Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así que, para ti el cristianismo es codigo condicionado con los deditos cruzaditos para no ser "cristólatra" al darle atención demás a la "representación exacta" de Dios, Quién es Cristo (Heb 1:3). Que fea degradación de la enseñanza apostólica...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

Terco en enseñar algo que no enseña la biblia.

Entiende, Jesús es el Mesías solo el salvador que a enviado El Dios de Israel;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De cual irá nos va a librar el Hijo, la irá de Jesús o la de su Dios que dice Pablo debemos de servir???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Terco en enseñar algo que no enseña la biblia.

Entiende, Jesús es el Mesías solo el salvador que a enviado El Dios de Israel;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De cual irá nos va a librar el Hijo, la irá de Jesús o la de su Dios que dice Pablo debemos de servir???
Deja ver...

  • La ira del Hijo - Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, (Rev 6:16)
  • La ira del Padre - El ángel pasó la hoz sobre la tierra, recogió las uvas y las echó en el gran lagar de la ira de Dios. (Rev 14:19)

La clara respuesta: AMBOS

Te constesto otra pregunta abrumadora para ti: ¿Quién es el único Rey de reyes y Señor de señores? Veamos...

  • El Padre - Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
  • El Hijo - Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

La clara respuesta: AMBOS

Y otra: ¿Quién viene con todos sus santos?

  • Jehová - ...y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5) -
  • Jesucristo - ...cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)

La clara respuesta: AMBOS

Ambos, Espasmo. Vete acostúmbrando...
“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Terco en enseñar algo que no enseña la biblia.

Entiende, Jesús es el Mesías solo el salvador que a enviado El Dios de Israel;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De cual irá nos va a librar el Hijo, la irá de Jesús o la de su Dios que dice Pablo debemos de servir???

¿Tanto tiempo de dizque estudiar la Biblia y no saber lo que está escrito?

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

...Hazte tarugo, tarugo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Acaso no son todos Ángeles de Jehová???


Solo uno lleva o representa el nombre de Jehová, y ése es Justo Jesús;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Personajes independientes; uno no tiene nada que ver con otro...

Y es evidente que podemos distinguirlo claramente por el papel que el Hijo desempeña en el propósito de Dios, pues como es evidente se habla de otros "Ángel de Jehová"

TNM;

Luc 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y*la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.

Hch 5:19 Pero durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, los sacó y dijo:

Hch 12:23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

¿Eres de corta vista o que?

¿Quién, tú? Porque ahí NO se habla de que el ángel sea Cristo...

Estás rete bien menso, espanto *_*

No has demostrado nada. Te jodes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y ninguno dijo que era Él Dios, solo lo que nosotros siempre afirmamos, claro Jesús y sus discípulos de que Jesús no es Él Dios de Israel, sino que es el Mesías o el Hijo de Dios, así de simple.

Acuérdate de ésto:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

¿Por qué Criosto no sería "el Dios", si aún en el mismo lugar de honor el Eterno lo colocó, permitiéndosele ser adorado como el Dios y PAdre que Es, según lo profetizó el profeta por inspiración divina?

Espero y le creas a tus mismos argumentos.

Pues por eso lo digo...

Ahh y de MiguelJesús, hay mucha prueba de ello, solo es cuestión de creerlo así como lo que estás afirmando en éste post, de que las gente pensaba todo lo que ellos creían y que era Jesús, menos, es mas ni por tantito les paso en la mente que Jesús era Él Dios de Israel.

Como personaje inventado de tus calenturientas fantasías, eso sí es seguro...

Jeje, solo me imagino los retorcijones o Espamos que te das al ver mis respuestas.

¿Tú crees? Si no has demostrado nada de nada, y te has jodido, y jodido, y jodido... Por cierto, NADIE en este foro tiene el hígado de acero o las bolas de piedra. ¿O acaso has podido verme la cara de idiota con tus chinaderas de razonamientos? Porque si yo, que no soy teólogo, entiendo que lo tuyo es pura fantasía, ¿en qué lugar quedarás si un teólogo de verdad te expone como lo que eres? ¡Puro pájaro nalgón, eso sí!

¡Ni a karina, la atea, lograste zambutirle tus mentiritas!...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que ani+++ evangélico, con tus argumentos endebles me haces reir ....

¿Crees que son endebles? Porque todo lo que pusiste (con esas estúpidas etiquetas de uso windowsero que hacen difícil la lectura) no demuestran nada más que tu incapacidad de bajar a Cristo de Su trono. Es más, después que Cristo entregue todo al Padre, el mismo Padre de Cristo lo pondrá a reinar en Su mismo trono... Acuérdate de "El trono de Dios y del Cordero"... ¿Se te olvida, eh?

Si no usas ubuntu, estás más perdido que una suripanta en la zona rosa...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Correcto, primero fue David y luego fue su Hijo Salomón.



Un reino no es cuando no se tiene un rey, tal como sucedía en el pueblo de Israel;

Jue 21:24 También los hijos de Israel partieron de allí, cada uno a su tribu o clan; y se fueron de allí, cada uno a su heredad.
Jue 21:25 En aquellos días no había rey en Israel, y cada uno hacía lo que le parecía recto ante sus propios ojos.

Por tal motivo no existía "Ley" o alguien que la hiciera ejercer.



Claro que se habla de Reyes y es obvio que eran dirigios por alguien, ya que ¿Como se podría atacar a un reino mas poderoso o bien sin el acaudillamiento de alguien???



El año de 1914 es cuando Jesús se levanta como Rey, es decir empieza a reinar y como es obvio estamos rodeados de reyes o gobiernos o reinos como les quieras llamar en la tierra, en el cual se "planta" pues como puedes ver todavía no gobierna en la tierra es justo lo que estamos esperando, pero ese "levantar" sera literalmente aplicable cuando venga Jesús y destruya todos estos reinos y los remplace por el reino de Dios en la tierra;

Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.
Entonces, en las proximidades de 1914, cuando ubicas los reinos que se van levantando.
Por otra parte, es obvio que Jesús no comenzó a reinar en 1914 sino antes. Como vimos, cuando se sentó a la diestra de Dios, hasta que termine su reino luego de colocar a todos sus enemigos como estrado de sus pies.



Bueno eso es según como lo veamos, los siervos de Dios en sí son "mensajeros de Dios" (Ángeles) Solo que, los eruditos hacen la distinción entre "los mensajeros del cielo" (Ángeles) como "los mensajeros" humanos (Ángeles) y el ejemplo esta muy claro en varias partes, pero te pongo un ejemplo;

Hag 1:13 Entonces Hageo, mensajero de Jehovah, habló al pueblo con el mensaje de Jehovah, diciendo: "Yo estoy con vosotros," dice Jehovah.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.
Ningún hombre es un ser espiritual, o lo que conocemos como ángeles. No trates de cambiar el sentido de las cosas. Me parece que comprendes a que me refiero, una cosa es un ángel y otra un hombre de carne y hueso.

Claro que es obvio que Miguel no lucha en la tierra, ya que representa solo lo celestial cuando se le menciona, pero Jesús se dice que "lucha" con los de la tierra;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Que quieras negar esto tan claro, eso es tu problema, pero ahí lo dice sumamente y descaradamente claro.



Es evidente que "ellos" se refiere a "Miguel y sus Ángeles" de eso no hay discusión, pues la prueba demuestra que tanto Jesús como sus discípulos "dieron testimonio y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" y eso no lo puedes negar para nada.

Por tal motivo como vemos, Juan habla del "Cordero" y no menciona el nombre de Jesús, sino que el "Cordero" abre el rollo y ve todo lo que se logro mediante su sangre, y ahí es claro que se ve a Jesús y sus discípulos y a Miguel y sus Ángeles, debes de recordar que los que "los que vencieron a satanás el diablo y sus Ángeles" fue Miguel y sus Ángeles y no se habla de los discípulos de Jesús, solo lee el contexto de ése capitulo 12.



El libro de Revelación fue escrito casi 36 años mas tarde que las cartas de Pablo, y lo registrado ahí es para el tiempo futuro y no para los días de ellos, que eso quede completamente claro.

Recuerda que se habla de tiempo pasado con relación a la muerte de "ellos" en el libro de Revelación;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Como puedes ver, la palabra "ellos" los relaciona o los enlaza de que son los mismos los discípulo y Jesús como Miguel y sus Ángeles.



Por eso, dice muy claro el verso que "ellos" (los discípulos y Jesús) vencieron por "la sangre de Cordero" y dice también "vencieron" con el testimonio "de ellos", (Jesús y sus discípulos) Jesús venció con su sangre, que obviamente tuvo que morir o menospreciar su vida tal como lo hicieron sus discípulos.
No trates de auto convencerte. Tu insistes en que los discípulos son ángeles, pero la realidad es que los ángeles no son hombres. El pasaje no apoya esa idea, los ángeles no iban a morir, así que no les puedes aplicar a ellos, como los discípulos no estuvieron en el cielo, así que tampoco puedes aplicar esa parte a los discípulos.
Está más evidenciado que los ángeles no son hombres que otra cosa.



Es claro lo que dice la escritura, sí Pablo dice que van a Juzgar las cosas de este mundo y hasta dice que "Ángeles" van a Juzgar;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿A cuales Ángeles?? Ya que los aparta de aquellos que también van a juzgar, es decir los de la tierra, y más;
Espasmo, vuelve a leer el pasaje, nota que no dice que los ángeles van a juzgar, sino que van a ser juzgados.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

¿Quienes son aquellos que están con el, es decir, "los llamados y elegidos"??
Los elegidos (hombres, no ángeles).

Bueno, eso se refiere al ejemplo que daría mas adelante del porque a unos los aprobaría y a otros no, es cuestión que solo leas el pasaje del ése mismo capitulo.

Sin embargo en los demás es mas que claro que no podemos hacerse de la vista gorda de lo que dice claramente;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Es correcto, pero nota que eso no hace de los vencedores ángeles.

Así es, pero es fácil saber quien es el que viene, y Pablo como Isaías distinguen a Jesús como el Árcángel como el brazo de Jehová que descenderá del cielo con sus Ángeles que juzgarán a los habitantes de la tierra, como ya se hizo en el cielo con satanás el diablo y sus Ángeles como ahora se enfrentará de nuevo, pero en la tierra, pero ahora con el nombre de Jesús.



Jesús también es un Ángel y no un Ángel cualquiera, sino que es el Jefe de todos los Ángeles y yo leo claro la forma y clara como nos lo dice la escritura;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Isaías no habla de ningún arcángel, habla de Dios mismo. Así que me parece que te estás haciendo el trinitario (sin darte cuenta). Obviamente la voz de Dios no es la de un arcángel, porque Dios no es un arcángel, así que no tiene cabida esa comparación.
Jesús no es Dios y viene con trompeta de Dios, del mismo modo que no es un arcángel y viene con voz de arcángel.

Así es, por eso nosotros no tenemos excusa ya que estamos viendo las cosas que tendrían que ver en el tiempo del fin.
Los judíos no vieron las señales de las que habló Jesús sobre el tiempo del fin, ¿entonces ellos si tienen excusa?. Incluso, Jesús les dio una misma señal que es la que mueve a los cristianos hoy días. “Así como Jonás”.

Por tanto, si dice que le crees a la escritura o a los Apóstoles ¿Porque niegas algo tan claro?? Yo te lo estoy mostrando con base bíblica, de echo se explican por si solos los versos.

Tampoco enseñaron que Jesús era "Emmanuel" pero lo sabemos porque lo dice Isaías, como tampoco enseñaron que Jesús es "el brazo" pero podemos deducirlo, ya que también nos lo aclara Isaías.

Por tanto, si tenemos eso tan claro, ¿Porque niegan algo tan evidente???
Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".

Joh 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

A menos que consideres que los evangelios no tienen que ver con Jesús podrías negar que esas profecías no tienen relación con él, pero como sé que eso si lo admites, pues te es innegable, por el contrario ¿donde se relaciona a Jesús con Miguel en los evangelios?.

Es evidente que no eres un robot, o un tonto. Pero me parece que te sientes con mucho apego a la wt, por eso primero te basas en lo que ellos digan y luego lo que dicen los apóstoles, quizás los años que dedicaste a “amontonar méritos, una reputación” te son mucho peso para afrontar que Jesús no es Miguel, bíblicamente hablando. Pero te recomiendo que veas que el mejor fundamento es el que ya estaba establecido en tiempos de Jesús.
Edificados en el fundamento
Eph 2:20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

Recuerda cuando Jesús terminó su sermon, el sermón del monte, dijo al finalizar que es prudente mantenerce en lo que dijo.

Si hubiera otro fundamento no se habría dicho esto.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es que es comprobable la deidad de Cristo, y no una impostura que no vale.

El que se deje engañar con chinaderas, será un grandísimo mentecato...


¡Vaya, vaya, vaya ¡Este como que en lo único que es experto es en la sarta de "dicharazos" al mejor estilo mexicano que lanza a discreción contra todo aquél que no le "sobe la leva", como decimos aquí en mi tierra!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Debes de recordar que Juan lo esta escribiendo el libro, tiempo después que Jesús murió y el libro de Revelación menciona que Jesús recibe un nuevo nombre y ése nombre es el Verbo;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de
una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Ahora bien, el echo de que se le llame "el verbo" de Dios o que el verbo de Dios fue hecho hombre, eso no significa que el verbo de Dios sea algo intangible, de ninguna manera, sino que da alusión que Jesús siempre ha sido el representante o el mediador por el cual su Dios y Padre hace las cosas.



Recuerda como dice Jesús;

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Jesús aparte de dar la vida por nosotros vino a cumplir la ley y es obvio que tendría que apegarse a su condición humana según la ley y la humildad fue lo que a Jesús lo motivo, pues de esta forma sería ungido y aprobado por su Dios y Padre.



Por eso, todo aquel profeta se ungía y recibía espíritu santo, ¿Acaso el espíritu santo se sentaba en los hombros de los profetas??? Recuerda a Elías, a Eliseo o bien a Moisés que debido a las señales hasta un servidor de Faraón reconoció que era "el dedo de Dios" lo que estaba actuando en Moisés, en pocas palabras, Jehová estaba con Moisés, o como dice la escritura;

Isa 63:10 Pero ellos se rebelaron y entristecieron a su Espirítu Santo. Por eso se volvió su enemigo, y él mismo combatió contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días de la antigüedad, de Moisés su siervo. ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en él su Espíritu Santo,

Isa 63:12 quien envió su glorioso brazo para estar a la derecha de Moisés, y quien partió las aguas ante ellos, conquistando para sí renombre eterno?

Ahí esta el ejemplo de Pablo que dice que son con "el poder de señales o el poder de portentos" ¿Me estas diciendo que estas también son personas por el echo de que tienen poder???

Vamos, hay que saber como entender las cosas, no te dejes llevar por lo torcidos que están tus maestros.



Así es, pero no a sí de de su espíritu que mora en el y que por medio de el, sostiene todo el universo y la vida;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Así es, por eso de los espíritus de Dios, (Ángeles) se habla claramente como personas que son y no así con el espíritu o fuerza de Dios, pues para empezar nadie le ha visto o bien, mostrado tal como se le identifica a Jesús o se le en el cielo junto con su Padre y Dios, pero del espíritu, siempre esta de incógnita.

¿Porque será?? Hay una buena respuesta.



Depende, ya que el espíritu se da "a medida" y "sin medida", o según el propósito de Dios, tan solo lee el capitulo 12 de 1 Corintios, como también Pedro dice;

1Pe 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.



Así es, a Jesús se le dio toda autoridad, como también a sus discípulos y eso lo demostraron por todas las señales que hacían, e incluso, levantaban muertos.(Hech.5)



Pero estuvo su poder, es decir, el que obrarán todos los milagros en sus siervos, eso quería decir que tenían la aprobación y que el espíritu o poder de Dios estaba sobre ellos.

En pocas palabras, Dios estaba obrando por medio de sus siervos en medio de su pueblo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Es evidente que, Dios al estar morando en Jesús no significaba que la persona física o como le quieras identificar estaba embutido en dos personas en uno.

Simplemente la fuerza activa de Dios, su poder estaba obrando en Jesús tal cual de Elías que tenía su espíritu y lo compartió con Eliseo;

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Exactamente en el caso del Dios de Israel, el espíritu de Dios es su poder o fuerza por el cual actúa en todo lo que Él desea.




Anenee, oraba a su Dios y su Dios hablo desde el cielo. Él no necesita bajar para poder realizar cualquier acto, pues eso lo hace mediante su fuerza o poder.



No desvíes o tuerzas lo que trato de decirte, solo es evidente que Dios es una persona muy individual que Jesús y el echo que se diga que Dios obraba en el o moraba en el o sino esta con el, es en el sentido de que el poder o fuerza de Dios esta en la persona aprobada de Dios y ésta actúa según sea la voluntad de Dios.

Ahora bien ¿Si tanto Jesús o sus discípulos dicen que era Él que obraba en Jesús y en ellos, era el que realizaba las señales, ¿Porque no decir que vino al mundo mediante su espíritu o fuerza que residía en sus siervos??

El nombre "Emmanuel" dice mucho, como Pablo también dice que Dios era Quien realizaba las señales mediante Jesús.

Solo hay que verlo o aplicarlo como se debe, pues Jehová Dios estaba prestando atención al pueblo de Dios;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.



Jeje, Solo se que la venida de su Hijo lleno de espíritu santo (poder), representa a su Dios antes los hombres y eso lo hace mediante su Hijo que escogió para que cumpliera su propósito.



Dímelo tú, ¿Acaso el templo es de Jesús y no de su Dios???



Tenemos que aceptar a Jesús como el Señor levantado por su Dios y Padre y claro, es nuestro Señor, pero de ninguna manera Él Dios de Jesús deja de ser Señor, pues tal como los reyes eran "Señores" ante sus Siervos ¿Que era para ellos Él Dios de Israel?? Ya no era Señor por el echo de que Dios les levantó a un "Señor"??



Primero fue Salomón, pero algo "mas grande que Salomón" viene y ése fue Jesús.



Ahhh que buen razonamiento tienes, si ya no es Señor ¿Porque le siguen diciendo "Señor" al Dios de Jesús???;

Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.

Seate sabido que Jehová Dios nunca ha sido desbancado como Dios, Rey y Señor, una cosa que Jesús halla sido nombrado o hecho Señor, pero solo para la gloria del Dios de dioses y Señor de señores.



Tómalo del mismo modo como la misma aplicación de Moisés y José, son la misma representación de Dios en la tierra y su reinado.

Ahora bien, el pueblo de Israel fue el que rechazó a Jehová Dios como Rey y Señor, pero solo ellos en la tierra, ya que en el cielo nadie lo rechazó, por tanto cuando Jehová somete todo a su Hijo, solo Jehová Dios para nada se somete a su Hijo que aún teniendo todo en su poder, todavía sigue subordinado a su Dios y Padre o a su Señor.



Como ves por su obediencia, Dios le dio, por tal motivo que el Nombre de Jehová (YHWH) como Él mismo esta muy, pero inalcanzable mente muy alto que su Hijo.



Todo el tema de la biblia es el reino de Dios y Jehová hizo un pacto con su Hijo, pero su Hijo lo hizo también con sus discípulos y solo con su muerte al derramar su sangre tendría efecto el quitar toda iniquidad que hay en la tierra, y no el espíritu santo que según tu es el pacto.

Solo el espíritu se les da a aquellos que son fieles a Jehová Dios y le sirven, pero el sacrificio de Jesús fue el que causo que existiera el Reino de Dios y todo lo que se nos esta prometiendo por medio de su Reino.

Así que el espíritu santo no entra o bien no es la supuesta "persona" que dices ser, sino que es el poder activo de Dios sobre todos sus siervos y nada más que eso.



Así es, hay millones y millones, pero la biblia los identifica como personas o seres celestiales o bien Ángeles, pero al espíritu o fuerza de Dios no se le identifica, es mas, Pablo dice que el espíritu santo es Dios, no que esta fuerza se la persona de Dios, sino que esta forma parte de la persona de Dios, como tu tienes espíritu y está no es una persona aparte de tu cuerpo, sino que gracias a esta fuerza vives y todo hasta lo mas pequeño de tu ser, funciona gracias a esta fuerza o espíritu.



Jesucristo es la sabiduría de DIOS porque es la palabra de DIOS hecha hombre... la palabra de DIOS es la sabiduría de DIOS... es poder de DIOS, pues esa palabra tiene el poder de dar vida eterna a los que la creen... es el poder de DIOS enviado a los hombres para que puedan ser salvos.



Jehová es Él Rey de la inmortalidad y somos semejantes a Él, pero como es obvio si deja ser algo de lo que es Dios (Obviamente nunca será) Se podría decir que dejaría de existir, pero claro eso nunca sucederá a diferencia de sus criaturas que sin su espíritu, éstas dejan de ser;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.



Nunca lo he negado, pero de ellos se hablan que son personas y no en lo particular con el espíritu santo, ¿Donde esta cuando aparecen Jehová Dios y sus Hijo en las visiones de sus siervos?? Acaso es el que esta tomando la foto???



Tu eres el que no le crees y hasta dices que Jesús llego hacer santo cuando recibió el espíritu santo y como te digo ¿Acaso no lo era antes de recibir el espíritu de Dios???

Y digo y afirmo, los Ángeles en el cielo desde que fueron creados han sido siempre santos, por tal motivo no tienen que ser de nuevo santos y espíritus, pues ya los son desde que fueron creados.


Te recuerdo que TODO procede de DIOS... no solo los espíritus Santos, también satanás... y sus ángeles o espíritus inmundos... los cuales satanás envía por todo el mundo para engañar...



Así es, pero solo a los de la tierra, es decir a los humanos y los santos o espíritus en el cielo, son tomados algunos, no para ser espíritus como tu dices, sino solo para ministrar a aquellos que llegarán hacer semejantes a ellos en el cielo.

¿Acaso los discípulos no tienen la esperanza de residir en el cielo?? Si arriba son espíritus y en la tierra son carne y sangre que obviamente "carne y sangre" no puede heredar el cielo, lo mas lógico que estos humanos escogidos sean convertidos en espíritus que los Ángeles en el cielo sean hechos humanos.

tan fácil es entender el punto que la biblia dice descaradamente claro.

Si satanás envía a sus espíritus inmundos... ¿Porqué DIOS no puede enviar a sus espíritus Santos?


Hermano Espasmo ¡Excelente tu defensa de la fe ante tanta oposición sin sentido y sin propósito! ¡Este Mr. Sound es uno de esos "lobos solitarios" que tuvo una "revelación personal con su Dios" y como tal, es una nueva forma de atacar la verdad simple y sin tanta traba, expuesta en las Escrituras Sagradas. Este cristianito está a favor de "todos los que están en contra y en contra de todos los que están a favor". ¡No se sabe a ciencia cierta qué es lo que él cree! ¡No se está quieto y por lo tanto es muy difícil entenderlo! ¡Es otro plato más que se está ofreciendo en el gran Restaurante de la Cristiandad! ¡Yo sinceramente creo que el mismísimo Satanás debe de estar admirado de tanta estupidez y argumentos que ni a él mismo se le ocurrieron para desbaratar la soberanía de nuestro Dios JEHOVA.

Saludos...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces, en las proximidades de 1914, cuando ubicas los reinos que se van levantando.
Por otra parte, es obvio que Jesús no comenzó a reinar en 1914 sino antes. Como vimos, cuando se sentó a la diestra de Dios, hasta que termine su reino luego de colocar a todos sus enemigos como estrado de sus pies.




Ningún hombre es un ser espiritual, o lo que conocemos como ángeles. No trates de cambiar el sentido de las cosas. Me parece que comprendes a que me refiero, una cosa es un ángel y otra un hombre de carne y hueso.


No trates de auto convencerte. Tu insistes en que los discípulos son ángeles, pero la realidad es que los ángeles no son hombres. El pasaje no apoya esa idea, los ángeles no iban a morir, así que no les puedes aplicar a ellos, como los discípulos no estuvieron en el cielo, así que tampoco puedes aplicar esa parte a los discípulos.
Está más evidenciado que los ángeles no son hombres que otra cosa.




Espasmo, vuelve a leer el pasaje, nota que no dice que los ángeles van a juzgar, sino que van a ser juzgados.


Los elegidos (hombres, no ángeles).


Es correcto, pero nota que eso no hace de los vencedores ángeles.


Isaías no habla de ningún arcángel, habla de Dios mismo. Así que me parece que te estás haciendo el trinitario (sin darte cuenta). Obviamente la voz de Dios no es la de un arcángel, porque Dios no es un arcángel, así que no tiene cabida esa comparación.
Jesús no es Dios y viene con trompeta de Dios, del mismo modo que no es un arcángel y viene con voz de arcángel.


Los judíos no vieron las señales de las que habló Jesús sobre el tiempo del fin, ¿entonces ellos si tienen excusa?. Incluso, Jesús les dio una misma señal que es la que mueve a los cristianos hoy días. “Así como Jonás”.


Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".

Joh 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

A menos que consideres que los evangelios no tienen que ver con Jesús podrías negar que esas profecías no tienen relación con él, pero como sé que eso si lo admites, pues te es innegable, por el contrario ¿donde se relaciona a Jesús con Miguel en los evangelios?.

Es evidente que no eres un robot, o un tonto. Pero me parece que te sientes con mucho apego a la wt, por eso primero te basas en lo que ellos digan y luego lo que dicen los apóstoles, quizás los años que dedicaste a “amontonar méritos, una reputación” te son mucho peso para afrontar que Jesús no es Miguel, bíblicamente hablando. Pero te recomiendo que veas que el mejor fundamento es el que ya estaba establecido en tiempos de Jesús.
Edificados en el fundamento
Eph 2:20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

Recuerda cuando Jesús terminó su sermon, el sermón del monte, dijo al finalizar que es prudente mantenerce en lo que dijo.

Si hubiera otro fundamento no se habría dicho esto.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.


¿Y quién te dijo a ti que UNICAMENTE lo que está en los EVANGELIOS es la única VERDAD? "Toda Escritura es provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar, para que el hombre de Dios esté equipado para toda buena obra". Los EVANGELIOS son un aspecto vital para llegar a conocer quién era el MESIAS PROMETIDO y es un complemento perfecto para entender TODAS LAS ESCRITURAS.

Lo que pasa es lo siguiente: si ustedes no pueden comprender muchos asuntos doctrinales en disputa, así como los fariseos nunca aceptaron la postura de Jesucristo ni su "teología" y hasta le tildaron de "demonio" y lo trataron como lo hicieron y hasta lo mataron ¿Cómo van a comprender a la WT? Toda religión tiene su dirigencia, a excepción hecha de los "lobos solitarios" que son ellos mismos los "iluminados" y que no pertenecen a ninguna organización o secta. Muchos se llenan la boca diciendo que no pertenecen a religiones hechas por hombres y yo les pregunto: ¿Cuál religión no ha sido formada por hombres? ¡TODAS EN ABSOLUTO! y siempre ha habido un "caudillo" o propulsor de los movimientos religiosos, alguien que llega y propone una forma de adoración diciendo esto o aquello. Así ha sido siempre en la Biblia. La Biblia fue escrita por HOMBRES CARNALES ¡Así se indica! HOMBRES inspirados por el espíritu santo de Dios! Es DIOS quien establece las reglas del juego, no es ninguno de nosotros. Es DIOS QUIEN ESCOGE a los HOMBRES que tendrán la misión de representarle y SIEMPRE, ¡SIEMPRE! HA HABIDO OPOSICION A ESTOS HOMBRES. ¡Nunca han sido creídos y el valiente discurso de ESTEBAN ante el Sanedrín judío es una prueba de ello; el les grita en su cara que a "todos los profetas (HOMBRES) que JEHOVA enviaba, eran asesinados por los que se creían ellos mismos los únicos entendidos de la sabiduría Divina".

Saludos!!!

DIOS en ningún momento está actuando con LOBOS SOLITARIOS. El se propuso formar un PUEBLO PARA SU NOMBRE, en cuyo caso se designaría un CUERPO GOBERNANTE para que ese ALIMENTO ESPIRITUAL se dé a su debido tiempo a sus DOMESTICOS. ¿Por qué se les dificulta tanto entenderlo de la manera correcta? ¡Ahora, por supuesto que ya porque nosotros decimos que es la WT la privilegiada no por eso ustedes tienen que aceptarlo! ¡El mismo argumento pudiera aplicar a cualquier religión o "secta" organizada. El mismo JESUCRISTO dijo que Él era el ENVIADO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS, EL MESÍAS PROMETIDO y no le creyeron y hasta lo mataron.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hermano Espasmo ¡Excelente tu defensa de la fe ante tanta oposición sin sentido y sin propósito! ¡Este Mr. Sound es uno de esos "lobos solitarios" que tuvo una "revelación personal con su Dios" y como tal, es una nueva forma de atacar la verdad simple y sin tanta traba, expuesta en las Escrituras Sagradas. Este cristianito está a favor de "todos los que están en contra y en contra de todos los que están a favor". ¡No se sabe a ciencia cierta qué es lo que él cree! ¡No se está quieto y por lo tanto es muy difícil entenderlo! ¡Es otro plato más que se está ofreciendo en el gran Restaurante de la Cristiandad! ¡Yo sinceramente creo que el mismísimo Satanás debe de estar admirado de tanta estupidez y argumentos que ni a él mismo se le ocurrieron para desbaratar la soberanía de nuestro Dios JEHOVA.

Saludos...
Voy de acuerdo contigo sobre la revelación sacada del Mister. Sin embargo, tu fundador tuvo revelaciones mucho más sacadas, llamándole a la Gran Pirámide "bilbia en piedra", y sacándole medidas para corrobarar sus fechas (incluyendo 1914).

El problema SIEMPRE ha sido zafarse de Cristo...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. (2Co 3:14-16)

Tu religión te prohibe tratar a Cristo como lo trataban los primeros cristianos: "para mí el vivir es Cristo" (Fil 1:21)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Comprendo tu punto, que Miguel es el rey del reino, pero lo que sucede es que no hay un pasaje que apunte a eso. Ese pasaje de Daniel para nada dice que Miguel es rey o que viene a reinar, todo ello es supocición. En cambio la biblia dice claramente que ese rey es Jesús el cual viene acompañado con sus ángeles (viene en su reino).Tampoco dice que Miguel se sento a la diestra de Dios.
Daniel 12, solo menciona un tiempo, un tiempo de angustia (Luego de que Miguel se levanto), no menciona ningún reino. Luego de esto viene la resurrección de muchos (no la de Cristo), es decir, viene Cristo (en su reino).




Daniel 12:1 no habla de ningún reino, tampoco el pasaje que citas, ahora bien, es claro que Cristo viene en su reino. No dice que Miguel.



Si Espasmo, pero considera que si Pablo quisiera que los cristianos tuvieran un conocimiento posterior ("nueva luz" como dicen), no es algo de esperar que dijera esas palabras ya que está impidiendo la entrada en la congregación cualquier cosa diferente a lo que ellos ya conocían. ¿Conocían que Jesús era Miguel? todo indica que no. Ahora, tu supones que en el libro de Daniel se encuentra, pero como ves no hay nada concreto solo supociciónes (solo en el libro este en el AT? o dices que en otro)



Pero es que el libro de Daniel y donde se hable de la abominación desoladora tampoco mencionan que Miguel sea Jesús, me explico, dice que el Mesías muere pero no dice que este se fuera a convertir en un ángel o algo así. Por eso ¿que es lo que tengo que ver en esos pasajes?.



¿Y cuando fue que venció Miguel en el cielo?, ¿Cuando fue que Jesús derramo su sangre?. Yo veo que mientras Miguel estaba en el cielo, Jesús y los disípulos seguían en la tierra.


Mi estimado JFB. Hay cosas que solo el verdadero PUEBLO DE DIOS entenderá. ¡Compréndelo! Analiza el siguiente texto y quizá lo comprenderás. Pero leelo sin prejuicios, con la mente abierta y allí mismo te dará el discernimiento que necesites para comprender que hay cosas en las Escrituras que, definitivamente, no son nada fácil de comprenderlas si no recibimos ayuda de Dios. Veamos qué nos dice el libro de Daniel:

4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
5 Y yo vi, yo Daniel, y, ¡mire!, había otros dos de pie, uno en la margen de acá de la corriente y el otro en la margen de allá de la corriente. 6 Entonces uno dijo al hombre vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente: “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?”. 7 Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”.


8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.


9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


11 ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.


12 ”¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!


13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Saludos!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Voy de acuerdo contigo sobre la revelación sacada del Mister. Sin embargo, tu fundador tuvo revelaciones mucho más sacadas, llamándole a la Gran Pirámide "bilbia en piedra", y sacándole medidas para corrobarar sus fechas (incluyendo 1914).

El problema SIEMPRE ha sido zafarse de Cristo...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. (2Co 3:14-16)

Tu religión te prohibe tratar a Cristo como lo trataban los primeros cristianos: "para mí el vivir es Cristo" (Fil 1:21)


¡No será al revés mi estimado Pablo! Que el problema de ustedes es que SIEMPRE han querido "zafarse" del Padre de JESUS: JEHOVA.

Y mira, deja esa cantaleta de Russell y sus creencias que ya eso ha sido contestado en otros foros y tú sabes muy bien lo que él creía y lo que hacía y TAMBIEN debes saber que que si en "algo" tuvo que ser corregido (como hombre imperfecto que era) tuvo el coraje de reconocer y hacer ajustes conforme iba comprendiendo cual era la BUENA, LA PERFECTA Y LA ACEPTA VOLUNTAD DE DIOS.

Tu comentario es insidioso, malévolo, maquiavélico, y fuera de época, porque sabes muy bien que el hombre Russell fue sacado de "Babilonia la Grande" y traía muchas creencias y doctrinas aún no comprendidas por él hasta que fue probado como se prueba el metal en el horno y tuvo la suficiente humildad para ir poco a poco dejando las cosas propias de los demonios que, al parecer, tú no has hecho porque todavía te empeñas y te arrastras para defender lo que para ti es tu verdad. Tú sí quedaste atrapado en las garras de esa gran ramera religiosa. Todavía no te puedes soltar de las "ropaje" de Roma.

Saludos mi estimado...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡No será al revés mi estimado Pablo! Que el problema de ustedes es que SIEMPRE han querido "zafarse" del Padre de JESUS: JEHOVA.

Y mira, deja esa cantaleta de Russell y sus creencias que ya eso ha sido contestado en otros foros y tú sabes muy bien lo que él creía y lo que hacía y TAMBIEN debes saber que que si en "algo" tuvo que ser corregido (como hombre imperfecto que era) tuvo el coraje de reconocer y hacer ajustes conforme iba comprendiendo cual era la BUENA, LA PERFECTA Y LA ACEPTA VOLUNTAD DE DIOS.

Tu comentario es insidioso, malévolo, maquiavélico, y fuera de época, porque sabes muy bien que el hombre Russell fue sacado de "Babilonia la Grande" y traía muchas creencias y doctrinas aún no comprendidas por él hasta que fue probado como se prueba el metal en el horno y tuvo la suficiente humildad para ir poco a poco dejando las cosas propias de los demonios que, al parecer, tú no has hecho porque todavía te empeñas y te arrastras para defender lo que para ti es tu verdad. Tú sí quedaste atrapado en las garras de esa gran ramera religiosa. Todavía no te puedes soltar de las "ropaje" de Roma.

Saludos mi estimado...
Veo que hablas de las religiones y orígenes de otras creencias con impunidad, pero consideras tu religión exento de análisis. Obviamente andas lavado de cerebro. Russell NO fue sacado de "Babilonia la Grande", como tu dices, sino creía en aspectos de la astrología y pirámides, entre otras absurdidades.

Notarás que "Jehová" NO es el "nombre sobre todos", sino el del Señor Jeuscristo. Notarás también que el fundamento es Cristo...
porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. (2Co 3:14-16)

El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...

  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y quién te dijo a ti que UNICAMENTE lo que está en los EVANGELIOS es la única VERDAD? "Toda Escritura es provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar, para que el hombre de Dios esté equipado para toda buena obra". Los EVANGELIOS son un aspecto vital para llegar a conocer quién era el MESIAS PROMETIDO y es un complemento perfecto para entender TODAS LAS ESCRITURAS.
No recuerdo que nadie me haya dicho eso. Y eso no lo creo, pero lo que si creo es que nos tenemos que basar en el conocimiento de los apóstoles para entender todas las escrituras, no andar por nuestra cuenta.

Lo que pasa es lo siguiente: si ustedes no pueden comprender muchos asuntos doctrinales en disputa, así como los fariseos nunca aceptaron la postura de Jesucristo ni su "teología" y hasta le tildaron de "demonio" y lo trataron como lo hicieron y hasta lo mataron ¿Cómo van a comprender a la WT? Toda religión tiene su dirigencia, a excepción hecha de los "lobos solitarios" que son ellos mismos los "iluminados" y que no pertenecen a ninguna organización o secta. Muchos se llenan la boca diciendo que no pertenecen a religiones hechas por hombres y yo les pregunto: ¿Cuál religión no ha sido formada por hombres? ¡TODAS EN ABSOLUTO! y siempre ha habido un "caudillo" o propulsor de los movimientos religiosos, alguien que llega y propone una forma de adoración diciendo esto o aquello. Así ha sido siempre en la Biblia. La Biblia fue escrita por HOMBRES CARNALES ¡Así se indica! HOMBRES inspirados por el espíritu santo de Dios! Es DIOS quien establece las reglas del juego, no es ninguno de nosotros. Es DIOS QUIEN ESCOGE a los HOMBRES que tendrán la misión de representarle y SIEMPRE, ¡SIEMPRE! HA HABIDO OPOSICION A ESTOS HOMBRES. ¡Nunca han sido creídos y el valiente discurso de ESTEBAN ante el Sanedrín judío es una prueba de ello; el les grita en su cara que a "todos los profetas (HOMBRES) que JEHOVA enviaba, eran asesinados por los que se creían ellos mismos los únicos entendidos de la sabiduría Divina".
La religión en la que creo en verdad tiene quien la dirija, Cristo y los apóstoles, que fueron seleccionados por designio divino y no por iniciativa humana. Ahora, no desacredito a quienes quieran ponerse por maestros y explicar cosas algo difíciles, pero si lo que enseñan es algo diferente a lo que los hombres que Dios nombró, obviamente, me quedo con lo que es seguro porque Dios es fiel, y los hombres se pueden equivocar (no deposito mi confianza en hombres).

Saludos

DIOS en ningún momento está actuando con LOBOS SOLITARIOS. El se propuso formar un PUEBLO PARA SU NOMBRE, en cuyo caso se designaría un CUERPO GOBERNANTE para que ese ALIMENTO ESPIRITUAL se dé a su debido tiempo a sus DOMESTICOS. ¿Por qué se les dificulta tanto entenderlo de la manera correcta? ¡Ahora, por supuesto que ya porque nosotros decimos que es la WT la privilegiada no por eso ustedes tienen que aceptarlo! ¡El mismo argumento pudiera aplicar a cualquier religión o "secta" organizada. El mismo JESUCRISTO dijo que Él era el ENVIADO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS, EL MESÍAS PROMETIDO y no le creyeron y hasta lo mataron.
Pues yo creo que el pueblo de Dios es el que se mantiene en las enseñanzas de quienes Él mismo designo para esto, y yo creo que esos son los Apóstoles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi estimado JFB. Hay cosas que solo el verdadero PUEBLO DE DIOS entenderá. ¡Compréndelo! Analiza el siguiente texto y quizá lo comprenderás. Pero leelo sin prejuicios, con la mente abierta y allí mismo te dará el discernimiento que necesites para comprender que hay cosas en las Escrituras que, definitivamente, no son nada fácil de comprenderlas si no recibimos ayuda de Dios. Veamos qué nos dice el libro de Daniel:

4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
5 Y yo vi, yo Daniel, y, ¡mire!, había otros dos de pie, uno en la margen de acá de la corriente y el otro en la margen de allá de la corriente. 6 Entonces uno dijo al hombre vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente: “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?”. 7 Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”.


8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.


9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


11 ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.


12 ”¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!


13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Saludos!!!

Entonces dime ¿donde dice que comienza el tiempo del fin?.

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veo que hablas de las religiones y orígenes de otras creencias con impunidad, pero consideras tu religión exento de análisis. Obviamente andas lavado de cerebro. Russell NO fue sacado de "Babilonia la Grande", como tu dices, sino creía en aspectos de la astrología y pirámides, entre otras absurdidades.

Notarás que "Jehová" NO es el "nombre sobre todos", sino el del Señor Jeuscristo. Notarás también que el fundamento es Cristo...
porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. (2Co 3:14-16)

El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...

  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)


“Notarás que "Jehová" NO es el "nombre sobre todos", sino el del Señor Jeuscristo. Notarás también que el fundamento es Cristo...”

¡Ajá, sí, cómo no, no me digas!

(Efesios 2:20) y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

(Revelación 21:14) “El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

(Efesios 2:19) “Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, [SUP]20[/SUP] y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. [SUP]21[/SUP] En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. [SUP]22[/SUP] En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

Mi estimado Johnny. Existen muchos fundamentos en donde se dice que CRISTO JESUS es la principal “piedra angular de fundamento”, pero dentro del propósito de DIOS y Pablo, en Efesios 2:19 explica, claramente y sin lugar a otras interpretaciones, que ese EDIFICIO es la casa de DIOS y se constituye un TEMPLO SANTO PARA EL y Cristo mismo está colocado como “piedra principal de fundamento y sobre EL, todos los demás, como bloques de construcción, conformarán el EDIFICIO ENTERO. ¡Más claro no puede explicarse!

Ahora bien, que el nombre de Jesús está por ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE, es con respecto a los NOMBRES DE HOMBRES y ANGELES. Pablo lo indica clarísimo: Hebreos 1:3-4): “Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. [SUP]4[/SUP] De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.”

Nota que Pablo dice que “ha llegado a ser mejor que los ángeles” ¿En qué? Pues por el hecho de haber “heredado un nombre más admirable que el de ellos”. Aquí no dice que ha heredado un nombre más admirable que el de su PADRE JEHOVA ¿O sí? Y ¿Por qué resaltar el hecho que heredó, después de haber probado su OBEDIENCIA a su DIOS Y PADRE, un nombre más admirable que el de los ángeles? ¿Antes, siendo DIOS, acaso tenía igual nombre que el de los ángeles?

¡Por favor!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces dime ¿donde dice que comienza el tiempo del fin?.

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.


Mira JFB. Te lo vuelvo a explicar. Si yo te digo CUÁNDO EMPEZÓ EL TIEMPO DEL FIN NO ME LO VAS A CREER? ¡Entiende que hay interpretaciones que se deducen de muchas maneras por inspiración en el momento apropiado, en la época apropiada y al pueblo de Dios que haya sido escogido! ¿Comprendes?

“Aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas” (Mateo 24:32-33). El hecho de que se crean ciertas expectativas no lo hace a uno falso profeta o algo parecido sino más bien, está mostrando un esfuerzo sincero por despejar las partes que son difíciles de entender que solo DIOS mismo, mediante su espíritu santo y al pueblo escogido, otorga este privilegio.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira JFB. Te lo vuelvo a explicar. Si yo te digo CUÁNDO EMPEZÓ EL TIEMPO DEL FIN NO ME LO VAS A CREER? ¡Entiende que hay interpretaciones que se deducen de muchas maneras por inspiración en el momento apropiado, en la época apropiada y al pueblo de Dios que haya sido escogido! ¿Comprendes?

“Aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas” (Mateo 24:32-33). El hecho de que se crean ciertas expectativas no lo hace a uno falso profeta o algo parecido sino más bien, está mostrando un esfuerzo sincero por despejar las partes que son difíciles de entender que solo DIOS mismo, mediante su espíritu santo y al pueblo escogido, otorga este privilegio.

Saludos.

Pienso que no es cuestión de interpretación ¿que dijo Pablo?. Daniel habla de tiempos finales, y de días.

Heb 1:2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
(Biblia de Jerusalén)