Que Miguel se levanta es bíblico, que se levanta para reinar no lo es, es agregado de la watchtower.
Que no lo quieras entender, ese es tu problema, el contexto nos habla que "el levantarse" significa reinar y el capitulo 12 no es punto y aparte, sino que viene aunado con el capitulo 11, donde la palabra (aw-mat) se aplica a "reino";
Dan 11:3
ועמדH5975 מלךH4428 גבורH1368 ומשׁלH4910 ממשׁלH4474 רבH7227 ועשׂהH6213 כרצונו׃H7522
Dan 11:4
וכעמדוH5975 תשׁברH7665 מלכותוH4438 ותחץH2673 לארבעH702 רוחותH7307 השׁמיםH8064 ולאH3808 לאחריתוH319 ולאH3808 כמשׁלוH4915 אשׁרH834 משׁלH4910 כיH3588 תנתשׁH5428 מלכותוH4438 ולאחריםH312 מלבדH905 אלה׃H428
Dan 11:3 ”
Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4
Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.
ובעתH6256 ההיאH1931
יעמדH5975 מיכאלH4317 השׂרH8269 הגדולH1419 העמדH5975 עלH5921 בניH1121 עמךH5971 והיתהH1961 עתH6256 צרהH6869 אשׁרH834 לאH3808 נהיתהH1961 מהיותH1961 גויH1471 עדH5704 העתH6256 ההיאH1931 ובעתH6256 ההיאH1931 ימלטH4422 עמךH5971 כלH3605 הנמצאH4672 כתובH3789 בספר׃H5612
Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo
se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
H5975
עמד
"AMAD
w-locas "
A raíz primitiva, de pie, en varias relaciones (literal y figurativamente, intransitivo y transitivo): - respetar (detrás) nombrar,,
surgen, cesar, confirmar, continuar, vivir, ser empleado, resistir, crear, salir, hacer, ordenar , de [más], lugar (es) actual (auto),
levante, siguen siendo, reparación, + servir,
ponga (el cuarto, otra vez,-ELT, arriba), (
se realiza para, llegar a estar en una, con-) de pie (por la firme y rápida, aún así, arriba), (
estar en a) estancia (arriba), con aspecto de alquitrán.
Es completamente el claro, allá tu, pero es completamente en claro.
Lo que conocemos como ángeles son seres espirituales. Miguel y los otros ángeles son seres espirituales, por lo que no pueden ser los discípulos.
Entonces explícame ¿Porque por inspiración, Juan dice que "dieron testimonio y murieron??? Si digo que a lo mejor perdieron ante satanás que los mato, pero si afirmo eso, el mismo texto me contradice, ya que dice que lo vencieron.
Entonces dime ¿Cuando Miguel y sus Ángeles "dieron testimonio y murieron??? Quiero razonar y para poder hacerlo necesito una buena respuesta bien fundamentada.
Es que la biblia no indica que los ángeles (incluye a Miguel) vayan a juzgar a nadie nunca, por eso el no podría dar un juicio contra satanás nunca, a menos que Dios le diera esa oportunidad, pero es obvio que no fue a ángeles a quienes le dio esa autoridad.
Heb 2:5Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
Miguel y los otros ángeles no despreciaron su vida hasta la muerte, ni tampoco los discípulos lucharon en el cielo.
Entonces es mentira lo que dice Pablo???
1Co 6:2
¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
1Co 6:3
¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?
Yo leo muy claro eso, a menos que me afirmes que Pablo estaba delirando para no creerle.
Entonces si no lucharon, ¿Porque dice la escritura que si lucharon???;
Apo 12:11
Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero
y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.
Ahí lo dice claro y tu mismo estas de acuerdo que ése verso se refiere a Miguel y sus Ángeles y como ya te di prueba de ello, se dice también que Miguel liberará al pueblo de Dios.
Es ilógico pensar, (como tu lo afirmaste que Jesús mando a Miguel) que Miguel y sus Ángeles guerreen en el cielo y que Jesús, siendo el Rey de reyes, luche contra los seres indefensos.
Eso sí para que veas que es completamente ilógico.
Por ningún lado puedo leer que los ángeles vayan a juzgar a alguien, por el contrario, ellos van a ser juzgados. Y como ves dice claramente "cuando se siente" en singular, así que puedes descartar a los ángeles que son mencionados en el mismo pasaje.
¿Que llegarán hacer los discípulos cuando sean glorificados??? No serán ya mandados por Él Dios de Israel?? Serán independientes a Él.
La palabra "Ángel" significa "mensajero" y se aplica según el caso, para los humanos se traduce "mensajero" y para los seres del cielo se traslitera como "Ángeles" pero el significado es el mismo.
Me sorprende que nomas seas tu el que este en desacuerdo con esto o que no entiendas algo tan claro;
Hag 1:13 Y Ageo
el mensajero de Jehová pasó a decir al pueblo según la comisión de mensajero de Jehová, y dijo: “‘Yo estoy con ustedes’, es la expresión de Jehová”.
Hag 1:13 καὶ εἶπεν Αγγαιος ὁ
ἄγγελος κυρίου τῷ λαῷ Ἐγώ εἰμι μεθ᾿ ὑμῶν, λέγει κύριος.
Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
Apo 1:1 αποκαλυψις ιησου χριστου ην εδωκεν αυτω ο θεος δειξαι τοις δουλοις αυτου α δει γενεσθαι εν ταχει και εσημανεν αποστειλας δια του
αγγελου αυτου τω δουλω αυτου ιωαννη
Yo tampoco, ¿cuando dice que luchan desde el cielo?.
Ah perdón, no sabia que Jesús en sus segunda venida, estaría con nosotros luchando contra satanás y sus Ángeles y aparte contra toda la iniquidad en la tierra.
Sin embargo, para que sepas que Jesús no va aterrizar en la tierra y bajar a sus tropas, los juicios divinos registrados todos en la biblia son naturales o bien con las fuerza de la naturaleza, por ejemplo el diluvio, sodoma y gomorra y justo dice Jesús que así sería de forma similar por la que Dios mediante su Hijo traería juicio, con fuego y azufre;
Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.
2Ts 1:8
en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Pe 3:7
Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira
y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
Por lo visto, esto indica que es desde el cielo que proviene todo esto, recuerda que Jesús "se ve" en las nubes y no caminando en la tierra.
En el nuevo Adán, espiritu que da vida.
Pero eso no da respuesta a mi pregunta.
Por donde lo mires, dice que la voz que se va a oir es la de Dios, tal como dice que cuando Cristo venga se va a oir una voz de arcángel. Dios no es un arcángel, ni Jesús es Dios, ni un arcángel.
Nooo, Su Palabra o su verbo no es su voz intangible de Él, sino que se refiere aquel a quien Él manda o a su representante por el cual el efectúa sus obras, por ejemplo Pablo dice;
Heb 1:2 en estos últimos días
nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
O bien, también dice Pablo;
Hch 17:31
por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Esa es "la voz" y "el brazo" por el que va actuar y el texto lo dice bien claro, que el que desciende es su brazo y obviamente ese brazo se le conoce como el verbo o la palabra.
Ves?? No sabes quien es la "el brazo" de Jehová, ¿Que puedo esperar entonces???
Y como ves los discípulos no necesitaban ver señales del fin para ser justificados, ni tampoco los otros judíos (los que no creyeron) para tener alguna excusa.
Las buenas nuevas las predicaron los apóstoles, y Jesús antes que ellos. Nunca predicaron como parte del evangelio del reino que Jesús fuera un arcángel llamado Miguel.
Pues yo leo en las escrituras que si, y esa es la base para que ellos pudieran creer;
Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"
Jua 7:41 Otros decían: "Este es el Cristo." Pero otros decían: "¿De Galilea habrá de venir el Cristo?
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de la aldea de Belén, de donde era David?"
Jua 7:43 Así que había disensión entre la gente por causa de él.
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera,
creed por las mismas obras.
Jua 19:35 El que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero. El sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis.
Las buenas nuevas no hubieran servido, si tanto Jesús como sus discípulos no hubiera dado Jehová Dios testimonio por medio de ellos;
Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras:
Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a
cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 5:13 Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos, aunque el pueblo les tenía en gran estima.
Hch 5:14 Los que creían en el Señor aumentaban cada vez más, gran número así de hombres como de mujeres;
Hch 5:15 de modo que hasta sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camillas y colchonetas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Hch 5:16 También de las ciudades vecinas a Jerusalén, concurría una multitud trayendo enfermos y atormentados por espíritus impuros; y todos eran sanados.
Hch 5:34 Entonces se levantó en el Sanedrín cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, honrado por todo el pueblo, y mandó que sacasen a los hombres por un momento.
Hch 5:35 Entonces les dijo: —Hombres de Israel, cuidaos vosotros de lo que vais a hacer a estos hombres.
Hch 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que él era alguien. A éste se unieron como cuatrocientos hombres. Pero él fue muerto, y todos los que le seguían fueron dispersados y reducidos a la nada.
Hch 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo en los días del censo, y arrastró gente tras sí. Aquél también pereció, y todos los que le seguían fueron dispersados.
Hch 5:38 En el presente caso, os digo: Apartaos de estos hombres y dejadles ir. Porque si este consejo o esta obra es de los hombres, será destruida.
Hch 5:39
Pero si es de Dios, no podréis destruirles. ¡No sea que os encontréis luchando contra Dios!
El punto que se resalta es que el evangelio si relaciona tanto a Emmanuel, como el brazo del SEÑOR con Jesús.
Así es y es cuestión de relacionarlo con el capitulo 53 de Isaías de que Jesús es "el brazo" de Jehová, entonces se te hará más fácil entender a quien se refiere Isaías;
Isa 30:30 Entonces Jehovah
hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
Como es obvio, no se refiere a su voz literal intangible de Dios, sino que se refiere por aquel que lo esta glorificando, a Jesús.
¿Donde está la relación entre Jesús y un arcángel llamado Miguel?.
En el capitulo 12 donde se nos habla que liberará al pueblo de Dios, de aquellos que se encuentran en el libro de la vida, habrá una gran tribulación, después una resurrección etc etc.
tanta coincidencia con las cosas que hablo Jesús???
El único liberador es Cristo, los ángeles solo son siervos que vienen con él.
Así es, por eso, si se dice que Miguel va a liberar al pueblo de Dios, entonces, no puede haber dos liberadores del pueblo de Dios.
A ver, me muestras donde los apóstoles o alguna parte de la biblia relacione claramente (sin agregar ideas) a Jesús con aquel ángel.
Ya te mostré una, y a voy a poner de nuevo;
Apo 1:1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto
Solo pregunto, ¡A quien Dios le dio la revelación directamente???
2.- 1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
1Co 10:2 Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.
1Co 10:3 Todos comieron la misma comida espiritual.
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía;
y la roca era Cristo.
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron
y perecieron por el destructor.
3.- Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores.
He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
Apo 5:7
El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 10:1 Vi a otro ángel poderoso que descendía
del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,
Apo 10:2
y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3
y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.
Apo 10:4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."
Apo 10:5
Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo
Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles
y le has coronado de gloria y de honra.
Sal 8:6
Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:
Sal 8:7
ovejas y vacas, todo ello, y también los animales del campo,
Sal 8:8
las aves de los cielos y los peces del mar: todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Sal 8:9 Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Tanta coincidencia como para no entender algo tan claro???
Y claro, recuerda que no todos vieron la señal de Jonás.
Así es, pero hoy si lo estamos viviendo mundialmente ¿No me digas que el mundo no este enterado de lo que pasa en el mundo??
Hasta el mas escondido en la selva se esta llegando la información, pero si en dado no se llega en cierta parte, Jehová Dios sabe lo que hará al respecto.