:3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león.

El Ángel dice que tiene "gran voz de león" obviamente no es un león, pero esta voz esta haciendo alusión al "León de Judá, además con esta voz esta identificando que es del Ángel de Jehová, que es propia del Ángel, en comparación con;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Pero porque no Espasmo. Tu dices que no, solo porque no es acorde con lo que esperabas. Por eso haces distinción en el texto, para esto si y para esto no.
Es claro que la voz de arcángel no necesariamente significa que Jesús hable como uno, ni la trompeta de Dios que Jesús toque la trompeta de su Padre.
Es como que recurramos a este texto a continuación, y digamos que Jesús es su propio Padre, basándonos en el mismo.
Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

¿Sabías que tanto la septuaguinta como el tanaj apoyan la traducción de tocar trompeta en ese pasaje?.
ויהוהH3068 עליהםH5921 יראהH7200 ויצאH3318 כברקH1300 חצוH2671 ואדניH136 יהוהH3069 בשׁופרH7782 יתקעH8628 והלךH1980 בסערותH5591 תימן׃H8486

και G2532:CONJ κυριος G2962:N-NSM εσται G1510:V-FMI-3S επ G1909:pREP αυτους G846:D-APM και G2532:CONJ εξελευσεται G1831:V-FMI-3S ως G3739:CONJ αστραπη G796:N-NSF βολις G1002:N-NSF και G2532:CONJ κυριος G2962:N-NSM παντοκρατωρ G3841:N-NSM εν G1722:pREP σαλπιγγι G4536:N-DSF σαλπιει G4537:V-FAI-3S και G2532:CONJ πορευσεται G4198:V-FMI-3S εν G1722:pREP σαλω G4535:N-DSM απειλης G547:N-GSF αυτου G846:D-GSM

Pero yo no te estoy hablando de Pablo, sino lo que dijo Juan;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?

Jua 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

No es invento mío, es una afirmación de Juan de que Jesús es "el brazo de Jehová".
No digo que sea invento tuyo, o que sea un invento, es más, como te dije se ve la relación que hace con Jesús. Pero ¿Qué sabemos de Jesús si no es por su evangelio?, por eso dije que era el mensaje sobre Jesús.
Así que bien, te doy la razón en que el brazo del SEÑOR es Jesucristo, el texto de Juan lo deja claro.


Que bueno que das en un punto interesante, "de que no todos vieron cuando resucitó y apareció", pues solo eso fue a los discípulos, esto es otra cosas que debes sostener, pues solo los discípulos después de la resurrección solo ellos vieron a Jesús.

Ahora bien, yo no te estoy hablando solo de los discípulos, pues ellos ya creían en Jesús, aunque tuvieron sus dudas al principio, estoy hablando en general, el propósito de los "milagros" o "señales" era para que los judíos creyeran que Jesús era el Mesías y sus discípulos también tenían el favor, eh ahí que muchos se convirtieron, muchos por temor a los guías religiosos no cedieron a esta enseñanza, pero la mayoría rechazo a Jesús y hasta lo mataron.
Y entonces las señales del fin son las que son útiles ahora para creer en Jesús.
Yo creo que no solo esas, hay más, pues leyendo las profecías y viendo como se cumplen en Jesús, yo lo veo como señales.

Que bueno que buscas la verdad, sin embargo es importante que lo que no nos guste, pero que la biblia lo afirme debemos aceptar lo que ella dice completamente.

El hecho que la biblia diga que Jesús "es un Ángel" eso no quiere decir que es cualquier Ángel, sino que el es el Jefe de toda el ejercito de Jehová, el Gran Príncipe de las tropas del Dios todopoderoso.

Y como tu dices, Jesús hace la voluntad de Dios tal como también nosotros la debemos de hacer.
Me gustaría no tener que interpretar aquello de "que Jesús es un ángel" porque por interpretar se pueden interpretar muchas cosas, pero de ahí a que sea lo correcto. Ahora, no encuentro que los apóstoles relacionen a Jesús con un ángel.



No :no: mi estimado, por que ahí no dice "voz de trompeta" sino que nomas dice "y con trompeta de Dios". Dos cosas completamente diferentes.
La voz es de un arcángel, correcto, pero ¿de quien es la trompeta?.



Y es necesario que lo diga??? No ha ávido una liberación por parte de Miguel, como tampoco una gran tribulación, de echo no hay indicios de que ya se haya usado el libro donde están escritos los que llegarán a vivir y mucho menos la resurrección de la que habla Daniel.

Muestrame la prueba donde ya se hayan cumplido estas cosas que habla Daniel para poder descartar este libro.

Sin embargo, sino no lo hay, y como habla para "el tiempo del fin", entonces no queda otra que estos acontecimientos son los que Hablo Jesús;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
Para nada, aún no se ha cumplido todo lo que dijo Daniel.

Mat 24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos;
Mat 24:12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.
Mat 24:13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
Mat 24:20 Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado;
Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

Luc 21:23 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Porque habrá gran necesidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo;
Luc 21:24 y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones.
Luc 21:25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación,
Luc 21:26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.
Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Correcto, todo esto se va cumpliendo.

No lo quieras todo en bandeja, por eso Jesús dio señales y solo después de darle señales dijo;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

La biblia nos da ejemplo para que podamos saber como aplicar las cosas y de esa forma poder identificar las cosas, pero para eso se necesita "discernimiento" que es consejo de mi Señor Jesucristo.
Así es, por eso sería bueno ver desde cuando se comenzaron a cumplir las palabras de Jesús.
Mat 24:6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

Mat 24:8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

Mat 24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.

Empieza con guerras y luego vienen las persecución a los cristianos (claro hasta el final habrán guerras).

No te resistas a lo que la escritura dice claramente, el propio capitulo 1 lo dice claro, Jehová Dios dio el mensaje directamente a Jesús y ya luego dice que Jesús después de que se le dio, Jesús lo dio a su Ángel para que se lo revelará a Juan;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Ahí te lo dice Juan bien claro, lo que esta resaltado en azul es la primera parte que se registra en;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Y ya la segunda parte, Juan lo narra en;

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El que use discernimiento, que entienda.
Entonces yo estaba equivocado, estamos de acuerdo, es que pensé que tu decías que Jesús era el ángel.




No te resistas a algo tan claro ¿Porque no es al Ángel que envió Jesús a quien Dios le entrego el mensaje directamente verdad? Porque se si es así, entonces Jesús es el Ángel que Juan habla en;

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por donde le busques nada checa, pues es evidente que el Ángel de la parte "b" no es Jesús verdad a quien Dios le dio el mensaje directamente??;

Rev. 1:b "y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"
Totalmente deacuerdo contigo, eso opino, que Jesús uso un ángel para que le revelara a Juan.

Noooo para nada, ¿A quien seguía el pueblo de Jehová??? No es cierto que era al Ángel que Jehová digo que los guiaría;?

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.
Éxo 23:23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré.

Ahora veamos como traduce la Versión Valera Actualizada,

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Sin embargo, Dios no se agradó de la mayoría de ellos; pues quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no seamos codiciosos de cosas malas, como ellos codiciaron.
1Co 10:7 No seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó para divertirse.
1Co 10:8 Ni practiquemos la inmoralidad sexual, como algunos de ellos la practicaron y en un sólo día cayeron
1Co 10:9 Ni tentemos a Cristo, como algunos de ellos le tentaron y perecieron por las serpientes.
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Ahora bien, es muy claro que Jehová les dio al Ángel de Jehová para que lo guiará hasta la tierra prometida, por tal motivo que como se comportarán con este Ángel es como si se lo hicieran a nuestro Creador;

Éxo 23:22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.
Así que ellos (los que perecieron) no se mantuvieron en la fe como Moisés, ellos desde poco después de salir ya hablaban de volverse a Egipto (sin tener tesoros, o vivir en casa de faraón).

Todo esta tan claro, que solo lo único es negar lo que claramente nos trata de decir la escritura, a parte ya te he dado mucha prueba contundente en las respuestas pasadas y eso todavía falta muchas mas.

Para nada se puede uno suponer que Miguel sea Gabriel, te entendería y estuviera de acuerdo si negara lo que dice claramente la escritura.

Y Sabes porque no es posible?? Porque hay millones y millones de Ángeles de Jehová, pero en lo particular se nos dan características particulares de casa uno que podemos identificar de cada uno y en que forma debemos de aplicarlos.
Efectivamente, si usamos este mismo argumento podrás ver que hay tantos reconocimientos aplicados a Jesús, que no son aplicados a Miguel, como para que podamos entender que no son el mismo, así como Miguel no es Gabriel.


Dice Jesús;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

No cabe duda que hoy se esta llevando la obra mas grande de todos los tiempo y se esta abarcando en toda la tierra;

Mat 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.
Bueno, es lo que opinas, pero recuerda que la obra debe se predicar el evangelio. Es claro que todos los años desde después de los apóstoles hasta los tiempos del descubrimiento de américa muchos oyeron de Jesús, pero ¿sería ese el evangelio verdadero?, ¿les predicarían al verdadero Jesús?, o ¿estarían predicando un evangelio diferente?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sii, como bien lo afirma para "los últimos días";

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles....

Tiempo futuro.
Es que eso no tiene por qué invalidar lo que había dicho en Hebreos.
Puesto que los últimos días (o el tiempo del fin) no sería algo donde ocurrirían todos los acontecimientos de inmediato, sino que sería algo gradual. Obviamente el anticristo vendría en los últimos días, y vino, pero no fue de inmediato, (los cristianos sabían que vendría para ese tiempo).
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El nuevo nombre que recibe el "verbo de DIOS" es "Jesús", ese es el nombre sobre todo nombre que DIOS le ha dado, Jesús, que traducido significa "Salvador"... DIOS le ha hecho Salvador. DIOS es el SALVADOR.

Síii de eso estoy de acuerdo, pero ése nombre dejará de ser cuando Jesús reciba "el nuevo nombre", recuerda que Jesús recibió el nombre de Jesús en la tierra y no en el cielo;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Nuevo nombre.

¿Mis maestros torcidos?

Tú tendrás maestros... para mi solo hay un maestro y él dejó como reemplazo suyo al espíritu Santo, el cual recuerda las palabras de Jesús a los que son ungidos con él, a nadie más.

Claro, no tengo al espíritu santo sentado a mi lado o potrado entre mis hombres, sino que uno se llena de espíritu y llega uno a tener entendimiento.

Los apóstoles, escogidos directamente por él, obraron con la guía del espíritu Santo...

Síii y después de que ellos fueron llenados de este espíritu, fuerza o poder dieron espíritu santo a otros que fueron aprobados.

Hch 8:14 Los apóstoles que estaban en Jerusalén, al oír que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,
Hch 8:15 los cuales descendieron y oraron por los samaritanos para que recibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: —¡Tu dinero perezca contigo, porque has pensado obtener por dinero el don de Dios!

Veamos lo que no te han enseñado tus maestros...

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Cláramente el texto dice que el poder de señales y portentos... fueron hechos "CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO"... no dice que el espíritu Santo sea el poder por el cual se hicieron las señales... sino que con SU PODER, se hacen las señales. Algo totalmente diferente a lo que tú dices...

Ok, aunque prácticamente es el estudio constante que tenemos individualmente de la biblia cada uno, pero bueno... adelante.

No no, si notas se pone al nivel del espíritu santo, te lo resalto;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Pablo hace una comparación, pues por medio de las "señales y los portentos" que se dieron, estos tuvieron efecto en la gente que algunos creyeron, sin embargo, aunque se hicieron con espíritu santo, es notable que a las "señales y portentos" se le compara al mismo nivel que el espíritu santo.

Por tal motivo que, el espíritu santo los Apóstoles identifican al espíritu como la fuerza o el poder por el cual Dios levanto a su Hijo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

El que sostiene todas las cosas es Jesús, con la palabra poderosa que sale de su boca... no el espíritu Santo...

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Ya te expliqué, Jesús fue ungido con dos cosas, espíritu SANTO y PODER, poder de DIOS, mediante el cual pudo hacer los milagros...

Yo solo veo que recibió solo una cosa;

Jua 1:33 Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."

Mat 3:16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.

Ahora bien, solo Jehová tiene su espíritu por el cual sostiene todo lo que existe;

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

¿Que me recuerda esto que Pablo habla???;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.

Recibió espíritu SANTO, porque para recibir el poder de DIOS tenía que ser SANTIFICADO primero, para que pudiera recidir en él el poder de DIOS...

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Así es, con la fuerza del Dios todopoderoso que le dio;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Como puedes ver, se menciona que por medio de este poder Dios hace las cosas.

Por eso podemos ver lo que se logra con el poder de Dios y no con el supuesta persona del espíritu santo, sino que es el espíritu intangible de Dios el que esta obrando en la persona que aprueba.

El espíritu no se da por medida... el poder se da por medida... no confundas las cosas...

Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Como vez, son dos cosas diferentes, el espíritu sin medida y la fuerza de acuerdo a la voluntad de DIOS.

Como es claro, el espíritu se da, pero se reparte según el propósito de Dios como nos lo marca el Capitulo 12 de 1Corintios y ahí se nos habla de los diferentes dones pero en sí que son efectuados por el mismo espíritu. por ejemplo;

Hch 6:3 Escoged, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres que sean de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, a quienes pondremos sobre esta tarea.

Como se puede ver, estos están llenos de espíritu santo sin medida, pero estos siete están llenos de sabiduría y no como tu dices que "son siete espíritus de sabiduría ya que Pablo dice que el mismo espíritu de Dios es el que da la sabiduría y un persona no se puede dividir, pero la fuerza de Dios sí, por eso al espíritu santo se le compara con cosas inanimadas;

Hch 6:5 Esta propuesta agradó a toda la multitud; y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.

Hch 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo.

Hch 6:10 Y no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba.

Porque no eran dos personas y con Esteban ya eran tres.

Para nada, el mismo capitulo 12 de 1Cor. Nos lo afirma que es solo el espíritu de Dios que da el poder para aguantar gracias a su espíritu;

Efe 6:10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.


Así es, a Jesús se le dio toda autoridad, como también a sus discípulos y eso lo demostraron por todas las señales que hacían, e incluso, levantaban muertos.(Hech.5)

Debo entender que aceptas lo que dije... o no has leido?

¿Debo entender que??? Yo solo leo que los discípulos sabían que el espíritu de Dios es una fuerza o poder y de echo hasta Simón que erróneamente quería recibir éste fuerza por dinero.

Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.

Ahora bien, una persona no se da y se manipula y se divide, desparrama etc, como lo hace el espíritu santo.

Jesús, cuando dice que su PADRE mora en él se refiere a la palabra, al verbo de DIOS, el cual es DIOS...

Jeje, y que, el espíritu santo siempre estuvo a un lado de el como el anuncio de los dos monos que seguían al hombre que se había untado ese desodorante "Speed stick"???

Ahí no dice que la palabra fue con la que se lleno, sino que lo dice claramente;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Los Apóstoles también dicen que se llenaron de espíritu santo y con las manos hacían que otros se llenarán de espíritus santo, pero en ninguna parte se dice que se llenaron de la palabra de Dios.

Jesús se convierte en el verbo de DIOS, porque de su boca sale solo la palabra de DIOS, el mensaje de DIOS.. por ello se le llama el verbo de DIOS.

Jesús solo trajo el mensaje de Dios y eso era su lo que vino a enseñar todo lo que su Padre le dijo que dijera;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Es obvio que el hablo de otras cosas que nada que ver con lo que Dios le mando, pues en toda su vida aprendió el oficio de carpintero y hablaba quizás otras temas, solo que los últimos 3 años y medios se dedico plenamente a enseñar lo que su Padre y Dios le dijo que enseñara.

¿A que crees que se refería Jesús cuando dijo esto?

Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

¿A que él y el PADRE vendrían a cada persona?

NO, pues el verbo es DIOS, Jesús es el verbo, y la palabra MORA en el creyente, la cual es CRISTO, imagen de DIOS.

Así es, es como cada de nosotros que estamos unidos en una forma de pensar en servir a nuestro creador al imitar a su Hijo, pero eso no quiere decir que siempre estamos hablando de Jehová y su Hijo, pues hay cosas que también tenemos que atender, pero claro no desatendiendo lo de mas importancia y de peso, de servir a Jehová Dios.

Ahora bien, espíritu santo es lo que recibiremos y por medio de este espíritu podemos mantenernos alertas y celosos en la predicación y al servicio de nuestro creador, pues si descuidamos nuestro servicio al poner las cosas espirituales en segundo lugar, el espíritu de Dios o la fuerza la podemos apagar;

1Ts 5:19 No apaguéis el Espíritu.

En cuanto a la palabra de Dios, o el conocimiento de Dios hasta un pagano puede tenerla, pero sino tiene el espíritu de Dios, esta persona no tiene la aprobación de Dios y no la hace actuar.

Ahora bien, Jesús cuando dice;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Gál 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Esto no quiere decir que son dos espíritus, uno de Dios y otro de Jesús, pues es completamente claro que solo hay un solo espíritu y ése espíritu o fuerza nos conduce a Aquel del cual proviene éste espíritu;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Se los pongo mas claro;

2Re 2:9 Y aconteció que, en cuanto habían cruzado, Elías mismo dijo a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti”. A lo que dijo Eliseo: “Por favor, que dos partes de tu espíritu vengan a mí”.

2Re 2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

Era el espíritu de Elías o el espíritu de Dios a lo que se refería Eliseo????

Noo mas bien, era espíritu de Dios realmente, pero se le daba el mérito a Elías por el echo de que recibió autoridad o poder e parte de Dios.

EMANUEL es el nombre del hijo que nacería... y significa DIOS CON NOSOTROS, lo cual no significa que DIOS viniera o que Jesús fuera un dios, sino que DIOS está de parte de su pueblo, por ello envía a Jesús para por medio de él rescatar a los que le crean.

DIOS estaba y está en el cielo... ungió a Jesús con espíritu SANTO, tan igual como lo hizo con el rey David o con María... para santificarlos... a Jesús además de ello le dio PODER de DIOS... a los apóstoles tabién se les dió poder de DIOS...

María fue santificada primero, para que el poder de DIOS pudiera obrar en ella y embarazarla...

Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Primero Santa, luego embarazada... por su santidad el hijo nace santo, por el poder se embaraza.

Luc 24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Hch 1:8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Necesitaba ungirlos con espíritu Santo para que luego pudiecen recibir poder de DIOS... debían tener un nuevo espíritu, uno que fuera Santo morando en ellos...

Aunque ellos ya tenían éste espíritu, ya que podían ejercer milagros y eso lo hicieron ya estando Jesús;

Luc 10:9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.
Luc 10:17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.

Lo mismo paso con maría, que recibió espiritu santo y quedo encinta, es decir por el poder de Dios.

Mas bien, Jesús aludía que el espíritu santo vendría ya por medio de el, es decir Jesús fue el que recibió de lleno el espíritu prometido por su Dios y que el había prometido en cumplimiento de Joel 2;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Eze 11:19 Y ciertamente les daré un solo corazón, y un nuevo espíritu pondré dentro de ellos; y ciertamente removeré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que anden en mis propios estatutos y guarden mis propias decisiones judiciales y realmente las ejecuten; y realmente lleguen a ser mi pueblo y yo mismo llegue a ser su Dios”’.

¿Acaso dice que les dará poder? ¿O que compartirá con ellos de su Fuerza activa?

Eso esta en armonía por lo que dice en Génesis;

Gén 6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.

Por eso la ley se dio al pueblo de Dios, para sopesar sus pecados hasta que llegará aquel que quitaría esta carga;

2Co 1:22 Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.

Col 2:16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado;
Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

Y obviamente el tenerla es compartir su poder o fuerza en nosotros.

NO, lo que dice es que les dará un nuevo espíritu.

1Ts 1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;

Más claro imposible... con poder, con espíritu Santo y con convicción... tres cosas.

Así es, el predicar sería sostenido con "obras" y esas obras tanto Jesús como sus discípulos las mostraron evidenciando el cumplimiento de la promesa de Dios.

Jesús es el rey que esperaban los judíos, venía a ocupar el lugar de su padre, DAVID, venía como señor del pueblo judío...

Los judíos esperaban al Mesías... no esperaban a DIOS... esperaban la promesa de DIOS... y al REY SALVADOR, el SEÑOR de los judíos enviado por DIOS, pero ellos le rechazaron...

DIOS ha hecho SEÑOR de todo a Jesús, el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, le ha puesto en su lugar y él es quien mora en los creyentes que son el Templo de DIOS... él es el SEÑOR que ha venido a su Templo.

1Co 3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
1Co 3:17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes.

Si la palabra de DIOS mora en tí, Jesús mora en tí, el SEÑOR... que vino a su templo.

Jesús es el Rey establecido por Dios y el espíritu de Dios es el que mora tanto en Jesús como en sus discípulos, por tanto es mentira que Jesús more en ellos puesto que Pablo dice lo contrario;

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Como ves tu mismo das testimonio de lo que estoy afirmando, ahora bien, si realmente fuera el espíritu santo una persona y que esta fuera muy separada de Dios, entonces el espíritu santo es el Señor que a venido a su templo.

Eso te contradice en gran manera, además el espiritu santo es el mismo Dios, es decir, forma parte de Dios tal como tu tienes tu espíritu y todo ser viviente, de la misma manera Dios tiene su espíritu o fuerza tal como Pablo lo verifica;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mas claro que el agua no se puede.

El PADRE sigue siendo y seguirá siendo DIOS eternamente... pero por el momento él ha puesto a Jesús como SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra... hasta que venza a sus enemigos...

Es obvio que Jesús sigue sometido a DIOS, pero por el momento es Jesús quien tiene toda la autoridad sobre todo... exceptuando a DIOS claro.

Eso nunca lo he negado.

Por ello, como dije antes, él es el SEÑOR que ha venido a su Templo, pues él está reemplazando a DIOS... hasta vencer a sus enemigos.

Yo leo otra cosa.


Error... el nombre de Jesús esta por SOBRE TODO NOMBRE, ahora y para siempre...

Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

Aun por encima del nombre YHWH... pues como dije antes, DIOS le dio el nombre Jesús que traducido es salvador, y SALAVADOR es DIOS.

Como te atreves a minimizar el Nombre de Dios al ponerlo por debajo de un nombre que caducará y que fue puesto por su Dios y Padre????

El mismo Pablo dice que todo lo sometió al Hijo, pero excepto Él;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Aparte de que Pablo dice que el nombre de Jesús su Dios lo puso por encima de los que están en el cielos y en la tierra;

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Es inconcebible que su Padre y Dios se arrodille ante su Hijo, ¡¡Por favor!! ubícate.

Además del Nombre del Dios Viviente se dice que esta muy por encima de los cielos y tierra;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

DIOS no hizo ningún pacto con su hijo... DIOS envió a su hijo, le mandó a su hijo... a traer el mensaje de salvación y su hijo fue OBEDIENTE...

Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Si fuera un pacto habría un intercambio, yo te doy, tú me das, cosa que no es así, pues cuando hay un pacto no hay obediencia al que pacta sino al pacto... y Jesús fue obediente a DIOS...

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Luc 22:29 ?a??G2504 P-1NS-K d?at??eµa?G1303 V-PMI-1S ?µ??G4771 P-2DP ?a???G2531 ADV d?e?et?G1303 V-2AMI-3S µ??G1473 P-1DS ?G3588 T-NSM pat??G3962 N-NSM µ??G1473 P-1GS ßas??e?a?G932 N-ASF

Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:27 ?a?G2532 CONJ a?t?G3778 D-NSF a?t???G846 P-DPM ?G3588 T-NSF pa?G3844 PREP eµ??G1473 P-1GS d?a????G1242 N-NSF ?ta?G3752 CONJ afe??µa?G851 V-2AMS-1S ta?G3588 T-APF aµa?t?a?G266 N-APF a?t??G846 P-GPM

G1242
d?a????
diatheke
dee-ath-ay'-kay
De G1303; una disposición adecuada, es decir, (específicamente) un contrato (sobre todo una voluntad devisory): - pacto, testamento.

G1330
d?e???µa?
dierchomai
-dee-er' Khom-Ahee
De G1223 y G2064, para atravesar (literalmente): - entrar, salir, ir (sobre, en el extranjero, en todas partes, a lo largo, a través de, a lo largo), el pase (por, sobre, a través de, a lo largo), traspasará, viajes, caminar a través de .

El verso de Lucas 22:29 dice que Dios hizo el pacto con Jesús, pero Jesús hizo el pacto también con sus discípulos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Acaso DIOS le dijo, ve sacrifícate y te hago Señor?

De ninguna manera, pero si le prometió muchas cosas por ejemplo, lo que le daría después de resucitarlo, como también;

ch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,

Aparte de que Jesús no vino de mala gana, sino mas bien como dice también Pablo;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

TDNM
Hch 10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. (que falsedad más grande, DIOS lo ha puesto por sobre todas las cosas, no sobre una parte de ellas)

RV 1960
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

TDNM
Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

RV 1960

Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

Un pacto como dije es un acuerdo de partes... tú recibes algo a cambio de algo... en este caso se ve claramente que Jesús les "DA" un reino a cada uno porque han estado con él en sus pruebas. No se puede hablar de pacto ni de acuerdo... sino de PROMESA. Demostrando esto, de paso, que la TDNM no refleja verdaderamente la palabra de DIOS, ni sus intenciones.

Tu mismo lo has dicho en lo que te resalto en verde en tu comentario.

Ahora bien, Jesús no hizo nada a cambio de ser glorificado????

Además el mismo texto dice claramente que Dios hizo un pacto con Jesús;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

pacto s. m. 1 Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones: el presidente del país vencido no quiso firmar el pacto.

2 Condición o serie de condiciones que se han de cumplir por este acuerdo: el policía les recordó que el pacto había sido liberar al rehén.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Jesús hizo un pacto de que sus discípulos entrarían en el reino con Jesús, y eso porque ellos estuvieron y permanecieron con el hasta la muerte, ahora bien tomando en cuenta que cuando se los dijo, todavía no enfrentaban la muerte, ninguno e incluso Jesús, pero ése sería el pacto si se mantenían íntegros a Dios.

Ya te expliqué que es diferente el poder de DIOS del espíritu SANTO...
No hace falta trabajar en la NASA o en IBM para entender que los ángeles de DIOS son SANTOS, que DIOS los hace espíritus, lo que los convierte en espíritus Santos y que DIOS, en esa condición, los envía a ministrar a los que serán herederos.

Ya lo explique claramente, desde que fueron creados los Ángeles son santos y son espíritus y no tienen por que ser de nuevo espíritus pues ellos ya lo son.

Así que eso solo cabe en tu cabeza y nada mas.

Jesús es PODER y SABIDURÍA de DIOS, porque es un reflejo del PODER de DIOS y su SABUDURÍA... DIOS lo hizo con su PODER y su SABIDURÍA.

Así es, como tu mismo lo dices, Dios creo a Jesús o al ser que era antes de que llegará a hacer humano.

Del mismo modo, el espíritu Santo es un reflejo del poder de DIOS, pues DIOS lo hizo con su PODER...

Todos en el cielo son como Dios, a semejanza de Él, salvo que Jesús cuando fue glorificado a la vida que tenía antes, lo puso muy por encima de sus Hermanos.

En la parte espiritual somos semejantes a él, con la diferencia que nosotros habitamos un cuerpo mortal, de carne y hueso... el no. Él es espíritu... no tiene espíritu propio, aparte del que es él mismo... él espíritu y tiene poder.

Jua 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La TDNM pone eso, me imagino que lo creeras... DIOS es UN espíritu, no dos, ni tres... solo UNO. No hay un espíritu dentro de él que es espíritu.

Así es, eso lo dice Pablo, solo tenemos un espíritu o fuerza, como lo tiene Dios y no lo tenemos a un lado como lo quieres dar a entender, tal como los Ángeles tienen espíritu o fuerza;

Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

¿No me digas que el ser viviente le daba señas cuando se moviera el espíritu que estaba dentro de la ruedas????

Es obvio que "el espíritu que estaba dentro de las ruedas es la fuerza manipulada por los seres vivientes.

Eso cualquiera lo entiende.

Jehová no necesita meter físicamente sus manos para mover alguna cosa o hacer cualquier cosa, es su fuerza o poder por el cual efectúa lo que Él Quiere.

NO, están por todo el cielo... el cual está lleno de ellos. También están en la tierra, ministrando a los herederos de la salvación.

Jehová esta en el cielo, para eso tiene a todos sus Ángeles y si en dado caso alguno de ellos no le da aviso, Él no necesita de ellos, pues Él si Quiere puede saberlo;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

¿De que sirve tener tantos Ángeles a su servicio y no usarlos??? Es ilógico.


J
esús NACIÓ SANTO, por eso fue ungida María... la unción que recibió fue la promesa de DIOS... Jesús era SANTO porque cumplió con la ley judía... pero recibió de DIOS, por cumplir la ley, la promesa del espíritu SANTO...
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Como puedes decir que Jesús es santo cuando nació y luego dice que fue santo porque cumplió la ley??'

Jesús fue santo porque fue perfecto desde que nació y en el cielo todos son perfectos y son santos.

TDNM
Lev 20:7 ”’Y ustedes tienen que santificarse y resultar santos, porque yo soy Jehová su Dios.
Lev 20:8 Y tienen que guardar mis estatutos y ponerlos por obra. Yo soy Jehová que está santificándolos.

RV1960

Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo YHWH que os santifico.

Hch_2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Obvio hombre, eso era porque de Adán en adelante llegamos hacer imperfectos y pecadores y no alcanzábamos la gloria de Dios y aún con la ley, por eso Jesús fue quien la quito por medio de su sacrificio de una vez para siempre por medio de su sangre.

Solo por eso, podemos llegar hacer santos, pero solo lo humanos.


Los ángeles que son OBEDIENTES en el cielo son ángeles de DIOS, son SANTOS... pues obedecen a DIOS...

Los hombres en la tierra, eran santificados por la ley de Moisés... más ahora se a cumplido la profecía del Mesías y la promesa de DIOS es enviada, el espíritu SANTO... Eres santificado por la sangre de CRISTO... y recibes la promesa de DIOS, el espíritu SANTO y esto por fe, no por obras... tu tarea es mantenerte así y lo haces con ayuda, la ayuda del espíritu Santo de DIOS.

Así es, por eso los Ángeles siempre han sido espíritus y santos desde que fueron creados.

Los discípulos que no están vivos, están muertos (aunque para DIOS estan vivos), esperando el día de la venida de Jesús, el día en que ellos resucitarán y serán llevados por él.

Cierto.

Crees que DIOS hace a sus ángeles espíritu para ayudar a los demás ángeles... NO, los hace espíritus para enviarlos a la tierra...

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Los Ángeles en el cielo son espíritus y no tiene porque llegar hacer de nuevo espíritus pues ya los son, así que estos, se refieren mas bien a los humanos escogidos que llegarán hacer a semejanza que ellos en el cielo, es decir espíritus como lo es nuestro Creador y como lo es ahora Jesús;

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Si son enviados es obvio que no permanecen en el cielo, sino que son mandados a otro lugar... la tierra.

Aquí estamos ahora si hablando de los Ángeles en el cielo, puesto que ninguno en el cielo le dijo "siéntate a mi diestra" sino solo a Jesús glorificado.

Ahora bien, Jesús ya se había escogido como el que se sentaría en el trono desde antes de nacer, por tal motivo no puede ser ninguno en la tierra, pues eso sería ilógico.

Aparte de que los judíos ya esperaban al ungido, es decir lo esperaban desde siglos y eso es completamente ilógico.

En cambio la diferencia esta en que en la tierra a ninguno Jehová le dijo "mi Hijo" salvo solo a Jesús a quien el mismo dio testimonio y lo mataron por el hecho de decir y afirmar que el era el Hijo de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si Jesús viene con voz de arcángel y por eso es arcángel...

Entonces como viene con trompeta de DIOS debe ser DIOS...

Un arcángel DIOS.... o un DIOS arcángel...

1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿Qué dicen los testigos?

Tan fácil;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Así de sencillo, al decir "descenderá del cielo con una llamada imperativa con voz de Arcángel" se esta hablando de un solo ser, y con relación a la trompeta solo creanle a Jesús;

Mat 24:30 Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Quien es el que envía a los Ángeles con un sonar de trompeta? Jesús o Miguel?? Me da lo mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

2Co 11:4 Porque, como están las cosas,si alguien viene y predica a un Jesús que no sea el que nosotros predicamos, o si ustedes reciben un espíritu que no sea el que recibieron, o buenas nuevas que no sean las que aceptaron, con facilidad [lo] soportan.
2Co 11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos.
2Co 11:6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Síii de eso estoy de acuerdo, pero ése nombre dejará de ser cuando Jesús reciba "el nuevo nombre", recuerda que Jesús recibió el nombre de Jesús en la tierra y no en el cielo;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Nuevo nombre.

Jesús siempre ha sido el verbo de DIOS... era y es el verbo de DIOS... nunca dejó de serlo... DIOS le dio cuerpo y le dio un nombre sobre todo nombre.

Claro, no tengo al espíritu santo sentado a mi lado o potrado entre mis hombres, sino que uno se llena de espíritu y llega uno a tener entendimiento.

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Si eso es lo que crees y lo que te han enseñado... tus maestros....

Síii y después de que ellos fueron llenados de este espíritu, fuerza o poder dieron espíritu santo a otros que fueron aprobados.

Hch 8:14 Los apóstoles que estaban en Jerusalén, al oír que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,
Hch 8:15 los cuales descendieron y oraron por los samaritanos para que recibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: —¡Tu dinero perezca contigo, porque has pensado obtener por dinero el don de Dios!

¿Y piensas que solo de ese modo se recibe el espíritu Santo?

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Ok, aunque prácticamente es el estudio constante que tenemos individualmente de la biblia cada uno, pero bueno... adelante.

No no, si notas se pone al nivel del espíritu santo, te lo resalto;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Pablo hace una comparación, pues por medio de las "señales y los portentos" que se dieron, estos tuvieron efecto en la gente que algunos creyeron, sin embargo, aunque se hicieron con espíritu santo, es notable que a las "señales y portentos" se le compara al mismo nivel que el espíritu santo.

Por tal motivo que, el espíritu santo los Apóstoles identifican al espíritu como la fuerza o el poder por el cual Dios levanto a su Hijo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Demórate un poco más en entenser el texto... Pablo dice que con el poder de señales y portentos... con el poder de (debería decir del) espíritu Santo...

El espíritu Santo no es el poder, sino que el poder de él es el que ha obrado...

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Yo solo veo que recibió solo una cosa;

Jua 1:33 Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."

Mat 3:16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.

Ahora bien, solo Jehová tiene su espíritu por el cual sostiene todo lo que existe;

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

¿Que me recuerda esto que Pablo habla???;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.

Estás confuindiendo espíritu Santo de DIOS con poder de DIOS... y Jesús recibió espíritu Santo, el cual es la promesa de DIOS y recibió poder... "toda potestad me es dada..."... su sola palabra hace las cosas, pues su palabra es una orden, en el cielo y en la tierra... el tiene el poder de hacerlo.

Así es, con la fuerza del Dios todopoderoso que le dio;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Como puedes ver, se menciona que por medio de este poder Dios hace las cosas.

Por eso podemos ver lo que se logra con el poder de Dios y no con el supuesta persona del espíritu santo, sino que es el espíritu intangible de Dios el que esta obrando en la persona que aprueba.

Para que DIOS esté contigo y obre por medio de ti su poder, primero tienes que ser SANTO, por ello eres santificado por medio del cumplimiento de los mandamientos y eres sellado con el espíritu Santo, el cual asegura que no fallarás, pues él te recordará las palabras de Jesús...

Como es claro, el espíritu se da, pero se reparte según el propósito de Dios como nos lo marca el Capitulo 12 de 1Corintios y ahí se nos habla de los diferentes dones pero en sí que son efectuados por el mismo espíritu. por ejemplo;

Hch 6:3 Escoged, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres que sean de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, a quienes pondremos sobre esta tarea.

Como se puede ver, estos están llenos de espíritu santo sin medida, pero estos siete están llenos de sabiduría y no como tu dices que "son siete espíritus de sabiduría ya que Pablo dice que el mismo espíritu de Dios es el que da la sabiduría y un persona no se puede dividir, pero la fuerza de Dios sí, por eso al espíritu santo se le compara con cosas inanimadas;

Hch 6:5 Esta propuesta agradó a toda la multitud; y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.

Hch 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo.

Hch 6:10 Y no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba.

Porque no eran dos personas y con Esteban ya eran tres.

Para nada, el mismo capitulo 12 de 1Cor. Nos lo afirma que es solo el espíritu de Dios que da el poder para aguantar gracias a su espíritu;

Efe 6:10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Los textos son muy claros, no entiendo porque le das vueltas y no aceptas lo que dicen...

Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Todos no tienen el mismo poder, cada uno tiene lo suyo, de acuerdo a la voluntad de DIOS... Jesús mismo confirma que el espíritu se da sin medida, no como tú dices y afirmas...

Hch 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo.

¿Cuál es la gracia? es el espíritu Santo... y el poder es algo diferente...

En estebna están su espíritu, el espíritu Santo y sino lo crees bueno...

¿Acaso el endemoniado que tenía a legión no estaba lleno de muchos espíritus?

¿Acaso Jesús no enseñó sobre el espíritu que abandona a un hombre y vuelve con siete más a morar en él?

Cada uno de los espíritus de DIOS puede ser enviado como espíritu de sabiduría o como espíritu Santo... al igual que los puede enviar como espíritu de mentira...

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

¿Acaso no sabes que el espíritu Santo es el espíritu de VERDAD?

¿Debo entender que??? Yo solo leo que los discípulos sabían que el espíritu de Dios es una fuerza o poder y de echo hasta Simón que erróneamente quería recibir éste fuerza por dinero.

Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.

Ahora bien, una persona no se da y se manipula y se divide, desparrama etc, como lo hace el espíritu santo.

Simón no pidió espíritu Santo... El pidió el poder para dar espíritu Santo, quería el poder de imponer las manos y dar espíritu Santo.

Jeje, y que, el espíritu santo siempre estuvo a un lado de el como el anuncio de los dos monos que seguían al hombre que se había untado ese desodorante "Speed stick"???

Ahí no dice que la palabra fue con la que se lleno, sino que lo dice claramente;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Los Apóstoles también dicen que se llenaron de espíritu santo y con las manos hacían que otros se llenarán de espíritus santo, pero en ninguna parte se dice que se llenaron de la palabra de Dios.

El PADRE de Jesús es DIOS... EL verbo de DIOS, la palabra de DIOS es DIOS... Jesús tenía dentro de si la palabra de DIOS, pues DIOS le dio la palabra, su palabra... por eso a Jesús se le llama el verbo de DIOS, porque está lleno de la palabra de DIOS y solo eso sale de su boca... SU PADRE, EL VERBO DE DIOS, QUE ES DIOS, ESTABA EN ÉL.

Jesús solo trajo el mensaje de Dios y eso era su lo que vino a enseñar todo lo que su Padre le dijo que dijera;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Es obvio que el hablo de otras cosas que nada que ver con lo que Dios le mando, pues en toda su vida aprendió el oficio de carpintero y hablaba quizás otras temas, solo que los últimos 3 años y medios se dedico plenamente a enseñar lo que su Padre y Dios le dijo que enseñara.

Pero en su andar por la vida actuó conforma a lo que llevaba dentro, el no era una biblia parlante que repetía lo mismo, su obrar era conforme a la palabra, sea lo que fuera que hiciera... por ello no se halló mentira en su boca, era un varón perfecto... era santo, pues obecdecía la palabra de DIOS, la cual moraba en él...

Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Así es, es como cada de nosotros que estamos unidos en una forma de pensar en servir a nuestro creador al imitar a su Hijo, pero eso no quiere decir que siempre estamos hablando de Jehová y su Hijo, pues hay cosas que también tenemos que atender, pero claro no desatendiendo lo de mas importancia y de peso, de servir a Jehová Dios.

Ahora bien, espíritu santo es lo que recibiremos y por medio de este espíritu podemos mantenernos alertas y celosos en la predicación y al servicio de nuestro creador, pues si descuidamos nuestro servicio al poner las cosas espirituales en segundo lugar, el espíritu de Dios o la fuerza la podemos apagar;

1Ts 5:19 No apaguéis el Espíritu.

En cuanto a la palabra de Dios, o el conocimiento de Dios hasta un pagano puede tenerla, pero sino tiene el espíritu de Dios, esta persona no tiene la aprobación de Dios y no la hace actuar.

Ahora bien, Jesús cuando dice;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Gál 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Esto no quiere decir que son dos espíritus, uno de Dios y otro de Jesús, pues es completamente claro que solo hay un solo espíritu y ése espíritu o fuerza nos conduce a Aquel del cual proviene éste espíritu;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Se los pongo mas claro;

2Re 2:9 Y aconteció que, en cuanto habían cruzado, Elías mismo dijo a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti”. A lo que dijo Eliseo: “Por favor, que dos partes de tu espíritu vengan a mí”.

2Re 2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

Era el espíritu de Elías o el espíritu de Dios a lo que se refería Eliseo????

Noo mas bien, era espíritu de Dios realmente, pero se le daba el mérito a Elías por el echo de que recibió autoridad o poder e parte de Dios.

Un pagano y nuchos pueden tener la palabra, y entenderla aun, mejor que tú y que yo, pero la diferencia entre ellos y nosotros para que reciban el espíritu Santo es la fe.

El espíritu de DIOS y el espíritu de Jesús es el mismo... ambos tienen espíritu Santo... DIOS lo tiene porque todo es suyo... Jesús lo tiene porque fue ungido con él... Todos son el mismo espíritu porque comparten lo mismo, la santidad... no son un mismo espírtu, fisicamente hablando, sino que comparten un mismo pensamiento... la santidad.

TODOS los ángeles de DIOS, que DIOS hizo espíritu Santo, son de un mismo pensamiento, la santidad... son un mismo espíritu pues todos son iguales, son santos, pero son muchos...

Aunque ellos ya tenían éste espíritu, ya que podían ejercer milagros y eso lo hicieron ya estando Jesús;

Luc 10:9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.
Luc 10:17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.

Lo mismo paso con maría, que recibió espiritu santo y quedo encinta, es decir por el poder de Dios.

Mas bien, Jesús aludía que el espíritu santo vendría ya por medio de el, es decir Jesús fue el que recibió de lleno el espíritu prometido por su Dios y que el había prometido en cumplimiento de Joel 2;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Los apóstoles no tenían el espíritu Santo, eran santos por el cumplimiento de la ley de Moisés... y tenían el poder del nombre de Jesús... y su fe en él, por ello podían sanar enfermos... mas aún no habían recibido la promesa de DIOS, el espíritu santo... como tampoco PODER de DIOS...

Luc_10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

María, como dije, recibió el espíritu Santo para ser sellada con la promesa de DIOS... era escogida... una vez que pasó ello vino EL PODER DEL ALTÍSIMO y es allí que quedó embarazada...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El espíritu Santo no es el poder del altísimo.

Eso esta en armonía por lo que dice en Génesis;

Gén 6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.

Por eso la ley se dio al pueblo de Dios, para sopesar sus pecados hasta que llegará aquel que quitaría esta carga;

2Co 1:22 Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.

Col 2:16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado;
Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

Y obviamente el tenerla es compartir su poder o fuerza en nosotros.

No respondiste... ¿En que parte dice que les dará su fuerza activa o su poder?

Así es, el predicar sería sostenido con "obras" y esas obras tanto Jesús como sus discípulos las mostraron evidenciando el cumplimiento de la promesa de Dios.

Te aclaré un punto y no lo tomáste en cuenta para responder, sino que te limitaste a desviar la atención a otro punto, muy al estilo tj...

1Ts 1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;

Más claro imposible... con poder, con espíritu Santo y con convicción... tres cosas.

SON TRES COSAS... y está en la TDNM... con poder Y con espíritu Santo Y fuerte convicción (fe)...

Es una clara evidencia de que el espíritu Santo no es el poder... o fuerza activa de DIOS...

Jesús es el Rey establecido por Dios y el espíritu de Dios es el que mora tanto en Jesús como en sus discípulos, por tanto es mentira que Jesús more en ellos puesto que Pablo dice lo contrario;

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Como ves tu mismo das testimonio de lo que estoy afirmando, ahora bien, si realmente fuera el espíritu santo una persona y que esta fuera muy separada de Dios, entonces el espíritu santo es el Señor que a venido a su templo.

Eso te contradice en gran manera, además el espiritu santo es el mismo Dios, es decir, forma parte de Dios tal como tu tienes tu espíritu y todo ser viviente, de la misma manera Dios tiene su espíritu o fuerza tal como Pablo lo verifica;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mas claro que el agua no se puede.

Osea que DIOS que es espíritu, tiene morando en él a otro espíritu... Comparándolo con el hombre claro...

El espíritu del hombre es el hombre mismo... el cuerpo del hombre es parte del hombre, la parte externa que solo es carne, huesos y sangre... mas el hombre es el alma y el espíritu que hay dentro de ese cuerpo.

Jesús es el SEÑOR, asi lo ha nombrado DIOS... y él es el SEÑOR que viene a su templo...

Jesús es el verbo de DIOS encarnado y el mora en los creyentes, está en la iglesia, en ella vive...

Ahora dices que el espíritu Santo es el mismo DIOS...DIOS es espíritu, DIOS es Santo... y todos los ángeles de DIOS a quienes DIOS hizo espíritu, son espíritus SANTOS...

¿QUIEN viene a morar en los creyentes... DIOS o sus espíritus Santos a uienes el envía a ministrar a los herederos?


Eso nunca lo he negado.

Yo leo otra cosa.

Sal_110:1 YHWH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

DIOS a puesto a Jesús como Señor de TODO... lo ha sentado en su TRONO, lo a hecho entrar en su TEMPLO... Jesús habita en el templo de DIOS hasta que venza a sus enemigos... e´l es el Mesías prometido, el SEÑOR que esperaban y está en su TEMPLO como SEÑOR.

Como te atreves a minimizar el Nombre de Dios al ponerlo por debajo de un nombre que caducará y que fue puesto por su Dios y Padre????

El mismo Pablo dice que todo lo sometió al Hijo, pero excepto Él;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Aparte de que Pablo dice que el nombre de Jesús su Dios lo puso por encima de los que están en el cielos y en la tierra;

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Es inconcebible que su Padre y Dios se arrodille ante su Hijo, ¡¡Por favor!! ubícate.

Además del Nombre del Dios Viviente se dice que esta muy por encima de los cielos y tierra;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Jesús lleva en si el nombre de DIOS... él vino en nombre de DIOS... y dio a conocer el nombre de DIOS...

Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.

Ese nombre es para SIEMPRE... para este siglo y el venidero... ¿Acaso nunca más llamarán a DIOS por su nombre?

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

Su nombre está sobre todo nombre que se nombra... sobre TODO nombre...

Jua_17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
Jua_17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

¿Será?

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel. (DIOS con nosotros)

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Quién es admirable? YHWH
¿Quién es consejero? YHWH
¿Quién es DIOS fuerte? YHWH
¿Quién es PADRE ETERNO? YHWH

El principado sobre su hombro... Príncipe de PAZ... Jesús, el hijo del REY ETERNO.

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

¿Qué pensabas que les enseñó a decir jehova?

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Luc 22:29 ?a??G2504 P-1NS-K d?at??eµa?G1303 V-PMI-1S ?µ??G4771 P-2DP ?a???G2531 ADV d?e?et?G1303 V-2AMI-3S µ??G1473 P-1DS ?G3588 T-NSM pat??G3962 N-NSM µ??G1473 P-1GS ßas??e?a?G932 N-ASF

Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:27 ?a?G2532 CONJ a?t?G3778 D-NSF a?t???G846 P-DPM ?G3588 T-NSF pa?G3844 PREP eµ??G1473 P-1GS d?a????G1242 N-NSF ?ta?G3752 CONJ afe??µa?G851 V-2AMS-1S ta?G3588 T-APF aµa?t?a?G266 N-APF a?t??G846 P-GPM

G1242
d?a????
diatheke
dee-ath-ay'-kay
De G1303; una disposición adecuada, es decir, (específicamente) un contrato (sobre todo una voluntad devisory): - pacto, testamento.

G1330
d?e???µa?
dierchomai
-dee-er' Khom-Ahee
De G1223 y G2064, para atravesar (literalmente): - entrar, salir, ir (sobre, en el extranjero, en todas partes, a lo largo, a través de, a lo largo), el pase (por, sobre, a través de, a lo largo), traspasará, viajes, caminar a través de .

El verso de Lucas 22:29 dice que Dios hizo el pacto con Jesús, pero Jesús hizo el pacto también con sus discípulos.

Ubica las palabras en el contexto, no solo traduzcas la palabra porque si...

El contexto habla de una promesa de parte de Jesús... por haber ellos acompañado a Jesús en todo momento... no establece un pacto con ellos... si no que les hace una PROMESA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Les daré respuesta luego, tengo unas diligencias que hacer y después que me desocupe, si Jehová lo permite les daré respuesta.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que ocurre, es que la famosa voz de arcángel es la del encargado de Cristo en la recogida de los santos.

También en el libro de Apocalipsis se muestra que Cristo tiene un ángel a Su servicio. Eso ya debería indicarle algo a los henoteístas miguelianos, aunque quién sabe si acepten razones fuera de las croquetas de perro que el esclavo mayor les da a comer...


Pues por más que le den vueltas y vueltas al texto de Tesalonicenses, allí dice claramente que Cristo viene con "don de mando, con voz de arcángel..." Allí no dice ni siquiera lo insinúa que el que habla es el arcángel. Leelo bien y no deduzcas lo que no dice. Primero: "CON VOZ DE MANDO" O sea, que era la voz de alguien que tiene autoridad. Segundo: "CON VOZ DE ARCÁNGEL", o sea, doble énfasis, la voz de arcángel aquí es indicativo de autoridad también, de realeza, como de alguien que tiene poder. Pero el que dice que tiene "VOZ DE ARCÁNGEL" es Jesús, no otro que habla por El. ¡Déja de inventar!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver Mr. Sound, cómo es la vaina contigo...

(1) “El nuevo nombre que recibe el "verbo de DIOS" es "Jesús", ese es el nombre sobre todo nombre que DIOS le ha dado, Jesús, que traducido significa "Salvador"... DIOS le ha hecho Salvador. DIOS es el SALVADOR.”

Error fatal. El nombre “JESÚS” no significa únicamente “Salvador”; Salvador es una cualidad, sino “YHWH ES SALVACION” “JEHOVA ES SALVACION” “YAHVE ES SALVACION”, que es muy diferente. El asunto es que a ti te queda muy cómoda la deducción y le encajes el adjetivo que más se ajusta a tu manera de interpretar lo que sea que interpretes sobre Jesús.

(2)¿Mis maestros torcidos?

“Tú tendrás maestros... para mi solo hay un maestro y él dejó como reemplazo suyo al espíritu Santo, el cual recuerda las palabras de Jesús a los que son ungidos con él, a nadie más.”

Pero ten en consideración que todos se “arrojan” semejante pretensión de la revelación exclusiva y personal por parte del espíritu santo. Esto no es exclusivo de los TJ. Y Jesús no dejó reemplazos ni de su PADRE ni de ÉL mismo. Deja de inventar lo que la Biblia no dice.

(3)Los apóstoles, escogidos directamente por él, obraron con la guía del espíritu Santo...

Estamos de acuerdo en esto.

(4)“Veamos lo que no te han enseñado tus maestros...

“Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Cláramente el texto dice que el poder de señales y portentos... fueron hechos "CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO"... no dice que el espíritu Santo sea el poder por el cual se hicieron las señales... sino que con SU PODER, se hacen las señales. Algo totalmente diferente a lo que tú dices..”.

Error. Aquí te falla la deducción. No razonas. Aquí sí no es obvia la interpretación de qué es el espíritu santo. Aquí te contradices a ti mismo y, consecuentemente, contradice tu propio razonamiento y te tropiezas en él. Citas Rom. 15:19 para indicar que las “señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo…” Hasta aquí. Das la explicación del caso y alegas que “claramente el texto dice que el poder de señales y portentos… fueron hechos “CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO” y deduces que el espíritu santo no es el “PODER” sino que da “PODER. ¡Pues claro hombre, si el espíritu santo pertenece a JEHOVA DIOS y forma parte intrínseca de Él pues es lógico y propio que se manifieste de muchas formas, según el beneplácito de Su voluntad. Y cuando DIOS hace partícipe, por medio de CRISTO, y comparte este “don” de fuerza y poder absolutos mediante el cual se establece una conexión directa entre la persona que lo recibe y su fuente generadora, se produce el cambio en nosotros dependiendo de lo que DIOS desea que hagamos amparados a la “sombra” y “protección” de este espíritu santo”

Haber, aclaremos este argumento confuso tipo “pata de banco” que empleas en tu sofisma argumental. Estás considerando dicha interpretación desde tu inclinación a no reconocer que el espíritu de Dios sea “algo” en vez de “alguien”.

En todos los textos en donde aparece el espíritu de Dios, aparte de pertenecer a EL (DIOS) en todo sentido y, en la dispensación cristiana sea otorgado y suministrado (dicho espíritu santo) únicamente por medio de, Jesucristo, es algo que sí está claro. Se podría decir con toda propiedad que hay personas que son sinónimo de P0DER ¿Por qué? Pues porque tienen demasiado dinero y el DINERO en sí, supone un ENORME PODER al mismo tiempo. La persona con PODER (DIOS), es la fuente de un enorme caudal económico (ESPIRITU SANTO). Por lo tanto, se podría decir que esa PERSONA PODEROSA (DIOS) logra sus propósitos a discreción empleando el uso selectivo de ese PODER ECONOMICO INHATO EN ÉL (ESPIRITU SANTO). Ahora bien, esa persona PODEROSA pudiera enviar directamente el dinero a través de algún medio (era actual) digital, siendo transferido de “cuenta a cuenta” depositándolo en algún banco comercial. Pero también pudiera hacer uso de alguna otra PERSONA (ANGEL) para enviar el dinero como “medio de salvación” (ESPIRITU SANTO) a alguien que en realidad lo necesita con urgencia. ¡Fácil no! Pero no, tú lo complicas y le aplicas tu tendencia teológica y claro, haces una doctrina de él, tergiversando y complicando aún más las cosas.


De manera que cuando la Biblia se refiere a este ESPIRITU SANTO cuya fuente es EL PADRE de Jesús, este ESPIRITU SANTO no es otra cosa que el PODER DE DIOS que se manifiesta y mediante el cual JEHOVA DIOS mismo ejecuta su Santa Voluntad.


(5)“El que sostiene todas las cosas es Jesús, con la palabra poderosa que sale de su boca... no el espíritu Santo...”

Error. Hechos 10:38 dice: “…a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.” De manera que esa “palabra poderosa” que dices salía de la boca de Jesús era, precisamente, por el PODER DEL ESPIRITU DE DIOS operando en El. Así de sencillo. ¿Para qué te complicas? Además, nada se mueve ni existiría sin el PODER DEL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA DIOS. Es la fuerza que mantiene todo en su lugar y ahora ha sido depositado en CRISTO JESUS para que por su medio, como Apóstol, como la Principal Piedra de Fundamento, todo ese EDIFICIO SANTO sea edificado para honra y gloria del PADRE DE JESÚS.

Además, el Hijo sostiene todas las cosas por medio del PODER otorgado por su PADRE y, evidentemente, la fuente generadora de dicho espíritu santo o poder es el PADRE y Él tuvo a bien suministrarle dicho espíritu a su Hijo amado. Lucas 3:21-23 dice: “[SUP]21[/SUP] Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió [SUP]22[/SUP] y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

(6)“Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.”

Hasta aquí, de acuerdo.

(7)“Ya te expliqué, Jesús fue ungido con dos cosas, espíritu SANTO y PODER, poder de DIOS, mediante el cual pudo hacer los milagros...”

Error. Porque no es como tú lo quieres interpretar. Si bien es cierto que DOS COSAS están en el “tapete” (ESPIRITU SANTO Y PODER), no significa que sean dos cosas que no tienen nada en común y que sean totalmente diferentes. Ese PODER que dices recibió JESUS ¿Qué es entonces? Porque si interpretas que es un PODER que trajo un ANGEL DEL CIELO QUE ES LLAMADO ESPIRITU SANTO y se lo dio a Jesús, estás contando un nuevo “evangelio” acerca de lo que significa el espíritu santo de Dios. El espíritu santo se manifiesta de múltiples maneras, así como existen muchas clases de personas espíritus llamadas ángeles. El hombre mismo tiene un “espíritu” que le da poder, fuerza, movimiento, en fin, tantas y tantas cosas que forman al hombre entero que somos, aunque esta fuerza no sea absoluta, ni todopoderosa; no es la fuerza o poder que proviene de Dios como un “don” especial que nos impele a hacer cosas sobrehumanas. Es precisamente en este punto que el Apóstol Pablo indica que el espíritu de Dios da testimonio con nuestro “espíritu” (¿Cuál espíritu?) de que somos sus hijos”. No fue ungido con dos cosas, sino con una sola que se divide en diversas funciones pero es una sola fuerza o poder que es lo mismo. A esa fuerza o poder es a lo se le llama ESPIRITU SANTO (EL QUE NO TIENE NOMBRE). De manera que al haber recibido Jesús ESPIRITU SANTO recibió PODER DE DIOS también, por cuanto en este caso ESPIRITU SANTO significa EL PODER DE DIOS en acción constante y evidente. Te lo explico con un ejemplo sencillo: Una batería de automóvil es diseñada para dar energía ¿Cierto? A nadie que no tenga un verdadero espíritu de llevar la contraria se le ocurriría decir que el automóvil recibió dos cosas diferentes, una “ENERGÍA” y otra “PODER” de la batería (DIOS). Ambas fuerzas van juntas, pero también está implícito que esa fuerza dará poder para que el auto arranque! ¡Es muy sencillo! ¡El poder y la energía son inseparables! Ahora, en el caso del hombre PODEROSO la situación pudiera tener otras connotaciones interesantes. Es PODEROSO precisamente porque tiene dinero. Si no lo tuviera, pues es lógico que no tendría ningún poder. Ahora bien, esto no significa que el PODER adquirido por medio del DINERO sean en sí las mismas cosas, pero hasta allí. Porque si se separan, ninguna de las dos tendría utilidad alguna: el DINERO sin darle uso para nada sirve y el HOMBRE PODEROSO, si no lo tiene y lo usa, tampoco tendría sentido. En otras palabras: DIOS no sería DIOS si no tuviera EL PODER QUE SE MANIFIESTA MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO. Y el ESPIRITU SANTO no tendría ninguna función sin su fuente GENERADORA, DIOS. Ambos, obligadamente, tienen que ser parte de la misma DEIDAD. ¿Fácil no?


(8)“Recibió espíritu SANTO, porque para recibir el poder de DIOS tenía que ser SANTIFICADO primero, para que pudiera recidir en él el poder de DIOS...”

Error: En todas las citas que se menciona la llegada del ESPIRITU SANTO, viene consigo el PODER (Y TODO PODER SUPONE FUERZA) que se manifiesta precisamente por los efectos que produce quien lo recibe. Las personas eran santificadas cuando recibían el ESPIRITU SANTO, al mismo tiempo y en el mismo instante. Al tenerlo lo podían manifestar de manera controlada, mesurada, nunca para beneficio propio y egoísta de aplicárselo para ellos mismos.

(9)“Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.”

Esto ya fue explicado arriba.


(10)El espíritu no se da por medida... el poder se da por medida... no confundas las cosas...

(11)“Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida”.

Error. El espíritu se da con medida. El término “medida” que interpretas de forma tan literal causa confusión y es donde no usas el “discernimiento apropiado” para que la Escritura no se contradiga. Aquí “medida” se aplica a “mezquindad” a “regañadientes”. Nunca se da todo, ya que ningún ser humano soportaría todo lo que el ESPIRITU SANTO DE DIOS podría contener, precisamente, por el PODER INMENSO que caracteriza a su FUENTE GENERADORA, DIOS; y si tuviésemos todo el espíritu santo de Dios, pues nos ¡Convertiríamos en DIOS! Los que recibieron los dones de la profecía, fue lo que el espíritu santo les otorgó. Los que recibieron los dones de las lenguas también y así con los dones de las curaciones milagrosas. De hecho, el apóstol dijo muy claro que todo lo que habían recibido era “parcial”, porque ellos profetizaban “parcialmente” y tenían “conocimiento parcial” y agregó: “más cuando lo que llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado”. ¡Más claro no canta el gallo! ¡Esa expresión “sin medida” que la aplicas tan literal, es como la palabra “todo” que se aplica en sentido absoluto y sabemos que existen excepciones y muchas aplicaciones de los términos empleados en cualquier idioma.

Además, a cada quién se le administraba una “dosis” de espíritu santo. No separes ambas funciones que son la misma: PODER Y ESPIRITU SANTO van unidos, nunca se separan, SON UNO (pero en este caso literalmente) aquí no cabe en que son unidos en PROPÓSITO porque el ESPIRITU SANTO no es una PERSONALIDAD NI UN ANGEL LLAMADO ASÍ. Interpretas literal las expresiones que por simple sentido común y contextos bíblicos no se pueden interpretar tal y como lo entiendes. Nadie recibe la totalidad de lo que el espíritu santo puede suministrarnos. Ni el mismo Jesús cuando fue bautizado y recibió el ESPIRITU SANTO “sin medida” como dices, no lo sabía todo después de ser ungido con él. Mateo 24:36 nos da la clave para su debida interpretación, dice allí: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre…” Pregunto: ¿No se había ya bautizado Jesús en espíritu santo? Y si DIOS entrega dicho espíritu sin medida (de acuerdo a tu enfoque) ¿Por qué con Jesús no lo hizo?



(12)“1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Como vez, son dos cosas diferentes, el espíritu sin medida y la fuerza de acuerdo a la voluntad de DIOS.”

Sigues hablando de lo mismo y eso ya te lo rebatí.

(13)“Debo entender que aceptas lo que dije... o no has leido?
Jesús, cuando dice que su PADRE mora en él se refiere a la palabra, al verbo de DIOS, el cual es DIOS...”

Deja de hacer enredos. El VERBO DE DIOS referido en Juan 1:1 es lo mismo que LA PALABRA DE DIOS en el mismo texto y ambos se identifican con JESUS, no con DIOS. La Palabra (o vocero de Jehová, el HIJO) o “Verbo” como traducen muchas versiones equivale a JESUS, como VOCERO, no como la “ACCION DE HABLAR QUE POSEE DIOS”. ¡Por Dios! ¡Qué inventos los tuyos!

Y cuando dice que SU PADRE mora en Él, no es en su papel de “ventrílocuo” o “parlante” reproductor de sonidos tipo “marioneta” de alguien que está en cielo “halando los hilos”. No solamente transmitiendo los dichos de Dios era únicamente por lo que DIOS moraba en él. Por muchas obras poderosas que ejecutaba, por el amor que le tenía a su Padre, por el amor que el Padre le tenía a El, por el respeto y la obediencia que tuvo al despojarse de su divinidad cuando se enorgullecía de la forma de Dios con la que vivía en el cielo; en fin, por tantas cosas en conjunto, forman la razón por la que EL PADRE moraba en El.

(14)“Jesús se convierte en el verbo de DIOS, porque de su boca sale solo la palabra de DIOS, el mensaje de DIOS.. por ello se le llama el verbo de DIOS.
¿A que crees que se refería Jesús cuando dijo esto?
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.”

Esto ya se explicó. Es lo mismo de lo mismo.

(15)“¿A que él y el PADRE vendrían a cada persona?
NO, pues el verbo es DIOS, Jesús es el verbo, y la palabra MORA en el creyente, la cual es CRISTO, imagen de DIOS.”

Aquí te contradices y ni cuenta te das. Por tratar de explicar tus deducciones escatológicas es que te enredas en tus propios mecates. En el punto (15) arriba dices (si es que te expresaste bien, claro) que el “PADRE no vendrá a cada persona…” y en el punto 14) citas el texto de Juan 14:23 en donde dice lo contrario de lo que expones. ¿¿??


(16)“EMANUEL es el nombre del hijo que nacería... y significa DIOS CON NOSOTROS, lo cual no significa que DIOS viniera o que Jesús fuera un dios, sino que DIOS está de parte de su pueblo, por ello envía a Jesús para por medio de él rescatar a los que le crean.

Error: Emmanuel no es el NOMBRE DEL HIJO QUE IBA A NACER. Es UNO DE LOS NOMBRES representativos de lo que Él significaría portando el NOMBRE JESÚS (YHWH ES SALVACION) porque evidentemente NO SE LLAMO LITERALMENTE EMMANUEL ¿Cierto? Ahora bien, aquí sí explicas correctamente el significado de “EMMANUEL”. No quería decir que DIOS mismo, literalmente, habría de venir. Pero el hecho de que DIOS no era el que vendría no hace a un lado el hecho innegable que JESÚS era UN DIOS ¿Por qué? ¡Pues al ser HIJO DE DIOS, se constituye en UN DIOS! ¡DIOS PADRE y DIOS HIJO! ¡Así de fácil! Jesús fue, es y será una persona, no una simple fuerza o un “algo” que actuaba como “muñeco” al servicio de las órdenes de su Creador y Padre.

(17)“DIOS estaba y está en el cielo... ungió a Jesús con espíritu SANTO, tan igual como lo hizo con el rey David o con María... para santificarlos... a Jesús además de ello le dio PODER de DIOS... a los apóstoles tabién se les dió poder de DIOS...”

Aquí te contradices de nuevo y no armonizas lo que escribes. En el punto (8) dices que antes de recibir el espíritu santo uno tiene que ser santificado primero, pero aquí dices que al ungir a Jesús, al rey David y a María, todos fueron santificados cuando recibieron el espíritu santo ¿¿??

(18)”María fue santificada primero, para que el poder de DIOS pudiera obrar en ella y embarazarla...”

¿Idiay? ¡Vuelves a cambiar las fichas de lugar hombre! ¡Concéntrate! Las personas tienen ser escogidas primero que manifiesten grandes cualidades espirituales que las hacen merecedoras de dicha escogencia por parte de Dios. Luego de ser escogidas reciben la unción del espíritu de Dios para luego, por este medio y por decirlo de alguna forma, quedar selladas y santificadas al recibir el poder o fuerza ACTIVA que les transmite el espíritu santo. No es al revés.

(19)”Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.”

Y dele que dele con lo mismo. El espíritu santo siempre está ligado o “pegadito” como si fueran uno, al poder de su manifestación. Es decir, la presencia de espíritu santo se convierte en poder y si es poder, es Santo porque su fuente GENERADORA es SANTA ¡Simple lógica!

(19)”Aquí el “Y” que subrayas para nada divide una cosa de la otra.”

Error: No siempre es así. Depende de algunos factores propios de la sintaxis. Por ejemplo, podemos decir que “El cobre y el hierro son metales preciados”. La “y” aquí divide los conceptos separándolos como dos elementos diferentes. Sin embargo, si decimos: “La tempestad llegará esta noche y destrucción severa padeceremos”. Aquí la “y” divide, pero no como dos elementos distintos, sino como uno sólo; tanto “tempestad” como “destrucción” pertenecen al mismo evento que desencadena un efecto al llegar. ¡Simple!


(20)”Primero Santa, luego embarazada... por su santidad el hijo nace santo, por el poder se embaraza.”

Error: Primero escogida por Dios por sus cualidades que reflejaban pureza en su alma; luego la “intervención” del espíritu santo (el Poder de Dios); luego embarazada por ese PODER, no por ningún “ESPIRITU O ANGEL” SANTO. Eso hubiera sido aberrante si algún ANGEL de esos que tú dices es el ESPIRITU SANTO la hubiera dejado embarazada. ¡Por favor, deja de decir barbaridades!

(21)”Luc 24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.
Hch 1:8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
Necesitaba ungirlos con espíritu Santo para que luego pudiecen recibir poder de DIOS... debían tener un nuevo espíritu, uno que fuera Santo morando en ellos...
Eze 11:19 Y ciertamente les daré un solo corazón, y un nuevo espíritu pondré dentro de ellos; y ciertamente removeré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que anden en mis propios estatutos y guarden mis propias decisiones judiciales y realmente las ejecuten; y realmente lleguen a ser mi pueblo y yo mismo llegue a ser su Dios”’.

¿Acaso dice que les dará poder? ¿O que compartirá con ellos de su Fuerza activa?

NO, lo que dice es que les dará un nuevo espíritu.

1Ts 1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;

Más claro imposible... con poder, con espíritu Santo y con convicción... tres cosas.


Jesús es el rey que esperaban los judíos, venía a ocupar el lugar de su padre, DAVID, venía como señor del pueblo judío...”

Toda esta sarta de textos que posteas no dicen lo que tú crees que dicen. Ya te lo expliqué como debe ser en líneas anteriores.

(22)”Los judíos esperaban al Mesías... no esperaban a DIOS... esperaban la promesa de DIOS... y al REY SALVADOR, el SEÑOR de los judíos enviado por DIOS, pero ellos le rechazaron...
”DIOS ha hecho SEÑOR de todo a Jesús, el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, le ha puesto en su lugar y él es quien mora en los creyentes que son el Templo de DIOS... él es el SEÑOR que ha venido a su Templo.
1Co 3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
1Co 3:17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes.”

Estoy de acuerdo…

(23)”Si la palabra de DIOS mora en tí, Jesús mora en tí, el SEÑOR... que vino a su templo.”
El PADRE sigue siendo y seguirá siendo DIOS eternamente... pero por el momento él ha puesto a Jesús como SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra... hasta que venza a sus enemigos...”
Es obvio que Jesús sigue sometido a DIOS, pero por el momento es Jesús quien tiene toda la autoridad sobre todo... exceptuando a DIOS claro.”

“SEÑOR DE TODO” siempre y cuando se excluya a DIOS MISMO. Este “TODO” es relativo, no absoluto. Estoy de acuerdo.

(24)”Por ello, como dije antes, él es el SEÑOR que ha venido a su Templo, pues él está reemplazando a DIOS... hasta vencer a sus enemigos.”

Error: JESÚS no está reemplazando a DIOS. JEHOVA DIOS ES IRREMPLAZABLE. Si él está a la diestra de Dios, es porque Dios no le cedió el TRONO, lo colocó a su derecha como su siervo obediente de SU SOBERANÍA ABSOLUTA. Tú mismo dijiste líneas atrás que ese “TODO SOBRE TODOS” exceptúa a su PADRE. Por lo tanto, Cristo no está reemplazando a su PADRE. Eso sería como un “golpe de estado” y atentar contra el TODOPODEROSO al igual como lo intentó hacer Satán. ¡Ten cuidado con lo que expresas!


(25)”Error... el nombre de Jesús esta por SOBRE TODO NOMBRE, ahora y para siempre...”

“Horror”. Jesús está por SOBRE TODO NOMBRE, ahora y para siempre”, pero con respecto a la creación (ANGELES Y HOMBRES) tú lo dijiste arriba bien clarito y la Biblia lo confirma. Jamás podrá estar por ENCIMA DEL NOMBRE DE SU DIOS. ¿Por qué decimos esto con toda propiedad? Muy fácil, el NOMBRE JESÚS (en hebreo YOSHUAH) significa, precisamente y es un muy interesante detalle que ustedes olvidan, “YHWH es SALVACION”, es decir: “JEHOVA ES SALVACION”, o bien “YAVÉ ES SALVACION”. Escoge la que más te parezca. Si Él vino en el NOMBRE DEL PADRE, pues vino en todo sentido representándolo, hasta le escogieron un nombre que tenía INCLUIDO, DENTRO DE SÍ, EL SANTO NOMBRE DE DIOS YHWH, traía su Palabra, traía su respaldo, venía para santificar su nombre, acató dócilmente todo lo que el Padre le indicaba ¿Comprendes ahora? El nombre de JESUS que está por encima de TODO OTRO NOMBRE, no es sino el NOMBRE DEL PADRE YHWH. ¡Con razón la expresión que no pudieron eliminar del N.T. de “ALELUYA” “ALABEN A JAH” y “JA” o “YA” es la abreviatura de YAVÉ O JEHOVA. La alabanza total se hace al NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO: YHWH por medio del segundo NOMBRE EN IMPORTANCIA: JESÚS y por su medio, se dobla toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y reconozca toda lengua “que Jesucristo es SEÑOR para GLORIA de DIOS PADRE!

(26)”Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.
Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Aun por encima del nombre YHWH... pues como dije antes, DIOS le dio el nombre Jesús que traducido es salvador, y SALAVADOR es DIOS.”

Vuelves con tus pésimas interpretaciones de lo que según tú significa JESUS: Ya esto está contestado.


(27)”DIOS no hizo ningún pacto con su hijo... DIOS envió a su hijo, le mandó a su hijo... a traer el mensaje de salvación y su hijo fue OBEDIENTE...”
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
Si fuera un pacto habría un intercambio, yo te doy, tú me das, cosa que no es así, pues cuando hay un pacto no hay obediencia al que pacta sino al pacto... y Jesús fue obediente a DIOS...
¿Acaso DIOS le dijo, ve sacrifícate y te hago Señor?
TDNM Hch 10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. (que falsedad más grande, DIOS lo ha puesto por sobre todas las cosas, no sobre una parte de ellas)
RV 1960
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
TDNM
Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;


(38) Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino.”

RV 1960
Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
Un pacto como dije es un acuerdo de partes... tú recibes algo a cambio de algo... en este caso se ve claramente que Jesús les "DA" un reino a cada uno porque han estado con él en sus pruebas. No se puede hablar de pacto ni de acuerdo... sino de PROMESA. Demostrando esto, de paso, que la TDNM no refleja verdaderamente la palabra de DIOS, ni sus intenciones.

pacto s. m. 1 Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones: el presidente del país vencido no quiso firmar el pacto.
2 Condición o serie de condiciones que se han de cumplir por este acuerdo: el policía les recordó que el pacto había sido liberar al rehén.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.”

¡INCREÍBLE! Tanto escribes que ya no coordinas tus incoherencias. Toda la hablada anterior de que DIOS NO HIZO NINGUN PACTO CON JESUS PARA NADA y citas en el punto (38) al mismo tiempo, el texto que te trae abajo tu “inspirada” revelación en donde el mismo JESÚS dice que DIOS hizo un pacto con Él. ¡Creo que tu enajenación mental es impresionante!

(39)”Ya te expliqué que es diferente el poder de DIOS del espíritu SANTO...

¡Ja, pero ni en sueños!

(40)”No hace falta trabajar en la NASA o en IBM para entender que los ángeles de DIOS son SANTOS, que DIOS los hace espíritus, lo que los convierte en espíritus Santos y que DIOS, en esa condición, los envía a ministrar a los que serán herederos.”

Estamos de acuerdo.

(41)”Jesús es PODER y SABIDURÍA de DIOS, porque es un reflejo del PODER de DIOS y su SABUDURÍA... DIOS lo hizo con su PODER y su SABIDURÍA.”

¡Claro! Cuando lo ungió con su ESPIRITU SANTO y lo HIZO SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES (con respecto a los señores y reyes de la Tierra por supuesto). No menciono los OTROS ángeles porque ninguno de ellos es Rey ni Señor. Pero aclaro que también su Poder es superior al de ellos por cuanto ha heredado un Nombre que es más admirable que el de ELLOS (LOS ANGELES) no más ADMIRABLE QUE EL DEL PADRE. Y la lógica me indica que si JESUS heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES es porque antes de venir a la Tierra tenía un nombre IGUAL DE ADMIRABLE que el de sus “socios” ¿No?

(42)”En la parte espiritual somos semejantes a él, con la diferencia que nosotros habitamos un cuerpo mortal, de carne y hueso... el no. Él es espíritu... no tiene espíritu propio, aparte del que es él mismo... él espíritu y tiene poder.”
Jua 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
La TDNM pone eso, me imagino que lo creeras... DIOS es UN espíritu, no dos, ni tres... solo UNO. No hay un espíritu dentro de él que es espíritu.
Jesús NACIÓ SANTO, por eso fue ungida María... la unción que recibió fue la promesa de DIOS... Jesús era SANTO porque cumplió con la ley judía... pero recibió de DIOS, por cumplir la ley, la promesa del espíritu SANTO...
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
TDNM
Lev 20:7 ”’Y ustedes tienen que santificarse y resultar santos, porque yo soy Jehová su Dios.
Lev 20:8 Y tienen que guardar mis estatutos y ponerlos por obra. Yo soy Jehová que está santificándolos.
RV1960
Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo YHWH que os santifico.
Hch_2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Los ángeles que son OBEDIENTES en el cielo son ángeles de DIOS, son SANTOS... pues obedecen a DIOS...
Los hombres en la tierra, eran santificados por la ley de Moisés... más ahora se a cumplido la profecía del Mesías y la promesa de DIOS es enviada, el espíritu SANTO... Eres santificado por la sangre de CRISTO... y recibes la promesa de DIOS, el espíritu SANTO y esto por fe, no por obras... tu tarea es mantenerte así y lo haces con ayuda, la ayuda del espíritu Santo de DIOS.
Los discípulos que no están vivos, están muertos (aunque para DIOS estan vivos), esperando el día de la venida de Jesús, el día en que ellos resucitarán y serán llevados por él.
Crees que DIOS hace a sus ángeles espíritu para ayudar a los demás ángeles... NO, los hace espíritus para enviarlos a la tierra...
Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.
Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?
Si son enviados es obvio que no permanecen en el cielo, sino que son mandados a otro lugar... la tierra.”

Todo lo anterior significa lo mismo pero en diferentes palabras. Ya está contestado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues por más que le den vueltas y vueltas al texto de Tesalonicenses, allí dice claramente que Cristo viene con "don de mando, con voz de arcángel..."

NO, no es con don de mando...

Allí no dice ni siquiera lo insinúa que el que habla es el arcángel.

Entonces tú mismo admites que la voz de arcángel no es la de Cristo...

Leelo bien y no deduzcas lo que no dice. Primero: "CON VOZ DE MANDO" O sea, que era la voz de alguien que tiene autoridad.

No sé qué enredo te traes; primero dices que con "don de mando", y luego sales que "con voz de mando"...

Segundo: "CON VOZ DE ARCÁNGEL", o sea, doble énfasis, la voz de arcángel aquí es indicativo de autoridad también, de realeza, como de alguien que tiene poder.

¿Tanto estudiar Biblias, y no entiendes lo que acá se dice?

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ya deberías saber que Cristo tiene un ángel que le sirve; este ángel es de quien procede la voz citada en lo que pusiste.

Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Pero el que dice que tiene "VOZ DE ARCÁNGEL" es Jesús, no otro que habla por El.

Los profetas y la confesión del apóstol pedro, así como Hebreos 1 te desmienten escandalosamente. Si tú quieres vivir tu calenturienta fantasía, es tu gusto... pero no digas mentiras. Es más tu arcángel inventado no tiene relación con el arcángel miguel BÍBLICO que no aceptaría nunca adoración de nadie.

¡Déja de inventar!

¡Achú!... Salud...

Tú tampoco has demostrado nada. Te jodes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La información que diste sobre los significados en griego, ahí reforzaste claramente que levantarse no es sinónimo de reinar, que no hay ninguna relación. Así que se refuerza con eso lo que anteriormente vimos. No hay relación ni fundamento para relacionar reinar con levantarse (es solo suposición, la cual puede ser válida o no). El contexto no habla de reinos ya que el capítulo anterior da entrada a un conflicto, o guerra.
Y si puedes verifica otros post anteriores donde puedes ver ejemplos de que levantarse puede ser para diversos motivos, no necesariamente para reinar.

Entonces la aplicación que le esta dando Daniel a esta palabra esta equivocado a menos que no sepas en que forma Daniel por inspiración lo esta aplicando.

Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.

Y mira otras palabras que por inspiración también están mal aplicadas;

Dan 11:22 Y en lo que respecta a los brazos de la inundación,*serán inundados por causa de él, y serán quebrantados; como lo será también*el Caudillo de[l] pacto.

Dan 11:23 Y después que hayan hecho alianza con él, hará engaño: Subirá y saldrá vencedor con poca gente.

Vaya, ahora sí que Daniel se metió en problemas por no usar las palabras correctas para que se le pueda dar una buena interpretación.

Así que dices que el contexto no habla de Reinos??? Pues yo leo el capitulo 11 que si habla de reinos, salvo que tu eres el único que no los ve.

Ellos son los hermanos que eran acusados, no los ángeles que habían luchado en el cielo antes.

Pero JFB, es tan solo que leas su contexto, y veras que de ellos se esta hablando;

Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Yo no leo que hable de los discípulos, sino del triunfo obtenido de Miguel y sus Ángeles.

Pero no te parece que puedes estar entendiendo mal el pasaje y que Juan no los mezcla, a Miguel y sus ángeles, y a los que vencen, que dieron testimonio y murieron.

Yo lo entiendo perfectamente y hasta tu lo entendiste perfectamente, pero como no resultó o te apoyo en tu creencia te cerraste y no quieres ceder.

Pero el mensaje es completamente claro.

Si notas, Pablo hace una clara distinción poco después entre los ángeles, como Gabriel, Miguel, ect. (Los cuales no cambiaron su condición, que son espíritus), con los humanos que van a ser recompensados y cambiaran la condición física que ahora tienen.
Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
Heb 2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

La tierra no va a quedar sujetada a los ángeles. Ni tampoco se les da ayuda alguna.
Obviamente Pablo no habla de ángeles entre quienes son salvados.
Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Así es, pero recuerda que esta por jerarquías el cielo, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.

Las primeras 3 jerarquías la biblia no nos dice que son Ángeles, pero a los Ángeles de bajo rango, los llama Ángeles.

Ahora bien, yo sin necesidad que me muestres razonamiento, yo lo entiendo completamente claro de que son Ángeles por el echo de que están al servicio de Jehová Dios, pero si sería terco te diría que "a ningún Ángel le fue sujeto la tierra" pero ¿Que paso con las otras Jerarquías???? A ellas sí estuviera sujeto la tierra???

Por eso te digo, todo ser vivo que vive en el cielo, son mensajeros de Dios a su servicio y ninguno se escapa de eso, son todo espíritus pero en diferentes rangos.

No niego que los ángeles vencen en el cielo (y arrojan al diablo a la tierra) y en la tierra quienes tienen que vencer son los cristianos.

Haces bien con lo primero pero...¿Los Cristianos humanos son los que arrojarán a satanás y sus ángeles al abismo? ¿Quien arrojara a satanás que fue expulsado a la tierra al abismo y claro a sus Ángeles también???

Dice algo significante la escritura;

Isa 31:3 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.

Que por cierto, esta es una buena prueba de que en el cielo todos sin excepción son espíritus.

Como se ve, dice Pablo con relación a satanás y sus demonios;

Efe 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

Es evidente que un humano no puede arrojar a satanás y sus demonios al abismo.

Pero no te parece que se refiere a Miguel la primera parte cuando luchan en el cielo, en la tierra no, porque los ángeles nunca estuvieron en riesgo de muerte, ni los discípulos fueron quienes lo arrojaron (al diablo) del cielo enfrentándolo físicamente, ellos (los discípulos, los que son cristianos) vencen por su testimonio, por su fe.

Bueno, yo no soy el que esta afirmando tal cosa, pues el texto mismo enlaza la palabras "ellos" con la segunda misma palabra "ellos";

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Por eso, es que Jesús dice que usemos discernimiento, pues no se nos va a dar todo en bandeja de plata.

Tú me dijiste que serían los discípulos, luego ampliaste la pregunta en aquel post. Es evidente que van a ser parte del reino de Dios, así que siendo el reino de Dios, se deduce con facilidad quen tiene la máxima autoridad, o quien manda.

Yo te estoy afirmando que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, porque cuando se habla de las cosas celestiales se habla de Miguel pero todas las cosas que son relacionadas con la tierra, se habla de Jesús.

Otro ejemplo, en el capitulo 5 y 6 de Revelación no se habla de Jesús, (no se nombre este nombre) sino del "Cordero" de todo lo que logro por medio de derramar su sangre.

Así como sabes bien que Jesús no es un "cordero" o un "León" de la misma manera debes discernir en como se debe aplicar estos versos que traemos a colación.

Miguel no es cualquier cosa, sino que;

G743
ἀρχαγγελος
archaggelos
AR-khang'-el-os
Desde G757 y G32, un ángel principal: - arcángel.

G757
ἀρχω
archo
ar'-kho
Un verbo principal, ser el primero (en rango político o el poder): - el reinado (regla) a lo largo.

Y como dice Pablo;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 5:31 τουτονG3778 D-ASM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM αρχηγονG747 N-ASM καιG2532 CONJ σωτηραG4990 N-ASM υψωσενG5312 V-AAI-3S τηG3588 T-DSF δεξιαG1188 A-DSF αυτουG846 P-GSM δουναιG1325 V-2AAN μετανοιανG3341 N-ASF τωG3588 T-DSM ισραηλG2474 N-PRI καιG2532 CONJ αφεσινG859 N-ASF αμαρτιωνG266 N-GPF


G747
ἀρχηγος
archegos
AR-Khay-gos de los
Desde G746 y G71, un jefe principal: - autor, el capitán, el príncipe.

Por eso, debemos usar nuestro discernimiento para poder entender el mensaje que nos quiere decir la palabra de Dios.

Como te dije, las palabras en hebreo, una sola, puede tener diversos significados. Por ejemplo, la palabra ben que significa hijo, también puede ser nieto, y obviamente no es lo mismo un hijo que un nieto.
En el caso de malak, ocurre lo mismo, aunque los ángeles son mensajeros igual que los profetas, no son lo mismo, los profetas no son ángeles, así que no se puede aplicar ese significado cuando se habla de un hombre. Un ejemplo de ello es la clara distinción que hace Pablo en hebreos 1 y 2.

Eso es evidente que un espíritu no es lo mismo o igual que un humano, en eso no hay discusión, pero lo que sí son en igualdad es que todo siervo (esclavo) de Dios es siervo y mensajero al servicio de Jehová;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Y Jesús que es el Siervo Principal de Dios también lo es en esta característica, pues Jesús es coheredero con sus discípulos;

Rom 8:17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Bueno, es como interpretan esto.
Los pasajes que muestras hablan de una primicia, y después los de él (hasta ahí). Y además no encuentro que la biblia diga que toda la humanidad sería exterminada antes de que Cristo viniera o estuviera presente, así que es de esperarse que no todos vayan a morir. ¿No te parece?.

Espera hombre, ¿Acaso no sabes la secuencia que se va a llevar??? Jesús fue resucitado primero es decir "lo optimo" la primicia, ya luego dice que hasta "su venida" serían resucitados sus discípulos, y esta "venida" es "la parausía";

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ahora bien, tengamos una buena visión de la palabra "parausía" que se encuentra en 1Cor.15:23;

ADVENIMIENTO
parousia (parousiva, 3952), lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.

Como ves, es un período de tiempo, cuando inicia el día del Señor desde ahí empieza "la parausía" donde resucitan "los que murieron en Cristo" y durante éste tiempo en un abrir y cerrar de ojos van resucitando aquellos que mueren durante este periodo de tiempo y ya cuando venga literalmente Jesús en su segunda venida, entonces todos aquellos ungidos que están vivos serán arrebatados y ya luego Armaguedón.

Se habla de resurrección, así que en ese sentido se entiende.

Ok, nomas ten presente que estamos hablando de los ungidos, es decir de los que heredarán el cielo.

Pero porque no Espasmo. Tu dices que no, solo porque no es acorde con lo que esperabas. Por eso haces distinción en el texto, para esto si y para esto no.
Es claro que la voz de arcángel no necesariamente significa que Jesús hable como uno, ni la trompeta de Dios que Jesús toque la trompeta de su Padre.
Es como que recurramos a este texto a continuación, y digamos que Jesús es su propio Padre, basándonos en el mismo.

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

El ejemplo que das, dice claramente "y Jehová el Señor tocará trompeta" es Jehová cierto???? Jehová es el que la toca y yo lo acepto y lo entiendo, aparte de que cuando se toca trompeta es para empezar o efectuar algo con relación a juicios o guerra, y tenemos muchos ejemplos en las escrituras hebreas como en las escrituras griegas Cristianas y expongo dos de cada parte;

Núm 10:9 "Cuando en vuestra tierra vayáis a la guerra contra el adversario que os hostilice, tocaréis con estrépito las trompetas. Y seréis recordados por Jehovah vuestro Dios, y seréis librados de vuestros enemigos.

Apo 8:1 Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
o 8:5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y se produjeron truenos y estruendos y relámpagos y un terremoto.
Apo 8:6 Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Apo 8:7 El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

Ahora bien, muchos pasajes hablan que es Jehová el que viene, sin embargo los mismo libros nos aclaran realmente quien es el que realmente viene y el mismo Jesús lo dice claro;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Y luego, Jesús mismo dice;

Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

Y mas aún;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Con eso basta para poder entender claramente quien viene en su representación, aparte de que Isaías 30:30 nos hace la aclaración de la distinción en ente su Hijo (brazo) y Él (Jehová).

¿Sabías que tanto la septuaguinta como el tanaj apoyan la traducción de tocar trompeta en ese pasaje?.
ויהוהH3068 עליהםH5921 יראהH7200 ויצאH3318 כברקH1300 חצוH2671 ואדניH136 יהוהH3069 בשׁופרH7782 יתקעH8628 והלךH1980 בסערותH5591 תימן׃H8486

και G2532:CONJ κυριος G2962:N-NSM εσται G1510:V-FMI-3S επ G1909:pREP αυτους G846:D-APM και G2532:CONJ εξελευσεται G1831:V-FMI-3S ως G3739:CONJ αστραπη G796:N-NSF βολις G1002:N-NSF και G2532:CONJ κυριος G2962:N-NSM παντοκρατωρ G3841:N-NSM εν G1722:pREP σαλπιγγι G4536:N-DSF σαλπιει G4537:V-FAI-3S και G2532:CONJ πορευσεται G4198:V-FMI-3S εν G1722:pREP σαλω G4535:N-DSM απειλης G547:N-GSF αυτου G846:D-GSM

Septuagina;

1Ts 4:16 porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;

Lo leo completamente claro.

Y entonces las señales del fin son las que son útiles ahora para creer en Jesús.
Yo creo que no solo esas, hay más, pues leyendo las profecías y viendo como se cumplen en Jesús, yo lo veo como señales.

No solo es creer, sino ejercer fe en estas cosas y actuar en consecuencia.

Me gustaría no tener que interpretar aquello de "que Jesús es un ángel" porque por interpretar se pueden interpretar muchas cosas, pero de ahí a que sea lo correcto. Ahora, no encuentro que los apóstoles relacionen a Jesús con un ángel.

Yo lo leo completamente claro, y no puedo negar o cerrar los ojos a una realidad, además en el cielo solo esta Jehová Dios y sus santos Ángeles y nada más.

Sal 148:2 Loadle, todos sus ángeles; loadle, todos sus ejércitos.

La voz es de un arcángel, correcto, pero ¿de quien es la trompeta?.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ahora bien, yo se a donde vas, pero veamos como se debemos entender o como se entendía en aquel entonces;

Hch 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
Hch 12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

El hecho de que se digas que Jesús sería Dios si le damos la aplicación debida, aún así ni esto da a entender que debamos ir mas allá de lo que realmente sabemos tu y yo.

Pues Jesús en todo momento aún cuando Dios lo hizo "Dios o lo puso como "Dios" eso no lo hace Él Dios y mas sabiendo que son títulos dados por Él Dios y Padre de Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Por tanto, yo entiendo según el entendimiento es la trompeta de Dios.


Para nada, aún no se ha cumplido todo lo que dijo Daniel.

Claro, estas en lo cierto, todavía no se cumple todo del libro de Daniel y eso es lo que estamos esperando.

Totalmente deacuerdo contigo, eso opino, que Jesús uso un ángel para que le revelara a Juan.

Eso es una parte cierta, pero el punto ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente???

Así que ellos (los que perecieron) no se mantuvieron en la fe como Moisés, ellos desde poco después de salir ya hablaban de volverse a Egipto (sin tener tesoros, o vivir en casa de faraón).

Así es, por eso todos aquellos que se revelaron ante el Ángel de Jehová perecieron antes de entrar a la tierra prometida.

Efectivamente, si usamos este mismo argumento podrás ver que hay tantos reconocimientos aplicados a Jesús, que no son aplicados a Miguel, como para que podamos entender que no son el mismo, así como Miguel no es Gabriel.

De Miguel solo sabemos que es el principal Ángel o el primero de todos los Ángeles en el cielo, es el Gran Príncipe, como también solo se habla de el que contendió con Satanás y no lo reprendió, pero este ejemplo dado por Judas era no por resaltar lo que le dijo a satanás, sino el mal respeto que satanás le tenía a sus superiores;

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

En cambio de Jesús, ahora sabemos que es "el Príncipe" de paz y que es también un comandante dirigiendo a un grupo de Ángeles y que luchará contra satanás en la tierra, tal como Miguel ya lucho en el cielo con satanás.

Aparte, para nada podemos confundir a Miguel con Gabriel, pues Miguel ayudo a Gabriel con los dos príncipes principales de persia y grecia.

Bueno, es lo que opinas, pero recuerda que la obra debe se predicar el evangelio. Es claro que todos los años desde después de los apóstoles hasta los tiempos del descubrimiento de américa muchos oyeron de Jesús, pero ¿sería ese el evangelio verdadero?, ¿les predicarían al verdadero Jesús?, o ¿estarían predicando un evangelio diferente?.

Claro que no, ahora tenemos la tecnología y todo el tiempo para escudriñar y entender la palabra de Dios, algo que no se tenía tiempo atrás.

Hoy tenemos un entendimiento mas claro y podemos descartar ideas que no embonan con la doctrina, pero para que esta pueda tener efecto, debemos creer lo que nos dice la escritura claramente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú tampoco has demostrado nada. Te jodes.

Si Jesucristo no tiene voz de arcángel significa que tampoco tiene trompeta de Dios y que no es Dios ¿te das cuenta payaso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No soy tj...

Jesús el Cristo de DIOS no es quien creó, sino el PADRE... DIOS creó todo en Jesús... no que el sea un lugar, sino que lo hizo pensando en él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



Hola Señor Mistersound


Usted menciona que Cristo no creó el universo sino que lo hizo Dios para él.

Si lee el libro de Hebreos en el primer capítulo verá que se aplica a Jesús los textos que en el antiguo Testamento se aplicaron a Dios. Además se hace una clara diferencia entree Cristo y los ángeles cuando dice:

"¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS: MI HIJO ERES TÚ?"... (VER 5)

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS... (VER 6)

DE LOS ÁNGELES DICE EL QUE HACE DE SUS ANGELES ESPÍRITUS... (VER 7)

MÁS DEL HIJO DICE TU TRONO OH DIOS POR EL SIGLO DEL SIGLO (VER 8)

"A CUAL DE LOS ÁNGELES DIJO JAMÁS: SIÉNTATE A MI DISTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES? VER 13

"¿NO SON TODOS LOS ESPÍRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO?..."


LA BIBLIA DIFERENCIA A JESUS DE CUALQUIER ANGEL . INCLUSO MANDA A LOS ÁNGELES A QUE ADOREN AL HIJO.

¿ POR QUÉ ?

PORQUE EL HIJO ES DIVINO Y LOS ÁNGELES SON CRIATURAS O SEA CREADOS, EL HIJO ES DE LA SUSTANCIA DEL PADRE no fue creado.



Ahora bien, como dije antes Hebreos le da la aplicación de los salmos a Cristo:

MAS DEL HIJO DICE, TU TRONO, OH DIOS POR EL SIGLO DEL SIGLO... Y : TU SEÑOR EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS... PUES A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?."

Por eso Juan 1: 1 dice que el Verbo estaba en el principio con Dios y el Verbo era Dios. Porque a través del verbo el Padre hizo el universo, al decir POR MEDIO DE ÉL , significa que lo hizo en forma efectiva o concreta Jesucristo.

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)


Hebreos 1:3 dice:

"EL CUAL ( REFIRIÉNDOSE A JESUCRISTO) SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MSIMO, SE SENTÓ A LA DESTRA DE SU MAJESTAD EN LAS ALTURAS."


Nunca un ángel puede sostener o sustentar todas las cosas con la palabra de su poder, nunca un ángel puede o es el resplandor de la gloria del Padre, ni la imagen de su sustancia, pues la sustancia de Dios es divina, sin principio y la Gloria del Padre no puede reflejarla un arcángel.

Los ángeles son seres creados en el acto creativo del Padre a través del Verbo o Cristo por lo tanto el arcángel Miguel es un ser creado a través de esta obra.

Miguel es parte de la creación del Verbo, él como todo el ejército celestial y luego el universo material.

Cristo es EL AUTOR DE LA VIDA como dice Hechos 3: 15, pero no sólo por haber muerto por nuestros pecados sino porque es la Palabra por la cual fuimos creados los humanos con el polvo del suelo.

POR ESO CRISTO DIJO "EL PADRE Y YO SOMOS UNO"

POR ESO EL BAUTISMO ES EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
TRES QUE SON UNO Y QUE INTERVINIERON EN LA CREACIÓN Y EN LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.

"EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA"

.... Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS. ENTONCES DIOS FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA Y SOPLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE." génesis 1

"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS, ESTA ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO" Juan 1



MIRE ESTOS PASAJES COMO SE REFIEREN A DIOS Y A CRISTO:


Del Hijo: "todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

.........

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

De Dios: Salmo 102 - 22 "los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Yahvéh...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


Sabemos que nadie estaba con Dios cuando hizo el universo...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)


Es obvio que según los textos bíblicos Cristo y Dios son uno. Jamás podría decirse eso de Dios y un arcángel, pues si Dios dice que nadie estuvo con él cuando hizo todo , pero se nos dice que lo hizo a través del Verbo que estaba con él...la conclusión es que Dios abarca a Cristo , al Padre y al Espíritu Santo. Por eso es el bautismo en nombre de los tres.


POR ESO NUNCA JESÚS PUEDE SER EL ARCÁNGEL MIGUEL, NUNCA EL VERBO PUEDE SER CREADO NI EL ARCÁNGEL MIGUEL PUEDE SER EL CREADOR, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE EL ARCÁNGEL ES CRIATURA, PARTE DE LA OBRA CREADOR DEL PADRE A TRAVÉS DE LA PALABRA O VERBO, JESÚS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

The Watch Tower Soc. Sociedad Atalaya es considerada como un "FALSO PROFETA",de aquellos que Jesus nos dijo que tuvieramos cuidado. Jehova dijo que si algun profeta habla en nombre de Jehova y tal profecia no se cumple , el "tal Profeta es falso y no era palabra de Jehova"no tengas temor de el, tal profeta debe ser MUERTO". Despues de tantas profecias "fallidas y Falsas" por parte de esta Multibillonaria Organizacion,aun hay personas "ciegas", totalmente dependientes de ella,La Aman,(Idolatria), dan su vida por ella,sacrifican a sus hijos en nombre de ella".Se jactan de imprimir millones de revistas,que al final son estas las que controlan sus vidas:que debes comer,como debes vivir,que te permitimos hablar,que te permitimos leer,que te permitimos escuchar, cuando Jesus nos dijo que no tenemos necesidad que nadie nos ensene,si no que "La uncion" (El E.Santo) el nos ensenara todas las cosas. Por eso es que muchas personas leyendo muchas revistas , son presa facil del "Maligno",en ellas vas a aprnder "solo" lo que a ellos les convenga. Vean lo que son las cosas, Jehova Dios le dio a Jesus un nombre sobre todo nombre", para que en ese nombre se doble toda rodilla, pero la Atalaya", le ha dado otro nombre: Miguel. Algun Testigo de J. me puede decir si en la primera profecia del "fin del mundo" alla por 1938,hasta las 25 o mas profecias(o en 1975) que fue de las ultimas,acaso vino Jesus y se llevo acabo el "temido Armagedon"...entonces si todo es "FALSO", porque sigues creyendo a esta Organizacion Falsa y Apostata,que niegan a l hijo de Dios , a Jesus. Tu vida esta en "INMINENTE PELIGRO" my friend, arrepientete YA!! y empieza a predicar al Jesus que los apostoles predicaron y aun muchos dieron sus vidas por El. Solo dile a Jehova: Padre,reconosco que he vivido sin Ti,al haber negado a tu hijo que distes por MI,yo acepto a Jesus como mi UNICO SALVADOR,El que me llevara hasta tu reyno, en el cual hay vida eterna, salvame y saname y dame la Uncion de tu Espiritu para que me guie y ensene,en el nombre de Jesus te lo pido, asi sea.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Ciegos"??? Je je como tu comprenderás.

Jesús es un Ángel y la biblia lo dice bien clarito, solo que, como siempre a la biblia le creen solo lo que le quieren creer y te pongo un ejemplo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.


¿A quien Dios le dio el mensaje directamente vero?? Veras como te muerdes la lengua tan solo de buscar la forma de negar algo tan claro.

En cuanto al Arcángel, solo uno de esos "príncipes principales" era el protector del pueblo de Dios, pues el príncipe de Persia y el príncipe de grecia no están a favor del pueblo de Dios ¿Verdad??

Cada uno esta a favor de un pueblo y el Arcángel Miguel solo el esta a favor del pueblo de Dios y eso lo dice Gabriel ¿Le creerás??



Simple, para empezar, Jesús "se despojo" de lo que era en el cielo y llego a personificar a Jesús y se nos dice que debemos poner fe en ése nombre, por lo tanto Jesús dijo que todo cuanto pidamos, lo pidamos en su nombre Jesús.



¿Que nadie puede responder??? Lo que pasa es que esta vizca, pues Jesús no es creador, sino que es el medio por el cual Dios, síiii Dios Él Creador, creo todo por medio de su Hijo.

Por tanto, ¡¡siii!! el Arcángel Miguel o Jesús fue el medio por el cual Jehová Dios creo todo.



A ver tienes el valor de tragarte esto, en lo resaltado.

Entonces tenemos que Jesús no es Dios, sino como dice Pablo es solo la imagen de Dios, y que por medio de esta imagen, Jehová Dios creo todas las cosas.

Así de simple y el texto no dice mas de lo que yo estoy afirmando.



Así es, sus Hermanos los Ángeles, cuyos rangos son, Ángeles, Serafines y Querubines y a estos, Jehová DIos los creo por medio de su primera creación.



Síii se puede si Él Dios de Israel lo quiere ¿Apoco tu dios es de brazo corto? Él mío no;

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Ahh perdón, se me olvida que tu dios es el Hijo y el Hijo solo puede hacer lo que su Dios y Padre desee que haga.



Claro que le oramos al Padre y no le oramos al Hijo ¿Capici??

Creemos que solo el nombre de "Jesús" salva, es decir debemos creer que Jesús es el Hijo de Dios, solo eso y nada mas, pues de ahí p'a real son puras piñatas.




Solo debemos orar al Padre y Dios de Jesús como muy bien lo dices y bien claro. ¿Le oras a Jehová Dios o a Jesús???

Solo si oras de la manera correcta, encontrarás la luz verdadera.



Ya empiezas a meter tus doctrinas babilonicas??? Cuando realmente le creas a la palabra de Dios, entonces no te dejarás seducir por las tácticas de satanás que te ciega y haces las cosas como lo hacían los fariseos y Pablo antes de ser Cristiano.


Jesús es el Ángel principal y si que salva.



Ahora si razonas bien, Jesús no es Él Dios sino que es solo el Hijo y nada más y claro Jehová Él Creador, hizo todo mediante su Hijo.

Así que como estas afirmando ¿Verdad que Jesús no es Él Dios de Israel como lo afirmas en este comentario vero??



Haber mentirosilla, ¿Quien es realmente Él Creador, Jesús o su Dios y Padre???

Oyeeee vero ¿Y quien esta en desacuerdo de que Jesús fue el medio por el cual su Dios creo todo??? De echo, hasta tanto Jesús como sus discípulos afirman que Jehová Dios es Él Creador;

Apo 4:11 "¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!"



ESPASMO TU MISMO LO CITAS :

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

LA REVELACIÓN DE CRISTO ES ENVIADA POR MEDIO DE UN ÁNGEL, NUNCA UN ANGEL ENVIA A SU ANGEL A DAR UNA PROFECÍA. LEE BIEN. CRISTO ENVÍA A SU ÁNGEL PORQUE ES SU REVELACIÓN, QUE EL PADRE LE DIO.

DICES:

Por tanto, ¡¡siii!! el Arcángel Miguel o Jesús fue el medio por el cual Jehová Dios creo todo.


GUAU !!!!ESTO SI QUE ES FUERTE. MENUDA TEOLOGÍA LA DE LOS TESTIGOS!!!!

EN QUÉ BIBLIA ESTÁ???

¡¡¡ QUE UN ARCÁNGEL SEA EL MEDIO POR EL CUAL DIOS CREÓ HASTA A LOS QUERUBINES Y SERAFINES QUE SON JERARQUÍAS ANGÉLICAS SUPERIORES A L ARCÁNGEL , QUE SÓLO ES JEFE DE ÁNGELES.!!! QUE LO SERAFINES DEBAN ADORAR A UN ARCÁNGEL!!!GUAU REALMENTE NO PIENSAN CUANDO LEEN NI CUANDO ESCRIBEN.


DICES:

Jesús es el Ángel principal y si que salva.


VAYA, LOS TESTIGOS SIGUEN ESPERANDO LA SALVACIÓN A TRAVÉS DE UN ÁNGEL Y ESO ES APOSTASÍA, PUES NUNCA LOS APÓSTOLES ENSEÑARON TAL COSA Y NUNCA LA BIBLIA MANDÓ A CONFIAR EN LOS ÁNGELES.

CRISTO CREÓ A LOS ÁNGELES
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).

POR ESO:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31

LOS ÁNGELES SON DE CRISTO, CRISTO NO ES UN ÁNGEL, SON LOS ÁNGELES SUYOS.

"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).

LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS SERVIDORES QUE ASISTEN A LA SALVACIÓN, NO SON LA SALVACIÓN, COMO LO ES CRISTO.


LA ANGEOLOGÍA Y LA ADORACIÓN DE ANGELES ES DEMONISMO Y ES PRACTICADA HOY POR LAS SECTAS DE LA NUEVA ERA
La Angeología, entendida como la invocación a ángeles, es ya directamente una técnica diabólica de espiritismo ocultista para contactar con entidades extrañas.

LA IDEA DE QUE CRISTO ES MIGUEL LA TOMÓ RUSSELL DE LOS ADVENTISTAS, RELIGIÓN QUE PRACTICABA. NUNCA LOS CRISTIANOS ENSEÑARON ESO Y NUNCA LA BIBLIA DICE TAL COSA.


CITEN EL TEXTO EN EL QUE LA BIBLIA DICE CONCRETAMENTE QUE JESUS ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. ESE TEXTO NO EXISTE.


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ESPASMO TU MISMO LO CITAS :

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

LA REVELACIÓN DE CRISTO ES ENVIADA POR MEDIO DE UN ÁNGEL, NUNCA UN ANGEL ENVIA A SU ANGEL A DAR UNA PROFECÍA. LEE BIEN. CRISTO ENVÍA A SU ÁNGEL PORQUE ES SU REVELACIÓN, QUE EL PADRE LE DIO.

DICES:

Por tanto, ¡¡siii!! el Arcángel Miguel o Jesús fue el medio por el cual Jehová Dios creo todo.


GUAU !!!!ESTO SI QUE ES FUERTE. MENUDA TEOLOGÍA LA DE LOS TESTIGOS!!!!

EN QUÉ BIBLIA ESTÁ???

¡¡¡ QUE UN ARCÁNGEL SEA EL MEDIO POR EL CUAL DIOS CREÓ HASTA A LOS QUERUBINES Y SERAFINES QUE SON JERARQUÍAS ANGÉLICAS SUPERIORES A L ARCÁNGEL , QUE SÓLO ES JEFE DE ÁNGELES.!!! QUE LO SERAFINES DEBAN ADORAR A UN ARCÁNGEL!!!GUAU REALMENTE NO PIENSAN CUANDO LEEN NI CUANDO ESCRIBEN.


DICES:

Jesús es el Ángel principal y si que salva.


VAYA, LOS TESTIGOS SIGUEN ESPERANDO LA SALVACIÓN A TRAVÉS DE UN ÁNGEL Y ESO ES APOSTASÍA, PUES NUNCA LOS APÓSTOLES ENSEÑARON TAL COSA Y NUNCA LA BIBLIA MANDÓ A CONFIAR EN LOS ÁNGELES.

CRISTO CREÓ A LOS ÁNGELES
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).

POR ESO:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31

LOS ÁNGELES SON DE CRISTO, CRISTO NO ES UN ÁNGEL, SON LOS ÁNGELES SUYOS.

"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).

LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS SERVIDORES QUE ASISTEN A LA SALVACIÓN, NO SON LA SALVACIÓN, COMO LO ES CRISTO.


LA ANGEOLOGÍA Y LA ADORACIÓN DE ANGELES ES DEMONISMO Y ES PRACTICADA HOY POR LAS SECTAS DE LA NUEVA ERA
La Angeología, entendida como la invocación a ángeles, es ya directamente una técnica diabólica de espiritismo ocultista para contactar con entidades extrañas.

LA IDEA DE QUE CRISTO ES MIGUEL LA TOMÓ RUSSELL DE LOS ADVENTISTAS, RELIGIÓN QUE PRACTICABA. NUNCA LOS CRISTIANOS ENSEÑARON ESO Y NUNCA LA BIBLIA DICE TAL COSA.


CITEN EL TEXTO EN EL QUE LA BIBLIA DICE CONCRETAMENTE QUE JESUS ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. ESE TEXTO NO EXISTE.



La verdad es que no analizas bien...

ANGEL significa mensajero, http://www.misabueso.com/nombres/nombre_angel.html si se aplica este concepto a Jesús, el es un ángel, veamos...

[h=3]Juan 12:49[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.



Dios envió a Jesucristo del cielo, lo que significa que tiene el trabajo de "ángel".

El mismo significado de "Logos" muestra que así es.

[h=3]Éxodo 7[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[h=3]La vara de Aarón se convierte en serpiente[/h]
7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano Aarón, será tu boca.

Para Dios un vocero, mensajero, o profeta es como su boca, pero como Dios es un espíritu, y no tiene boca, pero sí tiene palabra. Por eso a Cristo se le llamaba "la palabra".

[h=3]Apocalipsis 19:13[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nueva Traducción Viviente (NTV)[/FONT]
[SUP]
13 [/SUP]Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]su título era «la Palabra de Dios».[/FONT]


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La pregunta es ¿que clase de ángel era? ¿era un simple ángel?

No, debe ser el superior posible debajo de Dios.

El prefijo "arc" significa superior, por lo tanto aquí tenemos el puesto celestial de Jesucristo.

ARCANGEL.
[/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La verdad es que no analizas bien...

ANGEL significa mensajero, http://www.misabueso.com/nombres/nombre_angel.html si se aplica este concepto a Jesús, el es un ángel, veamos...
Juan 12:49Nueva Versión Internacional (NVI)[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.
Dios envió a Jesucristo del cielo, lo que significa que tiene el trabajo de "ángel".
El mismo significado de "Logos" muestra que así es.

Éxodo 7Nueva Traducción Viviente (NTV)
La vara de Aarón se convierte en serpiente7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano Aarón, será tu boca.
Para Dios un vocero, mensajero, o profeta es como su boca, pero como Dios es un espíritu, y no tiene boca, pero sí tiene palabra. Por eso a Cristo se le llamaba "la palabra".

Apocalipsis 19:13Nueva Traducción Viviente (NTV)[SUP]13 [/SUP]Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]su título era «la Palabra de Dios».[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La pregunta es ¿que clase de ángel era? ¿era un simple ángel?
No, debe ser el superior posible debajo de Dios.
El prefijo "arc" significa superior, por lo tanto aquí tenemos el puesto celestial de Jesucristo.
ARCANGEL.
[/FONT]

¿No te da verguenza razonar con tales incoherencias?

Cristo HIZO a los ángeles, Migu (Col 1:16). ¡Que horrible hablas! Bastante diferente que los primeros cristianos...

Porque para mí el vivir es Cristo... (Php 1:21)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


¿No te da verguenza razonar con tales incoherencias?

Cristo HIZO a los ángeles, Migu (Col 1:16). ¡Que horrible hablas! Bastante diferente que los primeros cristianos...

Porque para mí el vivir es Cristo... (Php 1:21)

¿Donde dice que un arc-angel fue creado directamente por Dios o por un medio?

¿Tienes la prueba?

No necesito la respuesta, ya la se.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

The Watch Tower Soc. Sociedad Atalaya es considerada como un "FALSO PROFETA",de aquellos que Jesus nos dijo que tuvieramos cuidado. Jehova dijo que si algun profeta habla en nombre de Jehova y tal profecia no se cumple , el "tal Profeta es falso y no era palabra de Jehova"no tengas temor de el, tal profeta debe ser MUERTO". Despues de tantas profecias "fallidas y Falsas" por parte de esta Multibillonaria Organizacion,aun hay personas "ciegas", totalmente dependientes de ella,La Aman,(Idolatria), dan su vida por ella,sacrifican a sus hijos en nombre de ella".Se jactan de imprimir millones de revistas,que al final son estas las que controlan sus vidas:que debes comer,como debes vivir,que te permitimos hablar,que te permitimos leer,que te permitimos escuchar, cuando Jesus nos dijo que no tenemos necesidad que nadie nos ensene,si no que "La uncion" (El E.Santo) el nos ensenara todas las cosas. Por eso es que muchas personas leyendo muchas revistas , son presa facil del "Maligno",en ellas vas a aprnder "solo" lo que a ellos les convenga. Vean lo que son las cosas, Jehova Dios le dio a Jesus un nombre sobre todo nombre", para que en ese nombre se doble toda rodilla, pero la Atalaya", le ha dado otro nombre: Miguel. Algun Testigo de J. me puede decir si en la primera profecia del "fin del mundo" alla por 1938,hasta las 25 o mas profecias(o en 1975) que fue de las ultimas,acaso vino Jesus y se llevo acabo el "temido Armagedon"...entonces si todo es "FALSO", porque sigues creyendo a esta Organizacion Falsa y Apostata,que niegan a l hijo de Dios , a Jesus. Tu vida esta en "INMINENTE PELIGRO" my friend, arrepientete YA!! y empieza a predicar al Jesus que los apostoles predicaron y aun muchos dieron sus vidas por El. Solo dile a Jehova: Padre,reconosco que he vivido sin Ti,al haber negado a tu hijo que distes por MI,yo acepto a Jesus como mi UNICO SALVADOR,El que me llevara hasta tu reyno, en el cual hay vida eterna, salvame y saname y dame la Uncion de tu Espiritu para que me guie y ensene,en el nombre de Jesus te lo pido, asi sea.


La verdad es que no analizas bien...

ANGEL significa mensajero, http://www.misabueso.com/nombres/nombre_angel.html si se aplica este concepto a Jesús, el es un ángel, veamos...

Juan 12:49

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.



Dios envió a Jesucristo del cielo, lo que significa que tiene el trabajo de "ángel".

El mismo significado de "Logos" muestra que así es.

Éxodo 7

Nueva Traducción Viviente (NTV)

La vara de Aarón se convierte en serpiente


7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano Aarón, será tu boca.

Para Dios un vocero, mensajero, o profeta es como su boca, pero como Dios es un espíritu, y no tiene boca, pero sí tiene palabra. Por eso a Cristo se le llamaba "la palabra".

Apocalipsis 19:13

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]
13 [/SUP]Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, ysu título era «la Palabra de Dios».[/FONT]


La pregunta es ¿que clase de ángel era? ¿era un simple ángel?

No, debe ser el superior posible debajo de Dios.

El prefijo "arc" significa superior, por lo tanto aquí tenemos el puesto celestial de Jesucristo.

ARCANGEL.